[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Para mi la BSO de este juego es espectacular. De hecho se llevó un premio de BSO del año en algún evento.
La BSO de este juego es la polla con cebolla por Dios!!!!

Salu2.Tr0Y
Para mi es una de la mejores BSo de videojuegos que yo haya escuchado jamas..... [plas]
Y en su categoria es TOP de esta generacion.... [rtfm]



RMB escribió:
Kanbei Oda escribió:¿Pero no eran un epilogo o algo? Yo pensaba que si tenian que ver con el final definitivo de la historia ¿entonces no pillo ninguno? ¿no me perdere nada de argumento?


No tiene nada que ver, continua la historia donde derrotas al jefe final del juego,
Satan
, pero no tiene nada que ver con el epilogo del juego, a mi personalmente me decepcionó mucho, y sin duda el juego esta mejor sin DLCs.


RMB escribió:
Te diria que ninguna excpansion es necesaria, ya que no aportan nada a la historia.

Saludos


Yo tambien quisiera agradecer la info, vi ambos DLCs rebajados por la oferta especial de navidad y estaba dudando el pillarlos, aun viendo desde hace tiempo videos gameplay y de la historia de los dlcs por "youtube", y la verdad, no me convencian mucho, yo no los vi ni siquiera demasiado trascendentales, por lo que viendo los ultimos comentarios mis sensaciones son confirmadas y por lo que se denota estas expansiones son bastante prescindibles.... :-|
el terry escribió:
Pues puede ser todo lo épica que quieras, pero sin entrar a valorar su calidad, personalmente no me gusta nada. Si por algo se distinguen las melodías de los Castlevanias es porque suenan a eso; a Castlevania. Y ésta banda sonora se la puedes acoplar a cualquier otro juego y le pega. Osea que no es exclusiva por y para la saga.
Éste juego utilizando la orquesta sinfónica para versionar temas clásicos hubiera sido la guinda a un juego, por otro lado, excelente.
Y me parece que te has sobrado calificando de parida la opinión del compañero


La BSO del juego es brutal para cualquiera que tenga un gusto dentro de los parametros normales (lo que podemos calificar en general como algo que tiende a gustar).

Otra cosa bien distinta es que pique el que no metan las BSO clasicas, pero sinceramente no se yo si pegaban mucho en este juego, con una personalidad más propia. Si me pones un castlevania 2d pues mira, ok, pero sinceramente tampoco me parece de recibo que todos los Castlevania tengan la misma BSO con 4 cambios. Menuda se hubiera liado si Kojima usa la BSO del primer MGS para el resto. Una cosa es hacer un revival en algún aspecto, con cameos musicales, etc. En la mesura esta el encanto, y poner musicas de Castlevania clasico en este no me parece nada mesurado.
Gracias por la info. Pues pasando de los DLC
A mi tambien me gusta mas la banda sonora clasica de la saga 100 veces mas, esta del juego a lo señor de los anillos no me gusta nada. Esto es cosa de cada uno, te puede gustar mas un tipo u otro, yo prefiero el clasico
MistGun escribió:
el terry escribió:
Pues puede ser todo lo épica que quieras, pero sin entrar a valorar su calidad, personalmente no me gusta nada. Si por algo se distinguen las melodías de los Castlevanias es porque suenan a eso; a Castlevania. Y ésta banda sonora se la puedes acoplar a cualquier otro juego y le pega. Osea que no es exclusiva por y para la saga.
Éste juego utilizando la orquesta sinfónica para versionar temas clásicos hubiera sido la guinda a un juego, por otro lado, excelente.
Y me parece que te has sobrado calificando de parida la opinión del compañero


La BSO del juego es brutal para cualquiera que tenga un gusto dentro de los parametros normales (lo que podemos calificar en general como algo que tiende a gustar).

Otra cosa bien distinta es que pique el que no metan las BSO clasicas, pero sinceramente no se yo si pegaban mucho en este juego, con una personalidad más propia. Si me pones un castlevania 2d pues mira, ok, pero sinceramente tampoco me parece de recibo que todos los Castlevania tengan la misma BSO con 4 cambios. Menuda se hubiera liado si Kojima usa la BSO del primer MGS para el resto. Una cosa es hacer un revival en algún aspecto, con cameos musicales, etc. En la mesura esta el encanto, y poner musicas de Castlevania clasico en este no me parece nada mesurado.


Por supuesto. Yo no discuto en ningún momento su calidad, que está fuera de toda duda. Por eso digo que personalmente no me gusta para éste juego porque yo sí esperaba algun tema clásico remasterizado ;)
Este juego en el aspecto artístico es una pasada, lo que pasa que la balanza se gira en su contra cuando sumas todo lo demás, jugabilidad, aspectos técnicos y demás, pero el diseño, música y todo lo referente al arte del videojuego es de lo mejor de 2010.

DEW!!
Lo comento por si interesa, han rebajado a 4€ y 5€ los descargables como oferta de navidad.
Acabo de comprarme el juego y ya voy por el capítulo IV.

Debo reconocer que el juego está muy bien, las buenas críticas son acertadas. De todas maneras en las primeras fases se me ha hecho muy notorio el descenso de frames que padece (sobretodo, creo yo, que es por la lluvia).

También los efectos de luz de las primeras fases están un poco mal realizados: cuando permaneces quieto, todo perfecto, pero cuando te mueves da la impresión de que los arbustos, árboles y demás elementos del escenario brillan de manera intermitente (luz ON/luz Off a frecuencia constante) y da la impresión de estar en una discoteca. Me explico muy mal, ¿alguno os suena ese efecto que comento?.

Pero bueno, en fases siguientes parece que ese defecto no se nota y se juega de maravilla.

Ya iré escribiendo por aquí.
Ghargamel escribió:



JOJOJOJOOJOJJOJOOJOJ

Alguien ha leido esa parida que he resaltado???¿??¿?¿?¿?¿?

OJJOOJJOJO

Hay que joderse pesima dice la BSO de este juego....cuando estamos hablando de uno de los trabajos mas brillantes de esta generacion en ese aspecto...Todavia hay quien prefiere los organillos de feria, en lugar de una BSO epica a mas no poder grabada en una orquesta sinfonica.....


No, si precisamente creo que eres tú el que escribió un mensaje en este hilo que me hizo mucha gracia, un post que lei repasando las primeras paginas, algo asi como "esta es la mejor bso original de mejor castlevania de la saga, oscurantista, tenebrista y epica y quien diga lo contrario no tiene ni idea de composición musical". O algo así te he leído en uno o varios posts.

No te entré al trapo porque tenia ya mas de un año, pero gracias por darme la oprtunidad.

Partiendo de la base de que al final todo va en gustos, lo mismo que tu dices que quien cargue contra esta bso no tiene ni idea de musica (lo mismo que dice otro por aquí atrás, que no tengo criterio), yo podria decir que si esto os parece oscuro, no sabéis lo que es la musica oscura, y de hecho es lo que pienso. (ninguno, ni vosotros ni yo, tendría razón, ya que ni es importante saber de composicion musical para criticar una obra, ni vuestro concepto de musica oscura tiene que coincidir con el mio).


Todos los que ponéis en duda mi criterio, yo os puedo decir que pongo mucho más en duda el vuestro. Porque yo también podría ponerme a decir que si alguno de vosotros toca un instrumento musical o se ha pasado años en el Conservatorio y por eso "sabe" más de composición musical y tiene un criterio más formado, yo llevo más de 15 años escuchando principalmente música oscura y melancolica de muchos tipos, y que esto no entra dentro de esos parámetros ni de lejos... Pero al final, es subjetivo, y en música, lo que importa es lo que opine uno mismo, no los demás; ni si está grabada solo con una guitarra que se cae a cachos en un okupa o con una orquesta en un mega estudio.


