zuperydru escribió:srteyo escribió:Hola, vuelvo a plantear la pregunta
¿Alguien me dice si estos elementos son compatibles entre sí? Yo me jugaría el pescuezo, pero son para un amigo y llevo demasiado tiempo desentendido del tema hardware.
Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html
AMD FX Series FX-4100 4X
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 00_4x.html
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Si tenéis alguna recomendación os la agradecería, también. ¿Algún disipador barato? Tiene de presupuesto total unos 250€.
Gracias
Si , son compatibles, la verdad que poco dinero ha mucha potencia en esos tres elementos, bien elegidos, si es para un amigo que te invite a un cerveza por lo menos....
_IFRIT_ escribió:Presupuesto: lo más barato posible con un buen rendimiento, lo montaría yo.
Usos: No lo uso para jugar más allá de algún minijuego o algun RTS (aunque no se yo si el nuevo Diablo III...), me gusta la alta definición, por lo que me gustaria poder ver videos full hd sin problemas (y poder recodificar alguno de vez en cuando), además autocad, ofimatica y navegación por internet.
Piezas necesarias: Micro+Placa+RAM
Piezas que ya tienes (y quiero aprovechar): Caja, Monitor, Teclado y ratón, fuente de alimentación "xilence Power XP420 de 420W", tarjeta de video Radeon X1600/X1650 Series 512 MB (si es necesario), Sintonizadora de TDT Avermedia, Discos duros 1 IDE y 2 Sata, 1 grabadoras DVD IDE.
Overclock: No, prefiero la fiabilidad/estabilidad.
Observaciones y dudas:
// Sería un 24/7 la mayor parte del tiempo, por lo que si gasta poco mucho mejor
// la tarjeta gráfica de momento no veo necesaria ninguna, por lo que si es integrada mejor que mejor
// Con el ventilador de serie tendría bastante para el microprocesador o necesitaría uno mejor?
// me gustaría aprovechar la fuente de alimentación y he visto que las placas nuevas tienen una conexión de corriente (perdonar pero no se como se llama) arriba a la izquierda del procesador generalmente de 8 contactos, mientras que la placa que tengo ahora es solamente de 4, como soluionaría esto? o da igual?
// También quiero aprovechar el disco y regrabadora IDE por lo que la placa debería de tener conexión IDE, sino tengo una combocard sata-ide de conceptronic que es PCI por lo que si no tiene IDE con que tenga PCI puede valer verdad?
sone^ escribió:Buenas, me han pedido que compre un ordenador por unos 500€, es para una chica.. así que me parece que de gamer nada.. A ver si me podéis hacer un presupuesto.. que para hacer lo tipico (chatear y tal) no sabría que elegir..
Saludos!!
_Diegol_ escribió:A ver si me podéis echar una mano para montarme mi PC nuevo.
Presupuesto: Sobre los 1000€ (más menos 200€)
Usos: Juegos, principalmente conducción (iRacing, rFactor 2...) a 3 monitores.
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes:
- Tengo una Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5, y había pensado comprar otra igual para hacer SLI. Pero no sé si merece la pena.
- Tengo una fuente de alimentación (no recuerdo ahora si es Corsair o Tacens) modular, de 650 ó 750W (tengo que abrir el Pc para asegurarme). Supongo que es aprovechable.
Overclock: No tenía pensado, pero llegado el caso...
Otras indicaciones: Mi idea era pillarme un disco duro SSD para el sistema y otro normal para los datos.
Malkmus escribió:Hola, yo también necesito que me echéis un cable para una configuración de ordenador. Mi intención es pedirlo a PC Componentes hacia febrero del año que viene.
Presupuesto: Querría gastarme unos 1.200 euros más montaje y gastos de envío.
Usos: Me voy a dedicar fundamentalmente a juegos y algo a creación de música, además de usar internet y descargar cosas a porrón -obviamente-. Ya tengo una interfaz para grabar guitarra (un Pod X3) pero sí que me gustaría en el futuro tener la posibilidad de añadir algún otro aparatejo. Y si entra en la bahia de 5 1/4 mejor que mejor.
