[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

bueno ya me pase el juego, que guapo y que final [oki]

me recuerda a Vampire: The Masquerade, ojala saquen un segunda parte ahí en la época actual. como decia uno de los personajes en Vampire, quiero un chopito de sangre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un saludo
Holaa. Soy nuevo por esta comunidad.

A ver si alguien me puede echar una mano con el Castlevania.

Hoy mismo, cuando fui a continuar con mi partida me salió un mensaje diciendo que el archivo guardado estaba dañado y que se tenía que sobreescribir. ¿Hay alguna forma de recuperarla o de que, empezando una nueva, no vuelva a ocurrir?
Tengo la versión 3.41 con el PS3Key.

Gracias!
Eso es un bug que te jode las partidas de forma irrecuperable (ya se ha dicho varias veces, ya)
Salió un parche que lo solucionaba (pero viendo que juegas con backup dudo siquiera que tengas la ps3 conectada a la psn)... Ya no te jode las partidas, pero no arregla las ya jodidas.
Namco69 escribió:Eso es un bug que te jode las partidas de forma irrecuperable (ya se ha dicho varias veces, ya)
Salió un parche que lo solucionaba (pero viendo que juegas con backup dudo siquiera que tengas la ps3 conectada a la psn)... Ya no te jode las partidas, pero no arregla las ya jodidas.

No todo es bueno con los backups, aun así la gente se queja xD
Veo que por aquí nadie lo ha comentado pero creo que la dificultad del juego es bastante elevada, o a lo mejor soy yo que soy muy tronco o que a veces me hago la picha un lío con los controles ya que estoy acostumbrado a los controles de GoW III. Ahora mismo estoy con el jefe final del capítulo 2 y la verdad es que es un hueso duro de roer. Alguien tiene alguna estrategia en particular?
Wenchi escribió:Veo que por aquí nadie lo ha comentado pero creo que la dificultad del juego es bastante elevada, o a lo mejor soy yo que soy muy tronco o que a veces me hago la picha un lío con los controles ya que estoy acostumbrado a los controles de GoW III. Ahora mismo estoy con el jefe final del capítulo 2 y la verdad es que es un hueso duro de roer. Alguien tiene alguna estrategia en particular?

Supongo que te refieres al caballero negro, es duro pero es lento, golpealo un par de veces con el cuadrado y esquiva un par de veces para ponerte a su lado o espalda y golpeale otras dos veces con el cuadrado y asi, ve fijandote en sus tipos de ataque para poder esquivarlo, con paciencia iras llegando a puntos de control que en el caso de que te maten continuaras desde alli, con paciencia cabara cayendo, recuerda , no malgastar tanto la magia oscura como la luminosa

Te pongo un video del reto que es pasarselo sin usar maguia luminosa, quizas te ayude

http://www.youtube.com/watch?v=4Qs_fCg367E&feature=player_embedded#!
Zr2Kr3W escribió:
Wenchi escribió:Veo que por aquí nadie lo ha comentado pero creo que la dificultad del juego es bastante elevada, o a lo mejor soy yo que soy muy tronco o que a veces me hago la picha un lío con los controles ya que estoy acostumbrado a los controles de GoW III. Ahora mismo estoy con el jefe final del capítulo 2 y la verdad es que es un hueso duro de roer. Alguien tiene alguna estrategia en particular?

Supongo que te refieres al caballero negro, es duro pero es lento, golpealo un par de veces con el cuadrado y esquiva un par de veces para ponerte a su lado o espalda y golpeale otras dos veces con el cuadrado y asi, ve fijandote en sus tipos de ataque para poder esquivarlo, con paciencia iras llegando a puntos de control que en el caso de que te maten continuaras desde alli, con paciencia cabara cayendo, recuerda , no malgastar tanto la magia oscura como la luminosa

Te pongo un video del reto que es pasarselo sin usar maguia luminosa, quizas te ayude

http://www.youtube.com/watch?v=4Qs_fCg367E&feature=player_embedded#!

Muchas gracias majo! A ver si esta tarde tengo un ratillo y lo intento de nuevo, la verdad es que este juego no tiene nada que ver con el GoW III con lo que a jugabilidad se refiere, aun tengo el chip ese de que apretando un par de botones te puedes cargar todo lo que hay en pantalla, pero Lords of Shadow es mucho más técnico, más táctico, hay que saber cuando atacar y cuando esquivar, y cuando protegerse, hace falta ser cauto y saber muy bien que hacer en cada momento.
Me han regalado este juegazo XD dentro de unos días lo empezare, mi pregunta es si se puede conseguir todos los trofeos en una única partida? hay algún trofeo perdible con el que tener cuidado o se pueden conseguir todos tranquilamente después de habertelo pasado? tengo bastante juegos en la estantería sin empezar y si encima es larguillo no creo que me pusiera a rejugarlo si necesita varias partidas [+risas]
Manji_Rock escribió:Me han regalado este juegazo XD dentro de unos días lo empezare, mi pregunta es si se puede conseguir todos los trofeos en una única partida? hay algún trofeo perdible con el que tener cuidado o se pueden conseguir todos tranquilamente después de habertelo pasado? tengo bastante juegos en la estantería sin empezar y si encima es larguillo no creo que me pusiera a rejugarlo si necesita varias partidas [+risas]

