[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

UserName escribió:Hola, queria preguntar que os parece esta configuracion. Tengo un presupuesto de 1300 € y decidi recortar en la targeta grafica y esperarme algun tiempo para luego comprarme la Saphire 5870, pero eso es otro tema...

Aqui os va:

PRESUPUESTO A MEDIDA

COD ARTÍCULO PRECIO
33642 Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 240 €
38516 Asus Rampage III Extreme Socket 1366 364 €
36876 Noctua NH-D14 56.78 1 56.78 67 €
39422 Mushkin Ridgeback PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6 133 €
34098 WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO 57 €
33549 NOX Coolbay HX 76 €
33919 Corsair TX850 850W 127 €
37652 Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5 118 €
35470 LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA 29 €
31046 Montaje y testeo de componentes 45 €

Porcierto que recomendais Intel o AMD para jugar?

la configuracion la veo bien, pero haría algún cambio, por ejemplo la placa base me parece muy cara, yo antes escojería esta:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6X58 ... _1366.html
con lo que te ahorras le puedes meter una gráfica mas potente como por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... GDDR5.html
con eso ya tendrías un equipo muy compensado, para jugar yo te recomendaría intel, gastar 1300 euros en un amd es tirar el dinero, con estos cambios tendrías un equipo bastante superior al de nintendork, suerte.
Si, claro, una GTX465 que rinde menos que una 5850, consume más y se calienta más. Bravo.

Un equipo con una sola y miserable GTX465 vs un CF de 5850 que supera a una GTX480 y se queda cerca de una HD5970.

Si muy buen post el tuyo. Tu de recomendaciones, mejor recomienda caramelos. Por lo menos dignate a postear algo bueno y no a hacer de mero bulto.
Hola, ayer postee donde no debía y sin haberme leído este hilo primero, pido disculpas por ello...

En el mensaje pedía consejo para comprar un procesador y leyendo un poco me hice un presupuesto en pc componentes, os lo pongo y a ver que os parece. No tenía pensado gastarme más de 600€ pero se me fue algo y podía hacer este esfuerzo, si tenéis alguna idea para reducirlo.. os lo agradecería

Imagen

Saludos
Nintendork escribió:UserName
Para jugar, gráfica.

¿Tirar dinero en esa inútil placa? No se debe gastar más de 170e en una y eso siendo exquisito. Y encima recortando gráfica por esa cosa. Date cuenta como por esos detalles terminas timandote tu mismo. La placa es lo que menos aporta a un equipo más allá de poder meter 2 gráfica y el overclock, y placas de 120euros de gama alta(890GX) ya hacen eso muy bien.

¿Por gastar casi el triple que otras placas ganas el triple de dinero, prestaciones u overclockea al doble? Claro que no, ni 0.5%+ extra de rendimiento.

Lo más gracioso, como quieras actualizar a los próximo proce de intel, esa carilla placa la debes tirar a la basura (o malvanderlo si alguien poco conecedor quisiera un trasto obsoleto) pues esos proces van en nuevo socket y los 1156/1366 son incompatibles. Los AM3 de AMD son compatibles con Zambesi que sale el próximo año.

Si algún conocido más quiere tirar dinero, ya sabes como aconsejarlo.

¿Grabadora Slim?

Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 194€ (proce igual de potente que el i7 920)
Asus M4A89TD PRO 163€ (placa gama alta con soporte CF 16-16x, mismo nivel que la otra sin extras inútiles)
Corsair Hydro H50 77€ (refrigeración líquida puestos a gastar)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 119€ (pagar más de 120e por 4GB también es un timo)
WD Caviar Black 500GB SATA3 1TB 89€ (que no falte espacio, encima sata3)
Coolermaster HAF 922 93€ (mucha mejor caja) / HAF 932 126€
Corsair TX850 127€
Sapphire HD5850 1GB Cool 285€ (sobran palabras, excelente gpu precio/rendimiento)
LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra 20€
Montaje y testeo de componentes 45 €
TOTAL 1212€ / 1235€

Un equipo muy superior y encima por menos precio. Con unos pequeños ajustes sin perder calidad +150e puedes tener el equipo con un CF de 5850.

