Dionis0 escribió: el mecanismo "ecológico" que llevan produce errores fatales a la larga, podéis buscar por google cientos de casos, aburrido tuve que malvender dos de ellos, iban ultralentos incluso en RAID0, no sé cómo los recomendáis,
XXXXXXX escribió:Elegida Grafica y Fuente, ahora me falta un HDD de 2TB, que tal este?
http://www.amazon.es/Western-Digital-HD-interno-pulgadas/dp/B004JA9N9Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1323257428&sr=8-3
Gracias.
Un saludo.ak4ever escribió:XXXXXXXX escribió:ak4ever escribió:si es para datos bien, si es para el sistema operativo, mínimo un blue y recomendado un black o un spinpoint f3 de samsung
Son buenos pero se me van de presupuesto... y este por 115€ ya estoy ajustando para tener algo de calidad.
Es para SO, puedo tener algun problema?
Gracias.
Un saludo.
pero es que ese disco no es "algo de calidad", es de calidad porque la marca es buena, pero se podria decir que es lo peor (para sistema operativo) de la marca
los caviar green (y la gama green de cualquier marca vamos) son discos para usar como almacenamiento, primero por rendimiento ya que tenen velocidades de lectura/escritura menores y sobretodo porque tienen mayor tiempo de acceso a los datos, la suma de esto hace que se note medianamente a la hora de cargar juegos y bastante más en cuanto a inicio/cierre del windows, abrir programas o cualquier cosa que necesite obtener un dato rápidamente del disco
por otra parte, tienen menor consumo, gracias a que giran más despacio y a que tienen sistemas de ahorro de energia que hacen que se pare cuando no se usa, o que por ejemplo los cabezales vuelvan a su posición mucho antes que otros discos. esto hace que usandolo para el SO el hd esté como si se apagara y encendiera constantemente, lo que influye en su esperanza de vida
están diseñados para un uso puntual y poco intenso, hacen menos ruido, se calientan y consumen menos, pero a cambio pierden mucho rendimiento.
vamos que si quieres una moto para hacerte todos los dias 200km comprate una de 600cc, que la de 125cc también te los hara sí, pero no está hecha para eso, por lo que rendirá peor y durará menos porque estarás haciendo que sufra. me pareció un buen símil
por como está el precio de los hd ahora mismo, en tu caso yo sin ninguna duda (dejando de lado los ssd ya que buscamos espacio suficiente para todo en un solo HD) me iba a por un black o F3 de 500Gb, por unos 90€, y ya me pondria más si necesito espacio en cuanto vuelvan los precios a la normalidadXXXXXX escribió:Al final ya he hecho la compra, los ganadores son estos:
"Western Digital HD - Disco duro interno de 2 TB (7200 rpm, 8,9 cm (3,5 pulgadas), caché de 32 MB, SATA), color verde" - EUR 115,02
"Sapphire Radeon HD6870 - Tarjeta gráfica (memoria de 1024 MB GDDR5, PCI-e, 256 bit, DVI-I, DVI-D, HDMI, displayPort, activo)" - EUR 144,90
"Corsair CMPSU-650TXV2, 650 W, Over current, Over voltage, Short circuit, Under voltage, 85 %, ATX, Negro, 100000 h" - EUR 76,70
TOTAL - EUR 336,62
La verdad es que referente al HDD tienes razon en el simil que has hecho , pero necesito cantidad/calidad, donde prevalece lo primero y prefiero perder algo de calidad, ya que no puedo desembolsar 200€ por un HDD de 2TB y uno de 500GB se me queda corto, ya que el que tengo montado es de esta capacidad.
Gracias por vuestros consejos!!!
