› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:@GXY si claro, localmente más limpia imposible. Pero cuando se mira una tecnología, no se mira solo una parte...
Mrcolin escribió:Para que un coche eléctrico no contamine en la ciudad, resulta que ha tenido que haber maquinaria pesada moviendo montañas para extraer los materiales necesarios para fabricar las baterías. Y la generación de esa electricidad para cargarlos... puede venir de quemar otros combustibles.
Mrcolin escribió:Hay que ver la linea completa para ver si es una tecnología más limpia o no. Y aunque siempre suele ser más optimo centrar la contaminación en un punto (la planta donde se genere la electricidad) porque las medidas anticontaminación que se puede tomar son más precisas que tener millones de coches pululando a pequeña escala, hay que meter ademas la extracción de los minerales para fabricar esas baterias...
Mrcolin escribió:Los demás puntos que has dicho, estoy de acuerdo, aunque algunos con el tiempo se suavizarán como tu mismo dices, sip.
Mrcolin escribió:Todo lo que sea más complicado que tardar 2 min en tener 800km de autonomía, es dar un paso atrás.
Mrcolin escribió:@GXY Sobre el tema de los 800km de autonomía, es más por comodidad que por necesidad
Mrcolin escribió:¿Cual es la mayor queja de los usuarios de teléfonos móviles (y algunos relojes) hoy en día? La batería. Y hablamos de un aparato que con que nos dure 1 día, sería más que suficiente porque dormimos (y vivimos), pegados a enchufes en el 99,9% del tiempo. Y aun así, la gente se queja.
Mrcolin escribió:Ahora imagina con un coche que no puedes cargar en cualquier sitio ni lo puedes cargar mientras duermes (sin perder tu tiempo).
Mrcolin escribió:y por último, sobre el intercambio de baterías. Pfff nose. Yo compro mi coche y lo cuido como quiera. No me gustaría ir a que me pongan otra batería y esté 500 veces más usada y que tenga x% menos de capacidad de carga que la que he pagado yo.
Mrcolin escribió:Me estoy poniendo en el lado negativo, lo se.
Mrcolin escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que algunos problemas se solucionarán y otros se mejorarán algo. Pero igual que veo imposible que un motor térmico no contamine, veo imposible que algunos problemas gordos de la tecnología se solucionen para hacer del coche eléctrico algo viable cuando el 100% de los coches que veas por la calle sean eléctricos.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY Sobre el tema de los 800km de autonomía, es más por comodidad que por necesidad
si es mas por comodidad que por necesidad, me estas dando la razon de que operativamente el cambio tiene mas ventajas que inconvenientes. la comodidad ni deberia ser ni es el primer factor para un cambio tecnologico.
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Cual es la mayor queja de los usuarios de teléfonos móviles (y algunos relojes) hoy en día? La batería. Y hablamos de un aparato que con que nos dure 1 día, sería más que suficiente porque dormimos (y vivimos), pegados a enchufes en el 99,9% del tiempo. Y aun así, la gente se queja.
diria que eso no es una queja por parte de la gran mayoria de usuarios.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Ahora imagina con un coche que no puedes cargar en cualquier sitio ni lo puedes cargar mientras duermes (sin perder tu tiempo).
que tiempo "pierdes" cargando el coche (y el movil) por la noche mientras duermes ¿?
GXY escribió:Mrcolin escribió:y por último, sobre el intercambio de baterías. Pfff nose. Yo compro mi coche y lo cuido como quiera. No me gustaría ir a que me pongan otra batería y esté 500 veces más usada y que tenga x% menos de capacidad de carga que la que he pagado yo.
no. el tema no es ese. el problema no es en que delegues que un componente esencial para que el coche funcione lo adquieras en vez de producirlo tu. ¿en donde extraes y refinas tu gasolina? ahhh no, que la compras. ok. sigamos.
