[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.


Yo creo que Argentina le gana a Croacia.
Me está encantando Rebic. A ver si este golpe se queda en nada. Croacia ha mejorado bastante desde el gol.
Masterlukz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.


Yo creo que Argentina le gana a Croacia.

Intento visionar una victoria de Argentina contra Croacia y no soy capaz.
A croacia no le sienta bien la alienaicon de hoy, con Modric y Rakitic pendientes de defender y jugando tan horizontal los dos como clones, necesitan un mediocampista mas, pero hoy salieron con mucho tocon, y les esta perjudicando.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Portugal también empató con Islandia en fase de grupos 1-1 y acabo ganando la Eurocopa
Es buenecillo el Kramaric este.
DaNieL ESP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Portugal también empató con Islandia en fase de grupos 1-1 y acabo ganando la Eurocopa

Es por los siguientes partidos que tiene, pa asegurar debe ganar a croacia y Nigeria.
DaNieL ESP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Portugal también empató con Islandia en fase de grupos 1-1 y acabo ganando la Eurocopa


Todos los cocos estaban al otro lado de la tabla.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Masterlukz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.


Yo creo que Argentina le gana a Croacia.

Intento visionar una victoria de Argentina contra Croacia y no soy capaz.


Depende de Croacia. Argentina va a seguir el camino de hoy pero contra un equipo más abierto. Croacia tendrá sus ocasiones porque la defensa de Argentina salvo Otamendi es floja.

Supongo que el jueves meterá a Mercado por Salvio y a Banega por Biglia. Y con espacios Messi hará más daño seguro.

Preveo partido con muchos goles.
Yo a Argentina, ya desde que se supieron los grupos, la veía pasando segunda y jugándosela en octavos con Francia, sobra decir que los veo pronto de vuelta.
DaNieL ESP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Portugal también empató con Islandia en fase de grupos 1-1 y acabo ganando la Eurocopa

Pasó como tercera de grupo y encima por el lado fácil del cuadro.

Por cierto, me encanta Perisic.
en el peru-dinamarca peru con mucho empuje pero poco mordiente, y dinamarca con poquito se llevo el triunfo.

de momento el croacia-nigeria... pues parecido. nigeria esta controlando el centro del campo pero es que en ataque son unos patas de madera. croacia no esta nada fina pero sus ataques tienen mucho mas peligro.

por el momento dominio europeo. [risita]
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Croacia y Nigeria tampoco es que estén jugando mucho mejor que Argentina e Islandia
Hereze escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Croacia y Nigeria tampoco es que estén jugando mucho mejor que Argentina e Islandia


Ni Croacia, ni Nigeria, ni Uruguay, ni Francia... el único que ahora mismo ha demostrado ser un poco superior a Argentina ha sido España (y aún así...).

La diferencia es que Argentina se comió un gol y tuvo varias para ponerse por delante mientras que Francia, Uruguay o Croacia se salvaron por los pelos en las ocasiones rivales ya sea por paradones de sus porteros o porque Australia, Egipto y Nigeria no estuvieron acertados de cara a puerta. Dinamarca no ha hecho tampoco un partido mucho mejor que Argentina. Y si me apuras Portugal está a un nivel parecido a pesar de que, para mí, tiene mejor selección, en general, que Argentina.
sunRise escribió:Anda que no nos vamos a reir el año que viene con el VAR en España.... jeje yo parece que ya lo estoy viendo. Seguro que aquí lo "reinventamos". Estas competiciones tienen esto... puedes jugar a nada y ganar una Champions... una Eurocopa. Esto es así, yo creo que hay que tener paciencia, puliendo un par de detalles y dejando los nervios a parte.. el equipo está perfectamente a la altura de los mejores.
Ronaldo de 200 mete 1... y hoy se la clavó a España. Maldita suerte.... ejjee


Pues si aquí reinventamos el var solo queda que funcione..... porque vaya tela.....
Madre mía, cuántos putos penaltis se están pitando...
modric los tira como messi.
Por un momento la he visto fuera o contra el palo [+risas]

2-0
Croacia salvo sucidio esta clasificada

Desde que salio otro centrocampista Grosovic, y Modric se fue mas arriba, ya juegan.
Ahora es un autentico repaso, esta muy equilibrado el equipo.
DaNieL ESP escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y así se acaba el Mundial de Argentina.

