[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

ps3ro
Los proces BE tienen el multiplicador desbloqueado esto hace más fácil el overclock porque sólo hay que tocar eso y ya. Luego algo de voltaje de acuerdo al overclock que se meta.

Aquí no importa tanto la velocidad/calidad de memoria salvo para afinar aquí y hallá.

Si no piensas meter más de 2 gráficas con la 750w tienes hasta para aburrir. Ahí te faltó el disipa salvo que quieras probar el de serie.

KKnot
Ya no lo tienen. Si lo consigues a 120e es un oferton. El precio más bajo en tienda que conozca es 149e.

http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... %20edition

Como decía de los PII X4 el 945 es el que tiene mejor relación rendimiento/precio. Luego ya vienen el X6 1055T por arriba y los Athlon II X4 por debajo.
Vale recomendadme placa base atom/ion para un NAS/HTPC

La idea es montar algo ultra silencioso, si el disipador puede ser pasivo mejor que mejor. Tengo la caja, hdds, DDR2 2x2GB@800, por lo que la placa ha de ser ddr2 a 800, fuente alimentación de 630W así que solo me faltaría placa, procesador, gráfica. Por tema de consumo preferiría una de estas placas con atom e ion inlucido (salida hdmi por favor xD) así solo me tengo que comprar un componente. Presupuesto entre 100 y 150€
Bueno, pues el pc me va a quedar así:

PLACA BASE GA-870A-UD3 GIGABYTE
AMD Phenom II X4 955 3.2 AM3 Black Edition BOX
2x2GB DDR3 1333mhz marca Mushkin

Y la gráfica que va a ser una Asus 5770 de 1Gb...

Yo creo que es bastante más de lo que esperaba tener en un principio... espero que me aguante tanto como lo ha hecho mi PIV [tomaaa]
Buenas, un amigo mío quiere pillarse un pc de entre 500 y 600 euros en pccomponentes. ¿ Qué configuración le recomendaríais?
jft92 escribió:Buenas, un amigo mío quiere pillarse un pc de entre 500 y 600 euros en pccomponentes. ¿ Qué configuración le recomendaríais?

Algo así, si desea jugar iría muy bien:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Si no desea jugar te hago otra.
Stilzkyn
Muchísimo mejor rendimiento y consumo similar (no llega ni a 50w en usos de htpc). Y con suerte hasta se convierte en dual core si luego necesitas más power. Venti de serie silencioso, y si lo pones a 2000rpm una tumba.

Y cuando quieres hasta puedes revivirlo a X6 xD.

pccomp
Sempron 140 2.7Ghz 33€
Gigabyte GA-MA785GM-US2H AM2+ 70€

*Athlon II X2 245 2.9Ghz 59€

Para qué un triste atom teniendo esas alternativas. Además que para navegar en en contenido web pesadito el Atom puede hacer llorar de lo lento que es.
Hola a todos.

Vereis, tengo un Acer Aspire (guardar las hachas que os veo [carcajad] ), con un AMD Athlon X2 5000+ 320gb de disco duro, 2gb de ram a 667 y una ATI 2400HD. Hace cosa de 2 años la cambie por una 8800GT, aunque sí note mejoria, no era lo que yo esperaba. Supongo que el bajo rendimiento es debido a la pésima calidad de la placa base las memorias ram, y el resto de componentes.

El caso que quiero renovar el PC que tengo por uno de verdad, para poder jugar XD , y tenia pensado gastarme unos 500€ y mantener mi 8800GT. Habia pensado algo asi:

La verdad que no tengo mucha idea, y esta configuración la he sacado a fuerza de leer foros. Si hay algo que podais mejorar por el mismo precio, os estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo. [bye]
kenchyjimura escribió:
jft92 escribió:Buenas, un amigo mío quiere pillarse un pc de entre 500 y 600 euros en pccomponentes. ¿ Qué configuración le recomendaríais?

Algo así, si desea jugar iría muy bien:

Si no desea jugar te hago otra.

Esta le gusta, gracias por tu ayuda.
Nintendork escribió:Stilzkyn
Muchísimo mejor rendimiento y consumo similar (no llega ni a 50w en usos de htpc). Y con suerte hasta se convierte en dual core si luego necesitas más power. Venti de serie silencioso, y si lo pones a 2000rpm una tumba.

Y cuando quieres hasta puedes revivirlo a X6 xD.

pccomp
Sempron 140 2.7Ghz 33€
Gigabyte GA-MA785GM-US2H AM2+ 70€

*Athlon II X2 245 2.9Ghz 59€

Para qué un triste atom teniendo esas alternativas. Además que para navegar en en contenido web pesadito el Atom puede hacer llorar de lo lento que es.