Piezas necesarias: La torre completa (creo que nada de lo que tengo ahora es aprovechable porque el ordenador va de culo). En este punto, a ver si preferis una GT 570X-580 o una radeon. Ah, ya que estamos me gustaría que la grabadora fuera de bluray ademas de dvds... Tengo una buena colección y ya no cuestan casi nada.
Piezas que ya tienes: NADA.
Overclock: en principio no.
Otras indicaciones: discos duros pues ¿qué os parece dos terabytes? ¿Merece la pena los SDD para el sistema operativo?? En principio no me interesa hacer crossfire ni sli. Ahm, en cuanto a la caja, no me gusta nada el rollo tuneo ni neones ni nada. Quiero una caja metálica negra, si puede ser, y sobria, que haga bien sus funciones (disipar calor y bajar ruidos)... Por ejemplo, ésta que tal esta? http://www.pccomponentes.com/nox_zen.html
A ver que me decís. Y a ver si hay alguien que le dé a la música para aconsejarme. Ah, me gustaría también que los componentes fueran buenos y eso. Saludos y gracias!!!
sone^ escribió:Al final me he decidido por este ordenador:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Como lo veis?
seik14 escribió:Como veis esto??
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42426&ventilador=46843&memoria=42013&disco=42059&disco2=44410&torre=40307&fuentes=45108&tgrafica=43413&tsonido=42592&frontal=0&lector=44056&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Hacedme alguna corrección si algo no encaja bien, o cualquier comentario sobre cualquier pieza, la verdad es que no puedo incrementar mucho el precio, pero si fuera muy rentable haría el esfuerzo, y si he puesto alguna pieza demasiado cara que no compensa, también me lo podéis corregir, lo quiero para ofimática, quiero que vaya y procese muy rápido, necesito tener muchas ventanas abiertas a la vez, y para ver pelis en alta definición,y algún juego que otro, pero sin demasiados requisitos, la gráfica no me preocupa, no voy a jugar a ningun superjuego ni nada por el estilo, muchas gracias a de antemano^^
N3OnOx escribió:A ver, esa caja para un pc de bajo nivel vale, pero para uno de nivel alto como el que quieres es una mierda, asi de claro. Te oriento mas o menos con este presu y ya vemos si bajar o subir precio y calidad.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=36622&memoria=42017&disco=44408&disco2=43515&torre=45138&fuentes=41987&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=46454&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
A ver te cuento, es un bueno ordenador. Que podemos bajar de precio? El ssd al de 64gb, aunque puestos viene mejor el de 128gb por tus programas y eso de musica. Te puse 2tb de ALMACENAMIENTO para que metas ahi toda tu musica juegos y lo que quieras. 8Gb de ram a 1600, con eso tendras de sobra aunque en un futuro podrás aumentar. Luego aunque no vayas a hacer overclock, por 4€ que vale la version "k" del i5 2500 vale la pena cojerlo por si en un futuro haces. La placa esta orientada al OC tambien. Te hablo de esa caja, ahí podemos bajar el precio notablemente, pero las caracteristicas de esa caja son magnificas. Es robusta metalica y negra como quieras, sobre todo es espaciosa con un kit de puertos usb 3.0 para que pases mas rapido tus cosas ^^ y tiene una gran refrigeracion. Ya si quieres bajar precio me dices. Y la grabadora Blue-ray. La gráfica para lo que quieres está muy bien. Sale por 1180.
Malkmus escribió:A ver, me mola bastante el equipo que has puesto pero tengo varias preguntas: Me interesa jugar a 1680 x 1050 en el monitor de 22 pulgadas que tengo. ¿Podría jugar a Battlefield 3 en modo últra a esa resolución o necesitaría una 570? ¿Tendré equipo para tres cuatro años en modo alto para los juegos que se avecinan o pronto se irá a la mierda? Me interesa que, al menos, a esa resolución la cosa vaya fetén. Por otro lado, ¿el procesador no debería ser un i7? Me da la sensación de que me pillo algo ya viejo pero la verdad es que ando muy desconectado de todo e imagino que me saldría por un pico. Por último, estoy pensando en mandar el sdd a la caca, ya que necesito coger el windows 7 de 64 bits y es un pico de pasta en el que no había pensado!!!
