Cuanto mas veo mas me recuerda al primero y su mediocridad. No han cambiado un apice la manera de hacer un shooter. Es como el Doom o el Turok 2, tiro y tentetieso y punto. Con la diferencia de que esta gente no tiene el talento para diseñar un juego tan bueno en ese sentido. Te cojes el Serious Sam HD: First o Second encounter y le pega una paliza en jugabilidad al primero (y sin HD tambien). Y por lo que veo se las va a pegar al segundo.
Veo demasiada "copia" y reciclaje de otros "FPS" pero hecho a lo cutre y a lo "serie B". Intentar meter ahora un "bicho descomunal" en mitad de una fase no es nada nuevo. Es algo que ya se hizo en Crysis (en la fase final del barco), se hizo en Resistance 2 y ahora no recuerdo mas pero los hay. Como en el primero, con lo del la Radio y TV que usaban para contar si "innovadora" historia, de no ser porque F.E.A.R. ya había recurrido a los contestadores para desarrollar la historia. Con una diferencia, en fear te tenias que molestar en buscarlos si no te querías perder parte de la historia. No era dificil encontrarlos pero te lo podias saltar si no te dabas cuenta e ibas rapido. Aqui no, te los comias si o si.
No tienen talento para intentar hacer algo nuevo y "refrescante". Algo a lo Zeno clash. O al menos si recurres al "topico" de siempre hazlo a "tu manera" como hace Metro 2033 con el terror, pero dandote libertad para elegir el sigilo o la acción pura y dura. Esta gente no sabe que los FPS han evolucionado, se encuentran el la "era arcaica" del género. Y esa era tiene sus mitos, Doom, Quake, Serious Sam, etc, etc, etc. pero ya ha pasado.
Lo peor de todo, es que de momento si quieres jugar en coop online a un FPS en Wii o pasas por esta gente y su conduit 2 "o te comes los mocos". Y sinceramente, a mi el VS me aburre demasiado pronto como para interesarme por el juego, ¿pero que sentido tiene jugar un coop si el desarrollo de fases te resulta de lo mas monotono?.