Gracias por el consejo pero es que el ordenador va a ser más NAS que HTPC (vamos mucho más) y claro los 8W en idle que suele consumir el Atom 330 no es lo mismo que 45W

Sino la otra sería conservar mi configuración actual (E6400+disipador pasivo) y buscar una gráfica pasiva también pero me da a mi que en W se me va a ir...
Ahora que leo a un forero que acaba de jubilar su P IV.... Amigo! yo tengo uno todavía, pero el C***** me está tocando la moral. La cosa es que a veces se le va la imagen, a veces vuelve, a veces no. xD. Le cambié la fuente, la gráfica.... Será la placa? la cosa es que hoy lo limpié a fondo, y a priori no falla, mañana o pasado lo pondré a prueba a ver. Decir que no le he puesto la creative x-fi. Puede ser que sea demasiado HW para que se cuelgue? Normalmente soluciono yo las averías, pero esta vez se resiste y no dejo de gastar pasta en él. Alguna sugerencia respecto a las idas de imagen?

Gracias!

NintendoRK - Si le falta el disipa. Es que para ponerle esa RL.. Que no deja de ser curiosa, pero pensaba en algo integral CPU Chipset GPU.... Aunque voy a ver si veo algo para filtrar el aire, pues es eso lo que me llama a la hora de poner la RL, sin aire no hay polvo!! Que no sabeis la de mierda que he sacado de mi viejo P IV!
Soutel escribió:Hola a todos.

Vereis, tengo un Acer Aspire (guardar las hachas que os veo [carcajad] ), con un AMD Athlon X2 5000+ 320gb de disco duro, 2gb de ram a 667 y una ATI 2400HD. Hace cosa de 2 años la cambie por una 8800GT, aunque sí note mejoria, no era lo que yo esperaba. Supongo que el bajo rendimiento es debido a la pésima calidad de la placa base las memorias ram, y el resto de componentes.

El caso que quiero renovar el PC que tengo por uno de verdad, para poder jugar XD , y tenia pensado gastarme unos 500€ y mantener mi 8800GT. Habia pensado algo asi:

La verdad que no tengo mucha idea, y esta configuración la he sacado a fuerza de leer foros. Si hay algo que podais mejorar por el mismo precio, os estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo. [bye]

Si quieres notar un gran cambio en juegos se me antoja fundamental cambiar si o si grafica, con el cambio que quieres hacer no notaras casi ninguna mejoria, en ese aspecto. mira el presupuesto que hice anteriormente, y aprovecha de tu equipo, lo que puedas y lo vas descontando, caso de disco duro, grabadora dvd, caja etc, hasta que llegues ha tu presupuesto. Con eso tendras un equipo completisimo, y muy actualizable, y lo mas importante notaras una mejoria en juegos muy importante, y mas adelante le pones el disipador (el que trae el micro no rinde nada mal), un mejor disco duro, mejor caja etc.

Otra opcion es actualizar un poco tu equipo con mas ram, oceando el micro, y cambiando grafica.

Otra es si no llegas al presupuesto vende tu equipo y asi llegaras ha un presupuesto aun mas alto.
Siento ser pesado NintedoRK, pero tengo dudas respecto a la elección del micro. Sin entrar en si intel es mejor o amd, en la página Tomshardware, los intel son significatívamente mejores, en particular he comparado el I 980x 920; amd Ph II x6 y x4 (965). He intentado coger micros en prestaciones similares. A priori el 980x es una bestia, también su precio claro. [buuuaaaa] , repecto a los que me interesan, por precio, el 920 de intel "supuestamente" rinde mejor que el PH II x6, pero claro eso es a velocidades nominales. Tú nintendoRK que veo que eres un defensor acérrimo del AMD, supongo que tienes en tu poder uno con overclock. Me gustaría, ya que no tengo pajolera idea, que me comentaras así por encima, si haciendole un OC al x6, ser notaría en el rendimiento del sistema, no de test sintéticos, si no... Pues a la hora de utilizar aplis... winrar, PS, juegos etc... sobre todo en juegos, que me imagino que los habrá que tiren mucho del GPU pero otros tiran mucho de CPU. Más que nada para no llevarme el engaño de que, a pesar de tener muchos GHZ no son aplicables al uso diario. (es como tener un ferrari pa ir a 120 K/H) No entiendas que te discuto cual de ellos es mejor, solo que siempre he sido usuario intel, y además, no me ha dado por hacer OC.