Portugal también empató con Islandia en fase de grupos 1-1 y acabo ganando la Eurocopa

Le fueron tocando luego contra unos equipazos de la leche... Austria, Hungría, Polonia, gales... Que le tocaron complicados Croacia y francia
Ivalice está baneado por "Troll"
Mañana Alemania-México, partidazo
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Dinamarca las estás pasando canutas no, lo siguiente.


Así es justo como se tenían que haber sentido los portugueses ayer, pero no, con 3-2 y en lugar de ir como asesinos a por el cuarto, nos dedicamos a marear la perdíz.

Así no les quitamos las ganas de envalentonarse ni a tiros.

Lo de ayer fue simple chiripa, una potra de tres pares de narices.
El típico partido que España lo gana 9 de cada 10 veces, pero claro con semejante portero pues pasó lo que pasó.

¿Solo el portero?El portero falla en el segundo,pero Nacho la caga en el penalti ya que conoce de sobra a CR y sabe que no se va ya ni de mi abuela coja.Era tan fácil como aguantarle sin meter la pierna.
Mención aparte el Piqueras.Minuto 87 ,CR de espaldas sin posibilidad de nada,y falta...

Y luego se alinean los astros para que CR la claveven la escuadra.Mete 1 de cada 500.

Y no...De Gea no falla en el tercero.En el tercero falla Piquè.
hh1 escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Así es justo como se tenían que haber sentido los portugueses ayer, pero no, con 3-2 y en lugar de ir como asesinos a por el cuarto, nos dedicamos a marear la perdíz.

Así no les quitamos las ganas de envalentonarse ni a tiros.

Lo de ayer fue simple chiripa, una potra de tres pares de narices.
El típico partido que España lo gana 9 de cada 10 veces, pero claro con semejante portero pues pasó lo que pasó.

¿Solo el portero?El portero falla en el segundo,pero Nacho la caga en el penalti ya que conoce de sobra a CR y sabe que no se va ya ni de mi abuela coja.Era tan fácil como aguantarle sin meter la pierna.
Mención aparte el Piqueras.Minuto 87 ,CR de espaldas sin posibilidad de nada,y falta...

Y luego se alinean los astros para que CR la claveven la escuadra.Mete 1 de cada 500.

Y no...De Gea no falla en el tercero.En el tercero falla Piquè.

La barrera que pone en la falta también se las trae y encima el tio se queda en el centro de la portería dejando los lados de la portería sin cubrir.
Hereze escribió:La barrera que pone en la falta también se las trae y encima el tio se queda en el centro de la portería dejando los lados de la portería sin cubrir.


¿Cuando le pasa eso a un portero?.
HongKi está baneado por "Game over"
bastante pobre el juego de Croacia
El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.
zeoroh escribió:El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.

Imparable? En su twittee uno puso un vídeo de una falta casi idéntica y como el tío hace un paradon
Hereze escribió:
zeoroh escribió:El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.

Imparable? En su twittee uno puso un vídeo de una falta casi idéntica y como el tío hace un paradon


Falta inDeGeable ratataaaa ratataaaa
Hereze escribió:
zeoroh escribió:El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.

Imparable? En su twittee uno puso un vídeo de una falta casi idéntica y como el tío hace un paradon

Es un golazo Hereze, no le pongamos pegas.
JDGB escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.

Imparable? En su twittee uno puso un vídeo de una falta casi idéntica y como el tío hace un paradon

Es un golazo Hereze, no le pongamos pegas.


DeGeamos la falta en paz [jaja] [jaja]
Hereze escribió:
zeoroh escribió:El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.

Imparable? En su twittee uno puso un vídeo de una falta casi idéntica y como el tío hace un paradon


Es imparable si haces la estatua xd
JDGB escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:El gol de CR de falta es un golazo, imparapla.

Imparable? En su twittee uno puso un vídeo de una falta casi idéntica y como el tío hace un paradon

Es un golazo Hereze, no le pongamos pegas.

