[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

MSX2001 escribió:Hay alguna forma de averiguar la potencia de la fuente sin desmontar el PC?

Un saludo.
rikelme69 escribió:
andawi escribió:Saludos eolianos, tengo una preguntita que haceros. Necesito comprarme una fuente de alimentación y estoy dudando entre dos que puedo conseguir. ¿Cuál de las dos me recomendais? Aparentemente no hay mucha diferencia, son estas:

Tacens Radix V 650w (http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html)
NOX NX Series 620W (http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html)

Como siempre gracias!

Entre esas dos la Nox,pero no me convence niguna,no se lo silenciosas que serán,yo tengo una Nox y estoy hasta los huevos del ruido a lavadora que hace.

ignaciodemigu escribió:la nox o muxo cambio en 1 año o yo no la pillaria

Bueno el tema esta en que el dinero que tengo ahora mismo para invertir en la fuente es de 50 €, luego la pregunta es, con eso me recomendais algo mejor o con 50€ poco más se puede hacer?
MSX2001 escribió:ak4ever Esta grafica que me recomiendas es mejor o peor que una GTX 560? Hay alguna forma de averiguar la potencia de la fuente sin desmontar el PC?

Gracias (A ti tambien rikelme69)

Un saludo.

un poco peor, la 6870 estaria entre una 460 y una 560Ti, más cerca de la 560
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... _II/7.html pero vale bastante menos por lo que calidad/precio es mejor en mi opinión

para ver los datos de la fuente deberas desmontar almenos la tapa lateral para ver la pegatina que lleva la fuente que es ahí donde están. saludos
rikelme69 escribió:Si quieres gastar poco y no vas a poner SLI mas adelante con esto te sobra.
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
Si quieres un poco mas de calidad y que te dure mas años al actualizar esta.
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html
Y algo bueno para SLI y que dure muchos años esto.
http://www.pccomponentes.com/corsair_ax850_850w_modular.html
Con la que sea vas sobrado.

He leido una critica de la TX650 y pone que es muy ruidosa, que hay de cierto en eso? esta fuente iria bien con la tarjeta grafica que me habeis recomendado?

ak4ever [oki]

Gracias.

Un saludo.
tiene suficiente esa fuente para esa y para gráficas mejores también

yo tengo un tx750 y es la más silenciosa de todas las que he tenido (thermaltake 850, ocz gamextream 600W, tacens radix IV 450w, b-quiet 600w) y con diferencia

en que review decia eso? normalmente las corsair son de las más silenciosas
Es una critica de un usuario de amazon que decia que el PC parecia un avion, pero si tu dices que tirare para adelante.

Gracias.

Un saludo.
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
ak4ever escribió:
MSX2001 escribió:ak4ever Esta grafica que me recomiendas es mejor o peor que una GTX 560? Hay alguna forma de averiguar la potencia de la fuente sin desmontar el PC?

Gracias (A ti tambien rikelme69)

Un saludo.

un poco peor, la 6870 estaria entre una 460 y una 560Ti, más cerca de la 560
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... _II/7.html pero vale bastante menos por lo que calidad/precio es mejor en mi opinión

para ver los datos de la fuente deberas desmontar almenos la tapa lateral para ver la pegatina que lleva la fuente que es ahí donde están. saludos

Lo contrario creo yo,peor la 560 y 560Ti por lo menos de rendimiento y FPS en juegos.calidad no lo discuto pero rendimiento saca más la ATI,no hay duda.
no es eso lo que dicen las reviews:
http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/14
http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 944-6.html

aparte de que seria ilógico por los precios de cada una...
si es para datos bien, si es para el sistema operativo, mínimo un blue y recomendado un black o un spinpoint f3 de samsung
ak4ever escribió:si es para datos bien, si es para el sistema operativo, mínimo un blue y recomendado un black o un spinpoint f3 de samsung

Son buenos pero se me van de presupuesto... y este por 115€ ya estoy ajustando para tener algo de calidad.

Es para SO, puedo tener algun problema?

Gracias.

Un saludo.
rikelme69 está baneado por "Problema de CV sin resolver y amenazas a la moderación"
ak4ever escribió:no es eso lo que dicen las reviews:
http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/14
http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 944-6.html

aparte de que seria ilógico por los precios de cada una...