Muchas gracias por tu respuesto, nunca habria pensado en usar AMD ya que como veia que tooodos usaban Intel pues yo no iva a ser menos (;
Esta PB con 3.0 esta bien http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37960 ? O el 3.0 es una tonteria?
El HD que has puesto? No te referiras al Wd Caviar Black 1tb Sata3 Maestro porque el que has puesto tu no lo encuentro.
Respecto a la refrigeracion, en pccomponentes no encuentro la Corsair Hydro por eso le puse la Noctua , como ya veo que el presopuesto ha bajado, estaba pensando en ponerle una Sapphire 5870, segun he leido algo mejor que la 5850, que te parece?
Por ultimo, en vez de la Coolermaster que te parece la Antec Twelve Hudred?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Asi quedaria, la 5870 esta agotada por eso puse la 5850.

Porcierto, me podrias explicar porque hay HD de 1Tb que cuestan 2 veces menos que uno de por ejemplo 128Gb? http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38666
los HD de pocos Gb muy caros, lo son porque son SSD, es decir que no son discos duros normales de los que es un disco dando vueltas con cabezales que van leyendo, sinó que se parecen más a una memoria ram, no se mueve nada por lo que no hacen nada de ruido, son muy resistentes a los golpes, se calientan menos, son mucho más pequeños, y son muchisimo más rápidos que los HD normales, y como es una tecnologia "nueva" son muy caros aún

saludos
ak4ever escribió:los HD de pocos Gb muy caros, lo son porque son SSD, es decir que no son discos duros normales de los que es un disco dando vueltas con cabezales que van leyendo, sinó que se parecen más a una memoria ram, no se mueve nada por lo que no hacen nada de ruido, son muy resistentes a los golpes, se calientan menos, son mucho más pequeños, y son muchisimo más rápidos que los HD normales, y como es una tecnologia "nueva" son muy caros aún

saludos

Ah ok, muchas gracias. [beer] Una pregunta, que es eso del Windows 7 Gamer Edition x64 de tu firma?
Porcierto, podrias darme tu opinion sobre la config. de arriba?
no sabria darte una opinión, no estoy muy al dia, me quedé en los d2d y quads y demás de cuando me iba a comprar el pc hace años y me volví loco buscando por los foros xDD

el win ese es un win 7 al que se le han quitado muchos procesos que no son necesarios para jugar y cosas así para mejorar el rendimiento en los juegos, se nota pero tampoco es que haga maravillas

[beer]
dvd_gz escribió:Hola, ayer postee donde no debía y sin haberme leído este hilo primero, pido disculpas por ello...

En el mensaje pedía consejo para comprar un procesador y leyendo un poco me hice un presupuesto en pc componentes, os lo pongo y a ver que os parece. No tenía pensado gastarme más de 600€ pero se me fue algo y podía hacer este esfuerzo, si tenéis alguna idea para reducirlo.. os lo agradecería

Imagen

Saludos

Recortar se puede recortar cosas, pero solo si estas casi obligado, el equipo esta bien, veo que quieres USB3 y sata 3, si no te indicaba la de mi firma, la ram puedes cojer las muskin estas:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SI ... B_CL7.html
con eso tendrias unos 20 euros menos, el disipador no es completamente necesario, lo puedes añadir mas a delante cuando ocees, mientras con el de serie va bien, ya van 40 euros y si te atreves a montarlo tu, que por otro lado no es nada complicado, hay muchos videos que indican como se hace si no por aqui te echaran una manita, y con eso aprendes tela, ya serian 86 euros menos, con lo que lo mismo te viene mejor, hacer eso.

Username

Buena configuracion, fuente te sobra por todos lados con esta tambien te sobraria, incluso para un crosfire de 5870:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html

Pero bueno si te la puedes permitir la corsair adelante, la placa que te puso Nintendork es para hacer un crofire a 16x-16x, si no la que has puesto tu esta bien aunque el crosfire seria a 8x (poca diferencia comentan que hay la verdad, no lo se), la caja cooler master y la antec que indicas son muy buenas elige la que mas te guste, respecto al Usb 3.0 no es ninguna tonteria, cierto que hay pocos cacharros que la utilicen, pero en nada sera el estandar.
Asi quedaria: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

hay que cambiar la 5850 por la 5870, he cambiando tmb la ram y he añadido 2gb mas. Una pregunta le puedo poner 2 rams diferentes? Tambien he puesto la alimentacion que recomienda kenchyjimura, pero he estado mirando la Antec Earthawatts 750W Modular y parece ser muy buena tmb.
Buenas! Para empezar dar las gracias a los que ayudan a gente, como yo, que no estamos muy puesto en el tema.