Yo no me lo he pasado, pero da la sensación que puedes conseguir los trofeos en una sola partida porque te da la opción de volver a los capítulos que ya has superado y además cambiar el nivel.

Por cierto, ahora estoy en el capítulo 4 y no veas que pasada de juego, cuanto más juego más me gusta. La historia va cogiendo forma y cada vez está más intrigante.
Necesitas jugar todos los niveles al menos 2 veces, pues un trofeo es conseguir el 110% en cada uno de los niveles y esto solo se consigue pasándotelos en el nivel de dificultad más alto, solo disponible una vez finalizado el juego por vez primera.

Por tanto, necesitas de al menos 2 partidas.
Pues eso lo dejare para mas adelante que tengo el Vanquish y Borderlands GOTY también esperando, en que dificultad me recomendáis empezarlo?
¿ Son Incompatibles los trofeos de la version PAL y USA ?

Se que el save no lo reconoce , pero me he topado con un problema y es que , he conseguido todas las gemas verdes de vida y no me ha saltado el dichoso logro. La partida la empece desde 0 en una nueva consola con mi cuenta de usuario de toda la vida , pero tras saltarme un mensaje de que he conseguido las 30 gemas de vida , no me ha saltado el logro. Tampoco me ha salido nigun mensaje de error.

¿ Alguna solucion con esto ?
A ver,pregunta.

Voy por el capítulo 6 y he visto algo que no me ha gustado absolutamente nada del juego.

En muchas ocasiones,sobretodo en exteriores,cuando dejas al personaje sin tocar el mando y quieres contemplar el paisaje o lo que sea,la cámara actúa de mánera "borracha",o sea,que no se queda estática.

Tengo una Sony Bravia Full HD,el juego orginal,ningún otro juego me ha dado este problema.

Os pasa a todos,que la cámara al no tocar nada sobretodo en exteriores "baila un poco"?

No sé,a mí me jode porque soy de los que les mola ver el paisaje y recrearse en los detalles y cuando veo un fallo así me mosqueo y con razón.
Chun-Li escribió:A ver,pregunta.

Voy por el capítulo 6 y he visto algo que no me ha gustado absolutamente nada del juego.

En muchas ocasiones,sobretodo en exteriores,cuando dejas al personaje sin tocar el mando y quieres contemplar el paisaje o lo que sea,la cámara actúa de mánera "borracha",o sea,que no se queda estática.

Tengo una Sony Bravia Full HD,el juego orginal,ningún otro juego me ha dado este problema.

Os pasa a todos,que la cámara al no tocar nada sobretodo en exteriores "baila un poco"?

No sé,a mí me jode porque soy de los que les mola ver el paisaje y recrearse en los detalles y cuando veo un fallo así me mosqueo y con razón.

Sí, la camara "baila" si la dejas quieta, a mí no me molesta, pero es comprensible que moleste un poco.
Manji_Rock escribió:Pues eso lo dejare para mas adelante que tengo el Vanquish y Borderlands GOTY también esperando, en que dificultad me recomendáis empezarlo?

Yo empecé en nivel difícil, pero en el segundo capítulo tuve que bajarla al nivel medio porque me estaba empezando a frustrar, supongo que sería porque venía de echarme unas superviciadas al Gow III y no estaba del todo acostumbrado al control todavía. Ahora que tengo un poco más de pericia con los movimientos de Gabriel avanzo con más facilidad aunque hay algunos enemigos que se me atragantan. De todas maneras puedes cambiar la dificultad antes de empezar cada capítulo.

Cyborg_Ninja escribió:
Chun-Li escribió:A ver,pregunta.

Sí, la camara "baila" si la dejas quieta, a mí no me molesta, pero es comprensible que moleste un poco.

A mi también me pasa, lo que ocurre que no sé si es un fallo del juego o lo han hecho a propósito para dar ese efecto de que el escenario se está moviendo.
Esta hecho a proposito, no es ningun problema de television ni de consola!! a mi me parece como si alguien estuviera
filmando lo que esta pasando, tipo callejeros jajaja.

