› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Los 400km, o los 200, o los 1000Km de autonomía me van a parecer muchos o pocos sin haber tocado un coche eléctrico
Mrcolin escribió:Y el problema de los garajes está ahí porque LA MAYORÍA de las personas no tienen garaje. Y por eso mismo hemos dicho que es el coche perfecto para gente "pudiente" (con garaje propio o como segundo coche).
Mrcolin escribió:Y básicamente en lo único que estamos en desacuerdo es en resultado del análisis. Tu dices que con X cosas positivas e Y negativas el coche eléctrico te parece supercómodo por tu situación personal o por lo que sea, y yo digo que no son para todo el mundo ni mucho menos (pero legislativamente hablando, nos están obligando a todo el mundo, por lo que habrá a gente que le estén perjudicando. Mucho, poco o nada, dependerá del caso personal).
Adris escribió:
La verdadera información para comprarse un coche, sea el que sea, es tener enfrente, tanto lo bueno como lo malo. Tú quieres presentar una realidad sesgada del eléctrico, y para eso no hay un hilo específico.
Mrcolin escribió:@srkarakol Respóndeme a esto con sinceridad tu también:
Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el eléctrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porque tienen ventajas legislativas.
También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros. ¿El 95% de las personas que se compran coche hoy en día, son ignorantes o tienen parte de razón?
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:Los 400km, o los 200, o los 1000Km de autonomía me van a parecer muchos o pocos sin haber tocado un coche eléctrico
Ves como cometes errores por no tener experiencia. Cogemos el mismo coche eléctrico tu y yo y me apuesto contigo lo que quieras a que le saco como mínimo como mínimo un 10% mas de autonomia. así que para ti la autonomía sigue siendo teórica, para mi es práctica y se lo que puedo sacarle, porque lo he conducido mucho.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:Y el problema de los garajes está ahí porque LA MAYORÍA de las personas no tienen garaje. Y por eso mismo hemos dicho que es el coche perfecto para gente "pudiente" (con garaje propio o como segundo coche).
Es que lo pones muy dificil. Decir que tener garaje es de gente pudiente es una falacia gorda. La mayoría de las personas no tienen garaje porque la mayoría de las personas viven acinados en grandes ciudades donde las viviendas son verticales. La gente de los pueblos no tenemos un puto chavo, pero eso sí, garaje tenemos porque aquí son todo casas, las viviendas son mas horizontales.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:Y básicamente en lo único que estamos en desacuerdo es en resultado del análisis. Tu dices que con X cosas positivas e Y negativas el coche eléctrico te parece supercómodo por tu situación personal o por lo que sea, y yo digo que no son para todo el mundo ni mucho menos (pero legislativamente hablando, nos están obligando a todo el mundo, por lo que habrá a gente que le estén perjudicando. Mucho, poco o nada, dependerá del caso personal).
Al revés, yo diría que esto es en lo único que estamos de acuerdo. Cada tecnología tiene sus ventajas y el coche eléctrico no es para todas las situaciones. Es cierto, estamos de acuerdo. Lo único de lo que me quejo es que solo lo dices del eléctrico. Un diesel tampoco es para todas las situaciones, un todoterreno tampoco, un superdeportivo tampoco, un utilitario tampoco, una berlina de 5 metros tampoco... Etcetera
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol Respóndeme a esto con sinceridad tu también:
Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el eléctrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porque tienen ventajas legislativas.
También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros. ¿El 95% de las personas que se compran coche hoy en día, son ignorantes o tienen parte de razón?
Mi opinión sincera??
La inmensa mayoría ni se lo plantea ni llega a hacer cálculos porque simplemente le han metido en la cabeza que las baterías se degradan a los dos días, que son carísimos, que las ayudas no las dan y que además hacienda luego te cruje, que tienes que parar cada media hora a cargar y cosas así. Esto ya lo pensaba pero a raíz de los comentarios de este foro, me reafirmo.
srkarakol escribió:Luego tienes la gente que no se lo plantea porque no tiene dónde cargarlo, que son muchos también.
srkarakol escribió:
@Torres precisamente tú eres de los que da gusto hablar con ellos. Mi comentario no iba por ti en ningún caso.
Mrcolin escribió:Que más dará loq ue le saques tu al coche xD. Te cambio los números si quieres y suma ese 10%. He puesto cifras al azar para que veas que yo con esa cifra delante (la que quieras), se si es mucho o poco para mi de autonomía.