Es un golazo sí, pero que el tio la podría haber parado poniendo mejor la barrera y situándose mejor, y al video me remite. Falta similar, tirada cojonudamente y De Gea hace un paradón de tres pares, se la pusieron en su twitter como diciendo ¿aquella la parastes y esta no? Fue jugandop con el Manchester eso si
A mi tambien me parece parable el de ayer, pero esta muy bien tirada la falta, una cosa no quita la otra.

Imparable era este:

https://www.youtube.com/watch?v=39gKAbxmNTE
Hereze escribió:
hh1 escribió:
Hereze escribió:Lo de ayer fue simple chiripa, una potra de tres pares de narices.
El típico partido que España lo gana 9 de cada 10 veces, pero claro con semejante portero pues pasó lo que pasó.

¿Solo el portero?El portero falla en el segundo,pero Nacho la caga en el penalti ya que conoce de sobra a CR y sabe que no se va ya ni de mi abuela coja.Era tan fácil como aguantarle sin meter la pierna.
Mención aparte el Piqueras.Minuto 87 ,CR de espaldas sin posibilidad de nada,y falta...

Y luego se alinean los astros para que CR la claveven la escuadra.Mete 1 de cada 500.

Y no...De Gea no falla en el tercero.En el tercero falla Piquè.

La barrera que pone en la falta también se las trae y encima el tio se queda en el centro de la portería dejando los lados de la portería sin cubrir.

Eso es cierto...
Pero si miras bien, la barrera tenía que ir en ese lado.
En todo caso, De Gea se tenía que haber situado más alejado de dónde entra el balon.Vamos, que no llega ni de coña.
A eso solo llega estando en medio como estaba y reaccionando a toda hostia.
100 faltas que tire así CR, 98 no las paran.

Lo increíble es lo que le hemos sufrido en el Madrid con las putas faltas.Que necesita tiran chorrocientas para acertar una, y mira la de ayer.

Cuando está todo por salir mal, sale mal.

Pero a mí lo que más me joda es lo que hace Piqué.Más que lo de Nacho y lo de De Gea en el segundo.
No porque sea Piqué, sino porque el que lo hace es que no piensa ,no me jodas.DE espaldas CR, minuto 87, ganando 2-3...¿Dónde cojones vas entrándole?
Me recuerda a esas veces en las que a Ramos se le va la olla y hace penalti sin venir a cuento y sin peligro alguno. Venga, no me jodas macho.Que tienes ya experiencia de sobra como para no cometer ese cagadón en ese momento.
Y no es que fuésemos ganando 2-3, es que el partido estaba dominado y finiquitado.
Me puso de una mala hostia increíble.

Siendo mejores, después de sudar tinta para remontar 2 veces...Tenemos mala suerte y aún así conseguimos llegar casi al final ganando y hace eso.
Es el típico detalle que te jode el mundial.De pasar primeros casi fijo, a si pasamos, típico caso ene l que por lo que sea ,Portugal tiene mejor diferencia de goles, no deja segundos sin merecrelo con un cruce de mierda donde nos mandan para casa.
Al tiempo.
Para tener una mejor experiencia al navegar por el foro hemos borrado la encuesta (al ser una lista tan larga y que aparece al principio de cada página podía llegar a resultar algo engorroso llegar a leer los comentarios sobre todo si se está navegando desde el movil)

Ya que la encuesta estaba cerrada desde el día 13 y no se iban a producir más cambios en ella hemos copiado los resultados en un archivo adjunto.

Ese archivo está adjuntado en el primer post y lo adjunto también en éste.

Adjuntos

Encuesta mundial 2018.docx (11.24 KB)

Resultados encuesta ganador Mundial 2018 docx

encuesta.txt (637 Bytes)

Resultados encuesta ganador Mundial 2018
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi tambien me parece parable el de ayer, pero esta muy bien tirada la falta, una cosa no quita la otra.

Imparable era este:

https://www.youtube.com/watch?v=39gKAbxmNTE

Y eso que Calamity James siempre te hacia dudar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ivalice está baneado por "Troll"
Thonolan escribió:Para tener una mejor experiencia al navegar por el foro hemos borrado la encuesta (al ser una lista tan larga y que aparece al principio de cada página podía llegar a resultar algo engorroso llegar a leer los comentarios sobre todo si se está navegando desde el movil)

Ya que la encuesta estaba cerrada desde el día 13 y no se iban a producir más cambios en ella hemos copiado los resultados en un archivo adjunto.