Yo creo que para un juego de aventuras medievales tipo Oblivion o un Señor de los Anillos esta bso podria estar bien, pero para uno de horror gotico, joder... esta bso tiene de oscura y tenebrista lo que yo de monje.

Y digo que está bien para otro tipo de juego por hacerle alguna concesión, porque por más orquesta sinfónica, por más grabación en directo que haya, para mí esta bso no tiene alma, está vacía. Mucha complejidad compositiva y mucho dinero al servicio de un nulo sentido del oscurantismo musical, y un insulto a la saga castlevania. He llegado incluso a jugar con el mute puesto.

El señor Araujo se debió pensar que le habían encargado la segunda parte de la Leyenda del Cid...

Y yo creo que se la sobrevalora tanto precisamente porque está hecha con muchos medios, unos medios que normalmente no se ven en los videojuegos, como es el contar con toda una orquesta sinfónica para grabar en directo (creo que se grabó en directo, ¿no?). Por eso, para mí los premios que le den a una bso para mí MUY mediocre tienen tanto valor como todos los premios que le puedan dar a Bisbal: ninguno, ya que es música hecha con muchos medios pero que vale poco o nada. Y los estudios musicales que tengan el señor Araujo (que sé que alguno me saltará al cuello por compararlo con Bisbal), de nada sirven para mí si luego me ofrece algo tan insulso como esto.


Los "organillos de feria", como tú los llamas (manera que tenian en los 8 y 16 bits de intentar imitar los órganos de catedral) de cualquier castlevania de NES o SUPER NES tienen mucho más poder y carisma que lo que ha hecho este compositor aquí, con muchos medios pero escaso talento, en mi opinión, repito. Porque un Castlevania siempre ha tenido músicas mucho más simples pero más directas, más cavernosas, sin tanta fastuosidad, pero que te metían de lleno en aquellas tierras más allá del bosque donde se supone se suele desarrollar la acción de los Castlevania. Era puro romanticismo tétrico del XIX en estado bruto, y no esta... "cosa" de bso, que más bien parece hecha para Águila Roja que para un juego de horror gótico.

Ya sé que este es el hilo oficial donde os derretís con este juego, y no es mi intención ofender a nadie, pero cuando vienen de listos y de academicistas de la música hablando de "saber de composición" o de "mi criterio es el que vale y si dices lo contrario no tienes ni idea", por ahí no paso.

Aún no he terminado el juego, voy por el capítulo XII o así, y lo he dejado hace ya un mes ahí parado. Dicen que el final es muy bueno, a ver qué tal... a mí por ahora no me parece más que un juego mediocre con un brillantísimo apartado gráfico pero que NO es un castlevania y cuya música podría ser pasable para otro juego, pero que dentro de un Castlevania es poco menos que una blasfemia, por su falta de "poder oscuro" [carcajad]

Para mí los Castlevanias se asemejaron siempre un poco a las películas de terror de los años 50 y 60, mientras que LOS me recuerda a Van Helsing... o sea, un producto visualmente muy bueno, hecho con bastante dinero, pero artificial y anódino (descripción que también serviría para su apartado sonoro).

Un saludo y no os lo toméis muy a mal.
Pues a mi me parece un buen trabajo el que ha hecho Oscar Araujo. No se si será digno de un juego de Castlevania (eso no tendrá que decidir el comité de expertos y académicos Castlevanicos), pero creo que es un trabajo impecable.

Saludos.
Y a mí me parece pésimo.. cuestión de gustos.

Yo, sin ser un experto catlevanico, como dices XD creo que no es Castlevania este juego. Malo no es, pero un Castlevania, yo creo que no... y gran parte de la culpa de ello, de la música.

De hecho creo que empezó a desarrollarse siendo otro juego y más tarde se transformó en Castlevania... ¿Es cierto eso?

Y que me lo a comparen a esto. Es que no hay color, y simplemente con un piano, si necesidad de nada más:

http://www.youtube.com/watch?v=AsysZQYBQU8

Esto SÍ es genialidad.
eso es cuestión de gustos ami me pareció un juegazo como la copa de un pino. Dentro de nada me lo rejugare por que me apetece otra vez jugar la verdad a esta maravilla
Pues lo siento mucho, pero creo que si es un Castlevania. Lo pone en la caja. ;)

Yo creo que es una buena evolución dentro de la saga. A estas alturas de la película sacar un juego en 2D como los clásicos castlevania es suicidarse. Nosotros seremos unos clásicos y todo lo que queráis, pero el mercado pide una serie de productos que no tienen nada que ver con lo que se "consumía" hace años.

Y, sinceramente, al final lo que cuenta es si es un buen juego o no. Y creo que en eso estamos todos mas o menos de acuerdo. Y encima está hecho en España. Joder, pongámosle un +5 en calidad que para eso está hecho aquí :D

Saludos.
(mensaje borrado)
elarcadio escribió:Pues lo siento mucho, pero creo que si es un Castlevania. Lo pone en la caja. ;)

Yo creo que es una buena evolución dentro de la saga. A estas alturas de la película sacar un juego en 2D como los clásicos castlevania es suicidarse. Nosotros seremos unos clásicos y todo lo que queráis, pero el mercado pide una serie de productos que no tienen nada que ver con lo que se "consumía" hace años.

Y, sinceramente, al final lo que cuenta es si es un buen juego o no. Y creo que en eso estamos todos mas o menos de acuerdo. Y encima está hecho en España. Joder, pongámosle un +5 en calidad que para eso está hecho aquí :D

Saludos.


a mí me hace gracia cómo se suele usar la palabra "evolución" cuando algo pierde su esencia. No es la primera vez que me lo encuentro. Pasa con los grupos de música, y con todo tipo de manifestación artística... y los videojuegos no son excepción. Para mí, este Castlevania ha perdido su esencia Castlevania, una esencia que no se puede explicar con palabras pero que seguía en los títulos de 32 bits o portátiles de Nintendo, cuando la saga se "orientalizó" un poco, e incluso en los infames títulos de N64... Pero que algunos ya no vemos en LOS.

Al menos es verdad que es un buen juego, a diferencia de todo lo anterior que ha salido de la serie en 3D, pero no lo suficiente como para llevar encima un nombre con el peso de Castlevania. Como digo con los grupos de música, cuando se "evoluciona" hasta tal punto que la banda deja de ser quienes eran, deberían cambiarse el nombre. Lo mismo opino con LOS. Seguro que de llevar otro nombre, no sería tan crítico con él. Pienso que tanto Mercury Steam como Araujo le faltan al respeto a la saga.

El esfuerzo a nivel gráfico ha sido encomiable, pero me parece poco menos que un refrito de otros juegos con un lavado de cara pseudo-gótico sin ninguna clase de carisma.

A mí que sea español no hace que le sume puntos. Ni siquiera han tenido la decencia desde Konami de doblarlo al castellano, así que de poco me vale la gracia. De hecho, creo que muchos lo sobrevaloran aún más de lo que ya está por el hecho de ser español, y a mí me da igual su procedencia.

Pero bueno, ya paro, antes de que alguno se me enfade.

Saludos.
Bueno, pues entonces diremos que no ha evolucionado sino que ha mutado.

Y el resultado es bueno. Quizás haya perdido la "esencia castlevania" de la que tanto hablas (que parece la formula de la cocacola). Pero mejor eso que mantener la esencia y tener un producto malo tal y como le ha pasado al Duke Nukem. El nuevo es una castaña, pero hay que reconocer que mantiene la esencia de su predecesor. :)

Saludos.