Mrcolin escribió:Vale, llámalo pudiente, llámalo los que tengan el privilegio de tener un garaje. Son minoría
Mrcolin escribió:Efectivamente. Pero el gobierno no me ha estado obligando a comprarme un todoterreno para moverme por la ciudad, ir a por el pan, o irme Madrid - Berlin. Con el eléctrico, si.
Mrcolin escribió:Tienes razón que la gente a veces es muy ignorante y compra sin mirar. Pero no creo que sea comparable tu ejemplo. Quién se compra la primera tele que ve en el Media Mark suele tirar a teles "baratas" que te anuncian 4K aunque el resto de la tele sea una porquería. En los coches quiero pensar que se informan un poco más... no es lo mismo gastarse 500€ que 30.000€.
Mrcolin escribió:Coño, pero es que esos son la gran mayoría (y como he dicho antes, los que menos garaje tienen son los de las ciudades que son a los que más están puteando). No me parece un punto poco importante para pasarlo por alto, la verdad... Como si me regalan un cohete mañana y te digo es más rápido que tu coche, viaje en 1h a la otra punta de la tierra... tiene un pequeño "pero", no tengo donde cargarlo, ups! jajaja. Es una exageración (me gusta exagerar para que se entienda mi punto de vista), pero que es un problema gordo para mucha gente. Si tienes un enchufe cerca de donde aparcas el coche, de un plumazo te quitas muchos problemas, toda la razón, pero...
Mrcolin escribió:Iría por mi supongo... pero bueno.
Mrcolin escribió:@srkarakol Vale, en el mundo tiene que haber de todo xD. Yo al menos cuando compro algo me informo mucho y daba por sentado que en general la gente hacía lo mismo...
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol Vale, en el mundo tiene que haber de todo xD. Yo al menos cuando compro algo me informo mucho y daba por sentado que en general la gente hacía lo mismo...
Yo también me informo... de hecho suelo hasta sobreinformarme cosa que tampoco es bueno. Pero de verdad crees que la mayoría de la gente lo hace??
Mrcolin escribió:@elalbert78 Te están obligando indirectamente cuando los únicos que pueden entrar en los centros son los que comentas.
El que te cuento escribió:A los 160k al eléctrico no le sacas nada, ni 5000 euros como puedes sacarle a uno de combustión, tienes un cacho de hierro que tienes que cambiarle la batería si o si o al desguace, el eléctrico es un coche para hacerle muchos km en unas condiciones determinadas, si no le haces suficiente, no lo amortizas, si haces los km en sitios donde no hay tanta capacidad de carga, es un suplicio, una tecnología que nos están queriendo meter con calzador y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna
Mrcolin escribió:Además que lo rentabilizas en 10 años si todo sigue como hasta ahora... Que me juego lo que queráis que en 10 años la gasolina va a haber bajado de precio y la electricidad va a subir.
Mrcolin escribió:Si alguno se cree que El Estado no va a meter su dedito en este pastel para llevarse (más) dinero por la energía de los coches, es de ser muy iluso. Ha pasado siempre.
Mrcolin escribió:Y como te suban el precio, resulta que en 10 años no amortizas la inversión, es en 12. Y cuando quieras ver, la batería te dice chao pescao y, o te dejas un dineral en una batería nueva con un coche "viejo", o te compras otro coche. Entonces resulta que todos esos ahorros los tienes que volver a invertir en otro coche nuevo...
Mrcolin escribió:El coche eléctrico, el de hoy, es muy útil para ciudad o trayectos cortos si tienes donde cargarlo a diario. Te sale más barato, puedes entrar donde quieras y demás ventajas.
Mrcolin escribió:Pero sigo sin ver dónde está la ventaja de un coche que me cuesta más caro al principio y no me vale para todo, o si me vale, tengo que planificar mi ruta, pararme mas tiempo a cargar el coche (siempre y cuando funcionen los cargadores que por lo que he visto en videos, muchos están fuera de servicio), etc...
Que en el futuro se solucionarán, si. Pero si me lo solucionan cuando mi Corsa de 35.000€ esté ya para el arrastre pues...
Mrcolin escribió:Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.
Mrcolin escribió:Y por último. Que los precios vaya a subir o bajar porque la tecnología está más madura... no siempre es así.
