› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Casi 50.000 kms hechos con un eléctrico y las pocas veces que he tenido que cargar por ahí, no he hecho cola nunca.
Si eres tonto y te vas a donde te dice la pantallita aunque te diga que no hay cargadores libres, pues allá tú. Hasta donde yo se, un Tesla puede cargar también en Repsol, Hiberdrola o Zunder... pero si la gente no sabe mirar antes...
Esto es como decir que Linux es una puta mierda porque la gente no sabe usarlo. No atribuyamos al producto los errores del usuario.
Mrcolin escribió:¿es una opción para 40 millones de españoles (o la cantidad de conductores que haya en España, vaya xD)?
Mrcolin escribió:No niego los puntos bonitos del coche eléctrico, pero son más de confort que de practicidad
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:¿es una opción para 40 millones de españoles (o la cantidad de conductores que haya en España, vaya xD)?
Ya he dicho mil veces que ahora mismo no. El eléctrico, igual que cualquier otro coche, es para gente con necesidades específicas. Lo que pasa es que si alguien tiene un BMW de 50k en el garaje y le hace 300kms al año nadie se mete con él, pero si tiene un eléctrico si. Así va este país.
Igualmente, si haces cola para cargar el eléctrico a día de hoy, es porque has hecho una mala planificación, no por falta de recursos.
Las dos afirmaciones son compatibles.Mrcolin escribió:No niego los puntos bonitos del coche eléctrico, pero son más de confort que de practicidad
Como he dicho mi veces, depende del uso que le des al coche y de si tienes fácil el tema del cargador. Para el uso diario que hace el 99% de las personas de este país del coche, si tienes cargador, es mucho mas práctico que un gasolina.
PD.- Reitero que yo no tengo cargador en casa. Cargo en el curro, cosa que a poco que preguntes en tu empresa, no es difífcil que te habiliten un punto de carga.
Mrcolin escribió:Y, aunque es problema mio, anda que no he tenido yo los huevos en la garganta por apurar el deposito...
Mrcolin escribió:Estamos hablando de practicidad (que es para lo que sirve un coche, para ser práctico entre otras cosas).
_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano
GXY escribió:Los combustibles sintéticos no van a ser opción porque ese combustible va a ser mucho más caro que la gasolina actual. Estamos hablando de mínimo mínimo 3€/litro. Hoy día la gente se vuelve loca con subidas de 20 céntimos imaginate con un combustible 2-3-5 veces más caro.
Al que conduce un Ferrari le da igual pagar gasolina sintética a 5€ litro. A un currito o un autónomo le haces eso y le rompes el culo.
Y el hidrógeno tres cuartos de lo mismo porque no hay medio energéticamente eficiente de donde sacarlo para que sea barato. Se estuvo comentando hace poco en otro hilo.
El problema con los eléctricos yo ya lo dije aquí en el foro hace 5 años. El problema no van a ser los coches, sino las infraestructuras. Encima la gente es cenutria y van todos al mismo cargador y a última hora como borregos... Pues blanco y en botella, suele ser leche.
srkarakol escribió:@Torres totalmente correcto... ni yo tengo que convencerte de nada con tu BMW en el garaje ni tú a mi con mi eléctrico... cada uno hacemos lo que queremos. Pero este hilo es la muestra de que casi tienes que pedir perdón por decir que el eléctrico es lago viable a día de hoy.Mrcolin escribió:Estamos hablando de practicidad (que es para lo que sirve un coche, para ser práctico entre otras cosas).
Hablemos pues de ello... qué uso le haces tú al coche? Dejémonos de hablar de otros y del sexo de los ángeles, cojamos casos reales, porque para mi es práctico. Vemos tú caso?
Mrcolin escribió:pero el caso es que en el momento que con un coche eléctrico tienes que planificar donde recargar
Mrcolin escribió:Sino que estoy criticando al coche eléctrico para que sea la opción al 100% de conductores igual que lo es ahora el de gasolina.
Mrcolin escribió:Ya ni hablar de la degradacion de las baterias
Mrcolin escribió:Pero.. cuando sea mayoritario el coche eléctrico, ¿seguirá siendo así?
Mrcolin escribió:Pero me estoy refiriendo de ser una opción para el 100% de los conductores.
srkarakol escribió:Mucha gente hablando de "la inmensa mayoría de la población" que ni siquiera se ha hecho el estudio básico (3 minutos de tu tiempo) para su caso particular.
srkarakol escribió:Pero afirmar que para la inmensa mayoría no es viable, no me parfece que sea cierto. Reitero... esa inmensa mayoría se ha planteado, si quiera, hablar con su empresa para que le habiliten un punto de carga??
srkarakol escribió:@Mrcolin Te estoy entendiendo perfectamente... creo que el que no sabe hacer llegar el mensaje soy yo.
