[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

mapashito_8 escribió:El cuello del protagonista es clavao al de Fernando Alonso. :-|


Jajaja mi hermano hizo en su momento la misma apreciación que tú y la verdad es que no os quito la razón.

Por cierto, a ver si en la secuela mejoran un poco las proporciones del cuerpo de Gabriel: cabeza pequeña, cuello "a lo Alonso" y hombros de Hulk. Es poco "realista" esa forma física, (aunque bueno, viendo a los poligoneros que pululan los gimnasios, quizás Mercury Steam no estuvieran muy errados a la hora de hacer a Gabriel [+risas]
alguien sabe si existe alguna guia impresa en castellano? o suplemento de alguna revista? es que quiero rejugarmelo y no quiero dejarme nada y este juego se merece tener una buena guia en la mano...

en ingles he encontrado la de bradygames, que tal esta? hay alguna mas?

gracias
¿sabéis de alguna pagina web uk que salga barato?

merci

saludos
Sir Alucard escribió:¿sabéis de alguna pagina web uk que salga barato?

merci

saludos

En amazon uk está a unas 30 £ (unos 35 euros), y en Zavvi a 24.85 £ (28 euros), creo que en las dos paginas no hay gastos de envio :)

Saludos!
muchisimas gracias a los dos por responder!!

saludos
Me han regalado este juego pero todavía no lo jugaré hasta que no me pase el GOW |||. Según me han comenato los puzzles algunos son complicados pero también me han dicho "Que no son obligatorios" Es decir que te lo puedes saltar y la consola te lo hace de modo automático. ¿Es verdad?
Sóc el Pep escribió:Me han regalado este juego pero todavía no lo jugaré hasta que no me pase el GOW |||. Según me han comenato los puzzles algunos son complicados pero también me han dicho "Que no son obligatorios" Es decir que te lo puedes saltar y la consola te lo hace de modo automático. ¿Es verdad?


Si es cierto, puedo hacer que la consola te lo resulva automaticamente y pierdes la recompensa de puntos que te daria resolverlo (no es demaiado valiosa)
Bite_Your_Idols escribió:alguien sabe si existe alguna guia impresa en castellano? o suplemento de alguna revista? es que quiero rejugarmelo y no quiero dejarme nada y este juego se merece tener una buena guia en la mano...

en ingles he encontrado la de bradygames, que tal esta? hay alguna mas?

gracias


En papel en una playmania de hará un par de meses venia una, pero no es que sea muy completa apenas viene nada de los desafíos.
Si te sirve yo estoy siguiendo esta guía online: http://www.fasebeta.net/archives/18436
Y me va perfecta, esta todo detallado y no se dejan nada
mrdreamcast escribió:Hola,

a ver si me puede ayudar alguien.
Sé que es de chiste pero no consigo matar el primer boss, el otro ese que tira con troncos y pega saltos.
El caso es que llego al momento cuando tambalea y pulso R2 pero siempre me vuelve a tirar al suelo hasta que me mata.
Alguna solución?

Gracias!


Una ayuda, sis plau.

Gracias!:-)
mrdreamcast escribió:
Una ayuda, sis plau.

Gracias!:-)


No se a qué jefe te refieres exactamente, pero a todos te enfrentas de la misma manera:
Cuando veas que te ataca, esquiva con R2 (o el que sea, que no me acuerdo). Tras la esquiva, golpéale todas las veces que puedas, y vuelve a esquivar su siguiente ataque. Cuando le pillas el ritmo a cada jefe y no juegas con prisas, se hacen bastante fáciles.
Cuando lo debilites, súbete a él con el R2 y haz el QTE bien. La mayoría de la gente piensa que hay que pulsar el botón cuando se juntan los dos círculos, pero si haces eso, te lo dan como fallo. Puede que ese sea tu problema. Tienes que pulsar el botón cuando el círculo grande esté ya dentro del pequeño.

Espero haberte ayudado.
Empecé este juego el sábado y me está gustando mucho pero lo noto algo complicado en los combates, tienes que estar esquivando todo el rato los ataques de los enemigos. Ayer mismo estuve jugando y las paso putas con los hombres lobo, los grandes no los pequeños. Como llegue sin magia de la luz y con poca vida me acaban crujiendo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse o que sé yo. ¿Alguna recomendación a parte de esquivar como un loco?

