Mi orden de potencial de equipos de la confecup
1º España, haciendo lo justo y sin hacer demasiado buen juego ganando partidos contra Uruguay y Nigeria, Tahiti un trámite. Sigue siendo la favorita para esta confecup y el próximo mundial, y si no hay sorpresas para la próxima eurocopa, y para el próximo mundial, y para la próxima eurocopa... y asi sucesivamente.
2ª Brasil, la nueva generación ha llegado, ya quedaron atrás los Kaká,Ronaldinho y todos esos que antes lideraban la selección sin éxito, Neymar es el nuevo líder (parece) y me parece mal, no ha jugado ni un partido en Europa y ya esta liderando a Brasil cuando tienen a jugadores como Alves,Hulk,Marcelo,Silva... con mucha mas trayectoria y experiencia que Neymar. Aún así parece que a partir del próximo mundial la canarinha va a volver a estar ahí arriba.
3ª Japón, selección jóven que no ha puntuado pero tras las favoritas es la que mas me ha gustado. el seleccionador da un plus internacional (basta de entrenadores asiáticos) y tienen una delantera jóven y temible (Okazaki 26, Honda 25 y Kagawa 24), tienen a otros buenos jugadores como Uchida,Sakai,Nagatomo,Abe... me parece ua buena selección que jugará un buen mundial 2014.
4ª Italia, creo que jugó bien contra Brasil y México, mal contra
Japón. Estan a medio hacer entre la vieja seleccion y la nueva, es una buena mezcla y la continuidade Buffon o Pirlo que les da experiencia y nueva sangre como Balotelli o Shaarawy haán crecer a Italia.
5ª México, jugó un buen partido contra Brasil y contra Italia, contra Japón regular, me parece que tiene un equipo con un nuev líde rcomo Chicharito y siempre me han caído bien pero creo que les falta "algo" para ir mas allá, una estrella, y Chicharito no me lo parece. No se porque Vela no ha ido con ellos, ha habido problemas con el entrenador.
6ªUruguay, no me ha parecido la Uruguay dela copa america o el mundial 2010, la defensa pegona pero sin cabeza, la delantera buena pero a no ser por acciones individuales de Suarez o Cavani con ese entro del campo no dan pases ni abren huecos ni nada, no tienen centro del campo, es una selección que no me gusta a pesar de ese trio en el ataque.
7ª Tahití, estos le ponen mas pasión al futbol que CUALQUIERA de los anteriores, he dicho. Viva Tahití y felicidades por marcar.