Mrcolin escribió:Hace 6 años un Ibiza chustero valía nuevo menos de 10.000€ y resulta que ese mismo coche ahora vale casi 16.000€. Y aquí podréis meter que si pandemia, que si ____ , pero el resultado es que estamos pagando un 50% más por lo mismo en menos de 6 años. Así que eso de dar por hecho que dentro de 6 años pagaremos menos por todo lo relativo al coche eléctrico... es mucho decir.
Mrcolin escribió:También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros.
elalbert78 escribió:Te da experiencia. Estoy seguro que si te tienen que operar del corazón preferiras a un cirujano con 25 años de experiencia a uno que haya "leido mucho" como tú dices. Esto es lo mismo, lo siento pero no puedes comparar tus conocimientos sobre coche eléctrico a una persona que tiene uno y que lo usa exhaustivamente. Es que, lo siento, no quiero que volvamos a enfrascarnos pero no es algo debatible. No es lo mismo pilotar un ferrari a 200km/h que leerlo. Nunca es lo mismo vivir las cosas a que te las cuenten, nunca, nunca, nunca.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el electrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porqueene ventajas legislativas.
De los que han comprado un eléctrico ya te digo yo que el 100% lo han comprado porque piensan que es mejor. De los que han comprado un hibrido enchufable.... Ese es otro cantar.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:He cogido electricos (2 veces)
Insisto, sin querer volver al barro ¿Como quieres que me tome esto? Has cogido eléctricos 2 veces... 2 veces... Y te sientes con la misma experiencia en eléctricos para opinar en igualdad conmigo... No se... De verdad. Es como que yo le dijera a Fernando Alonso que una vez en un feria me dejaron dar una vuelta en un F1. No tiene sentido en serio.
Mrcolin escribió:Mirándolo de esa forma, tienes razón. Pero aun así espero que una mierda Corsa (escribe la marca mundana que quieras) en un futuro cercano, no te sablen 35.000€ por el coche más básico, no me jodas... Aunque esto no es solo cosa del eléctrico, porque parece que en 5 años para acá, los coches los hacen de oro
srkarakol escribió:Mi opinión sincera??
La inmensa mayoría ni se lo plantea ni llega a hacer cálculos porque simplemente le han metido en la cabeza que las baterías se degradan a los dos días, que son carísimos, que las ayudas no las dan y que además hacienda luego te cruje, que tienes que parar cada media hora a cargar y cosas así. Esto ya lo pensaba pero a raíz de los comentarios de este foro, me reafirmo.
Luego tienes la gente que no se lo plantea porque no tiene dónde cargarlo, que son muchos también.
srkarakol escribió:Pues eso, la gente no suele hacer análisis objetivos.
Mrcolin escribió:Efectivamente. Pero el gobierno no me ha estado obligando a comprarme un todoterreno para moverme por la ciudad, ir a por el pan, o irme Madrid - Berlin. Con el eléctrico, si.
Mrcolin escribió:Coño, pero es que esos son la gran mayoría (y como he dicho antes, los que menos garaje tienen son los de las ciudades que son a los que más están puteando). No me parece un punto poco importante para pasarlo por alto, la verdad... Como si me regalan un cohete mañana y te digo es más rápido que tu coche, viaje en 1h a la otra punta de la tierra... tiene un pequeño "pero", no tengo donde cargarlo, ups! jajaja. Es una exageración (me gusta exagerar para que se entienda mi punto de vista), pero que es un problema gordo para mucha gente. Si tienes un enchufe cerca de donde aparcas el coche, de un plumazo te quitas muchos problemas, toda la razón, pero...
Mrcolin escribió:
@Torres precisamente tú eres de los que da gusto hablar con ellos. Mi comentario no iba por ti en ningún caso.
Iría por mi supongo... pero bueno.
Mrcolin escribió:@GXY 2 cosas:
1. He leído novelas más cortas xD. Es broma, no se como no te has hecho la picha un lio con los quotes...
elalbert78 escribió:Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero
No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais. Yo he hecho la comparativa siguiente coche + recorrer 100.000kms. Y en mi caso he dicho que hago 30.000kms al año. Hace dos años que tengo el coche y llevo 60.000kms, en poco mas de un año habre llegado a 100.000kms y a partir de ese momento será todo beneficio. Y eso quitando el moves que ya está en mi bolsillito desde hace un año, 6.000 euros limpitos de polvo y paja pero como aquí no se quiere incluir el moves pues nada, no se cuenta, los 6.000 euros me los gasto en putas y cocaina y tan amigos. Asi que lo que tu llamas 10 años para mi son poco mas de 3 años.El que te cuento escribió:una tecnología que nos están queriendo meter con calzador
Mentira. Nos están metiendo con calzador las 0 emisiones. Que no es lo mismo.