Destapeman escribió:No se si te has despistado,pero te falta el ventilador,o disipador para enfriar al procesador,a no ser que te venga incluido con el
ak4ever escribió:si no pone que es OEM debe llevar el disipador de serie de amd
para ofimatica está bien, y si estas seguro que no le vas a poner una gráfica buena en el futuro con la radix de 450w te bastaria
y especialmente para ofimatica, si no necesitas mucho almacenamiento o tienes otro disco duro para poner, podria interesarte un SSD para el SO y flipar de lo rápido que se te abre todo
N3OnOx escribió:seik14 escribió:Como veis esto??
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42426&ventilador=46843&memoria=42013&disco=42059&disco2=44410&torre=40307&fuentes=45108&tgrafica=43413&tsonido=42592&frontal=0&lector=44056&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Hacedme alguna corrección si algo no encaja bien, o cualquier comentario sobre cualquier pieza, la verdad es que no puedo incrementar mucho el precio, pero si fuera muy rentable haría el esfuerzo, y si he puesto alguna pieza demasiado cara que no compensa, también me lo podéis corregir, lo quiero para ofimática, quiero que vaya y procese muy rápido, necesito tener muchas ventanas abiertas a la vez, y para ver pelis en alta definición,y algún juego que otro, pero sin demasiados requisitos, la gráfica no me preocupa, no voy a jugar a ningun superjuego ni nada por el estilo, muchas gracias a de antemano^^
A ver, lo primero que veo es que tienes un procesador abierto a Overclock con una placa que no sirve para eso. Las rams a 1333 va bien, aunque por unos par de euros te pillas las 1600 y ya las tienes. Ese disco duro es bastante mas lento que los otros (me refiero al samsumg) la caja pasa, eso es a tu gusto. Y bueno lo demas medio bien, a partir de esa te la dejo, como yo la dejaria para sacarle mas provecho:
No te puse tarjeta de sonido porque prefiero que veas un pc potente, porque ese dinero de la tarjeta, si no quieres pasar mucho de los 1000€ es importante para equilibrar el ordenador.
Te hize este con la tarjeta de sonido, pero claro la calidad de ram + grafica + disipador baja:
Me quedaria con el primero, pero el segundo no es mala compra
seik14 escribió:Muchas gracias amigo, la verdad es que si, el primero me gusta mucho, pero queria preguntarte si ves rentable que amplie la ram a 12 gb, si se notaria en relacion precio rendimineto, y si merece la pena el ssd, ya que es muy caro y he visto que hay que cuidarlos mucho para que te duren... Cuanto sulen durar?
ofito escribió:Buenas, estoy por montarme un pc nuevo especialmente para juegos. El presupuesto es de unos 700-800€. De lo que dispongo ahora mismo es de un monitor, altavoces y lectora/grabadora, por lo que no necesitaría añadirse al precio final.
El PC que tengo ahora mismo (el que quiero configurar es para mi hermano) tiene procesador AMD x3 y una ati 5870 y me va bastante bien. El nuevo quiero que sea más potente aún, dudo entre micro intel o AMD aunque gráfica prefiero AMD con diferencia, lo que no sé es si esperarme a las nuevas 7000 o a que bajen de precio estas y pillarme una 6970 o la 6870 que está barata.
Qué me recomendáis con esas requisitos y que no supere los 800€?
P3l0ch0 escribió:Wenas,quiero configurar un pc nuevo pero estoy perdidisimo,el presupuesto seria de unos 1000 leuros,el pc seria casi exclusivamente para simuladores(iracing,rfactor2,clifs of dover.....)en un futuro cercano espero poner 3 monitores asi que no se si seria mejor una o dos graficas.
El tema de OC esta descartado ya que soy bastante manazas
El tema de almacenamiento,la verdad es que no necesitaria mucha capacidad de disco duro,asi que a igualdad de precio preferiria velocidad a capacidad.
Gracias de antemano
Engadget escribió:La AMD Radeon HD 7970 estará disponible el 9 de enero de 2012 en comercios de todo el mundo con un precio recomendado de 499 euros (iva incluido)
Kolox escribió:Hago un summon a todos los entendidos en Hardware, acabo de ver que a sido anunciada oficialmente la AMD 7970:
http://es.engadget.com/2011/12/22/amd-p ... del-mundo/
Precio y fecha de salida:Engadget escribió:La AMD Radeon HD 7970 estará disponible el 9 de enero de 2012 en comercios de todo el mundo con un precio recomendado de 499 euros (iva incluido)
La pregunta es ¿Bajarán de forma considerable las inferiores a esta? Como la 6950, 6970, 68... Para ver si merece la pena esperar a la salida de ésta para comprar la grafica.