Esos reviews son de juegos,mira los generales.
Edito:Esta es la info que yo he conseguido,si algo no es cierto no miento yo miente la web [carcajad] .
AMD Radeon HD 6870
Core Clock: 900 MHz
Shader Clock: 900 MHz
Memory Clock: 2100 MHz (4200 DDR)
Memory Bandwidth: 134.4 GB/sec
FLOPS: 2016 GFLOPS
Pixel Fill Rate: 28800 MPixels/sec
Texture Fill Rate: 50400 MTexels/sec

Nvidia GeForce GTX 560 Ti
Core Clock: 822 MHz
Shader Clock: 1644 MHz
Memory Clock: 2004 MHz (4008 DDR)
Memory Bandwidth: 128.256 GB/sec
FLOPS: 1262.592 GFLOPS
Pixel Fill Rate: 26304 MPixels/sec
Texture Fill Rate: 52608 MTexels/sec
lo importante es como rinde en los juegos

MSX2001 escribió:
ak4ever escribió:si es para datos bien, si es para el sistema operativo, mínimo un blue y recomendado un black o un spinpoint f3 de samsung

Son buenos pero se me van de presupuesto... y este por 115€ ya estoy ajustando para tener algo de calidad.

Es para SO, puedo tener algun problema?

Gracias.

Un saludo.

pero es que ese disco no es "algo de calidad", es de calidad porque la marca es buena, pero se podria decir que es lo peor (para sistema operativo) de la marca
los caviar green (y la gama green de cualquier marca vamos) son discos para usar como almacenamiento, primero por rendimiento ya que tenen velocidades de lectura/escritura menores y sobretodo porque tienen mayor tiempo de acceso a los datos, la suma de esto hace que se note medianamente a la hora de cargar juegos y bastante más en cuanto a inicio/cierre del windows, abrir programas o cualquier cosa que necesite obtener un dato rápidamente del disco
por otra parte, tienen menor consumo, gracias a que giran más despacio y a que tienen sistemas de ahorro de energia que hacen que se pare cuando no se usa, o que por ejemplo los cabezales vuelvan a su posición mucho antes que otros discos. esto hace que usandolo para el SO el hd esté como si se apagara y encendiera constantemente, lo que influye en su esperanza de vida

están diseñados para un uso puntual y poco intenso, hacen menos ruido, se calientan y consumen menos, pero a cambio pierden mucho rendimiento.

vamos que si quieres una moto para hacerte todos los dias 200km comprate una de 600cc, que la de 125cc también te los hara sí, pero no está hecha para eso, por lo que rendirá peor y durará menos porque estarás haciendo que sufra. me pareció un buen símil XD

por como está el precio de los hd ahora mismo, en tu caso yo sin ninguna duda (dejando de lado los ssd ya que buscamos espacio suficiente para todo en un solo HD) me iba a por un black o F3 de 500Gb, por unos 90€, y ya me pondria más si necesito espacio en cuanto vuelvan los precios a la normalidad
Correcto,lo importante es lo que rinda en juegos,y la review que pusiste solo es de un único juego crysis warhead si no me equivoco,con esos datos en la mayoria de juegos la ATI deberia rendir más.
hay un desplegable (como en prácticamente todas las webs que hacen reviews) para ir a las distintas páginas de la review (arriba en guru3d, abajo en tomsh) donde hay más juegos testeados.
también puedes buscar en google las respuestas que se les da a todos los que preguntan sobre qué gráfica es mejor, si la 6870 o la 560ti. no he leido a nadie a favor de la 6870 en cuanto a rendimiento.
otra cosa es que antes competian también en precio y ahora la 6870 es bastante más barata por lo que claramente es su mejor opción y más para el micro que tiene

si que hay juegos como el dirt3 en los que la amd es superior en rendimiento, pero siguen siendo más en los que va mejor la 560ti sobretodo los que piden más gráfica como crysis metro battlefield...
ak4ever escribió:hay un desplegable (como en prácticamente todas las webs que hacen reviews) para ir a las distintas páginas de la review (arriba en guru3d, abajo en tomsh) donde hay más juegos testeados.
también puedes buscar en google las respuestas que se les da a todos los que preguntan sobre qué gráfica es mejor, si la 6870 o la 560ti. no he leido a nadie a favor de la 6870 en cuanto a rendimiento.
otra cosa es que antes competian también en precio y ahora la 6870 es bastante más barata por lo que claramente es su mejor opción y más para el micro que tiene

si que hay juegos como el dirt3 en los que la amd es superior en rendimiento, pero siguen siendo más en los que va mejor la 560ti sobretodo los que piden más gráfica como crysis metro battlefield...

