› Foros › Off-Topic › Miscelánea
khobhy escribió:Yo los sigo muy de cerca, y durante mucho tiempo creí que uno eléctrico sería mi próxima opción, ahora mismo no lo tengo tan claro, mientras dure el que tengo espero que mejoren autonomías.
Un saludo.
Mrcolin escribió:Yo pienso que es una tecnología que tiene demasiados problemas y demasiado difíciles de solucionar como para que sea el futuro a largo plazo como lo han sido (y lo son) los coches de combustión.
Apostaría, hasta que no descubramos una energía mejor, a combustibles sostenibles que a los coches eléctricos.
La autonomía de un coche (y el buen funcionamiento) no puede depender de si en la calle hay 0 grados o 35 de temperatura. Una tecnología debería sustituir a otra cuando se consiga que sea mejor, y ahora mismo el coche eléctrico tiene demasiados problemas "gordos", como para ser un buen sustituto (y si lo es no es más que a golpe de ley).
En resumen, son caros, en circunstancias normales y quitando algún modelo, tardan bastante en cargar, autonomía muuuuy variable en función de agentes externos, en caso de accidente muy peligrosos si hay un incendio, red de carga totalmente abandonada (la mitad de los cargadores no funcionan). Lo bueno? Que son silenciosos (aunque esto será bueno para algunos y malo para otros jeje), y que la contaminación la derivas a un punto centralizado donde, en teoría, es más fácil controlarla.
GXY escribió:- en cuanto a tecnologia: no hay color. el coche termico es el pasado y en parte el presente. y el coche electrico (a bateria) es en parte el presente, y en bastante grado, el futuro proximo. hay dificultades tecnicas (en mi opinion la mas critica es el tiempo de carga, mas que la autonomia) que a traves de mas evolucion tecnologica a lo largo del tiempo se resolveran.
GXY escribió:la idea a medio/largo plazo es que en ciudades y cuanto mas grandes de manera mas acusada, es que directamente no usemos el coche particular y si usamos coche particular, no sera nuestro, sino de alquiler (para un uso, compartido, por dias, etc).
ryu85 escribió:@Mrcolin estoy de acuerdo pero en general, los precios de los coches están por las nubes, ya no hay tanta diferencia entre uno eléctrico y uno de combustible como antes.
El caso es que si te tienes que cambiar de coche ya hay que andar pensando mínimo en qué etiqueta debe tener para que entre en ciudad a corto plazo, en teoría desaparecen las B y las C de la ecuación, eso ya te limita actualmente a una opción de eléctrico, híbrido o combustión con glp, todos tienen un coste superior pero es lo que hay y en función de cómo lo vayas a utilizar tendrás que decidir.
Lo que sí creo es que debería haber más coches tipo "Dacias Sanderos" eléctricos baratos para que la gente pueda acceder a las ciudades sin tener que hipotecar un riñón.
ryu85 escribió:Yo a final de año tengo que cambiar de coche y estoy planteándome uno híbrido enchufable ya que creo que podría ahorrar bastante en combustible y la vez no tener que preocuparme en los viajes largos.
@AMSWORLD Alguna cosa más a tener en cuenta? Cuanto tardas en cargar la batería con un enchufe "normal"? Para los híbridos enchufables suelen poner autonomías de 50-60km, cuál sería la real en ciudad? 25km?
DonutsNeverDie escribió:. No tienes más que ver a los jeques árabes lo contentos que están y lo mucho que se ríen, saben que el coche eléctrico no va a acabar con la dependencia del petróleo.
Enanon escribió:DonutsNeverDie escribió:. No tienes más que ver a los jeques árabes lo contentos que están y lo mucho que se ríen, saben que el coche eléctrico no va a acabar con la dependencia del petróleo.
Al revés, están empezando a invertir a muerte en solar. Para el año que viene se espera que abra la primera de las super factorías solares que tienen ya a medias.