No preocuparse por eso, puede gustar mas o menos, a mi sinceramente no me molesta.
Voy por
después de matar a la reina vampira
y aún no me lo he acabo y quiero decir varias cosas sobre el juego:

1º)Me parece increíble que un juegazo como este,para mi obra maestra en esta generación,haya obtenido notas de 7,5 en un par de medios.Qué mala es la envidia,madre mía.

2º)La banda sonora es genial,no hace falta decir más.Estoy yendo al curro tarareando mis tres canciones favoritas del juego.Una jodida pasada la OST de éste juego,descomunal.

3º)La historia aunque típica está muy conseguida y a mí no me aburre en ningún momento,se me está pasando volando.

4º)La jugabilidad me parece excelente,ni un pero le pongo.

5º)Los enemigos,subjefes y jefes finales de fase rayan a gran nivel.Están muy logrados tanto como en diseño,historia y técnicas.

6º)Hay combos para parar un ferry,los más hardcore apreciarán esto.Yo utilizo unos nueve o diez,no más.

7º)Los QTE,brutalísimos y consiguen dar ese plus que hace de este juego un grande.

Peros que se le pueden achacar:

1º)Los gráficos.Son muy buenos pero los hay mejores y ya sabéis a qué título en concreto me refiero en este caso.

2º)Para mí,un gran fallo en el juego es la cámara.A veces estás en lo alto de una montaña y quiero ver el paisaje o cómo se mueve el río de abajo y la cámara titubea.Eso está bastante mal porque no te deja mirar con tranquilidad.En exteriores siempre pasa y en interiores alguna vez.Para mí,este es un lastre.

3º)Muchos análisis le han achacado que no aporta originalidad y que recicla mucho de otros juegos.Bueno,coincido,pero lo recicla,lo junta y le sale cojonudo todo.
Acaso el GOW III no recicla de otros juegos y de los dos anteriores?Y el Mass Effect?Y el Super Street Fighter IV?Y los fifa,pro,nba 2k...?Vaya tontería eso de que toma prestadas ideas de otros juegos.Joder todos lo hacen o casi todos.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF,juegazo y para mí ya lo he dicho,OBRA MAESTRA.

El conjunto me hace pensar en este juego como OBRA MAESTRA DE LA ACTUAL GENERACION.

Porque curro y tengo exámenes de la uni a finales de mes,que si no me pegaba unas viciadas de órdago(ahora estoy jugando 5 horas al día).
Chun-Li escribió:Voy por
después de matar a la reina vampira
y aún no me lo he acabo y quiero decir varias cosas sobre el juego:

1º)Me parece increíble que un juegazo como este,para mi obra maestra en esta generación,haya obtenido notas de 7,5 en un par de medios.Qué mala es la envidia,madre mía.

2º)La banda sonora es genial,no hace falta decir más.Estoy yendo al curro tarareando mis tres canciones favoritas del juego.Una jodida pasada la OST de éste juego,descomunal.

3º)La historia aunque típica está muy conseguida y a mí no me aburre en ningún momento,se me está pasando volando.

4º)La jugabilidad me parece excelente,ni un pero le pongo.

5º)Los enemigos,subjefes y jefes finales de fase rayan a gran nivel.Están muy logrados tanto como en diseño,historia y técnicas.

6º)Hay combos para parar un ferry,los más hardcore apreciarán esto.Yo utilizo unos nueve o diez,no más.

7º)Los QTE,brutalísimos y consiguen dar ese plus que hace de este juego un grande.

Peros que se le pueden achacar:

1º)Los gráficos.Son muy buenos pero los hay mejores y ya sabéis a qué título en concreto me refiero en este caso.

2º)Para mí,un gran fallo en el juego es la cámara.A veces estás en lo alto de una montaña y quiero ver el paisaje o cómo se mueve el río de abajo y la cámara titubea.Eso está bastante mal porque no te deja mirar con tranquilidad.En exteriores siempre pasa y en interiores alguna vez.Para mí,este es un lastre.

3º)Muchos análisis le han achacado que no aporta originalidad y que recicla mucho de otros juegos.Bueno,coincido,pero lo recicla,lo junta y le sale cojonudo todo.
Acaso el GOW III no recicla de otros juegos y de los dos anteriores?Y el Mass Effect?Y el Super Street Fighter IV?Y los fifa,pro,nba 2k...?Vaya tontería eso de que toma prestadas ideas de otros juegos.Joder todos lo hacen o casi todos.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF,juegazo y para mí ya lo he dicho,OBRA MAESTRA.

El conjunto me hace pensar en este juego como OBRA MAESTRA DE LA ACTUAL GENERACION.

Porque curro y tengo exámenes de la uni a finales de mes,que si no me pegaba unas viciadas de órdago(ahora estoy jugando 5 horas al día).

