[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Si es verdad que los DLC no valen un truño. No han de tardar en bajarlos de precio y ponerlos juntos en un bundle. De otra manera pagar 20 Dolares por eso, si esta cabron. Junto otros 10 Dolares y me compro un juego de segunda mano o en Greatest Hits.

Por cierto ¿Cuanto ocupan en el Disco Duro? :-?
Primer dlc pasado directamente en dificultad caballero y en unas 2 horas como mucho. Por lo demas...Creo que por lo que dura esperaba un precio mas barato, 4 euros hubiese sido lo suyo
Nadie me ha respondido cuanto ocupan en el Disco Duro estos DLC. Pero bueno, al final supongo es irrelevante por el elevado precio.

Ya salio en America el segundo DLC tambien en 9.99 Dolares Americanos. Y bueno ya lo habia dicho, NO pienso gastatar 20 Dolares en esto. Si algun dia los bajan de precio o los ponen juntos a precio especial, seguro los compro. Pero hasta que eso pase.... NADA. [hallow]
charly_corr escribió:Nadie me ha respondido cuanto ocupan en el Disco Duro estos DLC. Pero bueno, al final supongo es irrelevante por el elevado precio.

Ya salio en America el segundo DLC tambien en 9.99 Dolares Americanos. Y bueno ya lo habia dicho, NO pienso gastatar 20 Dolares en esto. Si algun dia los bajan de precio o los ponen juntos a precio especial, seguro los compro. Pero hasta que eso pase.... NADA. [hallow]


El primer dlc Reverie ocupa un giga y poco. El otro no lo se, pero visto lo visto tampoco lo sabre pues no lo voy a pillar
Saludos
Bradford escribió:
charly_corr escribió:Nadie me ha respondido cuanto ocupan en el Disco Duro estos DLC. Pero bueno, al final supongo es irrelevante por el elevado precio.

Ya salio en America el segundo DLC tambien en 9.99 Dolares Americanos. Y bueno ya lo habia dicho, NO pienso gastatar 20 Dolares en esto. Si algun dia los bajan de precio o los ponen juntos a precio especial, seguro los compro. Pero hasta que eso pase.... NADA. [hallow]


El primer dlc Reverie ocupa un giga y poco. El otro no lo se, pero visto lo visto tampoco lo sabre pues no lo voy a pillar
Saludos


si no me equivoco el resurrection es como 650 megas
Puff... Pues por 1.01GB y 650MB no se podia esperar mucho [snif] Sin duda con las cinematicas tipo comic es donde se han ahorrado mas espacio [burla3]

Lo que mas decepciona es que aparte de que se retrasaron bastante, tambien habian prometido mucho, sobre todo con el Segundo DLC Resurrection. En fin, entonces concluimos que no debieron salir en 9.99, sino en 4.99 (hablando de PS3). Esperemos algun dia se dignen a bajarlos de precio :Ð
Me recomendais el juego? Es que acabo de verlo por 20€ en zavvi [360º]
Saludos
Mr Anonimo escribió:Me recomendais el juego? Es que acabo de verlo por 20€ en zavvi [360º]
Saludos


yo acabo de empezarlo a jugar hace poco y a mi si me esta gustando bastante, l a historia me esta atrapando y el juego me esta divirtiendo y con ganas de que pasara yo por mi parte si te lo recomiendo
oroimenak escribió:
Mr Anonimo escribió:Me recomendais el juego? Es que acabo de verlo por 20€ en zavvi [360º]
Saludos


yo acabo de empezarlo a jugar hace poco y a mi si me esta gustando bastante, l a historia me esta atrapando y el juego me esta divirtiendo y con ganas de que pasara yo por mi parte si te lo recomiendo


A mi se me hizo un poco largo pero es un muy buen juego. A ese precio ni te lo pienses.
charly_corr escribió:Puff... Pues por 1.01GB y 650MB no se podia esperar mucho [snif] Sin duda con las cinematicas tipo comic es donde se han ahorrado mas espacio [burla3]

Lo que mas decepciona es que aparte de que se retrasaron bastante, tambien habian prometido mucho, sobre todo con el Segundo DLC Resurrection. En fin, entonces concluimos que no debieron salir en 9.99, sino en 4.99 (hablando de PS3). Esperemos algun dia se dignen a bajarlos de precio :Ð


