› Foros › PlayStation 3 › Juegos
RMB escribió:Kanbei Oda escribió:¿Pero no eran un epilogo o algo? Yo pensaba que si tenian que ver con el final definitivo de la historia ¿entonces no pillo ninguno? ¿no me perdere nada de argumento?
No tiene nada que ver, continua la historia donde derrotas al jefe final del juego,, pero no tiene nada que ver con el epilogo del juego, a mi personalmente me decepcionó mucho, y sin duda el juego esta mejor sin DLCs.Satan
RMB escribió:
Te diria que ninguna excpansion es necesaria, ya que no aportan nada a la historia.
Saludos
el terry escribió:
Pues puede ser todo lo épica que quieras, pero sin entrar a valorar su calidad, personalmente no me gusta nada. Si por algo se distinguen las melodías de los Castlevanias es porque suenan a eso; a Castlevania. Y ésta banda sonora se la puedes acoplar a cualquier otro juego y le pega. Osea que no es exclusiva por y para la saga.
Éste juego utilizando la orquesta sinfónica para versionar temas clásicos hubiera sido la guinda a un juego, por otro lado, excelente.
Y me parece que te has sobrado calificando de parida la opinión del compañero
MistGun escribió:el terry escribió:
Pues puede ser todo lo épica que quieras, pero sin entrar a valorar su calidad, personalmente no me gusta nada. Si por algo se distinguen las melodías de los Castlevanias es porque suenan a eso; a Castlevania. Y ésta banda sonora se la puedes acoplar a cualquier otro juego y le pega. Osea que no es exclusiva por y para la saga.
Éste juego utilizando la orquesta sinfónica para versionar temas clásicos hubiera sido la guinda a un juego, por otro lado, excelente.
Y me parece que te has sobrado calificando de parida la opinión del compañero
La BSO del juego es brutal para cualquiera que tenga un gusto dentro de los parametros normales (lo que podemos calificar en general como algo que tiende a gustar).
Otra cosa bien distinta es que pique el que no metan las BSO clasicas, pero sinceramente no se yo si pegaban mucho en este juego, con una personalidad más propia. Si me pones un castlevania 2d pues mira, ok, pero sinceramente tampoco me parece de recibo que todos los Castlevania tengan la misma BSO con 4 cambios. Menuda se hubiera liado si Kojima usa la BSO del primer MGS para el resto. Una cosa es hacer un revival en algún aspecto, con cameos musicales, etc. En la mesura esta el encanto, y poner musicas de Castlevania clasico en este no me parece nada mesurado.
Ghargamel escribió:
JOJOJOJOOJOJJOJOOJOJ
Alguien ha leido esa parida que he resaltado???¿??¿?¿?¿?¿?
OJJOOJJOJO
Hay que joderse pesima dice la BSO de este juego....cuando estamos hablando de uno de los trabajos mas brillantes de esta generacion en ese aspecto...Todavia hay quien prefiere los organillos de feria, en lugar de una BSO epica a mas no poder grabada en una orquesta sinfonica.....
elarcadio escribió:Pues lo siento mucho, pero creo que si es un Castlevania. Lo pone en la caja.
Yo creo que es una buena evolución dentro de la saga. A estas alturas de la película sacar un juego en 2D como los clásicos castlevania es suicidarse. Nosotros seremos unos clásicos y todo lo que queráis, pero el mercado pide una serie de productos que no tienen nada que ver con lo que se "consumía" hace años.
Y, sinceramente, al final lo que cuenta es si es un buen juego o no. Y creo que en eso estamos todos mas o menos de acuerdo. Y encima está hecho en España. Joder, pongámosle un +5 en calidad que para eso está hecho aquí
Saludos.
Ghargamel escribió:
Eres un flipado, eso esta tocado con un piano si, pero la cancion original es esta MIERDA
http://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI
Hecha con organillo casio club para reproducir con sistemas de audio tan increibles como los que disponia Sega Saturn o Ps1......melodias polifonicas de movil......compuestas en una mesa electronica....vamos Camela tiene musicalmente un trabajo similar...
Ahora comparemelo con ESTO
http://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk
Aqui ha trabajado una puta orquesta sinfonica entera, aqui hay estudios de composicion MUSICAL e instrumentos de diferentes epocas, todos perfectamente armonizados por un director de orquesta...y no por un Japo trayao de la discomovil....
Desprestigiar el trabajo de la BSO de LOS solo significa no tener ni puta idea de historia y composicion musical en general.
