› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DonutsNeverDie escribió:rubo_astur escribió:DonutsNeverDie escribió:@_Frank_
El coche eléctrico siempre será un reducto para unos pocos, porque no es posible poner un punto de carga para cada usuario. Sería una locura instalarlos y mantenerlos, además de que las infraestructuras eléctricas y cableados de las ciudades no lo soportarían. Y eso sin hablar del coste económico que sería absurdamente alto.
Pero tampoco hay un surtidor por cada coche de combustión y tampoco lo tienes en casa.
Cuando se mejore la capacidad y el tiempo de carga (bueno, y que haya más estaciones de carga) el problema estará resuelto, creo yo.
Claro, porque no hace falta un surtidor en cada casa. El coche de combustión tiene una gran autonomía y lo cargas en 2 minutos. A parte, disponemos de una gran red de gasolineras por todo el territorio.
Mrcolin escribió:
No puede ser que un coche te prometa 400km y en invierno haga 150km… y eso hablando de coches de alta gama.
Enanon escribió:Mrcolin escribió:
No puede ser que un coche te prometa 400km y en invierno haga 150km… y eso hablando de coches de alta gama.
pero eso siempre pasa. tu coche dice X y si no es en las condiciones perfectas tampoco los hace.
o el movil, 2 dias sin cargar! *si enciendes la pantalla se reduce a 8 horas de duracion.
osea, es algo que sabemos todos. no hay secretos ni movidas raras.
Y el 95% del tiempo un coche esta parado en su vida util, que en ese porcentaje este enchufado a un cable no me parece muy preocupante.
de todas formas cuando se habla de esto tambien me llama la atencion que el tema de los viajes sea un handicap, para 2 dias potenciales de uso diferente en la vida del coche mis amigos con teslas viajan igual que yo, solo que con la parada mas larga. Y no hay mas problema que tardar 20 minutos mas que yo. Si es cierto que fuera de tu movida diaria lo mismo donde vayas a viajar cargarlo alli si es un problema, pero esta lleno de gente que cede sus puestos de carga a cambio del coste estimado (me enseño una web donde la gente se ofrecia, parecido a la pagina de sitios de avituallamiento de las autocarvanas.
Y por cierto no olvidemos que un tesla vale ahora igual que un coche normalito, lo cual manda cojones
Cuando tenia el I3, el BMW chiquitito con el super charger 100km de autonomia se cargaban en 8-10 minutos. Parabas, coca cola, un pis y ya tenias para 80km facilmente.
@SaKTLoN Jolin eso quiero hacer yo, comprarme el prius enchufable y pasar a consumir 2 litros a los 100 pero en mi garaje no hay nadie con pùnto de carga, y teniendo la plaza en un edificio diferente al mio no se como se gestiona. No se si es posible hacer un contrato a mi nombre que sea un anexo de mi vivienda habitual, porque como tenga que pagar los impuestos y todo al final se me va a ir un pico.
rubo_astur escribió:DonutsNeverDie escribió:rubo_astur escribió:Pero tampoco hay un surtidor por cada coche de combustión y tampoco lo tienes en casa.
Cuando se mejore la capacidad y el tiempo de carga (bueno, y que haya más estaciones de carga) el problema estará resuelto, creo yo.
Claro, porque no hace falta un surtidor en cada casa. El coche de combustión tiene una gran autonomía y lo cargas en 2 minutos. A parte, disponemos de una gran red de gasolineras por todo el territorio.
Lo decía por lo que dijiste de "siempre será un reducto para unos pocos". Ahora mismo sí, pero en cuanto se mejore será como ahora con los de combustión. No hará falta una estación de carga por cada usuario y habrá más "electrolineras". O eso espero.
El problema es si tarda mucho en avanzar.
DonutsNeverDie escribió:rubo_astur escribió:DonutsNeverDie escribió:Claro, porque no hace falta un surtidor en cada casa. El coche de combustión tiene una gran autonomía y lo cargas en 2 minutos. A parte, disponemos de una gran red de gasolineras por todo el territorio.
Lo decía por lo que dijiste de "siempre será un reducto para unos pocos". Ahora mismo sí, pero en cuanto se mejore será como ahora con los de combustión. No hará falta una estación de carga por cada usuario y habrá más "electrolineras". O eso espero.
