[HILO OFICIAL] Contrarreloj semanal en Project CARS

Bueno, pues ya que nos hemos trasladado a Monterey en California -yo ya me fuí ayer- no voy a faltar a la cita con alguna curiosidad sobre este circuíto.

El Mazda Raceway Laguna Seca que es como se conoce en la actualidad es uno de los circuítos estadounidenses más emblemáticos en la actualidad. Acaba de hacer su aparición en Google Street View. Se trata del primer circuito del mundo en figurar en el popular callejero real de Google Maps y Google Earth, permitiéndonos apreciar con todo detalle uno de los trazados de competición más carismáticos del mundo en imágenes reales, con una perspectiva de 360º bastante inmersiva. ALUCINANTE!!!

Podemos darnos una vuelta virtual por el circuito desde la perspectiva de un coche de la American Le Mans Series 2008 y conocerlo con más profundidad, desde la horquilla Andretti hasta la curva Corkscrew, más conocida por estos lares como el sacacorchos y apreciar de manera espectacular los casi cien metros de altura de diferencia que hay entre las diferentes partes del circuíto. No os lo perdais que es bastante curioso.

Dejo en enlace por si hay algún curioso: http://maps.google.de/maps?f=q&source=s ... 23.42,,0,5
eddye escribió:Bueno, pues ya que nos hemos trasladado a Monterey en California -yo ya me fuí ayer- no voy a faltar a la cita con alguna curiosidad sobre este circuíto.

El Mazda Raceway Laguna Seca que es como se conoce en la actualidad es uno de los circuítos estadounidenses más emblemáticos en la actualidad. Acaba de hacer su aparición en Google Street View. Se trata del primer circuito del mundo en figurar en el popular callejero real de Google Maps y Google Earth, permitiéndonos apreciar con todo detalle uno de los trazados de competición más carismáticos del mundo en imágenes reales, con una perspectiva de 360º bastante inmersiva. ALUCINANTE!!!

Podemos darnos una vuelta virtual por el circuito desde la perspectiva de un coche de la American Le Mans Series 2008 y conocerlo con más profundidad, desde la horquilla Andretti hasta la curva Corkscrew, más conocida por estos lares como el sacacorchos y apreciar de manera espectacular los casi cien metros de altura de diferencia que hay entre las diferentes partes del circuíto. No os lo perdais que es bastante curioso.

Dejo en enlace por si hay algún curioso: http://maps.google.de/maps?f=q&source=s ... 23.42,,0,5


que currada, si has han fotografiado los caminos para peatones xD
Vamos con el 1:21.304. Bonito trazado y magnífico coche este DTM. Casi se puede decir que lo único "conducible" son este y el Zonda.

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... #user_7473
Me gusta este circuito para hacer la prueba, no es ni largo ni corto. Lo suficiente para hecharte unos buenos piques. Lastima que el punto de salida del time trial este en kuala lumpur respecto a la salida. Si se descuidan lo meten en el primer sector XD
Hola amigos.
Grabé un video de una vuelta en nuestro reto.
Un saludo.
http://youtu.be/BcFkMh87UtU
Bueno, acabo de hacer un 1:26.295 tras unas vueltecillas. Me ha recordado muchísimo al gran turismo 2, que tiempos.. la primera vez que muchos nos enfrentamos al "terrible" sacacorchos jeje.

He estado corriendo con el teclado y con la cámara exterior, la que enseña todo el coche, y aunque iba sin ayudas se llevaba más o menos bien, tipo gran turismo, ya digo. Pues la cosa es que aunque iba con teclado, en la tabla de tiempos me pone "gamepad" :-? Luego he mirado la configuración y está seleccionado el mando de xbox y el filtro de gamepad está en "On", supongo que tendrá que ver con eso. Voy a probar si eligiendo "teclado" la conducción es algo diferente, aunque no debiera.

Edito: Si elegimos como conrtolador el teclado, efectivamente aparece en los tiempos como tal. He probado con/sin filtro de mando y la diferencia es bastante grande, si se activa los controles son notablemente más progresivos, bastante más fácil de conducir.

Por cierto, como siempre hacemos cronos no me había dado cuenta que en práctica libre sales con los neumáticos fríos, a unos 20ºC. Mola ver cómo mejora el agarre cuando se gana temperatura.

