eddye escribió:Bueno, pues ya que nos hemos trasladado a Monterey en California -yo ya me fuí ayer- no voy a faltar a la cita con alguna curiosidad sobre este circuíto.
El Mazda Raceway Laguna Seca que es como se conoce en la actualidad es uno de los circuítos estadounidenses más emblemáticos en la actualidad. Acaba de hacer su aparición en Google Street View. Se trata del primer circuito del mundo en figurar en el popular callejero real de Google Maps y Google Earth, permitiéndonos apreciar con todo detalle uno de los trazados de competición más carismáticos del mundo en imágenes reales, con una perspectiva de 360º bastante inmersiva. ALUCINANTE!!!
Podemos darnos una vuelta virtual por el circuito desde la perspectiva de un coche de la American Le Mans Series 2008 y conocerlo con más profundidad, desde la horquilla Andretti hasta la curva Corkscrew, más conocida por estos lares como el sacacorchos y apreciar de manera espectacular los casi cien metros de altura de diferencia que hay entre las diferentes partes del circuíto. No os lo perdais que es bastante curioso.
Dejo en enlace por si hay algún curioso: http://maps.google.de/maps?f=q&source=s ... 23.42,,0,5
Dume escribió:Build 217 disponible para team members para arriba.
Que hacemos ahora con la 216? Seguimos la crono con la 217?
eddye escribió:Ya es una cuestión de amor propio, pero en este circuíto es en el único que yo he notado el stuttering en puntos fijos y siempre. Los puntos son la primera doble curva a izquierdas fuerte del final de recta y la segunda seguida a la derecha. Hay otro punto pero es aleatorio. Para que os hagais una idea solamente en estos dos puntos pierdo más de un segundo por el puto desfase de frames. Señores, 1 SEGUNDO que se come el crono por la cara en unos cien metros de distancia. He investigado sobre este efecto y hay posibles soluciones pero ninguna me ha funcionado y además es que increíblemente se da el caso de que cuanto más potente es la gráfica más se puede dar este efecto, normalmente si están en modo SLI.
Me temo que hasta que no solucionen este tema me voy a ver obligado a tomar la decisión de no participar en los eventos pese a mi enorme interés, pero no quiero perder el tiempo en algo que no funciona y que además no es real. Si esto es así espero veros a todos pronto cuando esto sea un simulador de verdad y esté optimizado de verdad.
Por supuesto las dudas e ilusiones que tenía puestas sobre hacerme senior se han aclarado por completo ya y por supuesto también estoy deseando que salgan GT3 y Assetto Corsa, que estoy más que seguro que no me defraudarán ni mucho menos como lo ha hecho este proyecto.
No obstante seguiré el foro y también seguiré haciendo los testeos pertinentes en busca de la piedra filosofal, que por desgracia me temo que está muy pero que muy lejos de nuestro alcance...
Japvil26 escribió:Buenas, dejo mi tiempo.
El mismo tiempo que tiene Dume en estos momentos, 1:21:031 (CSR, sin ayudas, manual secuencial, con reglajes), hemos coincidido hasta en el tiempo del primer sector.
http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... _vehicle_2
A ver si alguien puede poner el tiempo en la wiki. Gracias.
Dume escribió:
Ya te he entrado en la wiki. Me he puesto antes que tu, no por nada, sino porque he visto que en la clasificacion de la web oficial esta asi. Supongo que el orden viene del primero que consigue ese tiempo.
bad73 escribió:1:23:199!!! ya no doy más de sí!!! gracias AJRiver por poner tus setups...
-=NokYA=- escribió:Gracias tambien AJRiver, cogi tus reglajes y les hice unas modificaciones para adaptarlos a mis fuertes frenadas. Al final no vas a querer ponerlos por si alguno te consigue superar gracias a ellos xDDD, por cierto, ¿sabes que significa cada cosa?, es que si lo sabes, un manual asi rapido nos vendria de lujo xD
AJRiver escribió:...tocho importante pero interesante xD...
AJRiver escribió:-=NokYA=- escribió:Gracias tambien AJRiver, cogi tus reglajes y les hice unas modificaciones para adaptarlos a mis fuertes frenadas. Al final no vas a querer ponerlos por si alguno te consigue superar gracias a ellos xDDD, por cierto, ¿sabes que significa cada cosa?, es que si lo sabes, un manual asi rapido nos vendria de lujo xD
Que va hombre. Yo encantado de compartir los sets y que me podáis ganar. Así me pico. Si no, no tiene emoción De hecho, desde hace unos días no corro en esta combinación, pues al ir primero... correr pa'na es tontería... Asi que ya sabéis, a darle caña leñe
En cuanto a si sé de todos los parámetros del setup, pues todos todos nop. En lo que flaqueo es en la configuración de la suspensión. Suelo ir cómodo con suspensiones más rigidas, pero a veces, el paso por los pianos penaliza esta configuración y hay que "ablandarlas" un poco, al igual que la altura de la misma.