P.D: por mi puedes seguir, que desde luego no me voy a enfadar por intercambiar impresiones. :)
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"



Eres un flipado, eso esta tocado con un piano si, pero la cancion original es esta MIERDA

http://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI

Hecha con organillo casio club para reproducir con sistemas de audio tan increibles como los que disponia Sega Saturn o Ps1......melodias polifonicas de movil......compuestas en una mesa electronica....vamos Camela tiene musicalmente un trabajo similar...

Ahora comparemelo con ESTO

http://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk

Aqui ha trabajado una puta orquesta sinfonica entera, aqui hay estudios de composicion MUSICAL e instrumentos de diferentes epocas, todos perfectamente armonizados por un director de orquesta...y no por un Japo trayao de la discomovil....

Desprestigiar el trabajo de la BSO de LOS solo significa no tener ni puta idea de historia y composicion musical en general.

Y ya oirte decir que Oscar Araujo y Mercury Steam de la mano de Enric Alvarez han desprestigiado la saga y le han faltado el respeto, cuando han convertido una serie de entregas en 2d de un muñequito pegando latigazos a esqueletos con musica de verbena, y una entregas en 3D mas que REPUGNANTES, en uno de los juegos de aventuras de esta generacion mas BRUTALES EN DURACION, PUZZLES, AMBIENTACION, BANDA SONORA E HISTORIA....me hace pensar k contigo no merece la pena gastar ni un misero segundo de tiempo debatiendo...cuando esta gente lleva trabajando como negros en el estudio para ofrecer una MAS QUE DIGNA Y SOBRESALIENTE entrega y lavado de cara para una saga que hace mucho tiempo QUE APESTABA y se dedicaba a vivir de las remasterizaciones y de fans ultra trasnochados y radicales como tu...por tiso como tu es por lo que este juego se tuvo que zampar notas tan asquerosas como el 7 que le cascaron injutsmante en IGN y que el publico se encargo de subir despues y de criticar al redactor.

Con ocho añitos el menda ya jugaba al primer Catslevania de la NES y sabe lo que se dice.....Castlevania Lords of Shadow no solo ha resucitado una saga que se moria por la falta de competencia que hay en el sector del videojuego en Japon, si no que nos brinda quizas la mas ambiciosa y mejor aventura de la saga.
Ghargamel escribió:



Eres un flipado, eso esta tocado con un piano si, pero la cancion original es esta MIERDA

http://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI

Hecha con organillo casio club para reproducir con sistemas de audio tan increibles como los que disponia Sega Saturn o Ps1......melodias polifonicas de movil......compuestas en una mesa electronica....vamos Camela tiene musicalmente un trabajo similar...

Ahora comparemelo con ESTO

http://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk

Aqui ha trabajado una puta orquesta sinfonica entera, aqui hay estudios de composicion MUSICAL e instrumentos de diferentes epocas, todos perfectamente armonizados por un director de orquesta...y no por un Japo trayao de la discomovil....

Desprestigiar el trabajo de la BSO de LOS solo significa no tener ni puta idea de historia y composicion musical en general.


Jajajaja, cómo me gusta sacar de sus casillas a los "expertos".

Puede que desprestigiar el trabajo de BSO de LOS signifique no tener ni puta idea de historia y composición musical, pero prefiero no saber eso y que no se me olvide que la música es ante todo
una única y simple cosa: SENTIMIENTO. Un sentimiento que la obra de Araujo debe evocar, siempre subjetivo, y que hay que valorar en el contexto del juego.

Dance Of Pales, incluso en versión original le da mil vueltas a esa cagada orquestada, ya que le falta lo principal: Un sentimiento romántico y tenebrista que case con el mundo Castlevania, y las composiciones de Araujo en este sentido, en mi opinión personal no hacen más que suponer un constante FAIL, salvo en algunos momentos puntuales.

Pero todo lo que tú has resaltado de esta bso (complejidad compostiva instrumentos de varias épocas...), es algo totalmente accesorio y sin ninguna importancia real. Acabas de confirmarme con ello que posiblemente sepas mucho de historia y composición musical, pero que, como sucede a muchos de los "estudiosos" de la música, no tienes ni idea de música, en su más amplia expresión; porque se os olvida que la música es ante todo sentimiento, y que a la hora de valorar la calidad de una obra, eso es lo que cuenta: el sentimiento que transmite (el cuál siempre es subjetivo). No digo que no lo valores, pero si pones por encima la composición musical, historia, estudios, instrumentos de diferentes épocas, y demás mierdas, entonces tu opinión carece totalmente de validez para mí. Son cosas que solo importan a los que se pasan el día en el Conservatorio o a gente que normalmente no es capaz de hacer o valorar una canción mínimamente decente con un mínimo de sentimiento, porque están pensando en la complexión técnica de la obra en vez de en el corazón y los cojones y sentimiento que hay puestos en ella (hay excepciones, claro).

Y Araujo, al menos en Castlevania, me parece el más vivo ejemplo. Para mí tanto gente como él y como tú son totalmente prescindibles en el mundo de la música. Os veo demasiado centrado en tonterías y divagaciones en vez de ir al núcleo emocional de la música.

Claro que es solo mi opinión, que no trato de imponer a nadie, a diferencia de ti.


Es curioso, pero para mí, cuanto más sube el nivel técnico de un músico, y su preparación académica, más capacidad pierde de hacer algo que rompa moldes o valga la pena emotivamente hablando. Será porque en el Conservatorio les enseñan a escuchar música con el cerebro y se pierde la capacidad de crear con el alma (no siempre, claro). Y esto me lo han reconocido músicos con estudios.


También te digo, que para mí no tienes ni idea de lo que es música oscura, como parece no tenerla Araujo, y que mejor se dedicaba en mi opinión a dejar de perder el tiempo en engendrar orquestaciones inútiles y más a crear algo que le llegue a la suela de los zapatos a las clásicas composiciones castlevania.

Claro que tanto tú como él tendréis vuestro concepto de música oscura, pero... ¿Qué tal sienta que los demás intenten imponerte su opinión como la única válida?

Todo eso: la composición musical, mezclar instrumentos de diferentes épocas... no vale para mí UNA MIERDA, ¿entiendes? Porque Araujo ha creado para mí una música totalmente artificiosa y artificial cuyo único métiro está en la forma pero no en el fondo. Para mí, claro.



Y para mí no es que valga la pena perder el tiempo hablando contigo, es que nada me divierte más que sacar de sus casillas "a los que saben" XD , y a los que se creen poseedores de verdades absolutas en materia artística más allá de su opinión, tan respetable como la de los demás, y tildan de ignorancia las opiniones o gustos de otros. Y todos sabemos jugar a eso, te lo aseguro.

Y ya oirte decir que Oscar Araujo y Mercury Steam de la mano de Enric Alvarez han desprestigiado la saga y le han faltado el respeto, cuando han convertido una serie de entregas en 2d de un muñequito pegando latigazos a esqueletos con musica de verbena, y una entregas en 3D mas que REPUGNANTES, en uno de los juegos de aventuras de esta generacion mas BRUTALES EN DURACION, PUZZLES, AMBIENTACION, BANDA SONORA E HISTORIA....me hace pensar k contigo no merece la pena gastar ni un misero segundo de tiempo debatiendo...cuando esta gente lleva trabajando como negros en el estudio para ofrecer una MAS QUE DIGNA Y SOBRESALIENTE entrega y lavado de cara para una saga que hace mucho tiempo QUE APESTABA y se dedicaba a vivir de las remasterizaciones y de fans ultra trasnochados y radicales como tu...por tiso como tu es por lo que este juego se tuvo que zampar notas tan asquerosas como el 7 que le cascaron injutsmante en IGN y que el publico se encargo de subir despues y de criticar al redactor.

