A mi me da la impresion viendo esos videos que es como el primero en jugabilidad, aunque puede que me equivoque porque son solo videos. Y en gráficos es como el primero pero mejorado tecnicamente y con una direccion artistica (y de diseño de fases) similar.
El primero era muy pasillero y excesivamente lineal. Y estas no son malas cualidades cuando un juego es tan bueno que hace que te olvides de ellas (bioshock lo era tambien en su mayor parte y nadie se quejó de ello, pero bioshock tenía una ambientación y un diseño que deja a este a la altura del betun. Y eso que a mi no me gusta la ambientacion del bioshock). Pero cuando un juego es regulacillo, (que no malo), puede hacer que se te haga repetitivo.
A estas alturas todos sabemos que el primero era un shooter muy simple en diseño. Dicho vulgarmente era hacia adelante y tiros a bocajarro (y poco más), vamos la misma jugabilidad "primitiva" de los shooter que clonaron a DOOM con mayor o menor acierto. A mi es una jugabilidad que siempre me ha aburrido muy pronto. Pero pese a eso, te pones por ejemplo el Serious Sam 1 y 2 (o sus versiones HD, da igual) y los ratos que los juegas ves que es cojonudo y muy entretenido. Aunque al cabo de una hora lo tenga que dejar, al menos esa hora es estupenda. Pero lo que recuerdo del conduit 1 era, "venga que lo has pagado y te lo tienes que pasar". Y muy soseras en comparacion con los Serious Sam. Y no es el único, me pongo con el Prey que es lo mismo y por la historia me engancha y como es corto no es problema pasarselo en 5 o 6 ratos (porque no dura más horas). Además con los poderes le da una cierta variedad interesante que no consigue el ASE del conduit (que esta muy desaprovechada). Lo mismo puedo decir del PainKiller, tengo la edicion de oro de fx y aunque me canso pronto de jugarlo mientras lo juego lo encuentro entretenido, como el serious sam. Y es que el conduit no tiene ni el ritmo de acción de estos 2 últimos, ni el diseño de fases del prey (ni mucho menos la musica). Ritmo que por cierto no conseguia conduit ni en la fase del monumento a Lincoln y eso que era de los momentos de más accion del juego. NO se se queda muy flojo comparado con titulos de este estilo que he mencionado. Y en ambientacion es directamente un churro, en ningun momento parecía que la ciudad estuviese siendo atacada por aliens, 4 coches clonados y cambiados de color, la mayor parte de los edificios en pie. Un fondo de radio que parecia que retrasmitia la Guerra de los mundos en vez de una ambicion alienigena de verdad. Todo eso con 4 bichos sueltos que eran mas duros segun el diseño (con 4 bichos me refiero a que había pocos diseños de aliens). Bioshock, hacía que te creyeras que estabas en una ciudad sumergida, el primer cod te hacía creer (al menos en su época) que estabas en la 2ª guerra mundial. En conduit parece que han teletransportado 4 bichos a una ciudad vacia (¿donde esta la gente aterrada y huyendo?). ¿Donde estan los hechos que hacen que creas que eso esta sucendiendo de verdad?.
No se, en cambio te pones con goldeneye y tienes la libertad de ir "a saco" o ponerte con el sigilo, tienes más objetivos secundarios con forme aumenta la dificiltad como en el primer goldeneye. Lo que le da una jugabilidad bastante buena, gracias tambien a que han sabido diseñar las fases. Los cod, y hablo más desde el primero que fue el que mas me impactó de todos, tienen su ambientación y algo que el primero supo intruducir de maravilla. El tener que buscarle el flanco a los enemigos en mitad de situciones peligrosas, moverte de cobertura en cobertura(especialmente en la fase del asalto a la plaza roja). Esa fase ademas tenía una ambientacion que nunca olvidaré, veias como caian los compañeros y hacía que te creyeses aquella situación. Y lo dificil que podía ser subir la colina si te se ocurria asomar la cabeza 1 cm demás. Una ambientacion que te hace reflexionar y si luego miras los datos de muertes del bando ruso (las reales) ves que incluso se han quedado cortos. Situaciones como esas son las que hacen que un juego sea recorado como un juegazo y las que le dan personalidad propia al juego. Y habla alguien que nunca ha tenido el género de los FPS como favorito, ni de lejos se acerca a mis géneros favoritos. (De hecho ni goldeneye ni cod van a caer este año, son secundarios para mí mientras mickey, donkey y kirby estén por comprar).
Me da la impresion de que este juego va a tener los mismos fallos de los primeros pero con mejores gráficos (por la parte técnica) y que vieniendo del estudio que viene es a lo máximo que puede aspirar este gente mirando su historial de juegos. A hacer un juego que como mucho será notable con suerte o ni eso. Desde mi punto de vista, puede que lo compre cuando este como el primero a 9€ y solo para terminar de enterarme de la historia. Porque con el black ops sin codigos amigo voy a tener mucha mas libertad y ganas de jugar online que con este. Y vuelvo a repetir, ¡¡¡Ojalá me equivoque!!!.