Resumiré un poco... tu cuestión.Mrcolin escribió:Pero me estoy refiriendo de ser una opción para el 100% de los conductores.
Y mi respuesta.srkarakol escribió:Mucha gente hablando de "la inmensa mayoría de la población" que ni siquiera se ha hecho el estudio básico (3 minutos de tu tiempo) para su caso particular.srkarakol escribió:Pero afirmar que para la inmensa mayoría no es viable, no me parfece que sea cierto. Reitero... esa inmensa mayoría se ha planteado, si quiera, hablar con su empresa para que le habiliten un punto de carga??
Mrcolin escribió:1. La red española (o de cualquier otro pais), esta preparada o lo puede estar en los proximos 10-15 años para abastecer a millones de coches de manera simultanea?
Mrcolin escribió:2. Yo puedo hacer mi analisis y decir, en el trabajo no puedo cargar el coche y no tengo garaje (muchiiiisima gente), por lo que no me beneficio de ninguna de esas ventajas del coche electrico (quitando le precio de la energia a dia de hoy, principales ventajas que tiene). ¿Que hago?
srkarakol escribió:Pero mi duda es, cuánta gente que afirma tajantemente que el eléctrico es una mierda crees que ha hecho ese análisis. Se sincero.
srkarakol escribió:Por cierto, aún estoy por ver una empresa que no haya habilitado puntos de carga cuando el comité de empresa lo ha solicitado. Por el contrario, conozco mas de una decena que si lo han hecho. Eso si, tienen que ser empresas de un tamaño. El bar Pepe, pues igual no.
Mrcolin escribió:que ahora mismo la mitad de los cargadores no funcionan
Mrcolin escribió:o necesitan de 1 app diferente para poder cargar, etc
Mrcolin escribió:pero hasta entonces tener que planificar ir al super mañana pero tener que hacer una parada por el camino de media hora o 1h para "repostar" mi coche, lo veo un paso atrás gigante.
Mrcolin escribió:Pero coño, cuando sale un tecnolo´gia nueva, que menos que mejore en lo anterior en casi todos los aspectos y no "pues te adaptas".
Mrcolin escribió:Solo digo que el coche electrico si no se masifica con todas las ventajas que están metiendole (fiscalmente), por algo será.
Mrcolin escribió:@Torres Si es que está claro... Si ya se forman colas (aunque sean de 5-10 min en algunas ocasiones), en gasolineras de toda la vida que tardas como 2 min en llenar el tanque, imagina lo mismo tardando minimo minimisimo, media hora.
El coche eléctrico va a ser una opción, pero me jugaría algo a que en el futuro (10-15 años) no va a ser la norma. Como den con la clave de los combustibles sintéticos o el hidrógeno (me gusta más la primera opción)...
Eso, o mucho mucho tienen que evolucionar (cambio en los materiales usados para las baterías).
Es un coche que está teniendo su boom porque legislativamente nos lo están metiendo sin vaselina, pero sin esa obligación legislativa el coche eléctrico habría sido un rotundo fracaso.
Desventajas
El tamaño del disco era excesivo incluso para la época y el coste de sus reproductores muy alto en el momento de su comercialización.
Deterioro del Laserdisc
Muchos de los primeros Laserdiscs no fueron fabricados apropiadamente; a veces se llegaba a usar un adhesivo de calidad ínfima para unir ambas caras de un disco. El adhesivo contenía impurezas que podían traspasar la capa que lo separaba del substrato reflexivo y atacarlo químicamente, causando que se oxidara y perdiera sus características reflexivas. Esto era un problema que recibió el nombre de "La putrefacción del Laserdisc" (o "LaserRot”) entre los entusiastas del LD. Los primeros CD sufrieron problemas similares a principios de los noventa.
Si que tiene pinta de que están replanteándoselo pero yo no creo que sea por un fracaso sino por la irrupción de China que ha empezado a hacer coches espectaculares y con buenas autonomías a precios decentes (veáse el Xiaomi).
Para mi, está claro que en Europa y USA han visto que no pueden competir al precio de China y están dándole una vuelta de tuerca para que no les quite el mercado. Ford en, Almussafes, por ejemplo ya ha anunciado que va a fabricar un coche de pasajeros multienergía para poder mantener la fábrica y, mientras, esperan que la Gigafactoría de Sagunto se ponga las pilas (nunca mejor dicho) para ver el tema de los eléctricos.