Y ya oirte decir que Oscar Araujo y Mercury Steam de la mano de Enric Alvarez han desprestigiado la saga y le han faltado el respeto, cuando han convertido una serie de entregas en 2d de un muñequito pegando latigazos a esqueletos con musica de verbena, y una entregas en 3D mas que REPUGNANTES, en uno de los juegos de aventuras de esta generacion mas BRUTALES EN DURACION, PUZZLES, AMBIENTACION, BANDA SONORA E HISTORIA....me hace pensar k contigo no merece la pena gastar ni un misero segundo de tiempo debatiendo...cuando esta gente lleva trabajando como negros en el estudio para ofrecer una MAS QUE DIGNA Y SOBRESALIENTE entrega y lavado de cara para una saga que hace mucho tiempo QUE APESTABA y se dedicaba a vivir de las remasterizaciones y de fans ultra trasnochados y radicales como tu...por tiso como tu es por lo que este juego se tuvo que zampar notas tan asquerosas como el 7 que le cascaron injutsmante en IGN y que el publico se encargo de subir despues y de criticar al redactor.
Con ocho añitos el menda ya jugaba al primer Catslevania de la NES y sabe lo que se dice.....Castlevania Lords of Shadow no solo ha resucitado una saga que se moria por la falta de competencia que hay en el sector del videojuego en Japon, si no que nos brinda quizas la mas ambiciosa y mejor aventura de la saga.
elarcadio escribió:Bueno, pues entonces diremos que no ha evolucionado sino que ha mutado.
Y el resultado es bueno. Quizás haya perdido la "esencia castlevania" de la que tanto hablas (que parece la formula de la cocacola). Pero mejor eso que mantener la esencia y tener un producto malo tal y como le ha pasado al Duke Nukem. El nuevo es una castaña, pero hay que reconocer que mantiene la esencia de su predecesor.
Saludos.
P.D: por mi puedes seguir, que desde luego no me voy a enfadar por intercambiar impresiones.
heathclifff escribió:Ghargamel escribió:
Eres un flipado, eso esta tocado con un piano si, pero la cancion original es esta MIERDA
http://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI
Hecha con organillo casio club para reproducir con sistemas de audio tan increibles como los que disponia Sega Saturn o Ps1......melodias polifonicas de movil......compuestas en una mesa electronica....vamos Camela tiene musicalmente un trabajo similar...
Ahora comparemelo con ESTO
http://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk
Aqui ha trabajado una puta orquesta sinfonica entera, aqui hay estudios de composicion MUSICAL e instrumentos de diferentes epocas, todos perfectamente armonizados por un director de orquesta...y no por un Japo trayao de la discomovil....
Desprestigiar el trabajo de la BSO de LOS solo significa no tener ni puta idea de historia y composicion musical en general.
Jajajaja, cómo me gusta sacar de sus casillas a los "expertos".
Puede que desprestigiar el trabajo de BSO de LOS signifique no tener ni puta idea de historia y composición musical, pero prefiero no saber eso y que no se me olvide que la música es ante todo
una única y simple cosa: SENTIMIENTO. Un sentimiento que la obra de Araujo debe evocar, siempre subjetivo, y que hay que valorar en el contexto del juego.
Dance Of Pales, incluso en versión original le da mil vueltas a esa cagada orquestada, ya que le falta lo principal: Un sentimiento romántico y tenebrista que case con el mundo Castlevania, y las composiciones de Araujo en este sentido, en mi opinión personal no hacen más que suponer un constante FAIL.
Pero acabas de confirmarme que posiblemente sepas mucho de historia y composición musical, pero que, como sucede a muchos de los "estudiosos" de la música, no tienes ni idea de música, en su más amplia expresión; porque se os olvida que la música es ante todo sentimiento, y que a la hora de valorar la calidad de una obra, eso es lo que cuenta: el sentimiento que transmite (el cuál siempre es subjetivo). Y la composición musical, historia, estudios, instrumentos de diferentes épocas, y demás mierdas, solo importan a los que se pasan el día en el Conservatorio o a gente que normalmente no es capaz de hacer una canción mínimamente decente con un mínimo de sentimiento, porque están pensando en la complexión técnica de su obra en vez de en dejarse el corazón y los cojones en la música (con excepciones, claro).
Y Araujo, al menos en Castlevania, me parece el más vivo ejemplo.
Es curioso, cuanto más sube el nivel técnico de un músico, y su preparación académica, más capacidad pierde de hacer algo que rompa moldes. Será porque en el Conservatorio enseñan a escuchar música con el cerebro y se pierde la capacidad de el espíritu (no siempre, claro). Y esto me lo han reconocido músicos con estudios.