Sigo podiendo discutir esto,pero lo apartaremos ya a un lado XD .
entre creer a las webs de reviews y los consejos de foreros de varios foros, y creer lo que dice un usuario que no sabia que en las reviews de gráficas hay un desplegable para ir a cada sección de dicha review...

aparta aparta XD
ak4ever escribió:entre creer a las webs de reviews y los consejos de foreros de varios foros, y creer lo que dice un usuario que no sabia que en las reviews de gráficas hay un desplegable para ir a cada sección de dicha review...

aparta aparta XD

¿Quien no lo sabia? [+risas] [+risas]
Ami me lo enseñaste tu,yo no olvido.
entonces no me digas que las reviews son de un solo juego [toctoc]

deberiamos crear un hilo para nuestras discusiones para no cansinear al personal [+risas]
Hola

Estoy buscando una configuracion minima para un PC de sobremesa para que puedas editar video en full HD (canon 550D), el presupuesto esta en torno a los 500€. Da igual la tienda

Muchas gracias!
Hola a todos en enero me voy a comprar un pc nuevo solo la torre, pantalla la tengo,el presupuesto es de 800 a 1000 euros que me aconsejáis.
Lo quiero para juegos tipo battlefield 3,anno 2070 los últimos vamos.
Lo que tengo ahora es esto lo pongo por si puedo aprovechar algo.
Gráfica nvidia gtx560 ddr5 1g
RAM 12gb ddr3 1333ghz
i3 530 2993 MHz el disipador que tengo ahora es uno normalito si me podéis aconsejar uno bueno
placa base p7h55
fuente alimentacion THERMALTAKE 600W ACT PFC 120MM 6 PIN PCI-E CON
discos duro 1tb seagate y otro de 500 seagate.

pd:si me pudierais recomendar una capturadora de vídeo en hd para grabar mientras juego gracias por todo.
puedo ponerle este procesador AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition a esta placa base gibabyte m720-us3 chipset nvidia nforce 720a?
joldu escribió:puedo ponerle este procesador AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition a esta placa base gibabyte m720-us3 chipset nvidia nforce 720a?

Si,por supuesto,esa placa es para AMD.
rikelme69 escribió:
joldu escribió:puedo ponerle este procesador AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition a esta placa base gibabyte m720-us3 chipset nvidia nforce 720a?

y se nota mucho la diferencia con mi procesador actual que es un amd athlon 64 x2 3800+ ?
Saludos!!

Me gustaría que alguien tuviera la amabilidad de ayudarme a elegir las piezas para montar un PC, con un presupuesto máximo de 1300 euros. El objetivo del PC es Gamer avanzado, únicamente ese. Quiero que el PC me de las mismas o mejores prestaciones que una PS3, por ejemplo (si puede ser mejores). Lo conectaría a un televisor por HDMI 1080p, que ya poseo, con lo que no hace falta monitor.

En resumen: lo quiero para jugar a los juegos más recientes de PC (y por tanto de PS3 y Xbox360) al máximo rendimiento, y que no quede desactualizado en un tiempo.

Muchas gracias por adelantado.
-solid-snake- escribió:Saludos!!

Me gustaría que alguien tuviera la amabilidad de ayudarme a elegir las piezas para montar un PC, con un presupuesto máximo de 1300 euros. El objetivo del PC es Gamer avanzado, únicamente ese. Quiero que el PC me de las mismas o mejores prestaciones que una PS3, por ejemplo (si puede ser mejores). Lo conectaría a un televisor por HDMI 1080p, que ya poseo, con lo que no hace falta monitor.

En resumen: lo quiero para jugar a los juegos más recientes de PC (y por tanto de PS3 y Xbox360) al máximo rendimiento, y que no quede desactualizado en un tiempo.

Muchas gracias por adelantado.

Un PC de 600€ ya es más avanzado que una PS3/x360 así que imagina un PC 1300€ xD

Te vas a montar un PC de la hostia.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Cambia la caja por una que te guste, o si quieres deja esa.
Gracias por tu respuesta y por tu trabajo.