Se nota el OC en los FPS? en el tiempo al descomprimir, al renderizar? Tengo dos presupuestos hechos..... AMD vs INTEL.... El eterno dilema xD.

Gracias tío!!!
Después de leeros estos días he decidido pasarme a AMD. Me he hecho una configuración.. qué os parece?

38443 AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3
38446 Asus Crosshair IV Formula Socket AM3
36876 Noctua NH-D14
36179 G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
34098 WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
34154 Cooler Master HAF 932
34346 OCZ ModXStream PRO 600W Modular
39581 Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC

Total: 1254 €

La placa que tal está? he visto que recomendais una algo más barata.. esta no es mejor?
ps3ro
Muchos reviews usan programas inútiles que no aprovechan bien el multicore. En juegos mucho también los prueban en calidad baja y no en alta.

El competidor del 920/930 es el 1055T. Y claro si desde un principio se hace OC el 1055T sale más a cuenta que el 1090T como siempre pasa para un overclocker.

Render
Edición
Simulación
Virtualización
Compresión/Edición audio/video

http://www.cbscores.com/
http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 669&pgno=2

En ese tipo de juegos los X6 rinden al mismo nivel o más que los i7 quad.

En juegos sigue teniendo prioridad la gráfica. A 1080p y resoluciones superiores un i7/i5/PII X4/X6 apenas se diferencian entre ellos. Luego en juegos multicore exigentes sólo el X6/980X dan el mejor rendimiento.

Mientras juegues a menos resolución más se nota la frecuencia del procesador caso contrario lo que importa es la gráfica, claro, sin exagerar.

sitorrin
Lo que tiene la placa es que se más bonita y el extra de ser un top top de gama.

Aquí miras los overclocks incluso con el disipa que escogiste:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607
hola, soy new new por aqui xD pienso jubilar mi portatil y este es el unico hilo descente que he visto asi que aqui les comento las propuestas que me han hecho, digamos que un pc gamer de gama media, nada de gastarse 4 sueldos o.O me gustaria que me dieran una opinion, mas que todo tengo dudas en el procesador y las graficas (como la mayoria -.-)

AMD
PHENON II x4 925
PLACA BASE ASUS M4A785TD-EVO
ATI HD5750 o Nvidia GTS250 ASUS
2X2 GB KINGSTON DDR3 1333

INTEL
CORE i3 530
PLACA BASE ASUS P7H55M-PRO
ATI SAPPHIRE HD4850 - HD5670 ASUS
2X2 GB KINGSTON DDR3 1333
Según lo pones, creo que quieres decir que, en rendimiento precio AMD sale mejor, que no son los mejores por lo visto, pero estan bastante arriba en prestaciones.... Tengo que mirar mis ahorros xD. Ya veremos, pero de este finde no pasa! Ya te contaré al final que monto. (Los Xeon esos seran mu caros xD) el 980x no desde ya. Son 100o eurines de nada. Lo curioso es que en las rewiews al 920 no lo ponen mal, y cuesta menos, lo que pasa es que las placas madres son mas caras, consumen más, serán más calientes... Creo que cualquiera que compre estará bien. Pero ya te digo, miraré la cartera, a donde iré de vacaciones, los gastos, y decidiré entonces cual compro. Aunque el menor precio por parte del montaje de AMD es algo que he de mirar mucho, porque al final dentro de 2 años, (que ya es decir mucho) me gaste 1800 o 1400 o 1200.... serán antiguos. Siempre he comprado máquina y a morir con ella, hasta que rompa, quizá sea mejor comprar más inteligentemente, y poder ir actualizando, así tendré siempre una máquina más que aceptable.

Pero ya te digo; TE cuento. Gracias, me has servido de gran ayuda!

ED. EL disipa será en todo caso el noctua 14.... a no ser que me anime a montar un RL de las buenas, que tiraré con el de serie. También voy a preguntar en el curro a los que llevan el ire acondicionado, he leído que los filtros que usan son buenos para filtrar el aire de la cpu. Parece que los pantis, mosquiteras y parasoles de coche funcionan xD, [poraki]
La cosa es que no se acumule la mierda, por eso la RL.
yonaida
Si vas a ser para jugar:

Athlom II X4 635 2.9Ghz 95€
ASUS M4A785TD-EVO 91€
Sapphire HD5770 1GB 163€
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB 106€

http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... 0635%20BOX
http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... TD-V%20EVO
http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... 1GB%20DDR5
http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... 9%209-9-24

Si llegas al X4 945 obviamente ganas algo. Pero la 5770 compensa de sobra el ir por un proce algo más baratito.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Este hilo nunca volverá a tener 100000 visitas [buuuaaaa]
Imagen
truster escribió:Este hilo nunca volverá a tener 100000 visitas [buuuaaaa]
Imagen

Jeje ahora a por los 100k post!!!