los usos y las condiciones se pueden regular y registrar en convenio o contrato. hace 50+ años la leche y otras bebidas te las repartian en botellas de cristal que reutilizaban y rellenaban y a nadie le parecia un problema. ahora ya no lo hacemos por una serie de cuestiones en las cuales se han impuesto los beneficios a la tradicion y a las peguitas que pudieramos poner. igual que se hizo con las bombillas de gas, igual que se hizo con las centralitas telefonicas, igual que se hizo con el par de cobre telefonico e igual que se ha hecho con tantas otras cosas.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Me estoy poniendo en el lado negativo, lo se.
me he dado cuenta.
y yo me estoy poniendo en el lado positivo, siendo un esceptico del cambio inmediato a los vehiculos electricos y no siendo usuario de ellos.... pero parece que no hay nadie mas de guardia ahora mismo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que algunos problemas se solucionarán y otros se mejorarán algo. Pero igual que veo imposible que un motor térmico no contamine, veo imposible que algunos problemas gordos de la tecnología se solucionen para hacer del coche eléctrico algo viable cuando el 100% de los coches que veas por la calle sean eléctricos.
el coche termico apareja problemas mas gordos. el principal llenar el planeta de agujeros sangrantes y contaminantes, aparte de tener que estar paseando tanques de crudo por medio planeta (necesitas fotos del prestige o del exxon valdes¿?). y lo hemos estado utilizando decadas.
me parece muy bien que pongas delante las pegas de las baterias y del litio. pero no olvides las pegas de la gasolina.
Mrcolin escribió:La gasolina "no tiene salud, es toda igual"
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:La gasolina "no tiene salud, es toda igual"
Solo por matizar. Un coche de combustión también pierde autonomía con los años. La gasolina no pierde salud igual que no la pierde la electricidad. Los que pierden salud son los coches, ya sean de combustión o eléctricos.
Un diesel o un gasolina con 10 años no hace los mismos kms con un depósito que nuevo.
Mrcolin escribió:Aquí no te puedo dar la razón. El avance tecnológico siempre viene de la mano de más comodidad. O casi siempre vamos...
Mrcolin escribió:no se me ocurre algo que en el día a día me suponga más tiempo que la versión anterior y se haya adoptado por aceptación
Mrcolin escribió:Por eso en las presentaciones de muchos teléfonos/relojes te venden el "All-Day Battery Life". Y por eso la gente va con una powerbank a cuestas o el cable para cargar el teléfono en el metro... Muy cómodo eso, sip.
Mrcolin escribió:Ninguno, pero sin garaje, ¿dónde cargas el coche mientras duermes? Es algo que puedes hacer con tu móvil pero no con tu coche (repito, sin garaje que es la inmensa mayoría de las personas).
Mrcolin escribió:La gasolina me da igual donde comprarla que se que con 10 litros de gasolina tengo para 200km (o lo que sea). Con mi batería en condiciones normales tengo para otros tantos... pero lo mismo la batería que me pongan solo da 150km... depende de la salud de la batería. La gasolina "no tiene salud, es toda igual" (no me matices con aditivos y demás...).
Mrcolin escribió:Como te decía, me parece bien ponernos en los lados conflictivos de las tecnologías para indagar y saber puntos de vista diferentes jeje.
Mrcolin escribió:La única pega que hoy y en un futuro próximo se me ocurre de los gasolina con los electricos, son la contaminación en la zona donde está el coche (que no es poco, vale). Bueno, y que en teoría tienen menos mantenimiento. El resto...
No tengo ni idea de si se contamina más en la fabricación de electricidad y extración de minerales para las baterías que en la extracción y refinamiento del petróleo. Pero se que, aunque fuera el mismo, al eléctrico todavía le queda qué hacer con la batería usada/muerta. ¿Se recicla? Contamina. ¿Se tira? Contamina
GXY escribió:
1.- que es comparativamente caro
GXY escribió:2.- que las baterias acarrean problemas (estan hechas con quimicos peligrosos, pesan, tardan en ser cargadas...)