La semana que viene me quiero comprar un Pc, llevo unos días siguiendo el hilo y me e configurado uno. Lo quiero principalmente para multimedia y juegos. Aparte quiero que me dure unos años sin ampliarlo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto

El presupuesto es de 800 a 900 € mas o menos.

Me interesa tener USB 3.0 y SATA3 pero no tengo intención de hacer OC.

La grabadora, caja y fuente de alimentación están elegidas al azar, prácticamente.
Y no se que procesador me conviene mas:
X4 3.2Ghz 160€
X4 3.4Ghz 180€
X6 2.8Ghz 194€
(mensaje borrado)
dvd_gz
Puedes tratar de montarlo tu mismo, no es complicado usando los manuales que vienen con la placa.

En la placa puedes poner la Asus M4A785TD-V EVO-. Raspando algo más, la grabadora LG sin LS (20e).

UserName
Si, el 500GB se coló, era de 1TB xDD

La hydro la encuentras en el apartado refrigeración líquida.
https://www.pccomponentes.com/REFRIGERA ... QUIDA.html

*Si quieres que el proce sea más rápido de serie puede usar refri por aire y subir el proce al 1090T.
https://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MU ... OOLER.html

Como han mencionado, de una 890FX a una 890GX la perdida en rendimiento bajo CF es de un 1% aprox. Si buscas el USB3.0 y tenerlo ya mala idea no es.

El de 128GB es un disco SSD. Por ahora bastante caros para lo que ofrecen. El tiempo de respuesta en juegos y aplicaciones mejora pero esto sólo se limita a las cargas, en un juego que tarde en cargar digamos 20segundos, con el SSD solo tardará 15 o así. T con lo que vale se pueden mejorar otras cosas si se quieres jugar. Hay que dejar que bajen y mejoren más.

Yo ni me planteo uno hasta que los SSD buenorros de 128GB lleguen a los 100 dólares/euros.

uryelsemas
Si quieres que dura obviamente el X6. También puede coger el X4 y ampliarlo con lo que salga en 2011. La diferencia de gasto tampoco es demasiada.

En cuanto a fuente:
OCZ Modstream Pro 500w/600w

La caja es buena.
Buenas.
Estaba mirando para hacerle una configuracion a un amigo de un pc que se usara sobre todo para jugar.
el presupuesto es de unos 600/690 euros, pero en eso debe ir incluido un monitor, asi que mas o menos he calculado 500/590 euros de pc.La configuracion que me he hecho asi un poco por encima es esta:

la grafica no he encontrado alguna mejor a mejor precio, y por lo que he leido el ensamblador HIS es de los mejores para ati.
como veis la configuracion en general??quizas demasiado bajo el procesador??

espero vuestras opiniones [tadoramo] , gracias y un saludo
Puede cambiar el disco a un seagate 500GB y con eso subes al X3 440.

Quizá el monitor full hd sea algo excesivo para la gráfica.

Como la ram se puede ampliar luego y los principal es el rendimiento en juegos, con este cambio:
BenQ GL2030M 20" LED DVI Multimedia 1600x900 133€
Mushkin Silverline DDR3 1333 2GB 48€
HIS HD5770 1GB 148€
Pero la ram no es tambien importante para los juegos?no es demasiado poco 2GB?, los otros cambios que has dicho si es verdad que tienes razon,pero lo de la ram ni se me habia pasado por la cabeza pense que debia poner 4GB minimo
Muchos van bien con 2GB. Un stick de 2GB de puede agregar después, en cambio para mejorar la gráfica hay que desechar/vender la que ya se tiene.

De todos los componentes es la ram la que se puede ir aumentando conservando todas las piezas.
Hola buenas! Estoy mirando un ordenador para una amiga y le he hecho una configuración, el ordenador está pensado para usar programas 3D y renderizar graficos, me gustaría saber si con lo que he montado sería suficiente, me paso, o me quedo corto. Se que la VGA que esta montada es para "gamers", pero no le voy a meter una Quadro de nvidia, ¡que valen un pastizal. Porfavor dejen sus opiniones y gracias de antemano, saludos. :)
Cyan
¿Y cuál es el equipo? :-?