Ese archivo está adjuntado en el primer post y lo adjunto también en éste.

Bien hecho [oki]
Yo el gol de falta lo veo muy jodido de parar, ese gol no se le puede reprochar.

Ahora el segundo es para coger y meterlo en un avión de vuelta a España.
Vaya dream team en BeMad con Nico Abad y Menotinto.
El gol de falta es que engaña mucho, al principio sube mucho y parece que va fuera, y te puede confundir, no es el tipico tiro a la escuadra colocado que te puedes tirar a lo superman aunque no la pilles y es mas facil de visualizar, aunque no de parar.
Thonolan escribió:Para tener una mejor experiencia al navegar por el foro hemos borrado la encuesta (al ser una lista tan larga y que aparece al principio de cada página podía llegar a resultar algo engorroso llegar a leer los comentarios sobre todo si se está navegando desde el movil)

Ya que la encuesta estaba cerrada desde el día 13 y no se iban a producir más cambios en ella hemos copiado los resultados en un archivo adjunto.

Ese archivo está adjuntado en el primer post y lo adjunto también en éste.


Infinitas gracias. Me tenia la encuesta un poco quemao ya :D
hh1 escribió:Y no es que fuésemos ganando 2-3, es que el partido estaba dominado y finiquitado.


yo, a veces, no se que partido veis algunos, sinceramente.

españa desde el 3-2 dominaba, pero "reteniendola" (algo que en mi opinion, siempre ha sido un error, sea cual sea el rival que tengas delante. hacerlo ganando 4-0 a macedonia pase, pero hacerlo con 3-2 en un mundial, es jugar a la ruleta rusa con una bala en el tambor). portugal estaban encorajinados tras el 3-2 y en los ultimos minutos se lanzo en tromba a por el empate. estaban acosando el area española. vale, tampoco estaban haciendo la hostia de peligro, pero con el nivel de nervios y de imprecision que tenian los defensas y el portero durante todo el partido, eso tenia pinta de todo, menos de "dominado y finiquitado".

y paso lo que suele pasar cuando un equipo va a por el empate y el otro a lo que va es a pasarte la pelotita por la cara (que fue lo que estuvo haciendo españa durante el cuarto de hora que tenia dominado el partido)

en esos minutos españa tenia que haber ido al ataque (para eso sacaba hierro a aspas y a lucas no? ah, pues no) y certificar con un cuarto gol contra un rival abierto y cabreado. pero no. se dedicaron a hacer ronditos y se encontraron un amargo final.

espero que hierro y los jugadores tomen notas para futuros momentos.

y respecto al lanzamiento de falta de CR... esta bien tirada. a la barrera le falta un hombre por la izquierda (derecha en la imagen) que es por donde va el lanzamiento, y de gea que animicamente estaba por los suelos no se espera que el balon vaya hacia adentro, para cuando lo ve es tarde y hace la estatua. en otras circunstancias es parable (para empezar, el 75% de faltas que tira CR o no van entre los tres palos o pegan en la barrera) pero ayer estaba claro que todo lo que fuera hacia la porteria iba a entrar.

yo sigo diciendo lo mismo de ayer: veria con buenos ojos poner a otro portero para el partido contra iran. kepa es bueno pero inexperto, y reina es... bueno. lo llevaron para hacer vestuario mas que otra cosa, pero por regla general es competente. el problema es que hierro va a poner a de gea para que recupere confianza, en los partidos contra iran y marruecos lo mas probable es que el portero se vea poco o nada comprometido y como lleguemos a octavos con un portero en la luna como ocurrio ayer, lo vamos a lamentar.

la otra cosa que quiero comentar es que... no entiendo la mania de hacer de menos a portugal. bueno, si la entiendo, pero se basa en razonamientos forofos y no en logica, ni sentido comun, ni valores mesurables. guste mas o menos el conjunto y su jugador mas reconocible, es la campeona de europa y una seleccion top a nivel mundial ahora mismo, y todo ese discurso de minimizar y hacer de menos lo unico que consigue es agrandar el debate acerca del mal estado de juego y animico de españa. esto lo digo por si algunos no se dan cuenta de a donde llevan sus propios razonamientos.

