[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

nicoqv17 escribió:Qué calidad, James.

quintero se esta comiendo con patatas a james, solo ese centro y nada mas hoy
Quintero e Hirving Lozano son las 2 grandes aportaciones individuales a este Mundial por parte del fútbol latinoamericano.
Polonia se está marcando un Mundial para olvidar. Por lo visto, este partido sólo lo puede perder Colombia si no termina de rematarlo porque argumentos y fútbol tiene de sobra.
Ufff Polonia es la NADA [facepalm]
Polonia es una banda de cuidado, lewandowsky ahi arriba como un islote desquiciado, y krichoviak que es 1 zombie, un exfutbolista.

Que grande falcao que golazo.
Pues Polonia fuera, la verdad es que están haciendo nada y menos como para merecer algo.
ale, el hijo de Will Smith hace el tercero.
Otro. Esperaba más de los polacos.
Que verguenza que esté Polonia y no Italia mimimimi [buuuaaaa] :-|
Pues Colombia se mete de nuevo en el mundial con este 0-3
Joeru_15 escribió:Que verguenza que esté Polonia y no Italia mimimimi [buuuaaaa] :-|

si Italia no está es porque ha dado autentica vergüenza en la fase de clasificación (a lo mejor les ha venido hasta bien para no hacer el ridículo visto el nivel que hay) y si Polonia está es porque se lo ha ganado.
k_nelon escribió:
Joeru_15 escribió:Que verguenza que esté Polonia y no Italia mimimimi [buuuaaaa] :-|

si Italia no está es porque ha dado autentica vergüenza en la fase de clasificación (a lo mejor les ha venido hasta bien para no hacer el ridículo visto el nivel que hay) y si Polonia está es porque se lo ha ganado.

Lo decía por los que venían a contarnos lo mismo pero solo con selecciones americanas y africanas.

No ha quedado claro con el "mimimimi" o qué [hallow]
k_nelon escribió:

Italia no está porque quedó detrás de España en la fase de grupos y Suecia fue mejor en la repesca.
Polonia qué la primera selección en obtener una plaza para el mundial sin contar anfitriona y Alemania.
Qué manera de perder tiempo... [qmparto]
Joeru_15 escribió:
k_nelon escribió:

Lo decía por los que venían a contarnos lo mismo pero solo con selecciones americanas y africanas.

No ha quedado claro con el "mimimimi" o qué [hallow]

Le faltaba una calabaza [hallow]
VAMOS!! ahora se nos viene un partido a muerte contra Senegal.
Tenemos que salir a ganar a Senegal. Si Japon empata con Polonia nos vamos de cabeza de grupo frente a Inglaterra (si el grupo G se mantiene en esas posiciones)
El Barça no quiso pagar los 40 kilos que se pedia por Cuadrado, sin embargo, esa directiva de inutiles que ha destrozado el club, pagó 150 millones por el fiasco de Dembele
Falcao - Quintero - James - Cuadrado

Mucha calidad y gol veo en este cuarteto, a ver si juegan igual de enchufados ante Senegal.

Lo de Polonia... [facepalm]
Al menos por como están los grupos (en puntos) creo que es el Mundial más disputado que recuerdo.

Resumen de los grupos:

Grupo A: Rusia y Uruguay ya clasificados. Juegan entre ellos y Rusia es primero si gana o empata.
Grupo B: Irán tiene que ganar para pasar o empatar y que España pierda por dos goles. España ganar por más de lo que lo haga Portugal para ser primera. Portugal ídem.
Grupo C: Francia primera ganando o empatando. Australia se puede meter segunda si Francia gana y ellos ganan a Perú. Dinamarca puede ser primera si gana a Francia. El empate mandaría a Francia primera y Dinamarca segunda.
Grupo D: Croacia ya es primera. Argentina ha de ganar a Nigeria y, si Islandia gana, hacerlo por dos goles más que ellos. A Nigeria le vale ganar o empatar si Islandia no ganan por dos o más goles.
Grupo E: Serbia tiene que ganar y esperar que pinche Suiza, aunque le puede valer el empate si Suiza pierde. Brasil ganando sería primera salvo que el goal average con Suiza lo evite. El empate o la derrota le pueden valer para ser primera o segunda si Suiza pincha contra Costa Rica.
Grupo F: México con empate o victoria es primero. Perdiendo por un gol contra Suecia empatan a todo. Alemania primera solo si pierde México y ganan superando el goal average de México o de Suecia si de diera el caso. Corea tiene que golear a Alemania y que México gane a Suecia para ser segundo.
Grupo G: Bélgica e Inglaterra empatan a todo. En su partido se decide quien primero y quién segundo.
Grupo H: Japón y Senegal se juegan un puesto según goal average. Colombia tiene que ganar para poder optar al primer puesto ganando si pincha Japón, empatando tiene que perder Japón. Perdiendo se queda fuera.

Y creo que no me he dejado casi nada... De los octavos solo se sabe seguro que el rival del segundo del grupo de Francia será Croacia. El resto aún tienen que definir no solo su posición final sino incluso si siguen en el Mundial.
@Masterlukz

El grupo de España no se cruza con el A? Rusia o Uruguay.
Kuouz escribió:@Masterlukz

El grupo de España no se cruza con el A? Rusia o Uruguay.

Cierto me lié de grupo.
@Masterlukz Si Colombia empata y Japon pierde Colombia pasa de segundo. Pero igual hay que salir a ganar para no depender de otros resultados
Pues ya leí claramente de los profesionales y la prensa especializada del grupo de México:

Mexico Pasa si:

Gana a Suecia
Empata con Suecia
Pierde con suecia 1 a 0 [en este caso empatan las 3: México - Suecia - Alemania, pero Alemania queda fuera por la tarjeta roja que tiene, México queda en primero y Suecia en segundo a menos que en este partido México saque 2 tarjetas amarillas y Suecia ninguna]

Si México pierde con 2 o mas goles, automaticamente esta fuera.

Y mis favoritos para este mundial: México, Belgica, España e Inglaterra...
abonillo2002 escribió:Si en este mundial hay selecciones sin nivel (como Panamá) veréis dentro de 8 años con 48 equipos.

Va a bajar mucho el nivel de equipos eso está claro.

He hecho un análisis para hacerme una idea del nivel que tendría, los cupos que se rumorean son (no es oficial todavía) Europa pasaría de tener 13 equipos a 16, África, de cinco a 9,5 (es decir, nueve asegurados y una selección que disputaría una repesca), Asia, de 4,5 a 8,5; Sudamérica de 4,5 a 6,5; América Central, del Norte y Caribe de 3,5 a 6,5 y Oceanía tendría una plaza asegurada.

Con estos datos y tomando como referencia las fase de clasificación para este mundial de Rusia, en este mundial si hubiera sido de 48 equipos, los 16 clasificados extra serian:

Europa: Italia, Irlanda.
Sudamérica: Chile, Paraguay.
Norteamérica: Honduras, USA, Trinidad y Tobago.
África: R. D. Congo, Zambia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Uganda.
Asia: Siria, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos.
Oceanía: Nueva Zelanda.

Tela los partidazos que se nos vienen en los futuros mundiales...
Raicuaza_ex escribió:Pues ya leí claramente de los profesionales y la prensa especializada del grupo de México:

Mexico Pasa si:

Gana a Suecia
Empata con Suecia
Pierde con suecia 1 a 0 [en este caso empatan las 3: México - Suecia - Alemania, pero Alemania queda fuera por la tarjeta roja que tiene, México queda en primero y Suecia en segundo a menos que en este partido México saque 2 tarjetas amarillas y Suecia ninguna

Las tarjetas es el penúltimo criterio de desempate por detrás de otros seis criterios anteriores, y ayer precisamente publiqué el ejemplo en caso de un triple empate con alemanes y suecos ganando por la mínima (1-0).

