Si si, en serio, creo que es de las pocas cosas que no he tocao(y que quizás pruebe
), las marchas me gustó desde el principio como estaban y no se, supongo que me adapté a ellas en vez de al revés. Por lo demás, tampoco soy ningun crack de los reglajes asi que mi método es bastante "primitivo" y consiste en el tan trillado ensayo/error, por lo que iba modificando las cosas de una en una y probando cada vez. El problema de ésto es que tienes que dar 200.000 vueltas para ir probando cada cambio y volviendo atras si no da la sensación que funcione, porque esa es otra, igual el reglaje que haces es correcto, pero según tu sensación puede no parecerlo, asi que es complicado.
A eso hay que añadir que las físicas son provisionales y muchas veces haces un reglaje que crees que sabes lo que produce y resulta que luego el coche no reacciona como pensabas que era normal con ese cambio. Luego hay modificaciones que con subir o bajar solo un punto, se notan exageradamente en el manejo del coche. Por ejemplo, modifiqué la barra trasera en un punto para conseguir más estabilidad a la entrada de las curvas, pues bien, el subir o bajar ese punto, era la diferencia entre irse de atrás muchísimo a sujetarse lo suficiente como para encarar la entrada del viraje con garantías.
De todas formas, para mi, por mi experiencia en este y otros simuladores, los puntos de frenada/aceleración y las trazadas son lo mas importante para hacer los tiempos y aunque es cierto que el setup ayuda mucho, creo que es secundario y es el que te da las últimas décimas, no los primeros segundos. Cuando empiezas a encontrar límites con el setup por defecto, empiezas a ver cuales son los puntos en los que el coche no va bien, porque no entre bien en una curva, o salga lento de otra, por ejemplo y es ahí donde los reglajes te hacen ganar tiempo. Yo el único cambio que hago para empezar es bajar el combustible y un poco el ala que suele venir en casi todos los coches muy alta tanto delante como detrás, nada más. A partir de ahí a dar vueltas, buscar límites e ir intentando corregir el manejo del coche con los reglajes.
Y te preguntaras; como sabes que tienes que tocar?? pues no lo se, intento recordar los reglajes de GTR2/rFactor y como influía cada cambio en los coches para buscar algo similar en los setup´s de pCARS, pero aun así, solo hago cambios de uno en uno(como ya he comentao) para no liarme, porque si hago varios cambios a la vez no voy a saber que va bien y que no y al final vas peor que cuando empezaste.
En fin, mañana(que hoy ya es tarde) dejaré unas capturas de mi setup, aunque ya te digo que lo que a mi me funciona puede ser que a otro le vaya fatal ya que los reglajes dependen muchísimo de la manera de pilotar de cada uno, pero bueno, si alguien le saca partido, pues genial.
Asi que bueno, con la charla ésta que me ha salido tipo maestro Jedi a su padawan(por lo plasta mas que na
) lo dejo por hoy que hay que dormir un poquito
Saludos!!