Un X6 en principio va que ni pintado para esas tareas pues ese tipo de programas aprovecha muy bien todos los cores que uno le heche.

Luego de eso ya viene montarse un pequeño render farm si la cosa va más en serio.
Uy perdon, se me fué la olla, lo pongo:
-Placa Asus P6t se
-8 gigas de Ram DDR3
-Gforce 465 GTX
-Fuente corsair 750w
-Intel core I7 920 (2.66Hz) (Es el mas bajo de los I7,pero es que el resto se disparan de precio)

Con caja, disco duro y "demases" se va a 1108 euros. Go opinar! =D
Los Phenom II X6 rinden más en render, edición de video/audio/imágen y cualquier cosa exigente.

Por el precio de un i7 920 + placa X58 tienes una placa de la misma calidad AMD por 120euros y un X6 1090T 3.2Ghz que iguala o supera a un i7 965 en esas tareas.

Si estas seguro que las aplicaciones que usarán soportan Cuda, una GTX460 es mejor opción(consume menos y más fresca que una 465, es lo que fermi debió ser desde un principio). En caso que no sea así basta con la integrada de una placa 890GX. El renderizado corre enteramente bajo cpu hasta donde sé.

Una Corsair TX-650 es más que suficiente salvo que quiera jugar y usar más de 2 gráficas (cosa que dudo).
Cyan escribió:-Placa Asus P6t se
-8 gigas de Ram DDR3
-Gforce 465 GTX
-Fuente corsair 750w
-Intel core I7 920 (2.66Hz) (Es el mas bajo de los I7,pero es que el resto se disparan de precio)

Un i7 920 usa memoria en triple canal, es decir, los módulos se ponen de tres en tres para aprovechar esa característica, así que en principio serían 6 gigas (3 módulos de 2 gigas)

Por otra parte la GTX 465 es la tarjeta peor situada entre las basadas en Fermi, sería mejor opción una 460 con 1 giga o estirarte hasta una 470 si quieres más potencia.
Bench dedicado al render:
Cinebench 11.5 64bit

Phenom II X4 955 3.2Ghz 3.5pts
Core i5 750 2.66Ghz 3.65pts

Phenom II X4 965 4.1Ghz 4.87pts
Core i5 750 4.04Ghz 5.34pts

Core i7 920 2.66Ghz 4.73pts
Core i7 960 3.2Ghz 5.48pts
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 4.98pts
Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 5.64pts

Overclock
Core i7 930 4.2Ghz --> 7.19pts
Phenom II X6 1055T 4.2Ghz --> 7.38pts

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 611&page=4
http://www.hardwaremx.com/forum/index.p ... ge__st__40
http://forum.coolaler.com/showthread.ph ... 011&page=6
Cinebecnh es para testear la CPU, pero se supone que seria lo mismo que renderizar 3D?
Se puede tomar de referencia si vas a hacer renderizados. Otros son el blender.
Puse por error esto mismo en un post aparte, pero lo meto aquí que es dónde se supone que va:

Buenas compis

Voy a actualizar el PC y como estaba un poco desfasado en conocimientos de hard reciente he leído bastante antes de elaborar estas configuraciones y aunque más o menos tengo una idea hecha me gustaría saber vuestra opinión.

La premisas son:

1- Un PC que no volveré a actualizar hasta dentro de al menos 5 años por lo cual el tema del socket de la placa me la suda un poco de cara a "actualizar sólo micro en un futuro" y cosas por el estilo, lo digo especialmente por el tema del socket 1156 de intel (mi pc actual, un AMD64 3000+ me ha durado lo menos 6-7 años).
2- Una configuración que independientemente de la gráfica que luego le ponga (la cual NO va a ser SLI ni Crossfire) sea LO MEJOR calidad/precio para mover casi todos los juegos a día de hoy. La configuración con el mejor rendimiento en juegos vamos. Ojo tener en cuenta el precio, que la diferencia de precio realmente suponga una diferencia apreciable en rendimiento para gaming.

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box - Procesador - 194€
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 - Placa AMD - 130€
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 - Memoria DDR3 - 111€
----
Total 435€

AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box - Procesador 287€
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 - Placa AMD - 130€
----
Total 528€

Intel Core i7 875K 2.93Ghz Box Socket 1156 - Procesador 329€
Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 - Placa Intel 127€
----
Total 567€

Respecto a la placa he intentado buscar algo de similares características para cada socket. He elegido gigabyte porque le tengo algo de tirria a Asus. Casi todo lo que he comprado de Asus a lo largo de mi vida me ha acabado dando bastantes problemas.