MoJoStYk escribió:a ver si me echais una mano con la config para un amig@: quiere un ordenador para jugar por unos 600-700€ de presupuesto (solo CPU)
Gracias cracks!!!
P3l0ch0 escribió:Wenas,quiero configurar un pc nuevo pero estoy perdidisimo,el presupuesto seria de unos 1000 leuros,el pc seria casi exclusivamente para simuladores(iracing,rfactor2,clifs of dover.....)en un futuro cercano espero poner 3 monitores asi que no se si seria mejor una o dos graficas.
El tema de OC esta descartado ya que soy bastante manazas
El tema de almacenamiento,la verdad es que no necesitaria mucha capacidad de disco duro,asi que a igualdad de precio preferiria velocidad a capacidad.
Gracias de antemano
MoJoStYk escribió:MoJoStYk escribió:a ver si me echais una mano con la config para un amig@: quiere un ordenador para jugar por unos 600-700€ de presupuesto (solo CPU)
Gracias cracks!!!
¿Alguien?
Gracias!!!
Kunshi escribió:Buenas, me estoy montando un PC para reyes.
Mi duda es, ¿Sabéis si las webs que venden componentes suelen hacer rebajas a partir del 7 de Enero? Lo digo por esperarme unos días mas o comprarlo ya y empapelarmelo para darme una sorpresa.
norberak escribió:Hola!
Voy a estrenarme en este foro pidiendo ayuda.
Necesito renovar el ordenador. Sólo la torre.
Uso principal: jugar. Va a estar encendido muchas muchas horas. Si la ventilación es buena y silenciosa, mejor.
El presupuesto, alrededor de los 1200 euros (si se pasa algo no hay problema).
De momento no voy a hacer OC.
Tengo claro que quiero un buen SSD para el SO; para almacenaje, esperaría a comprarme algo bueno cuando se pase la locura de precios. Ahora tiraría con algo decente, sin necesidad de que sea de enorme capacidad.
Bueno, a ver si me echáis una mano. Gracias.
Eduardomp escribió:A ver si podéis ayudarme para ver que todos los componentes de esta configuración son compatibles y que os parecen:
http://www.pcbox.com/detalles-configurador.aspx?ch=000002051100030705120312000701124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b81
Lo quiero para jugar, principalmente a mmorpgs, diablo 3 y lo que salga...
Gracias!!
N3OnOx escribió:Eduardomp escribió:A ver si podéis ayudarme para ver que todos los componentes de esta configuración son compatibles y que os parecen:
http://www.pcbox.com/detalles-configurador.aspx?ch=000002051100030705120312000701124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b81
Lo quiero para jugar, principalmente a mmorpgs, diablo 3 y lo que salga...
Gracias!!
Link roto
norberak escribió:Hola!
Voy a estrenarme en este foro pidiendo ayuda.
Necesito renovar el ordenador. Sólo la torre.
Uso principal: jugar. Va a estar encendido muchas muchas horas. Si la ventilación es buena y silenciosa, mejor.
El presupuesto, alrededor de los 1200 euros (si se pasa algo no hay problema).
De momento no voy a hacer OC.
Tengo claro que quiero un buen SSD para el SO; para almacenaje, esperaría a comprarme algo bueno cuando se pase la locura de precios. Ahora tiraría con algo decente, sin necesidad de que sea de enorme capacidad.
Bueno, a ver si me echáis una mano. Gracias.
N3OnOx escribió:Da gusto ver a gente asi, que lo dice todo de un tirón ^^ aunque te faltó si lo quieres montado o lo montas tu.
A ver, vamos a lo tuyo:
Aqui tienes tu pepino de ordenador, solo falta un disco duro que no lo puse porque estan por las nubes. Preguntame las dudas que tengas ^^
norberak escribió:Muchas gracias por la rapidez. Un par de preguntas:
- Para almacenaje, los caviar black serían los más recomendables? (Cuando no estén a precio-estafa, claro)
- Esta pregunta es más de zoquete-que-no-sabe: cuando se habla de que el SSD es sólo para el sistema, al instalar un juego éste debería ir en el otro disco? Quiero decir si es o no recomendable ir instalando todos los programas y juegos en el SSD o no.
