No es que el Forza no necesites estar atento o concentrado. Intenta ganar una carrera por el Live con amigos que sepan jugar bien de verdad y un fallo de concentración y adiós. Lo que pasa es que el Forza, como los juegos de F1, necesitas CONOCER el circuito para conseguir buenos tiempos, y no digamos para ganar. Son juegos que necesitan más tiempo de aprendizaje porque debes concer el circuito para empezar a disfrutar.
Sin embargo, los juegos de Rallies son distintos. En ellos debes aprender el COMPORTAMIENTO DEL COCHE, no el circuito. Debes aprender como reacciona tu coche y aprender a enteder a u copiloto. Y esto es más rápido y ameno que memorizar un circuito. No digo que sea más fácil, ojo, dominar un juego de rallies es muy dificil.
Yo me decanto más por los juegos de Rallies, a parte de porque me encanta esta disciplina, porque son juegos más dinámicos, más activos y más accesibles para gente que como yo no tenemos tiempo de jugar tanto seguido como para memorizar un circuito tras otro. Eso si, para exprimirlo voy a tener que echarle horas al asunto.
Tengo el Forza y el Colin y la verdad es que me encantan los dos. Son muy diferentes. El Forza para mi es para carreras largas y duras. El Colin es pura adrenalina concentrada en tramos cortos (adoro los tramos cronometrados de toda la vida y no las carreras entre vario).
En fin Serafín, vaya charla os he soltado en un momento. Jeje, me voy a juegar al Colin.
Saludos y a disfrutra
PD: Por supuesto, ambos juegos con volante (aunque en eso el Forza le da una lección al Colin) y con la vista interior, faltaría más.