Un saludo.
ak4ever escribió:los caviar green (y la gama green de cualquier marca vamos) son discos para usar como almacenamiento, primero por rendimiento ya que tenen velocidades de lectura/escritura menores y sobretodo porque tienen mayor tiempo de acceso a los datos, la suma de esto hace que se note medianamente a la hora de cargar juegos y bastante más en cuanto a inicio/cierre del windows, abrir programas o cualquier cosa que necesite obtener un dato rápidamente del disco
por otra parte, tienen menor consumo, gracias a que giran más despacio y a que tienen sistemas de ahorro de energia que hacen que se pare cuando no se usa, o que por ejemplo los cabezales vuelvan a su posición mucho antes que otros discos. esto hace que usandolo para el SO el hd esté como si se apagara y encendiera constantemente, lo que influye en su esperanza de vida
están diseñados para un uso puntual y poco intenso, hacen menos ruido, se calientan y consumen menos, pero a cambio pierden mucho rendimiento.
ak4ever escribió:por como está el precio de los hd ahora mismo, en tu caso yo sin ninguna duda (dejando de lado los ssd ya que buscamos espacio suficiente para todo en un solo HD) me iba a por un black o F3 de 500Gb, por unos 90€, y ya me pondria más si necesito espacio en cuanto vuelvan los precios a la normalidad
ak4ever escribió:y sobre lo de recomendar ssd, hay un problema, si alguien pide un presupuesto intentando ajustar por todos lados y quere 1Tb de hd, de poco sirve decirle que mejor un ssd para el SO y que se compre otro aparte porque no lo va a hacer, y quedarse con el ssd solo tampoco ya que no hay ni para guardar los calcetines, por lo que lo lógico es recomendarle el mejor cantidad/calidad como los black o los F3
-=M@X=- escribió:decir también que soy bastante exigente en el apartado grafico de los juegos…).
El presupuesto es el siguiente:
Fuente: Corsair GS800w
Caja: Corsair CC600TWM-WHT
Placa Base: Asrock Z68 Extreme 4
Procesador: Intel i7 2600k
Disipador: Corsair Hydro H60
RAM: G.Skill Ripjaws X 8Gb DDR3 1600Mhz CL9
Gráfica: MSI 560GTX Ti Twin Forz II
SSD: 2 x Corsair Vexter 3 60Gb SATA3 (RAID0)
HDD: WD Caviar Black 1Tb SATA3
Para jugar una 560GTX? Pues depende de a lo que quieras jugar... Si quieres jugar al battlefield 3 al tope por ejemplo, hace falta un sli de dos 580GTX, para que te hagas una idea. Pues de aquí a un año que superen esos requisitos, con la gtx 560 tendrás que tirar de mínimos... Yo en tu lugar, cogería una 6970 bien de precio o una GTX 570 como mínimo a estas alturas de la película, el procesador en cambio, igual con el 2500k te ahorrabas un dinero, piensa que al 2500k se le puede haber un overclock estable de 4,6Ghz o más, por lo que el HT y 100Mhz de soltura no justifican un incremento de 80-100€ en el precio...
BlueRay escribió:Buenas gente, sigo a lo mio trasteando con presupuestos y tal, ahora tengo este:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Es un PC para jugar. Me vendria bien cualquier opinion, o que me comentarais si vierais algun fallo o defecto, puesto que sigo poniendome al dia de todo. Como podeis ver también he tenido que poner un monitor, ya que el que tengo es de la edad de piedra (no es panoramico). De momento no voy a hacer OC así que tirare del ventilador incluido en el procesador hasta que pueda invertir mas.
Ahora la duda que me corroe es si vale la pena estirarme y meterle un SSD. Bueno ya se que sí que vale la pena, sobretodo por tener el SO ahí instalado y por lo visto más si el disco duro "gordo" que he puesto es un blue y no un black. Me podeis recomendar alguna marca o gama de SSD que este bien para un pc de estas caracteristicas, para mirar tamaños y precios? La verdad es que no se si me voy a poder estirar tanto como para poner el SSD en este presupuesto pero me gustaria ver lo que hay y por lo menos tenerlo en cuenta.
Que tal este SSD? http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... estro.html basicamente para el SO y programas y juegos que mas utilizo creo que me valdria, y para otros juegos no creo que el rendimiento baje mucho por instalarlos en el hd caviar blue, como mucho tardara mas en cargar pero tampoco me importa.