Coincido en todo.
Del Facebook de Konami, tease al próximo DLC de Castlevania: Lords of Shawow (Reverie)

Castlevania Lords of Shadow received mostly positive reviews, and a mixed bag with hardcore Castlevania fans. However, it seems to have done well enough to earn itself some DLC! All we know at this is that the DLC’s title is “Reverie”, and a question posted by Konami on their facebook.

Imagen

“What, if anything, could stop Gabriel?”

Everyone who played the game will agree he was one determined bad-ass to see his wife again. Could Reverie be a person or spirit? All other information is bleak. We don’t know how much it will cost, when it will release, or when it takes place. Our only speculation is that it may be related to the final segment of the full game, simply because the skeletons, backgrounds, and colors are similar to the way the final levels in the full game where. We’ll keep you updated.
Ole, me lo han traido los Reyes Magos. [sonrisa]
Se sabe cuanto + o - puede costar el DLC?

Si es muy caro me pillo el segundo y fin.

Alguien me puede ayudar a superar los retos de los titanes en el tiempo que pone XD?
Chun-Li escribió:
Alguien me puede ayudar a superar los retos de los titanes en el tiempo que pone XD?

Es fácil. Como se ha dicho varias veces ya, tienes que empezar la pelea contra el titán utilizando un cristal oscuro. Eso le quita mucha vida, y hace que cada runa solo tenga que ser golpeada una vez para destruirse. Con eso y mucha práctica, te sacas el reto de los tres.
Ten en cuenta que a pesar de lo del cristal, el tiempo que te dan no te permite cometer errores, así que tendrás que intentarlo varias veces.
Ahora bien, si te matan, no reinicies desde el punto de control. Tendrás que salir a mapa y recomenzar.
Si no, se pierde demasiado tiempo, y no se puede hacer. Además, si te pasas el titán habiendo usado el cristal, se guarda la partida, y tendrás que recoger otro cristal oscuro entero para poder volver a intentarlo.
Gracias por la respuesta.

Esta tarde caen los trofeos de todas las gemas azules,rojas y verdes.

Voy a por el platino,a ver si lo consigo.

De la banda sonora del juego,destaco las siguientes piezas que no me las saco de la cabeza yendo por la calle(hacía muchísimo,desde el FFVII creo y el Shadow of the colossus)que no me pasaba esto.

Las piezas:

Besieged Village
The Warg
Waterfalls of Agharta
Belmont's Theme

Y alguna más que no me acuerdo,sorry.
Le tenia muchas ganas y no me esta defraudando nada.

Ojala no sea una isla solitaria y vuelva la edad dorada del videojuego español.
De la banda sonora del juego,destaco las siguientes piezas que no me las saco de la cabeza yendo por la calle(hacía muchísimo,desde el FFVII creo y el Shadow of the colossus)que no me pasaba esto.

Las piezas:

Besieged Village
The Warg
Waterfalls of Agharta
Belmont's Theme

La banda sonora de este juego es lo más grande que se ha oido en mucho tiempo en un juego. Es con brutal diferencia la mejor en un juego desde vete tu a saber, y la mejor del 2010. Además es tan buena que en mi opinion tiene la mitad de culpa de que este juego sea tan bueno, porque hace apoteósico su desarrollo y las escenas. Vamos, ¿quien no ha sentido al pelearse con los titanes que estuviese peleando contra el Balrog en el puente de khazad-dum del señor de los anillos por los coros que suenan?, es que vamos, que es la leche.
Yo destaco "the dead bog" "the ice titan" o "hunting Path", pero es que no tiene desperdicio. Y encima la ha compuesto un español...habrá que seguirle la pista a este Don Oscar Araujo
he empezado a jugarla hoy y he llegado hasta el 1er titan.

Unas dudas:

- no se puede elegir nivel de dificultad?! en general soy bastante malo jugando y suelo jugar en fácil/normal y me huele que si no puede elegir la dificultad no seré capaz de acabarme el juego

- no se pueden jugar varias partidas a la vez? no veo la opción de 'nueva partida', 'cargar partida', al ponerlo directamente me va al último punto de control

- de los subniveles que llevo, en la mayoría sólo hago el 30 % aprox de lo que se supone que es la perfección. Qué narices hay que hacer para conseguir mejor %? lo digo porque los niveles son relativamente lineales y no hay mucho que explorar

A ver que me podéis contar.
clamatac escribió:he empezado a jugarla hoy y he llegado hasta el 1er titan.