Un colega me había recomendado esta configuración:

¿Qué te parece?

- Intel core i5 2500k 3.3 Ghz Box Socket 1155
- ASRock p67 Extreme4 B3
- Cooler Master Hyper 212 EVO
- G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8 GB 2x4GB CL9
- Crucial M4 64GB SATA 3 MAESTRO
- Seagate Barracuda Green 2TB SATA 3 64MB MAESTRO
- Cooler Master CM Storm Enforcer
- Corsair HX1050 1050W Modular Profesional Series
- MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280MB GDDR5
- CoolBox CR-600 Lector Trajetas + USB + SIM + DNIe
- Sony AD-7280S Grabadora DVD 24x Negra
- Logitech Wireless Combo MK320
-solid-snake- escribió:Gracias por tu respuesta y por tu trabajo.

¿Qué te parece?

- ASRock p67 Extreme4 B3

Bastante mejor.
Mononitoto escribió:
-solid-snake- escribió:Gracias por tu respuesta y por tu trabajo.

¿Qué te parece?

- ASRock p67 Extreme4 B3

Bastante mejor.

pues yo montaria algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

si quieres mas disco duro podrias bajar a unas memos de 4 gigas ripjaws x a 1866 (que para jugar vas sobrao) y con la diferencia meter 1 tb de hdd
joldu escribió:
rikelme69 escribió:

y se nota mucho la diferencia con mi procesador actual que es un amd athlon 64 x2 3800+ ?

De AMD yo poco,pero tiene pinta de que sea bastante mejor el AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition.
Al final ya he hecho la compra, los ganadores son estos:

"Western Digital HD - Disco duro interno de 2 TB (7200 rpm, 8,9 cm (3,5 pulgadas), caché de 32 MB, SATA), color verde" - EUR 115,02

"Sapphire Radeon HD6870 - Tarjeta gráfica (memoria de 1024 MB GDDR5, PCI-e, 256 bit, DVI-I, DVI-D, HDMI, displayPort, activo)" - EUR 144,90

"Corsair CMPSU-650TXV2, 650 W, Over current, Over voltage, Short circuit, Under voltage, 85 %, ATX, Negro, 100000 h" - EUR 76,70

TOTAL - EUR 336,62

La verdad es que referente al HDD tienes razon en el simil que has hecho XD, pero necesito cantidad/calidad, donde prevalece lo primero y prefiero perder algo de calidad, ya que no puedo desembolsar 200€ por un HDD de 2TB y uno de 500GB se me queda corto, ya que el que tengo montado es de esta capacidad.

Gracias por vuestros consejos!!!

Un saludo.
Hola a todos,

mi pc es el siguiente:

DualCore Intel Pentium E5400, 2976 MHz (13.5 x 220)
S.O.: Windows 7x64
Foxconn G31MVP/G31MXP
4 GB de Ram (2 X 2 GB DDR2-800DDR2 SDRAM)
ATI Radeon HD 5570 (1024 MB)
Fuente: CWT 355W MAX(mod. PUFP355S)
+12V1...15.0A
+12V2....15.0A
+5V.........18.0A
+3.3V.......21.0A

Lo siento si he puesto cosas que no son necesarias en la descripción, pero no tengo mucha idea :-| .

Me gustaría mejorarlo para juegos, la verdad es que la HD5570 me ha dado un rendimiento que ni me podía imaginar, pero me he picado y me gustaría obtener los mejores resultados posibles para este equipo sólo actualizando la tarjeta gráfica (me da igual Ati o Nvidia) y si lo considerais necesario la fuente de alimentación para evitar "cuellos de botella". El presupuesto para la tarjeta gráfica sería de 200€, ¿valdría la pena actualizar la tarjeta gráfica o no notaria mucha diferencia? donde suelo comprar es en PCBox.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Bueno ya vuelvo por aqui con todo un poco más claro.....

42380 Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 ....210€
[oki]

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 ....187€ [oki] ¿suficiente con el I5,no,tiene 32 nm,+ 4 nucleos verdad?