Por mucho que nos duela las leyes de la termodinámica son inviolables y eso le da la razón al coche eléctrico.
Negar algo tan básico es como cuando la industria del caballo no quería asumir que llegaban los coches.
Yo estoy pensando en cambiar mi prius por un plug in, veremos en estos dos años que me cruzo y si me termino de animar
Enanon escribió:DonutsNeverDie escribió:. No tienes más que ver a los jeques árabes lo contentos que están y lo mucho que se ríen, saben que el coche eléctrico no va a acabar con la dependencia del petróleo.
Al revés, están empezando a invertir a muerte en solar. Para el año que viene se espera que abra la primera de las super factorías solares que tienen ya a medias.
Por mucho que nos duela las leyes de la termodinámica son inviolables y eso le da la razón al coche eléctrico.
Negar algo tan básico es como cuando la industria del caballo no quería asumir que llegaban los coches.
Yo estoy pensando en cambiar mi prius por un plug in, veremos en estos dos años que me cruzo y si me termino de animar
DonutsNeverDie escribió:@GXY
Te dejo más enlaces a la noticia del otro hilo por si el otro medio no te pareció correcto
https://www.motorpasion.com/industria/a ... ir-ninguna
https://www.abc.es/motor/motoreco/alema ... 07-nt.html
https://www.autofacil.es/coches-electri ... 79829.html
Respecto a mi opinión, por supuesto que pienso que hay que reducir emisiones y demás, pero tengo claro que con el coche eléctrico no se va a conseguir nada y lo veo inviable, habrá que investigar en otras tecnologías (motor de hidrógeno o vete a saber qué).
El eléctrico lo veo inviable por varias razones, además de las ya conocidas de muy baja autonomía, excesivo tiempo de recarga, los conocidos problemas de las baterías y su alto precio, pero el principal escollo lo veo en que cada coche necesita de un cargador . Ese pequeño detalle, que parece una obviedad, lo hace totalmente inviable. Piensa en toda la gente que vive en bloques de pisos y no tienen plaza de garaje (la inmensa mayoría), ¿Dónde cargaría el coche toda esa gente? Es imposible generar tanta infraestructura como para que todos los coches puedan tener un cargador, piensa en todos los coches que duermen en la calle, ¿podrían estar todos enchufados? Ni de coña. A no ser que convirtamos el coche en un lujo que sólo puedan usar muy pocas personas. Luego habría que cambiar la infraestructura eléctrica de las ciudades para poder soportar todo eso, amén de que se dispararía el precio de la electricidad, y habría que contaminar más para producir más electricidad,etc, etc.
Hablando de Alemania, que es uno de los países europeos que durante estos pasados años más se ha apostado por el coche eléctrico, el parque móvil de coches eléctricos es de tan solo del 2,7% , le auguro siendo optimista, que en el mejor de los casos lleguen a un techo del 5% de coches eléctricos.
Pienso que trae más cuenta investigar otra tecnología. No tienes más que ver a los jeques árabes lo contentos que están y lo mucho que se ríen, saben que el coche eléctrico no va a acabar con la dependencia del petróleo.
GXY escribió:
1.- el hidrogeno. el hidrogeno como vector energético me parece maravilloso. lo quemas y produces agua y energía. es una maravilla. lo que no es una maravilla es como obtenerlo. si el hidrogeno lo pudiéramos obtener de manera fácil y barata yo ni me molestaría con las baterías e iría directamente al hidrogeno. pero por desgracia no es el caso.
el problema con el hidrogeno es que el lugar de donde sacarlo mas evidente es del agua, rompiendo su enlace doble con el oxigeno. el problema es que este enlace es costoso de romper. se necesita mas energía para romperlo de la que obtienes después quemando el átomo de hidrogeno. por eso el hidrogeno durante mucho tiempo de donde se ha sacado es como excedente de otros procesos ya sean químicos (refinado del petroleo) o físicos (excedente de calor y energía en centrales eléctricas). de estos asuntos hay gente en el foro que sabe mucho mas que yo y podrá proporcionar los detalles (summon @perfect ardamax).