Sigo sin saber qué placa pillarmeee no sé si la zotac ion E-E o la G-E alguien sabría decirme las diferencias????
Presupuesto: 1400 más o menos

Usos:Gaming y multimedia

Piezas necesarias: Aquí pongo el enlace:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 8&placa=38​495&ventilador=35796&memoria=38811&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fu​entes=34346&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=32112&lector=38587&gra​badora=0&monitor=36897&teclado=30986&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=​false&sintonizadora=0

Overclock: Tal ve me anime más adelante.

Otras indicaciones:
Hola a todos y encantado de entrar en este foro. Mi pregunta por aquí viene dada porque al igual que otros muchos que estoy leyendo, busco comprarme un ordenador para la semana que viene seguramente (ya tengo la pasta...jejeje). Las dudas vienen ya que es mi primera compra de equipo por partes y de paso montandolo yo (espero no cargarme nada​) y son estas:

1. Con respecto a la caja, aunque soleis recomendar la que he puesto, he estado viendo reviews y he visto algunas que tienen muy buena pinta y aunque son un poco más caras, si consiguen la que busco (menor ruido y mejor refrigeración), estaría dispuesto a pagarlo:

- Cooler Master HAF 922

- Antec Nine Hundred Two

- Antec P183

2. La gráfica. Dado que la pantalla es FullHD y 24", ¿merecería poner una 5870 de 1GB Vapor-X o una 5850 de 2GB Vapor-X y sacarmele mejor rendimiento al monitor?. Si, es más dinero, pero ese margen sería factible si consigo los resultados optimos para ese monitor. He leido algo de las fermi de nvidia, pero nada claro de si en comparación calidad/precio, serían mejores que las que aquí propongo., ¿alquien sabe algo más al respecto?.

3. Pues...cualquier sugerencia será bienvenida: memorias por el mismo precio y con mejor calidad (y que no se choquen con el Noctua, que algo he leido por ahí), micro (por lo que he leido, para lo que quería, el AMD es la solución más rentable calidad/precio), etc...

Muchas gracias a todos y haber si pronto os puedo enseñas al pequeño. Un saludo.
A lo que me referia con lo de la caja ( A lo mejor me expresé mal...) era a la torre que me faltaba en el presupuesto que me configuró kenchyjimura, que no me pareció nada mal desde luego, no sé si una antec le vendría bien.
Phoenix9999 escribió:A lo que me referia con lo de la caja ( A lo mejor me expresé mal...) era a la torre que me faltaba en el presupuesto que me configuró kenchyjimura, que no me pareció nada mal desde luego, no sé si una antec le vendría bien.

Con la Storm Scout vas sobrao. Pero vamos si te quieres estirar y pillar una caja ya más o menos grande puedes ir a por un Antec Twelve Hundred, pero ya sería casi el doble de cara.
Hola chicos,

Continuo demostrando lo novato que soy en esto de la construccion de ordenadores.

Una torre tipo Antec three hundred tan recomendada por aqui, se puede poner en horizontal? O para eso hay cajas especificas? Si es asi, alguien me recomienda una caja que esté bien para poner en horizontal?

Gracias de nuevo!!

P.D: Que vergüenza ser tan ignorante [ayay] [ayay] [ayay]
Nintendork escribió:ps3ro

Lo que tiene la placa es que se más bonita y el extra de ser un top top de gama.

Aquí miras los overclocks incluso con el disipa que escogiste:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607

Ok ok muchas gracias! :D igual tiro por la otra, total la placa no es algo q se ve desde fuera [sonrisa]

Aunque en el review que me has pasado la mayoría de gente lleva la formula IV xDD
Me han ofrecido un phenom 2 x4 950 alguien me puede decir que tal es?
Me lo han ofrecido nuevo por 100 euros.Tambien un i7 920 por 120, a por cual voy?
Un saludo
Ya tengo montado el x3 440.

Es normal que me suba rondando los 70º tras 10 minutos de juego. En windows esta a 45º-
mcisidrorios
Supongo que es el X4 955.

¿Un i7 920 a 120euros? Es un buen precio pero dudaría mucho de como este ese proce, es demasiado barato para ser incluso de 2da mano salvo que sea de alguien que cambia equipos como de calcetines.

