Jajaja... muy bueno. Hombre, está claro que si me ponen a mandos de un Fórmula B real en este circuito y me dicen: ale chaval, haz un 1.39 listillo, está claro que primero tendría que recoger los testículos del suelo y luego rezar para no matarme en la primera curva...
En serio, en la liga LFS teníamos dos sets muy diferentes. Uno para hotlap o clasificación mucho más agresivo y nervioso pero muy rápido y tomando riesgos altísimos para poder clasificar lo más arriba posible. Luego, en carrera la cosa cambiaba mucho. Hacíamos sets mucho más seguros y fáciles de llevar y controlar para carreras de una hora o más (terminaba empapado de sudor y seco = vida real jajaja), donde la constancia era vital para poder acabar sin daños. Además se tenía en cuenta el desgaste de neumáticos, estrategia de paradas en función de la configuración de los mismos, configuración de suspensiones para que aguantasen badenes en chicanes, etc... Se sale el LFS. Lástima su estancamiento en la evolución del simulador.
Como bien dices, el factor miedo aquí no existe. Si te sales, basta con dar escape y volver a intentarlo. Para poder marcar 1.39 he tenido que hacer muchos intentos y abortar muchas vueltas desde el primer sector e incluso despues de las dos primeras curvas, cuando veía que iba por debajo del tiempo. Esto en la vida real no pasa está claro. Si te equivocas en un sector... "la cagamos Luis"
Por este motivo, espero que cuando salga online, la clasificación sea real, es decir, no se permitan abortar vueltas, entrar a box con una tecla... sino tener un tiempo para dar unas vueltas y sacar el mejor crono. Esta era una de las normas de LFSSpain, y funcionaba muy bien. La calidad del piloto "virtual" radicaba en su rapidez, destreza, pero sobretodo constancia a la hora de marcar tiempos.
Y por otra parte, ojala pudiera enseñarte mi vuelta con mi set. Verás que no voy dando volantazos como en los rallies. Si no te haces a él es seguro porque tu forma de conducir es distinta a la mia. Como te he comentado antes, es lo bueno del simulador, y como en la vida real, mismos sets no valen para dos pilotos.
En cuanto a su configuración, supongo que lo mejorarán. Ahora es un puzzle sí. Es ensayo-error y no hay forma de ver o intuir los cambios hasta que no se sale a pista.
Y las físicas, pues eso, solo tienen que fijarse en LFS!!
http://www.youtube.com/watch?v=qgQF84hyRRk (Al loro el comportamiento del mini en min. 1.20
)