Saludos!
No me deja entrar a correr y cuando me deja, aparezco pegado a la cuneta en 1 y sin mas posibilidades...???? que coño pasa?
voy a reinstalar...
Bueeeno, habemus pike con eddye: 1:20.067 XD

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... _vehicle_2

El 1.19 está ahi ahi... La he pifiado en la última curva en dos ocasiones... los nervios al ver que iba 150 ms por debajo [+risas]

Aunque no está mal el coche, le falta algo... no sé... nunca he visto muy fino el DTM en el pCars. Eso sí, Laguna Seca es brillante. La verdad es que los americanos tienen circuitos más que interesantes.
Yo entro dando penita con un 1:29. Paso de subirlo de momento, a ver si estos días le doy un poco más y consigo dejarlo por debajo de 1:25.

Empecé con cambio atomático pero en las frenadas fuertes se me ponía en punto muerto y al acelerar y entrar la 1ª me culeaba el coche y lo dejaba mirando para cuenca. Ahora que le pillé algo el truco aún se va conduciendo, pero viendo los tiempos que se gasta por aquí la gente...
Bueno yo dejo mi primer tiempo despues de corregir la perdida de control que tenia el coche al frenar, 1:22:931
He conseguido bajar al 1.22.9 sin modificar nada, supongo que algún segundo se podrá bajar sin gasolina, ahora probaré. Por lo demás va bastante bien, no hay problemas especiales en ninguna curva con el coche.

Hay un par de ellos más rápidos que yo con los reglajes por defecto, así que está claro que se pueden mejorar sectores.
Yo alucino con este juego, despues de leer a dingo volvi a poner el setup por defecto y ahora el coche va bien, y no se vuelve loco al frenar ¬_¬
Qué problema tienes al frenar Predy?

tiempo clavado.jpg (9.62 KB)

Me encanta cuando pasa ésto jeje
Nada ahora parece que va bien, pero antes o frenaba muuuuuuuuuuuy suave o el coche se iba hacia los lados y acaba de lado, como cuando bajas de marcha a toda leche sin frenar que el coche derrapa, pues lo mismo. Pero ahora dejo de hacerlo asi sin mas xD
Me parece que voy a tener problemas con este circuito, pense que lo tenia mas o menos controlado, pero hay bastantes curvas que no consigo tomar bien por mucho que lo intente. Hice un par de vueltas, y como me paso la otra vez tenia sin darme cuenta (por instalar la nueva build) un par de ayudas, y con ellas he conseguido 1:23:167, y sin las ayudas no he llegado a superarlo por muy poco, con los reglajes por defecto.

Creo que bajare la presion de los frenos, ya que mi estilo de conduccion es con frenadas muy fuertes, y seguire con el setup original, a ver que consigo, pero presiento que no voy a bajar mucho...
Eso es sólo un pelín más lento que el tiempo que hice yo, no está mal. Luego, he mejorado casi un segundo sin gasolina, si trasteo un poco más ya habrá que cambiar la trazada un poco y empezar a apurar, que todavía se quedan lejos los primeros puestos.

Saludos
La verdad es que este circuito es bastante técnico. Engañan mucho las curvas, y se pierde mucho tiempo en cuanto te sales un poco de esta trazada idónea.

Además en el sacacorchos se puede ganar o perder un montón de tiempo. En algunas vueltas iba por debajo de mi anterior más rápido, y por hacer un pelo diferente el sacacorchos, salía con un +0,5 seg, casi nada.Además de que en la vista interior del coche, ni ves por donde vas. Yo me tiro y a veces salgo bien y a veces atropello escorpiones XD

Cuando tenga un rato esta tarde - noche os cuelgo el setup. Ahora es más jodido, pues son tres pantallazos :p Pero os adelanto que el ala la tengo a tope (nivel 11 creo) delante y detrás, y la relación de marchas, me ha costado, pero creo que he logrado la óptima.

En cuanto a las frenadas, es cierto, al principio frenaba a tope (y más viviendo del Formula 1) y el coche daba dos trompos como poco [+risas] Yo he bajado un poco la intensidad, pero sobretodo es cogerle el tacto. No me gusta quitarle mucho al freno. La sensación de poder bloquear me mola, y más en carrera, que siempre hay alguna frenada de emergencia...

En definitiva, este circuito es de mucha práctica. Ayer veía casi imposible bajar el tiempazo de eddye. Pero te pones a dar vueltas y ves que puedes arañar décimas en muchos sitios.

Saludos!
Una cosa, no se ni donde ponerlo, y aqui es donde escribo en el foro... ultimamente...


Como dije el otro dia se me jodio el volante, creo que se ha quemado un motor de FF, lo compre en 4frags hace 3 meses, que tal funcionan para arreglarlo o el cambio, o directamente dicen que llames a Trhumaster ?
Build 217 disponible para team members para arriba.