El que te cuento escribió:y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna
Aquí tienes razón, cero ventajas ¿O no? Espera, espera... Que alguna se me está ocurriendo.
1. Eficiencia energetica. Un motor de combustión interna aprovecha aproximadamente el 25% de la energia consumida para mover las ruedas, el resto se desperdicia en forma de calor. Un motor eléctrico es eficiente en un 77%. Es decir un coche eléctrico desperdicia menos energia.
2. Climatización. ¿Cuantas veces os habeis subido al coche con el anorak puesto en una helada mañana invernal y habeis tenido que esperar un ratito hasta que se caliente el motor y la calefacción del coche echa aire caliente? Yo muchas. Con un coche eléctrico adios a este inconveniente. Dado que su calefacción puede funcionar con el coche parado, puedes activarla tan ricamente desde el movil y cuando te subes estas la mar de calentito. Pero si se te olvida conectarla no te preocupes, te subiras al coche y en 10 segundos va a salir aire caliente, no necesitas esperar a que se caliente toooodo el motor para ello ¿Nunca habeis ido a buscar a la parienta al curro y habeis tenido que esperar en el coche hasta que salga o a vuestro hijo a la salida de la discoteca? No necesitaras tener el coche encendido para tener el habitaculo climatizado y esperar tan ricamente.
3. Par instantáneo. ¿Incorporación a autopista? ¿Adelantamiento? ¿Situación de peligro en la que necesitas respuesta del vehículo? ¿O simplemente quieres salir el primero de un semaforo "porque tu lo vales"? No te preocupes. Con un coche eléctrico tienes disponible toda la potencia y el par de tu motor desde el primer momento, al instante, sin retrasos, sin esperar a que entre el turbo, sin revolucionar el coche hasta el punto de par maximo. Es facil, pisas el acelerador y sales disparado.
4. Coste por quilometro. Me he ido a la web de octopus (de lo más barato) y su tarifa plana es hoy de 0.124 eur/kw, le sumo el 10% de iva y queda 0.136 eur/kw. Ahora me voy a las gasolineras de area de guissona (lo mas barato en mi zona) y veo un precio de la s/p 95 de 1.394 eur/l. Suponiendo unos consumos medios normalitos de 15kw/100 para el eléctrico y 6l/100 para el gasolina resulta que recorrer 100km en un electrico cuesta iva incluido 2.04 euros. Mientras que en el gasolina la cifra es de 8.364 euros ¡4 veces mas caro! (@GXY esto no es opinable ni debatible, es un hecho probado)
5. Facilidad de conducción. ¿Te cuesta eso de poner marchas y tal? Puedes comprarte un automático, claro. Pero un eléctrico ni necesita un cambio automático porque... No tiene marchas, bueno sí, tiene dos, marcha adelante y marcha atrás. Cuanta gente está agradeciendo eso. Entre ellos alguien tan poco dudoso como Marc Vidal, que reconoció en cuarto milenio que tiene un eléctrico porque "no me gusta conducir y este practicamente se conduce solo"
6. Comfort de marcha ¿Cansado o cansada del monotono ronroneo del motor? ¿Te molestan las vibraciones que se cuelan al habitaculo desde el capó? Tranquilo o tranquila, un coche eléctrico no hace ruido, no vibra, disfrutaras de la calidad de rodadura de un coche de una gama superior. Pon tu música preferida a volumen suave y disfruta del viaje.
7. Ahorro de tiempo ¿Nunca os ha pasado esto? "Jo, tengo el coche en reserva, mañana tendré que levantarme un poco antes para pasar por la gasolinera antes de ir al trabajo". Pues eso se acabó, un coche eléctrico tiene la posibilidad de recargarse en casa y tenerlo listo cada mañana para afrontar el dia. No tendrás que preocuparte mas de pararte en una gasolinera y hacer las colas que se forman en las low cost (no veas como se pone el guissona de vilafranca del penedes, cada vez que pasó por allí me meo de la risa)
8. Limpieza Las cero emisiones también tienen sus benefcios en las distancias cortas. He tenido que repintar mi garaje un par de veces con mis coches de combustión porque, poquito a poco, con cada arrancada mañanera en frio las paredes se van ennegreciendo. Eso también se acabó. Enciendo mi eléctrico dentro de mi casa sin miedo a gases tóxicos ni ennegrecimiento de paredes.