El que te cuento escribió:Es absurdo imponerlo al 100% de la población, que exista la opción para unas circustancias concretas? vale, pero imponerlo como la supuesta venida de dios cuando quien aparque en la calle no puede cargarlo, cuando para cargarlo necesitas 1 hora mínimo cuando uno de combustión se carga en 5 minutos, cuando el litio no es la panacea, de aquí a 10 años hablamos del futuro de esta aberración...
El que te cuento escribió:El futuro es el hidrógeno y yo creo que al final se impondrá al eléctrico, vamos a estar décadas con el petroleo hasta que el hidrógeno se imponga
Enanon escribió:El que te cuento escribió:El futuro es el hidrógeno y yo creo que al final se impondrá al eléctrico, vamos a estar décadas con el petroleo hasta que el hidrógeno se imponga
producir hidrogeno para coches cuesta mas energia que la que genera despues, por tanto no tiene ninguna utilidad a dia de hoy.
veo mucho mas sencillo soterrar cables en una instalacion para electricos que resolver ese problema
y 300km de autonomia es mas que suficiente para el dia a dia.
Mrcolin escribió:Enanon escribió:El que te cuento escribió:El futuro es el hidrógeno y yo creo que al final se impondrá al eléctrico, vamos a estar décadas con el petroleo hasta que el hidrógeno se imponga
producir hidrogeno para coches cuesta mas energia que la que genera despues, por tanto no tiene ninguna utilidad a dia de hoy.
veo mucho mas sencillo soterrar cables en una instalacion para electricos que resolver ese problema
300km es suficiente para el dia a dia, estoy de acuerdo. Pero ahora piensa en la gente que hace 80km diarios (o incluso mas) que no tiene garaje (la mayoria), ¿crees que es “util” el tener que perder 1 o 2h a la semana esperando a que el coche se cargue para tenerlo listo la siguiente semana? ¿Crees que es razonable gastarse un dineral (mas que en uno convencional) para el dia a dia y para viajes un poco mas largos, que sea un incordio en vez de una ventaja?
Ya lo dijo un compi antes, si fuera rico, el coche electrico es perfecto para unas cosas y el coche de combustion para otras. Con 2 coches tienes todo solucionado peeero, la gente no es rica.
El futuro lo veo negro, pero a saber, pero el problema es que nos estan metiendo (obligando a usarla) con calzador una tecnologia que ahora mismo no sustituye al coche de toda la vida. Tan solo es mejor en contaminacion (y habria que ver lo que contamina generar esa electricidad + reciclar esa bateria).
No puede ser que un coche te prometa 400km y en invierno haga 150km… y eso hablando de coches de alta gama.
OK Computer escribió:Mrcolin escribió:Enanon escribió:
300km es suficiente para el dia a dia, estoy de acuerdo. Pero ahora piensa en la gente que hace 80km diarios (o incluso mas) que no tiene garaje (la mayoria), ¿crees que es “util” el tener que perder 1 o 2h a la semana esperando a que el coche se cargue para tenerlo listo la siguiente semana? ¿Crees que es razonable gastarse un dineral (mas que en uno convencional) para el dia a dia y para viajes un poco mas largos, que sea un incordio en vez de una ventaja?
Ya lo dijo un compi antes, si fuera rico, el coche electrico es perfecto para unas cosas y el coche de combustion para otras. Con 2 coches tienes todo solucionado peeero, la gente no es rica.
El futuro lo veo negro, pero a saber, pero el problema es que nos estan metiendo (obligando a usarla) con calzador una tecnologia que ahora mismo no sustituye al coche de toda la vida. Tan solo es mejor en contaminacion (y habria que ver lo que contamina generar esa electricidad + reciclar esa bateria).
No puede ser que un coche te prometa 400km y en invierno haga 150km… y eso hablando de coches de alta gama.