Os guste o no, la música se cambia desde el corazón y no desde el Conservatorio.
También te digo, que no tienes ni idea de lo que es música oscura, como parece no tenerla Araujo, y que mejor se dedicaba en mi opinión a dejar de perder el tiempo en valorar o engendrar orquestaciones inútiles y más a crear algo que le llegue a la suela de los zapatos a las clásicas composiciones castlevania.
Claro que tanto tú como él tendréis vuestro concepto de música oscura, pero... ¿Qué tal sienta que los demás intenten imponerte su opinión como la única válida?
Todo eso: la composición musical, mezclar instrumentos de diferentes épocas... no vale UNA MIERDA, ¿entiendes? Porque Araujo ha creado para mí una música totalmente artificiosa y artificial cuyo único métiro está en la forma pero no en el fondo. Para mí, claro.
Y para mí no es que valga la pena perder el tiempo hablando contigo, es que nada me divierte más que sacar de sus casillas "a los que saben" , y a los que se creen poseedores de verdades absolutas en materia artística más allá de su opinión, tan respetable como la de los demás, y tildan de ignorancia las opiniones o gustos de otros. Y todos sabemos jugar a eso, te lo aseguro.Y ya oirte decir que Oscar Araujo y Mercury Steam de la mano de Enric Alvarez han desprestigiado la saga y le han faltado el respeto, cuando han convertido una serie de entregas en 2d de un muñequito pegando latigazos a esqueletos con musica de verbena, y una entregas en 3D mas que REPUGNANTES, en uno de los juegos de aventuras de esta generacion mas BRUTALES EN DURACION, PUZZLES, AMBIENTACION, BANDA SONORA E HISTORIA....me hace pensar k contigo no merece la pena gastar ni un misero segundo de tiempo debatiendo...cuando esta gente lleva trabajando como negros en el estudio para ofrecer una MAS QUE DIGNA Y SOBRESALIENTE entrega y lavado de cara para una saga que hace mucho tiempo QUE APESTABA y se dedicaba a vivir de las remasterizaciones y de fans ultra trasnochados y radicales como tu...por tiso como tu es por lo que este juego se tuvo que zampar notas tan asquerosas como el 7 que le cascaron injutsmante en IGN y que el publico se encargo de subir despues y de criticar al redactor.
Con ocho añitos el menda ya jugaba al primer Catslevania de la NES y sabe lo que se dice.....Castlevania Lords of Shadow no solo ha resucitado una saga que se moria por la falta de competencia que hay en el sector del videojuego en Japon, si no que nos brinda quizas la mas ambiciosa y mejor aventura de la saga.
Que lleves jugando desde los 8 años (como yo), no quiere decir que tengas idea de lo que hablas (como en música), porque decir que este ñordo de castlevania es lo mejor de la saga y que los anteriores eran cosa de un muñequieto pegando latigazos y música d everbena demuestra que tú, escúchame, tú, aunque te hayas pasado la vida jugando a los castlevania, NO HAS JUGADO A CASTLEVANIA EN TODA TU VIDA.
Juegas sin jugar, como escuchas música sin escucharla.elarcadio escribió:Bueno, pues entonces diremos que no ha evolucionado sino que ha mutado.
Y el resultado es bueno. Quizás haya perdido la "esencia castlevania" de la que tanto hablas (que parece la formula de la cocacola). Pero mejor eso que mantener la esencia y tener un producto malo tal y como le ha pasado al Duke Nukem. El nuevo es una castaña, pero hay que reconocer que mantiene la esencia de su predecesor.
Saludos.
P.D: por mi puedes seguir, que desde luego no me voy a enfadar por intercambiar impresiones.
Ya, para mí el caso es que sí ha perdido la esencia.
BearGrylls escribió:]
No pensaba comentar, pero ante tal tontería....la música , mas allá del sentimiento que te produzca, tiene un nivel de calidad mas alto o menos alto. Para que lo entiendas, a las niñas de 14 años les vuelve locas justin bieber, les parece lo mejor del mundo....pero mas allá del sentimiento que les produce, sabemos que el nivel de sus canciones no es demasiado alto, mas bien mediocre. Resumiendo, que te puede parecer mejor o peor, pero el nivel de calidad de la banda sonora es indiscutible.
Ghargamel escribió:Lo que esta claro, es que a cada persona la musica le evoca un sentimiento....