Que hacemos ahora con la 216? Seguimos la crono con la 217?
Dume escribió:Build 217 disponible para team members para arriba.

Que hacemos ahora con la 216? Seguimos la crono con la 217?


Sería lo suyo, la instalamos y a seguir con el evento.
Yo estoy siguiendo con la crono.
Sigo sin conseguir bajar de 1:24.
Además ahora he tenido que activar el control de tracción pues el coche se me va de atrás que da gusto al acelerar.
Es como más difícil de llevar.
A ver vosotros que notáis.
Un saludo
El parche no afecta a la conducción, así que no hay problema [oki]
He tenido que desinstalar y volver a instalar todo, el juego iba como el culo, ahora todo parece OK.
un par de vueltas y 1:24...se nota que este circuito lo tengo más currado...

Esos chicos, ¿algun SETUP?
Me he tomado la libertad de modificar la wiki para añadir la build 217 al evento de esta semana. [rtfm]
A ver si mañana me pongo un rato y mejoro mi tiempo ni que sea unas decimas :)
Ya es una cuestión de amor propio, pero en este circuíto es en el único que yo he notado el stuttering en puntos fijos y siempre. Los puntos son la primera doble curva a izquierdas fuerte del final de recta y la segunda seguida a la derecha. Hay otro punto pero es aleatorio. Para que os hagais una idea solamente en estos dos puntos pierdo más de un segundo por el puto desfase de frames. Señores, 1 SEGUNDO que se come el crono por la cara en unos cien metros de distancia. He investigado sobre este efecto y hay posibles soluciones pero ninguna me ha funcionado y además es que increíblemente se da el caso de que cuanto más potente es la gráfica más se puede dar este efecto, normalmente si están en modo SLI.

Me temo que hasta que no solucionen este tema me voy a ver obligado a tomar la decisión de no participar en los eventos pese a mi enorme interés, pero no quiero perder el tiempo en algo que no funciona y que además no es real. Si esto es así espero veros a todos pronto cuando esto sea un simulador de verdad y esté optimizado de verdad. [triston]

Por supuesto las dudas e ilusiones que tenía puestas sobre hacerme senior se han aclarado por completo ya y por supuesto también estoy deseando que salgan GT3 y Assetto Corsa, que estoy más que seguro que no me defraudarán ni mucho menos como lo ha hecho este proyecto.

No obstante seguiré el foro y también seguiré haciendo los testeos pertinentes en busca de la piedra filosofal, que por desgracia me temo que está muy pero que muy lejos de nuestro alcance...
Os dejo el setup con el que he conseguido bajar a 1.19:866

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... &vehicle=2

Es bastante estable y según gustos se puede bajar un poco la relación de marchas para que la 5ª tenga más empuje en la subida al sacacorchos. Espero os sea de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen



Vaya faena eddye. Yo no he notado nada de stuttering ese o como se llame. Quizás porque mi humilde GTX280 no da para esos "efectos" [+risas] A veces pega saltos cada poco... pero reinicio vuelta y se pasa... cosas de la pre-alfa (entre otras muchas). A ver si lo solucionan pronto.

Yo lo que he hecho es configurarlo a 1680 en vez de 1920, y se nota mucho. No sé si tendrá algo la activación o no del vsync. Por lo que dices, si cuanto más potente es la gráfica más frames se "come", es posible que haya que activar esto no? no sé. A mi me va a 50 fps más o menos de media, con lo que espero que no se coma ninguno :p
En fin, espero que en otros circuitos puedas participar.
eddye escribió:Ya es una cuestión de amor propio, pero en este circuíto es en el único que yo he notado el stuttering en puntos fijos y siempre. Los puntos son la primera doble curva a izquierdas fuerte del final de recta y la segunda seguida a la derecha. Hay otro punto pero es aleatorio. Para que os hagais una idea solamente en estos dos puntos pierdo más de un segundo por el puto desfase de frames. Señores, 1 SEGUNDO que se come el crono por la cara en unos cien metros de distancia. He investigado sobre este efecto y hay posibles soluciones pero ninguna me ha funcionado y además es que increíblemente se da el caso de que cuanto más potente es la gráfica más se puede dar este efecto, normalmente si están en modo SLI.