35796 Noctua NH-U12P SE2....59€ [oki] ¿Alguien sabe si este ventilador daría problemas con la ram que puse?

39891 Corsair AX850 850W Modular....172€ ¿más que suficiente,no? :-?

43576 G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.... 40.95€ ¿tienen realmente 1600mz,alguien las tiene?
Me recomendarón la Kingston,pero no llega realmente a 1600mz....¿verdad? Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 :-?
Las Corsair son muy buenas y me gustan sus modelos,pero tampoco lo tengo claro con el tema de los mhz,si hubiera alguna me decantaría por ellas. :-?

44710 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO....119€ [oki]

43953 Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3 ....153€ [oki]

Bueno todo lo que tiene pulgar arriba lo tengo claro,salvo como véis alguna dudita,esas dudas espero que me las acaben de resolver,y por favor también necesito que me recomienden una caja bonita y eficaz para poder meter los organos del pc,que básicamente lo quiero para descargar,petar disco,y jugar,Saludos.
Destapeman escribió:Bueno ya vuelvo por aqui con todo un poco más claro.....

[oki]

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 ....187€ [oki] ¿suficiente con el I5,no,tiene 32 nm,+ 4 nucleos verdad?

35796 Noctua NH-U12P SE2....59€ [oki] ¿Alguien sabe si este ventilador daría problemas con la ram que puse?

43576 G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.... 40.95€ ¿tienen realmente 1600mz,alguien las tiene?
Me recomendarón la Kingston,pero no llega realmente a 1600mz....¿verdad? Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 :-?
Las Corsair son muy buenas y me gustan sus modelos,pero tampoco lo tengo claro con el tema de los mhz,si hubiera alguna me decantaría por ellas. :-?

Bueno todo lo que tiene pulgar arriba lo tengo claro,salvo como véis alguna dudita,esas dudas espero que me las acaben de resolver,y por favor también necesito que me recomienden una caja bonita y eficaz para poder meter los organos del pc,que básicamente lo quiero para descargar,petar disco,y jugar,Saludos.

Si tienes pensado hacer OC, mejor una placa con chipset P67 en vez de Z68.
La fuente es innecesariamente alta. Con 700W ya te sobra y por bastante.
Cuidado con ese disipador. Es ENORME y vas a tener que coger una caja decente (grande) para que te entre.

[oki]

Lo único que modificaría sería el disco duro, los disco duros "green" no están recomendados como disco principal donde tengas el sistema operativo. La placa base esta bien y te permite hacer el mismo overclock que otras con chipset P67, la fuente esta bien así en un futuro puedes hacer SLI y OC tanto a micro como a GPU sin preocuparte aunque quizás con una de 750W te llegaría. La caja depende de gusto y presupuesto; para un presupuesto alto http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html o http://www.pccomponentes.com/nox_hummer.html, para uno más bajo http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_sx_usb_3_0.html y por poco más http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html o http://www.pccomponentes.com/fractal_core_3000.html
buenas, me gustaria que ayudarais con un ordenador casi exclusivamente para el battlefield 3,el presupuesto es de 800 euros, lo unico que no me hace falta es el monitor (utilizo la tv del comedor lcd de 42", lo comento por si hace falta para las caracteristicas de la tarjeta grafica), el teclado me apaño con el que tengo pero el raton me gustaria me recomendaseis uno para este tipo de juegos.tambien tengo un equipo logitech 5.1 . muchas gracias

p.d. tambien necesitaria lector de tarjetas de memoria sd
p.d.2 si con 100 euros mas de presupuesto se va a notar mucho la diferencia hacedmelo saber, por favor
buenas,

sobre un presupuesto total de 1000 € me gustaría opiniones. Tengo 2 ideas bases ahora mismo:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 198.31 €
Gigabyte GA-X58A-UD3R 162.71 €
Cooler Master V8 50.85 €
Kingston HyperX DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 55.93 €
OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO 84.70 €
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 100.00 €
Caja Cooler Master Silencio RC-550 61.86 €
Fuente Cooler Master GX 550W V2 50.00 €
Asus GeForce GT 430 DirectCU Silent 1GB GDDR3 59.32 €
Lite-on iHAS524 Grabadora CD/DVD SATA Retail 19.45 €
Montaje y testeo de componentes 38.94 €

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
882.08 158.77 1040.85

y por otro lado:

Imagen

El presupuesto de pccomponentes es mio elegiendo comoponentes, el otro es un pack ya hecho aunque creo que alguna cosa me dejarían cambiar, supongo...