Si tuvieras un minimo de IDEA de como se hizo este juego, el mimo que se puso.....en lugar de decir sandeces(a estas alturas, si tan fan eres de la saga no se que cojones haces jugando a la ultima parte casi dos años despues de que lo sacaran y escribiendo mierda ahora, si fueras tan fan como eres hace tiempo que esperarias este juego y te lo habrias pasado) como que Mercury Steam se ha cagado en el real nombre de Castlevania y que no se lo ha tomado en serio te darias cuenta y sabrias (mirando el como se hizo) que al principio el juego no tenia ni siquiera BSO...Enriq Alvarez se unio a Oscar Araaujo y le comento que queria hacer algo completamente nuevo en el sector....en lugar de hacer una BSO basada en las cosas que pasan (por ejemplo si hay una cueva, musica de cueva de miedo, o si estas en un castillo acordes mas goticos) centrar la BSO unica y exclusivamente en el horrible drama y en el sentimiento de soledad y destrozo emocional que siente Gabriel por la muerte de Marie...por eso muchas veces en Castlevania te quedas pasmado viendo un paisaje, solo en el bosque....sintiendo la soledad, el dolor que alberga en su corazon nuestro protagonista....
Ese tema es un ejemplo de lo que digo.....Asi que si sigues pensando la IDIOTEZ de que esto se hizo sin pensar en el juego, de que buscaba el recurso facil de la composicion compleja porque si y la orquesta sinfonica lo llevas muy claro amigo, porque la bso de este juego se le puso un mimo y un empeño ENORME durante el desarrollo del juego.
Y la parida suprema, esque me digas que la duracion no es anda del otro mundo....Este juego tiene un estilo Hack and Slash con aprtes de exploracion, puzzles y aventura que revoluciono en su dia God of War 1....la duracion estimada de cualquier juego en esta generacion y mas perteneciendo a ese genero es de 8-9 horas mientras que LOS es un juego de 20-22 horas de duracion...y todavia hay que aguantar que digas que es una mierda, que se lo han tomado en serio...cuando esta gente ha trabajado durisimo unos cuantos años para ofrecernos algo brillante.
Ghargamel escribió:Dura 20 horas que es MUCHISIMO MAS que la media de juegos de esta generacion y mas en ese genero que oscila entre las 8-10 horas como muchisimo
Y a mi no me pagan por defender nada, ni tampoco lo defiendo proque sea Español y tenga en muchisima estima a Enriq Alvarez como persona soñadora, emprendedora y creador de juegos...lo defiendo porque lo jugue el dia que lo sacaron, me hice con la ed normal, y la ed especial y aun no ha llegado el momento en k me olvide de las tremendas sensaciones que me aporto este señor juegazo...para mi pilar en esta generacion y autentica obra maestra
heathclifff escribió:20 horas no son para tanto. Y encima su rejugabilidad, por lo que puedo ver, parece bastante limitada.
Ghargamel escribió:Me cae bien Enriq Alvarez me gusta casi todo lo que hace Mercury Steam y tengo aprecio a esa compañia de sufridores que no dejaron de pelear por un sueño, crear videojuegos...pero no por ello voy a negar que Clive Barker,s Jericho en su dia me parecio un Shooter del monton tirando a mediocre...pese a que me gusto su planteamiento e historia.
Yo no me voy a poner a comparar sagas....pero si me tuviera que quedar con un God of War seria con el uno, que me marco igual que hizo este castlevania LOS
, (jaja el que quiera sentir eso realmente es un emo) ysentimiento apesadumbrado. soledad, melancolía, dolor.
, se nota que tiene serios problemas.carece de cualquier tipo no solo de oscuridad
Gabriel al principio luchaba por el bien de la humanidad para restablecer el vinculo entre la humanidad y Dios que fue arrebatado por los LORDS OF SADHOWS
, esque te has equivocado de juego, no es survival/horror, es de aventuras.No me acongojan los niveles, no siento miedo
CrazyGenio escribió:he visto los comentarios que han puesto en anteriores paginas a esta y pues me parecen bastante malos , y sobretodo una perdida de tiempo, hasta algunos comparando justin Bieber con la BSO de este juego, jajaja pues que pateticos.