El problema es si tarda mucho en avanzar.
Ojalá, pero técnicamente lo veo imposible a corto plazo, poco probable a medio plazo, y quizás (si se hacen avances espectaculares) a largo plazo. Pero ojalá se consiga.
Pero me da a mi que esto va en dirección a que el coche está encaminado a ser un bien de lujo que la inmensa mayoría no podrán tener en propiedad, y se alquilará a empresas en los momentos contados que te haga falta o rollo pagar una suscripción como Netflix para usarlos por tiempo limitado, o directamente los Uber o taxis. Llámame conspiranoico
SaKTLoN escribió:
Eso si, lo mio es un hibrido enchufable y no necesita tanta carga, pero a 2.5kWh lo cargo a tope echando leches. Supongo que si tuviese uno full eléctrico le pondría un tope de 4kWh y contrataría 5 o 6 k en mi casa y no 4 como tengo ahora.
P.D Los cargadores van con pinza amperimétrica a tu contador para que se regule la carga del coche dependiendo de lo que estés gastando tu en ese momento para que nunca te salten los plomos. Vamos, que si tu comunidad de vecinos es capaz de aguantar tus 3 fuegos de la vitrocerámica, la campana y el horno encendidos, va a aguantar el coche sobradamente xD.
Mrcolin escribió:
jamblar escribió:SaKTLoN escribió:
Eso si, lo mio es un hibrido enchufable y no necesita tanta carga, pero a 2.5kWh lo cargo a tope echando leches. Supongo que si tuviese uno full eléctrico le pondría un tope de 4kWh y contrataría 5 o 6 k en mi casa y no 4 como tengo ahora.
P.D Los cargadores van con pinza amperimétrica a tu contador para que se regule la carga del coche dependiendo de lo que estés gastando tu en ese momento para que nunca te salten los plomos. Vamos, que si tu comunidad de vecinos es capaz de aguantar tus 3 fuegos de la vitrocerámica, la campana y el horno encendidos, va a aguantar el coche sobradamente xD.
Yo tengo 4,4kw de potencia en casa y todo a luz, cargo el coche sobrado por la noche.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:
Ahora mismo, mi coche sale de mi casa a unos 7-8 grados y llego al trabajo entre 0 y -2 y me "gasta" lo mismo que en verano.
A partir de qué temperatura se nota esa exageración de gasto extra??
Por otro lado, me extrañaría que siendo Noruega uno de los países donde mas eléctricos se gastan, el frío sea tan determinante... igual los vídeos que has visto tienen algo de "truco".
Enanon escribió:@SaKTLoN Jolin eso quiero hacer yo, comprarme el prius enchufable y pasar a consumir 2 litros a los 100 pero en mi garaje no hay nadie con pùnto de carga, y teniendo la plaza en un edificio diferente al mio no se como se gestiona. No se si es posible hacer un contrato a mi nombre que sea un anexo de mi vivienda habitual, porque como tenga que pagar los impuestos y todo al final se me va a ir un pico.
SaKTLoN escribió:Mira, un aire acondicionado gasta del orden de 3/3.5 kWh (los normalitos) a partir de 3000 frigo calorías ya están por los 5kWh..., mi coche, en máxima carga (en casa), no llega a 2.5kWh y esta cargado en 3 horas xDDD. Como te explicas que no haya cortes de luz en verano con todos los aires a tope y con +40º?.., según tu teoría, nos tendríamos que quedar sin luz xD.
Un secador de pelo son 0.4/0.5 kWh xDDD
Micael_Alighieri escribió:Sabemos que el petróleo y el gas natural se agotarán de cara a 2050
Micael_Alighieri escribió:tampoco estoy seguro de si podremos sostener el modelo actual con las alternativas cero emisiones.
Micael_Alighieri escribió:Quería aprovechar para preguntaros si hay otros foreros por aquí que, como yo, están preocupados por el tema y piensan en él con tristeza, y si queréis aportarme vuestro punto de vista y aquellos datos de los que dispongáis sobre él.
Micael_Alighieri escribió:Al principio pensé en sacarme el carné y adquirir un vehículo, pero cada vez lo tengo menos claro.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:Mrcolin escribió:
Ahora mismo, mi coche sale de mi casa a unos 7-8 grados y llego al trabajo entre 0 y -2 y me "gasta" lo mismo que en verano.