GXY escribió:3.- que la autonomia (range) no es muy buena. es suficiente para la mayoria de usos habituales pero no es suficiente para viaje largo sin paradas.
srkarakol escribió:@elalbert78 añade a los gastos del gasolina las revisiones propias de haber hecho 100.000 kms. Así a bote pronto, en esos kms un coche de conbustión tiene que hacer unas 6-7 revisiones a una media de 200 tirando por lo bajo, son mínimo 1.200€ mas (tirando por lo bajo), mientras que mi coche eléctrico hasta los 100.000 kms no tiene que pasar revisión alguna.
Peugeot e208 GT Line 100kw (136cv) precio 30.000 euros + 1400 punto de carga, total 31.400 euros. Le resto los 8700 euros que he cobrado por moves (7700 del coche + 1000 del punto de recarga) y me queda que he pagado por el coche mas el punto de carga 22.700 euros. Energia 100.000kms considerando un consumo medio de 15kw/100km a 0.10 eur/kw (lo pago a 0.06 el kw pero entiendo que lo pago muy barato asi que lo pongo mas caro) son 1500 euros. Total coche mas recorrer 100.000kms me salia por 24.200 euros.
Adris escribió:cuando no se lo dan a todos
Adris escribió:cuando se acaba
Adris escribió:cuando hay que cumplir ciertos requisitos
Adris escribió:cuando no son las mismas cantidades para todos
Adris escribió:cuando es algo que no depende de ti
Adris escribió:es hacerse trampas al solitario.
GXY escribió:que es comparativamente caro
Mrcolin escribió:@elalbert78 ¿Sabes que las ayudas tributan y si te dan 8000€, no son 8000€ que te ahorras, no?
Mrcolin escribió:Por otra parte... serás la primera persona que dice que la compra de un coche eléctrico es más barata que su equivalente de combustión.
Mrcolin escribió:pero más caros, creo que no hay dudas.
srkarakol escribió:@Mrcolin coincidrás conmigo que a la hora de afrontar un gasto hay que ver también los gastos derivados, no??
Puedes comprar un portátil de 300€ que te dure 1 año o uno de 600€ que te dure 4 años... cuál es mas caro??
srkarakol escribió:@Mrcolin coincidrás conmigo que a la hora de afrontar un gasto hay que ver también los gastos derivados, no??
Puedes comprar un portátil de 300€ que te dure 1 año o uno de 600€ que te dure 4 años... cuál es mas caro??
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:@Mrcolin coincidrás conmigo que a la hora de afrontar un gasto hay que ver también los gastos derivados, no??
O decir que comprar un electrodomestico clase A es mas caro que uno clase F. Coño, si, claro, pero despues de 5 años tu mira a ver lo que ha pasado. En fin, los hay simplistas y ya está, si el PVP es superior pues es que es mas caro y ya está. La rentabilidad que le den por el culo.
elalbert78 escribió:No es cierto. Mi coche eléctrico me sale más barato comparativamente.
Peugeot 208 GT Line 1.2T 130 cv precio 22.000 euros. Energia 100.000kms considerando un consumo medio de 6l/100km y un precio de la gasolina de 1.50 euros son 9000 euros. Total coche mas recorrer 100.000kms me salia por 31.000 euros.
Peugeot e208 GT Line 100kw (136cv) precio 30.000 euros + 1400 punto de carga, total 31.400 euros. Le resto los 8700 euros que he cobrado por moves (7700 del coche + 1000 del punto de recarga) y me queda que he pagado por el coche mas el punto de carga 22.700 euros. Energia 100.000kms considerando un consumo medio de 15kw/100km a 0.10 eur/kw (lo pago a 0.06 el kw pero entiendo que lo pago muy barato asi que lo pongo mas caro) son 1500 euros. Total coche mas recorrer 100.000kms me salia por 24.200 euros.
elalbert78 escribió:GXY escribió:2.- que las baterias acarrean problemas (estan hechas con quimicos peligrosos, pesan, tardan en ser cargadas...)
De momento la batería de mi coche no me ha acarreado ni un solo problema. Pero en el momento en que lo haga lo diré sin problemas.
elalbert78 escribió:GXY escribió:3.- que la autonomia (range) no es muy buena. es suficiente para la mayoria de usos habituales pero no es suficiente para viaje largo sin paradas.