Gracias por adelantado
tescene escribió:

[oki]

Lo único que modificaría sería el disco duro, los disco duros "green" no están recomendados como disco principal donde tengas el sistema operativo. La placa base esta bien y te permite hacer el mismo overclock que otras con chipset P67, la fuente esta bien así en un futuro puedes hacer SLI y OC tanto a micro como a GPU sin preocuparte aunque quizás con una de 750W te llegaría. La caja depende de gusto y presupuesto; para un presupuesto alto http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html o http://www.pccomponentes.com/nox_hummer.html, para uno más bajo http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_sx_usb_3_0.html y por poco más http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html o http://www.pccomponentes.com/fractal_core_3000.html
r4zi3l escribió:

[oki]

Si tienes pensado hacer OC, mejor una placa con chipset P67 en vez de Z68.
La fuente es innecesariamente alta. Con 700W ya te sobra y por bastante.
Cuidado con ese disipador. Es ENORME y vas a tener que coger una caja decente (grande) para que te entre.

Muchas gracias a los dos,¿me podéis aclarar también el tema de la memoria ram? la corsair...gracias.
Buenas gente, por lastima se me murio el portail ayer (tenia ya 12 años) y he pensado en montarme un pc:

Mi presupuesto lo pongo en unos 350 - 450€

Llevo mirando el foro un tiempo y he pensado que esto podría estar bien, corregirme todo lo que podais ;). Y el monitor en principio ya lo tengo, nada más.

Torre: Thermaltake V3 Black Edition ATX
http://www.amazon.es/Thermaltake-V3-Bla ... 723&sr=1-2

Fuente: Hiditec Artica V2
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... 692&tarc=0

Placa Base: Asus M5A78L-M/USB3 http://www.amazon.es/gp/product/B0054U7 ... 7YVPFBWXBL

Procesador AMD II x3 460 http://www.amazon.es/gp/product/B004Z68 ... 7YVPFBWXBL

Memoria Ram: Kingston 4 GB (cogería 2 en principio)
http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-P ... 580&sr=1-1

Disco Duro: Hitachi HTS725050A9A364 500 GB 7200 rpm
http://www.amazon.es/gp/product/B003DN3 ... 7YVPFBWXBL

Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 6770 1 GB http://www.amazon.es/gp/product/B004XSJ ... 7YVPFBWXBL

O esta otra:
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... 653&sr=1-3

Me principal duda es la gráfica, porque me gustaría tener un pc para poder jugar los juegos que no pueda jugar en la ps3, por eso me gustaria hacer el pc mejor en calidad/precio.

Muchas gracias XD XD
Veo una gran carencia en uno de los apartados de este hilo, no se habla nada de discos duros SSD, ni tampoco híbridos SSD-HHD.

Hace ya varios años que los discos duros mecánicos de 5400 y 7200rpm son el cáncer de los sistemas operativos, de poco te vale comprarte una super placa base, con un SLI de 580, 16GB de RAM y toda la pesca... Si luego le pones un asqueroso Caviar green de 5400rpm (ya he tenido 2 y lo he comprobado), realmente acabas asqueado de ver cómo tardan todos los programas y el propio sistema operativo en cargar centenares de elementos a paso de tortuga, incluso con OC de 4,7Ghz en i7 lo he visto con mis ojos.

Los discos duros vienen siendo el verdadero cuello de botella de nuestros PCs desde hace ya años.

Ya sé que algún espavilado me dirá que no influyen en los FPS de los juegos, cosa que ya de por sí es dudosa en juegos que necesitan cargar gran cantidad de elementos en el escenario (arma 2, battlefield 3, simuladores...), aunque esto fuera verdad, pensad que la mayoría de jugadores pasamos casi más tiempo en el sistema operativo (arrancando, apagando, chateando, mirando webs, ofimática, trabajos...) que no jugando exclusivamente a juegos, donde la experiencia cambia muy sustancialmente entre un disco duro mecánico de 7200rpm (que puede rendir a unos 90MB/s de lectura) y un SSD (que ya dan unos 550MB/s) , es multiplicar prácticamente por 6 veces la velocidad de manejo de aplicaciones, tiempos de carga de programa, inicio y apagado del sistema... Por no hablar de los tiempos de acceso, que pueden llegar a ser unas 20 veces superiores.

