(Hilo Oficial) Copa Confederaciones 2009 Sudafrica

Ya estamos con que el seleccionador no vale [qmparto], lo de siempre con la seleccion. Del Bosque ha batido el record de mejor inicio de un seleccionador.

Si hubiesemos hecho caso a todos los que decian que aragones no valia, que era un viejo, que a la calle, etc etc, la eurocopa hubiese sido distinta. Lo que me da a mi es que hay muchos que llevaban tapados viendo a la seleccion ganar tanto seguido y estaban esperando una derrota para saltar contra todos, lo de siempre en la seleccion. Yo hoy me voy jodido por perder, a nadie le gusta perder, pero hemos perdido haciendo 15 veces mas tiros que el rival y dandole un baño de juego, nos ha faltado punteria arriba y punto, el juego ha sido muy bueno, liarse la manta a la cabeza ahora con que somos una mierda no tiene sentido...
HDMI está baneado por "Troll"
Hispalense escribió:A mí Del Bosque me parece un pedazo de entrenador y me encanta su forma de jugar a fútbol, pero no vale para la selección actual, no es su estilo.

¿quién pondrías tú de seleccionador?
sólo es curiosidad.
No me digas Aragonés porque no vale. :P
HDMI escribió:
Hispalense escribió:A mí Del Bosque me parece un pedazo de entrenador y me encanta su forma de jugar a fútbol, pero no vale para la selección actual, no es su estilo.

sólo es curiosidad.

Es que teniendo en cuenta que aqui entrenadores extranjeros no, españoles que no hayan sido ya seleccionadores ya quedan pocos, te vas ya a tios del calibre de irureta, juande y demas.
CoyoteWB escribió:
Se me ha olvidado en el otro post, decir, que aunqeu te citre, para ti, solo iba la primera frase. Disulpa, que lo otro no iba por ti.

Te perdono porque te gusta Acquafresca :p

HDMI escribió:

sólo es curiosidad.

Bueno, metería a Aragonés de nuevo, pero como no vale... pues por ejemplo, Victor Fernández no sería una mala opción, siempre la ha cagado porque sus equipos tenían una defensa pésima, pero eso en la selección no pasa y es un entrenador que apuesta muchísimo por el fútbol de ataque.
Pero señores, que del bosque ha ganado 14 partidos y perdido 1 y ya queremos echarle? Estamos locos...
Coolpix escribió:Pero señores, que del bosque ha ganado 14 partidos y perdido 1 y ya queremos echarle? Estamos locos...

No me vale eso, es al estilo Juande en el Madrid.

Podra ganar 14 y perder sólo 1, pero también es la forma, el equipo con Del Bosque no da la misma sensación que daba con Aragonés, y a mí los partidos de Turquía (los dos), el de Irak, el de Sudáfrica y el de hoy, ya me lo confirman.
bueno, yo creo que Del Bosque lo hará bien en el mundial, que ya habrá aprendido la lección en este partido, de que no puede poner sólo a los "nombres" sino a los que estén en mejor forma.
Lo digo por lo que ha dicho de que a lo mejor tendría que haber puesto a Llorente. No se si lo decía por Villa o por Torres.

Pero ya en el segundo partido jugaron bastante mal y sólo pudieron meter un gol a Irak, y no es que sea una selección buena, es del montón. Eso debió de servir como aviso.

Sobre Cesc, yo no se qué le veis, en la selección demuestra que es un jugador bueno, pero no es ningún crack como vende la prensa.
Xabi Alonso lo mismo.
Iniesta y Xavi si que son unos cracks, aunque pueden tener un mal día, como hoy lo tuvo Xavi. Pero es normal, Del Bosque lo ha usado los 3 partidos como titular y el hombre viene de tropecientos partidos con el barça. Es humano y él sólo no puede hacer pases milagrosos.

La selección también tiene "Iniestadependencia" como veo. XD

Luego Iniesta es un crack, tenemos que reconocerlo, aunque no sea mediático como Kaká o CR7. :P
Hispalense escribió:
Coolpix escribió:Pero señores, que del bosque ha ganado 14 partidos y perdido 1 y ya queremos echarle? Estamos locos...