Como ves cero ventajas. Y no te voy a hablar de las ventajas que existen a dia de hoy pero que son coyunturales y no son atribuibles a la tecnologia sino a la política; cargas gratuitas, impuesto de circulación ridiculo (17 euros pago yo), zonas reguladas de aparcamiento gratuitas, acceso a zonas de bajas emisiones en cualquier circunstancia, etc... Tampoco voy a hablar del menor coste de mantenimiento y menor desgaste de piezas como por ejemplo los frenos, todo eso ya ni lo menciono.
El que te cuento escribió:1-Muy bien, más eficiencia, pero a la hora de precio del coche? un eléctrico de vas a 6k de incremento de precio frente a uno de combustión.
2- No, no me encuentro en esa situación, aparco en mi garaje a 14 grados en invierno y no tengo esa necesidad.Si, me he parado con el coche en ciertos sitios y con el start/stop, sigue funcionando la calefacción aunque el motor este parado.
3-Con 170 cv y 350Nm de par, no necesito más.
4-Si, y cuanto es el incremento de precio? cuanto es la degradación del precio a lo largo de los años? eso no lo contamos, verdad? solo que el kw/h está mas barato que la gasolina.
5-Sin problema, hay una cosa que se llama cambio automático que hace como 60 años que lo llevan los coches, en la maravilla de los coches de antes llevaban cajas de cintas, ahora con la electrónica, pones la D y ni te enteras.
6-No, no estoy cansado de que un coche suene, a mi me gustan los coches de verdad, que suenen, que lleven 8 cilindros, que quemen gasolina, yo disfruto del coche, el ruido de un motor eléctrico me hace llorar.
7-Si, y en 5 minutos tengo 900km de autonomía, igualamelo, el problema es que yo no voy a low cost, yo echo en una primera marca y no hago cola, tu en cambio estás 1 hora para cargar 100km de autonomía.
8-Claro, el problema es que a mi me la sudan las emisiones y los humos, tu pinta las meninas en tu garaje que yo en el mío tendré un coche de verdad y no una lavadora Balay
elalbert78 escribió:@El que te cuento
1. Hablamos de eficiencia, no de precio. Reconoces que es más eficiente. Gracias por darme la razón.
2. Tu te subes a 14, yo a 22. Gracias por darme la razón. Y por cierto no, con el start/stop no funciona la calefacción. Funciona el ventilador, pero no la calefacción, si estás un ratito parado verás que fresquito te sale
3. Tienes suficiente, genial. Pero el eléctrico es mejor en disponibilidad de par. Gracias por darme la razón.
4. Dices que si, pues ya está. Gracias por darme la razón.
5. Cambios automáticos que yo ya decía. Pero en el mejor de ellos notarás el cambio de marcha. En un eléctrico no.
6. Un térmico hace ruido, efectivamente, estamos de acuerdo. Gracias por darme la razón.
7. Otra vez dices que si. Me da igual la autonomía que recuperes ¿cuanto tiempo tardas en repostar? Yo cero, te vuelvo a ganar. Gracias por darme la razon
8. Reconoces de nuevo que un térmico hecha humo y un eléctrico no. Así que me das de nuevo la razón.
Fijate, decías que ni una ventaja y yo te he dado 8 y me has ido dando la razón punto por punto. Que digo yo, que para decir en todo lo mismo que yo y darme la razón punto por punto hubieras podido emplear el tiempo que has dedicado al post en algo más productivo.