Estupendo he estado haciendo el QTE mal desde el principio [tomaaa]
darzia escribió:Empecé este juego el sábado y me está gustando mucho pero lo noto algo complicado en los combates, tienes que estar esquivando todo el rato los ataques de los enemigos. Ayer mismo estuve jugando y las paso putas con los hombres lobo, los grandes no los pequeños. Como llegue sin magia de la luz y con poca vida me acaban crujiendo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse o que sé yo. ¿Alguna recomendación a parte de esquivar como un loco?

Estupendo he estado haciendo el QTE mal desde el principio [tomaaa]



Fijate que normalmente atacan normal con lo que te puedes cubrir sin problema. Cuando haga el zarpazo ese que se ilumina de color blanco es cuando tienes que esquivar. Creo que seguia una pauta de 2 o 3 ataques normales y luego hacia el fuerte.
THumpER escribió:
darzia escribió:Empecé este juego el sábado y me está gustando mucho pero lo noto algo complicado en los combates, tienes que estar esquivando todo el rato los ataques de los enemigos. Ayer mismo estuve jugando y las paso putas con los hombres lobo, los grandes no los pequeños. Como llegue sin magia de la luz y con poca vida me acaban crujiendo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse o que sé yo. ¿Alguna recomendación a parte de esquivar como un loco?

Estupendo he estado haciendo el QTE mal desde el principio [tomaaa]



Fijate que normalmente atacan normal con lo que te puedes cubrir sin problema. Cuando haga el zarpazo ese que se ilumina de color blanco es cuando tienes que esquivar. Creo que seguia una pauta de 2 o 3 ataques normales y luego hacia el fuerte.


Vale, supongo que como norma general todos los monstruos estos que no son jefes finales harán una secuencia de golpes normales y uno fuerte, ¿no? Entonces tan sólo es ver cual es la secuencia y listo. Yo es que estaba empeñado en que tenía que ser a base de esquivas y me estaba costando la misma vida matar a bichos un poco más fuertes que los básicos como los troll y hombres lobo grandes.

Gracias!
Acabo de conseguir el platino XD
Ahora a esperar a ver si hacen una segunda parte que me ha gustado mucho
Gecks escribió:
mrdreamcast escribió:
Una ayuda, sis plau.

Gracias!:-)


No se a qué jefe te refieres exactamente, pero a todos te enfrentas de la misma manera:
Cuando veas que te ataca, esquiva con R2 (o el que sea, que no me acuerdo). Tras la esquiva, golpéale todas las veces que puedas, y vuelve a esquivar su siguiente ataque. Cuando le pillas el ritmo a cada jefe y no juegas con prisas, se hacen bastante fáciles.
Cuando lo debilites, súbete a él con el R2 y haz el QTE bien. La mayoría de la gente piensa que hay que pulsar el botón cuando se juntan los dos círculos, pero si haces eso, te lo dan como fallo. Puede que ese sea tu problema. Tienes que pulsar el botón cuando el círculo grande esté ya dentro del pequeño.

Espero haberte ayudado.


Gracias!
Pero que es el QTE y a que botón te refieres?


Saludos
QTE son las siglas de quick time event y son las cinemáticas que te piden que pulses un botón determinado en el momento justo.
Lo de los circulos puedes pulsar cualquier botón,aunque creo que yo pulso la X por inercía.
Suerte que no es díficil cuando le piyas el truco.


mrdreamcast escribió:
Gecks escribió:
mrdreamcast escribió:
Una ayuda, sis plau.

Gracias!:-)


No se a qué jefe te refieres exactamente, pero a todos te enfrentas de la misma manera:
Cuando veas que te ataca, esquiva con R2 (o el que sea, que no me acuerdo). Tras la esquiva, golpéale todas las veces que puedas, y vuelve a esquivar su siguiente ataque. Cuando le pillas el ritmo a cada jefe y no juegas con prisas, se hacen bastante fáciles.
Cuando lo debilites, súbete a él con el R2 y haz el QTE bien. La mayoría de la gente piensa que hay que pulsar el botón cuando se juntan los dos círculos, pero si haces eso, te lo dan como fallo. Puede que ese sea tu problema. Tienes que pulsar el botón cuando el círculo grande esté ya dentro del pequeño.