A partir de qué temperatura se nota esa exageración de gasto extra??
Por otro lado, me extrañaría que siendo Noruega uno de los países donde mas eléctricos se gastan, el frío sea tan determinante... igual los vídeos que has visto tienen algo de "truco".
Ni idea. Pero solo con poner “coche electrico invierno” en google, puedes ver videos y analisis. Que sean verdad o no, pues no te puedo decir, la verdad.
Yo sigo sin ver el coche electrico como alternativa de futuro, la verdad. El tiempo dira jeje.
SaKTLoN escribió:jamblar escribió:SaKTLoN escribió:
Yo tengo 4,4kw de potencia en casa y todo a luz, cargo el coche sobrado por la noche.
Full eléctrico?, bueno saberlo, pensé que necesitaría un poco mas. Yo claro, al ser hibrido enchufable pues tengo mucho menos batería que un full eléctrico.
SaKTLoN escribió:El maximo del sucko son 16A que son unos 3,68kwh
SaKTLoN escribió:
@jamblar
Que raro que te saltasen los plomos.., a mi desde el primer día me pusieron una pinza amperimétrica en el contador de casa que va al cargador del coche y el se regula dependiendo del consumo que tengas en casa, nunca puede ser que salten los plomos por el coche, antes, se apaga el cargador.
docobo escribió:Yo hago tan pocos kilómetros (unos 10.000 al año) que no me compensa pagar 20.000€ más por un eléctrico similar al mío. Con ese dinero puedo hacer muuuuchos kilómetros.
Los coches eléctricos salen a cuenta en determinados casos y si además tienes la posibilidad de cargarlo en casa.
Mucha gente con eléctricos que su vida gira alrededor de hacer cosas para poder cargar el coche en "sitios"
Al final no están acabando de vender lo que se esperaban los 100% eléctricos.
AMSWORLD escribió:Sobre precio de las recargas (en casa)...
Tengo la tarifa variable regulada, por lo que a la app de Wallbox le he indicado un precio medio de 0,13 € el kWh. Este mes, he gastado en cargarlo (hasta el día de hoy) 13,57 €. Diciembre completo, gasté 19,80 €. Unos 99 kWh mensuales más o menos.
Comparado con los 200 € aproximados mensuales que gastaba antes con el diesel... creo que salgo ganando y que me merece mucho la pena a día de hoy usar el PHEV en modo eléctrico y dejar la gasolina para trayectos más largos en los que no me llega la autonomía. Gracias a esto... desde el black friday que no he pisado la gasolinera.
docobo escribió:Mucha gente con eléctricos que su vida gira alrededor de hacer cosas para poder cargar el coche en "sitios"
jamblar escribió:docobo escribió:Mucha gente con eléctricos que su vida gira alrededor de hacer cosas para poder cargar el coche en "sitios"
Habrá de todo, pero si de normal vas al centro comercial un sábado a comprar, comer o al cine, mínimo te tiras tres horas en el "sitio". Si tienes oportunidad de cargar el coche en ese tiempo ¿por qué no aprovecharlo? Sin cambiar de hábitos te llevas una recarga gratis o a un precio razonable. Otra cosa es ir adrede a cargar al "sitio" porque es gratis, ahí ya hay que valorar si la pérdida de tiempo compensa no pagar por la carga, ya que suelen ser cargadores lentos o semirápidos.
Mi opinión por mi experiencia personal es que con una buena tarifa por tramos en casa no interesa perder 2 o 3 horas en ir adrede al "sitio".
jamblar escribió:Habrá de todo, pero si de normal vas al centro comercial un sábado a comprar, comer o al cine, mínimo te tiras tres horas en el "sitio". Si tienes oportunidad de cargar el coche en ese tiempo ¿por qué no aprovecharlo? Sin cambiar de hábitos te llevas una recarga gratis o a un precio razonable. Otra cosa es ir adrede a cargar al "sitio" porque es gratis, ahí ya hay que valorar si la pérdida de tiempo compensa no pagar por la carga, ya que suelen ser cargadores lentos o semirápidos.