Esto no tiene porque ser un problema, es una característica.
elalbert78 escribió: De la misma manera que un ordenador sin tarjeta gráfica dedicada no tiene porque ser un problema. Si el ordenador no se compra para jugar... ¿Donde está el problema? Pues igual, si el coche no se compra para viajes largos ¿Donde está el problema?
elalbert78 escribió:En resumen, volvemos a lo mismo de siempre. Un coche eléctrico ni es mejor ni es peor, ni es mas caro ni es mas barato. Sencillamente tiene una serie de característica que lo hacen distinto a un térmico y que si cuadra con el uso para el que lo quieres, genial. Si no cuadra pues busca otra alternativa.
Adris escribió:Hacer las cuentas comparativas con el MOVES, cuando no se lo dan a todos, cuando se acaba, cuando hay que cumplir ciertos requisitos, cuando no son las mismas cantidades para todos, cuando es algo que no depende de ti, es hacerse trampas al solitario.
elalbert78 escribió:Adris escribió:cuando no se lo dan a todos
Mentira. Se lo dan a todo el mundo que cumpla los requisitos (como cualquier otra subvención vaya). Incluso tú podrías beneficiarte si quisieras ya que de hecho el único requisito es el precio.y que sea coche nuevo claro.
elalbert78 escribió:Adris escribió:cuando se acaba
A dia de hoy sigue vigente. Cuando se acabe si quieres lo volvemos a hablar pero repito, a dia de hoy sigue vigente e incluso tu podrías beneficiarte si te compras un vehículo eléctrico de hasta 50.000 euros o por ahí creo que era.
elalbert78 escribió:Adris escribió:cuando hay que cumplir ciertos requisitos
Vuelve a ser mentira. Ya te he dicho que el único requisito es el precio del vehículo adquirido. Incluso tú podrias cumplir ese requisito.
elalbert78 escribió:Adris escribió:cuando no son las mismas cantidades para todos
Mentira, claro que son las mismas cantidades para todos. A mi no me han dado mas por guapo (que lo soy y mucho). Alguien mas feo que yo, si cumple los requisitos, tambien se lo darán.
elalbert78 escribió:Adris escribió:cuando es algo que no depende de ti
Mentira otra vez ¿De quien depende entonces? No dependerá de tí la fecha en la que te lo paguen, dado que es cierto que está habiendo administraciones mas rápidas que otras, pero si lo haces todo bien, cobrar cobras. Incluso tú podrias cobrarlo.
elalbert78 escribió:GXY escribió:que es comparativamente caro
¡Adivina! También es mentira.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:pero más caros, creo que no hay dudas.
Si te quedas solo en el PVP no, no hay dudas, un eléctrico es mas caro. A la que tienes en cuenta el dinero total que te vas a gastar de hecho tampoco hay dudas, el eléctrico es más barato.
Mrcolin escribió:@elalbert78srkarakol escribió:@Mrcolin coincidrás conmigo que a la hora de afrontar un gasto hay que ver también los gastos derivados, no??
Me gusta ese planteamiento.
Yo tengo un coche de combustión con 17 años sin cambiarle ni un solo tornillo (solo mantenimientos de aceite y filtros). ¿Podrán decir vuestras baterías lo mismo?
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78srkarakol escribió:@Mrcolin coincidrás conmigo que a la hora de afrontar un gasto hay que ver también los gastos derivados, no??
Me gusta ese planteamiento.
Yo tengo un coche de combustión con 17 años sin cambiarle ni un solo tornillo (solo mantenimientos de aceite y filtros). ¿Podrán decir vuestras baterías lo mismo?
Pues ahí nadie te puede responder, pero te puedo plantear los escenarios que yo me planteo.
Las baterías de mi coche tienen una garantía de 160.000kms u 8 años con el 80% de duración. Después de esto:
Lo primero, en esos 160.000kms ya he ahorrado suficiente con respecto a uno de combustión (combustible + revisiones + impuestos) como para que me haya salido mas rentable que un cobustión con 17 años.