Me temo que hasta que no solucionen este tema me voy a ver obligado a tomar la decisión de no participar en los eventos pese a mi enorme interés, pero no quiero perder el tiempo en algo que no funciona y que además no es real. Si esto es así espero veros a todos pronto cuando esto sea un simulador de verdad y esté optimizado de verdad. [triston]

Por supuesto las dudas e ilusiones que tenía puestas sobre hacerme senior se han aclarado por completo ya y por supuesto también estoy deseando que salgan GT3 y Assetto Corsa, que estoy más que seguro que no me defraudarán ni mucho menos como lo ha hecho este proyecto.

No obstante seguiré el foro y también seguiré haciendo los testeos pertinentes en busca de la piedra filosofal, que por desgracia me temo que está muy pero que muy lejos de nuestro alcance...


Yo el stuttering lo sufro por builds :) Es decir, cuando hicimos el primer evento en Moravia, tenia que desactivar el vsync porque era injugable y ahora, en ese circuito la cosa me va muy fina. En conectica, lo sufria en segun que curvas y ahora en ninguna o en todas, depende de como le de ¬_¬
La cosa esta en que desde que tengo el SLI y renombro el archivo pCARS.exe a AFR-friendlyD3D .exe para poder activar las dos gpu, si bien el rendimiento no menjora (ya que no esta implantado el sli), si que me ha desaparecido mayoritariamente el puñetero defecto este.
Eddye, yo te diria que desactives el vsync y que bajes reflejos y sombras a low y medium respectivamente. Creo que asi mejorarias ese problema. Tambien tienes la opcion jitter del menu. Si la subes corregiras tambien bastante ese peoblema aunque penalizando algo (muy poco) el rendimiento pero para los time trials ya te vale.
Pruebalo y no tires la toalla aun :)
Pd: yo tambien espero el gt3 (aunque ya te digo que pedira un maquinon) y el Assetto Corsa (espero que se haya corregido el input lag que se veia en los videos de youtube).

Edito: Dejo mi nuevo tiempo. Gracias a las fotos de AJRiver me he dado cuenta que movia el downforce hacia la izquierda creyendo que me daba mas paso por curva cuando en realidad es lo contrario. No me he fijado en que lo dice ¬_¬
Total, que he conseguido bajar mi tiempo bastante despues de este "error de apreciacion"
1:21.031
Pues yo con una 560 (no ti) juego con todo a tope y no da problemas, eso si en dx9, en dx11 me va lento. hay mucha diferencia entre dx9 y dx11??
Buenas, dejo mi tiempo.

El mismo tiempo que tiene Dume en estos momentos, 1:21:031 (CSR, sin ayudas, manual secuencial, con reglajes), hemos coincidido hasta en el tiempo del primer sector. XD

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... _vehicle_2

A ver si alguien puede poner el tiempo en la wiki. Gracias.
Japvil26 escribió:Buenas, dejo mi tiempo.

El mismo tiempo que tiene Dume en estos momentos, 1:21:031 (CSR, sin ayudas, manual secuencial, con reglajes), hemos coincidido hasta en el tiempo del primer sector. XD

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... _vehicle_2

A ver si alguien puede poner el tiempo en la wiki. Gracias.


[oki] [beer]

Ya te he entrado en la wiki. Me he puesto antes que tu, no por nada, sino porque he visto que en la clasificacion de la web oficial esta asi. Supongo que el orden viene del primero que consigue ese tiempo.
Dume escribió: [oki] [beer]

Ya te he entrado en la wiki. Me he puesto antes que tu, no por nada, sino porque he visto que en la clasificacion de la web oficial esta asi. Supongo que el orden viene del primero que consigue ese tiempo.


Gracias.
Claro, por supuesto, en caso de igual crono tiene que estar delante el que lo ha hecho antes.

Saludos.
1:23:199!!! ya no doy más de sí!!! gracias AJRiver por poner tus setups...
bad73 escribió:1:23:199!!! ya no doy más de sí!!! gracias AJRiver por poner tus setups...


De nada socio ;)
Bueno, no queria quedarme sin marcar tiempo en este circuito, por muy mal que se me de, y me he emperrado durante casi 4 horas en correr y correr, aborreciendo cada curva xDDD, pero al fin tengo un tiempo decente: 1:21:131. Mañana seguramente siga otro ratito, porque se que lo puedo mejorar, de hecho, en una de las vueltas llegue a la ultima curva con +400 y pico, pero para variar, la cague, con lo que tendria 1:20:alto..., en la curva mas facil del jodido circuito xDD, no veais que bajon me dio jajajaja