Si no lo veo claro tirare con lo puesto y mas adelante compro un buen ventilador y un ssd
Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda.
He visto tu presupuesto y es casi parecido al mio,también le eche el ojo ha esa caja,es bastante espaciosa por lo que veo,y refrigera bastante bien,esta me tiene sedao también y estoy en dudas http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html haber que opinan de ella,viene preparada para los discos SSD también,aaahh y otra cosita,yo me he decidido por esta placa... http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html que es la misma que tu quieres comprar,y yo pretendía también comprarla,pero vi a esta que es su hermana mayor,o eso creo....que venía con una entrada HDMI que soporta 1920x1200,que no esta mal,digo yo tenerla de repuesto,y me convencio,por solo unos 9€ más yo la única diferencia que le veo,es la pijadita del HDMI de más.
rikelme69 escribió:Que exagerado Dioniso ni hace falta un SLI de 580 para jugar el BF3 a full ni un caviar green es lento como tu dices y tarda en cargar iconos,a no ser que los otros componentes sean una mierda (con perdón) como la ram por ejemplo.Si son tan malos me alegro de que de que a mi no me saliera ninguno mugre,porque tengo 3 green de 1tb y 1 de 2tb,a parte de 2mas de 1tb que vendi y otro caviar black y todos me van muy bien,incluso en pruebas de disco duro el que menos saca son 90mbs,no lo veo poco para un green.
Dionis0 escribió:Totalmente de acuerdo con rikelme69, no han bajado casi la gráficas en los últimos 12 meses en alta gama, cuando saquen las nuevas series de ati y nvidia bajarán de golpe las otras, es el momento de comprar gráfica.He visto tu presupuesto y es casi parecido al mio,también le eche el ojo ha esa caja,es bastante espaciosa por lo que veo,y refrigera bastante bien,esta me tiene sedao también y estoy en dudas http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html haber que opinan de ella,viene preparada para los discos SSD también,aaahh y otra cosita,yo me he decidido por esta placa... http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html que es la misma que tu quieres comprar,y yo pretendía también comprarla,pero vi a esta que es su hermana mayor,o eso creo....que venía con una entrada HDMI que soporta 1920x1200,que no esta mal,digo yo tenerla de repuesto,y me convencio,por solo unos 9€ más yo la única diferencia que le veo,es la pijadita del HDMI de más.
¿Para qué una gráfica dedicada en la placa base? Para que os falle la principal pueden pasar años, yo invertiría ese dinero en mejorar otras posibilidades de la placa... Aparte que comprar gigabyte es como jugar a la lotería, la gente que conozco que trabaja en tiendas de ordenadores me cuenta que es la marca que más fallos da con diferencia, buscad por google...rikelme69 escribió:Que exagerado Dioniso ni hace falta un SLI de 580 para jugar el BF3 a full ni un caviar green es lento como tu dices y tarda en cargar iconos,a no ser que los otros componentes sean una mierda (con perdón) como la ram por ejemplo.Si son tan malos me alegro de que de que a mi no me saliera ninguno mugre,porque tengo 3 green de 1tb y 1 de 2tb,a parte de 2mas de 1tb que vendi y otro caviar black y todos me van muy bien,incluso en pruebas de disco duro el que menos saca son 90mbs,no lo veo poco para un green.
Lo confirmaron los desarrolladores de battlefield, que para poder tirar el modo ultra en resoluciones de 1080p y superiores, a más de 60fps al menos, es necesario un sli de 580 mínimo. Yo con el 2600k a 4,7Ghz y la MSI GTX 580 Lightning en ultra 1080p no lo tiro a 60fps, sólo algunos mapas. Si vas a usar más de un monitor peor todavía... Sobre el caviar green, no me lo ha contado nadie, lo he tenido con el SO, he visto cómo tardaba en cargar la lista de iconos de programas a desinstalar desde mi equipo, con 8GB de RAM DDR3 1600, placa P8P67 PRO REV3.1, el resto de componentes top, con eso ya lo vi todo.
