› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:srkarakol escribió:@Mrcolin por curiosidad... sabes lo que cuesta cambiar a día de hoy la batería de un coche eléctrico??
Yo no lo se.
Buscando me sale esto:
https://motor.elpais.com/coches-electri ... electrico/
Y por cierto @elalbert78 las baterías no funcionan así:
- 100% de capacidad: 400km
- 75% de capacidad: 300Km
- 50% de capacidad: 200Km
Pero para nada. Si te aseguran el 80% de capacidad es porque saben que a partir de ahí el rendimiento no es óptimo (no que tenga un 20% menos de capacidad).
Con ese artículo, que no aclara demasiado, puedo estimar que hoy en día podría cambiar mis baterías por unos 10k €. Es de suponer que en 4-5 años este precio sea muy inferior, no??
El resultado, en todo caso, sería que una vez superada la garantía yo ya me habría ahorrado unos 18.000€- en combustible (solo combustible) y tendría que invertir ¿5?, ¿6? ¿7? en cambiar la batería lo que me daría un coche prácticamente nuevo porque el motor eléctrico al final no sufe apenas.
Además, dentro de esos años, las baterías serán de mayor capacidad por lo que aunque no estén rotas, valoraré seriamente cambiarlas y aumentar la autonomía.
Todos esos cálculos, suponiendo que después de 160.000kms la batería diga que se muere automáticamente... si la batería me dura 200k o 250k... pues calcula.
srkarakol escribió:@Mrcolin 160k kms supone 1.600 ciclos de 100kms. Suponiendo un consumo medio de un gasolina de 7l/100 son unos 17k € con la gasolina a 1.5. Teniendo en cuenta los años que llevo con el coche y la gasolina ha estado muchos meses a 1.8€ - 1.9€ mas suponiendo que la gasolina va a subir en los próximos años... pues los 18k son aproximados. Diría que incluso es mas, pero bueno.
Pero eso no es todo, súmale las revisiones, impuestos y demás gastos... qué te costó la última revisión del coche?? Una estándar?? Y una en la que le tengas que cambiar las pastillas de freno?? Ten en cuenta que la degradación de los frenos en eléctricos es mucho menor al tener la frenada regenerativa.
srkarakol escribió:
Edit2.- Que me repliques que no son 18k que solo son 16k también tiene narices...
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:@Mrcolin 160k kms supone 1.600 ciclos de 100kms. Suponiendo un consumo medio de un gasolina de 7l/100 son unos 17k € con la gasolina a 1.5. Teniendo en cuenta los años que llevo con el coche y la gasolina ha estado muchos meses a 1.8€ - 1.9€ mas suponiendo que la gasolina va a subir en los próximos años... pues los 18k son aproximados. Diría que incluso es mas, pero bueno.
Pero eso no es todo, súmale las revisiones, impuestos y demás gastos... qué te costó la última revisión del coche?? Una estándar?? Y una en la que le tengas que cambiar las pastillas de freno?? Ten en cuenta que la degradación de los frenos en eléctricos es mucho menor al tener la frenada regenerativa.
Yo en estos años he pagado la gasolina desde 0,85€ el litro a casi los 2€ que ha llegado a estar el año pasado. Ni de coña me he gastado 16.000€ en gasolina. De hecho, la media no creo que esté por encima del 1,4€. Más de 10€ a los 100Km no los gasto ni ahora casi. Y
Y claro, tienes que contar que la electricidad no es gratis (si tu caso particular si, perfecto y normal que te salga a cuenta, pero no es algo extensible a los demás). Si te sale a mitad de precio (que esto si que lo desconozco), "solo" te estarías ahorrando, 8.000€ (tirando por lo alto).
Mantenimientos e impuestos a día de hoy, está claro que un eléctrico gana.
A mi me sale una revisión completa por unos 130-150 euros en el taller de al lado de mi casa de toda la vida. Ruedas y pastillas aparte, claro.
Mrcolin escribió:@Adris Totalmente de acuerdo con todo. Es lo que hace hablar desde el fanatismo... hasta de un coche electrico.
Lo que si te digo es que la mierda de pantallas táctiles y pagar suscripciones para usar un coche, no tienen nada que ver (creo) con el coche eléctrico, tan solo han coincidido en el tiempo. Y es una mierda como un pino de grande.