El que te cuento escribió:elalbert78 escribió:@El que te cuento
1. Hablamos de eficiencia, no de precio. Reconoces que es más eficiente. Gracias por darme la razón.
2. Tu te subes a 14, yo a 22. Gracias por darme la razón. Y por cierto no, con el start/stop no funciona la calefacción. Funciona el ventilador, pero no la calefacción, si estás un ratito parado verás que fresquito te sale
3. Tienes suficiente, genial. Pero el eléctrico es mejor en disponibilidad de par. Gracias por darme la razón.
4. Dices que si, pues ya está. Gracias por darme la razón.
5. Cambios automáticos que yo ya decía. Pero en el mejor de ellos notarás el cambio de marcha. En un eléctrico no.
6. Un térmico hace ruido, efectivamente, estamos de acuerdo. Gracias por darme la razón.
7. Otra vez dices que si. Me da igual la autonomía que recuperes ¿cuanto tiempo tardas en repostar? Yo cero, te vuelvo a ganar. Gracias por darme la razon
8. Reconoces de nuevo que un térmico hecha humo y un eléctrico no. Así que me das de nuevo la razón.
Fijate, decías que ni una ventaja y yo te he dado 8 y me has ido dando la razón punto por punto. Que digo yo, que para decir en todo lo mismo que yo y darme la razón punto por punto hubieras podido emplear el tiempo que has dedicado al post en algo más productivo.
8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión
El que te cuento escribió:8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión
largeroliker escribió:El que te cuento escribió:8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión
Pero no te enteras que nadie te está diciendo que compres un eléctrico, cómprate todos los de combustión que quieras, pero no tergiverses xD
GXY escribió:@elalbert78
sabes que no es una competicion y que no vas a ganar un bonus por "tener mas razon" ¿verdad?
contra las preferencias subjetivas, como tu mismo dices, no hay nada que hacer. y las objetivas, pues no todo es blanco o negro.
pd. @srkarakol
reconoce que aqui ha habido tiradero por los dos lados de la linea. no ha sido solamente pobrecitos de un lado y malvadas apisonadoras de pinchos por el otro. ha habido toma y daca.
al que le teneis en medio asado por un lado y congelado por el otro es a mi, castrones.
GXY escribió:@elalbert78
sabes que no es una competicion y que no vas a ganar un bonus por "tener mas razon" ¿verdad?
GXY escribió:pues afloja con el tono de perdonavidas y no te tendre que "acosar".
y no eres especial. le he dado toque a varios en el hilo por pasarse de frenada. simplemente me interesa mas que el hilo sea cordial a que tu ganes una partida inexistente al "yo tengo razon".
y respecto a reportes y moderacion, te digo lo mismo.
macbookalu escribió:Creo que estas peleas y rifirrafes no llevan a ningún sitio salvo a opacar el objetivo del hilo y ocasionar que acabe en desuso.
Coincido con la mayoría de compañeros. Un eléctrico es una opción más a considerar, el ahorro en consumo y mantenimientos a largo plazo es notable frente a una opción equivalente en combustión. Pero no es para todos los perfiles de usuario.
Voy a dar mis impresiones, en base a la experiencia, puesto que he tenido vehículos diesel, gasolina, y ahora tengo un eléctrico y mi mujer un hibrido (Tesla y Toyota, respectivamente). Y como coche de empresa conduzco un C4 diesel.
- Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.
- Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.
Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.- El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.
Mi mujer con el Toyota con uso exclusivo de autovía tiene un consumo de 5,5l/100km. Que a un precio medio de 1,50€/l actualmente supone un coste de 8,25€/100km.
Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.- El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.
Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.- En general el desembolso es superior, sobrecoge inicial que luego se amortiza, pero que debes disponer de él o bien de condiciones de financiación ventajosas para que no se "haga bola". En mi caso el Tesla está financiado a través de BBVA al 4,81% TAE frente a 12% que por ejemplo pedía Kia.
- Las ayudas (Plan Moves III) pueden tardar hasta 2 años en abonarse. Lo que vincula con el punto anterior de la disponibilidad económica.
- Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:
La potencia de carga máxima de mi coche en corriente continua está limitada por software a 175KW. En alterna a 11KW. La potencia real de carga varía dependiendo del % de batería en cada momento y la temperatura del módulo de baterías. del 0 al 50% habitualmente carga al máximo de potencia, 174KW. Lo que supondría pasar de un 0 a un 50% en 10 minutos teóricos.