Espero haberte ayudado.


Gracias!
Pero que es el QTE y a que botón te refieres?


Saludos
mrdreamcast escribió:
Gracias!
Pero que es el QTE y a que botón te refieres?


Saludos


El QTE es el momento en que, tras subirte encima del jefe, te aparecen dos círculos que se mueven y te piden que pulses un botón cualquiera en el momento indicado. Si lo pulsas bien, rematas al jefe. Si no, el jefe te tira al suelo y tienes que volver a empezar.
Si das mas indicaciones de a qué jefe te refieres y qué haces exactamente te puedo ayudar mejor.
Hay dos circulos, el circulo grande que se va encogiendo, cuando este dentro del circulo pequeño es cuando hay que darle a cualquiera de los cuatro botones.
Me lo acabo de pasar y me ha gustado mucho, un gran juego, para mi el único error es que los jefes finales son bastante mas fáciles que los primeros, pero juegazo, el final me ha dejado con ganas de mas, espero que pronto se resuelvan todas las dudas que me dejó, un saludo.
XxCunixX escribió:Me lo acabo de pasar y me ha gustado mucho, un gran juego, para mi el único error es que los jefes finales son bastante mas fáciles que los primeros, pero juegazo, el final me ha dejado con ganas de mas, espero que pronto se resuelvan todas las dudas que me dejó, un saludo.


La verdad es que te deja con ganas de más y eso que es bastante largo. Esperando las dlc para saber como continua... [beer]
Me molestó al principio los 5fps a los que se mueve el mu cabrón...

Pero, es un puto JUEGAZO. El personaje me parece carismático y hay un buen equilibrio entre acción,puzzles y videos para contar la historia.
Me gusta al principio cuando se sube en el aguila y se ve el plano por donde va viajando, acompañado de una peazo de melodia..Genial.

Y le doy un 10 a la banda SONORA. Se nota la mano de Kojima en este aspecto. Tanto banda sonora como efectos FX potenciados a la maxima potencia.(me fijo muxo en los sonidos de los juegos, es una manía) fijaos en cualqier video, cada movimiento de gabriel le suena hasta el último remaxe y metal del traje.
La banda sonora corre a cargo de Oscar Araujo que es un compositor español y a mi también me pareció lo mejor del juego, yo sinceramente no veo ese toque personal de kojima en ningún lado
Habra goty de este juego?

Mas que nada porque me lo quiero comprar y no se si esperarme ...
ARREGLADO XD

Voy por el cap 5 y me mola :·3
Manji_Rock escribió:La banda sonora corre a cargo de Oscar Araujo que es un compositor español y a mi también me pareció lo mejor del juego, yo sinceramente no veo ese toque personal de kojima en ningún lado


Toke en el sonido fx, no en la música. Mira, da un Cruzazo..pues suena a contundencia, en los videos, suena to las xapas del traje de gabriel, ccuando coge las partes d la mascara..en fin, cosas así, que las marca muxo con el sonido.
Si tienes god3, haz un combo...y las haxas de athenea, suenan a como si las hubiesen hecho con latas de cocacola reciclado. O por ejemplo black ops, un soother de disparos..pues vacia un cargador de un arma y luego compara con otro cargador de por ejmplo el metal gear 4 o el 3. Si es una tontería mia, pero hace muxo enfasis en eso y a mi me gusta así.

Es como el Vanquish..un juego de disparos a reventar...y tanto las armas como los videos me ponen negro...na mas que se oye..fiuuu fiuuu..fiuuuu..Contundencia 0! a mi me gusta el xasqido del percutor metálico sobre la bala..y el sonido metálico al caer cada uno de los casqillos al suelo.