Lo de los intermitentes en el volante ya es pa mear y no echar gota. Mira que los Tesla me gustan aunque sean eléctricos, pero entre los acabados rancios que tienen y que son sosos hasta decir basta... Pero aun así, si mañana me tuviera que comprar uno, creo que intentaría que fuera un Model 3 por precio y prestaciones...
Adris escribió:Y lo que le queda...
Hay gente que se mete en la compra de coches eléctricos, haciendo el descuento que creen que tendrán, y creen que puede afrontar.
Cuando les dicen que tienen que pagarlo todo del tirón, les entra el tembleque xDD.
Que puede que te lo den en un mes o en años. Si puedes hacer frente, adelante.
Adris escribió:Los precios de los coches eléctricos, a día de hoy, no sé en el futuro, son una vergüenza.
Adris escribió:El precio de las baterías cae a diario, cosa que no se nota en el precio de los coches.
Adris escribió: Lo que si bajan es la calidad de los interiores, eliminando botones y ruedas, para poner una pantalla. Queda más chulo, pero es mucho más peligroso, menos intuitivo, y sobre todo, cutre.
Sin ir más lejos, el nuevo Tesla Y, e imagino que el resto, solo trae una pantalla para manejar todo. Cuando digo todo, es todo. Salvo cuatro botones en el volante para los intermitentes. Otra chapuza, nada ergonómica.
Adris escribió:Son un peligro esas pantallas para circular. Tener que navegar por varios menús, para poner el A/C, o mover los retrovisores, o cambiar la radio, o cambiar el modo de conducción, deslizar el dedo por la pantalla para mover el coche; D. N. R. P. xDDDDDD. La velocidad en la esquina superior izq, con lo que hay que apartar la mirada para todo.
Adris escribió:BMW por ejemplo, está metiendo la patita en las suscripciones de pago, en coches de combustión, para cuando lleguen los eléctricos, tengan algo donde rascar.
Asientos calefactados, techo retráctil, volante calefactado, uso de la pantalla... Mercedes lo hace con el giro de las ruedas traseras, potencia del coche etc.
Viene todo preinstalado, pero si quieres que funcione, durante X tiempo, lo pagas. Luego si quieres te das de baja. xDD
[/quote][/quote]elalbert78 escribió:
El problema es que, como puedes comprobar, allí (en feedback) no responde nadie. Sigo pensando que este hilo debería quedar solo para los realmente interesados en los coches eléctricos porque llega gente que se la suda el coche eléctrico, solo viene a decir falsedades que no se basan ni en la experiencia ni en nada (que experiencia puede tener un tio con un térmico y que le hace 8.000kms al año) y ya tenemos el hilo embarrado y los que vienen a informarse y a charlar sobre coches eléctricos se encuentran con mierda pura. Pero insisto que es mi opinion y falta que moderación se pronuncie pero no lo hace.
srkarakol escribió:@Adris trampurrias ninguna. Se han puesto los precios de todo, puedes hacer el cálculo tú mismo... si te interesa, claro.
@GXY Lo siento, lo he intentado... la voluntad del hilo es buena pero ya has visto que cualquier dato que se aporte va a ser tachado de falso. Incluso cuando se han puesto datos oficiales de precios de gasolina y se han hecho los cálculos acorde.
Así que aquí me bajo y seguiré disfrutando de mi coche eléctrico y ahorrando pasta.
srkarakol escribió:@Adris trampurrias ninguna. Se han puesto los precios de todo, puedes hacer el cálculo tú mismo... si te interesa, claro.
@GXY Lo siento, lo he intentado... la voluntad del hilo es buena pero ya has visto que cualquier dato que se aporte va a ser tachado de falso. Incluso cuando se han puesto datos oficiales de precios de gasolina y se han hecho los cálculos acorde.
Así que aquí me bajo y seguiré disfrutando de mi coche eléctrico y ahorrando pasta.
¿Quereis que digamos que el electrico es mejor en todo? Si, es mejor en todo.
¿Quereis que digamos que la electricidad es gratuita y te ahorras el 100% con respecto a uno de gasolina? Cierto, la energia es gratuita.