La razón por la que he metido el i7 ahí es porque aunque el AMD 1090T es bestial, luego en lo que es benchmarks de juegos actuales practicamente en todos da mejor puntuación el i7, incluso el i7920 da más puntos. Da la sensación que todos los juegos burros últimos que han salido están como más optimizados o van más cómodos en i7 aunque sea sobre el papel un modelo bastante inferior al AMD X6.

Aparte comentar que estoy considerando otra oferta de memoria que sustituiría a la de arriba si realmente veo que merece la pena:
Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 4GB 2x2GB CL7 - Memoria DDR3 148€

Saludos
a ver si podeis darme consejo, me estoy montando una torre nueva , especialmente para jugar y estoy un poco dudoso sobre que decantarme si un i5,i7 o un phenom 2 x6 . a ver si podeis aconsejarme , aqui dejo un par de configuraciones a ver que os parecen , thx ! :)

Adjuntos

Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, tengo una duda.
Ya he pensado en dos configuraciones de PC, cada uno tiene unas características diferentes, pero me gustaría saber entre estas dos, cual viene mejor para jugar.

Config 1 = Socket 1366 i7 y nvdia 470

Config 2: Socket 1156, i5 y nvdia 480

También si sería posible recortar en cosas no esenciales con otras más baratas que cumplan su cometido igual de bien.
Saludos y gracias.
Nintendork escribió:dvd_gz
Puedes tratar de montarlo tu mismo, no es complicado usando los manuales que vienen con la placa.

En la placa puedes poner la Asus M4A785TD-V EVO-. Raspando algo más, la grabadora LG sin LS (20e).

UserName

*Si quieres que el proce sea más rápido de serie puede usar refri por aire y subir el proce al 1090T.

Como han mencionado, de una 890FX a una 890GX la perdida en rendimiento bajo CF es de un 1% aprox. Si buscas el USB3.0 y tenerlo ya mala idea no es.

El de 128GB es un disco SSD. Por ahora bastante caros para lo que ofrecen. El tiempo de respuesta en juegos y aplicaciones mejora pero esto sólo se limita a las cargas, en un juego que tarde en cargar digamos 20segundos, con el SSD solo tardará 15 o así. T con lo que vale se pueden mejorar otras cosas si se quieres jugar. Hay que dejar que bajen y mejoren más.

Yo ni me planteo uno hasta que los SSD buenorros de 128GB lleguen a los 100 dólares/euros.

uryelsemas
Si quieres que dura obviamente el X6. También puede coger el X4 y ampliarlo con lo que salga en 2011. La diferencia de gasto tampoco es demasiada.

En cuanto a fuente:

La caja es buena.

Gracias por las respuestas!
Montarlo yo mismo puees.. me atrevería a todo menos es procesador... me tira para atrás porque eso sí que no tengo ni idea, y paso de joderlo, con lo otro me atrevería, pero creo que no tienen precio para montar una pieza o dos.. además si te lo montan ellos (40 y pico € creo) no tienes gastos de envío.., lo de la RAM pues mira si me puedo ahorrar unos eurillos pues bienvenido sea. En cuanto al usb 3.0 y sata3 sí me interesa tenerlos porque necesito rapidez para andar trastenado con fotos videos
dvd_gz escribió:
Nintendork escribió:dvd_gz

UserName

uryelsemas

En cuanto a fuente:

La caja es buena.

Gracias por las respuestas!
Montarlo yo mismo puees.. me atrevería a todo menos es procesador... me tira para atrás porque eso sí que no tengo ni idea, y paso de joderlo, con lo otro me atrevería, pero creo que no tienen precio para montar una pieza o dos.. además si te lo montan ellos (40 y pico € creo) no tienes gastos de envío.., lo de la RAM pues mira si me puedo ahorrar unos eurillos pues bienvenido sea. En cuanto al usb 3.0 y sata3 sí me interesa tenerlos porque necesito rapidez para andar trastenado con fotos videos

El procesador es lo mas facil solo tiene una posicion de montaje, le das la vuelta y lo ves rapido como va en la placa base, levantas la palanquita de la placa base, metes el micro en su posicion (hay que ser un inepto para meterlo en otra), bajas la palanca y ya esta instalado 10 seg. no mas. Asi para el futuro ya estaras mas que preparado para instalar cualquier cosa de hardware, ahorrandote los gastos de por vida. Pero weno es tu decision, los gastos de envios no seran mas de 10 - 15 euros.
Tassadar

Si haces overclock obviamente el 1055T es un campeón.
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607

Cada vez más se sentirán el peso de los cores, el X6 irá cobrando su merecido lugar. En juegos los cores virtuales no sirven.

