› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sin problema por mi parte, he intentado ser objetivo en lo que he puesto. Pero como en todo he podido equivocarme
Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.
Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.
Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.
El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.
Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.
El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.
Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.
Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:
Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:
Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.
Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.
El que te cuento escribió:
A mi también me entretiene picar a gente como tu la diferencia es que yo no voy a Feedback llorando
Adris escribió:@macbookaluSin problema por mi parte, he intentado ser objetivo en lo que he puesto. Pero como en todo he podido equivocarme
No, ni mucho menos va en el sentido de que te hayas equivocado. Que no lo has hecho.
Es tu experiencia y ahí no me meto.
Son generalides, no voy al aspecto personal.Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.
Sobre el confort de marcha. Lo he leído varias veces a lo largo del hilo.
Todo aquel que tenga un eléctrico, sabe que pesan más, con lo que las suspensiones son más duras. Eso perjudica precisamente al confort de marcha, no en autopista, que gracias a X, tenemos unas autopistas bastante decentes, con tramos peores o mejorables. Ahí no vas a notar diferencia entre uno de combustión o un eléctrico, más allá de los ruidos producidos por la aerodinámica, o la rodadura del neumático.
Habría que ver la insonorización de cada uno de ellos, que para el caso, andarán igual entre los "competidores".
El problema de los eléctricos viene en ciudad y en carreteras no tan bien cuidadas, donde los baches se notan más y las alcantarillas parecen pedradas en la suspensión.
Justo en ciudad, donde el eléctrico es más eficiente.
Badenes, alcantarillas, grietas... se notan.
Que recuerde, de todos los eléctricos que he cogido, con los que más he notado esas irregularidades han sido con el Tesla 3, BMW i3, Bmw i8, Twizzy, Tesla X, ... Con los que menos; Mercedes eqe, eqb, Lu¡ynk and Co 01 ...
Pero vamos, lo mismo le pasa a Lamborghini, Ferrari, McLaren con ese tipo de pavimento. Igual o peores que los eléctricos que digo. El tema está en que doy por hecho que hablamos de coches para todo el mundo.
Adris escribió:Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.
Ese es uno de los problemas, que le veo al eléctrico. Tener que planificar la ruta, y que coincida con las paradas para hacer X o Y.
Imagino que no siempre coincidirán las paradas con el desayuno/comida/cena, y tendrás que pararte a posta.
Con uno de combustión sales, aunque lleves el depósito bajo, y cuando toque parar, paras, y en 5 min, vuelves a la carretera con toda la autonomía que de el coche.
Pero bueno, si es la manera de viajar que se tiene, ahí poco puedo decir.
Esto enlaza con;Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.
¿Se puede viajar con el eléctrico?, sin duda. Negarlo es absurdo.
El tema está en como te montes el viaje y los posibles problemas que te encuentres por el camino. Principalmente, puntos de carga que no funcionan, Apps que no quieren ir, cargadores que no cargan a lo que dicen, etc.
Cargadores que no funcionan;
Esos cargadores representan el 25% del total. Unos 8800 aprox. Creo que incluyen los que están instalados, pero no dan soporte.
Cargadores de 22Kw; - Representan el 72% del total. (26mil aprox).
El resto son de más de 22Kw.
El 57% de los cargadores se sitúan en entornos urbanos. De los 30mil aprox que hay en España.
Se pone interesante xD.
Adris escribió:El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.
Aquí no hay nada que decir. Cargándolo por la noche, con tarifas chulas, es una maravilla.
En ciudad, como dije, son excelentes. Salvo por dos cosas, también comentadas ya.
Adris escribió:Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.
Los neumáticos en los eléctricos sufren mucho más. No solo por el peso, sino por el par que tienen. Que es una locura xD.
Un detalle "sin importancia", que la gente que se los compra (No todos) se olvidan.
Adris escribió:El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.
Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.
Como dije hace unas páginas atrás, los que habéis comprado un eléctrico a día de hoy, sois unos privilegiados, ya que disfrutáis de ayudas, descuentos, etc, que en el futuro, nadie tendrá.
Por eso me parecía hacer trampas a la hora de comparar precios.
Por ahora, un eléctrico equivalente, será más caro.
Adris escribió:PD; No he visto por menos de 51mil € el tuyo. ¿Dónde lo pillaste?.
Adris escribió:Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:
Depende de los cargadores. Si tienes suerte, van de coña. xD. (Más arriba se comenta.).
Adris escribió:Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:
Poco más que decir, a lo que tú comentas. La palabra es; Batiburrillo. Efectivamente.
Demasiadas apps para una misma operación. Es como si en las gasolineras usasen mangueras de diferentes tipos para la gasolina. BP cuadrada, Repsol redonda, Cepsa octogonal...
Adris escribió:Cojo este mensaje tuyo, para un pequeña reflexión.Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.