A pesar de los comentarios negativos, no resistí y me compré el Resurrection, y en realidad creo que:
Efectivamente es bastante corto. Lo veo mejor trabajado que el reverie que estaba lleno de bugs, pero probablemente esto es asi porque justamente es mas corto. Argumentalmente, no se si por haberme gustado tanto el juego, trato de darle algun sentido al DLC, porque no le encuentro ningun sentido a la presencia del olvidado para la trama, solamente pienso que se ha tratado de mostrar que si los 3 fundadores de la orden con la justas pudieron contener al olvidado, el poder de Gabriel después de vencerlos es terrible y mas fuerte que el de los 3 juntos, porque ha podido derrotarlo. Ahora, se puede apreciar tambien que Gabriel ya esta completamente lleno de oscuridad, manifiesta un sed de sangre que no puede contener y rompe la cruz que usaba de arma. Lo de los comics me pareció interesante en el reverie, pero para el final de la saga yo esperaba cinemáticas, que final tan poco trabajado le han dado a un juego como este.... en este aspecto si quedé decepcionado por completo, eséraba una cinemática final como en el epílogo del juego. En resumen, era necesario para mi comprarlo para culminar con todo lo relacionado a este juego, pero el final me ha dejado decepcionado
Buenas, tengo una pregunta, hace mucho que me acabe el juego y me descargue el dlc del Reverie, pero claro estoy torpisimo con los controles y no se si soy yo o es un bug, pero hay una parte que estoy escalando, en la fase que hay unas morenas de agua gigante, que me agarro a un cacho de madera brillante y se rompe y me caigo al agua, no se que hacer, fijo que salto se rompe en 3 segundos y no me da tiempo de nada, no se si tengo ke saltar para arriba, para abajo, usar el latigo, creo que mori el otro dia sin exagerar 10 veces en el mismo sitio. ¿alguien me puede ayudar?
Mr Anonimo escribió:Me recomendais el juego? Es que acabo de verlo por 20€ en zavvi [360º]
Saludos


Es de lo mejorcito de PS3, si te gusta el genero, para mi es uno que no puede faltar en la coleccion.
¿Que duracion tienen el Reverie y el Resurrection? Es que se me antojan bastante caros ...
razieljas escribió:¿Que duracion tienen el Reverie y el Resurrection? Es que se me antojan bastante caros ...


Son caros, malos y cortos, salvo el combate final del resurecction, que hay en dificil tienes para entretenerte.

Despues de haberlos jugado, solo puedo sentirme estafado, el reverie en 2 horas te lo has completado (sin pedir ayuda para resolver los puzles, sino ponle 1 hora), y el resurection mas o menos igual, y no aportan nada a la historia.

En resumen, no comprarlo, ademas, no son 2 DLC, es 1 dividido en dos partes, una estafa.

Su precio justo por mi parte serían 5€ por los 2.

Saludos.

Resumen:

Reverie, puzles en el castillo (85% puzles, 10% combates, 5% plataformas).

Resurection (90% plataformas, 10 combate), Ojo, es el combate mas dificil de todos con diferencia.
Buenas genteee!!
Pues me vienen al pelo los comentarios sobre los dos DLC's. Porque entraba a preguntaros que que tal estaban ya que terminé el juego este finde.
Pues nada si bajan de precio los compraré, de momento no.
Por cierto pedazo de juego que se han currado, ALUCINANTE la historia, la forma de narrarlo, la ambientación y todo!!
Mira que cuando lo empecé lo de la camara fija me jodió mogollón, pero te haces enseguida con ella y el juego es que tiene que ser así. [oki]
Castlevania - Lords of Shadow por fin completado a 1270 G. Voy a analizar un poco en profundidad mi experiencia y mis opiniones sobre este capítulo final, Resurrection, como ya analicé Reverie exhaustivamente en su día (SPOILERS MUY REVELADORES):

Presentación del DLC: El decimocuarto y definitivo capítulo de la triste historia de Gabriel Belmont se nos presenta dividido en dos niveles y comenzamos justo donde terminaba Reverie; es decir, Gabriel, tras haber ingerido toda la sangre de Laura y haber cruzado la puerta dimensional en lo alto de la torre, viaja hacia un plano paralelo en donde se encuentra prisionero el poderoso demonio conocido como El Olvidado, una despiadada y maligna abominación que fue vencida y encerrada por Cornell, Zobek y Carmilla, en su última acción antes de que ascendieran a los cielos y dejaran en el mundo terrenal a sus reversos siniestros, los Señores Oscuros. Como Gabriel acabó con ellos, el sello de poder que mantenía encerrado al Olvidado se está debilitando, lo cuál quiere aprovechar este malvado ser para salir del Inframundo y reducir a toda la humanidad a poco menos que cenizas y polvo, y vengarse así por su largo cautiverio. La última misión de Gabriel será impedirlo, aunque nuestro héroe ya intuye que va a pagar un precio demasiado caro por su última y más difícil victoria como guerrero de la Hermandad de la Luz.

El primer nivel es la Prisión Dimensional. Aunque más bien podríamos decir que nos encontramos a las puertas del mismo Infierno, por que la tónica general en cuanto a escenarios en este DLC va a ser todo el rato la misma: roca, fuego y lava, mucha lava. Aquí ya no nos andamos con tonterías, estamos en los dominios del mismísimo Mal, no cabe lugar ni para preciosos castillos, ni encantadores bosques, ni para cualquier otro vestigio de humanidad. Para ir calentando motores, tendremos nada más haber avanzado unos pasos unos cuantos enemigos duretes de pelar como segadores y maestros de la espada. Es recomendable haber llegado hasta este capítulo bien cargado de vida, magias y armas secundarias, por que en líneas generales TODO en este capitulo es difícil, desde los combates contra enemigos menores,el plataformeo y como no, la batalla contra El Olvidado. Tras deshacernos de ellos, entraremos a un gran pozo de lava del que surgirá ante nuestros ojos el gigantesco demonio que trata de escapar de su prisión. Aquí básicamente lo que vamos a tener que hacer es de todo un poco, escalar, dar grandes saltos de pared a pared, esquivar rocas flamígeras y algo curioso y "divertido" que le da frescura a la mecánica de este DLC y es que jugaremos un poco al gato y al ratón con nuestro enemigo, pasaremos de ser el perseguido al perseguidor, tendremos que seguir al Olvidado SIN QUE NOS DETECTE a través del pozo de lava, que incrementará su dificultad cuando tengamos que salir cagando leches de allí si no queremos recibir un calentito baño de lava. Una vez hayamos ascendido, nos encontraremos frente a frente en una arena de combate en la primera toma de contacto con El Olvidado; lucharemos duramente contra él, destrozándole poco a poco diversas partes de la dura coraza que lo protege, mientras el primer sello de la prisión se va abriendo por el poder que ha depositado en él nuestro enemigo. Una vez abierto, el Olvidado prosigue su camino hacia la libertad ignorándonos sin saber que habrá un segundo combate.

