Yo quería echarle un ojo y me he jugado la pantalla del barco entera, para ver si me vale la pena comprarlo tras haberlo machacado en Xbox en su momento.
Este juego me dejó un recuerdo COJONUDO, más que ningún otro COD, tanto que al enterarme de la versión de Wii me arrepentí de venderlo en xbox y me he vuelto a hacer con él. Como iba diciendo tenía que jugar un poco este de Wii para ver si lo iba a flipar del todo y comprarlo para Wii. La respuesta es que sí, vaya si es que sí.
Aclaro que llevo como un año o así sin jugar al de 360.
El juego desprende una esencia "adulta" como ningún otro juego de Wii. No hablo ya de tiros o sangre o..., sino que todo está hecho como debe ser, un menú sobrio, claro, la intro del disco con una música chula, etc, se que son pijadas pero agradezco ver por fin un juego de Wii en el que lo más "deformed/cartoon" que hay es la mano del cursor cuando le pegas a comenzar disco.
Dicho esto, los graficos están de PUTA MADRE. Pero claro esa es mi valoración general, porque hablar de los gráficos de éste juego y lograr que os hagais una idea es bien jodido. Para empezar diré que tras no jugar al de 360 por un año, al ver los modelados de los personajes FLIPÉ, son CALCADOS, hasta las caras. La carga poligonal de los personajes es mucho más que suficiente, notable a la vista diría yo. Sin duda los mejores modelos que he visto en wii, a falta de probar el dead space.
Eso sí, las texturas son totalmente de Play 2, totalmente. Los escenarios me han dado la impresión de ser los mismos, lo mismo de grandes, las mismas cosas, pero con texturas de play 2 y con menos carga poligonal. Pero son lo mismo, al menos la 1a y en la 2a pantalla.
Los graficos en general son muy sólidos y no he visto fallos chungos de texturas, ni polígonos atravesando a otros ni cosas raras.
Tampoco tienen el síntoma "escenarios de play 2 rollo BLACK", como tiene el the conduit, escenarios cerrados, pequeños, con una geometría pobre... Sino que son grandes, abiertos (aunque sea todo andando para delante sin poder decidir camino) no se, algunos sabrán lo que digo, y éste COD 4 peca "un poquito" sólamente de éste síntoma, todo un logro.
El control con el Wiimando es excelente, da la sensación de que no es necesario apuntar con el cursor, sino "orientar" el arma, lo dicho, muy intuitivo. Las granadas igual, se tiran haciendo el gesto con el nunchuck, y mientras la tiras ni la mirilla se vuelve loca ni nada, apuntas cojonudo.
Mis únicos "peros" son que acostumbrado al de xbox, en wii los enemigos se me hacen difícil de distinguir, se ven muy pequeñitos y la menor carga gráfica ayuda a pasarlos más desapercibidos. Aparte de que en la parte de francotirador juraría que faltaban soldados por todos lados, pero claro esto no es una xbox 360. ¿El barco al final de la primera pantalla no explotaba
? Supongo que habrá que recortar por algún lado, espero que la próxima explosión de la talla
¿No lo ponían hoy a la venta? Espero que salga barato y que nos hagan un port del 2, ¡y de más juegos de ps3/360 coño, que SI dan la talla!
Por cierto el paseo en mercedes al empezar el juego ¡está genial!, super detallado y lleno de vida, al igual que el de 360, con unos gráficos muy buenos, por encima de todo lo que he visto para Wii, ya sabeis texturas regularcillas pero COJONUDO. Eso de que la sensación cinematográfica no se podía conseguir en wii... ZAS!!! En toda la boca!!!! Se metieron la mano en la polla al decirlo.