Unas dudas:

- no se puede elegir nivel de dificultad?! en general soy bastante malo jugando y suelo jugar en fácil/normal y me huele que si no puede elegir la dificultad no seré capaz de acabarme el juego

Si se puede elegir. Hay cuatro modos de dificultad, pero el último solo se desbloquea al pasarte el juego.

clamatac escribió:- no se pueden jugar varias partidas a la vez? no veo la opción de 'nueva partida', 'cargar partida', al ponerlo directamente me va al último punto de control

No. Solo se puede tener una partida. Puedes rejugar la pantalla que tu quieras cuando quieras y en la dificultad que tu quieras, pero las mejoras que hayas conseguido las conservas siempre.

clamatac escribió:- de los subniveles que llevo, en la mayoría sólo hago el 30 % aprox de lo que se supone que es la perfección. Qué narices hay que hacer para conseguir mejor %? lo digo porque los niveles son relativamente lineales y no hay mucho que explorar

A ver que me podéis contar.

En cada nivel se puede obtener un máximo de 110%. Esto se consigue:
- Pasándote el invel en la dificultad máxima (la que se desbloquea al pasarte el juego entero).
- Encontrando todas las gemas y cofres de la hermandad que hay en el nivel.
- Consiguiendo superar el reto que tiene cada nivel (es una especie de desafío que se desbloquea al pasarte la pantalla).

Si solo te has pasado la pantalla en fácil, te has dejado la mitad de gemas y no has hecho el reto, es normal que obtengas porcentajes tan bajos.
Para obtener el 110% tienes que jugar cada pantalla un mínimo de dos veces (dado que el reto solo se puede hacer habiéndote pasado la pantalla una vez, y porque la dificultad máxima se desbloquea al pasarte el juego).
me miraré mejor lo del nivel de dificultad porque no lo he visto...

gracias
Me lo terminé hace un par de días y joder... empieza dificil pero a partir del segundo o tercer capítulo le coges el tranquillo y de ahí al final es un vicio que no paras. No decae en ningún momento el juego.

Bueno, otra imagen jugando con el DLC "Reverie": ¿Qué cambiaría Gabriel con esta máquina del tiempo?

Imagen
Jolap:
Vale la pena? Acabo de pillarlo y aun no he podido ni probarlo y me da miedo que este genial, porque tengo examenes en breve.
Ademas aun no he terminado el AC la hermandad.
Yo estoy pensandome muy seriamente en comprarlo, pero no se si me arrepentire, ya que tengo el presentimiento de que no tardara en bajar, y si es asi me puede dar algo XD
Este juego creo que es de los pocos que he pagado su precio integro y he pensado: que dineor más bien gastado... (aunque comprendo que lo querais pillar más barato, yo lo hubiera hecho también si no hubiera sido un ansias xD)
Ruben_Gti escribió:Yo estoy pensandome muy seriamente en comprarlo, pero no se si me arrepentire, ya que tengo el presentimiento de que no tardara en bajar, y si es asi me puede dar algo XD

En Game uk 20 pavos te cuesta y esta en castellano, mas barato que eso XD.
Kagarrot escribió:Este juego creo que es de los pocos que he pagado su precio integro y he pensado: que dineor más bien gastado... (aunque comprendo que lo querais pillar más barato, yo lo hubiera hecho también si no hubiera sido un ansias xD)

Claro que lo quiero pillar mas barato, pero la cuestion es comprarlo y que a las 2 semanas o por ahi lo rebajen de precio y me quede con la cara de tonto, por ejemplo me paso algo asi con el fifa, me lo compre hace unos dias, y despues veo varias ofertas a menor precio y yo con el juego abierto, cosa que fui al game igual a que me devolvieran el dinero XD

En fin el juego me encanta y cada dia deshojo una margarita para ver si me lo compro [carcajad], pero creo que me voy a esperar que seguro que no tarda mucho en bajar, aparte de que el juego no venga doblado es uno de esos facotres que influyen para que no me lo compre, ya que la esperiencia es menos satisfactoria ( auque el juego me encanta )

Sobre la opcion de la importacion, nunca compro asi, porque siempre suelo comprarlos juegos a menor precio de salida en España, y si no siempre compro a precios muy economicos por debajo de lo que gasto en juegos de salida, aparte de la tardanza, y eso de ir a la tienda me gusta
bat_sakura escribió:Jolap:
Vale la pena? Acabo de pillarlo y aun no he podido ni probarlo y me da miedo que este genial, porque tengo examenes en breve.
Ademas aun no he terminado el AC la hermandad.