El segundo nivel es el Inframundo; lo único que separa al Olvidado de su preciada libertad. Para empezar, otro poquito más de plataformas eludiendo lava y de escaparnos de la visión del Olvidado, si no queremos que nos descubra y nos mande a criar malvas a las primeras de cambio. Antes del segundo y definitivo asalto contra el poderoso demonio, un grupo bastante numeroso de esqueletos ardientes nos apretará duramente las tuercas; cabe destacar que podemos ignorarlos por completo e ir directos a por El Olvidado si queremos llegar con vida suficiente al combate final, pero tarde o temprano tendremos que hacerles frente por que el reto de este nivel consiste precisamente en liquidar a todos los que nos salgan al paso (reto nada fácil, por que si ya eran duros los esqueletos en anteriores niveles, aquí estos llameantes sacos de huesos se hacen poco menos que desquiciantes, y aunque siendo 16 nos vengan en grupos de cuatro, es sin duda uno de los momentos más chungos de este DLC).

Si después de este combate no hemos tirado el mando a tomar por culo, nos llegará el momento definitivo de este ultimo capítulo, el combate final frente al Olvidado a las puertas del último sello que separa al Olvidado de nuestro mundo. Cabe decir que sin duda alguna no exageraban los de MercurySteam a la hora de afirmar que el enemigo sería muy notorio y la batalla sería épica, por que después de ser machacado tropecientas veces, no hay duda que este jefe final no hará honor a su nombre y me va a ser difícil de olvidar en mi videojuegueríl vida. Tras conseguir vaciar su barra de vida base de ir dándole cera en cada punto débil que deja al descubierto las roturas de su armadura, nos saltará la secuencia cinemática final esperada por todos (y un poco decepcionante por que me esperaba más) en la que veremos a un Gabriel consumido por completo por la ira y la venganza, y que en el ultimo instante arrebata el poder que el Olvidado depositó en el sello justo cuando estaba a punto de recuperarlo, interponiéndose entre su enemigo y el haz de poder, convirtiéndose definitivamente en Drácula, el eterno e inmortal Príncipe de las Tinieblas. Tras esquivar el ultimo ataque y asestarle el golpe de gracia al Olvidado y acabar con su vida, Gabriel reniega definitivamente de su anterior vida como humano yde su compromiso con la Hermandad de la Luz, destruyendo la cruz de combate haciéndola añicos. Con un aspecto mucho más siniestro y transformado ya en una criatura de la noche, Drácula sale al mundo exterior, perdurando hasta nuestros días.

- Duración del DLC: Una hora u hora y media más o menos si sois muy diestros, pero hay que tener en cuenta que siendo bastante difícil este capítulo, os vais a tirar un buen rato entre vencer al Olvidado la primera vez y después en rejugarlo para completar los retos o hacerlo en paladín. El reto del primer nivel esta tirado, solo hay que absorber 100 orbes de energía del Olvidado; es muy fácil por que a diferencia del reto del combate contra Olrox, aquí si te toca el enemigo no tienes que volver a empezar desde 0 orbes. El reto del segundo nivel es mucho más complicado, el de los esqueletos flamígeros.

La historia: Nos pusieron los dientes largos vendiéndonos que veríamos algo parecido al glorioso epílogo cinemático de la historia estándar, pero lo cierto es que el final de Resurrection y por ende, de la historia de Gabriel, nos sabe a poco, hubiéramos querido ver más, y no con cinemáticas estilo cómic como en Reverie (que ahí quedaban bien pero aquí no sirven para un final tan dramático). De hecho en mi opinión el final no esta mal, incluso me llega a gustar, pero sería mejor si fuera más largo y más revelador, esas escenas funcionarían mejor si fueran exactamente las mismas, pero con una secuencia cinemática como las que tiene el resto del juego (de hecho en Reverie no las había y en este si las hay, así que no se porqué han prescindido de ellas para la secuencia final). Vislumbramos un Gabriel recién transformado en vampiro, con ojos luminosos y cabello blanquecino, si, pero nos sabe a poco, hubiéramos querido haber visto más, algo parecido al Drácula del epilogo.