Ejemplos de triple empate:
Alemania 1-0 Corea
Suecia 1-0 México
Pasan Alemania y Suecia

Alemania 1-0 Corea
Suecia 3-2 México
Pasan Suecia y México

Hay muchas combinaciones posibles si alemanes y suecos ganan por la mínima. Ahora, el que gane por más de un gol de diferencia sí que se mete automáticamente en octavos (obvio que a México todo esto le dará igual si gana o empata su partido, que es lo que la mayoría queremos).

Me imagino que los lumbreras de mediotiempo.com, que son tan profesionales como Líderendeportes-Meridiano-Tves-Venevisión aquí en Venezuela o el Marca-Sport-As-Mundo Deportivo-Telecinco-Cuatro en España, son los que afirman eso. Una vez más, vuelven a demostrar su inoperancia como prensa deportiva:

Sacado de fifa.com, que coño, año 2018 y estos profesionales todavía no aprenden que el internet está algo más que para sus artículos deportivos mediocres, y que, aunque ellos no lo sepan, hay páginas que INFORMAN:

"En el formato de liguilla, la clasificación de cada grupo se decidirá conforme a los siguientes criterios:

​Mayor número de puntos
Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:
Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido)
Sorteo por parte de la FIFA"

El enlace https://es.fifa.com/worldcup/news/criterios-de-desempate-para-los-grupos-de-rusia-2018

¡Bingo! Aquí están los que sospechaba, los de siempre: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/06/23/que-necesita-mexico-para-clasificar-a-octavos-del-mundial-2018

Una derrota complicaría sobremanera el panorama porque estaría a expensas de lo que haga Alemania a la misma hora en contra de los coreanos.

Si México pierde por la mínima con los Vikingos y los alemanes triunfan por cualquier resultado con excepción del 1-0, el Tricolor quedaría fuera.

Si la victoria de Die Mannschaft es por 1-0, el criterio de desempate sería el Fair Play, ya que en el resto de categorías (diferencia de goles, goles anotados y duelos directos) habría empate entre mexicanos, suecos y germanos.

Para el desempate de Fair Play existe una puntación que se determina de esta manera: tarjeta amarilla (-1 punto), segunda amarilla – expulsión (-3 puntos), tarjeta roja (-4 puntos), amarilla más roja directa (-5 puntos).

Vamos, que el que redactó el artículo le dio flojera hacer una búsqueda rápida y un copy/paste. Lo increíble es que toda esta fauna periodística que rodea al fútbol comete los mismos errores cada año con cada torneo que se disputa: Mundial, Euro, Copa América, Copa de Oro, Copa Asiática, Confederaciones, Libertadores, UEFA Champions League, etc.
Miniviciao@ escribió:Hostia que fuerte lo de Korea, que se tienen que ir a hacer el servicio militar que son dos años, al SOn se le jode el contrato con el el totenham, solo por llegar a semifinales como en el 2002, se librarian del, por eso estab el Son ayer llorando, vaya palo irse al servicio [facepalm]

se hubieran puesto serios en el primer partido en vez de la pachanga que hicieron. Son ya sabia lo del servicio militar antes de fichar por el tottenham la primera vez, asi que ya todos sabian lo que hay.

y la excepcion que les hicieron a los futbolistas de 2002 no es que la ley diga "si llegais a semis os librais", fue una excepcion decidida por el ejecutivo. pueden decidir lo mismo de nuevo tanto si se clasifican como si no.

vittton escribió:Polonia se está marcando un Mundial para olvidar. Por lo visto, este partido sólo lo puede perder Colombia si no termina de rematarlo porque argumentos y fútbol tiene de sobra.

en todo mundial hay un par de europeas que no dan la talla y que viendolas jugando te preguntas en que coños grupo cuadraron para llegar al mundial sabiendo lo caras que se venden las plazas europeas (que mucho quejarse de las repescas y de italia, pero tambien se nos olvida que la peor segunda, eslovaquia, se quedo fuera de la opcion de disputar repesca y a tomar por culo la bicicleta. y esa seleccion habia ido al mundial 4 años antes haciendo buen papel y en la clasificatoria para la eurocopa siguiente jugo grupo con españa y nos apreto bastante las tuercas.