Podra ganar 14 y perder sólo 1, pero también es la forma, el equipo con Del Bosque no da la misma sensación que daba con Aragonés, y a mí los partidos de Turquía (los dos), el de Irak, el de Sudáfrica y el de hoy, ya me lo confirman.

Me estas comparando el juego del madrid de juande con el de la seleccion en los 15 partidos de del bosque?
Coolpix escribió:
Hispalense escribió:

Me estas comparando el juego del madrid de juande con el de la seleccion en los 15 partidos de del bosque?

No jodas, no XD

Estoy comparando el juego de la selección de Aragonés con el de la selección de Del Bosque, el ejemplo de Juande lo puse porque no me valen las victorias como argumento, cosa que hizo él.
Hispalense escribió:
Coolpix escribió:
Hispalense escribió:No me vale eso, es al estilo Juande en el Madrid.

No jodas, no XD

Estoy comparando el juego de la selección de Aragonés con el de la selección de Del Bosque, el ejemplo de Juande lo puse porque no me valen las victorias como argumento, cosa que hizo él.

Sera con el juego de la seleccion de aragones en la eurocopa, porque a aragones se le dijo de todo, viejo, caduco, no vale, salieron portadas en todos los periodicos pidiendo su marcha y al final mira. La seleccion con del bosque ha seguido la linea de aragones, ha mantenido el grupo, poniendo sus cosas en el estilo de juego, pero tampoco ha cambiado gran cosa, sencillamente hemos perdido un partido y lo hemos perdido jugando mucho mejor que el rival, tirando 15 veces mas que el rival, con mucha mas posesion que el rival, simplemente se ha perdido un partido que en situaciones normales no se perderia, hoy por varias razones se ha perdido, no ha entrado la pelota, venimos fundidos, nuestros jugadores han jugado muchisimos partidos mientras que ellos ni 3/4 partes, pero si cada vez que perdemos un partido queremos cambiar al seleccionador apaga y vamonos.
demosle tiempo a Del Bosque. A ver qué hace en el mundial.
Eso si, no le pidamos exigamos que gane el Mundial porque es muy difícil. Influyen muchas cosas, como los equipos que te toquen, la forma en que lleguen los jugadores al mundial y la suerte en momentos decisivos como en cuartos de final, semifinales o finales, que siempre influye.
Y la prensa espero que si ganamos 6-0 o 4-0 a alguna selección no nos de como favoritos y que "semos los mejores", "vamos a ganar el mundial" y cosas así porque sólo hacen que perjudicar a los propios jugadores.

Ahora sería un error cambiar de entrenador.

Quizás después del mundial seguramente, Del Bosque deje de ser seleccionador por voluntad propia, gane o pierda España el mundial.

Irureta quizás sería buen candidato a seleccionador, pero aún queda mucho para eso.

Yo quisiera pregunta:
¿No hay otro lateral derecho en España mejor que Sergio Ramos?
¿no hay otro lateral izquierdo mejor que Capdevila?

siempre estamos en las mismas con los laterales.
No me entendéis, lo que quiero decir, es que me da la sensación de que Del Bosque, en esta selección, está como "desubicado".

Hace una mezcla de seguir como estaban las cosas con Aragonés y su estilo de juego, y no cuaja.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Faltava Iniesta, que tenia un pariente en el otro bando (Donovan)
Hispalense escribió:No me entendéis, lo que quiero decir, es que me da la sensación de que Del Bosque, en esta selección, está como "desubicado".

Hace una mezcla de seguir como estaban las cosas con Aragonés y su estilo de juego, y no cuaja.

hombre, quizás no se atrevía a tocar las cosas o el estilo por temor las criticas de la prensa y de la gente. como iba ganando partidos, pues pensó que mejor no tocar nada, que seguir en la linea de Luis Aragonés.