portugal es el rival mas serio que tenemos en el grupo, no hemos estado bien y hemos sacado un empate, que no es bueno pero es mucho mejor que una derrota. lo que hay que hacer es mejorar en los dos partidos que vienen, asegurar el pase y dar el golpe en las eliminatorias que es donde toca. y a ellos les toca hacer, mas o menos, lo mismo.
El gol de falta puede tener un pase, porque además está bien tirada. Pero el segundo gol es intolerable para un portero de categoría mundial. Y como ya se ha dicho por aquí no es cosa de un día, porque ya ha hecho varias pifias de este tipo desde que defiende la meta de la selección.

Dicho esto, ojalá se la saque en lo que resta de Mundial y empiece a repartir rabo a discreción (a mí el primero).
el del segundo gol es un fallo propio y es inexcusable. y el tiro iba centradito a donde estaba el, pero ojo, que no eran tan mal chut como algunos lo pintan. era un tiro raso con bastante fuerza que si no se bloca, era facil que en el rebote continuara hacia dentro, tal como ocurrió.

yo creo que se confió de que iba blandita y no iba tan blandita como se creia.

de hecho en las declaraciones post partido lo dice. la gente se lo ha tomado como una excusa pero a mi me parece una explicacion bastante acertada de lo que ocurrio.
Bimmy Lee escribió:El gol de falta puede tener un pase, porque además está bien tirada. Pero el segundo gol es intolerable para un portero de categoría mundial. Y como ya se ha dicho por aquí no es cosa de un día, porque ya ha hecho varias pifias de este tipo desde que defiende la meta de la selección.

Dicho esto, ojalá se la saque en lo que resta de Mundial y empiece a repartir rabo a discreción (a mí el primero).


No hay falta de piqué a ronaldo.
tu criterio para las faltas ya me lo conozco, pero la intencion del defensa no es el unico factor relevante. los rivales tambien juegan.

mis pronosticos para la jornada del domingo:

costa rica 1-2 serbia
alemania 3-1 mexico
brasil 2-0 suiza
Como se pasa la gente con lo De Egea decia uno que que a ver si pillaba cancer y se moria que rezaria por ello [boing] :-? la sociedad actual esta como unas maracas, entiendo que algunos queramos que se marche la gran mayoria pero de eso a decir burradas... y lo dicen con una seriedad que asusta. Soy yo De egea y menuda denuncia que le meto.
Como me fue imposible verlo en directo, he terminado de visualizar el partido entre Francia y Australia en diferido. Por fortuna pude evitar a lo largo del día enterarme del resultado ni que me lo revelaran, pudiendo disfrutar así el mismo sin ideas preconcebidas de ningún tipo.

El partido comenzó con una Francia que quiso imponerse a Australia a través de un juego combinativo de toque, demostrando sus jugadores su superioridad técnica frente a los socceroos. Australia a duras penas podía contener estas acometidas, sufriendo para evitar el avance galo, quien generaba una gran sensación de peligro ante una Australia replegada que concentraba sus esfuerzos en resistir. En el mayor momento de agobio y tensión para Australia, el cuadro socceroo opta al cuarto de hora por modificar su táctica con el objetivo de enfriar el encuentro y lograr obtener una cierta pausa en el mismo, jugando al toque en defensa con el inestimable apoyo de Ryan, figura fundamental del entramado defensivo y táctico de la selección oceánica. Australia no posee la capacidad ni técnica necesarias para poder elaborar un juego de toque prolongado, pero logra su propósito: consigue enfriar el encuentro y hacer que Francia pierda el ritmo. A partir de ese momento Francia se vuelve herrática, imprecisa e incapaz de sobrepasar el férreo muro defensivo que planifica Australia después de conseguir enfriar el partido. Sin claridad de ideas ni en el juego, Francia es incapaz de llegar al área australiana, con una defensa imperial que saca todos los esféricos que se acercan al área, ya sea por tierra o aire, cortando cualquier pase o iniciativa gala. La selección francesa se apaga y sus jugadores a pesar de su clara superioridad técnica, se ven anulados y sin ideas ni recursos para sobrepasar el telón de acero impuesto por los socceroos. Sin embargo Australia tampoco mostraba más recursos allá del defensivo, apenas encadenaban dos pases seguidos para optar posteriormente por pases largos que nunca lograban llegar a su objetivo, ya que eran interceptados por la defensa francesa. Aún así, curiosamente las mejores ocasiones de la primera parte fueron australianas: un falta botada que casi acaba en gol en propia que evita con una gran intervención Lloris y un tiro que se marcha fuera por poco al final del primer tiempo.