Lo segundo, nadie me dice que yo no pueda seguir usando el coche después de esos 160.000kms... supongo que las baterías no se degradarán de un 80%-90% o como estén en ese momento (siendo el mínimo el 80% garantizado) al 0%... digo yo que si en 8 años se degradan un 20%... pues durarán mínimo 5-6 años mas si no mas aún. Es decir, el coche seguirá funcionando y siendo últil
Lo tercero, tú sabes cómo va a estar el mercado de las baterías en 6-7 años?? Igual cambiar las baterías de mi coche me cuesta 4.000-5.000 euros o menos... con eso tendría un coche nuevo y el ahorro vs el de combustión seguiría siendo muy elevado ya que 3.000€ - 4.000€ es lo que me ahorro en un año aprox.
En fin, en todos los escenarios, a largo plazo, sigo ahorrando con un eléctrico.
PD.- El ejemplo que te ha puesto @elalbert78 NO es cargando gratis... de hecho te ha dicho que ha hecho el cálculo con una tarifa mas cara de la que él paga.
Mrcolin escribió:Me gusta ese planteamiento.
Yo tengo un coche de combustión con 17 años sin cambiarle ni un solo tornillo (solo mantenimientos de aceite y filtros).
Mrcolin escribió:¿Podrán decir vuestras baterías lo mismo?
Mrcolin escribió:Que si, que uno de vosotros carga gratis, pero no creo que sea una situación normal... o vamos a. poder cargar todos el coche gratis? Porque eso claro que cambia las cosas, pero no creo que sea el caso.
Mrcolin escribió:1. Si tienes razón que no sabemos como van a responder las baterías a largo plazo porque prácticamente todos los coches son bastante nuevos. Pero sobre la capacidad... si podemos extrapolar la batería de un teléfono a la de un coche, mi iPhone cuando bajó del 80% fue prácticamente como si estuviera estropeada (duración y rendimiento en caida libre).
srkarakol escribió:@Mrcolin me vas a disculpar pero cada vez que alguien compara la batería de un movil con la de un coche, muere un gatito.
Sobre el precio, aún con la enorme subida que hubo hace poco que es difícil que se repita, la gsaolina era infinitamente mas cara que la electricidad. No veo plausible que llegue un momento en que la gasolina sea mas barata que la electricidad.
srkarakol escribió:@Mrcolin por curiosidad... sabes lo que cuesta cambiar a día de hoy la batería de un coche eléctrico??
Yo no lo se.
Mrcolin escribió:
@elalbert78 10.000€ me costó con 5.000Km y no era el básico ni mucho menos. Tiene 150.000Km.
Te repito lo mismo. Si crees que en unos años cuando se masifique te va a seguir saliendo gratis (o al mismo precio que ahora si lo pagas), eres un iluso. Si es que pasa con todo, no se de qué os extrañais.
Mrcolin escribió:
Y por cierto @elalbert78 las baterías no funcionan así:
- 100% de capacidad: 400km
- 75% de capacidad: 300Km
- 50% de capacidad: 200Km
Pero para nada. Si te aseguran el 80% de capacidad es porque saben que a partir de ahí el rendimiento no es óptimo (no que tenga un 20% menos de capacidad).
Mrcolin escribió:Yo tengo un coche de combustión con 17 años sin cambiarle ni un solo tornillo (solo mantenimientos de aceite y filtros). ¿Podrán decir vuestras baterías lo mismo?
Mrcolin escribió:Eso mismo decían los del diesel, que salia mucho más barato.
Tu espérate a que metan (más) impuestos a la electricidad el día que se masifique. O que te cobren... ¿a cuando salía el Kw hace 1 año?
Que si, que uno de vosotros carga gratis, pero no creo que sea una situación normal... o vamos a. poder cargar todos el coche gratis? Porque eso claro que cambia las cosas, pero no creo que sea el caso.