Pero me parece a mi que con esta derrota habran cambios en el futuro.
Hay que ser humildes y pensar que somos una selección que necesita ir poco a poco cogiendo experiencia y sabiendo valorar a todos los rivales que se nos pongan delante. No me parece oportuno cargar las tintas. Esto no es precisamente el Mundial. Nos debe de servir de lección, ya que esta derrota viene bien a una selección que pensaba que era la mejor del mundo. Para mí la mejor del mundo ahora mismo es Brasil y nosotros debemos aprender de ellos.
Brasil no me parece mejor que España(y más la Brasil de ahora, que no tiene a Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Cafú, Adriano...), lo que tiene es más experiencia y defiende mejor en los momentos puntuales.

¿por qué ponen a Maicon en lugar de a Dani Alves?

Porque Maicon defiende mucho mejor que Alves, no deja esos huecos en la defensa.

Pues algo parecido pasa con Sergio Ramos, sube mucho y cuando defiende defiende mal.
Si ha hecho una temporada de pena en el Madrid, no entiendo por qué tiene que jugar de titular en la selección española.
¿porque es del Madrid y si no la prensa cargaría contra el entrenador?

ya no digo nada de Casillas, que está en baja forma hace tiempo. Si juega otro portero tampoco pasa nada, creo yo.
Bueno, por una parte me jode perder, y por otra me alegra: para darle en la puta boca a la prensa.

Pero bueno, la copa esta a mi plin, no le dooy ningun prestigio. Pero eso si, en el mundial no podemos hacer partidos asi, no hay que ser pardillos, si se encierran, pos poquito a poco...

A esta seleccion le falta experiencia, con un poco mas de experiencia podemos hacer algo grande en un Mundial.
Hispalense escribió:No me entendéis, lo que quiero decir, es que me da la sensación de que Del Bosque, en esta selección, está como "desubicado".

A mi quien no me gustaba es ARagones, aunque me callo la boca, lo cual, tiene merito de un tio sin palabra XD

SObre los otro, ya te digo, que no estoy de acuerdo, de todas maneras, eres tiffosi, eso da fe de tu poco criterio [poraki]

Un partido malo, lo puede tener cualquiera, ya esta, aprender y no confiarse.

P.D.:Hoy en Onda Cero ensalada de teclazos XDDD
E aquí la foto del partido:
Imagen

aun estaba chutando Ramos cuando el americano ya había tirado a puerta....se abra cagao en todos los cubatas que se bebio anoche jajaja
CoyoteWB escribió:

A mi quien no me gustaba es ARagones, aunque me callo la boca, lo cual, tiene merito de un tio sin palabra XD

SObre los otro, ya te digo, que no estoy de acuerdo, de todas maneras, eres tiffosi, eso da fe de tu poco criterio [poraki]

Yo creo que 4 mundiales dan bastante criterio [poraki]

PD: Hoy los teclazos van con furia, se nota que están cabreados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AKOSSO escribió:E aquí la foto del partido:
Imagen

aun estaba chutando Ramos cuando el americano ya había tirado a puerta....se abra cagao en todos los cubatas que se bebio anoche jajaja

eso pasa por juntar en la defensa a dos del barça y dos del Madrid... [+risas]
AKOSSO escribió:aun estaba chutando Ramos cuando el americano ya había tirado a puerta....se abra cagao en todos los cubatas que se bebio anoche jajaja

[qmparto] [qmparto]

Hasta los benjamines saben que en el área pequeña balón que llega, balón que se despeja. No entiendo la gilipollez de parar el balón y esperar todo el tiempo del mundo a despejar con un delantero encima.

Ramos en estos momentos no está para jugar con la selección, ni en un equipo de élite.
Aterm escribió:
AKOSSO escribió:aun estaba chutando Ramos cuando el americano ya había tirado a puerta....se abra cagao en todos los cubatas que se bebio anoche jajaja

[qmparto] [qmparto]

Hasta los benjamines saben que en el área pequeña balón que llega, balón que se despeja. No entiendo la gilipollez de parar el balón y esperar todo el tiempo del mundo a despejar con un delantero encima.