De esta manera Australia consigue sobrevivir al primer asalto y Francia se muestra totalmente inoperante.

Comienza el segundo tiempo con unos primeros minutos eléctricos donde Francia va con todo, presionando de manera incesante, pero Australia resiste gracias a un sólido sistema defensivo donde el guardameta Ryan es una figura fundamental, ya que es un punto de apoyo clave de la defensa, siendo quien abre a la banda y retiene el esférico el máximo tiempo posible, forzando al atacante a que vaya a por él para en el último instante pasar el esférico y conseguir que haya un jugador menos presionando la linea defensiva. En ese sentido el trabajo de Ryan fue impecable y se mostró muy seguro en todo momento.

El ímpetu francés rápidamente se apaga y se repite el guión de la primera parte, hasta el penalti pitado a Francia en el minuto 57. Y es que dos minutos antes de la fatídica pena, Francia era capaz de filtrar uno de los pocos pases que sobrepasarían con éxito la línea del área grande, sin embargo el defensa australiano se tira al suelo y toca lo justo el balón para desviar el mismo y Griezmann cae en el área. En primera instancia la jugada continua, pero casi dos minutos después el árbitro decide consultar el VAR y en una incomprensible decisión, pita penalti a favor de Francia.

De esta manera se adelanta Francia con un penalti inexistente y pitado con dos minutos de retraso. Eso sí, muy bien ejecutado por parte de Griezmann.

El mazazo es duro, sin embargo apenas cuatro minutos después en el saque de una falta lateral, Umtiti toca con claridad el balón con la mano dentro del área para desviarla y en esta ocasión el árbitro no necesita el VAR para pitar la pena máxima. Australia instaura rápidamente el empate en el marcador.

Con el empate se ve a la Australia más valiente y decidida, más vertical, intentando hacer daño a una defensa gala que empieza a ponerse nerviosa. Sin embargo Australia no consigue generar excesivo peligro debido a un juego técnico que no acaba de fraguar. Francia empieza a desesperarse y en el 69 hace un doble cambio buscando cambiar el curso del encuentro, un encuentro en el que no había sido capaz de imponerse con claridad a Australia. En los minutos siguientes Francia consigue ejecutar el segundo pase en profundidad que supera la linea defensiva, pero Ryan interviene adelantándose a Mbappe y despejando el balón con contundencia.

Finalmente en el minuto 80 Francia consigue el segundo tanto en la única jugada de combinación que realizaron con acierto en todo el encuentro, la única jugada donde mediante tres toques rápidos y continuados consiguieron quebrar la defensa australiana, dejando a Pogba en una buena posición para disparar. Ironías del destino, su tiro fue desviado ligeramente por un defensa australiano, cambiando la trayectoria del mismo y confundiendo aun Ryan que no pude evitar que el balón botase dentro de la línea.

Los últimos quince minutos se convirtieron en un asedio sin cuartel por parte de los socceroos, los cuales no gozaron del acierto y profundidad necesarias para generar ocasiones de peligro. A pesar de ello, para la posteridad quedará la imagen de la "todopoderosa" Francia encerrada como "un equipo pequeño" ante los socceroos. Francia intentó mediante un par de contraataques fútiles sentenciar definitivamente el encuentro, pero el marcador no se volvió a mover más.