El Olvidado: Es un jefe final a la altura de las circunstancias. A muchos no les gustó Satán como final boss, que si no daba la talla, que si era demasiado simple para ser el enemigo final, etc, lo cierto es que a mi gustó, pero lo malo era que no imponía, y este si que impone de verdad. Le han dado su personalidad propia además; habla y tiene una imponente voz y arrogancia. Es difícil de cojones pero tras haberlo derrotado la primera vez, las demás veces es ya pan comido si tienes vida suficiente y te vas recuperando con magia luminosa. Además como el combate es largo, acabas por aprenderte bien todos sus movimientos. Son espectaculares las cinemáticas en las que debemos accionar algún botón para asestarle algún golpe especial (sublime cuando le arañamos un brazo con el guantelete), y ni que decir tiene que los ataques especiales suyos también lo son.

Logros: 5 nuevos logros para un total de 1270 G. No son nada del otro mundo. Completar el capítulo en los diferentes niveles de dificultad y hacer los retos. Podrían haber incluido alguno más relacionado con la exploración, pero salvo un último pergamino delante de nuestras narices en el último nivel, no hay nada que explorar en este capítulo.
Extras: la galería de arte del capítulo XIV y nada más. Ni nuevos combos de combate ni nada (yo no los esperaba, desde luego, ¿y tu?).

En general un capítulo descargable agridulce que roza la perfección en cuanto a epicidad e intensidad pero peca de corto y con un final que escasamente sacia las expectativas depositadas en él. Como complemento de la historia y si te ha encantado el juego (como a mí) te gustará ya solo por la pelea con el enemigo final y por alargar aún más la ya de por si larga experiencia jugable de Castlevania: Lords of Shadow. Ahora a esperar como agua de mayo a la segunda entrega.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Alguie podria pasarme un savegame con el juego pasado? Es que quiero jugarlo en la maxima dificultad sin tener que pasarlo entero otra vez.
Soy Leyenda escribió:Alguie podria pasarme un savegame con el juego pasado? Es que quiero jugarlo en la maxima dificultad sin tener que pasarlo entero otra vez.


Si no te importan los trofeos, yo te lo paso luego
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
vale gracias. Los trofeos me dan igual, es mas por el reto. Ya me lo pase en su dia en dificil.
Juego terminado hace unas horas y vaya OBRA MAESTRA, hacía tiempo que no me enganchaba un juego de la manera en que lo ha hecho Lords of Shadow. He disfrutado cada segundo del mismo, y lo mejor de todo es que el juego va aumentando en calidad desde el principio a fin sin parar, tanto en historia como en jugabilidad (increíble la cantidad de combos y ataques), pasando por ambientación, escenarios (los del Castillo del segundo señor oscuro son flipantes [amor] ) y banda sonora, sencillamente épica.

Las comparaciones son odiosas, pero comparando con otros juegos del mismo género, para mí ralla al mismo nivel de calidad que GoW 3, y llegaría decir que en aspectos como ambientación y puzzles lo supera, según mi opinión, con creces. Ahora me voy a dedicar a pasármelo en Paladín, consiguiendo todas las gemas, mejoras y retos; ya que según veo, los dos DLC les pueden ir dando un ratejo por culo; me esperaré a ver si los bajan de precio y si no tiraré de Youtube para ver la historia.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi de obra maestra poco o nada, historia lenta que le cuesta arrancar tarde y mal, texturas horribles, fases de salto deficientes, fases con los colosos para mear y no hechar gota del sopor, mecanica en la que se limita a plajiar a otros grandes juegos y encima mas cutre, DLCs robo a mano armada, camara horrible... continuamos? [rtfm]
Lo unico que se salva la musica y poco mas
Mi NOTA un 6 y gracias ZzzZZ
Salu2
Lluquete escribió:Para mi de obra maestra poco o nada, historia lenta que le cuesta arrancar tarde y mal, texturas horribles, fases de salto deficientes, fases con los colosos para mear y no hechar gota del sopor, mecanica en la que se limita a plajiar a otros grandes juegos y encima mas cutre, DLCs robo a mano armada, camara horrible... continuamos? [rtfm]
Lo unico que se salva la musica y poco mas
Mi NOTA un 6 y gracias ZzzZZ
Salu2


salvo lo de los DLCs, lo demás es una sarta de tonterías. Te puede gustar o no, al fin y al cabo, para gustos, colores; pero el juego es muy bueno, después de GoW 3 el mejor de su género. Y un 85 en metacritic señala su calidad
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
BearGrylls escribió:
Lluquete escribió:Para mi de obra maestra poco o nada, historia lenta que le cuesta arrancar tarde y mal, texturas horribles, fases de salto deficientes, fases con los colosos para mear y no hechar gota del sopor, mecanica en la que se limita a plajiar a otros grandes juegos y encima mas cutre, DLCs robo a mano armada, camara horrible... continuamos? [rtfm]
Lo unico que se salva la musica y poco mas
Mi NOTA un 6 y gracias ZzzZZ
Salu2


salvo lo de los DLCs, lo demás es una sarta de tonterías. Te puede gustar o no, al fin y al cabo, para gustos, colores; pero el juego es muy bueno, después de GoW 3 el mejor de su género. Y un 85 en metacritic señala su calidad