Gracias tambien AJRiver, cogi tus reglajes y les hice unas modificaciones para adaptarlos a mis fuertes frenadas. Al final no vas a querer ponerlos por si alguno te consigue superar gracias a ellos xDDD, por cierto, ¿sabes que significa cada cosa?, es que si lo sabes, un manual asi rapido nos vendria de lujo xD
-=NokYA=- escribió:Gracias tambien AJRiver, cogi tus reglajes y les hice unas modificaciones para adaptarlos a mis fuertes frenadas. Al final no vas a querer ponerlos por si alguno te consigue superar gracias a ellos xDDD, por cierto, ¿sabes que significa cada cosa?, es que si lo sabes, un manual asi rapido nos vendria de lujo xD


[+risas] Que va hombre. Yo encantado de compartir los sets y que me podáis ganar. Así me pico. Si no, no tiene emoción XD De hecho, desde hace unos días no corro en esta combinación, pues al ir primero... correr pa'na es tontería... Asi que ya sabéis, a darle caña leñe :p

En cuanto a si sé de todos los parámetros del setup, pues todos todos nop. En lo que flaqueo es en la configuración de la suspensión. Suelo ir cómodo con suspensiones más rigidas, pero a veces, el paso por los pianos penaliza esta configuración y hay que "ablandarlas" un poco, al igual que la altura de la misma.

Lo que suelo hacer al empezar una combi es esto:
1. Downforce (o carga del ala, si el coche lo tiene): Analizando el circuito y ver si es un circuito típico de grandes rectas y curvas lentas (poco downforce) Ej: Monza. Por el contrario, circuito rápido con curvas rápidas (más downforce) Ej: Laguna Seca. Este parámetro también lo modifico si quiero que sea más o menos sobrevirador. Poniendo más ala delante que detrás, el coche tenderá a irse de culo.

2. Relación de marchas: Vital! Se nota mucho el tener una buena relación de marchas en cada circuito. Salir rápido de las curvas en el régimen óptimo y evitar cambiar (subir) justo antes de llegar a una. En circuitos lentos, relación corta. Como en los rallyes. No cogen mucha punta, pero salen escopetaos de las curvas.

3. Diferenciales: Por lo que sé (corregidme si me equivoco) hay tres tipos de configuración de diferencial. El primero de aceleración. Modificando el valor puedes conseguir que el coche deslice menos al acelerar. Lo mismo ocurre al desacelerar, podéis evitar que las ruedas hagan más o menos resistencia con el freno motor. Y por último el diferencial propio, que es la resistencia al giro en curvas cerradas, por la diferencia de velocidad de rotación de cada rueda trasera. Aquí pruebo y pruebo, hasta dar con un valor óptimo.

4. Altura y suspensión: Como he dicho antes, aquí es probar en función del circuito. Si el circuito es topográficamente plano y sin pianos altos, lo ideal es bajar mucho el coche y endurecer algo las suspensiones. En teoría se ganará en estabilidad y cambios de inercia en curvas enlazadas. SI por el contrario el circuito es bacheado y con subidas y bajadas, y se pueden apurar los pianos, conviene subir el coche y ablandar las suspensiones para absorber estos baches.

5. Presión de ruedas: Actualmente, para hotlaps, no conviene subir mucho la presión. Una presión baja (sin ser extrema) dará más agarre. Durarán menos, pero para qualy se va sobrado. Cuando lleguen las carreras, esto cambia radicalmente, y por experiencia, se pierden y ganan carreras por este motivo. En el LFS hacíamos dos sets diferentes y hablábamos de estrategia de paradas (como en la vida real vamos ;) )

6. Conductos de freno y radiador: Idem que el anterior. Para una vuelta no hace falta abrir mucho estos conductos, pues no se van a quemar los frenos por una vuelta. Además, en teoría, cerrar esto aumentaría la velocidad punta al tener menos resistencia al aire. En la Nascar ponen cinta aislante para graduar esto y buscan el equilibrio entre velocidad y temperatura.


Bueno, siento el tocho. Sé que lo que he dicho es evidente para muchos, pero espero ayudaros a los que no sepáis de cómo empezar a hacer un set. Estos son los pasos que hago yo, pero lógicamente y como hablábamos aquí, un set bueno para uno, es malo para otro. Va en gustos de conducción, y en este caso, depende también si corréis con volante o no.

Saludos!
Enorme AJ gracias por los consejos [plas]
AJRiver escribió:...tocho importante pero interesante xD...


Muchas gracias, algunas cosas ya las sabia, basicamente lo que peor se me da es el tema ese de diferenciales. La presion, la altura y suspension y el downforce si que los manejaba, pero lo demas no, asi que es muy interesante.