Yo os lo digo que me he montado un RAID0 de vertex 3 y os aseguro que es un gozada ver cómo todo reacciona al instante, abrir 30 aplicaciones en 1 segundo, reiniciar y volver a tener todo cargado y funcionando perfecto en 30 segundos, entrar el primero a todas las partidas y quitarles los vehículos en el battlefield 3... De verdad, no tiene precio la mejora, ni en el mejor de los MAC PRO vais a tener algo tan fluido y útil.

No me seáis pardillos, si os gastáis 450€ en una gráfica y 800 en sli? No os va de 90€ en un SSD para el sistema operativo, no os dejéis engañar con los reclamos publicitarios de los caviar green SATA3 y 64MB de caché, os están engañando como a chinos, esos discos son una pura basura, por comenzar da igual que el SATA3 te dé 6Gb/s de transferencia si resulta que el puñetero sistema mecánico de 5400rpm no da más de 90MB/s máximos y 60MB/s de media, eso hasta con un IDE de las placas base de 10 años iba exactamente igual de rápido, incluso más, porque ya existían discos de 7200rpm. Por seguir, el caché ese de 64MB es otra consigna publicitaria, no tiene ningún efecto real sobre el rendimiento, os diré más, el mecanismo "ecológico" que llevan produce errores fatales a la larga, podéis buscar por google cientos de casos, aburrido tuve que malvender dos de ellos, iban ultralentos incluso en RAID0, no sé cómo los recomendáis, que ahora valgan una millonada por las inundaciones de Taiwan o donde sea, no justifica que paguéis esas barbaridades, hará 1 año tenías un caviar green 1TB por 39€ que lo compré en PCcomponentes, ahora os están estafando...
Poco habrás leido el hilo,siempre recomendamos minimo para sistema un caviar black,yo recomiendo un SSD de 60gb para sistema o 2 en raid.Y nada de 5200rpm eso ya no se puede recomendar es un delito,minimo 7200rpm.Aqui se aconseja muy bien,y se recomienda lo mejor para el presupuesto que pide cada uno,buena explicación pero no has acertado diciendo eso.
Saludos.
Pues lo habré juzgado mal, lo siento. Yo me refería al primer post que inicia el tema, en el apartado discos duros no sale ninguna mención a lo que he dicho, yo reformaría ese apartado.

Tampoco aparece en gráficas la 590 GTX, que bueno, es un infierno de gráfica, pero con refrigeración líquida en SLI,m seguramente, es ahora mismo lo más potente que se puede tener.
El post principal está desactualizado, ya se sabe. Pero la gente que suele responder por aquí no xD
Sí, pero he visto que la gente que responde tampoco se lee los 700 posts, en todo caso el primero y los últimos, entonces salen de aquí con la idea de que el caviar black es la repolla y el caviar green está bien... La gracia de unificar un post está en acumular conocimientos y sintetizarlos, ¿no creéis?

Yo ahora estoy usando un raid0 de caviar black (lo más ruidoso con diferencia dentro de mi PC) y otro RAID0 de vertex 3, cuando hago test entre uno y otro, el raid0 de caviar black me da unos 270MB/s máximos y 220MB/s de media, con unos tiempos de acceso de 14ms, mientras que el RAID0 de vertex 3 me está dando unos 1100MB/s máximos y 1050MB/s de media conectados por SATA3 al chipset nativo P67, con tiempos de acceso de 0,2ms, que aparte de no hacer ruido, al ser totalmente sólidos como un usb no son afectados por la vibraciones, podéis ver aquí como un tipo los usa de maracas mientras salta y siguen funcionando:

http://www.youtube.com/watch?v=96dWOEa4Djs

Vamos, que es como comparar un seat león con un ferrari enzo, (el caviar green a secas sería como una tartana tirada por caballos) en cuanto al funcionamiento general del sistema operativo y programas el rendimiento es altamente más notable que cualquier otro componente esencial, por eso decía de darle la importancia que merece, más ahora que la inversión en discos duros mecánicos es considerable, es más, antes de dejarte 350€ en un raid de caviar black 1tb, te compras un híbrido monstruoso por PCI-express que te rinda 10 veces más por más o menos ese precio:

