Elm1ster escribió:Vamos a ver, el cine también es un negocio y TODAS las películas vienen dobladas al castellano y no valen 70 euros, el problema es que ven que la gente traga y compra igual, entonces normal que no doblen, más beneficio y si la gente comprara sin subtitular ni subtitularían, más beneficio aún. Si la gente se quejara más (como hago yo) y no comprara una sola copia sin doblar (como hago yo) veríamos si cede Konami, pero ni en España, ni en Francia, ni en Italia, ni en Alemania....ni una sola copia, tu saca un dvd de una película sin tener el castellano a ver cuantas copias vendes.
Yo creo que más que números lo que ven es cómo reacciona la gente y hasta donde les pueden meter más la goma para ahorrar costes.
El cine es un mundo más distante a los videojuegos de lo que queremos ver:
Al cine vas tu, van tus padres, tu hermano, tu hermana, los que no saben lo que es una play...vamos, todo el mundo, es una forma estupenda de pasar un domingo por la tarde en comunidad y que toda la comunidad en si pase por caja.
Así pues, solo en su lanzamiento en cine, las películas ya recaudan normalmente la inversión inicial y comienzan el proceso de ganancias, cosa que se acentua cuando la gente la compra meses después en dvd, bluray o el formato que sea.
Si el lanzamiento es taquillero, hay 2nda película. Si nisiquiera se tiene pensado que venda un carajo, intentan recuperar el máximo posible sacando el trabajo que ya hay hecho, en formato físico y vendiendo/alquilando unidades.
En el cine, hay platós en los que se rueda, un proceso de grabación de 3/4 meses y, generalmente, una menor necesidad de personal que, por ejemplo, la plantilla que haya tenido que tener Konami y Mercury Steam durante 2 años SOLO para programar el juego.
Lo dicho, son mercados completamente diferentes y con una imagen social muy diferente (has visto a alguien decir que el cine es malo y tendrían que prohibirlo?)
Y ya, volviendo al tema del juego, estoy muy indeciso....si es cierto que la coleccionista se retrasa a finales de mes, no se que cojones haré, pues tengo vacaciones desde el 8 hasta el 22 de Octubre y tenía planeado darle cera al jueguecito...V.V
Por cierto, para que quede constancia, a mi no me molesta que Elm1ster se queje, pero me gusta intentar dar puntos de vista que quizá en su momento las otras personas no han contemplado.