polonia jugo para las clasificatorias de este mundial en el grupo E con dinamarca, rumania (que hizo una liguilla muy mediocre), montenegro, armenia y kazajistan. si rumania hubiera estado fuerte hubiera sido un grupo dificilillo, pero estuvo floja y por tanto fue un grupo facil para polonia y dinamarca.

polonia venia de llegar a 1/4s en la euro 2016 (grupo con alemania, ucrania e irlanda del norte donde quedo 2º, empatada con alemania, elimino a suiza en octavos y perdio con portugal en cuartos) asi que en las clasificatorias siguientes, por ranking, quedaba en el bombo de cabezas de serie.

ahora para la euro 2020, no esta muy claro que vaya a caer en el primer bombo aunque puede que tenga suerte segun como desempeñen otras selecciones europeas y como quede el ranking FIFA despues del mundial.

de momento tiene el titulo de europea mas floja, "titulo" que en 2014 se adjudico inglaterra (1 empate en 3 partidos), francia en 2010 (1 empate en 3 partidos), serbia y montenegro en 2006 (3 derrotas en 3 partidos), eslovenia en 2002 (3 derrotas en 3 partidos), etc.

siempre tiene que haber un par de europeas flojas. de lo contrario a octavos casi no llegaria ninguna seleccion de ningun otro continente [hallow]
Yo ayer ví a la Colombia que quería ver, muy bien en ataque, en defensa sus fallos, Quintero es buenísimo y arrasaron lo cual me hace pensar que el partido si les tocase contra Bélgica sería un partidazo en octavos XD
@GXY
Puf, no me recuerdes lo de Korea...
No he visto robos más gordos en mi vida en un mundial.Tenían que hacerles llegar a semis por lo civil o por lo militar.
Primero un robo bestial a Italia, y luego un robo bestial a una España que perfectamente se podía haber llevado ese mundial.
Me pareció increíble que permitiesen aquello.

Desde entonces, le tengo mucha manía a Korea.
Ya llevamos un tercio de la duración del Mundial, y se han jugado la mitad de partidos. Qué rápido pasa lo bueno [triston]

Para hoy preveo victorias de España y Uruguay en sus partidos, y empate de los portugueses, a un gol diría. Siendo así, tendríamos servido el Rusia España en octavos y el lado "menos difícil" del cuadro.

Sl2 y buen fútbol [beer]
moysf escribió:Ya llevamos un tercio de la duración del Mundial, y se han jugado la mitad de partidos. Qué rápido pasa lo bueno [triston]

Para hoy preveo victorias de España y Uruguay en sus partidos, y empate de los portugueses, a un gol diría. Siendo así, tendríamos servido el Rusia España en octavos y el lado "menos difícil" del cuadro.

Sl2 y buen fútbol [beer]

Irán no le hace un gol a Portugal ni en sueños.
moysf escribió:Ya llevamos un tercio de la duración del Mundial, y se han jugado la mitad de partidos. Qué rápido pasa lo bueno [triston]

Sl2 y buen fútbol [beer]

Yo la anfitriona no la quiero. Aún recuerdo a Korea.
Lo mismo digo. Desde lo de Korea, le tengo pánico a las anfitrionas.

Sl2 y buen fútbol [beer]

Estimado,a disfrutar del "buen futbol" que queda,el de esta semana,partidos a tumba abierta en su mayoria y poca especulacion.
A partir de los cruces se especula mucho mas y encima no hay partidos cada dia...bajonazo.

Saludos!!!
Qué manía con cambiar las cosas, sí con 32 equipos me parece totalmente justo, se está viendo un mundial que cualquier selección media te la puede liar, de aquí unos años el mundial será descafeinado que seguramente lo hagan, dinero aparte, que las grandes lleguen a eliminatorias que es lo que vende.
¿Cómo se supone que se organiza un mundial de 48 equipos en lo que competición se refiere?