90mb/s de media en todos los sectores te da un green? Ya me extraña que te dé eso así de manera tan lineal, el que yo tuve era de 1TB tambié y no me dio eso. Aparte que debes contar con los tiempos de acceso, creo que viene dando 16ms, cuando un SSD te puede dar 0,2ms, es una mejora muy a tener en cuenta, un salto importante en tecnología.
Dionis0 escribió:Dedicada a la placa base, integrada con ella quiero decir.
A ver, no pasa nada con comprar gigabyte, comprobad al comprarla instalar todos los drivers y testear todas las funciones, incluidas las de SLI o crossfire, muchas veces tienen sólo fallos menores, otras veces fallos totales. Casi mejor que nada más comprarla tenga un fallo total que uno menor, así al devuelves a tiempo para que te den una nueva. Todo es suerte, de asus también salen algunas malas, pero proporcionalmente menos.
Dionis0 escribió:ak4ever escribió:los caviar green (y la gama green de cualquier marca vamos) son discos para usar como almacenamiento, primero por rendimiento ya que tenen velocidades de lectura/escritura menores y sobretodo porque tienen mayor tiempo de acceso a los datos, la suma de esto hace que se note medianamente a la hora de cargar juegos y bastante más en cuanto a inicio/cierre del windows, abrir programas o cualquier cosa que necesite obtener un dato rápidamente del disco
La única ventaja que les veo es que son baratos, porque aunque se usen para almacenamiento, es tedioso ver cómo tardan en cargar incluso los propios iconos de los archivos, quizás es que yo soy una maniaco de la velocidad de acceso, pero es que me recuerdan mucho a los portátiles de primera generación, que llevaban una cosa similar y tardaban en cargar las imágenes de los iconos de Windows 95...ak4ever escribió:por como está el precio de los hd ahora mismo, en tu caso yo sin ninguna duda (dejando de lado los ssd ya que buscamos espacio suficiente para todo en un solo HD) me iba a por un black o F3 de 500Gb, por unos 90€, y ya me pondria más si necesito espacio en cuanto vuelvan los precios a la normalidad
O incluso aprovechar antiguos HDD de 7200 de tu pc antiguo antes que comprar uno nuevo a esos precios...ak4ever escribió:y sobre lo de recomendar ssd, hay un problema, si alguien pide un presupuesto intentando ajustar por todos lados y quere 1Tb de hd, de poco sirve decirle que mejor un ssd para el SO y que se compre otro aparte porque no lo va a hacer, y quedarse con el ssd solo tampoco ya que no hay ni para guardar los calcetines, por lo que lo lógico es recomendarle el mejor cantidad/calidad como los black o los F3
Es que al precio que están te desmontan cualquier presupuesto de PC gamer, la ventaja del SSD es que es un inversión de futuro, tarde o temprano los SSD terminarán sustituyendo a los viejos y ruidosos discos mecánicos, ya los hacen de 1TB a precios desorbitados, en 4 años todos tendremos uno en nuestro PC nuevo, estoy seguro.
Por cierto, entre el crucial m4 y el vertex 3, yo me quedo con el vertex 3, aunque el mejor es el intel 510. Lo que no compraría es un SSD de 250MB/s, eso lo consigues con un RAID0 de 2 mecánicos (aunque los tiempos de acceso seguirían siendo mucho peores en el raid), ni tampoco me compraría un Agility 3 con los problemas que están dando...-=M@X=- escribió:decir también que soy bastante exigente en el apartado grafico de los juegos…).