Con ocho añitos el menda ya jugaba al primer Catslevania de la NES y sabe lo que se dice.....Castlevania Lords of Shadow no solo ha resucitado una saga que se moria por la falta de competencia que hay en el sector del videojuego en Japon, si no que nos brinda quizas la mas ambiciosa y mejor aventura de la saga.


Jajajajaj bueno, los puzzles son en su mayor parte de risa, al menos hasta donde yo he llegado (sobre el capítulo XII). La ambientación, fuera del detallismo gráfico, da pena; su duración no parece nada del otro mundo y su rejugabilidad, si se reduce como sospecho a completar retos y coger algunos objetos que faltan, bastante limitada (aunque esto último tengo primero que experimentarlo para valorarlo).

La historia tiene pinta de ser bastante buena y bueno, la bso, qué voy a decir ya... patética en mi opinión.


Así que llevas jugando desde los 8 años, eh? Guau, tío... de mayor quiero ser como tú, jajajaja.

Que lleves jugando desde los 8 años, no quiere decir que tengas idea de lo que hablas (como en música), porque decir que este ñordo de castlevania (que no de juego) es lo mejor de la saga y que los anteriores eran cosa de un muñequito pegando latigazos y música de verbena demuestra que tú, escúchame, tú, aunque te hayas pasado la vida jugando a los castlevania, NO HAS JUGADO A CASTLEVANIA EN TODA TU VIDA.



Juegas sin jugar, como pareces escuchar música sin escucharla.


Es respetable que te guste más este castlevania que por ejemplo Symphony Of The Nigth, o que su banda sonora, pero te guste o no, ESO era Castlevania, y ESTO NO lo es, en mi opinión. Si a eso encima le sumo que me parece peor juego (aunque bueno) que por ejemplo Aria Of Sorrow, pues doble fallo para LOS.

El probelam viene cuando uno quiere imponer su verdad al otro bajo el pretexto de que si opina distinto no tiene ni idea... los huevos.





elarcadio escribió:Bueno, pues entonces diremos que no ha evolucionado sino que ha mutado.

Y el resultado es bueno. Quizás haya perdido la "esencia castlevania" de la que tanto hablas (que parece la formula de la cocacola). Pero mejor eso que mantener la esencia y tener un producto malo tal y como le ha pasado al Duke Nukem. El nuevo es una castaña, pero hay que reconocer que mantiene la esencia de su predecesor. :)

Saludos.

P.D: por mi puedes seguir, que desde luego no me voy a enfadar por intercambiar impresiones. :)


Ya, para mí el caso es que sí ha perdido la esencia.
Para mi, que soy un fan de la saga desde la nes, me pareció un juego del montón. Bueno? Si, pero del montón. Por que? Por diversas razones:

1.- No me acongojan los niveles, no siento miedo (y eso que de lejos, cuando te acercas a los sitios me parecian tétricos). Creo que l aambientación es buena pero no termina de ser tormentosa. Le falta un cementerio, un castillo bien grande (y sin chceckpoints cada minuto y medio), sensación de pérdida...

2.- Demasiado puzzle. Creo que más bien el juego se tendria que llamar Puzzlevania, o no?

3.- Demasiado facilongo en general.

El punto 1 y 2 para mí son los más criticables. A medida que me lo iba pasando no podia dejar de pensar en "carai, podrian haber puesto eso o lo otro"... Me fijé más en lo que faltaba que en lo que habia de manera involuntaria (será porque el trabajo de base es bueno pero le falta algo en el alma del juego?)

No sé, en mi humilde opinión (aunque de humilde tengo poco) es que la base es buena, pero que el listón no lo termina de superar.

Y si, creo que ha perdido su toque caracterísitco, lo cual no habria sido ningún dramón si el cambio (o mutación) hubiera sido a mejor.

sALUDOS!
Hombre, si es por acojonar a mi no es que me hayan dado mucho miedo ningún Castlevania.

Lo de los puzzles no se si serán excesivos, pero lo hacen un poco ameno, y como bien dices, es facilongo, así que tampoco es para mucho.

Saludos
heathclifff escribió:
Ghargamel escribió:



Eres un flipado, eso esta tocado con un piano si, pero la cancion original es esta MIERDA

http://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI

Hecha con organillo casio club para reproducir con sistemas de audio tan increibles como los que disponia Sega Saturn o Ps1......melodias polifonicas de movil......compuestas en una mesa electronica....vamos Camela tiene musicalmente un trabajo similar...

Ahora comparemelo con ESTO

http://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk

Aqui ha trabajado una puta orquesta sinfonica entera, aqui hay estudios de composicion MUSICAL e instrumentos de diferentes epocas, todos perfectamente armonizados por un director de orquesta...y no por un Japo trayao de la discomovil....

Desprestigiar el trabajo de la BSO de LOS solo significa no tener ni puta idea de historia y composicion musical en general.


Jajajaja, cómo me gusta sacar de sus casillas a los "expertos".

Puede que desprestigiar el trabajo de BSO de LOS signifique no tener ni puta idea de historia y composición musical, pero prefiero no saber eso y que no se me olvide que la música es ante todo
una única y simple cosa: SENTIMIENTO
. Un sentimiento que la obra de Araujo debe evocar, siempre subjetivo, y que hay que valorar en el contexto del juego.

Dance Of Pales, incluso en versión original le da mil vueltas a esa cagada orquestada, ya que le falta lo principal: Un sentimiento romántico y tenebrista que case con el mundo Castlevania, y las composiciones de Araujo en este sentido, en mi opinión personal no hacen más que suponer un constante FAIL.

Pero acabas de confirmarme que posiblemente sepas mucho de historia y composición musical, pero que, como sucede a muchos de los "estudiosos" de la música, no tienes ni idea de música, en su más amplia expresión; porque se os olvida que la música es ante todo sentimiento, y que a la hora de valorar la calidad de una obra, eso es lo que cuenta: el sentimiento que transmite (el cuál siempre es subjetivo). Y la composición musical, historia, estudios, instrumentos de diferentes épocas, y demás mierdas, solo importan a los que se pasan el día en el Conservatorio o a gente que normalmente no es capaz de hacer una canción mínimamente decente con un mínimo de sentimiento, porque están pensando en la complexión técnica de su obra en vez de en dejarse el corazón y los cojones en la música (con excepciones, claro).

Y Araujo, al menos en Castlevania, me parece el más vivo ejemplo.

Es curioso, cuanto más sube el nivel técnico de un músico, y su preparación académica, más capacidad pierde de hacer algo que rompa moldes. Será porque en el Conservatorio enseñan a escuchar música con el cerebro y se pierde la capacidad de el espíritu (no siempre, claro). Y esto me lo han reconocido músicos con estudios.

Os guste o no, la música se cambia desde el corazón y no desde el Conservatorio.

También te digo, que no tienes ni idea de lo que es música oscura, como parece no tenerla Araujo, y que mejor se dedicaba en mi opinión a dejar de perder el tiempo en valorar o engendrar orquestaciones inútiles y más a crear algo que le llegue a la suela de los zapatos a las clásicas composiciones castlevania.

Claro que tanto tú como él tendréis vuestro concepto de música oscura, pero... ¿Qué tal sienta que los demás intenten imponerte su opinión como la única válida?