Ramos en estos momentos no está para jugar con la selección, ni en un equipo de élite.

esque miralo, ni se a enterado, pero literalmente, esta hay to emocionado chutando y el balon en la porteria que fuerte jajajaja, ¿ ya le abran dicho que ha sido gol,no?
Hispalense escribió:
CoyoteWB escribió:

Yo creo que 4 mundiales dan bastante criterio [poraki]

PD: Hoy los teclazos van con furia, se nota que están cabreados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resultadista :P
Ya nos queremos cargar a todos, typical spanish, me siento en casa, coño. XD

Con Aragonés jugamos una mierda y tuvimos que ir a la repesca. Luego empezamos a jugar de puta madre, entramos en una dinámica cojonuda y durante partidos y partidos nos hemos ido merendando a quién se ponía por delante, llevándonos una Eurocopa.
Ahora el hype ha ido bajando hasta hoy que ha pegado un pinchazo serio. Pero bueno, yo es que ya leía que si el Mundial estaba fácil. :p Tocará volver otra vez a jugar como en la Euro, y por lo menos intentar jugar siempre así para estar siempre arriba.

Valoremos la Eurocopa, porque igual no vemos ningún triunfo más de España en muchos años, aunque hayamos dejado de ser la España cutre que no pasa de octavos.
Se tienen que dar circunstancias para luego ser campeón, y contra USA no hemos hecho nuestro mejor partido, tanto defensivamente como ofensivamente, y nos ha faltado suerte para haber ganado de una manera más o menos "injusta".
speeddemon escribió:Del bosque la ha CAGADO con el cambio de cesc por cazorla...menudo papanatas. Y vaya tela el que dice que cesc hoy ha jugado mal. Cuando más enchufado estaba, van y lo quitan. Odio a este tipo de entrenadores (aragonés era del mismo palo) que hacen cambios programados vaya como vaya el partido...

Ole los USA, me alegro por ellos, tanta prepotencia y favoritos...ale a casa.

"No ha sido solo suya" --> tiene parte de culpa (en los cambios principalmente, y a mi gusto incluyendo a Riera).

Mi pensamiento está bastante en la línea de los últimos posts (alexhh, Coyote, Hispa...). A mi no me gusta Del Bosque, ahora, quererle echar por sólo este partido o esta copa es algo precipitado. Volvemos a lo mismo de siempre, que levanten las manos los que querían echar a Aragonés antes de la Eurocopa. En este país somos impresionantemente resultadistas.

Aun así, lo que comenta Hispalense tiene razón y es algo que pienso yo (y también hace poco salió un artículo de Relaño comentandolo). Que estamos cambiando la manera de jugar. Vale que sin Iniesta es más difícil, pero vamos, la filosofía del toque que tenía España en la eurocopa se está perdiendo de manera lenta y esperemos que no irremediable.

¿Los jugadores? Paquetes ni de coña. Hoy? Soñando con la final y reventados de la temporada (los del Barça por lo menos se han pegado un temporadón de mucho cuidado en las tres competiciones y los demás más o menos igual)

Ahora a por el mundial que es lo que de verdad cuenta.
Ridículo espantoso de España, todavía no sé ni cómo ganamos la eurocopa, lo que si sé es que en el mundial nos iremos a casita como muy tarde en cuartos, como siempre y para variar, VIVA HONDURAS.... digo..... ESPAÑA.
Sois unos mierdas... que pasa que cuando no ganamos ya estamos como para cambiar seleccionador? Pensad comparando el equipo de la Eurocopa con el de la Confederaciones, faltan piezas claves.

El Mundial lo ganaremos, si no pensamos en positivo no lo conseguiremos. Con el "podemos" fue así, un equipo bueno y una afición mejor. De un año para otro nos hemos malacostumbrado y exigimos titulos [noop]. El partido de hoy tampoco es que fuese bueno, todo lo contrario daba pena pero ahi estamos, mientras que otros equipos más grandes en historia estaban eliminados.
Elm1ster escribió:Ridículo espantoso de España, todavía no sé ni cómo ganamos la eurocopa, lo que si sé es que en el mundial nos iremos a casita como muy tarde en cuartos, como siempre y para variar, VIVA HONDURAS.... digo..... ESPAÑA.