¿Quereis que digamos que son mas baratos? Si, los regalan con los Chocapic.
srkarakol escribió: @elalbert78 ese coche es una maravilla... pero es caro, no tienes donde cargarlo, la batería explotará en 2 años y su producción mata a 300 niños somalíes y 500 gatitos.
elalbert78 escribió:@GXY
No, yo no dije que siempre se cobra el moves. Pero lo que no vale es obviarlo porque existir existe, es una posibilidad que existe, que es real, que se cobra, yo lo he cobrado y por lo tanto debe tenerse en cuenta. Obviar que existe la subvencion plan moves III si que es hacer trampa.
Si el precio de tarifa de un coche termico son 30.000 y a ti el concesionario te descuenta 5.000 y acabas pagando 25.000 ¿Que tienes que decir? ¿Que el coche te ha costado 30.000? Si es que no es verdad, como vas a decir eso.
elalbert78 escribió:Pues esto es lo mismo, los precios de tarifa de los coches electricos son mas altos que los de combustión, (...) Pero existe una subvencion que hace posible obtener un jugoso descuento y si la solicitas y te la conceden (que si lo haces todo bien te la conceden) pues el coche te sale mucho más económico. Posibilidad que no existe en los térmicos.
elalbert78 escribió:me atreveria a decir, sin los datos en la mano, que la inmensa mayoria de electricos que se venden van con un moves bajo el brazo. Es decir que hay muuuuchos mas que si gozan de ese descuento que los que no.
elalbert78 escribió:Por cierto ¿Os habeis molestado en leer los cálculos de @srkarakol? Que está poniendo el precio de la electricidad a 0,12 eur/kw!!!!!!!! No está poniendo su caso personal. Está haciendo calculos pagando la electricidad a un precio muy normalito que cualquiera puede conseguir hoy en dia, que son esos 0,12. Yo por ejemplo este año estoy pagando el kw a 0,06.
srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.
Sujero a investigar... OPEL CORSA.
He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.
Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.
Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.
De todos modos, podéis revisar los datos porque a estas horas igual me dejo algo.
Torres escribió:srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.
He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.
Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.
Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.
De todos modos, podéis revisar los datos porque a estas horas igual me dejo algo.
y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...
srkarakol escribió:Torres escribió:srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.
y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...
Es que a mi, esa limitación aún no me ha supuesto nada... es decir, no he tenido limitación.
Cuántos viajes de mas de 300kms (solo ida) haces tú al año?? Lo digo por ver lo que te limita... No podrías tener perfectamente tú un eléctrico en vez del Yaris Cross?? O al Yaris le haces 300kms todos los días??
El que te cuento escribió:Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma
srkarakol escribió:El que te cuento escribió:Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma
En los cálculos he puesto 160.000kms que es lo que te garantizan que dura la batería con mínimo del 80%.
Pero si... supongo que cuando pasen esos 160.000kms automáticamente explotará y no podrás usar el coche.
@Torres A ver, pero eso ya lo ha dicho @elalbert78 y lo hemos dicho todos un millón de veces... si no usas el coche, pues no te es rentable el eléctrico... pero eso no creo que haya que discutirlo.
Pero es lo mismo que tu BMW... rentable a tí no te ha salido.
Por curiosidad, cuántos kms al año le hacéis al Yaris??
srkarakol escribió:El que te cuento escribió:Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma
En los cálculos he puesto 160.000kms que es lo que te garantizan que dura la batería con mínimo del 80%.
Pero si... supongo que cuando pasen esos 160.000kms automáticamente explotará y no podrás usar el coche.
@Torres A ver, pero eso ya lo ha dicho @elalbert78 y lo hemos dicho todos un millón de veces... si no usas el coche, pues no te es rentable el eléctrico... pero eso no creo que haya que discutirlo.
Pero es lo mismo que tu BMW... rentable a tí no te ha salido.
Por curiosidad, cuántos kms al año le hacéis al Yaris??
Torres escribió:Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??
El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior
srkarakol escribió:Torres escribió:Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??
Porque evidentemente, con ese uso, no te es rentable un eléctrico... vamos ni el Yaris si me apuras. Con ese uso, te compras el Dacia mas barato que veas y tiras.
Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?
Parece que sale mas caro eso que faltar al respeto.