El presupuesto es el siguiente:
Fuente: Corsair GS800w
Caja: Corsair CC600TWM-WHT
Placa Base: Asrock Z68 Extreme 4
Procesador: Intel i7 2600k
Disipador: Corsair Hydro H60
RAM: G.Skill Ripjaws X 8Gb DDR3 1600Mhz CL9
Gráfica: MSI 560GTX Ti Twin Forz II
SSD: 2 x Corsair Vexter 3 60Gb SATA3 (RAID0)
HDD: WD Caviar Black 1Tb SATA3
Para jugar una 560GTX? Pues depende de a lo que quieras jugar... Si quieres jugar al battlefield 3 al tope por ejemplo, hace falta un sli de dos 580GTX, para que te hagas una idea. Pues de aquí a un año que superen esos requisitos, con la gtx 560 tendrás que tirar de mínimos... Yo en tu lugar, cogería una 6970 bien de precio o una GTX 570 como mínimo a estas alturas de la película, el procesador en cambio, igual con el 2500k te ahorrabas un dinero, piensa que al 2500k se le puede haber un overclock estable de 4,6Ghz o más, por lo que el HT y 100Mhz de soltura no justifican un incremento de 80-100€ en el precio...
Destapeman escribió:BlueRay escribió:Buenas gente, sigo a lo mio trasteando con presupuestos y tal, ahora tengo este:
Es un PC para jugar. Me vendria bien cualquier opinion, o que me comentarais si vierais algun fallo o defecto, puesto que sigo poniendome al dia de todo. Como podeis ver también he tenido que poner un monitor, ya que el que tengo es de la edad de piedra (no es panoramico). De momento no voy a hacer OC así que tirare del ventilador incluido en el procesador hasta que pueda invertir mas.
Ahora la duda que me corroe es si vale la pena estirarme y meterle un SSD. Bueno ya se que sí que vale la pena, sobretodo por tener el SO ahí instalado y por lo visto más si el disco duro "gordo" que he puesto es un blue y no un black. Me podeis recomendar alguna marca o gama de SSD que este bien para un pc de estas caracteristicas, para mirar tamaños y precios? La verdad es que no se si me voy a poder estirar tanto como para poner el SSD en este presupuesto pero me gustaria ver lo que hay y por lo menos tenerlo en cuenta.
Que tal este SSD? http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... estro.html basicamente para el SO y programas y juegos que mas utilizo creo que me valdria, y para otros juegos no creo que el rendimiento baje mucho por instalarlos en el hd caviar blue, como mucho tardara mas en cargar pero tampoco me importa.
Si no lo veo claro tirare con lo puesto y mas adelante compro un buen ventilador y un ssd
He visto tu presupuesto y es casi parecido al mio,también le eche el ojo ha esa caja,es bastante espaciosa por lo que veo,y refrigera bastante bien,esta me tiene sedao también y estoy en dudas http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_black_red.html haber que opinan de ella,viene preparada para los discos SSD también,aaahh y otra cosita,yo me he decidido por esta placa... http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html que es la misma que tu quieres comprar,y yo pretendía también comprarla,pero vi a esta que es su hermana mayor,o eso creo....que venía con una entrada HDMI que soporta 1920x1200,que no esta mal,digo yo tenerla de repuesto,y me convencio,por solo unos 9€ más yo la única diferencia que le veo,es la pijadita del HDMI de más.
BlueRay escribió:Destapeman escribió:BlueRay escribió:Buenas gente, sigo a lo mio trasteando con presupuestos y tal, ahora tengo este:
He visto tu presupuesto y es casi parecido al mio,también le eche el ojo ha esa caja,es bastante espaciosa por lo que veo,y refrigera bastante bien,esta me tiene sedao también y estoy en dudas http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_black_red.html haber que opinan de ella,viene preparada para los discos SSD también,aaahh y otra cosita,yo me he decidido por esta placa... http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html que es la misma que tu quieres comprar,y yo pretendía también comprarla,pero vi a esta que es su hermana mayor,o eso creo....que venía con una entrada HDMI que soporta 1920x1200,que no esta mal,digo yo tenerla de repuesto,y me convencio,por solo unos 9€ más yo la única diferencia que le veo,es la pijadita del HDMI de más.
Yo estoy con un ansia de volver al mundo del pc... porque llevo tirando con un pentium 4 con 1gb de ram y una 9500gt desde ni se sabe cuando... por la pasta claro esta
La caja esta http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html que comentas que tengo en el presupuesto, la he puesto porque me la han recomendado, al parecer buena calidad/precio, y pese a que es mid tower parece ser espaciosa, estaria bien que si alguien por aqui la tiene o la ha visto en persona nos comentara que tal esta . Lo que mas me preocupa es como anda de espacio.