En serio, buscate unos videos si no tienes los juegos que te digo y verás la diferencia..
Hola acabo de empezar el juego ¿Cómo se resuelve los puzzles automáticamente? Para que la máquina los haga de modo automático.

Gracias!
Sóc el Pep escribió:Hola acabo de empezar el juego ¿Cómo se resuelve los puzzles automáticamente? Para que la máquina los haga de modo automático.

Gracias!

Tienes que recoger de algún soldado que este cerca el pergamino con la pista, lo lees y te da la opción a resolverlo, saludos.
XxCunixX escribió:
Sóc el Pep escribió:Hola acabo de empezar el juego ¿Cómo se resuelve los puzzles automáticamente? Para que la máquina los haga de modo automático.

Gracias!

Tienes que recoger de algún soldado que este cerca el pergamino con la pista, lo lees y te da la opción a resolverlo, saludos.


Te lo resuelve automáticamente o te dice la solución para que lo hagas tú?

Un saludo.
Daniel.
Sóc el Pep escribió:
XxCunixX escribió:
Sóc el Pep escribió:Hola acabo de empezar el juego ¿Cómo se resuelve los puzzles automáticamente? Para que la máquina los haga de modo automático.

Gracias!

Tienes que recoger de algún soldado que este cerca el pergamino con la pista, lo lees y te da la opción a resolverlo, saludos.


Te lo resuelve automáticamente o te dice la solución para que lo hagas tú?

Un saludo.
Daniel.


Te dice la supuesta solucion para que lo hagas tu. Yo lo he usado dos veces y en una si me sirvio y en la otra lo unico que hizo es liarme mas.
Sóc el Pep escribió:
XxCunixX escribió:
Sóc el Pep escribió:Hola acabo de empezar el juego ¿Cómo se resuelve los puzzles automáticamente? Para que la máquina los haga de modo automático.

Gracias!

Tienes que recoger de algún soldado que este cerca el pergamino con la pista, lo lees y te da la opción a resolverlo, saludos.


Te lo resuelve automáticamente o te dice la solución para que lo hagas tú?

Un saludo.
Daniel.


Yo solo lo usé una vez y no me ayudó mucho que digamos :S, es mejor que lo intentes tú no son muy difíciles ninguno :)
Acabo de pasarme el juego y me he quedado con una dudilla. Entonces al final de quien es la voz que narra la aventura mientras el juego carga?
Next3 escribió:Acabo de pasarme el juego y me he quedado con una dudilla. Entonces al final de quien es la voz que narra la aventura mientras el juego carga?



es la de Zobek , la cual está interpretada magistralmente por Patrick Stewart, si se me permite decirlo xD
Una pregunta ¿Es largo el juego? Ahora mismo voy por "Dark Dungeon" me queda mucho?
Kori escribió:
Next3 escribió:Acabo de pasarme el juego y me he quedado con una dudilla. Entonces al final de quien es la voz que narra la aventura mientras el juego carga?



es la de Zobek , la cual está interpretada magistralmente por Patrick Stewart, si se me permite decirlo xD


Valla pensé que era la voz de Dios. Hubiese estao chulo que fuese su voz xDD


Sóc el Pep escribió:Una pregunta ¿Es largo el juego? Ahora mismo voy por "Dark Dungeon" me queda mucho?


Es larguillo la verdad. No se donde está dark Dungeon pero en el mapa vas viendo el avance del juego por los capitulos.
Voy por el capítulo VII y aunque al principio el juego no me convencía en absoluto conforme más avanzo más me va gustando. No sé por qué pero la cara de Gabriel no me terminaba de gustar, tal vez porque se salía del diseño a lo Kratos con cara de mal humor XD

Unas cosillas para los que os habéis pasado ya el juego.

El punto en el que Gabriel mata a la bruja me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada. A partir de ese punto fue donde el juego me empezó a gustar más y más.


Y luego una pregunta que me tiene frito de unos enemigos

Es respecto a los esqueletos que van con escudo. Cada vez que salen en grupo acaban haciéndome un cristo. ¿Me podéis decir alguna táctica para derrotarlos fácilmente?