Con cualquiera de la configs mueves cualquier juegos siempre que la gráfica acompañe.

uRBe
Cambios:

1055T
890GX

Y con eso tienes para 2 HD5850 en CF que es la opción superior(a una sola 470) siendo destinado al gaming. Con el precio de 1. Cosa de acomodar las piezas para obtener el mejor rendimiento.

Rising_Hei
Lo mismo que arriba. Lo Core i5 dual son un timo, por ese precio tienes quad mejores y sixcores.
Hola

Quiero montar un PC básico, para procesadores de textos, ofimática vamos. Quiero aprovechar cosas que tengo en el viejo. He mirado en Pccomponentes esto:

-Placa Base
Asus P5G41C-M LX Socket 775
-Procesador
Intel Dual Core E5300 2.6GHZ FSB800 2MB Box 775
-Torre
Ixium Speed
-Ram
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 1GB
-Ventilador
Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler
-Fuente
NOX Urano 450W

Todo por unos 200€

Del Pc viejo quiero conservar un módulo de RAM de 2GB de 667, los discos duros, lector/grabador y disketera. Creo que ya está. Lo pediré para montarlo yo. Necestio pasta térmica para el procesador? y pregunta chorra: No será complicado montarlo verdad?
Aqui tienes otra configuración con mejor micro, mejor caja y mejor fuente:

Incluso para procesador de textos con los 2 gb. De RAM que tienes te sobraría. La pasta térmica la trae el disipador ya integrada, y el montaje no es nada complicado adelante.
kenchyjimura escribió:Aqui tienes otra configuración con mejor micro, mejor caja y mejor fuente:

Incluso para procesador de textos con los 2 gb. De RAM que tienes te sobraría. La pasta térmica la trae el disipador ya integrada, y el montaje no es nada complicado adelante.

Gracias, alguna configuración parecida pero con pentium? No tengo buenas experiencias con AMD, 3 PC's que he tenido han acabado escacharrándose enseguida y ya es raro.
josepvf
Y eso no es culpa del proce, será de algún otro componente. Quítate esos traumas
¿Siquiera comprobaste de donde vino el problema? Seguro que no, echarle la culpa a lo más fácil es simple (como aún circulan esos patéricas fantasias negativas con AMD...)

¿Y si los tres equipos eran con intel? Seguro que ahí pensabas que era otro componente (algo muy visto por no querer tratar de iguales tanto a intel como a amd).

Cosas que sí pueden petar indistinto de cuánto pagues por él:
-disco duro
-memoria
-gráfica
-ram
-placa

Es más probable que seas golpeado por un rayo a que un proce se malogre.

*O tener una instalación elétrica con algún defecto y/o vivir en una zona de tormenta eléctrica sin un supresor de picos. También vivir en una zona con alto grado de polvo y no hacer una limpieza al pc.

De la config algo que se puede mejorar:

La placa por Asus M4A78L-M LE Socket AM2+/AM3 DDR2 56€ (integrada 3 veces mejor y más fresca)
Cambiar la caja por la Nox NX-1 30€ (buena caja, tampoco es necesario gastar más de 30e en ella)
Ya sé que no es culpa del AMD, los 3 procesadores siguen funcionando XD pero es por lo de compro AMD que es más barato y me da las mismas o mejores prestaciones y luego el se escharra el PC, que al final te enneuras.