Para ser en idle/load las temps son algo altas. ¿A qué temp está tu habitación? ¿Disipa de serie no? ¿La parte posterior de la caja da a una pared?

Mira las temps con el coretemp
http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Si es el de serie y con el verano házle undervolt, de 1.4v que suelen venir a 1.25v (en bios debes poder bajarlo).
Tiene puesto el dispador que traia la CPU.

No se a cuanto estara la habitacion pero aqui en granada hace mucha calor y no tengo aire acondicionado [mad]

De refrigeracion anda la cosas regular ya q esta todo metido en una torre mini-itx.

Lo del undervolt no termino de pillarllo.
e 1.4v que suelen venir a 1.25v

anteriormente me dijiste -> un valor seguro para empezar es poner -0.125v o -0.200v de ahí es cosa de prueba y error. ¿puedes explicar algo mas?

Si se calentara mucho se apagaria el PC me imagino..., como puedo saber si se esta kemando el PC por elevadas temperaturas...??

Gracias.
En esa torre sumado al calorcito no se puede pedir demasiado.

Los proces traen protección. Si se pasan de la temp máxima permitida se reinician.

Para hacer el undervolt fácil entra a la bios. Dentro debe haber una opción de config del procesador/overclock, donde salga cpu vid / vcore / voltage te aparecerá la cifra como "auto". Mira si te deja bajar en negativo (-0.15v / -0.20v o -150mv / -200mv).

Si quieres probar sin tocar nada de la bios bájate el K10STAT y sigue la guía de aquí:
http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... 453-6.html

http://sites.google.com/site/k10stat/
*No hay que reiniciar nada salvo que metas un voltaje demasiado bajo.

Vas a la pestaña P-STATE

Ahí ves un P0, P1, P2, P3. Esos son cada una de las frecuencias intermedias del modo de ahorro cool'n'quiet.

P0 --> frecuencia de serie (3Ghz para tu caso)
P3 --> frecuencia mínima, 800Mhz para todos los PII/AII

Escoges cada uno y le escoges la cifra en CPU VOLTAGE. No toques el NB Voltage, eso ya cuando quiere afinar más el consumo xD.

Imagen

Así tengo mi X4 620. Mis cifras son luego de probarlas bastante, para empezar ponle 1.2 o 1.25v a frecuencia máxima y 0.8/0.85v para 800Mhz.

Sube una captura del K10Stat de tu proce, así vemos las otras frecuencias pero lo general bajale a la frecuencias intermedias los mismo que el P-State máximo (P0).

**
Ahora que por unas semanas tendré tiempo libre haré un pequeño manual en cristiano con mis pruebas personales de tortura y eso.

Ya creé el hilo xDD
hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

que os parece este presupuesto para jugar con un gasto de unos 700€ ? aunque aun hasta el mes que viene no me comprare el PC pero para ir haciendome la idea xD
Khazar escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=35636&ventilador=35630&memoria=37594&disco=34615&disco2=0&torre=37242&fuentes=32477&tgrafica=37562&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

que os parece este presupuesto para jugar con un gasto de unos 700€ ? aunque aun hasta el mes que viene no me comprare el PC pero para ir haciendome la idea xD

Pues está bastante bien.
pues son proces que vienen con su caja, al final me he pillado el phenom x4 965 por 100 euros,lo he desprecintado yo asi que me imagino que se habran caido de un camion... [oki]
hola, mira he estado montándome un presupuesto con todas las piezas, con monitor,teclado,ratón y torre. Es un pc para jugar preferiblemente los juegos más nuevos a resolucion hd 1080p o o parecido.

El monitor fue una de mis mayores dudas, la verdad no sabia que elegir, me gustaba lo del hd pero dios esos tamaños de pantallas los encuentro exagerados, 22" para monitor a mi me parece demasiado grande (usando ahora 17") por no hablar que en mi habitación ya tengo una TV HD de 22", pero que por situación no la puedo usar para juegos ni otras cosas solo para ver películas la uso y al fifa con mando inalambrico.
Así que al final pille una de 20" hd, porque en hd menos de 20" no hay o almenos no encontré, 19" habría estado bien pero bueno pulgada arriba pulgada abajo ya no me viene de aquí.

Y respecto al teclado y el raton no me lo mire mucho la verdad. Lo unica preferencia seria teclado con cable (por las mierdas pilas y total no me molesta el cable.) y raton inalambrico (Que aqui si que molesta el cable para jugar que no veas). Asi que si veis que no son recomendables los que he elegido o hay mejores calidad/precio pues me lo decís.