Las verdades siempre duelen y ofenden amigo
Salu2
Lluquete escribió:
BearGrylls escribió:
Lluquete escribió:Para mi de obra maestra poco o nada, historia lenta que le cuesta arrancar tarde y mal, texturas horribles, fases de salto deficientes, fases con los colosos para mear y no hechar gota del sopor, mecanica en la que se limita a plajiar a otros grandes juegos y encima mas cutre, DLCs robo a mano armada, camara horrible... continuamos? [rtfm]
Lo unico que se salva la musica y poco mas
Mi NOTA un 6 y gracias ZzzZZ
Salu2


salvo lo de los DLCs, lo demás es una sarta de tonterías. Te puede gustar o no, al fin y al cabo, para gustos, colores; pero el juego es muy bueno, después de GoW 3 el mejor de su género. Y un 85 en metacritic señala su calidad


Las verdades siempre duelen y ofenden amigo
Salu2


Por qué me iba a ofender? Ni que fuera accionista de konami. Y en todo caso, para ofenderme, debería ser verdad :-|
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
23JoseJuan2 escribió:Juego terminado hace unas horas y vaya OBRA MAESTRA, hacía tiempo que no me enganchaba un juego de la manera en que lo ha hecho Lords of Shadow. He disfrutado cada segundo del mismo, y lo mejor de todo es que el juego va aumentando en calidad desde el principio a fin sin parar, tanto en historia como en jugabilidad (increíble la cantidad de combos y ataques), pasando por ambientación, escenarios (los del Castillo del segundo señor oscuro son flipantes [amor] ) y banda sonora, sencillamente épica.

Las comparaciones son odiosas, pero comparando con otros juegos del mismo género, para mí ralla al mismo nivel de calidad que GoW 3, y llegaría decir que en aspectos como ambientación y puzzles lo supera, según mi opinión, con creces. Ahora me voy a dedicar a pasármelo en Paladín, consiguiendo todas las gemas, mejoras y retos; ya que según veo, los dos DLC les pueden ir dando un ratejo por culo; me esperaré a ver si los bajan de precio y si no tiraré de Youtube para ver la historia.


No se puede empezar en paladin no? es lo que yo quiero hacer, empezarlo en paladin de 0, y nada, no hay manera.

PD: a mi tampoco me parece obra maestra ni por asomo. La historia no me metio para nada en el juego. Su forma de narrarla no me gusto nada, ni tampoco me parecio buena, la vi bastante simple. Y jugablemente lo veia un GOW wanabe donde eche de menos magias y mas armas, asi como mejores QTE. Ademas le falta la espectacularidad de GOW, y no solo hablo de graficos, sino de planos, coreografias... le falta aun. Y un personaje con un minimo de carisma no habria venido mal.
Soy Leyenda escribió:
PD: a mi tampoco me parece obra maestra ni por asomo. La historia no me metio para nada en el juego. Su forma de narrarla no me gusto nada, ni tampoco me parecio buena, la vi bastante simple. Y jugablemente lo veia un GOW wanabe donde eche de menos magias y mas armas, asi como mejores QTE. Ademas le falta la espectacularidad de GOW, y no solo hablo de graficos, sino de planos, coreografias... le falta aun. Y un personaje con un minimo de carisma no habria venido mal.


La historia a mi me parece muy buena, pero coincido en que la manera de narrarla y el carisma del personaje podrian haber sido mejores, pero vamos, es un juego notable o sobresaliente.
Lluquete escribió:Para mi de obra maestra poco o nada, historia lenta que le cuesta arrancar tarde y mal, texturas horribles, fases de salto deficientes, fases con los colosos para mear y no hechar gota del sopor, mecanica en la que se limita a plajiar a otros grandes juegos y encima mas cutre, DLCs robo a mano armada, camara horrible... continuamos? [rtfm]
Lo unico que se salva la musica y poco mas
Mi NOTA un 6 y gracias ZzzZZ
Salu2


Lo que más gracia me ha hecho es lo de la historia y lo del "plagio" a otros grandes juegos. ¿Qué le cuesta arrancar y lo hace tarde mal? La historia creo que sigue el desarrollo y avanza tal y como lo exige el juego, arranca cuando debe de arrancar, ¿o pretendes que desde el primer momento ya te desvelen la verdadera trama del juego?

La historia del juego se centra MUY MUCHO en la evolución de la personalidad de Gabriel, de como pasa de ser un "mandao" de la luz que lucha siguiendo los designios de la fe, esperanza y tal; a como acaba luchando por ira y odio hacia todos esos seres que le han arrebatado a su amada, que acaba siendo la propia Orden. Y para mí, la verdad es que el juego lleva esta aspecto de una manera fantástica, desarrollándolo todo a su debido tiempo y de la manera precisa. OJO, repito, es mi opinión, y no por ello creo que llevo la verdad absoluta..


Y sobre lo del plagio, el razonamiento menos coherente que he visto en mi vida... si nos ponemos así, todos los CoD, Battlefields, Medal of Honor... son copias unos de otros y unos plagios, ¿a que sí? :-|

Sobre el resto de tu veredicto, lo respeto ya que en esos aspectos influye mucho la opinión de cada uno, aunque no comparta ninguno excepto lo de los DLC que llevas toda la razón. Eso sí, una cosa es que no te guste el juego, y otra es tacharlo y afirmar rotundamente, como si tu veredicto fuese el único correcto, que es un bodrio.