Los 2 usuarios que se han ofendido ha sido por no decir que el electrico es lo mas de lo mas. Pues si no lo pienso, tendre que decirlo… tiene sus cosas buenas? Claro. Tiene sus cosas malas? Tambien.
Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto. Ya se que no puedo opinar. Mientras tanto, creo que he expuesto mis razones de sus puntos negativos (que no digo que solo tengan puntos negativos).
Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?
Parece que sale mas caro eso que faltar al respeto.
Los 2 usuarios que se han ofendido ha sido por no decir que el electrico es lo mas de lo mas. Pues si no lo pienso, tendre que decirlo… tiene sus cosas buenas? Claro. Tiene sus cosas malas? Tambien.
Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto. Ya se que no puedo opinar. Mientras tanto, creo que he expuesto mis razones de sus puntos negativos (que no digo que solo tengan puntos negativos).
srkarakol escribió:Torres escribió:Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??
Porque evidentemente, con ese uso, no te es rentable un eléctrico... vamos ni el Yaris si me apuras. Con ese uso, te compras el Dacia mas barato que veas y tiras.El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior
Te repito... la batería tiene garantía por 160.000kms al 80% mínimo. Eso en mi caso son 300kms mínimo.
srkarakol escribió:
@Torres Pero es que entonces... te da igual uno que otro. Eléctrico, Hibrido o GLP... si lo que buscas es algo que te mole, pues perfecto.
Está claro que el eléctrico es para usarlo. Y cuánto mas lo usas, mas barato sale... aunque no te salga la electricidad gratis.
Aqui todas las opiniones son bienvenidas y cuanto mas y mejor argumentadas sean, mejor.
Esto no es un hilo "folla tal" ni un va a ser un hilo Anti.
Mrcolin escribió:Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto.
El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior
Torres escribió:y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...
srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.
Torres escribió:... A mi plantearme un viaje de 700 kms con un eléctrico no me haría mucha gracia.
GXY escribió:a ver.... primero y sin dirigirme a nadie en particular en este parrafo, un pequeño recordatorio. del primer post del hilo. y luego ya, que cada cual obre como considere.Aqui todas las opiniones son bienvenidas y cuanto mas y mejor argumentadas sean, mejor.
Esto no es un hilo "folla tal" ni un va a ser un hilo Anti.
ok. sigamos.Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?
no ha sido por eso y lo sabes. vuelve a repasar mi post donde te dije lo de la "tarjeta amarilla".Mrcolin escribió:Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto.
no. "perfecto", no. precisamente he especificado y creo que bastante que este hilo no va de eso. ahora bien, ni soy moderador ni soy la madre de nadie. si lo fuera ya alguno (y, de nuevo, no me refiero especificamente a nadie) ya se habria llevado un ataque de chola.
pero la verdad (y ahora me dirijo inespecificamente a todos) me hubiera gustado mas otro ambiente de hilo, y no un vs con frases del nivel de "yo tengo la razon y tu te callas, nene", uso de falacias por doquier, y algunas perlas mas
como ya digo, me gustaria mucho mas otro ambiente de hilo.
ok. sigamos.El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior
no has exagerado un pelin aqui ¿? tienes alguna fuente que respalde lo que dices acerca de la perdida de autonomia al cabo de los años ¿?Torres escribió:y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...
puestos a merecer la pena... pues un poco mas que gastar 40picomil del ala en un coche para hacer (cito) 1 viaje al año.
tiene su aquel que te preocupes del "poco ahorro" de 3000 euros en 160mil km (10,67 años) viniendo del ejemplo anterior.srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.
pues esta muy bien. es una demostracion practica de que con precios de la electricidad moderados, a lo largo de los años el coche electrico se amortiza (unos 8 años para cubrir la diferencia de precio de adquisicion). esperemos que de aqui a 10 años la electricidad para cargarlos no la suban mucho mas, o se comerá la ventaja.
dicho sea de paso, ya que estamos... a ti un corsa a (corrijo) 35mil euros no te parece una pvta barbaridad? joer, que un tesla model 3 el precio base son 40mil euros... y no comparemos con un corsa.
que yo he tenido corsas eh? 2 veces. y le tengo cierto cariño al modelo... pero vamos... que mas de 20mil euros un coche asi ya me parece un atraco.Torres escribió:... A mi plantearme un viaje de 700 kms con un eléctrico no me haría mucha gracia.
es una parada intermedia, que puede ser, dependiendo del coche y del cargador, de entre media hora y una hora.