Por lo que puedo comprobar yo corro muy bien con tus setups, pero como he dicho varias veces yo soy muy agresivo en las frenadas, asi que de tu config para Laguna Seca basicamente lo que he hecho es subir la presion de frenos al 95%, el balance a 55 atras y el conducto a 4 (o 5, no recuerdo), de esta manera al frenar mas fuerte el coche me trompea menos en las frenadas que con la tuya original, aunque si no es yendo recto si que se le pira la pinza que da gusto xD, por lo que el sacacorchos se me da como el mismisimo culo jajajaja, bueno, no la curva en si, si no prepararme para entrar a ella, la curva se me da relativamente bien xD

He estado probando hace un ratito, y no se si sera porque he dormido poco y tengo mucho sueño pero no consigo hacer una vuelta decente. Probare mas esta noche si echo una siesta o si no mañana antes del siguiente reto, aun asi no es un mal tiempo.
Lo unico que he visto yo de este circuito (laguna seca) es que tienen que ajustar algunos puntos del circuito en los que no te marca vuelta invalidada aun comiendote la curva como por ejemplo la ultima antes de meta a izquierdas y la banda derecha del sacacorchos donde tienes que salirte mucho para que te la invalide.

AJRiver, se agradece y mucho la info que nos has "regalado" [oki]
AJRiver escribió:
-=NokYA=- escribió:Gracias tambien AJRiver, cogi tus reglajes y les hice unas modificaciones para adaptarlos a mis fuertes frenadas. Al final no vas a querer ponerlos por si alguno te consigue superar gracias a ellos xDDD, por cierto, ¿sabes que significa cada cosa?, es que si lo sabes, un manual asi rapido nos vendria de lujo xD


[+risas] Que va hombre. Yo encantado de compartir los sets y que me podáis ganar. Así me pico. Si no, no tiene emoción XD De hecho, desde hace unos días no corro en esta combinación, pues al ir primero... correr pa'na es tontería... Asi que ya sabéis, a darle caña leñe :p

En cuanto a si sé de todos los parámetros del setup, pues todos todos nop. En lo que flaqueo es en la configuración de la suspensión. Suelo ir cómodo con suspensiones más rigidas, pero a veces, el paso por los pianos penaliza esta configuración y hay que "ablandarlas" un poco, al igual que la altura de la misma.

Lo que suelo hacer al empezar una combi es esto:
1. Downforce (o carga del ala, si el coche lo tiene): Analizando el circuito y ver si es un circuito típico de grandes rectas y curvas lentas (poco downforce) Ej: Monza. Por el contrario, circuito rápido con curvas rápidas (más downforce) Ej: Laguna Seca. Este parámetro también lo modifico si quiero que sea más o menos sobrevirador. Poniendo más ala delante que detrás, el coche tenderá a irse de culo.

2. Relación de marchas: Vital! Se nota mucho el tener una buena relación de marchas en cada circuito. Salir rápido de las curvas en el régimen óptimo y evitar cambiar (subir) justo antes de llegar a una. En circuitos lentos, relación corta. Como en los rallyes. No cogen mucha punta, pero salen escopetaos de las curvas.

3. Diferenciales: Por lo que sé (corregidme si me equivoco) hay tres tipos de configuración de diferencial. El primero de aceleración. Modificando el valor puedes conseguir que el coche deslice menos al acelerar. Lo mismo ocurre al desacelerar, podéis evitar que las ruedas hagan más o menos resistencia con el freno motor. Y por último el diferencial propio, que es la resistencia al giro en curvas cerradas, por la diferencia de velocidad de rotación de cada rueda trasera. Aquí pruebo y pruebo, hasta dar con un valor óptimo.

4. Altura y suspensión: Como he dicho antes, aquí es probar en función del circuito. Si el circuito es topográficamente plano y sin pianos altos, lo ideal es bajar mucho el coche y endurecer algo las suspensiones. En teoría se ganará en estabilidad y cambios de inercia en curvas enlazadas. SI por el contrario el circuito es bacheado y con subidas y bajadas, y se pueden apurar los pianos, conviene subir el coche y ablandar las suspensiones para absorber estos baches.