Sigo viendo a los eléctricos como un nicho para casos especiales, y como segundo coche.
Afirmar a día de hoy que todos pueden tenerlo, es faltar a la verdad. No solo por precio, sino por infraestructura, etc.
Adris escribió:Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.
La perdida de autonomía por el frío, es un cuento de viejas. Sí que se da. Hay que irse a temperaturas cercanas a los 0º para que se note una merma de hasta el 30%.
Sobre Noruega y su amor a los eléctricos, podría ser por lo siguiente;
El tipo de casa más común en Noruega es el adosado o casa particular. Por encima del 55%.
Esto supone tener acceso rápido y fácil a un cargador, cosa que en España y el resto de Europa, no pasa.
Súmale las ayudas bestiales que pusieron en los países nórdicos para la compra de este tipo de vehículos, y bueno, se puede sumar casi 2+2.
Cuanto antes se pongan las pilas en Europa (Gran impulsora del invento este) para dar soporte a todos los coches que habrá... mejor para todos.
AMSWORLD escribió:El mío al ser PHEV no me implica necesidad de recargar la batería en viaje. Pero si que me pasó que pensé en cargarlo en una parada para comer. El cargador era de Oeste. Parecía que funcionar si que lo hacía.
El problema fue la app. Que por más que intentaba añadirle una forma de pago...no tuve cojones. Era darle al botón "añadir tarjeta" y se iba a tomar por culo la app. Me quedé sin cargar.
Al llegar a mi destino, probé de nuevo la app y de nuevo el mismo fallo.
Es otro dolor de huevos que tienes que andar con 500 apps, que vete tú a saber cómo están programadas algunas... No puedes pasar tu tarjeta directamente en el cargador. Por pelotas la app de turno.
Esto es simplemente, correcto. Mi coche ronda las 2 toneladas, y la suspensión es tirando a dura. A mi viniendo de un Ibiza me gusta, porque da la sensación de "coche firme". Frente al Qashqai que tuvo mi mujer y al Toyota que tiene ahora que son más como un "flan". No se si me explico.
Pero esta firmeza hace que los defectos se noten más. Por suerte las vías de alta capacidad están bastante bien mantenidas. Pero es un suplicio recorrer las calzadas portuguesas de adoquín.
Cuando dije que no me implica dificultades, no es del todo cierto. Es cierto que el coche nunca me ha impuesto cuando parar. Pero si te condiciona donde hacerlo, y al principio toca planificar. Luego ya vas por experiencia.
Me explico, en mi primer viaje Vigo-Madrid. Desayuné en la gasolinera de Antela (Supercharger Xinzo de Limia) y comí en el Montecito de Tordesillas. Ambos por ubicación de un supercargador. Por el mero hecho de que el coche me indicaba las paradas y era transparente. Luego vas descubriendo otros sitios que también queda a mano de cargadores de Ionity o Wenea donde también se come o desayuna bien.
Para viaje los cargadores de 22kW no son valoradles para mi. No proporcionan suficiente potencia para continuar rápido. Sirven si están en medio de algún sitio que quieras visitar y aprovechas mientras haces turismo. Pero no son una solución válida para hacer km.
Cierto, es su mayor punto fuerte. Para trayectos que entre ida y vuelta no superen la autonomía del vehículo son imbatibles. Por ejemplo para ir y venir de trabajar, etc. Y ya si puedes cargar gratis en el trabajo no te digo.
Correcto, el peso implica un mayor desgaste por rodadura y frenada, y además el par si le das un pisotón al acelerador es muy fuerte. Esto acorta la duración y vida de los neumáticos. Como todo, depende del estilo de conducción. Pero por eso ya hay neumáticos específicos para VE creo. (aun no me ha tocado cambiarlos).
En la propia web de Tesla. Hicieron descuentos muy agresivos para llegar a los números de ventas a fin de año.
Tal cual, al final acabas usando dos o tres, pero yo siempre llevo todas instaladas por "comodidad".
Sorprendentemente de acuerdo en casi todo tu post. El casi es en el tema confort. Estas equivocado en el tema suspensiones. Mi e208 pesa 1455kg ¿Estas diciendo entonces que un coche de 1455kgs térmico no puede tener una tara de suspensión cómoda porque pesa demasiado? Explicame entonces porque por ejemplo uno de los coches con la suspensión más enfocada al confort del mercado, el c5 aircross pesa de 1480 a 1845kgs según versión. O como es posible que un bentley de casi 3 toneladas sea literalmente una alfombra voladora. Asociar peso a ser un coche rebotón en baches carece de sentido.
Y con respecto al desgaste de los neumáticos, pues si claro. En mi e208 se gastarán antes que otro 208 gasolina pero te digo lo mismo de antes.. Los desgastare igual que cualquier gasolina de su mismo peso, que hay muchiiiiiiiiiidimos, pues como te digo 1455 es un peso alto para ser un coche enano, pero muy normalito para berlinas y suvs gasolina/diésel.