Soy Leyenda escribió:
23JoseJuan2 escribió:Juego terminado hace unas horas y vaya OBRA MAESTRA, hacía tiempo que no me enganchaba un juego de la manera en que lo ha hecho Lords of Shadow. He disfrutado cada segundo del mismo, y lo mejor de todo es que el juego va aumentando en calidad desde el principio a fin sin parar, tanto en historia como en jugabilidad (increíble la cantidad de combos y ataques), pasando por ambientación, escenarios (los del Castillo del segundo señor oscuro son flipantes [amor] ) y banda sonora, sencillamente épica.

Las comparaciones son odiosas, pero comparando con otros juegos del mismo género, para mí ralla al mismo nivel de calidad que GoW 3, y llegaría decir que en aspectos como ambientación y puzzles lo supera, según mi opinión, con creces. Ahora me voy a dedicar a pasármelo en Paladín, consiguiendo todas las gemas, mejoras y retos; ya que según veo, los dos DLC les pueden ir dando un ratejo por culo; me esperaré a ver si los bajan de precio y si no tiraré de Youtube para ver la historia.


No se puede empezar en paladin no? es lo que yo quiero hacer, empezarlo en paladin de 0, y nada, no hay manera.

PD: a mi tampoco me parece obra maestra ni por asomo. La historia no me metio para nada en el juego. Su forma de narrarla no me gusto nada, ni tampoco me parecio buena, la vi bastante simple. Y jugablemente lo veia un GOW wanabe donde eche de menos magias y mas armas, asi como mejores QTE. Ademas le falta la espectacularidad de GOW, y no solo hablo de graficos, sino de planos, coreografias... le falta aun. Y un personaje con un minimo de carisma no habria venido mal.


No, hay que completar el juego una vez para desbloquear la dificultad Paladín.

Y me reafirmo: para mí es una auténtico señor juegazo con todas las letras que en muchos aspectos ralla al nivel de GoW III, y ojo, que yo soy el primer fan de la saga GoW y de Kratos en particular, pero la calidad que destila este Castlevania no se puede pasar por alto. Es cierto que GoW lo supera en aspectos tales como "epicidad", gráficos (escenarios no sabría qué decir) y acción; pero para mí este Castlevania tiene aspectos básicos tales como la ambientación, el enfoque más destinado a los puzzles y el plataformeo, y la historia (me ha enganchado mucho más que la de GoW III) que lo convierten en un duro competidor y en unos de mis favoritos del catálogo que he podido jugar.
¿En que dificultad recomendais empezar el juego? Por lo que he leido es bastante chungo [+risas]
La peña que banaliza el juego y cae en el error de compararlo con el God Of War, se está perdiendo un juegazo.

A los que no le gusta, es porque el juego al principio tiene bastante poco, por no decir, nada que ver con los Castlevanias clásicos. Sin embargo, visionado el juego en su globalidad, es un reeboot cojonudo de la saga. Un homenaje en toda regla.
La forma de narrar la historia, reconozco que detesto la voz en off del petulante Patrick Stewart, remarcando su acento brithis hasta el extremo, se hace repulsivo. ¿dónd queda la imponente voz de éste hombre en Lands of Lore? En éste juego os juro que me saltaba sus narraciones porque su acento me resultaba repulsivo, sobreactuado y cargante.

Sin embargo, donde el juego se pule al God Of War es en la ambientación, la jugabilidad, duración y música.

Ambientación: 10/10 LA dirección artístistica es preciosa y a la vez oscura y gótica a más no poder. Sólo para amantes del cine clásico de terror. La parte de la Abadía o los castillos góticos son alucinantes.

Jugabilidad: Un juego con sus pequeñas limitaciones de cámaras y que bebe de los juegos de acción actuales, (God of War, Dante´s Inferno...) pero que aporta el plus de exploración y mayor profundidad de escenarios y posibilidades: puzzles y plataformas.

Duración: Juego insólito en su género: ofrece sin despeinarse, fácilmente 20 horas brutas de juego. Y además una gran variedad de situaciones. Es decir, no se hace cargante, (claro, si te gusta la historia) y además su rejugabilidad está muy acertada, recuerda un poco a los Zelda, cuando con las nuevas habilidades puedes reexplorar los escenarios para conseguir nuevas habilidades.

Música Es el apartado que menos me gustó cuando lo jugué al carecer de alguna melodía típica de la saga. Sin embargo e ltrabajo es excelente, parece que estémos jugando una película interactiva. Recuerda mucho al excelente trabajo que realizó Howard Shore en El señor de los Anillos. Pero sin llegar a plagiar. Ambienta muy bien y gana en los momentos de mayor reposo, cuando estámos explorando, acompaña excelentemente.
Mr Anonimo escribió:¿En que dificultad recomendais empezar el juego? Por lo que he leido es bastante chungo [+risas]


Yo lo empecé directamente en dificultad Caballero (la más alta que te ofrecen al principio) y la verdad es que no he tenido mucho problema, quitando algunos combates que se hacen un pelín complicados, la mayoría de los mismos te los puedes pasar sin dificultad (eso sí, ni se te ocurra ir a lo bruto que te fríen, es MUY importante saber esquivar y sobre todo, bloquear y contraatacar constantemente)

Respecto a lo que ha dicho Tearain sobre la música, totalmente de acuerdo. Se echan en falta algunas versiones nuevos de los clásicos de la saga, pero el trabajo realizado por Óscar Araujo es más que sobresaliente, y para muestra, un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=3ZsWiIvWeD0
http://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk

[amor]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
23JoseJuan2 escribió:No, hay que completar el juego una vez para desbloquear la dificultad Paladín.


me refiero a empezarlo en paladin cuando te lo has pàsado ya. Nos e puede no?