Yo estoy pensando en cambiar la jugada, quitar el disco duro caviar blue del presupuesto y poner un ssd de 120 gb o 2 de 60 en raid0 (que es mejor?) para tirar asi el tiempo que pueda (instalando lo justo y gestionando bien el espacio, al fin y al cabo para ofimatica tengo el portatil que me tira mas que bien) y mas adelante pillar un disco de un tera decente... porque para pillar ahora uno de medio tera al precio que estan, duele hasta en el alma xD
Supongo que no habra problema por tener un pc que solo tiene disco ssd, no?
Saludos!
Antonio R escribió:Un saludo al foro.
¿No creeis que es muy conveniente que la caja disponga de algun USB 3 en el frontal y por tanto una placa base con un conector INTERNO USB 3 donde conectarlo?.
Lo digo porque he visto muchas recomendaciones de cajas y placas bases que carecen de USB 3 interno y toma frontal.
En placas base LGA 1155 para Intel i5-2xxx de Gigabyte apenas he encontrado estas dos (solo usare una grafica):
* GIGABYTE GA-PA65-UD3-B3 1155 DDR3 ATX --- 92,30 €
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3-b3rev_11
* GIGABYTE. P67X-UD3-B3 1155 P67 4DDR3 32GB ATX -- 120,20 €
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -b3rev_10/
¿Que os parecen?
gonxi7 escribió:
A ver que os parece este ordenador, lo que no estoy seguro es si esa caja es mejor que la cooler master sniper o no, y si la ram podría caber con el pedazo disipador que le he puesto xDD, si tenéis alguna sugerencia de los demás componentes o algo decírmelo igualmente, gracias!
rikelme69 escribió:Disco duro y fuente cambiaria yo,la fuente unos 35€ más y el disco duro ya es algo más dudoso pero nunca cogeria un seagate barracuda a estas alturas y menos con esa maquina de pc.
rikelme69 escribió:Disco duro y fuente cambiaria yo,la fuente unos 35€ más y el disco duro ya es algo más dudoso pero nunca cogeria un seagate barracuda a estas alturas y menos con esa maquina de pc.
gonxi7 escribió:rikelme69 escribió:Disco duro y fuente cambiaria yo,la fuente unos 35€ más y el disco duro ya es algo más dudoso pero nunca cogeria un seagate barracuda a estas alturas y menos con esa maquina de pc.
Y que disco duro y fuente me recomendarias?
rikelme69 escribió:gonxi7 escribió:rikelme69 escribió:Disco duro y fuente cambiaria yo,la fuente unos 35€ más y el disco duro ya es algo más dudoso pero nunca cogeria un seagate barracuda a estas alturas y menos con esa maquina de pc.
Y que disco duro y fuente me recomendarias?
Disco duro no se que decir ahora mismo por los precios que hay,pero si no tienes prisa por esperar un poco y no necesitas mas capacidad un SSD de 60gb y cuando los rebajen uno de 1tb para almacenaje.Sobre la F.A pondria algo como esto,o por lo menos modular.
http://www.pccomponentes.com/corsair_hx850_850w_modular.html
gonxi7 escribió:ok te haré caso xD, que vaya precio tiene ese disco duro; bueno ahora en lo que no estoy seguro es en que caja coger, he cogido esa por la marca que se supone que es buena pero tampoco tengo mucha idea, sabéis de alguna caja con buena ventilación, regulación de los mismos y tal?
srteyo escribió:Hola, vuelvo a plantear la pregunta
¿Alguien me dice si estos elementos son compatibles entre sí? Yo me jugaría el pescuezo, pero son para un amigo y llevo demasiado tiempo desentendido del tema hardware.
Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html
AMD FX Series FX-4100 4X
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 00_4x.html
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Si tenéis alguna recomendación os la agradecería, también. ¿Algún disipador barato? Tiene de presupuesto total unos 250€.
Gracias