Me dices los números que van a salir este jueves en la primitiva? Gracias.
Elm1ster escribió:Ridículo espantoso de España, todavía no sé ni cómo ganamos la eurocopa, lo que si sé es que en el mundial nos iremos a casita como muy tarde en cuartos, como siempre y para variar, VIVA HONDURAS.... digo..... ESPAÑA.

pues siendo los mejores ganamos la eurocopa, asi si mas, joe viendo to los comentarios no me cabe duda de que esto es España, en menudo pais estamos y depues queremos que desde fuera nos respeten.
Errores de Del Bosque muy grandes:

El marcaje de Capdevila a Altidore, os imaginais a Silvinho marcando a Drogba?

Faltó un escudero al lado de X. Alonso, Busy.

Con eso al menos no hubieramos encajado goles.
URTYK escribió:El marcaje de Capdevila a Altidore, os imaginais a Silvinho marcando a Drogba?

Hombre, no se yo si es acertado comparando a Drogba con un delantero que juega en el Xerez.

Para mi el fallo fueron los cambios, ya que en un partido donde hay 16 corners a favor Llorente tiene que estar en el campo y no mandar a Piqué de delantero faltando todavía un cambio por hacer y viendo a Villa y a Torres hacer el ridículo. Ademas de que el centro del campo no funcionaba, mucho mas a favor de que debería de haber salido Fernando, ya que toca practicamente todos los balones largos que le mandan provocando muchísimas segundas jugadas de las que Guiza, que es experto en esto, se podría haber aprovechado.

La cosa es que ahora, despues de que estos han metido la pata, el partido de consolación lo jugarán los suplentes, cuando los que tenían que apechugar y luchar por el tercer puesto son los mismos que ayer hicieron el ridículo.
kbks escribió:
URTYK escribió:El marcaje de Capdevila a Altidore, os imaginais a Silvinho marcando a Drogba?

Hombre, no se yo si es acertado comparar a Drogba con un delantero que juega en el Xerez.

lol

juas, aquí la gente se flipa que no veas.... jajajja
PAra mi el fallo fué que no estaba Iniesta.
El error es el estilo de juego de la selección, que no es un estilo apropiado para jugarle a equipos como Italia o como nos ha jugado USA en un partido de a cara o cruz.

Y el error también es no pesar que hay partidos que pueden durar 120 minutos e incluso decidirse por penaltis y que si te meten un gol, estás muy jodido. Ayer nos metieron un gol en el minuto 27 y eso fue suficiente para dejarnos fuera, pese a todo el esfuerzo que hicimos en la segunda parte. Y el hecho de que nos metieran un segundo gol, por error infantil de Ramos despues de un fallo de toda la defensa, demuestra que hay equipos contra los que nos estrellaremos en ataque y que si nos volcamos en ese ataque, nos harán un roto en cualquier descuido.

Además si siempre jugamos igual, los equipos nos estudiarán y sabrán como neutralizarnos: ayer el entrenador de USA demostró que tenía la receta para parar a España y puede que los suyos hicieran un partido extraordinario y los nuestros no estuvieran finos o mas bien, que el rival nos descolocó y neutralizó bastante bien. ¿Y que hizo Del Bosque?. Pues se equivocó en el planteamiento inicial y no supo corregir a tiempo en la primera parte, antes del gol.
Busquets en el partido que jugó demostró que no está al nivel de la selección.

Faltó Senna en esta selección, clarisimamente. También junto a la pachorra de algunos jugadores como Xavi (que es el que tiene que tirar del carro y está esta copa fatal), Ramos, Capdevilla.

Vaya traca!!!
Y Casillas otro que tal,pedazo cantada en el 1º gol.Tambien esta haciendo una temporada de pena...

Casillas se está convirtiendo en el nuevo Cañizares que se va metiendo goles el mismo y cantadadas recientes que recuerde...el gol de Silva que la toca con la mano y se la mete,el 3º gol del Villarreal en el ultimo minuto que sacan de corner y Casillas la coje a una mano y se le cae,la de ayer en el 1º gol y paro ya porque no acabaria.

Casillas se está haciendo mayor y habria que ir buscandole un sustituto
ToReRo D4V1D escribió:Y Casillas otro que tal,pedazo cantada en el 1º gol.Tambien esta haciendo una temporada de pena...