Un ZOE simplón no baja de los 200 (pelados) de autonomía en invierno (Madrid). Y hablo de vehículos con más de 2 años de uso. No me creo que uno de alta gama se ponga con menos.
Mrcolin escribió:OK Computer escribió:Mrcolin escribió:300km es suficiente para el dia a dia, estoy de acuerdo. Pero ahora piensa en la gente que hace 80km diarios (o incluso mas) que no tiene garaje (la mayoria), ¿crees que es “util” el tener que perder 1 o 2h a la semana esperando a que el coche se cargue para tenerlo listo la siguiente semana? ¿Crees que es razonable gastarse un dineral (mas que en uno convencional) para el dia a dia y para viajes un poco mas largos, que sea un incordio en vez de una ventaja?
Un ZOE simplón no baja de los 200 (pelados) de autonomía en invierno (Madrid). Y hablo de vehículos con más de 2 años de uso. No me creo que uno de alta gama se ponga con menos.
Mirate videos de Teslas de 450km de autonomia en invierno y veras que llegan a 150km pelaos… Amen del video que salio hace unos dias de decenas de Teslas sin poder cargar porque las temperaturas eran muy bajas.
Mira este articulo de un Zoe:
https://www.km77.com/revista/teletransp ... emperatura
PD: dices 2 años de uso como si fuera mucho. Mi Ibiza de 17 años se hace 500km y me valio la mitad. Y tiene, mas o menos, la misma autonomia que cuando lo compre.
A ver si vamos a normalizar cambiar coches como si fueran telefonos moviles… ya lo que nos faltaba.
Vamos a convertir algo que era asequible para “todos” en un bien de lujo. Vamos a ir para atras como los cangrejos.
El que te cuento escribió:@Enanon Si, si está muy bien lo de las leyes de la termodinámica y la eficiencia de los motores, pero la realidad que vivimos es que son coches con 300km de autonomía que si hace frio, se reduce, si pones calefacción se reduce, que en 10 años una batería pierde una capacidad enorme, más caros que los de combustión, exigen una planificación que no necesitas con uno convencional, que en uno convencional en 5 minutos tienes la capacidad al 100% y una batería necesita horas.
Muy bonito eso de la eficiencia y tal, pero eso es irreal hoy en día, los coches eléctricos están bien si vives en ciudad, si no tienes desplazamientos largos, si tienes garaje, por que si, en Noruega a lo mejor dejan el coche enchufado en la calle, ahora te vas a orcasitas y dejas los cables en la calle, te desaparece el cable, el coche y hasta el cargador, esa es la realidad, el resto, películas que nos montamos.
El futuro es el hidrógeno y yo creo que al final se impondrá al eléctrico, vamos a estar décadas con el petroleo hasta que el hidrógeno se imponga
Mrcolin escribió:A ver si vamos a normalizar cambiar coches como si fueran telefonos moviles… ya lo que nos faltaba.
GXY escribió:El que te cuento escribió:@Enanon Si, si está muy bien lo de las leyes de la termodinámica y la eficiencia de los motores, pero la realidad que vivimos es que son coches con 300km de autonomía que si hace frio, se reduce, si pones calefacción se reduce, que en 10 años una batería pierde una capacidad enorme, más caros que los de combustión, exigen una planificación que no necesitas con uno convencional, que en uno convencional en 5 minutos tienes la capacidad al 100% y una batería necesita horas.
Muy bonito eso de la eficiencia y tal, pero eso es irreal hoy en día, los coches eléctricos están bien si vives en ciudad, si no tienes desplazamientos largos, si tienes garaje, por que si, en Noruega a lo mejor dejan el coche enchufado en la calle, ahora te vas a orcasitas y dejas los cables en la calle, te desaparece el cable, el coche y hasta el cargador, esa es la realidad, el resto, películas que nos montamos.