En resumen:

a) Australia ha demostrado ser un conjunto muy, muy, muy trabajado defensivamente, siendo este su principal baluarte y argumento. Se nota que el seleccionador es Bert van Marwijk, técnico muy proclive a preparar definitivamente sus conjuntos, logrando equipos muy sólidos y férreos atrás. En ese sentido Australia rozó la perfección, cortando casi todos los pases rasos y aéreos de Francia, a la que llegó a desquiciar porque fue incapaz de generar ocasiones claras de peligro ni sobrepasar esa férrea linea defensiva de cinco jugadores, apoyados por los medios en dicha labor. Cabe destacar como ha reconvertido a Ryan en un defensa más, siendo una pieza clave del sistema, sirviendo de apoyo a sus compañeros al aguantar el esférico para lograr que los delanteros pierdan la posición, liberando así a sus compañeros de la presión.

La nota negativa es que a nivel ofensivo no se apreciaron recursos. Con este tipo de juego defensivo al equipo le venía como anillo al dedo los contraataques como recurso ofensivo (como hizo Portugal contra España, demostrando que los mismos ejecutados con velocidad hacen muchísimo daño), sin embargo en ningún momento optaron por intentar alguno (la única vez que hicieron amago de uno, se frenaron en seco en mitad del campo). Solamente se limitaron a realizar varios pases seguidos en medio campo y optar por balones largos que nunca llegaron a su destino. Aún asumiendo un planteamiento más conservador en busca de un punto de oro contra una Francia de la que el técnico sería consciente que podía hacer mucho daño por sus individualidades, considero un craso error no haber planteado una táctica ofensiva más decidida y haber prescindido de los contraataques, que hubieran sido vitales en este encuentro. Bert van Marwijk pecó en exceso de conservador en muchos tramos del encuentro. Además considero que cometió un error al no introducir en el campo a Cahill con el 2-1 en el marcador, buscando un delantero con experiencia para esos momentos vitales que pudiera generar una ocasión de gol.

b) Una vez más, Francia ha demostrado que el cartel de candidata le queda muy grande. Los galos se están convirtiendo en los nuevos ingleses: mucho ruido y pocas nueces, supuestamente son candidatos a todo y disponen de una selección con una calidad envidiable, pero a la hora de la verdad no son capaces de demostrar dicha calidad en el terreno de juego. Durante estos años Deschamps ha sido total y absolutamente incapaz de explotar al equipo, explotar la calidad que atesoran sus futbolistas e imponer la misma en el terreno de juego. Francia está falta de claridad, se atasca con enorme facilidad y es incapaz de desplegar un fútbol acorde a la calidad técnica de sus jugadores. Para mí la hora de Deschamps se ha acabado y tengo la impresión de que esta será su última cita con la selección francesa. No ha estado a la altura de las circunstancias y ha sido incapaz de explotar a este equipo en todos estos años. El tramo final donde el equipo se ha encerrado a la desesperada es bastante sintomático de la endeblez que transmite Francia tanto a nivel futbolístico como mental. Muy decepcionante la selección gala, incapaz de generar los recursos pertinentes para desbordar el rival y de realizar un juego de toque fluido y veloz a pesar de poseer futbolistas para practicarlo.

c) Con sus carencias y defectos, Australia fue un conjunto aguerrido, decidido y mentalmente fuerte, capaz de contener a una Francia a través de un ejercicio defensivo a la altura de la mejor Italia. Le faltó un plan ofensivo, como digo, incomprensible que renunciaran a los contraataques, fueron demasiado conservadores. Sin embargo la entrega y lucha que mostraron fueron innegables y en ese sentido, dejaron en ridículo a Francia. El empate hubiera sido el resultado más justo.

¡Saludos!
bueno ayer fue una jornada de solo futbol en casa, donde para mi solo destaco croacia de todos los equipos

lamentable pero muy lamentable la narración del lamepo..s del señor "José Antonio Luque" donde cada 20 minutos de cada encuentro, nos recordaba el marcador de españa 3 - cristiano ronaldo 3, en su narración no veía el momento de endiosar a su idolo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Hola a tod@s!!!!!!!!!

Mi opinión del gol de falta de Cristiano es que seguramente el portero ponga la barrera sabiendo que la tira Cristiano, que que ha metido 1 de cada 3000 tirándola como la tira en esta ocasión, y la verdad es que es un golazo. Si la mete Messi es probable que ni se estuviera cuestionando esto (creo yo).

@Serkenobi el resumen es igual de largo que el texto en sí... :-D

Saludos!!!!!!!!!!!!
14201 respuestas