Y lo que me gaste en neumáticos lo ahorro en frenos por ejemplo. Al final son pequeñas cosas con muyyyyy poquita importancia. Porque a mi no cambiar frenos nunca pues que quieres que te diga, no lo veo una gran ventaja. De la misma manera que cambiar neumáticos un poco antes pues tampoco es un drama.
Adris escribió:La sensación que dan, por lo menos los Tesla, es de un aplomo increíble. Es como si fuesen pegados a la carretera.
Con el centro de gravedad tan bajo, el peso, y el agarre que tienen, es una sensación de coche pesado, como le pasa a los Porsche, pero que en cuanto aceleras un poquito, vuelan. (...)
Es una sensación rara, que no te esperas. Un tesla 3 Dual Motor, te pega la cabeza al asiento. Y eso que, si no recuerdo mal, no es el ni el más potente que tiene Tesla.
Adris escribió:Imagino que podrás crearte tu propia ruta, aparte de las que te da el propio coche, ¿no?.
Me refiero. Para ir de X a Y, tú prefieres parar en esta gasolinera, porque sabes que hay más cargadores de más de 22Kw, que en la que te marca, por autonomía el coche.
Da igual que en vez de parar con un 30% de batería (La que te marca el coche), lo hagas con un 55% (Tu decisión), si sabes que ahí funcionarán mejor.
No sé si lo haces así, o te va la marcha y donde caiga, o te lleve el coche xDDD.
Adris escribió:Lo que tienen que conseguir, creo, es quitar esa ansiedad por autonomía, de manera generalizada.
Adris escribió:En cuanto consigan eso, y Kms reales, tienen muchísimo terreno ganado.
Adris escribió:Desde que salió ese modelo, que no es que me guste estéticamente, pero tiene algo que me llama mucho la atención, y siempre lo digo; El maletero. Los maleteros más bien. Para mi eso es un punto muy a favor para su compra. (Cada uno con las suyas xD).
Me parece un coche muy bien aprovechado en cuanto a espacio. No como Mercedes que siempre andan escasos de maletero, sea de combustión o no. Y la amplitud de las plazas lo mismo.
Adris escribió:Lo que no me gusta es el minimalismo extremo al que han llegado. Incluso para dar los intermitentes, que eso en una rotonda, te haces la picha un lío. xD No sé si tu modelo tiene todavía los mandos a los lados del volante, o son las versiones nuevas, donde todo se controla a través de la pantalla, y los intermitentes en el volante.
Adris escribió:Las Apps al final son un engorro, pero necesario. Te quitas de líos, de tener que descargarla en el momento, de si hay buena señal o no, de si metes bien los datos o no... imagino que el tener tantas, te habrá salvado en alguna ocasión.
Adris escribió:El problema con los eléctricos, como así pasa en ocasiones con los de combustión, es la electrónica. Y encima el asunto no es barato.
Lo gordo al final de esos coches, es la batería.
Adris escribió:De aquí a que se impongan por ley, esperemos que vayan solucionando todo esto. Y que el mayor número de personas, puedan acceder a ellos.
largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles
Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...
largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles
Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...
Mrcolin escribió:largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles
No son tactiles (hasta donde yo se), pero es un boton arriaba-abajo como si fuera la emisora de la radio… un desastre, si.
GXY escribió:la ansiedad por autonomia no la tienen los usuarios de electrico (lo han explicado varios en el hilo ya xD)
largeroliker escribió:Mrcolin escribió:largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles
No son tactiles (hasta donde yo se), pero es un boton arriaba-abajo como si fuera la emisora de la radio… un desastre, si.
A lo mejor tienen varias iteraciones, pero el del vídeo que vi era un botón como el del encendido de la PS3 original
Lo de que se ahorran costes por no poner palancas, discrepo cuando se han gastado en una pantalla pequeña inutil muy abajo en la parte trasera del coche cuando en realidad solo lo usaran el 5% de los mortales... que es cuando tienes algun niño y que no le duela el cuello despues de estar una hora viendo disney+.
Eso deberian haberselo ahorrado y devolver las palancas de intermitentes y esa misma pantalla poner detras del volante que es mucho mas util que como esta ahora.
Que conste que tengo dos vehículos eléctricos.
AMSWORLD escribió:@_Frank_ ojo al plan MOVES. No es tampoco garantía que te lo den sí o sí. Puedes quedar fuera si se agotan los fondos en tu comunidad autónoma y no se amplian. Yo entré por una ampliación de fondos. Aún así... llevo 2 años de espera, ya la tengo concedida y a la espera de subsanar la tontería que se le ocurrió al funcionario de turno.