El futuro es el hidrógeno y yo creo que al final se impondrá al eléctrico, vamos a estar décadas con el petroleo hasta que el hidrógeno se imponga
corto plazo vs largo plazo.
tu estas pensando en el "hoy", en el "ahora" y en el "que hay de lo mio".
el tema de la eficiencia energetica, para lo que es util, es para el largo plazo, "para todos" y "para el planeta".
planteas que si el coche no sirve para viaje largo, no sirve. ahora te planteo yo dos cuestiones que deberian hacerte cuestionar tu planteamiento.
1.- el año tiene 365 o 366 dias. ¿cuantos dias al año haces viajes largos que necesitan que el coche con 300 o 400 km de autonomia y que tarda mas de 5 minutos en ser recargado, ya no sirve?
2.- planteas que el coche debe valer para el dia a dia y para los viajes largos, y que el alcance y tiempo de recarga del coche de combustion es innegociable. sin entrar en exceso en lo segundo... ¿y si para el dia a dia te compraras un coche barato de 10-15mil euros para circular por ciudad y para los viajes largos alquilaras otro coche que te cuesta 80 euros al dia ¿no seria mas optimo para tu economia en comparacion al coche valido para todo (grande para los viajes, de combustible para los viajes, etc), que cuesta 25, 30, 40mil euros ¿?
si, ya se que la comparacion no es justa porque no existen esos coches electricos de 10 o 15mil euros.
... en españa.
respecto a los viajes... realmente la mayoria de gente no hace viajes largos en coche, o hace como mucho 1 o 2 al año que se podrian sustituir perfectamente por un alquiler.
en mi opinion es absurdo planificar la compra del coche en funcion de lo que haces una semana al año, eligiendo un coche que para las otras 51 semanas del año es en el mejor de los casos sub-optimo. y si, es lo que hacemos practicamente todos.
y si, efectivamente, hemos encontrado la barrera de entrada mas alta de los coches electricos. y no es ni su escasa autonomia, que la mayoria no necesitamos, ni el tiempo de carga, que en la mayoria de circunstancias se puede planificar. es el precio, y con el precio, no llegamos por mucho que la tecnologia mejore.
que los coches electricos fueran el doble de caros que sus equivalentes de combustion hace 5 o 10 años ya era un error imperdonable. que lo sigan siendo hoy dia es sencillamente catastrofico.
y encima sumar a eso el asunto de la plaza. que muchos no tenemos (ni el dinero para una) y que sin ella, ahi si que si, el coche electrico es mucho menos usable y optimo.Mrcolin escribió:A ver si vamos a normalizar cambiar coches como si fueran telefonos moviles… ya lo que nos faltaba.
ya ocurrio con las teles, que han pasado en apenas 20 años de ser un bien que se adquiria a 15 o 20 años vista a ser un producto obsoleto a los 5 años (por resolucion, o peor aun, por software), y no he visto muchas quejas al respecto. de hecho hoy dia la gente compra mas teles que nunca.
DonutsNeverDie escribió:@_Frank_
El coche eléctrico siempre será un reducto para unos pocos, porque no es posible poner un punto de carga para cada usuario. Sería una locura instalarlos y mantenerlos, además de que las infraestructuras eléctricas y cableados de las ciudades no lo soportarían. Y eso sin hablar del coste económico que sería absurdamente alto.
rubo_astur escribió:DonutsNeverDie escribió:@_Frank_
El coche eléctrico siempre será un reducto para unos pocos, porque no es posible poner un punto de carga para cada usuario. Sería una locura instalarlos y mantenerlos, además de que las infraestructuras eléctricas y cableados de las ciudades no lo soportarían. Y eso sin hablar del coste económico que sería absurdamente alto.
Pero tampoco hay un surtidor por cada coche de combustión y tampoco lo tienes en casa.
Cuando se mejore la capacidad y el tiempo de carga (bueno, y que haya más estaciones de carga) el problema estará resuelto, creo yo.