¿tu el viaje anual lo haces del tiron, sin parar? yo el par de veces que he hecho viajes medianamente largos en coche, al par de horas estaba hasta los cojones xD
aparte de que puedes necesitar ir al baño, estirar las piernas, descansar un poco, comer algo...
edit. he mirado un ejemplo de viaje de esa longitud desde vitoria, y un ejemplo es alicante. mirando en electromaps, pasado zaragoza, hay como 5 opciones de punto de carga por la A23 (la mayoria en gasolineras, por cierto). malo sera que todas fallen...
La batería es el elemento clave de la tecnología eléctrica. De su capacidad de almacenamiento depende no solamente la potencia que puedan desarrollar sus motores electromagnéticos, sino también y todavía más importante, la autonomía disponible entre las recargas.
Y como ocurre en otros casos como el de la telefonía móvil, las baterías de litio que animan a los vehículos eléctricos también pierden eficacia a medida que a lo largo del tiempo van completando sus repetidos ciclos de carga y descarga.
Deterioro progresivo
Por eso, se ha hecho muy importante en los coches eléctricos verificar el SoH (state of health), un índice que mide su estado de salud y determina su desgaste con la progresiva pérdida de autonomía que experimentan a lo largo del uso.
Esta disminución de la capacidad de almacenaje de energía eléctrica y el progresivo deterioro de las propias baterías, que son el elemento más caro de la movilidad eléctrica, han llevado a un grupo de investigadores a cuantificarla. Un dato que se hace imprescindible a la hora de calcular el valor residual de los coches eléctricos.
El trabajo ha sido desarrollado durante dos años por un equipo de la Universidad Tomás Moro, que ha medido durante ese tiempo las pérdidas que experimentaban en sus baterías una flota de coches eléctricos. Y las conclusiones no parecen ser muy halagüeñas para algunos de los usuarios de este tipo de vehículos.
Las baterías se componen de varios módulos con celdas independientes.
Los investigadores aplicaron su propio método en las mediciones y las compararon con el sistema utilizado por las marcas de los coches analizados. Además, para verificar los resultados, encargaron repetir las valoraciones a cuatro empresas especializadas independientes.
No todas las baterías envejecen igual
Según el análisis, algunas de las baterías han llegado a perder cada año hasta un 8% de su capacidad. Una importante merma de eficacia que, además de los inconvenientes derivados para el usuario del vehículo, incide de forma muy negativa en su valor residual.
Sin embargo, los responsables del estudio aclaran que los componentes de las baterías proceden de una variedad muy amplia de fabricantes proveedores y los resultados obtenidos en las pruebas fueron muy irregulares. Así, mientras que en algunos modelos de coches eléctricos apenas se detectaron pérdidas en la capacidad de las baterías, en otros casos los resultados fueron mucho peores.
A la luz de estas evaluaciones, Luc Claessens, investigador y profesor de la Universidad Tomás Moro, ha resumido: “Que no todas las baterías envejecen igual ya lo teníamos claro y ahora se confirma”.
El componente más caro
Las mediciones más decepcionantes en cuanto al estado de salud de las baterías revelaron que la pérdida anual se situaba hasta en un 8%, en cuyo caso significa que la capacidad habrá disminuido en un 64% al finalizar el periodo de garantía habitual concedido por el fabricante.
Al respecto, hay que recordar que, por regla general, las marcas garantizan que al cabo de ocho años o 160.000 kilómetros la batería debe conservar el 70% de su capacidad. Sin embargo, en su estudio, los investigadores de la Tomás Moro no han podido correlacionar el rendimiento de cada batería con el fabricante de las celdas que las componen.
Como conclusión, Claessens ha manifestado: “El componente más caro de un coche eléctrico es la batería y sustituirla suele costar más que el valor del vehículo, sobre todo en vehículos usados. Así que es mejor asegurarse del estado de salud de un vehículo eléctrico antes de comprarlo”.