Si se hiciese, lo que vería justo sería 8 grupos de 6 equipos, pasando los dos primeros a octavos de final. Esto supondría cinco jornadas de grupo, es decir, dos más. Alargaría el mundial al menos 10-15 días, con lo que esto supone para la pretemporada de los equipos.

32 está bien, pero todos quieren ganar más dinero y les da igual de qué forma hacerlo.
@felixmg

Copiado de wikipedia:

"Esta será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA, promovida por Gianni Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en 1/16."

Pues eso,16 grupos de 3 equipos de los que acaban pasando 2 a dieciseisavos.

Habran equipos que jugaran solo 2 partidos,imagino que no coincidiran europeos en los grupos y lo "organizaran" de manera que se queden fuera en el grupo los equipos realmente debiles.
Una ronda de cruce mas tendremos.
Monowar escribió:@felixmg

Copiado de wikipedia:

"Esta será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA, promovida por Gianni Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en 1/16."

Pues eso,16 grupos de 3 equipos de los que acaban pasando 2 a dieciseisavos.

Habran equipos que jugaran solo 2 partidos,imagino que no coincidiran europeos en los grupos y lo "organizaran" de manera que se queden fuera en el grupo los equipos realmente debiles.
Una ronda de cruce mas tendremos.

También están hablando de no permitir empates, incluso en la fase de grupos se iría a prórroga y penaltis si hiciera falta.
slimcharles escribió:Esta selección no puede caerme peor.

http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b45a9.html

Estarían allí dando por culo con las vuvuzelas.
Menos mal que ese partido lo tendré con el portátil sin voz al lado de la tele. Del que paso mil es del Egipto Arabia.
Miniviciao@ escribió:
Fontki escribió:Gol!
Japón juega muy bien estructurada, si tuvieran la calidad individual de las grandes selecciones hubieran arrasado en este grupo. La superioridad física que tiene Senegal respecto a ellos hace sufrir a los nipones por bandas.

Yo creo que te equivocas, tienen mucha calidad tecnica, mucha seleciones no saben tocar asi, compensa el fisico con su tecnica,su juego s ebasa en la tecnica, lo que les falta es un 9 y un portero.

Para mi Japon es la que mejor esta jugando con diferencia.

Ya quisiera yo esa calidad tecnica individual para Argentina.
Molonator69 escribió:

¿En todo caso, de su grupo no? Porque vaya, creo que Bélgica, Croacia o Inglaterra mismo se mean un rato en los nipones...incluso me atrevería a decir que Colombia juega mejor, solo que los japoneses les ganaron porque se quedaron con 10 en el minuto 3.
Ashenbach escribió:
Molonator69 escribió:

¿En todo caso, de su grupo no? Porque vaya, creo que Bélgica, Croacia o Inglaterra mismo se mean un rato en los nipones...incluso me atrevería a decir que Colombia juega mejor, solo que los japoneses les ganaron porque se quedaron con 10 en el minuto 3.

De todo el mundial para mi.

El partidazo que se dieron contra Colombia, no exagero si era TikiTaka de cagarse. Se nota que juegan a tope, y no hay ninguno que sobresalga del resto.

Obviamente contra Senegal ya se pudo ver hasta donde pueden llegar y creo que cuando se den con una seleccion medio-top, ahi caen. Pero me gustaria que les tocara un camino facil, porque me encantan.

NO quito que las que tu mencionas han jugadio a buen nivel, pero es que hay selecciones como Japon o Mexico (lastima de USA que no llego), que suelo seguir con especial atencion, y a mi Japon me ha sorprendido y mucho.

pues imagina que ganan hoy xD
BlackSpell94 escribió:

pues imagina que ganan hoy xD

Y por mi, ojalá lo hagan. [sonrisa]
14201 respuestas