Todo eso: la composición musical, mezclar instrumentos de diferentes épocas... no vale UNA MIERDA, ¿entiendes? Porque Araujo ha creado para mí una música totalmente artificiosa y artificial cuyo único métiro está en la forma pero no en el fondo. Para mí, claro.

Y para mí no es que valga la pena perder el tiempo hablando contigo, es que nada me divierte más que sacar de sus casillas "a los que saben" XD , y a los que se creen poseedores de verdades absolutas en materia artística más allá de su opinión, tan respetable como la de los demás, y tildan de ignorancia las opiniones o gustos de otros. Y todos sabemos jugar a eso, te lo aseguro.

Y ya oirte decir que Oscar Araujo y Mercury Steam de la mano de Enric Alvarez han desprestigiado la saga y le han faltado el respeto, cuando han convertido una serie de entregas en 2d de un muñequito pegando latigazos a esqueletos con musica de verbena, y una entregas en 3D mas que REPUGNANTES, en uno de los juegos de aventuras de esta generacion mas BRUTALES EN DURACION, PUZZLES, AMBIENTACION, BANDA SONORA E HISTORIA....me hace pensar k contigo no merece la pena gastar ni un misero segundo de tiempo debatiendo...cuando esta gente lleva trabajando como negros en el estudio para ofrecer una MAS QUE DIGNA Y SOBRESALIENTE entrega y lavado de cara para una saga que hace mucho tiempo QUE APESTABA y se dedicaba a vivir de las remasterizaciones y de fans ultra trasnochados y radicales como tu...por tiso como tu es por lo que este juego se tuvo que zampar notas tan asquerosas como el 7 que le cascaron injutsmante en IGN y que el publico se encargo de subir despues y de criticar al redactor.

Con ocho añitos el menda ya jugaba al primer Catslevania de la NES y sabe lo que se dice.....Castlevania Lords of Shadow no solo ha resucitado una saga que se moria por la falta de competencia que hay en el sector del videojuego en Japon, si no que nos brinda quizas la mas ambiciosa y mejor aventura de la saga.


Que lleves jugando desde los 8 años (como yo), no quiere decir que tengas idea de lo que hablas (como en música), porque decir que este ñordo de castlevania es lo mejor de la saga y que los anteriores eran cosa de un muñequieto pegando latigazos y música d everbena demuestra que tú, escúchame, tú, aunque te hayas pasado la vida jugando a los castlevania, NO HAS JUGADO A CASTLEVANIA EN TODA TU VIDA.

Juegas sin jugar, como escuchas música sin escucharla.






elarcadio escribió:Bueno, pues entonces diremos que no ha evolucionado sino que ha mutado.

Y el resultado es bueno. Quizás haya perdido la "esencia castlevania" de la que tanto hablas (que parece la formula de la cocacola). Pero mejor eso que mantener la esencia y tener un producto malo tal y como le ha pasado al Duke Nukem. El nuevo es una castaña, pero hay que reconocer que mantiene la esencia de su predecesor. :)

Saludos.

P.D: por mi puedes seguir, que desde luego no me voy a enfadar por intercambiar impresiones. :)


Ya, para mí el caso es que sí ha perdido la esencia.


No pensaba comentar, pero ante tal tontería....la música , mas allá del sentimiento que te produzca, tiene un nivel de calidad mas alto o menos alto. Para que lo entiendas, a las niñas de 14 años les vuelve locas justin bieber, les parece lo mejor del mundo....pero mas allá del sentimiento que les produce, sabemos que el nivel de sus canciones no es demasiado alto, mas bien mediocre. Resumiendo, que te puede parecer mejor o peor, pero el nivel de calidad de la banda sonora es indiscutible.

Respecto al juego, puede que se haya perdido la esencia, y todas las moñadas que queráis, pero es un juego cojonudo, y metacritic (aún contabilizando las notas de tios como el de IGN ) lo atestigua. La saga estaba muerta, había que hacer algo, y hicieron este juego, que, para bien o para mal, ha conseguido poner en la palestra el nombre castlevania. También tenéis que tener en cuenta que esto no es un título mas dentro de la saga, es un reboot, un comienzo de 0 ; y por ello se han cambiado tantas cosas....

El ejemplo mas claro esta en Tomb raider. Otra saga que estaba en decadencia. Pues ahora se sacan un juego nuevo de la manga que reiniciará todo. No se trata de ser lo mas fiel posible, sino de buscar otra fórmula para atraer al público
BearGrylls escribió:]

No pensaba comentar, pero ante tal tontería....la música , mas allá del sentimiento que te produzca, tiene un nivel de calidad mas alto o menos alto. Para que lo entiendas, a las niñas de 14 años les vuelve locas justin bieber, les parece lo mejor del mundo....pero mas allá del sentimiento que les produce, sabemos que el nivel de sus canciones no es demasiado alto, mas bien mediocre. Resumiendo, que te puede parecer mejor o peor, pero el nivel de calidad de la banda sonora es indiscutible.



La calidad es algo totalmente subjetivo, amigo. Justin Bieber está hecho para gente que no le gusta la música, esa es la diferencia. No obstante, esas chicas están en todo su derecho a que les parezca la mejor música del mundo y tú no eres quién para recriminarles nada. Si consigue transmitir sentimiento, ya cumple su función para esas personas. A mí por ejemplo me podría parecer mil veces mejor Sex Pistols que Schubert, ¿y? Me importa bastante poco lo que me vengan a decir cualquiera, por más títulos de musicología que le respalden.

Igualmente, las críticas de otros (revistas, etc, para mí no significan nada a la hora de construir mi opinión, ni avalan o contradicen nada, porque lo que me importa es lo que piense yo.

El nivel de calidad de esta bso PARA MÍ si es discutible porque me deja frío, no consigue evocarme nada. Puedo valorar su calidad técnica, pero eso no me vale de nada si no es capaz de transmitirme nada.

Pero esto ya lo hemos hablado en el foro música muchas veces.

Yo no voy a cambiar de opinión sobre el trabajo de Araujo a no ser que una escucha más atenta me diera una nueva impresión, que a veces ha pasado. Para mí, hasta ahora es pura mierda para estar en un Castlevania y este juego, algo muy sobrevalorado. Y no voy a cambiar de opinión ni por supuesto pretendo cambiar la de nadie, así que os dejo, que tampoco es plan de estar contínuamente poniéndoos a parir un juego en su hilo oficial, puesto que al final esto iba a parecer un trolleo.


Y la opinión de los "entendidos en teoría e historia musical" es precisamente la que menos se debe tener en cuenta, normalmente.


Así que Garghamel, te cedo la última palabra, si la quieres. Pásate no obstante por el subforo música si quieres mi respuesta, abre un hilo sobre esta bso y los diferentes contextos musicales de una obra, por ejemplo, y allí seguimos (por lo menos, hasta que me canse XD ).
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Lo que esta claro, es que a cada persona la musica le evoca un sentimiento....