Lo que suelo hacer al empezar una combi es esto:
1. Downforce (o carga del ala, si el coche lo tiene): Analizando el circuito y ver si es un circuito típico de grandes rectas y curvas lentas (poco downforce) Ej: Monza. Por el contrario, circuito rápido con curvas rápidas (más downforce) Ej: Laguna Seca. Este parámetro también lo modifico si quiero que sea más o menos sobrevirador. Poniendo más ala delante que detrás, el coche tenderá a irse de culo.
2. Relación de marchas: Vital! Se nota mucho el tener una buena relación de marchas en cada circuito. Salir rápido de las curvas en el régimen óptimo y evitar cambiar (subir) justo antes de llegar a una. En circuitos lentos, relación corta. Como en los rallyes. No cogen mucha punta, pero salen escopetaos de las curvas.
3. Diferenciales: Por lo que sé (corregidme si me equivoco) hay tres tipos de configuración de diferencial. El primero de aceleración. Modificando el valor puedes conseguir que el coche deslice menos al acelerar. Lo mismo ocurre al desacelerar, podéis evitar que las ruedas hagan más o menos resistencia con el freno motor. Y por último el diferencial propio, que es la resistencia al giro en curvas cerradas, por la diferencia de velocidad de rotación de cada rueda trasera. Aquí pruebo y pruebo, hasta dar con un valor óptimo.
4. Altura y suspensión: Como he dicho antes, aquí es probar en función del circuito. Si el circuito es topográficamente plano y sin pianos altos, lo ideal es bajar mucho el coche y endurecer algo las suspensiones. En teoría se ganará en estabilidad y cambios de inercia en curvas enlazadas. SI por el contrario el circuito es bacheado y con subidas y bajadas, y se pueden apurar los pianos, conviene subir el coche y ablandar las suspensiones para absorber estos baches.
5. Presión de ruedas: Actualmente, para hotlaps, no conviene subir mucho la presión. Una presión baja (sin ser extrema) dará más agarre. Durarán menos, pero para qualy se va sobrado. Cuando lleguen las carreras, esto cambia radicalmente, y por experiencia, se pierden y ganan carreras por este motivo. En el LFS hacíamos dos sets diferentes y hablábamos de estrategia de paradas (como en la vida real vamos )
6. Conductos de freno y radiador: Idem que el anterior. Para una vuelta no hace falta abrir mucho estos conductos, pues no se van a quemar los frenos por una vuelta. Además, en teoría, cerrar esto aumentaría la velocidad punta al tener menos resistencia al aire. En la Nascar ponen cinta aislante para graduar esto y buscan el equilibrio entre velocidad y temperatura.
Bueno, siento el tocho. Sé que lo que he dicho es evidente para muchos, pero espero ayudaros a los que no sepáis de cómo empezar a hacer un set. Estos son los pasos que hago yo, pero lógicamente y como hablábamos aquí, un set bueno para uno, es malo para otro. Va en gustos de conducción, y en este caso, depende también si corréis con volante o no.
Saludos!
MistGun escribió:El tipo de info que ha facilitado AJRiver no debería perderse en las páginas cuando crezca el hilo, que a los más newbies nos vendrá de perlas.
Japvil26 escribió:A ver si alguien puede actualizarlo.
eddye escribió:Cierro el evento con un tiempo de 1:20:034
http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... #user_7473
Yo prefiero la primera opción.
Enhorabuena AJRiver. Me convierto en el eterno segundón.
AJRiver escribió:eddye escribió:Cierro el evento con un tiempo de 1:20:034
http://cars-stats.wmdportal.com/index.p ... #user_7473
Yo prefiero la primera opción.
Enhorabuena AJRiver. Me convierto en el eterno segundón.
La verdad es que entre uno u otro, te quitamos casi siempre el primer puesto... Bueno, tu presión constante nos hace mejorar
Por cierto. En relación al problema del shuttering, no sé si tienes gráfica nvidia o ati, pero han salido nuevos drivers para nvidia. Por lo que me ha parecido ver, en algunos juegos ya no se "come" frames con el vsync desactivado (de las GTX580 para arriba claro)... Aunque supongo que si es problema de pCars, dará igual. ¿Lo has probado?