Un saludo.
darzia escribió:Voy por el capítulo VII y aunque al principio el juego no me convencía en absoluto conforme más avanzo más me va gustando. No sé por qué pero la cara de Gabriel no me terminaba de gustar, tal vez porque se salía del diseño a lo Kratos con cara de mal humor XD

Unas cosillas para los que os habéis pasado ya el juego.

El punto en el que Gabriel mata a la bruja me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada. A partir de ese punto fue donde el juego me empezó a gustar más y más.


Y luego una pregunta que me tiene frito de unos enemigos

Es respecto a los esqueletos que van con escudo. Cada vez que salen en grupo acaban haciéndome un cristo. ¿Me podéis decir alguna táctica para derrotarlos fácilmente?


Un saludo.


Los esqueletos son muy cabrones, paciencia, esquivar y golpear cuando se pueda
Zr2Kr3W escribió:Los esqueletos son muy cabrones, paciencia, esquivar y golpear cuando se pueda


Cabrones es poco como salgan más de 3 acabo fatal de vida y encima con los putos escudos cubriéndose todo el rato. Y al rato si de matarlos si no los revientas en el suelo se vuelven a levantar. No he visto bicho más jodido.
Lo esqueletos con escudos son mas fáciles de lo que parecen, a mi al principio me costaban muchísimo, la mejor forma es soltar un hada por esqueleto, ya no se mueven y en unos pocos golpes los tienes listos, cuando estén rotos en el suelo saltas y le das un puñetazo y ya no salen mas, ahí que comprar esa habilidad, un saludo.
XxCunixX escribió:Lo esqueletos con escudos son mas fáciles de lo que parecen, a mi al principio me costaban muchísimo, la mejor forma es soltar un hada por esqueleto, ya no se mueven y en unos pocos golpes los tienes listos, cuando estén rotos en el suelo saltas y le das un puñetazo y ya no salen mas, ahí que comprar esa habilidad, un saludo.


Si la habilidad la tengo, pero lo del hada la verdad que no se me había ocurrido. En cuanto vuelva a encontrarme con alguno lo pruebo a ver cómo funciona.

Gracias!
darzia escribió:
XxCunixX escribió:Lo esqueletos con escudos son mas fáciles de lo que parecen, a mi al principio me costaban muchísimo, la mejor forma es soltar un hada por esqueleto, ya no se mueven y en unos pocos golpes los tienes listos, cuando estén rotos en el suelo saltas y le das un puñetazo y ya no salen mas, ahí que comprar esa habilidad, un saludo.


Si la habilidad la tengo, pero lo del hada la verdad que no se me había ocurrido. En cuanto vuelva a encontrarme con alguno lo pruebo a ver cómo funciona.

Gracias!

Todos los enemigos que veas muy jodidos tienen su truco, prueba a lanzar de todo, dagas de fuego, otros con agua bendita te los cargas de un golpe, otros si te pegas a ellos no pueden moverse, en fin, si alguno te da problemas te cuento.
XxCunixX escribió:Todos los enemigos que veas muy jodidos tienen su truco, prueba a lanzar de todo, dagas de fuego, otros con agua bendita te los cargas de un golpe, otros si te pegas a ellos no pueden moverse, en fin, si alguno te da problemas te cuento.


La verdad que al final no acabo lanzando nada en los combates y las paso putas con algunos enemigos, con los vampiros algunas veces también ando jodido. Probaré a lanzarles cosas. Supongo que a los vampiros será agua bendita. Siempre voy con la mentalidad de guardar todo pensando que más adelante lo necesitaré en algún apuro y al final no lo uso [+risas]
darzia escribió:
XxCunixX escribió:Todos los enemigos que veas muy jodidos tienen su truco, prueba a lanzar de todo, dagas de fuego, otros con agua bendita te los cargas de un golpe, otros si te pegas a ellos no pueden moverse, en fin, si alguno te da problemas te cuento.