Si tuvieras un minimo de IDEA de como se hizo este juego, el mimo que se puso.....en lugar de decir sandeces(a estas alturas, si tan fan eres de la saga no se que cojones haces jugando a la ultima parte casi dos años despues de que lo sacaran y escribiendo mierda ahora, si fueras tan fan como eres hace tiempo que esperarias este juego y te lo habrias pasado) como que Mercury Steam se ha cagado en el real nombre de Castlevania y que no se lo ha tomado en serio te darias cuenta y sabrias (mirando el como se hizo) que al principio el juego no tenia ni siquiera BSO...Enriq Alvarez se unio a Oscar Araaujo y le comento que queria hacer algo completamente nuevo en el sector....en lugar de hacer una BSO basada en las cosas que pasan (por ejemplo si hay una cueva, musica de cueva de miedo, o si estas en un castillo acordes mas goticos) centrar la BSO unica y exclusivamente en el horrible drama y en el sentimiento de soledad y destrozo emocional que siente Gabriel por la muerte de Marie...por eso muchas veces en Castlevania te quedas pasmado viendo un paisaje, solo en el bosque....sintiendo la soledad, el dolor que alberga en su corazon nuestro protagonista....

http://www.youtube.com/watch?v=U1Hgr9yq ... re=related

Ese tema es un ejemplo de lo que digo.....Asi que si sigues pensando la IDIOTEZ de que esto se hizo sin pensar en el juego, de que buscaba el recurso facil de la composicion compleja porque si y la orquesta sinfonica lo llevas muy claro amigo, porque la bso de este juego se le puso un mimo y un empeño ENORME durante el desarrollo del juego.

Y la parida suprema, esque me digas que la duracion no es anda del otro mundo....Este juego tiene un estilo Hack and Slash con aprtes de exploracion, puzzles y aventura que revoluciono en su dia God of War 1....la duracion estimada de cualquier juego en esta generacion y mas perteneciendo a ese genero es de 8-9 horas mientras que LOS es un juego de 20-22 horas de duracion...y todavia hay que aguantar que digas que es una mierda, que se lo han tomado en serio...cuando esta gente ha trabajado durisimo unos cuantos años para ofrecernos algo brillante....mirate en el menu del juego la INMENSISIMA CANTIDAD de Story Board y de Concept art que tiene este juego, con el que podrias tener un libro de arte igual de grueso que la biblia....tienen detalles hasta de como debian ser las ventanucas y los cerrojos de las puertas en el pueblo antes de llegar al castillo....detalles de las lapidas, de las BALDOSAS todo dibujado y pensado con mimo...criptas, arboles, vegetacion....hasta el mas minimo cuervo que sale.
Ghargamel escribió:Lo que esta claro, es que a cada persona la musica le evoca un sentimiento....


de acuerdo en esto.
Si tuvieras un minimo de IDEA de como se hizo este juego, el mimo que se puso.....en lugar de decir sandeces(a estas alturas, si tan fan eres de la saga no se que cojones haces jugando a la ultima parte casi dos años despues de que lo sacaran y escribiendo mierda ahora, si fueras tan fan como eres hace tiempo que esperarias este juego y te lo habrias pasado) como que Mercury Steam se ha cagado en el real nombre de Castlevania y que no se lo ha tomado en serio te darias cuenta y sabrias (mirando el como se hizo) que al principio el juego no tenia ni siquiera BSO...Enriq Alvarez se unio a Oscar Araaujo y le comento que queria hacer algo completamente nuevo en el sector....en lugar de hacer una BSO basada en las cosas que pasan (por ejemplo si hay una cueva, musica de cueva de miedo, o si estas en un castillo acordes mas goticos) centrar la BSO unica y exclusivamente en el horrible drama y en el sentimiento de soledad y destrozo emocional que siente Gabriel por la muerte de Marie...por eso muchas veces en Castlevania te quedas pasmado viendo un paisaje, solo en el bosque....sintiendo la soledad, el dolor que alberga en su corazon nuestro protagonista....


es que yo no he dicho que sea un fanático, no lo juguñe antes porque la demo me pareció una basura.

Todo eso que dices que evoca, yo no lo veo por ninguna parte. Para mí esta bso carece de cualquier tipo no solo de oscuridad, sino que es incapaz de evocarme cualquier tipo de sentimiento apesadumbrado. Ni soledad, ni melancolía, ni dolor. Artificio puro.




Ese tema es un ejemplo de lo que digo.....Asi que si sigues pensando la IDIOTEZ de que esto se hizo sin pensar en el juego, de que buscaba el recurso facil de la composicion compleja porque si y la orquesta sinfonica lo llevas muy claro amigo, porque la bso de este juego se le puso un mimo y un empeño ENORME durante el desarrollo del juego.


Y yo no lo veo por ninguna parte, así que tanto tu concepto como el de Araujo de ciertas emociones difiere del mío.

De todas formas te emplazo si quieres a lo que te he dicho en el anterior post, a seguir esto en música, porque tampoco me parece de buen gusto estar contínuamente revolcándome sobre los defectos (para mí) de un juego en su hilo oficial.

Un saludo.


Y la parida suprema, esque me digas que la duracion no es anda del otro mundo....Este juego tiene un estilo Hack and Slash con aprtes de exploracion, puzzles y aventura que revoluciono en su dia God of War 1....la duracion estimada de cualquier juego en esta generacion y mas perteneciendo a ese genero es de 8-9 horas mientras que LOS es un juego de 20-22 horas de duracion...y todavia hay que aguantar que digas que es una mierda, que se lo han tomado en serio...cuando esta gente ha trabajado durisimo unos cuantos años para ofrecernos algo brillante.


Me refiero a que no dura más que muchos juegos de esta generación.

Y que no he dicho que sea una mierda, hombre, he dicho que es un mal castlevania, que es distinto, o quizá me expresé mal, no lo sé.

Y el cuidado artístico a nivel gráfico sí que hay que reconocer que es de un mimo brutal, si eso que yo sepa sí lo he reconocido... nadie puede negar eso.
Me encanta la OST de Castlevania: Lords of Shadow, pero que para engrandecerla haya que desprestigiar la GRANDIOSA OST de Symphony of the Night... no, eh, no? Pero ni de coña, es que ni de coña.

En fin, concuerdo con que LOS es el resurgir que necesitaba una saga que llevaba reciclando sprites e ideas desde 1997, pero a algunos parece que os pagan por defender el juego.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Dura 20 horas que es MUCHISIMO MAS que la media de juegos de esta generacion y mas en ese genero que oscila entre las 8-10 horas como muchisimo.

Y a mi no me pagan por defender nada, ni tampoco lo defiendo proque sea Español y tenga en muchisima estima a Enriq Alvarez como persona soñadora, emprendedora y creador de juegos...lo defiendo porque lo jugue el dia que lo sacaron, me hice con la ed normal, y la ed especial y aun no ha llegado el momento en k me olvide de las tremendas sensaciones que me aporto este señor juegazo...para mi pilar en esta generacion y autentica obra maestra
Ghargamel escribió:Dura 20 horas que es MUCHISIMO MAS que la media de juegos de esta generacion y mas en ese genero que oscila entre las 8-10 horas como muchisimo


tampoco tanto más. Yo es que como suelo comprarme juegos medianamente largos, por eso no lo he notado tanto, desde luego.

20 horas no son para tanto. Y encima su rejugabilidad, por lo que puedo ver, parece bastante limitada.
Y a mi no me pagan por defender nada, ni tampoco lo defiendo proque sea Español y tenga en muchisima estima a Enriq Alvarez como persona soñadora, emprendedora y creador de juegos...lo defiendo porque lo jugue el dia que lo sacaron, me hice con la ed normal, y la ed especial y aun no ha llegado el momento en k me olvide de las tremendas sensaciones que me aporto este señor juegazo...para mi pilar en esta generacion y autentica obra maestra


Pues menos mal que no le tienes en mucha estima a ese señor, y menos mal que el fanático era yo... [carcajad] ( y no tiene por qué tener nada de malo ser fanático de un juego eh? ).
heathclifff escribió:20 horas no son para tanto. Y encima su rejugabilidad, por lo que puedo ver, parece bastante limitada.