Dicho esto, si mañana sacan el coche de hidrógeno (o de heces de Ñu) viable, con buena autonomía y estaciones de carga suficientes, bienvenido sea.
Adris escribió:No sé si es que China se les olvida o que.
srkarakol escribió:Adris escribió:No sé si es que China se les olvida o que.
Mi opinión, es que contaban con el rechazo generalizado de la sociedad hacia los productos chinos por considerarlos de mala calidad y se han encontrado con que eso ya no existe.
Mrcolin escribió:Meterme en un coche chino por carretera… pero parece que están haciendo las cosas bien y a los grandes europeos les han comido la tostada.
Vdevendettas escribió:_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.
srkarakol escribió:Vdevendettas escribió:_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.
No se si alguien te llegó a contestar esto pero mas o menos...
100kms en gasolina a 6.5l/100km a 1.5€/l = 6.5x1.5= 9.75€ aprox.
100kms en eléctrico a 18KwH / 100 a 0.08€/KwH = 15x0.08= 1.44€ aprox.
Mas o menos esos serían los cálculos. Puedes cambiar los número en función de consumos o precios de energía/combustible y hacerte los cálculos mas personalizados... en ciudad un eléctrico, por ejemplo consume no mas de 8-9 Kwh... por ejemplo.
Vdevendettas escribió:srkarakol escribió:Vdevendettas escribió:
No se si alguien te llegó a contestar esto pero mas o menos...
100kms en gasolina a 6.5l/100km a 1.5€/l = 6.5x1.5= 9.75€ aprox.
100kms en eléctrico a 18KwH / 100 a 0.08€/KwH = 15x0.08= 1.44€ aprox.
Mas o menos esos serían los cálculos. Puedes cambiar los número en función de consumos o precios de energía/combustible y hacerte los cálculos mas personalizados... en ciudad un eléctrico, por ejemplo consume no mas de 8-9 Kwh... por ejemplo.
Gracias, muy bien expuesto. ¿Los datos del eléctrico son en casa o en cargadores externos de la red privada?
Adris escribió:Esperemos que saquen una tecnología mejor, menos contaminante, y más barata que los eléctricos actuales.
Por que como se dependa de la instalación de cargadores que funcionen, va la cosa jodida.
Yo siempre he dicho que lo suyo con las baterías hubiera sido el intercambio. Vas a la estación con tu batería descargada, te la "quitan", te ponen otra cargada, y a funcionar en 5 minutos.
Olvídate. No se va a hacer de ese modo por lo que dije antes (que la responsabilidad del desgaste de las baterías sea de los usuarios)
Además estructuralmente en los coches que se están haciendo ahora tampoco es viable porque meten las baterías "integradas" en el chasis, para dejar liberado el espacio en maletero y habitáculo.
largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.
Adris escribió:largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.
El coche de combustión, no es un pufo. Lo que sí es, un timo. No el coche en sí, pero los precios a los que se venden actualmente.
Desde la pandemia, los precios han subido sin parar, llegando a niveles absurdos, sobre todo en el mercado de segunda mano.
No recuerdo por qué subieron exactamente, y si los distintivos medioambientales tuvieron algo que ver.
Más que nada por las prohibiciones a la etiqueta B, que desencadenó una alta demanda de coches con C/ECO y vieron el filón en subir precios o... no entiendo, o no recuerdo.
Adris escribió:largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.
El coche de combustión, no es un pufo. Lo que sí es, un timo. No el coche en sí, pero los precios a los que se venden actualmente.
Desde la pandemia, los precios han subido sin parar, llegando a niveles absurdos, sobre todo en el mercado de segunda mano.
No recuerdo por qué subieron exactamente, y si los distintivos medioambientales tuvieron algo que ver.
Más que nada por las prohibiciones a la etiqueta B, que desencadenó una alta demanda de coches con C/ECO y vieron el filón en subir precios o... no entiendo, o no recuerdo.
Mrcolin escribió:Adris escribió:largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.
La excusa que dieron no fue la falta de chips? Yo ahora tampoco recuerdo pero los precios de cualquier coche son de chiste (sin gracia).
GXY escribió:Los eléctricos desde 2021 han bajado precios (con la pluma, eso sí) por la bajada del litio y otros materiales de fabricación de las baterías. Y porque han surgido más fabricantes de baterías.
Lo que no tiene sentido es la subida de precio que han pegado los de combustión.
GXY escribió:600 por coche vendido? Pero si el comercial del conce ya saca la mitad de eso vendiendo un Seat mugroso xD
Vdevendettas escribió:_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.