5. Presión de ruedas: Actualmente, para hotlaps, no conviene subir mucho la presión. Una presión baja (sin ser extrema) dará más agarre. Durarán menos, pero para qualy se va sobrado. Cuando lleguen las carreras, esto cambia radicalmente, y por experiencia, se pierden y ganan carreras por este motivo. En el LFS hacíamos dos sets diferentes y hablábamos de estrategia de paradas (como en la vida real vamos ;) )

6. Conductos de freno y radiador: Idem que el anterior. Para una vuelta no hace falta abrir mucho estos conductos, pues no se van a quemar los frenos por una vuelta. Además, en teoría, cerrar esto aumentaría la velocidad punta al tener menos resistencia al aire. En la Nascar ponen cinta aislante para graduar esto y buscan el equilibrio entre velocidad y temperatura.


Bueno, siento el tocho. Sé que lo que he dicho es evidente para muchos, pero espero ayudaros a los que no sepáis de cómo empezar a hacer un set. Estos son los pasos que hago yo, pero lógicamente y como hablábamos aquí, un set bueno para uno, es malo para otro. Va en gustos de conducción, y en este caso, depende también si corréis con volante o no.

Saludos!


Muy buena tu explicación y por lo que yo entiendo es del todo correcta, salvo que en los cambios de presión de las gomas en este juego que tenemos entre manos si os fijais en todos los circuitos se gana agarre con bastante más presión de lo normal. Esto en parte es lógico ya que las físicas no tienen en cuenta todavía los parámetros de peso del coche.

Por ejemplo en los open wheels que no suelen pesar más de 750 kg la presión suele estar en torno al 1.1 ya que no necesitan mucha carga para soportar demasiado peso, sin embargo en el evento que hicimos con el del 77 en Milán las presiones eran muy altas al igual que con el Formula B. Cuanto más pesa un coche más presión necesita por norma general. La compensación de estos dos parámetros está ligada a la rigidez de las barras estabilizadoras y a la propia amortiguación.

Luego estaría el "caster" ( Se refiere a la inclinación anterior y posterior hacia la parte frontal o trasera del vehículo del pivote direccional cuando se le observa desde un lado del vehículo, el "camber" ( grado de verticalidad de la rueda cuando se la observa desde el frente del vehículo ) y el "toe" ( que es la convergencia bien hacia afuera o hacia dentro ) que también son muy importantes pero a su vez más complejos.

Adjuntos

Correcto Eddye. Se me había olvidado lo de la convergencia. Mayor caida hacia el interior proporcionaría más agarre en curvas rápidas por tener más apoyo cuando el neumático carga la inercia del coche, pero penalizaría la tracción en rectas, además de quemar el neumático por el interior.
Es un parámetro a tener en cuenta si el coche es sobrevirador en curva. Aumentando la convergencia negativa (/...\) se puede conseguir un poco más de estabilidad. Idem, si es subvirador, aumentando esta convergencia en las delanteras, se podría ganar en estabilidad. Pero lo mejor es combinar esto con los parámetros de la suspensión, sobretodo para carrera.

Así por ejemplo, en óvalos, los coches de la nascar y de la IRL o ChampCar, cuando se les ve de frente van así (/.../) pues tienden a trazar a izquierdas. De hecho, en las cámaras inboard, cuando van en linea recta, los pilotos tienen girado el volante a la derecha. Además (que dudo que lo implementen en pCars) las ruedas de la derecha tienen más diámetro que las de la izquierda. Es como empujar un vaso tumbado... tiende a girar.

Y lo de la presión, cierto es que no está muy currado. También me he fijado que en pCars a más presión, a veces, más agarre. Supongo que por ahora sólo influirá en las temperaturas a tandas largas. De hecho, ni siquiera hay distintos tipos de gomas.

Otro parámetro que suele tocarse para corregir la subviración son las barras estabilizadoras. Por lo que he visto recientemente en la F1, Marc Gené comentaba este dato. Modificando la rigidez de la barra delantera, podrías corregir un exceso de subviración o sobreviración. Parámetro complicado, pero alternativo al ajuste de las caidas de ruedas, si quieres hacer un set conservador de las mismas.

Menudo mundillo el de los sets... XD



Cambiando de tercio:
En vista de que, en principio, me toca elegir próxima combinación, os propongo dos opciones:

1. Lotus F68 en el circuito de Rouen Les Essarts
Imagen

Esta combi la hice en el evento oficial, de los primeros creo. Me gustó mucho, por la inestabilidad de este coche, y el trazado estaba realmente bien. Ayer la volví a probar con la nueva build y este coche lo han descafeinado mucho, pero sigue siendo bastante "molón" de llevar.


2. Catherham en el circuito de Donington Park
Imagen

Coche nervioso, pero con práctica y manos se deja llevar muy bien (recto y drifteando XD ). Y el circuito para este coche creo que se adapta bien por las enlazadas de curvas y demás.