Respecto la torre no tuve muchas dudas, segui el hilo oficial de componentes y más o menos elegi, lo unico la ram no se si es buena y la caja tuve dudas, respecto la ventilacion en la caja y tal ya me direis algo ;).

Y por ultimo hice el presupuesto en PCComponentes, hay tiendas con mejores precios ?¿

Por cierto creeis que me va durar tiempo ?¿ yo he estado hasta hace un año con un athlon 64 3200 2.2ghz ati radeo 9550 y 1 gb de ram y me ha durado hasta hace un año (que se me quemo la targeta por verano+OC xD) y me compre trageta nueva (asus hd 3450 agp) . Jugando juegos de valve hasta team fortres 2 con buenos graficos con left 4 dead 1 con graficos bajos perfectamente, crysis XD XD a lo más bajo con resolucion al minimo XD, call of duty 4, fallout 3 graficos bajos pa variar pero jugable entre otros . Creen que este equipo me durara bastante tiempo, esque lo que me jode más esque me compre un pc nuevo y al año siguiente los juegos ya los tenga que jugar con graficos en bajo entiendo que no puedo al amximo en unos años pero que en seguida se me quede anticuado jode bastante, pero bueno a psrtir de ahora ire reciclando piezas del pc y ir renovando. Si puedo XD.

Imagen

PD1: La grabadora seguramente la cambiare porque lo del lightscribe dudo que lo aproveche. (con permanente y vas que te chutas XD)

PD2: En el presupuestos seguramente haga falta añadir el montaje porque mi plan era montármelo yo, pero como he visto que los de la tienda prueban los componentes, prueban conflictos y te sugieren cambiar algún componente si haya algún problema entre el hardware, pues como me da más seguridad, ya que si lo monto yo ya me veo devolviendo alguna pieza,... de la otra manera es casi seguro que esta todo ok excepto que se haya roto algo en el transporte, además te mandan todos los embalajes del los productos,... Además son unos 41€ que en otros sitios lo he visto a 60€ o más.
Buenas. A ver que me recomendais jeje.

Presupuesto: 400-450€
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Procesador y placa base. Mi intencion en un futuro es montar un CrossFire de 5850.
Piezas que ya tienes: Grafica (HD5850), fuente de alimentacion (Thoughpower XT 775W) y 4 Gb de ram
Overclock: Poco la verdad. Mi disipador es un Alpine 11 Pro Rev.2 de Arctic Cooling
Otras indicaciones: ¿Que tienda me recomendais en madrid que tenga buenos precios para los componentes?

Gracias por adelantado
X-Tornado
Si piensas montártelo cambiaría el proce por el AII X4 635 (lo puede encontrar en tienda física). Como cada vez más juegos aprovechan los cores extras, sale más a cuenta ese.

Para ese tamaño de pantalla los 1920x1080 puede hacer que todo sea incómodo de leer. Tienes este otro:

BenQ GL2030M 20" LED 1600x900 133 €
Más acorde tanto al tamaño de pantalla como a la 5770 si sobretodo quieres que te dure más, a 1080p la 5770 se defiende bien pero no es su configuración óptima.

Incluso con el cambio de monitor puede subir el proce al X4 945 3Ghz. Fuente le pondría la OCZ Modstream 500w.

Farras
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 194€ / X6 1090T 3.2Ghz 289€
Asus M4A89TD PRO 890FX 164€
358€ / 453€

¿La ram es DDR3 o DDR2?
Buenas estoy pensando hacerme con un sobremesa y me gustaria que me hicieran un presupuesto con las siguientes caracteristicas:

Presupuesto de unos 1000€ mas o menos usos internet (foros,series y peliculas online,correo etc), algo de juegos (no demasiado pero si jugar de vez en cuando a cosas actuales y que vayan bien) ,programas tipo autocad,photoshop, office y algo de descargar. Busco un ordenador que me dure lo maximo posible no es plan de ir cambiando de ordenador cada año y no soy maniatico del ruido pero tampoco suene como un camion.

El presupuesto debe incluir lo siguiente:

Pantalla entre 19 y 21 pulgadas (que lleve hdmi)

Torre completa (el disco duro de 500gb es suficiente)

Teclado y raton (ni los de los chinos de 3€ ni muy caro)

Altavoces (no pido nada sofisticado pero que cumplan su funcion)

Sistema operativo windows home premiun 64 bits

Montaje y testeo

Presupuesto en pccomponentes que por cierto ¿que tal monta los pc's y que os parece la tienda? Lo digo porque soy de Murcia e incluso preferiria desplazarme a su tienda fisica que me pilla a 25 min de casa.