A mí si que me llevó unas 20 horas completar la aventura principal, pero rejugar todos los níveles en paladín me llevó unas 8 horas... cerca de 30 horas en total, más o menos la misma duración que Bayonetta para completarlo.
yo me quedo con god of war II en todos los sentidos, aunque dure algo menos y gráficamente no tenga ese level.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Me cae bien Enriq Alvarez me gusta lo que hace Mercury Steam (Imposible olvidar Scrapland) y tengo aprecio a esa compañia de sufridores que no dejaron de pelear por un sueño, crear videojuegos...pero no por ello voy a negar que Clive Barker,s Jericho en su dia me parecio un Shooter del monton tirando a mediocre...pese a que me gusto su planteamiento e historia.

Yo no me voy a poner a comparar sagas....pero si me tuviera que quedar con un God of War seria con el uno, que me marco igual que hizo este castlevania LOS
Ghargamel escribió:Me cae bien Enriq Alvarez me gusta casi todo lo que hace Mercury Steam y tengo aprecio a esa compañia de sufridores que no dejaron de pelear por un sueño, crear videojuegos...pero no por ello voy a negar que Clive Barker,s Jericho en su dia me parecio un Shooter del monton tirando a mediocre...pese a que me gusto su planteamiento e historia.

Yo no me voy a poner a comparar sagas....pero si me tuviera que quedar con un God of War seria con el uno, que me marco igual que hizo este castlevania LOS



esta claro que eso es asi, el mimo que le han dado al juego se palpa por todas partes, pero... le falta para mí el alma castlevania.

es una revision que a unos puede gustar y a otros no.

me repasaré la historia de esta compañía, a pesar de todo, ya que me gustan las historias de superación a lo rocky XD

a mi el GOWII fue el que me marco, diria que casi me parece el mejor juego de la historia.
he visto los comentarios que han puesto en anteriores paginas a esta y pues me parecen bastante malos [lapota] , y sobretodo una perdida de tiempo, hasta algunos comparando justin Bieber con la BSO de este juego, jajaja pues que pateticos.

Yo soy fan de la saga pero no la idolatro, este juego me parece bueno pero no le llega ni a los talones a otros juegos, y ¿que sentimientos me salen a escuchar la BSO? al escucharle los sentimientos que me salen son de valor, de furia, resentimiento, colera, en busca de uno mismo, en busca de algo, los sentimientos no nesesariamente deben ser de
sentimiento apesadumbrado. soledad, melancolía, dolor.
, (jaja el que quiera sentir eso realmente es un emo) y
carece de cualquier tipo no solo de oscuridad
, se nota que tiene serios problemas.

Este Juego se trata de alguien que lucha por la luz, para eliminar el mundo de los "lord of Shadow", de alguien que no le teme a nada y no importa donde este o que le salga en el camino, seguira adelante
ademas
Gabriel al principio luchaba por el bien de la humanidad para restablecer el vinculo entre la humanidad y Dios que fue arrebatado por los LORDS OF SADHOWS
, entonces la bso tiene que mostrar todo eso que ya he mencionado.

Y mi opinion final del Juego es que si no eres de los que vives en el pasado recordando como eran las cosas de antes y haciendo malas criticas de lo que hay ahora (como los viejitos amargados), entonces el juego es aceptable y por lo menos si alguien no lo jugo por lo menos se merece que lo alquilen. y la BSO es una de las mejores digan lo que digan.

Y esa es mi opinion la lean o no, les paresca bien o bastante pesima (o peor), Castlevania Lords Of Shadow es un excelente juego, y nada, absolutamente nada de lo que digan o me repliquen o citen de mi comentario, inclusive si hasta comparen lo que yo hago, nada hara que yo cambie de opinion.

PD: alguien dijo
No me acongojan los niveles, no siento miedo
, esque te has equivocado de juego, no es survival/horror, es de aventuras.

PD2: la que yo considero la mejor del juego: http://www.youtube.com/watch?v=ewZ0K_3fhVI
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi el castlevania y gow 3 son los mejores juegos que he jugado en mi vida y para mi los dos son los mejores no tengo nada en contra de los dos.
(mensaje borrado)
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
A mi me parece un juego cojonudo, podría decir que es de los que más me ha gustado últimamente. La historia, los gráficos, la banda sonora todo me parece de un nivel excelente.

Está claro que a los melancólicos de Castlevania siempre les fallará o faltará algo pero pensad que el juego tiene que llegar al máximo número de jugadores y no solo a los incondicionales de la saga.

La verdad es que es un juego para disfrutar.
Yo reconozco que los los castlevania de antes no me llamaban para nada.... los veia muy simples en jugabilidad y el diseño de personajes no me gustaba nada.

Sin embargo con el LOS, el juego me a encantado y han hecho un grandisimo trabajo en la banda sonora, jugabilidad mas atractiva, puzzles, duracion, diseño artistico y demas. Solo tiene un fallo; que no lo hayan doblado en castellano porque entonces ya hubiera sido epic. Pero me refiero a un buen doblaje en castellano y no cualquier chapuza.

Pero en general es un juegazo total. Y me sorprende aun mas siendo de un estudio español.

Aunque entiendo que a los mas fans, pues le sigan gustando mas los castlevania de antes.

PD: por cierto, el que diga que 20 horasm no es de duracion larga en un juego tipo hack slash.... es que no tiene ni idea [+risas] o no ha jugado a ningun hack slash porque junto el darksiders, son de los mas largos que han habido ultimamente. Ya que la duracion estandar de un hack slash ronda las 7 o 8 horas pasandotelo la primera vez.
CrazyGenio escribió:he visto los comentarios que han puesto en anteriores paginas a esta y pues me parecen bastante malos [lapota] , y sobretodo una perdida de tiempo, hasta algunos comparando justin Bieber con la BSO de este juego, jajaja pues que pateticos.

Yo soy fan de la saga pero no la idolatro, este juego me parece bueno pero no le llega ni a los talones a otros juegos, y ¿que sentimientos me salen a escuchar la BSO? al escucharle los sentimientos que me salen son de valor, de furia, resentimiento, colera, en busca de uno mismo, en busca de algo, los sentimientos no nesesariamente deben ser de
sentimiento apesadumbrado. soledad, melancolía, dolor.
, (jaja el que quiera sentir eso realmente es un emo) y
carece de cualquier tipo no solo de oscuridad
, se nota que tiene serios problemas.

Este Juego se trata de alguien que lucha por la luz, para eliminar el mundo de los "lord of Shadow", de alguien que no le teme a nada y no importa donde este o que le salga en el camino, seguira adelante
ademas
Gabriel al principio luchaba por el bien de la humanidad para restablecer el vinculo entre la humanidad y Dios que fue arrebatado por los LORDS OF SADHOWS
, entonces la bso tiene que mostrar todo eso que ya he mencionado.

Y mi opinion final del Juego es que si no eres de los que vives en el pasado recordando como eran las cosas de antes y haciendo malas criticas de lo que hay ahora (como los viejitos amargados), entonces el juego es aceptable y por lo menos si alguien no lo jugo por lo menos se merece que lo alquilen. y la BSO es una de las mejores digan lo que digan.

Y esa es mi opinion la lean o no, les paresca bien o bastante pesima (o peor), Castlevania Lords Of Shadow es un excelente juego, y nada, absolutamente nada de lo que digan o me repliquen o citen de mi comentario, inclusive si hasta comparen lo que yo hago, nada hara que yo cambie de opinion.

PD: alguien dijo
No me acongojan los niveles, no siento miedo
, esque te has equivocado de juego, no es survival/horror, es de aventuras.