Os dejo elegir entre estas opciones y mañana lo decidimos ok? A mí me gusta más la 1ª, pero vamos, me da un poco igual. Además, prometo subir set mañana por la noche en cualquiera de las opciones elegidas [oki]
Buenas.

Dejo una pequeña mejora que hice ayer sobre mi tiempo, 1:20:499. A ver si alguien puede actualizarlo.

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... _vehicle_2

Gracias por la guía para hacer setup's compañeros, se ve que domináis a la perfección este mundillo, a ver si dentro de poco ponen el online y nos echamos unos piques. ;)

Saludos.
El tipo de info que ha facilitado AJRiver no debería perderse en las páginas cuando crezca el hilo, que a los más newbies nos vendrá de perlas.
MistGun escribió:El tipo de info que ha facilitado AJRiver no debería perderse en las páginas cuando crezca el hilo, que a los más newbies nos vendrá de perlas.


Si, la verdad es que estaria cojonudo "maquetarlo" un poco y añadirlo a la wiki. Yo lo haria, pero de verdad es que no tengo mucha idea de reglajes, y con la info que hay y con lo que yo se podria liarlo que da gusto xDD

Japvil26 escribió:A ver si alguien puede actualizarlo.


Actualizado [oki]

Pooooor cierto, de las opciones que ha comentado AJRiver, yo tambien le daria el OK a la primera, como se puede ver en nuestros retos, los coches "normales" se me dan relativamente poco bien (tampoco vamos a decir mal xD), incluso con un open wheel estoy tercero a poco del primero xD
Cierro el evento con un tiempo de 1:20:034

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... #user_7473

Yo prefiero la primera opción.

Enhorabuena AJRiver. Me convierto en el eterno segundón. [jaja] [jaja]
eddye escribió:Cierro el evento con un tiempo de 1:20:034

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... #user_7473

Yo prefiero la primera opción.

Enhorabuena AJRiver. Me convierto en el eterno segundón. [jaja] [jaja]


[carcajad] La verdad es que entre uno u otro, te quitamos casi siempre el primer puesto... Bueno, tu presión constante nos hace mejorar :p

Por cierto. En relación al problema del shuttering, no sé si tienes gráfica nvidia o ati, pero han salido nuevos drivers para nvidia. Por lo que me ha parecido ver, en algunos juegos ya no se "come" frames con el vsync desactivado (de las GTX580 para arriba claro)... Aunque supongo que si es problema de pCars, dará igual. ¿Lo has probado?
Creo que ya lo posteamos paginas atras aunque creo que eran los 301.40 beta. Yo los tengo instalados (301.42 certificados) y en general me ha mejorado algo el rendimiento. La verdad es que no se si son las recientes builds o que le he metido el SLI (que no funciona con este juego) pero me ha desaparecido bastante el stuttering.
Una cosa, como comente hace unos dias se me jodio el volante, lo compre en 4frags , y bueno hoy mismo o el Lunes lo voy a enviar ya hable con ellos, y bueno les pregunte la posibilidad de cambiarlo por otro volante pagando la diferencia y me han dicho que sin problema, tenia el F430 y estoy pensando en cambiarlo por el Volante Logitech Driving Force GT
Ya esta la 221 asi que AJ elige evento XD
AJRiver escribió:
eddye escribió:Cierro el evento con un tiempo de 1:20:034

http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... #user_7473

Yo prefiero la primera opción.

Enhorabuena AJRiver. Me convierto en el eterno segundón. [jaja] [jaja]


[carcajad] La verdad es que entre uno u otro, te quitamos casi siempre el primer puesto... Bueno, tu presión constante nos hace mejorar :p

Por cierto. En relación al problema del shuttering, no sé si tienes gráfica nvidia o ati, pero han salido nuevos drivers para nvidia. Por lo que me ha parecido ver, en algunos juegos ya no se "come" frames con el vsync desactivado (de las GTX580 para arriba claro)... Aunque supongo que si es problema de pCars, dará igual. ¿Lo has probado?



Tengo una ATI así que de momento na de na. Por cierto ya tenemos la 221 ¿qué evento coges al final? y si es el primero ¿la versión larga o corta?

Edito: He probado el Lotus F68 y va prácticamente flotando sobre el asfalto. No hay sensación de peso ni de ruedas por ningún sitio y eso que se supone que ya está en beta 2. El Caterham está en beta 1.
4176 respuestas