PD: no tengo mucha idea de informatica pero me gustaria saber de que forma el pc podria tener wifi y asi poder conectarme por wifi en vez de cable.

PD2: si la pantalla es con hdmi conectaria la torre por hdmi o por vga?

PD3: con el dinero que dispongo y con la configuracion que me habeis hecho ¿que os pareceria el pc?

SALUDOS
Buenas tardes. Recientemenete he pedido esta CPU a pccomponentes:

AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Arctic Cooling Freezer 7 LP (Low Profile)
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9
WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
OCZ StealthXStream 600W
Asus Radeon HD 5770 CuCore 1GB GDDR5
LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra

Y tengo un par de dudas:
Esta mañana he ido a dar una vuelta por PCCITY y he visto unos pc gamers ya montados. y la mayoria tenian 12gb de RAM. cuando casi ningun juego te recomienda tanta RAM con 6 gb de la mia voy bastante bien, no?

Y mas preguntas. El dia de mañana tendre algun problema para poner dos tarjetas graficas al mismo tiempo? o ampliar o cambiar el procesador?

Y ya que estamos. me podeis recomendar un raton para jugar.?
Es DDR2 a 800 pero podria hacer otro esfuerzo para pillar DDR3 xD
Nintendork escribió:X-Tornado
Si piensas montártelo cambiaría el proce por el AII X4 635 (lo puede encontrar en tienda física). Como cada vez más juegos aprovechan los cores extras, sale más a cuenta ese.

Para ese tamaño de pantalla los 1920x1080 puede hacer que todo sea incómodo de leer. Tienes este otro:

BenQ GL2030M 20" LED 1600x900 133 €
Más acorde tanto al tamaño de pantalla como a la 5770 si sobretodo quieres que te dure más, a 1080p la 5770 se defiende bien pero no es su configuración óptima.

Incluso con el cambio de monitor puede subir el proce al X4 945 3Ghz. Fuente le pondría la OCZ Modstream 500w.

Bueno esque tenia pensado desbloquear los nucleos extras del AMD Phenom x2 555, con esa placa base y su bios se puede y ya se que aveces los otro nucleos no funcionan pero no siempre es asi además creo yo que con 2 nucleos me basto además hay muchas possibilidades de poder desbloquear los nucleos. Y respecto lo del monitor gracias por la recomendacion me lo pillo. Ahora con montaje me sale por unos 890€ + gastos de envio. y lo de tienda fisica en mi caso olvidate, vivo en un pueblo y hinchan los precios como globos. Por no hablar que casi no tienen nada porque no venden cada dia y a lo mejor en una semana venden como mucho 3 procesadores diciendo mucho porque hay más de una tienda y me lo tendrian que llevar especifico para mi con ello un coste extra pa variar.
SCM_MURCIA
Phenom II X4 945 3.0Ghz 140€ (el mejor quad precio/prestaciones)
Asus M4A89GTD PRO 122€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2X2GB 119€
Seagate 7200.12 500GB 46€
Sapphire HD5770 1GB 168€
OCZ Modstream 500w 61€
Coolermaster CM-690 65€
LG GH24NS50 20€
Coolermaster Hyper 212+ 23€ (disipa para tener el proce como un pingüino)
BenQ GL2030M 20" LED 1600x900 133€
A4Tech XL-750BKR Oscar 3600Dpi Láser Gaming Mouse 22€
Logitech Media Keyboard 600 19€
Logitech X-530 5.1 62€
1000€

Si lo puedes montar tu mismo mejor. Siempre llena más hacer eso :p

*Consideraría montar el Windows "a parte". Quita mucho al presupuesto para que quede algo decente.

eimia
Simplemente relleno para inflar el precio. La ram en tu caso era ir por 2x2GB para no perder el dual-channel. No soporta tri-channel así que con 3 bancos pierde un poquito de rendimiento vs configuraciones multiplos de 2 (2 o 4 slots llenos).

El proce es compatible con los six-core. Ahí no tienes dramas y en fuente mientras sean gráficas de consumo eficiente como la 5770 tampoco.

Ratón:
Logitech MX-518, un veterano del mundillo pero curtido en batalla.