Voy a ver si lo pido para esta semana, podéis poner alguna configuración con Pentium please? que no supere por mucho los 200€
Buenas,

Me gustaría que me ayudaseis a configurar un PC para un uso bastante básico, descargas, ver peliculas algunas en HD, internet y algo de programación. Me gustaría que fuese lo más económico posible y si es posible silencioso. Gracias. Un Saludo.
fercas

Athlon II X2 245 2.9Ghz 58€
ASRock M3A785GM-LE/128M 67€ / Asus M4A785TD-V EVO 86€
Seagate 7200.12 500GB 43€
Corsair CX400 49€ (pongo esa fuente por lo del silencio)
Nox NX-1 30€
295€ / 314€
Hola buenas. Necesitamos cambiar el ordenador de la oficina y queria ver si alguien me podia ayudar. Con 300 euros de preupuesto que puedo comprar. El uso del ordenador es para programas de facturación, contabilidad, office, etc. No es para jugar ni para ver videos ni reproducir musica ya que en la oficina no tiene altavoz el equipo. Gracias por todo.
Pues aqui está el bicho, espero pedirlo finalmente mañana o pasado.

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3
cooler Master Hyper 212 Plus
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
WD Caviar Black 640GB SATA2
WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
OCZ ModXStream PRO 600W modular
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5
LG DH16NS30 Lector DVD SATA 16X
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
Samsung XL2370 23" LED Full HD HDMI/DVI
CoolBox CR-310 Multilector+USB+ eSATA 3.5"
Xilence Panel Multifunción + Rehobus 5.25"

Usos : juegos y fotografía principalmente. Luego usos típicos : internet, ofimática...

¿Cambiariais algo? He mirado todo bastante, lo he vuelto a mirar, y luego lo he mirado otra vez mas.
Buenas, viendo los precios de steam y que prácticamente sólo juego online a juegos de Valve (L4D1,L4D2,TF2...) estoy pensando en comprar un PC (sin monitor) sólo para jugar a este tipo de juegos. ¿Me saldría a cuenta un PC que los moviera a una calidad aceptable o estaría muy alejado del precio de una 360 con un par de juegos?
Ya que ultimo hilo post fue ignorado, pregunto otra vez...
Tengo un E6300 de los primeros, 2GB DDR2, ATI x1600 y placa base que solo tiene un PCIe x16.
¿Merece actualizar componentes o compro un ordenador nuevo?
Dios Horus escribió:Ya que ultimo hilo post fue ignorado, pregunto otra vez...
Tengo un E6300 de los primeros, 2GB DDR2, ATI x1600 y placa base que solo tiene un PCIe x16.
¿Merece actualizar componentes o compro un ordenador nuevo?

Yo creo que merece la pena actualizar dependiendo de lo que vayas a hacer con el y el dinero que tengas, tienes que especificar un poco mas.

UN saludo
mcisidrorios escribió:...

Primero de todo muchas gracias por responder :)

Me autocito con los detalles
Hola. Mirad tengo un sobremesa por piezas de hace unos cuatro años que me gustaría actualizar, y a ver si me podéis ayudar eligiendo los componentes. Aquí os dejo la plantilla y sus características.

Presupuesto: < 600 (Me puedo estirar un poco)

Usos: Juegos. Me gustaría jugar a alrededor de 60 FPS a 1920x1080 a juegos recientes. No me importa sacrificar calidad gráfica en aquellos mas exigentes.

Piezas necesarias:
- Tarjeta gráfica
- Procesador
- Fuente de alimentación
- Ventilación
Piezas que ya tienes:
- Tarjeta gráfica: ATI PowerColor Radeon x1600 PRO
- Procesador: Intel Core 2 Duo E6300
- Fuente de Alimentación: Genérica 350W
- Placa base: ABIT AB9 PRO (Socket: LGA 775, Tipo de bus: Dual DDR2 SDRAM, Slots de expansión: 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16)
- Ventilación: Ventiladores de la caja y disipador genérico del procesador.
- Memoria: 2 GB DDR2-667
- HDD: Seagate Barracuda 250GB 7200 rpm
- Caja: ATX. Viendo los monstruos actuales a lo mejor tengo que cambiar la caja. Os dejo unas fotos para ver como es por dentro y si con suerte entran los nuevos componentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Overclock: Preferentemente no, pero me gustaría que los componentes admitieran un buen overclock para un futuro.

Otras indicaciones: Me gustaría aprovechar los componentes que tengo al máximo, como la placa base, la caja y discos duros.

Muchas gracias de antemano
Hola a todos,

Tras varios post en este hilo en los que me habeis ayudado mucho os pego mi configuracion "definitiva"

Es con una caja de sobremesa "pequeña" y va con placa microATX. Estas placas no tienen inconvenientes no?