Yo soy fan de la saga pero no la idolatro, este juego me parece bueno pero no le llega ni a los talones a otros juegos, y ¿que sentimientos me salen a escuchar la BSO? al escucharle los sentimientos que me salen son de valor, de furia, resentimiento, colera, en busca de uno mismo, en busca de algo, los sentimientos no nesesariamente deben ser de, (jaja el que quiera sentir eso realmente es un emo) ysentimiento apesadumbrado. soledad, melancolía, dolor., se nota que tiene serios problemas.carece de cualquier tipo no solo de oscuridad
Este Juego se trata de alguien que lucha por la luz, para eliminar el mundo de los "lord of Shadow", de alguien que no le teme a nada y no importa donde este o que le salga en el camino, seguira adelante
ademas, entonces la bso tiene que mostrar todo eso que ya he mencionado.Gabriel al principio luchaba por el bien de la humanidad para restablecer el vinculo entre la humanidad y Dios que fue arrebatado por los LORDS OF SADHOWS
Y mi opinion final del Juego es que si no eres de los que vives en el pasado recordando como eran las cosas de antes y haciendo malas criticas de lo que hay ahora (como los viejitos amargados), entonces el juego es aceptable y por lo menos si alguien no lo jugo por lo menos se merece que lo alquilen. y la BSO es una de las mejores digan lo que digan.
Y esa es mi opinion la lean o no, les paresca bien o bastante pesima (o peor), Castlevania Lords Of Shadow es un excelente juego, y nada, absolutamente nada de lo que digan o me repliquen o citen de mi comentario, inclusive si hasta comparen lo que yo hago, nada hara que yo cambie de opinion.
PD: alguien dijo, esque te has equivocado de juego, no es survival/horror, es de aventuras.No me acongojan los niveles, no siento miedo
PD2: la que yo considero la mejor del juego: http://www.youtube.com/watch?v=ewZ0K_3fhVI
heathclifff escribió:BearGrylls escribió:]
No pensaba comentar, pero ante tal tontería....la música , mas allá del sentimiento que te produzca, tiene un nivel de calidad mas alto o menos alto. Para que lo entiendas, a las niñas de 14 años les vuelve locas justin bieber, les parece lo mejor del mundo....pero mas allá del sentimiento que les produce, sabemos que el nivel de sus canciones no es demasiado alto, mas bien mediocre. Resumiendo, que te puede parecer mejor o peor, pero el nivel de calidad de la banda sonora es indiscutible.
La calidad es algo totalmente subjetivo, amigo. Justin Bieber está hecho para gente que no le gusta la música, esa es la diferencia. No obstante, esas chicas están en todo su derecho a que les parezca la mejor música del mundo y tú no eres quién para recriminarles nada. Si consigue transmitir sentimiento, ya cumple su función para esas personas. A mí por ejemplo me podría parecer mil veces mejor Sex Pistols que Schubert, ¿y? Me importa bastante poco lo que me vengan a decir cualquiera, por más títulos de musicología que le respalden.
Igualmente, las críticas de otros (revistas, etc, para mí no significan nada a la hora de construir mi opinión, ni avalan o contradicen nada, porque lo que me importa es lo que piense yo.
El nivel de calidad de esta bso PARA MÍ si es discutible porque me deja frío, no consigue evocarme nada. Puedo valorar su calidad técnica, pero eso no me vale de nada si no es capaz de transmitirme nada.
Pero esto ya lo hemos hablado en el foro música muchas veces.
Yo no voy a cambiar de opinión sobre el trabajo de Araujo a no ser que una escucha más atenta me diera una nueva impresión, que a veces ha pasado. Para mí, hasta ahora es pura mierda para estar en un Castlevania y este juego, algo muy sobrevalorado. Y no voy a cambiar de opinión ni por supuesto pretendo cambiar la de nadie, así que os dejo, que tampoco es plan de estar contínuamente poniéndoos a parir un juego en su hilo oficial, puesto que al final esto iba a parecer un trolleo.
Y la opinión de los "entendidos en teoría e historia musical" es precisamente la que menos se debe tener en cuenta, normalmente.
Así que Garghamel, te cedo la última palabra, si la quieres. Pásate no obstante por el subforo música si quieres mi respuesta, abre un hilo sobre esta bso y los diferentes contextos musicales de una obra, por ejemplo, y allí seguimos (por lo menos, hasta que me canse ).
german_1 escribió:Los dlcs que estan rebajados, es algo temporal por ser navidad y tal, o es algo permanente.
Para saber si pillarlo ya o no.
devil_boy escribió:german_1 escribió:Los dlcs que estan rebajados, es algo temporal por ser navidad y tal, o es algo permanente.
Para saber si pillarlo ya o no.
son temporales,imagino que el 7 no estaran.
devil_boy escribió:una duda,¿que tal estan los 2 dlcs?? ¿merecen la pena ahora que estan rebajados? ¿o con la historia del juego ya es suficiente y no son dlcs que realmente expanden la historia?
piugrave escribió:ahora que iba pillarlo y se agota en zavvi, igual que el rdr goty jarrrrrrrrrrrr
german_1 escribió:No hablaron una vez de una version completa del juego?