Tearain escribió:Sin embargo, donde el juego se pule al God Of War es en la ambientación, la jugabilidad, duración y música.


Es tu opinion y hay que respetarla, pero no deja de ser subjetivo. Precisamente la ambientacion, me parece 157901790175017 veces mejor la de god of war, por musica, plaanos de camaras, representacion...
La jugabilidad 3/4 de lo mismo. Me quedo con la de god of war de aqui a lima: variedad de armas, magias, QTE muy superiores, final bosses cojonudos..... Lo unico que cambiaria de GOW, es ponerle algo mas de exploracion y puzzles, pero que no estuvieran los niveles tan fragmentados como en LOS.
En duracion me quedo tambien con GOW, porque aparte de una campaña, me ofrece rejugabilidad con los retos y sobretodo la posibilidad de pasarmelo en una dificultad mas alta(aun no he descubierto como empezar el LOS en paladin) y a esto se podrian sumar los extras como posesiones divinas y demas.
Y en musica tambien me quedo con GOW, aunque esto es lo mas subjetivo de todo. Me gusta mucho mas sus melodias con voces y sobretodo el uso que se da a la musica.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi modesta opinion Bayonetta se come con patatas al Castlevania y al GoW
Salu2
Pero es que no hay que compararlo con gow porque es algo diferente. Es un juego que ofrece mucho mas que el gow 3 a mi modo de ver. Y eso que para mi gow 3 es una puta santa pasada pero si nos ponemos criticos, el castlevania tiene mas horas de juego, mucha variedad de escenarios, muchos puzzles, diria que mas plataformeo, y se podria decir que tiene mas informacion en temas de la info de enemigos y libros que vas recogiendo.

Pero eso no significa que el gow 3 sea una mierda, porque lo que ofrece gow 3 son unos altos graficos con momentos espectaculares de infarto totalmente jugables. Sumados a una buena jugabilidad ( la mejor de toda la saga)
Y la banda sonora de esos 2 juegos es magistral. Tanto la de uno como la del otro. De todas formas, me sorprende ver lo que ha logrado un estudio español en el sector del videojuego. Porque a vote pronto, otro gran juego que recuerde asi a primera vista español, fue el comandos xD

Para mi son 2 grandes juegos que tiran por caminos diferentes. Tienen elementos parecidos pero se desvian en el camino. Un juego que seria comparable a gow porque se parece a mi modo de ver, es el dantes inferno..... el cual lo vi bastante copy paste pero bueno.
Lluquete escribió:En mi modesta opinion Bayonetta se come con patatas al Castlevania y al GoW
Salu2


Imagen
"la opinión es como el agujero del culo; todo el mundo tiene uno" Harry El Sucio


Bromas a parte, el GOW es una obra maestra, pero salvo el componente hack n´slash, tienen muy poco q ver ambos juegos.

Quiero decir, q quien visite el Lords of Shadow pensando q es un GOW, se está perdiendo un gran juego.

salu2
Tearain escribió:
Lluquete escribió:En mi modesta opinion Bayonetta se come con patatas al Castlevania y al GoW
Salu2


Imagen
"la opinión es como el agujero del culo; todo el mundo tiene uno" Harry El Sucio


Bromas a parte, el GOW es una obra maestra, pero salvo el componente hack n´slash, tienen muy poco q ver ambos juegos.

Quiero decir, q quien visite el Lords of Shadow pensando q es un GOW, se está perdiendo un gran juego.

salu2

Muy deacuerdo caballero [oki]
Soy Leyenda escribió:
23JoseJuan2 escribió:No, hay que completar el juego una vez para desbloquear la dificultad Paladín.


me refiero a empezarlo en paladin cuando te lo has pàsado ya. Nos e puede no?


He estado informándome mejor y para desbloquear la dificultad Paladín, tienes que pasarte primero todos los actos en dificultad Caballero. Una vez lo has hecho, te vas a opciones en el menú principal, dificultad y allí seleccionas Paladín.

Hablando de desbloqueables, vaya risas con el "regalito" que te hacen una vez completas el juego...

Gabriel Snake XD
buenas,

tengo una pregunta: ¿para que sirve la barra del medio que se va llenando encadenando ostias?...es que la lleno muchas veces, pero no se de que sirve cuando esta llena, y vuelve al rato a bajar...

gracias

saludos
THumpER escribió: Sumados a una buena jugabilidad ( la mejor de toda la saga)


Ni de coña, la jugabilidad de GOW 2 se come con patatas a la del tres. Me da la sensación de que la gente infravalora mucho los anteriores GOW en comparación con el tercero cuando en mi opinión están a un abismo de distancia. Son precisamente esos (especialmente el II) los que si tienen una buena mezcla de estilos como la que nombráis en Castlevania (no se como será exactamente, ya que aún no me lo he comprado). Lo que tiene el III es más espectacularidad y ahí paramos.
Sir Alucard escribió:buenas,

tengo una pregunta: ¿para que sirve la barra del medio que se va llenando encadenando ostias?...es que la lleno muchas veces, pero no se de que sirve cuando esta llena, y vuelve al rato a bajar...