La verdad que al final no acabo lanzando nada en los combates y las paso putas con algunos enemigos, con los vampiros algunas veces también ando jodido. Probaré a lanzarles cosas. Supongo que a los vampiros será agua bendita. Siempre voy con la mentalidad de guardar todo pensando que más adelante lo necesitaré en algún apuro y al final no lo uso [+risas]

A mi me pasaba igual, lo guardaba todo, pero si luego te dan dagas, agua y hadas a patadas, los vampiros co un agua petrificas a todos los que cojas de frente, te acercas lanzas la cadena y muerto, ya te digo que casi todos tienen su forma de matarlos fácilmente.
XxCunixX escribió:
darzia escribió:
XxCunixX escribió:Todos los enemigos que veas muy jodidos tienen su truco, prueba a lanzar de todo, dagas de fuego, otros con agua bendita te los cargas de un golpe, otros si te pegas a ellos no pueden moverse, en fin, si alguno te da problemas te cuento.


La verdad que al final no acabo lanzando nada en los combates y las paso putas con algunos enemigos, con los vampiros algunas veces también ando jodido. Probaré a lanzarles cosas. Supongo que a los vampiros será agua bendita. Siempre voy con la mentalidad de guardar todo pensando que más adelante lo necesitaré en algún apuro y al final no lo uso [+risas]

A mi me pasaba igual, lo guardaba todo, pero si luego te dan dagas, agua y hadas a patadas, los vampiros co un agua petrificas a todos los que cojas de frente, te acercas lanzas la cadena y muerto, ya te digo que casi todos tienen su forma de matarlos fácilmente.


Usaré los objetos entonces. Sobre todo con los enemigos que me cuestan tanto.

Gracias por los consejos!
Hola chicos!!
Pregunta: se puede sacar a un pendrive la partida guardada y meterla en otro disco duro y que mantengas todo el progreso conseguido?

Se ha muerto mi play por luz amarilla y tengo que hacer un trapixeo enorme con el disco duro para salvar datos...como haya perdido todo lo conseguido de este y otros juegos mas me pego un tiro. Graciassss
Ayer estuve jugando y la verdad vaya diferencia usando las hadas y el agua bendita. Los espectros con espada eran otros que cada vez que aparecían me la liaban y con las hadas acabo con ellos en un un momento. Menos mal porque pasaba unas fatigas cada vez que aparecía un bicho de estos tremendas [+risas]

Por cierto respecto al final del capítulo VII y principio del VIII

Se me está haciendo un poco pesada la dinámica de los últimos niveles al encontrarme tanto puzzle seguido (final del capítulo VII y principio del VIII). Hay algún nivel que es un puzzle entero salvo por algún jefecillo como el segundo nivel del capítulo VIII. Espero que las próximas misiones tengan un poco más de acción porque los puzzles no me disgustan pero tan seguido se me hacen un poco cansinos.
darzia escribió:
XxCunixX escribió:Todos los enemigos que veas muy jodidos tienen su truco, prueba a lanzar de todo, dagas de fuego, otros con agua bendita te los cargas de un golpe, otros si te pegas a ellos no pueden moverse, en fin, si alguno te da problemas te cuento.


La verdad que al final no acabo lanzando nada en los combates y las paso putas con algunos enemigos, con los vampiros algunas veces también ando jodido. Probaré a lanzarles cosas. Supongo que a los vampiros será agua bendita. Siempre voy con la mentalidad de guardar todo pensando que más adelante lo necesitaré en algún apuro y al final no lo uso [+risas]


A mi me pasa lo mismo, también sufro del sindrome de diogenes videojueguil jeje
/offtopic off

Castlevania es otro que tengo en mi lista, después de alucinar con algunas de sus entregas (la de la play2 solo se salvaba precisamente porque era un castlevania)

Por lo que he leido esta nueva entrega tiene cierto parecido a juegos tipo GoW o Bayonetta, cosa que no me desagrada. Pero tengo una dudilla:

El juego es lineal? O permite un poco de libertad?

Muchas gracias
Al principio es bastante lineal, luego la cosa mejora, y puedes tomar rutas alternativas, pero no tendrás libertad total, mas bien tendrás que elegir camino, luego volver y coger otro y así, un saludo.
Muy buen juego, el final te deja pensando "pero estos tios que me han contado?"

Si al final hacen la secuela, picare tambien, porque me ha gustado bastante.
3892 respuestas