ATENCIÓN:

No juegues hasta pasados los exámenes o te arrepentirás,te lo digo porque es muy viciante.Te lo digo porque a mí me ha pasado con otros juegos y exámenes y juegos como el Shadow of the colossus o el dragon quest de la ps2(el VIII era?)hicieron que suspendiera algún exámen.
el juego está wapísimo, al principio es un pelín difícil pero cuando le coges el tranquillo es una puta pasada, mención importante a los titanes, las batallas con los jefes finales son bestiales. Gabriel te parecerá al principio un poco apático, un "sin sangre" como aquel quien dice pero a medida que pasa la historia y te metes en el papel va cogiendo carisma y empiezas a pensar... Kratos VS Gabriel... buf no se que decirte...
Si que vale la pena y ademas es muy rejugable, ahora mismo estoy intentando sacar el Platino a la espera de los DLCs que vienen.
Me lo acabo de terminar!!

Creo q se puede decir bien alto, que si no es el mejor juego de esta generación, poco le queda para serlo.

Me ha sorprendido su duración, (considerablemente extensa!) Estamos ante un juego que no le sobra nada y en ningún momento se hace pesado o "ligero".

Otro aspecto muy conseguido es: su rejugabilidad, debido a la extensión del mapeado y su aparente "camino prefijado" pues gracias a las habilidades que consigues, a la variedad de escenarios y situaciones, el juego invita a volvertelo a pasar y explorar hasta el último rincón del mundo.

ASpectos "negativos" (según cómo se mire):
Básicamente, es un juego que a pesar de tener bien presente la franquicia a la que pertenece, a veces la esencia Castlevania se diluye por completo. ¿Esto es malo? Depende, si eres un fanático de los originales como yo, pues te quedas con la sensación de desear una mayor afinidad a la saga original, (la falta de alguna melodía de los antiguos Castlevanias se nota)
Luego tenemos el final: ¿Dónde está Drácula? Está muy bien la lucha contra Satán, pero se me antoja algo cogida por los pelos y hubiera deseado que el homenaje final a "Entrevista con el Vampiro" se hubiera centrando en la figura del Conde y no en la de Gabriel. No me pega en absoluto, que ahora se convierta en una especie de Raziel. Luego figuras como Carmilla se quedan en agua de borrajas, pues esperas que "su señor" sea en Conde Drácula, pero es imposible entender el final sin un guiño al Conde. Pues Satán me parece un villano sin el aura legendaria del protagonista absoluto de las anteriores entregas.
Otro aspecto que no me ha gustado nada, es la voz del "narrador", joder... Patrick Stewert se me hace insufrible el tono excesivamente "dramático" que quiere darle, a veces incluso se me hace hasta repelente su sobreactuada voz. Y si encima a eso le añadimos el final y su verdadera naturaleza, termina por destrozarlo todo. Lástima que el estùpéndo doblaje del Rey Richard que hizo en el Lands of Lore, no se vea aquí reflejado, con ese aire tan pomposo y lisérgico que le ha imprimido a Zobeck.

A pesar de todo esto, creo que es un juego que ha revitalizado una franquicia prostituida y que estaba ya condenada al olvido por juegos que poco o nada tenían que ofrecer. Éste lograr expandir la mitología Castlevania, (quizás en exceso, con ciertas licencias) y darle un soplo de aire fresco a la saga. La variedad de escenarios, su calidad artística, la ambientación y su belleza, (sin ser un juego puntero) lo hacen un must have de esta generación y te hace preguntarte, ¿Qué nos deparará su secuela? Porque el listón aquí está muy elevado.

Entre el Symphony of The Night y el Lords Of Shadows, ¿cuál es mejor? Respuesta:
¿A quién quieres más... a Papá o a Mamá?

Saludos!
Tearain escribió:Me lo acabo de terminar!!

Creo q se puede decir bien alto, que si no es el mejor juego de esta generación, poco le queda para serlo.

Me ha sorprendido su duración, (considerablemente extensa!) Estamos ante un juego que no le sobra nada y en ningún momento se hace pesado o "ligero".

Otro aspecto muy conseguido es: su rejugabilidad, debido a la extensión del mapeado y su aparente "camino prefijado" pues gracias a las habilidades que consigues, a la variedad de escenarios y situaciones, el juego invita a volvertelo a pasar y explorar hasta el último rincón del mundo.

ASpectos "negativos" (según cómo se mire):
Básicamente, es un juego que a pesar de tener bien presente la franquicia a la que pertenece, a veces la esencia Castlevania se diluye por completo. ¿Esto es malo? Depende, si eres un fanático de los originales como yo, pues te quedas con la sensación de desear una mayor afinidad a la saga original, (la falta de alguna melodía de los antiguos Castlevanias se nota)
Luego tenemos el final: ¿Dónde está Drácula? Está muy bien la lucha contra Satán, pero se me antoja algo cogida por los pelos y hubiera deseado que el homenaje final a "Entrevista con el Vampiro" se hubiera centrando en la figura del Conde y no en la de Gabriel. No me pega en absoluto, que ahora se convierta en una especie de Raziel. Luego figuras como Carmilla se quedan en agua de borrajas, pues esperas que "su señor" sea en Conde Drácula, pero es imposible entender el final sin un guiño al Conde. Pues Satán me parece un villano sin el aura legendaria del protagonista absoluto de las anteriores entregas.
Otro aspecto que no me ha gustado nada, es la voz del "narrador", joder... Patrick Stewert se me hace insufrible el tono excesivamente "dramático" que quiere darle, a veces incluso se me hace hasta repelente su sobreactuada voz. Y si encima a eso le añadimos el final y su verdadera naturaleza, termina por destrozarlo todo. Lástima que el estùpéndo doblaje del Rey Richard que hizo en el Lands of Lore, no se vea aquí reflejado, con ese aire tan pomposo y lisérgico que le ha imprimido a Zobeck.