Tras eso hasta el 60% mantiene una potencia media de 150KW, hasta el 70% baja a unos 120KW, y a partir de ahí la carga suele ser más lenta llegando a los 40-50KW a partir del 90%.- Los cargadores de Tesla suelen estar mal ubicados para viaje. Siempre o casi siempre obligan a desviarse 5 minutos de la vía principal. Suele ser mejor cargar en Zunder, Ionity e incluso Iberdrola. Pero el precio de los dos primeros es mayor que el de Tesla y en el tercer caso para que sea competitivo tienes que contratar un "plan" con 40/80kWh para consumir en los próximos 30 días a un precio entre 0,37 y 0,38€/kWh. Siempre que el cargador esté entre los que Iberdrola indica como "ventajosos". Sino el precio es de 0,60€/kWh par cargadores de 350KW de potencia. No resultando interesante económicamente frente a la competencia.
- Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:
- Endesa X Way.
- Repsol Waylet
- Zunder
- Wenea
- Iberdrola Recarga Pública
- Total Energies Recarga Pública
- Ionity
- Acciona Recarga Pública
- Miio (Portugal)
Me recuerda a cuando se puso de moda las apps de las diferentes gasolineras para obtener descuentos ...- Aun existen (por suerte) puntos de carga gratuitos, aunque su potencia es muy limitada (habitualmente a 3,7 kWh. Con excepcionales excepciones como algún ayuntamiento Gallego que tiene carga gratuita a 11kWh y que utilizo cada vez que voy por la zona y doy un paseo por su playa.
- Evidentemente en el caso de alguien que coge su coche y se pega del tirón 700km, un eléctrico no es una opción viable. Yo lo he hecho un par de veces por necesidad. Pero la mayoría de mis viajes largos actualmente son por placer, por lo que no me preocupa un par de paradas para estirar las piernas, comer y aprovechar a cargar.
- Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.
- Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.
Disclaimer: Menudo tocho que he escrito, espero que sirva para resolver alguna duda.
GXY escribió:muy buena y completa aportacion @macbookalu
supongo que tendras el Tesla Y. Es un cochazo. si tuviera 50mil euros "sueltos" para comprarlo (con un par de opciones) y pagar la plaza con su cargador, me lo compraria.
hoy mismo he visto un mercedes PHEV que le han dejado al compañero de piso para probarlo (es directivo de empresa gorda y por leasing le pagan la mayor parte de un coche "gordo" y la verdad, el tesla le da 100 vueltas. en calidades interiores a lo mejor no, pero en prestaciones del vehiculo y espacio... es una goleada... joer, que el espacio en la plaza del conductor es mayor en mi C4 que en ese carrazo de 60mil pavos.
pd. hostia lo de las apps. supongo que cada una sera para los cargadores de esa cadena y te dan alguna clase de ventaja por usar la app.
y 100% de acuerdo a lo comentado sobre rifirrafes, pros y antis.
elalbert78 escribió:macbookalu escribió:Creo que estas peleas y rifirrafes no llevan a ningún sitio salvo a opacar el objetivo del hilo y ocasionar que acabe en desuso.
Coincido con la mayoría de compañeros. Un eléctrico es una opción más a considerar, el ahorro en consumo y mantenimientos a largo plazo es notable frente a una opción equivalente en combustión. Pero no es para todos los perfiles de usuario.
Voy a dar mis impresiones, en base a la experiencia, puesto que he tenido vehículos diesel, gasolina, y ahora tengo un eléctrico y mi mujer un hibrido (Tesla y Toyota, respectivamente). Y como coche de empresa conduzco un C4 diesel.
... ... ... ... ...
Disclaimer: Menudo tocho que he escrito, espero que sirva para resolver alguna duda.
Sirve y mucho compañero. Si después de este excelente post aún queda alguien que piensa que se puede opinar con el mismo conocimiento de causa sin tener un coche eléctrico que desde la experiencia de comprarlo (subvenciones) y usarlo (cargarlo, consumos, confort, etc...) apaga y vámonos. Impecable en absolutamente todo lo que dice, es que no se puede añadir ni una coma.
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
El que te cuento escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Mrcolin escribió:que cansino.
El que te cuento escribió:Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo
jamblar escribió:@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.Mrcolin escribió:que cansino.
ReportadoEl que te cuento escribió:Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo
Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuumjamblar escribió:@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna
Lo notarás mucho. Al final acabas cogiendo más el coche porque los kms son prácticamente gratis. Yo pille la época de buenos descuentos de totalenergies y estoy pagando el kw a 0,06. Estoy haciendo 100km por 0,90 euros. @El que te cuento Brum Brum bruuuuuuuum bruuuuuum
Mrcolin escribió:El que te cuento escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo
Es que en cada post suelta el perla, que cansino.