Mrcolin escribió:Un par de apuntes:
1. Si tienes razón que no sabemos como van a responder las baterías a largo plazo porque prácticamente todos los coches son bastante nuevos. Pero sobre la capacidad... si podemos extrapolar la batería de un teléfono a la de un coche, mi iPhone cuando bajó del 80% fue prácticamente como si estuviera estropeada (duración y rendimiento en caida libre). Aunque es cierto que puede tener ahí que ver el software además de la propia batería.
2. Ahora tu estás pagando la electricidad a un precio... ¿sabes a qué precio la pagarás mañana? ¿Sabes a qué precio la pagamos hace 1 año? Yo la gasolina la pagaba a menos de 1€ al poco de comprar el coche...
Calcular la vida de un coche con el precio actual puede ser peligroso (te repito, puedes mirar los diesel que tal les va, contaminación aparte)
elalbert78 escribió:145.000kms en 17 años. Es decir que has recorrido 8529 kms al año de media... Ostia puta, que chungos sois algunos. Y tú, tú que utilizas el coche 8.000 kms al año me vas a decir a mí, a mí que utilizo el coche 30.000 kms al año que es lo que me sale mejor de precio ¿En serio? ¿Tú me lo vas a venir a decir a mí? Menudos santos cojones. Venga tio, metete en la cama y duermete un rato nene. Increible lo que se tiene que aguantar a veces. No pago yo 10.000 euros por algo que voy a usar 8.000kms al año ni harto de vino. Tu coche es infinitamente mas caro que el mio, pero infinitamente colega, infinitamente.
Mrcolin escribió:elalbert78 escribió:145.000kms en 17 años. Es decir que has recorrido 8529 kms al año de media... Ostia puta, que chungos sois algunos. Y tú, tú que utilizas el coche 8.000 kms al año me vas a decir a mí, a mí que utilizo el coche 30.000 kms al año que es lo que me sale mejor de precio ¿En serio? ¿Tú me lo vas a venir a decir a mí? Menudos santos cojones. Venga tio, metete en la cama y duermete un rato nene. Increible lo que se tiene que aguantar a veces. No pago yo 10.000 euros por algo que voy a usar 8.000kms al año ni harto de vino. Tu coche es infinitamente mas caro que el mio, pero infinitamente colega, infinitamente.
Un consejo, pasa menos tiempo en el coche y más tiempo educándote un poco, porque vaya formas majete...
A ti te da igual mi coche y a mi el tuyo. Estamos aquí para hablar de pros y contras y que cada uno haga lo que crea conveniente. Pero con educación, cosa que a ti te falta por todos lados.
No tengo nada más que hablar si tus formas son esas "nene".
GXY escribió:en esta tengo que dar la razon a @mrcolin (y mira que las suelo tener tiesas con el 9 de cada 10 veces)
los descalificativos estan fuera de lugar en este hilo.
GXY escribió:en esta tengo que dar la razon a @mrcolin (y mira que las suelo tener tiesas con el 9 de cada 10 veces)
los descalificativos estan fuera de lugar en este hilo.
Mrcolin escribió:
Sobre batería móvil - coche, si, me imagino que no tendrán mucho que ver en cuanto a su gestión
GXY escribió:pero como "autor" y por tanto en cierto grado "mantenedor" del hilo, si me parece adecuado indicarlo. cuando ademas, indique dia 1 cual era el objetivo del hilo y que no se iba a permitir en el los descalificativos.
Mrcolin escribió: No hace falta insultar para faltar al respeto. Fin de la conversación por mi parte contigo, pensaba que hablaba con alguien más educado.
GXY escribió:1.- te indicaba la diferencia funcional/tecnica en cuanto a las baterias porque es importante para tu comparacion. cambia mucho que sea "1" a que sean "miles"
GXY escribió:2.- sobre la ultima frase mejor corremos un tupido velo.
Mentira. Se lo dan a todo el mundo que cumpla los requisitos (como cualquier otra subvención vaya). Incluso tú podrías beneficiarte si quisieras ya que de hecho el único requisito es el precio.y que sea coche nuevo claro.