Mrcolin escribió:Como tengas que ir al Centro Comercial a cargar el coche todas las semanas, te dejas en compras lo que ahorras en electricidad
jamblar escribió:Habrá de todo, pero si de normal vas al centro comercial un sábado a comprar, comer o al cine, mínimo te tiras tres horas en el "sitio". Si tienes oportunidad de cargar el coche en ese tiempo ¿por qué no aprovecharlo? Sin cambiar de hábitos te llevas una recarga gratis o a un precio razonable. Otra cosa es ir adrede a cargar al "sitio" porque es gratis, ahí ya hay que valorar si la pérdida de tiempo compensa no pagar por la carga, ya que suelen ser cargadores lentos o semirápidos.
GXY escribió:bueno a ver, si vas al cine o estas comprando cosas que necesitas y te son utiles pues ni tan mal.
pero vamos, que de paseo 3 horas y eso cada semana... xDDDD yo a la tercera semana estaria hasta la p...
es que encima el mayor gasto de tiempo seria ir al cine, y al cine cada vez hay menos motivos para ir...
GXY escribió:no creo que el hilo sea solo "porque los coches electricos son una mierda".
lo que falta es que los que teneis coches electricos aporteis vision positiva, que los que estan pensando comprarlo consulten sobre la compra...
pero yo creo que era necesario un hilo donde centrar el debate, en vez de que salga en cada hilo donde se habla de que la gasolina o la electricidad estan caras.
ryu85 escribió:@antonioc4, he leido los datos que dejaste en el otro hilo, básicamente:
BMW x2, batería de 10kw - 40-45km de autonomía en modo eléctrico y lo cargas en 3 horas, ¿Has probado a vaciar un depósito entero en modo híbrido a ver cuantos km te hace?
¿Hay algún tipo de mantenimiento adicional que haya que hacer respecto a uno de combustible?
srkarakol escribió:GXY escribió:no creo que el hilo sea solo "porque los coches electricos son una mierda".
lo que falta es que los que teneis coches electricos aporteis vision positiva, que los que estan pensando comprarlo consulten sobre la compra...
pero yo creo que era necesario un hilo donde centrar el debate, en vez de que salga en cada hilo donde se habla de que la gasolina o la electricidad estan caras.
A los que tenemos coches eléctricos ya nos han dicho en bastantes hilos que estamos equivocados, que no se puede hacer lo que hacemos a diario y que bueno, vale, para vosotros que sois unos putos perros verdes con cuernos os puede servir... pero para el común de los mortales es imposible... así que dejad de engañar al mundo con vuestras falacias!!
Lo siento, ya he intentado aportar mi visión demasiadas veces y lo único que he recibido han sido malas formas. Tu intento con este hilo es loable, pero olvidas que este foro es cada vez mas forocoches y nadie (salvo cuatro gatos) entra aquí a hablar amigablemente, lo único que se busca es tener razón y, apoder ser, humillar al que opina diferente.
Torres escribió:srkarakol escribió:GXY escribió:no creo que el hilo sea solo "porque los coches electricos son una mierda".
A los que tenemos coches eléctricos ya nos han dicho en bastantes hilos que estamos equivocados, que no se puede hacer lo que hacemos a diario y que bueno, vale, para vosotros que sois unos putos perros verdes con cuernos os puede servir... pero para el común de los mortales es imposible... así que dejad de engañar al mundo con vuestras falacias!!
Lo siento, ya he intentado aportar mi visión demasiadas veces y lo único que he recibido han sido malas formas. Tu intento con este hilo es loable, pero olvidas que este foro es cada vez mas forocoches y nadie (salvo cuatro gatos) entra aquí a hablar amigablemente, lo único que se busca es tener razón y, apoder ser, humillar al que opina diferente.
Hombre está claro que a ti te viene de perlas el eléctrico y se nota en cada uno de tus comentarios.., no es que seas un perro verde. Hay que valorar la situación de cada uno.
GXY escribió:
Repito quiero que el hilo sea un punto de encuentro y debate. Yo al menos no estoy para imponer nada a nadie.
GXY escribió:que sea punto de encuentro para discutir la conveniencia o no del coche eléctrico frente a otras posibles opciones.
GXY escribió:que sea punto de reunión para hablar de los coches eléctricos: modelos, prestaciones, red de puntos de carga, etc..