Torres escribió:@GXY he repetido en varias ocasiones que comprar el coche es la peor inversión que he hecho en mi vida. Era consciente de ello en todo momento. Pero quería un coche en el garaje para lo que fuera.., lo veo necesario. Pero aquí lo que se está es justificando que comprar el eléctrico te sale más barato a la larga y yo preguntaba si realmente por 3.000 pavos en 10 años merecía la pena.
Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero
El que te cuento escribió:A los 160k al eléctrico no le sacas nada, ni 5000 euros como puedes sacarle a uno de combustión, tienes un cacho de hierro que tienes que cambiarle la batería si o si o al desguace, el eléctrico es un coche para hacerle muchos km en unas condiciones determinadas, si no le haces suficiente, no lo amortizas, si haces los km en sitios donde no hay tanta capacidad de carga, es un suplicio, una tecnología que nos están queriendo meter con calzador y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna
Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero
El que te cuento escribió:una tecnología que nos están queriendo meter con calzador
El que te cuento escribió:y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna
Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. Ventajas tiene, sobre todo en confort (que a mucha gente es el punto más importante más allá si tarda 20 minutos más en cargar o si hace 400Km en vez de 800Km).
elalbert78 escribió:Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero
No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais.
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. Ventajas tiene, sobre todo en confort (que a mucha gente es el punto más importante más allá si tarda 20 minutos más en cargar o si hace 400Km en vez de 800Km).
Coño, en algo teniamos que estarlo. Hoy que ya estoy más calmado aprovecho para pedirte disculpas si te has sentido ofendido, me calentais a veces y me pierdo jajaja.
Torres escribió:elalbert78 escribió:Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero
No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais.
Pues no.., ni me refería a ti ni mentía porque hay un excel en el hilo con exactamente las cifras que he puesto
Mrcolin escribió:Porque puedes hacer tu 30.000Km al año y no tener ni puta idea de coches más allá de saber dónde está el volante y los pedales, y yo puedo hacer 2000 y saber de qué tornillo viene un ruido cualquiera (que no digo que esa el caso, pero para que me entiendas que cantidad no es sinónimo de saber más).
srkarakol escribió:2- Como parace que perder 2 minutos en hacer unos cálculos sencillos no está de moda... pues nada, ya os los he hecho yo. Qué ha pasado con esto?? Pues lo que imaginaba...
Tardas 10 años en amortizarlo.
Pa 3000 euros no merece la pena
La batería explota al km 160.001
Y varias mas...
Mrcolin escribió:Yo leo mucho sobre estos temas y puedo valorar ventajas e inconvenientes sin tener uno
Mrcolin escribió:Y yo porque tengo garaje, pero para la mayoria o se lo enchufan en el ojete o empalman 2 cables a una farola. Y eso es un inconveniente gordo. Que se solucionara en gran medida, pero hoy es lo que es.
Mrcolin escribió:Y hasta tu mismo dices que coges el coche termico para ciertas ocasiones. Y eso es porque tiene desventajas. Y tener la disponibilidad de 2 coches no esta al alcance de todos.
Mrcolin escribió: hacer muchos kilometros no tiene porque significar nada.
Mrcolin escribió:Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el electrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porqueene ventajas legislativas.
Mrcolin escribió:He cogido electricos (2 veces)
son una verguenza los precios de los coches en general. ya lo era antes, pues ahora peor.
en los coches electricos se esta pagando "derecho a timo" por la novedad, implementacion tecnologica, etc. la logica deberia dictar que los precios se moderaran segun la tecnologia se asienta y mas personas los adquieren... pero no esta siendo asi. o al menos no de un modo significativo.
aunque ojo. los tesla han bajado de precio en españa en los ultimos meses. de hecho en balance precio/prestaciones es mejor compra tesla que casi todos sus competidores electricos. tocate los cojones.
a mi lo que me sorprende es que los paranoicos de la DGT hayan dado el OK a eso.
eso es una total y absoluta verguenza, descaro y deberia ser hasta denunciable.
ya tenemos el hilo embarrado y los que vienen a informarse y a charlar sobre coches eléctricos se encuentran con mierda pura.
Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.
Adris escribió:@MrcolinAñado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.
Casi que lo veo de otra forma.
La gente que se está comprando ahora los eléctricos, están disfrutando de las ventajas que no tendrán el resto de personas, cuando sean la norma general.
Así que en ese aspecto, y contando las limitaciones del mismo, son unos "privilegiados".