X-Tornado
Si lo tienes así planteado entonces el 555 es lo que buscas ;)

Farras
Podría tratar de vender las memos. Con los precios altos de ahora pagas una buena diferencia del paso a DDR3.
Pero con un ordenador sin S.O como se monta el w7 toqueteado???? ademas las actualizaciones suelen ser importantes y no se puede, y los drivers que falten pfff si supiera o algun tuto o enlace bueno de como instalarlo en pc nuevo no me haria falta.
Siento ser pesado, pero alguien me puede recomendar una caja de sobremesa, es decir, para ponerla horizontal?
mejor eso que porner una torre tumbada no?

gracias!
Hola,

ya pasé por aquí hace un tiempo para que me aconsejárais pero al final por temas de estudios y tal no me pillé el PC y supongo que los precios y cosillas habrán cambiado, no como mi ignorancia en este tema, que sigue igual.

Resumiento, quiero empezar a jugar en PC además de usarlo para edición de imágen y diseño gráfico en general y por supuesto lo típico, navegar, pelis y tal.

No quiero que sea una BESTIA, pero si me gustaría que me pudiera mover Oblivion, por ejemplo, con mods al máximo o casi o Crysis decentemente, ya que si esto es así, presupongo que el resto de juegos se me podrían ver bien. GTA IV o GoW me dan bastante igual porque están en consola, como Oblivion pero los mod's tiran mucho.

Comentar que no necesito ni altavoces ni monitor. Sólo torre con todo incluído (Windows 7 y Montaje también), ratón y teclado.

El presupuesto está sobre los 500-550€. Espero que se pueda sacaro algo decente con esto! [angelito]

Un saludo y muchas gracias! :)
Con montaje y windows (550-160euros) no obtienes básicamente nada(en especial para tus usos y el gaming de manera digna). Ahórratelos.

pccomponentes
Athlon II X3 440 3Ghz 75€
Asus M4A785TD-V EVO 86€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 119€
Seagate 7200.12 500GB 45€
Sapphire HD5670 512MB 80€
Nox NX-1 30€
Coolermaster GX550 60€
LG GH24NS50 20€
Logitech Media Keyboard 600 20€
556€

vs
Athlon II X2 245 2.9Ghz 59€
Asus M4A785TD-V EVO 86€
Kingston HyperX DDR3 1600 2x2GB 111€
Western Digital Caviar Blue 250GB 39€
B-Move Hebe 500W 30€
LG GH24NS50 20€
Logitech Media Keyboard 600 20€
387€

Montaje + Windows(Windows 7 Home Premium 64bits) = 160€ + 387€ --> 547€
Bueno pues ya tengo 4gb de ram ddr3 1333mhz y un proce phenom II 965, he visto esta oferta para la grafica http://www.pixmania.com/es/es/4129647/a ... gddr5.html Y ahora me faltaria el disipador, la placa y la caja, aunque caja tengo una en casa, pero no se si es buena, seguramente sea generica no se si era de la marca colors o algo asi.

Necesitaria saber si la oferta de pixmania es buena y que me recomendasen lo demas.

UN saludo
Este monitor lleva altavoces incluidos?? BenQ GL2030M 20" LED 1600x900 133€

Porque si es asi me conformo con sonido estilo altavoces de la tv no pido mas
Buenas , os vuelvo a pedir ayuda a ver que me recomendais , ahora estoy en la duda de si pillar un pc nuevo o cambiarle lo mas importante al mio ( ram , grafica y micro ) y ver si sale rentable o no merece la pena. Os pongo aqui lo que tengo con unas capturas de everest y me decis si algo es utilizable o no. Grafica estoy pensando en algo de gama media nvidia gtx260 o 280 algo asi , lo que no tengo ni idea es del micro. El pc basicamente es para jugar al final fantasy XIV y poco mas y no soy de tener que jugar con todo al maximo , prefiero que vaya fluido aunque tenga que bajar el nivel de detalle a medio y de euros pues algo medio tambien , ¿500€? Monitor ya lo tengo y la grafica si puedo pillar una de 2º mano pues mejor , ya lo he posteado tb en el subforo de compra/venta , gracias por todo!

Imagen
Imagen
Imagen

Si necesitais algun otro dato lo posteo sin problemas.
Hola, me podrias hacer un presupuesto de pccomponentes? El presupuesto seria 700-800€ mas o menos. Solo la cpu.
El uso del pc seria pues un poco de todo, jugar a algun juego, hacer algo de 3D a nivel aficionado, y lo demas pues lo normal, ver alguna peli, internet...
Si puede ser que sea intel.

Gracias
Nintendork escribió:...

Ok.

Nos olvidamos del Windows 7 entonces. Esa configuración de 557€ está bien para jugar?

Un saludo! :)
31239 respuestas