P.D: en pccomponenets me han dicho que lo unico que no me vale es ese ventilador porque es muy grande y me han recomendado un Scythe Shuriken.

A vosotros que os parece? Me dais vuestra bendicion?
Hola a todos compañeros.

Creia que sabía lo que quería hasta que me dio por entrar a este hilo y ver la de posibilidades que existen a dia de hoy.

Os explico un poco, con la llegada del starcraft II y del futuro diablo 3, me he decidido ya a gastarme unos euros y comprar un pc nuevo que me sirva para dedicarles tropecientasmil horas a ambos.

Tenía pensado gastarme entre 600/700 euros, teniendo en cuenta que ya tengo un monitor de 24 pulgadas lcd Lg.

En resumen, ¿algún alma caritativa me podría sugerir una confi decentilla?

Muchas gracias por adelantado a todos compañeros :)
Dios horus

Puedes probar ha ocear el micro, disipador, meter una mejor grafica, cambiar fuente, y 2 gb mas de ram, tambien cambiaria la caja por otra mejor ventilada, algo asi:

38201 Cooler Master Hyper 212 Plus 23 euros
30692 Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 45 euros
34740 Cooler Master Storm Scout 75 euros
32477 OCZ StealthXStream 600W 58 euros
39521 Asus Radeon HD 5850 Voltage Tweak 1GB GDDR5 275 euros

Total: 476 euros

Seguramente te haga algo de cuello de botella, pero cuando puedas cambias la placa, micro y ram, y tendras un pepino.Todo lo comprado (execto ram) te vale para una posible actualizacion, mientras puedes extirar ese e6300 que he oido que estira muy bien, en eso te puedo ayudar poco y menos de intel. si quieres algo mas barato baja la grafica a una 5770, pero para jugar a full pues lo mismo te falta, con la 5850 ahora mismo mueves lo que quieras.

ertitoagus

por 700:

Bueno me he pasado en 16,9 leuros, jejej, nada mejor por ese dinero.

Artic

para nada quiero influir en ti, pero cada vez que veo un presupuesto con windows, pudiendo cambiar ha una 5850 ( que lo mismo ni necestitas) se me ponen los pelos de punta, jejejej, es broma pero es una opcion, y tu decision, aparte el montaje es bonito meterte en este mundillo y hacerlo tu, podrias incluso ampliar la fuente, lo demas buen equipo, aunque con las memos que puse en la config de arriba tambien te ahorrarias unos euros, y te darian el mismo resultado, disco duro veo que por un tiempo no tendras problema, jejejej.
bertonico
Justo arriba de tu post tienes un config.

Athlon II X2 245 2.9Ghz 58€
Asus M4A785TD-V EVO 86€
Seagate 7200.12 500GB 43€
Corsair CX400 49€ (pongo esa fuente por lo del silencio)
Nox NX-1 30€
314€

¿Sólo caja o algo más?

valebay
Toma de base lo de arriba con 2 cambios:

Sapphire HD5670 512MB +80euros (mientras no sea a más de 1600x900 irá bien)
Athlon II X3 440 +17euros (75e)

wii46
No creo que haya nada más que "remirar" xD.
Nintendork escribió:wii46
No creo que haya nada más que "remirar" xD.

Gracias.

A ver si lo pido mañana o pasado ya. XD
Hola!!

Me he configurado este ordenador, el mas barato que he encontrado.

Su uso seria para jugar con el al Call Of Duty: Modern Warfare 2 con buenas FPS, sin ningun tipo de bajones ni nada por el estilo, y poder actualizar grafica y demas en un futuro.

Que os parece ? Dadme recomendaciones y si deberia de cambiar algo, pero que no se dispare mucho de precio que tampoco es necesario para jugar a ese tipo de juegos, supongo. [toctoc]

Y otra cosa: Creeis que por 500 euros puedo encontrar algo mejor que eso en otro sitio o con otras piezas ? THANKS!
kenchyjimura escribió:
ertitoagus

por 700:

Bueno me he pasado en 16,9 leuros, jejej, nada mejor por ese dinero.

muchas gracias de verdad compañero! [beer]

Una consultilla más a todos, ¿merece la pena estirarse un poquito más con la memoria y poner un 3x2G en lugar de un 2x2G ?
31239 respuestas