Se nota que llevo siete años totalmente desconectado de esto, no?
Gracias
N3OnOx escribió:A ver me gustaría que me dijeras exactamente la fuente, porque para el SLI y eso necesito saber que marca es y los w que tira.
rikelme69 escribió:Para una sola 560ti por ejemplo no sirve esa fuente y menos para un SLI,revisadlo bien que solo tiene 18A en el 12V y a parte son 3 railes,se puede sobrecargar,lo mejor es un solo rail V12 bastante potente,minimo unos 50A,64A o más.Para una 460 la podria llevar pero con algo de peligro,pero un sli no te arriesgues pero nada.
_Diegol_ escribió:rikelme69 escribió:Para una sola 560ti por ejemplo no sirve esa fuente y menos para un SLI,revisadlo bien que solo tiene 18A en el 12V y a parte son 3 railes,se puede sobrecargar,lo mejor es un solo rail V12 bastante potente,minimo unos 50A,64A o más.Para una 460 la podria llevar pero con algo de peligro,pero un sli no te arriesgues pero nada.
Hombre, esa fuente está funcionando con la 460 sin problemas, ¿eh?
rikelme69 escribió:_Diegol_ escribió:rikelme69 escribió:Para una sola 560ti por ejemplo no sirve esa fuente y menos para un SLI,revisadlo bien que solo tiene 18A en el 12V y a parte son 3 railes,se puede sobrecargar,lo mejor es un solo rail V12 bastante potente,minimo unos 50A,64A o más.Para una 460 la podria llevar pero con algo de peligro,pero un sli no te arriesgues pero nada.
Hombre, esa fuente está funcionando con la 460 sin problemas, ¿eh?
Ya te digo que funcionar ,funciona y problemas no es preciso que los tengas pero en peligro la tienes seguro,pero un SLI ni se te ocurra,haber si alguien opina otra cosa.
ak4ever escribió:los tres railes de esa fuente dan una potencia combinada de 50A, suficiente para una 560ti y suficiente también para una 570 (si no se hace un oc extremo), pero no para un sli de 460
Brametos escribió:Hola a todos.
A ver si me podeis echar una mano para configurar un PC para mi padre. El que tiene está viejuno y el hombre se quiere actualizar. Tenemos un APP al lado de casa asi que seria macanudo hablar de componentes que esten disponibles en APP. Vamos a lio:
Presupuesto: 400-500 (si merece muuucho la pena se puede estirar, pero mejor 400)
Usos: De todo menos juegos. Ofimatica, videos Full hd, internet, tostar...
Piezas necesarias: Nada especial
Piezas que ya tienes: Grabadora DVD y 3 HD
Overclock: Ni de coña.
Otras indicaciones: El monitor es bastante cutre asi que no le va a sacar ningun gran rendimiento a la grafica. Busca máxima estabilidad, nada de altas prestaciones. Tiene un huevo de dispositivos IDE: Grabadora, disquetera 3 1/2 y dos HD, el tercero es SATA. El hombre es de ideas fijas y parece que quiere un Intel asi que si es posible, abstenerse de AMD.
Mil gracias por vuestro tiempo, espero vuestros consejos.
ak4ever escribió:dividiendo su consumo por 12
una fuente igual de potente con un rail de 12v unicamente y 4 conectores pci expres tal vez fuese suficiente, pero en esa tendrias que sacar los otros dos pci-e a base de empalmes con los molex y eso si que es peligroso
ak4ever escribió:por eso te decia que si fuese una fuente con un solo rail que sacase 50A y 4 conectores pci expres funcionaria, pero no es el caso.
si una fuente va algo justa y encima no tiene pci.e suficientes, te pondrás a empalmar molex para sacar los pci.e necesarios, encenderás el pc y te pondrás a jugar sin problemas, pero el dia que un crysis o un bf3 te estrese el hard al máximo y te sobrecargue la fuente rezarás por que simplemente se apague el pc sin quemar fuente, placa, gráficas...