http://www.ocztechnology.com/ocz-revodr ... drive.html
Buenos días. Apenas me defiendo en lo básico de este tema, por lo que quería preguntaros sobre un ordenador nuevo que quiero comprarme. Básicamente será para juegos, ver películas, series, etc. He ido a PCBox a pedir un presupuesto (dinero unos 1100 euros más o menos, aunque se puede pasar un poco) y me han ofrecido lo siguiente que quisiera que evaluaseis:

caja st nox coolbay negra venta
cpu intel core i7 2600k 3.4 ghz
pl intel core i3/i5/i7 gigabyte
mem kit 8 gb (2x4 gb) ddr3 160 (x2)
fa850w tacens radix v vent. 14c
reg samsung dvd sh-sh223b 22x s
ref am2/am3/775/1155/1156/1366
hd 1 tb maestro de sistema sata
lector multitarjeta int coolbox
svga 1 gb gigabyte gtx560 pcx dd

Pongo un poco todo (tal como lo pone en el presupuesto) por si alguien sabría decirme si algún componente ha dado problemas, si algunos podrían tener problemas de incompatibilidad, o si hay algún cuello de botella (algo que ralentice al resto de los componentes, y no les deje trabajar al máximo), o si hubiera algo similar que funcione mejor. El precio de este ordenador es de 1.128,10 (incluyendo windows, etc). Muchas gracias!
Dionis0 escribió:Sí, pero he visto que la gente que responde tampoco se lee los 700 posts, en todo caso el primero y los últimos, entonces salen de aquí con la idea de que el caviar black es la repolla y el caviar green está bien... La gracia de unificar un post está en acumular conocimientos y sintetizarlos, ¿no creéis?

Por eso la gente que se pasa por aquí, pide un presupuesto y que se le ayude, y no se lee 700 posts.
No estoy muy seguro,pero el post esta creado en 2009 y ai los SSD no eran ralmente conocidos si no me equivoco.Un caviar Black 64mb es un buen disco duro para el sistema operativo,o por lo menos a mi me salio muy bueno.Pero lo digo ahora y lo dire siempre,y mas con el precio que hay ahora,para sistema un SSD de unos 60gb por 100€,no os arrepentireis,muchas ventajas a parte de las vibraciones que ya no tendrás.
Yo he usado mi raid de caviar black para el SO, pero no hay color respecto a los SSD... Los black son unos discos con un nivel de ruido considerable y aunque funcionan aceptablemente, ya han sido muy superados por otros, especialmente si se usan solos son el cáncer del ordenador en cuanto a rendimiento y básicamente utilizan la misma tecnología que hace 10 años, mientras que ahora usamos procesadores multinúcleo y superpepinos de gráficas enormes, es paradójico que sigamos lastrados por los discos duros.

A lo que me venía a referir es que 2TB de caviar black NO VALEN 300€, quien no entienda de ordenadores puede salir muy contento de la tienda pensando que ha hecho una gran compra, pero no es así, tendrá un rendimiento de disco duro muy similar al de la época prehistórica de los pentium I, a un precio por el que ya empiezan a haber otras alternativas mucho mejores.

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html
Dionis0 escribió:Yo he usado mi raid de caviar black para el SO, pero no hay color respecto a los SSD... Los black son unos discos con un nivel de ruido considerable y aunque funcionan aceptablemente, ya han sido muy superados por otros, especialmente si se usan solos son el cáncer del ordenador en cuanto a rendimiento y básicamente utilizan la misma tecnología que hace 10 años, mientras que ahora usamos procesadores multinúcleo y superpepinos de gráficas enormes, es paradójico que sigamos lastrados por los discos duros.

A lo que me venía a referir es que 2TB de caviar black NO VALEN 300€, quien no entienda de ordenadores puede salir muy contento de la tienda pensando que ha hecho una gran compra, pero no es así, tendrá un rendimiento de disco duro muy similar al de la época prehistórica de los pentium I, a un precio por el que ya empiezan a haber otras alternativas mucho mejores.

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Comparamos porsche con un ibiza??claro que no vale eso,el mio de 640gb me costó 70€,y eso de superados por otros que no sea un SSD.......¿velociraptor? eso será mas rapido pero mucho más ruidoso,no vale la pena.
Ahora de precio no se puede hablar despues de la catastrofe,pero el black siempre a sido de lo mejor respecto a calidad precio,ahora lo mejor son los SSD claro está,pero no comparemos lo incoparable.
(mensaje borrado)
31230 respuestas