A dia de hoy sigue vigente. Cuando se acabe si quieres lo volvemos a hablar pero repito, a dia de hoy sigue vigente e incluso tu podrías beneficiarte si te compras un vehículo eléctrico de hasta 50.000 euros o por ahí creo que era.
Vuelve a ser mentira. Ya te he dicho que el único requisito es el precio del vehículo adquirido. Incluso tú podrias cumplir ese requisito.
Las ayudas del Plan MOVES III para la compra de vehículos de bajas emisiones varían en función de la tipología y del tipo de destinatario de la subvención. Para el caso de particulares, autónomos o administración, las ayudas pueden llegar hasta los 7.000 euros (9.000 € con achatarramiento) en el caso de comerciales de hasta 3.500 kg (categoría N1). Para turismos (categoría M1) la subvención alcanza un presupuesto de 4.500 euros (7.000 € con achatarramiento). Sólo serán seleccionables aquellos vehículos con pegatinas ECO o CERO, es decir, híbridos enchufables, coches eléctricos o de hidrógeno.
Las cantidades anteriormente mencionadas pueden verse incrementadas en un 10% (no acumulables entre sí), en los siguientes casos:
Personas discapacitadas con movilidad reducida con vehículo adaptado
Vehículos comerciales ligeros adaptados y matriculados a nombre de autónomos con discapacidad
Personas físicas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes (el empadronamiento deberá mantenerse al menos dos años)
Autónomos con actividad física que destinen el vehículo al uso de Taxi y VTC
Para particulares existe una condición indispensable para poder optar a las ayudas del Plan MOVES III. Ya sea nuevo, de renting o de Km 0 (no de ocasión) es obligatorio que el precio del vehículo no supere los 45.000 euros, sin IVA (a excepción de los turismos con pila de combustible). Con respecto al tipo de vehículos las cuantías varían en función de la mecánica. En el caso concreto de los híbridos enchufables el Gobierno ofrece ayudas diferentes que dependen de la autonomía eléctrica homologada que presenten.
Mentira, claro que son las mismas cantidades para todos. A mi no me han dado mas por guapo (que lo soy y mucho). Alguien mas feo que yo, si cumple los requisitos, tambien se lo darán.
Mentira otra vez ¿De quien depende entonces? No dependerá de tí la fecha en la que te lo paguen, dado que es cierto que está habiendo administraciones mas rápidas que otras, pero si lo haces todo bien, cobrar cobras. Incluso tú podrias cobrarlo.
El problema es que cuando se os demuestra que no teneis razón comenzais a lloriquear. Pero te guste o no 31.000 euros es MAS que 24.200 euros. Por lo tanto un coche eléctrico puede ser perfectamente más barato que uno térmico por lo tanto esto...
en mi opinion el mayor problema metiendo en la cuenta al MOVES no es todo lo que indicas (que me parece correcto indicarlo) sino que el MOVES esta tardando 1+ año en ser tramitado, concedido y abonado.
yo conozco gente que solicito el MOVES a finales de 2022 y todavia no les ha sido abonado.
GXY escribió:
@elalbert78 el asunto del objeto del hilo yo creo que (1) lo puse bastante claro desde que abri el hilo (2) lo deje bien claro cuando lo comentaste de entrada y (3) lo volvi a dejar bastante claro en el hilo de feedback.
si tienes alguna consideracion al respecto, mejor respondes alli y no aqui.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:@Mrcolin por curiosidad... sabes lo que cuesta cambiar a día de hoy la batería de un coche eléctrico??
Yo no lo se.
Buscando me sale esto:
https://motor.elpais.com/coches-electri ... electrico/
Y por cierto @elalbert78 las baterías no funcionan así:
- 100% de capacidad: 400km
- 75% de capacidad: 300Km
- 50% de capacidad: 200Km
Pero para nada. Si te aseguran el 80% de capacidad es porque saben que a partir de ahí el rendimiento no es óptimo (no que tenga un 20% menos de capacidad).