gracias

saludos


Cuando la llenas, con cada golpe el enemigo suelta un orbe para rellenar magia, asi puedes regenerar magia de manera mucho mas rapido
RMB escribió:
Sir Alucard escribió:buenas,

tengo una pregunta: ¿para que sirve la barra del medio que se va llenando encadenando ostias?...es que la lleno muchas veces, pero no se de que sirve cuando esta llena, y vuelve al rato a bajar...

gracias

saludos


Cuando la llenas, con cada golpe el enemigo suelta un orbe para rellenar magia, asi puedes regenerar magia de manera mucho mas rapido


pues muchísimas gracias!!!...y otro que esta disfrutando de lo lindo con el juego.

saludos
Sir Alucard escribió:buenas,

tengo una pregunta: ¿para que sirve la barra del medio que se va llenando encadenando ostias?...es que la lleno muchas veces, pero no se de que sirve cuando esta llena, y vuelve al rato a bajar...

gracias

saludos


Un poco tarde pero te contesto: Esa es la barra de concentración que se va llenando encadenando golpes, combos y bloqueando ataques. Una vez está llena del todo, cada enemigo que derrotes te soltará más orbes de magia. La barra se vaciará si sufres daño.

Por cierto, hace tiempo que me lo pasé y menudo juegazo. Disfruté como un niño chico con cada capítulo. Lo que he escuchado que los DLCs no valen la pena. ¿es cierto?
Yo me pasé el juego y me encantó, me planteé pillarme los DLCs, pero como había una opinión mala sobre ellos me miré el primero por Youtube... y sí, son un robo a mano armada xd, el segundo lo veo incluso peor por que es una pelea de 3 "rondas", y nada más. Mirátelos por Youtube para entender el final del juego y va que arde...
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Lluquete escribió:En mi modesta opinion Bayonetta se come con patatas al Castlevania y al GoW
Salu2



En mi modesta opinion Bayoneta es un aborto de juego que jamas deberia haber existido, y Castlevania LOS esta entre uno de los mejores juegos de aventuras de esta generacion que recupera ese concepto de viaje epico, que GOW fue perdiendo poco a poco....(A pesar de ser una de mis sagas favoritas)
Ghargamel escribió:
Lluquete escribió:En mi modesta opinion Bayonetta se come con patatas al Castlevania y al GoW
Salu2



En mi modesta opinion Bayoneta es un aborto de juego que jamas deberia haber existido, y Castlevania LOS esta entre uno de los mejores juegos de aventuras de esta generacion que recupera ese concepto de viaje epico, que GOW fue perdiendo poco a poco....(A pesar de ser una de mis sagas favoritas)



+1000000000000000000000000
maderako escribió:Por cierto, hace tiempo que me lo pasé y menudo juegazo. Disfruté como un niño chico con cada capítulo. Lo que he escuchado que los DLCs no valen la pena. ¿es cierto?


Vamos, que ni por youtube, no tienen nada que ver con el juego, sino que se ve que querian pasta y sacaron estos DLCs para rentabilizar el juego.

Saludos
¿Como se usan las botas de ciclon para derribar las puertas?. Le doy dos veces seguidas y corre y después como derribo la puerta a que boton le doy.Tengo la magia oscura activada. Quiero entrar en la guarida de la bruja en el capitulo 4.
Ghargamel escribió:
Lluquete escribió:En mi modesta opinion Bayonetta se come con patatas al Castlevania y al GoW
Salu2



En mi modesta opinion Bayoneta es un aborto de juego que jamas deberia haber existido, y Castlevania LOS esta entre uno de los mejores juegos de aventuras de esta generacion que recupera ese concepto de viaje epico, que GOW fue perdiendo poco a poco....(A pesar de ser una de mis sagas favoritas)


Hombre, eso de que GOW lo fue perdiendo poco a poco, yo pienso que lo perdió totalmente en el 3, y ya. Porque el 2 elevaba el concepto de viaje épico incluso más allá que en el primero.

No he jugado a los de PSP así que no sabría decir.

Este Castlevania por lo que llevo jugando empieza leeeeeeeeeeento y aburriiiiiiiiiiido, pero va cogiendo bastante ritmo y volviéndose mejor conforme avanza, aunque apenas estoy en el capítulo 3 aún. Me da la sensación de que bebe mucho de God of War II, lo cual no es malo porque es mi GOW favorito, aunque en mi opinión está lejos por ahora de él.
Buenas, he leído en la Wiki que tiene algo de mundo abierto (royo sandbox) ¿es cierto?, me lo ha regalado la novia y la semana que viene voy derechito a probarlo, pensando que era un hack'n slash, me ha sorprendido leer lo de "mundo abierto".

Salu2
Taureny escribió:Buenas, he leído en la Wiki que tiene algo de mundo abierto (royo sandbox) ¿es cierto?, me lo ha regalado la novia y la semana que viene voy derechito a probarlo, pensando que era un hack'n slash, me ha sorprendido leer lo de "mundo abierto".

Salu2


pues yo creo que es bastante lineal. lo que puedes hacer es rejugar los niveles. eso sí, es un juegazo!
3892 respuestas