PD2: la que yo considero la mejor del juego: http://www.youtube.com/watch?v=ewZ0K_3fhVI


amigo, deberías volver a leerlo, o ir al logopeda...no he comparado la banda sonora con bieber, sino lo que importa la opinión a la hora de valorar la música

heathclifff escribió:
BearGrylls escribió:]

No pensaba comentar, pero ante tal tontería....la música , mas allá del sentimiento que te produzca, tiene un nivel de calidad mas alto o menos alto. Para que lo entiendas, a las niñas de 14 años les vuelve locas justin bieber, les parece lo mejor del mundo....pero mas allá del sentimiento que les produce, sabemos que el nivel de sus canciones no es demasiado alto, mas bien mediocre. Resumiendo, que te puede parecer mejor o peor, pero el nivel de calidad de la banda sonora es indiscutible.



La calidad es algo totalmente subjetivo, amigo. Justin Bieber está hecho para gente que no le gusta la música, esa es la diferencia. No obstante, esas chicas están en todo su derecho a que les parezca la mejor música del mundo y tú no eres quién para recriminarles nada. Si consigue transmitir sentimiento, ya cumple su función para esas personas. A mí por ejemplo me podría parecer mil veces mejor Sex Pistols que Schubert, ¿y? Me importa bastante poco lo que me vengan a decir cualquiera, por más títulos de musicología que le respalden.

Igualmente, las críticas de otros (revistas, etc, para mí no significan nada a la hora de construir mi opinión, ni avalan o contradicen nada, porque lo que me importa es lo que piense yo.

El nivel de calidad de esta bso PARA MÍ si es discutible porque me deja frío, no consigue evocarme nada. Puedo valorar su calidad técnica, pero eso no me vale de nada si no es capaz de transmitirme nada.

Pero esto ya lo hemos hablado en el foro música muchas veces.

Yo no voy a cambiar de opinión sobre el trabajo de Araujo a no ser que una escucha más atenta me diera una nueva impresión, que a veces ha pasado. Para mí, hasta ahora es pura mierda para estar en un Castlevania y este juego, algo muy sobrevalorado. Y no voy a cambiar de opinión ni por supuesto pretendo cambiar la de nadie, así que os dejo, que tampoco es plan de estar contínuamente poniéndoos a parir un juego en su hilo oficial, puesto que al final esto iba a parecer un trolleo.


Y la opinión de los "entendidos en teoría e historia musical" es precisamente la que menos se debe tener en cuenta, normalmente.


Así que Garghamel, te cedo la última palabra, si la quieres. Pásate no obstante por el subforo música si quieres mi respuesta, abre un hilo sobre esta bso y los diferentes contextos musicales de una obra, por ejemplo, y allí seguimos (por lo menos, hasta que me canse XD ).


la calidad no es subjetiva...una cosa está bien hecha o mal hecha...que luego a una persona le parezca mejor o peor es otra cosa que se llama opinión. Y la calidad de la ost del juego es alta, pese a que no te guste

y ya de paso pongo esto

http://www.vandal.net/noticia/63955/cas ... -este-ano/
La verdad es que no queria entrar a discutir sobre que si LoS es mejor o peor que los anteriores Castlevanias o incluso que si es un Castlevania.Y la razon es que me parece una discusion tonta.

Mi primer Castlevania fue el SoTN para psx el cual todavia tengo,y no hay año que no lo rejuegue.Y la verdad es que me parace un juegazo , y creo que el dia que crearon este juego, todos los planetas se alinearon y se creo uno de los mejores plataformas que existen .La jugabilidad es viciante y la musica es increible.Y no veo el dia en que se vuelvan a juntar todos esos astros y saquen una segunda parte o una evolucion del SoTN.Para las plataformas de sobremesa, eso si , que se dejen de portatiles.

Y ahora vamos por LoS.
Decir que LoS no es un castlevania , es muy radical (me encanto la respuesta de que si lo es , que lo pone en la caja jejeje ).Sinceramente , no es un castlevania al uso , pero no escuche a nadie decir que los de N64 o los de ps2 no eran castlevanias .Y fue por que todo el mundo estava de acuerdo en que no eran grandes juegos y la saga no debia de seguir por ese camino.
Pero con LoS es diferente ,por que es un gran juego con una gran banda sonora y con un gran futuro , por que creo que mercurysteam tienen mucho que evolucionar en esta nueva saga.Y eso da un poco de miedo ,ya que konami mientras le vaya bien con LoS no estara por la labor de poner toda la carne en el asador para un SoTN 2.
Estuve esperando LoS desde el dia que salio el primer trailer , que ni siquiera tenia puesto Castlevania, me lo compre el primer dia y no pare hasta que me lo pase ,incluso consegui la BSO una semana antes, la cual escucho de vez en cuando. Y aun a dia de hoy , no hay mes que no repita alguna fase.Ayer mismo me pase el capitulo 4 , las dos pantallas de la bruja, y es que me quedo flipado con lo bonito que son los pasajes y la definicion que tienen.Y lo mas curioso es que no soy un gran fan (anque no los odio)de este tipo de juegos ,ni he jugado al Dante inferno ni al GoW 3.

Pero este juego me encanto,y estoy como loco esperando la segunda parte .


Resumiendo , quien se pierda alguno de estos juegos por fanatismo o por tener la cabeza dura, es que esta un poco loco.


saludos
ahora que iba pillarlo y se agota en zavvi, igual que el rdr goty jarrrrrrrrrrrr
una duda,¿que tal estan los 2 dlcs?? ¿merecen la pena ahora que estan rebajados? ¿o con la historia del juego ya es suficiente y no son dlcs que realmente expanden la historia?
Los dlcs que estan rebajados, es algo temporal por ser navidad y tal, o es algo permanente.

Para saber si pillarlo ya o no.
german_1 escribió:Los dlcs que estan rebajados, es algo temporal por ser navidad y tal, o es algo permanente.

Para saber si pillarlo ya o no.

son temporales,imagino que el 7 no estaran.
devil_boy escribió:
german_1 escribió:Los dlcs que estan rebajados, es algo temporal por ser navidad y tal, o es algo permanente.

Para saber si pillarlo ya o no.

son temporales,imagino que el 7 no estaran.



Gracias, entonces supongo que lo comprare.

devil_boy escribió:una duda,¿que tal estan los 2 dlcs?? ¿merecen la pena ahora que estan rebajados? ¿o con la historia del juego ya es suficiente y no son dlcs que realmente expanden la historia?



los DLCS creo que siguen la historia del juegos, osea el primero dlc sigue la historia del juego, y el segundo dlc sigue la historia del primer DLC.

Osea que si te gusto es algo imprescindible parece.
piugrave escribió:ahora que iba pillarlo y se agota en zavvi, igual que el rdr goty jarrrrrrrrrrrr


El juego en zavvi estaba por 15 euros, no? es que no sale en la web directamente xD
No hablaron una vez de una version completa del juego?
german_1 escribió:No hablaron una vez de una version completa del juego?

No la esperes. Tampoco es que haya vendido tanto (ni el juego ni los DLC).
Lo mejor: aprovechar que en UK está baratísimo y pillar los DLC ahora que están a mitad de precio.
según leí por ahí hace ya mucho tiempo cuando me pase el juego, hará cosa de un año o así, que los dlc´s eran basura, muy malos y que poco se implicaban en la historia del juego. el juego es un juegazo impresionante, aun tengo a medio lo de conseguir todos los retos.
Hola

Tenia una duda haber si me podéis sacar de ella. Sabéis si las expansiones se pueden jugar sin haber terminado el juego ¿? Ya que me lo pase en la 360 y ahora están de oferta en el Bazar y era por si se pueden jugar directamente y no tengo que volver a pasarme el juego otra vez
3892 respuestas