A pesar de todo esto, creo que es un juego que ha revitalizado una franquicia prostituida y que estaba ya condenada al olvido por juegos que poco o nada tenían que ofrecer. Éste lograr expandir la mitología Castlevania, (quizás en exceso, con ciertas licencias) y darle un soplo de aire fresco a la saga. La variedad de escenarios, su calidad artística, la ambientación y su belleza, (sin ser un juego puntero) lo hacen un must have de esta generación y te hace preguntarte, ¿Qué nos deparará su secuela? Porque el listón aquí está muy elevado.

Entre el Symphony of The Night y el Lords Of Shadows, ¿cuál es mejor? Respuesta:
¿A quién quieres más... a Papá o a Mamá?

Saludos!

Sobre lo de ¿donde esta Dracula? Viste el video del final?
Si q he visto el final completo y vuelvo decir que me parece demasiado improvisafo y cogido por los pelos. De todas formas, no estoy criticando ni el juego ni el final, (absolutamente apoteosico y epico) si no el desapego hacia la esencia misma d los Castlevanias originales: Dracula.

Aunque por otro lado admiro la valentia de Mercury Steam al "sacrificar" determinados topicos de la saga en pro de expandirla, aunque ello suponga ver a determinados personajes enfundados en roles que uno no termina de creerse.

Saludos!
Lo de Camila me temo que queda para un DLC, no se si lo sabes pero se estan creando dos DLC, el primero amplia la historia de Camila, el segundo es lo que ocurre justo despues del final.
Tearain escribió:Si q he visto el final completo y vuelvo decir que me parece demasiado improvisafo y cogido por los pelos. De todas formas, no estoy criticando ni el juego ni el final, (absolutamente apoteosico y epico) si no el desapego hacia la esencia misma d los Castlevanias originales: Dracula.

Aunque por otro lado admiro la valentia de Mercury Steam al "sacrificar" determinados topicos de la saga en pro de expandirla, aunque ello suponga ver a determinados personajes enfundados en roles que uno no termina de creerse.

Saludos!

No creo que se olviden de esa figura, de echo se magnifica al maximo XD, el echo de que:

Durante toda la aventura llevemos sin saberlo al que será en el futuro Dracula, es creo yo el mejor homenaje a esa figura en concreto XD.

Hasta que punto estará cogido por los pelos es pronto aun....faltan 2 dlc's, y uno de ellos creo que explica justamente eso XD y de ech lo tienen facil para enlazar visto lo visto con los señores oscuros mismo, además de que está confirmada ya una 2a parte no? [beer] Vamos han hehco un reebot de la saga, argumento incluido y personalmente me gusta la idea que se han sacado de la chistera la verdad.
Zack_VII escribió:
Tearain escribió:Si q he visto el final completo y vuelvo decir que me parece demasiado improvisafo y cogido por los pelos. De todas formas, no estoy criticando ni el juego ni el final, (absolutamente apoteosico y epico) si no el desapego hacia la esencia misma d los Castlevanias originales: Dracula.

Saludos!

No creo que se olviden de esa figura, de echo se magnifica al maximo XD, el echo de que:

Durante toda la aventura llevemos sin saberlo al que será en el futuro Dracula, es creo yo el mejor homenaje a esa figura en concreto XD.

Hasta que punto estará cogido por los pelos es pronto aun....faltan 2 dlc's, y uno de ellos creo que explica justamente eso XD y de ech lo tienen facil para enlazar visto lo visto con los señores oscuros mismo, además de que está confirmada ya una 2a parte no? [beer] Vamos han hehco un reebot de la saga, argumento incluido y personalmente me gusta la idea que se han sacado de la chistera la verdad.