El funcionario ahora dice que un certificado del banco de que hice las transferencias (con toooooooooooodos los datos, los míos, los del destinatario, cantidades, números de cuenta, etc) no le sirven como prueba.... Y como remate para el cargador eléctrico me piden un certificado de haber solicitado el permiso de obra... cosa de la que estoy exento porque mi ayuntamiento no obliga a pedir nada para estas menudeces. E insiste en que tengo que tenerlo. Veremos a ver si al final cobro el MOVES o no...
srkarakol escribió:Xiaomi se nos apunta....
https://www.mundoxiaomi.com/noticias/fi ... ign=repost
Batería de 101Khw, eso en la práctica nos habla de una autonomía de fácil cerca de 600kms en carretera.
GXY escribió:el cacharro tiene pintaza, pero hay que decir tambien que es una super-berlina (segmento E) y que incluso en china tiene un precio bastante saladito.
en otras palabras que esto es mas un demostrador tecnologico que otra cosa.
cuando hagan un "SU3" o "SU4"... entonces veremos.
dejo un video "primeras impresiones" del (en mi opinion) uno de los modelos mas interesantes que hay en el mercado de electricos mas allá de los Tesla, el Kia EV6
srkarakol escribió:Xiaomi se nos apunta....
Batería de 101Khw, eso en la práctica nos habla de una autonomía de fácil cerca de 600kms en carretera.
GXY escribió:por ejemplo la solucion del kia para quitar botones sustituyendolos por una barra multifuncion es bastante buena.
en general las 7 cosas que necesitamos tener "entre manos" (aparte volante, claro) son: intermitentes, luces, limpias, marchas, encender/apagar/silenciar la radio/medios, encender/apagar/temperatura de clima y "warning" (4 indicadores).
todo el resto, a mi no me preocupa que este en la "pantalla" y se pueda controlar de algun modo tactil
yo sinceramente no creo que haya una diferencia de costes apreciable (si, ya se que si se pueden ahorrar medio centimo en una pieza lo hacen. tambien si se necesitan gastar 100 euros en una pieza tambien lo hacen). lo que si creo es que entre usuarios de electricos, que es un sector pequeño, "techie" y (creen las marcas) mas tolerante a las novedades y a los experimentos, pues meten mucho minimalismo y ejercicios de diseño a ver si por ahi dan con una tecla distintiva.
pero la realidad es que la mayoria de adopters del coche electrico resulta que somos cuarentones+ y en bastantes casos con economia "wealthy" (no olvidemos que el coche electrico aun con ayudas sigue siendo significativamente caro, otra cosa es que se compense con el ahorro usandolo)... y ese perfil de usuario precisamente es todo lo contrario de tolerante a los experimentos. mas bien son de los experimentos con gaseosa.
si me dijeras que es como con los coches pequeños y "deportivos" (realmente ciudadanos) de los 90s y los 2000s que mucho publico objetivo eran jovenes comprando su primer coche... pues ahi cabe mas experimentar, pero cuando la mayoria de tus compradores son cuarentones y cincuentones con familia y que ya vienen de vuelta con los coches... lo que buscan son prestaciones y ahorro, no que les quites mandos y les obligues a aprender de nuevo algo que ya llevan 20 años haciendo.
creo que en las casas de coches algunas reuniones de marketing no las han orientado bien.
de todos modos sigo pensando que la valoracion del publico va a empujar a tesla a reconsiderar la idea brillante de las palancas tras el volante, como ya hicieron con el volante yoke o con la pantalla de informacion tras el volante
_Frank_ escribió:srkarakol escribió:Xiaomi se nos apunta....
Esto tiene buena pinta, lo he visto esta mañaan, pero se sabe el precio? porque dice:
"Sí, no habéis leído mal, estamos comparando un elemento de un coche que no sobrepasará los 100.000 euros". 100K va a costar el coche ?
GXY escribió:@macbookalu 329 pavos un mando rotatorio ¿?
GXY escribió:todo eso esta muy bien.
ojo, no me parece "barato" pero parece que vale su precio sobre todo considerando para lo que es y lo que hace.
a nivel de servicio postventa de tesla estos aftermarket que impacto tienen? tesla los ignora, te penaliza, que hacen ¿?
lo digo porque otras marcas llevan muy mal que se metan cambios/mejoras en los coches. sobre todo si afectan al comportamiento (evidentemente no me refiero a manipulaciones del nivel de ajustar centralitas)
macbookalu escribió: no hace nada que el coche no pueda hacer con programación propias de Tesla. Básicamente es una programación de condicionales.
Si pasa esto, entonces haz esto… el “autopilot” continuo es eso mismo.
Tesla vuelve a las andadas y rechaza la reparación de un volante en garantía por «la crema de manos del conductor»
Adris escribió:¿Habéis visto el nuevo R5?.