Lo he estado probando este finde y la verdad es que es sorprendentemente bueno para lo que apuntaba. Vamos por partes:
Los gráficos son irregulares, lo mismo ves una textura de un muro de piedra con su bump y tal a buena calidad, que ves otras tantas con calidad psx. El agua está algo mejor que en el WaW pero tampoco es para tirar cohetes. Pone bastantes elementos en pantalla y hay muchos efectos de partículas, estando especialmente logradas las explosiones de vehículos, cohetes, granadas etc. El modelado y texturizado de las armas es muy bueno, no así las texturas de tus compañeros que dan bastante pena en general. En cuanto al diseño de las fases (hablo del modo campaña, el multi no lo toco hasta que no salga el juego a la venta) es bueno aunque irregular hasta el punto que he jugado (la misión en que atacas una ciudad en helicóptero, a veces como artillero y otras a pie) , con múltiples caminos hacia tu objetivo y compañeros que se adaptan al rumbo que decidas. Destacan las misiones urbanas respecto a las de campo abierto, quedando estas un poco cutres al tener el horizonte bastante cercano y notarse el corte entre el escenario poligonal y la imagen de fondo (que dicho sea de paso, tiene una calidad de mierda). Las urbanas, como decía, son otro cantar, destacando especialmente la del asalto a la emisora de tv, con un GLORIOSO combate a través de sus instalaciones. Esa fase es el techo gráfico del juego por lo que he visto hasta ahora.
En resumen, un aspecto gráfico mucho mejor de lo que inicialmente apuntaba pero que podría ser más uniforme con más tiempo de desarrollo. Lo mismo tiene picos de 9 que cae al 4 o 5 en según que zonas. Con todo, la acción frenética hace que no tengas mucho tiempo para fijarte en sus pegas y se puede decir que visto en movimiento merece tener entre el 8/8,5 de puntuación.
El sonido es sencillamente brutal, buenos efectos sonando constantemente por los 5 altavoces de mi equipo. Creo que es el mejor ProLogic que he escuchado, la separación de canales es muy similar al Dolby Digital. Un 9 sería una nota justa.
El control, me ha gustado pero le encuentro ciertas pegas. Por un lado, la idea de asomarse por las esquinas girando el nunchuk mola, pero tiene cierto lag que toca un poco las narices. He intentado solucionarlo subiendo la sensibilidad a los "gestures"y va mejor, pero a cambio me recarga el arma a la más mínima sacudida del nunchuk. Otra pega es a la hora de correr, que el mando se me hace el remolón en ocasiones. Es decir, yo pulso la seta hacia adelante y aprieto A, y a veces no le da la gana de correr. Es bastante frustrante cuando tienes que salir por piernas porque te han caído varias granadas cerca y el control pasa de tí. Además, el autoapuntado que el juego hace por tí al pulsar Z ayuda en situaciones con muchos enemigos, pero a veces se "engancha" en un enemigo que ya has matado pero que está en mitad de la animación de su muerte (por ejemplo, caerse desde una cornisa). Por lo demás me he sentido cómodo jugando, se apunta bien y el acceso a funciones como lanzar granadas, ativar equipo o cambiar de arma son todo lo cómodas que permite la disposición de botones del wiimote. Si acaso estaría bien que el ataque cuerpo a cuerpo se realizara con una sacudida de wiimote en lugar de pulsar la cruceta, aunque seguro que se puede cambiar para que así sea.
Como resumen para terminar, decir que es un buen juego, de lo mejor de Wii y para nada el fiasco que apuntaba con las primeras capturas. Muy bien ambientado, divertido y frenético, con algunas carencias difíciles de apreciar mientras juegas y otras que tocan un poco más las narices ya que podrían haberse solventado con un poco más de tiempo de desarrollo. Mi nota, a falta de probar el online, es un 8,5 bien merecido y con vistas a subir si el modo campaña sigue con la progresión que lleva por el momento. Completamente recomendable.