Yo la verdad es q me he quedado flipado con el final
Sobre todo con ese homenaje en toda regla a la escena de "Entrevista con el Vampiro" cuando en pleno siglo XX, Louis se reencuentra con Lestat en la mansión y lo ve totalmente demacrado. Es clavada al reencuentro entre Zobeck y Gabriel.
Luego también, aunque al final Zobeck sea un bastardo traidor manipulador, me recordó a la película Highlander I. Es más, el aspecto físico y relación paterno filial entre Zobeck y Gabriel, es la misma q Sean Connery con Christopher Lambert. Es más, será alucinante ver la secuela desarrollada en pleno siglo XX, sobre todo si acentúan aun más el aspecto gótico y oscuro del juego.

Lo q no termino de entender, es una cosa: si Zobeck en realidad era la muerte. ¿Por qué logra sobrevivir cuando es el mismo demonio el que acaba con su existencia? o si la relación final con Gabriel, (la traición y manipulación) acaba como el rosario de la aurora. ¿Por qué en ese reencuentro se tratan ambos como "viejos amigos"?

En resumen, estos de Mercury Steam se la han gozado con este Castlevania. ¿Quién nos lo iba a decir?

SAludos!
Ayer me lo pasé y no veas que final, creo que se nota la mano de hideo kojima, muy cinematográfico. He leído algunos de vuestras opiniones sobre el final y decir que:
Porque creeis que se ha convertido en Drácula, yo creo sinceramente que se ha convertido en el Demonio, además se llama Gabriel como el ángel caído

no sé pero casi me meo encima viendo el final, en mi opinión uno de los mejores finales de cualquier historia contada.
Wenchi...

creo que el ángel caido es Lucifer, no? Gabriel es el arcángel de la anunciación etc etc...
Bueno señores mañana voy a tener este juegazo, lo e encontrado de segundamano en mi ciudad y me en lanzado sin pensarlo, salu2
El juego es excelente, pero creo que exageráis un poquito con el tema de la historia y el final.

De hecho, el principal defecto de este Castlevania (quitando el diseño de Gabriel, que no me gusta del todo) es que la historia no está bien contada. Es una buena historia, pero te vas enterando a fogonazos, y los personajes secundarios son bastante sosos. Y respecto al final, el que no se oliese la tostada desde la mitad del juego, es que no se estaba enterando de nada xD

A ver que tal los DLC. Estoy muy en contra del sacacuartos de moda de esta generación, pero joer, estos pintan bien. Si no son carillos, caerán.
Una pregunta para los que lo habéis pillado la versión UK. Me lo he pillado de importación y cuando he abierto el paquete con ganas de jugarlo, lo he abierto y justo cuando iba a meterlo me he dado cuenta de que estaba desprecintado. Con las ganas casi ni me doy cuenta.
La caja, el juego y las instrucciones están impecables, pero ¿llevaba algo más el juego? ¿algún código o algo?
seregrog escribió:Una pregunta para los que lo habéis pillado la versión UK. Me lo he pillado de importación y cuando he abierto el paquete con ganas de jugarlo, lo he abierto y justo cuando iba a meterlo me he dado cuenta de que estaba desprecintado. Con las ganas casi ni me doy cuenta.
La caja, el juego y las instrucciones están impecables, pero ¿llevaba algo más el juego? ¿algún código o algo?

Nop el juego no contienen ningun codigo asi que puedes jugar tranquilo

Yo me lo e comprado hoy, y que delicia de juego, sobre todo por su ambientacion me encanta, como bien se punto hace poco tiene toques de van helsing cosa que me alegro, porque me gusta bastante esa pelicula y su ambirentacion mas de lo mismo, cosa que en otros juegos del mismo estilo fallan bastante para mi vease God of war, y no menciono a bayonetta porque para mi fue un desproposito en todos los sentidos, me entraban ganas de vomitas cada vez que lo jugaba

Bueno me e quedado donde tengo que matar a un troll ( no de los que abundan por aqui [qmparto] ) y no lo doy matado, siempre me pilla cuando tengo que hacerle el combo final no lo doy echo, haber si me podeis explicar bien, tengo que pulsar el boton cuando toos los circulos se junten no¿?

Salu2
Wenchi escribió:Ayer me lo pasé y no veas que final, creo que se nota la mano de hideo kojima, muy cinematográfico. He leído algunos de vuestras opiniones sobre el final y decir que:
Porque creeis que se ha convertido en Drácula, yo creo sinceramente que se ha convertido en el Demonio, además se llama Gabriel como el ángel caído

no sé pero casi me meo encima viendo el final, en mi opinión uno de los mejores finales de cualquier historia contada.

Te has liado creo XD el mismo lo dice:

Dice "draculis" cuando critica a Zobek por llamarle dracula.

El demonio es SATAN XD...que es precisamente el que zobek dice que ha vuelto y que los busca a los 2, es decir, es CONTRA el que tienen que luchar. Y gabriel es la mano derecha del señor creo.
3892 respuestas