Casillas se está convirtiendo en el nuevo Cañizares que se va metiendo goles el mismo y cantadadas recientes que recuerde...el gol de Silva que la toca con la mano y se la mete,el 3º gol del Villarreal en el ultimo minuto que sacan de corner y Casillas la coje a una mano y se le cae,la de ayer en el 1º gol y paro ya porque no acabaria.

temporada de pena? dios, que yo sepa, aunque seas el mejor portero del mundo, si tu equipo no juega i no te ayuda vas a comer goles como panes... lo digo porque puede parar algunas pero no todas (vease contra el liverpool por ejemplo, le metieron 4 pero de 11 posibles) a mas en el primer gol, tiene los reflejos de poner la mano, pero va a tocar justamente al palo i encima en una parte que hace que entre. yo no quiero poner excusas pero lo que esta claro es que espanya llego mucho i no entro nada i USA no es que fuera un aluvion de ocasiones i marco 2.
Es feo tener que decirlo pero el equipo de futbol de España es un equipo sobrevalorado.
Tampoco hay que quitarle merito a USA que lo hizo estupendamente.
Cuando estaba Luis Aragonés el tipo de fútbol que realizaba España se asemejaba al del Barcelona. Ahora con del Bosque jugamos más por las bandas y me tiene en el banquillo a Santi Cazorla y a Silva (nose si estaba lesionado). Para colmo, viendo como estaba el partido tenía que haber sacado a Llorente y sentar a Villa, que menudo partidito se marcó.

También hay que decir que EEUU se marcó un partidazo, supo jugarle a España y desde el minuto 1 salieron enchufados. Se merecieron la victoria. Y a España esperemos que no le pese esta derrrota que lo llevan haciendo muy bien

[ironic]

Por último dar las gracias a Sergio Ramos
[/ironic]
Buscavidas escribió:No me gusta nada EEUU, por tradición a España se le dan mal las selecciones físicas, y está lo es. Además teniendo en cuenta que los anabolizantes, esteroides y demás; están permitidos en la mayoría de los deportes de EEUU, muchos de sus jugadores se parecen más a boxeadores que a futbolistas; además tienen algún que otro jugador que a la contra nos puede hacer mucho daño.

Esperemos, que el partido se lleve más en términos futbolísticos que en términos físicos.

geko2bytes escribió:hoy pincha españa [fumando] ,van de sobraos y no mola XD

Juas, qué razón teníais. XD
destructor escribió:
jita escribió:Italia no creo que gane a Brasil. Va a depender del resultado de Egipto contra USA.

Dudo mucho que los americanos le arañen un puntito a Egipto :o

Ya me auto-owneo yo solito XD
ToReRo D4V1D escribió:Y Casillas otro que tal,pedazo cantada en el 1º gol.Tambien esta haciendo una temporada de pena...

¬_¬
Esto nos pasa por acernos ilusiones, si es que no somos la mejor España de todos los tiempos, somos España y asi nos quedamos, a luchar por ser la 3ª seleccion en el mundo, que no esta mal.....
Con Iniesta y un 4-3-3 partimos la pana.
Dios mio, mira que hay oportunistas colega [+risas], era de esperar. Yo lo único que se que este partido ha servido de filtro para varias cosas, para que salieran los que estaban deseando que España pinchase para poder desahogarse agusto y enterrar jugadores y entrenadores como el que no quiere la cosa xD y para que salisen los aficionadillos casuals (los que solo quieren al equipo cuando este gana), de guasa hoygan.
yo por una parte me alegro que haya perdido, porque asi ahora iran con pies de plomo
¿Por qué buscáis tantas excusas? USA hizo un partido perfecto, sabía que si no dejaba tocar a España y le presionaba a la salida y sobre todo a Xavi, España lo tendría más complicado. Tenían mejor físico y lo han aprovechado, no hay más excusas, y a la contra han jugado de puta madre.
Una cura de humildad nos venía bien a todos.
Me hermano el cabron pusa una apuesta de 2 euros por USA para ganar 2-0 estaba a 50-1 o sea que 100 eurillos que se ha sacado. de lo malo... pues no esta nada mal [sonrisa]
1461 respuestas