Sobre el hilo, la verdad que los Tesla son los que mejor prestaciones/precio te dan. Lastima que los acabados vayan tan justitos… pero supongo que iran mejorando con el tiempo (aunque la dinamica de quitar absolutamente todos los botones normales, no me gusta nada de nada… las pantallas para el entretenimiento y 4 pijadas mas, vale, pero eso de que hasta la marcha atras la tengas que poner en la pantalla… mal mal. Ni hablar ya del boton de lls intermitentes del model 3 nuevo)
El que te cuento escribió:elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.Mrcolin escribió:que cansino.
ReportadoEl que te cuento escribió:Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo
Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuumjamblar escribió:@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna
Lo notarás mucho. Al final acabas cogiendo más el coche porque los kms son prácticamente gratis. Yo pille la época de buenos descuentos de totalenergies y estoy pagando el kw a 0,06. Estoy haciendo 100km por 0,90 euros. @El que te cuento Brum Brum bruuuuuuuum bruuuuuum
Demuestras tu madurez en cada post
Mrcolin escribió:@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…
macbookalu escribió:Mrcolin escribió:@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…
Pues justo estaba editando mi post, para responderte. Porque no me había guardado el borrador
Mrcolin escribió:macbookalu escribió:Mrcolin escribió:@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…
Pues justo estaba editando mi post, para responderte. Porque no me había guardado el borrador
Si si, me he adelantado sorry jeje.
Sobre los Teslas. Pues a mi parecer mejor que hayas pillado ese modelo. Deberian prohibir esta corriente de quitar todo y que este de forma accesible… y ahi Tesla tiene mucha parte de culpa que fue quien inicio esto.
Sobre el resto, yo tengo claro que si me tengo que pillar un electrico iria a por un Tesla de cabeza.
Mrcolin escribió:El que te cuento escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Es que en cada post suelta el perla, que cansino.
Sobre el hilo, la verdad que los Tesla son los que mejor prestaciones/precio te dan. Lastima que los acabados vayan tan justitos… pero supongo que iran mejorando con el tiempo (aunque la dinamica de quitar absolutamente todos los botones normales, no me gusta nada de nada… las pantallas para el entretenimiento y 4 pijadas mas, vale, pero eso de que hasta la marcha atras la tengas que poner en la pantalla… mal mal. Ni hablar ya del boton de lls intermitentes del model 3 nuevo)
elalbert78 escribió:El que te cuento escribió:elalbert78 escribió:
Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.
Reportado
Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuum
Demuestras tu madurez en cada post
Brum Brum bruuuuuum bruuuuuuuum ¡Ay perdona! ¿Decías algo? Es que no te oía con el suave y aterciopelado ruido de mi coche de 170cv y 350nm. Brum Brum bruuuuuum bruuuuuuum
@macbookalu
Tranquilo, me entretienen. Son mi juguetito.
macbookalu escribió:Mrcolin escribió:macbookalu escribió:
Si si, me he adelantado sorry jeje.
Sobre los Teslas. Pues a mi parecer mejor que hayas pillado ese modelo. Deberian prohibir esta corriente de quitar todo y que este de forma accesible… y ahi Tesla tiene mucha parte de culpa que fue quien inicio esto.
Sobre el resto, yo tengo claro que si me tengo que pillar un electrico iria a por un Tesla de cabeza.
Por suerte tenemos a los de Enhauto para "recuperar" aftermarket todo lo que nos quitan.
A ver si me llega el S3XY Knob que pedí para el mio.
Otra de las cosas que podrían mejorar es incorporar cargadores de otras empresas en su programación de ruta. Solo enlaza automáticamente con supercargadores de Tesla. Desde ayer creo que ya está disponible en tiempo real por parte de la DGT los datos de cargadores. Sería sencillo implementarlo en el navegador: https://nap.dgt.es/dataset/puntos-de-re ... -vehiculos
Mrcolin escribió:Eso deberia ser basico, si. Tener una base de datos comun con todos los cargadores y su estaso (si esta averiado o esta funcional, que creo que eso esta pero en algunos fallan por videos que he visto…)
Adris escribió:Roza lo fanático .
Que dice que no se le puede sacar ni una pega al post del otro compañero. En cuanto tenga un rato xD. Y eso que su post, con su Tesla, es muy bueno.