Arngrim escribió:Buah!! Muchísimas gracias por la plantilla Saikuro. Yo para todo este tema de la impresión, medidas y demás soy bastante malo... así que tengo dos preguntillas xD
1) Para imprimir la carátula con las medidas exactas, ¿tengo que llevarlo a la imprenta el PSD tal cual? ¿o pasarlo a JPG?
2) Si quiero que la imprenta me imprima "a dos caras" para hacer la pijada de tener la portada y luego por dentro motivos de iconos pequeños que acompañen el diseño (y se vean a través de las ranuras y de los juegos que no estén ocupados) ¿como tendría que llevar el PSD? ¿alguien sabe si hay alguna configuración para llevarlo a la imprenta y que ellos lo impriman por las dos caras perfectamente?
Un saludo!
No hace falta llevarlo a una imprenta, si tienes una impresora decente y papel satinado, lo puedes hacer tú perfectamente.
1. Lo puedes imprimir usando el propio Photoshop, lo único en lo que tienes que fijarte es en el tamaño de impresión escalado, que esté al 100% ya que cabe en una hoja A4 perfectamente. Si lo quieres llevar a una imprenta, seguramente con el PSD les valga, pero si no, puedes guardarlo en PNG, ya que no tiene pérdida de información a diferencia de JPG.
2. Para imprimir a dos caras lo puedes hacer hasta tú. Fíjate en que si imprimes directamente desde Photoshop, puedes seleccionar la posición de la hoja en la cual quieres imprimir. Lo más fácil es centrar la plantilla en la hoja, de esa forma imprimas por una cara o la otra, la plantilla quedará en el centro, solo cerciórate de que vuelve a introducir la hoja en el sentido correcto, que más de una vez me ha pasado que lo he imprimido al revés.
En una imprenta no necesitan que les des explicaciones de cómo hacerlo porque es eso, una imprenta, saben hacerlo perfectamente, con que les digas cómo lo quieres imprimir, ellos sabrán qué hacer.