[Hilo Oficial]Correos

melos escribió:
esto esta ya en camino de casa no ?
mañana ?


mañana.... o hoy jajaja
en el mio mirar que raro, me meto a mirarlo para ver si ya esta mi paquete en españa y me encuentro con esto:


Fechas Estados
01/02/2012 En proceso de entrega
01/02/2012 En proceso de entrega
01/02/2012 En proceso de entrega

a ver si al menos viene hoy...
Akojandro escribió:
melos escribió:
esto esta ya en camino de casa no ?
mañana ?


mañana.... o hoy jajaja
en el mio mirar que raro, me meto a mirarlo para ver si ya esta mi paquete en españa y me encuentro con esto:


Fechas Estados
01/02/2012 En proceso de entrega
01/02/2012 En proceso de entrega
01/02/2012 En proceso de entrega

a ver si al menos viene hoy...


Te vendrá hoy, seguro. Suelen repetir eso de ''En proceso de entrega'', el por qué, no lo se XD
ConKi escribió:
Akojandro escribió:
melos escribió:
esto esta ya en camino de casa no ?
mañana ?


mañana.... o hoy jajaja
en el mio mirar que raro, me meto a mirarlo para ver si ya esta mi paquete en españa y me encuentro con esto:


Fechas Estados
01/02/2012 En proceso de entrega
01/02/2012 En proceso de entrega
01/02/2012 En proceso de entrega

a ver si al menos viene hoy...


Te vendrá hoy, seguro. Suelen repetir eso de ''En proceso de entrega'', el por qué, no lo se XD


exacto, ya esta aquí jajaja pero me refería a que solo ha pasado por esos estados, no por ninguno más por eso me parecia raro XD
Seguramente se habrá tratado en el hilo, pero con tantas páginas...

La cartera me dijo un día que si eran envíos ordinarios que no cabían en el buzón, si te llamaba y estabas en casa (piso), tenías que bajar al portal a recogerlos, pues sólo subía a entregar en mano si eran envíos bajo firma.

Vaya por delante que por una parte al ser Correos aún empresa pública, no me sabe mal de vez en cuando bajar a recoger un envío (si Correos fuera empresa privada, ni me lo plantearía), pero también soy consciente que con las subidas de tarifas que han habido en Correos en los últimos años, se está pagando por un servicio que tienen que cumplir escrupulosamente.

La cuestión es que buscando información por internet, he leído en una web de carteros de Correos que incluso siendo ordinarios, que el Manual de Procedimiento y la Ley Postal, indican que en el caso de envíos ordinarios que no caben en el buzón (o no caben sin romperlos/dañarlos), el cartero debe:

- Llamar al timbre del destinatario, y si éste está en casa, SUBIR a entregarlo en mano. El destinatario NO tiene por qué bajar a recoger el envío al portal.

- Si el destinatario no está en casa, dejar nota de aviso en el buzón, y llevar de vuelta el envío a la Oficina de Correos.


¿Alguien familiarizado en normativa de Correos puede confirmar que esto es así para envíos ordinarios?
Bueno, me dá que me toca pasar otra vez por caja...

Fechas Estados
30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/01/2012 En tránsito
30/01/2012 Retenido en Aduana
01/02/2012 Retenido en Aduana

menuda suerte estoy teniendo ultimamente ja ja
caren103
he mirado y ni los propios carteros se ponen de acuerdo con los envios ordinarios unos dicen que si hay que subirlo y otros dicen que no. Todo dependerá del cartero que te toque , a mi por ejemplo siempre me los sube a casa
sapy84 escribió:Bueno, me dá que me toca pasar otra vez por caja...

Fechas Estados
30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/01/2012 En tránsito
30/01/2012 Retenido en Aduana
01/02/2012 Retenido en Aduana

menuda suerte estoy teniendo ultimamente ja ja


el mio me aparece el mismo mensaje del día 30/01/2012(osea 30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino) y no cambia de estado... ni transito ni retenido ni nada...pinta mal verdad???
caren103 escribió:Seguramente se habrá tratado en el hilo, pero con tantas páginas...

La cartera me dijo un día que si eran envíos ordinarios que no cabían en el buzón, si te llamaba y estabas en casa (piso), tenías que bajar al portal a recogerlos, pues sólo subía a entregar en mano si eran envíos bajo firma.

Vaya por delante que por una parte al ser Correos aún empresa pública, no me sabe mal de vez en cuando bajar a recoger un envío (si Correos fuera empresa privada, ni me lo plantearía), pero también soy consciente que con las subidas de tarifas que han habido en Correos en los últimos años, se está pagando por un servicio que tienen que cumplir escrupulosamente.

La cuestión es que buscando información por internet, he leído en una web de carteros de Correos que incluso siendo ordinarios, que el Manual de Procedimiento y la Ley Postal, indican que en el caso de envíos ordinarios que no caben en el buzón (o no caben sin romperlos/dañarlos), el cartero debe:

- Llamar al timbre del destinatario, y si éste está en casa, SUBIR a entregarlo en mano. El destinatario NO tiene por qué bajar a recoger el envío al portal.

- Si el destinatario no está en casa, dejar nota de aviso en el buzón, y llevar de vuelta el envío a la Oficina de Correos.


¿Alguien familiarizado en normativa de Correos puede confirmar que esto es así para envíos ordinarios?


Sí, las cartas llevan entrega a domicilio y se deben entregar en mano. No existe el termino medio de sólo hasta el portal
magdalena10 escribió:
sapy84 escribió:Bueno, me dá que me toca pasar otra vez por caja...

Fechas Estados
30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/01/2012 En tránsito
30/01/2012 Retenido en Aduana
01/02/2012 Retenido en Aduana

menuda suerte estoy teniendo ultimamente ja ja


el mio me aparece el mismo mensaje del día 30/01/2012(osea 30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino) y no cambia de estado... ni transito ni retenido ni nada...pinta mal verdad???

Si sólo te pinta eso, del todo mal no pinta...
HADES escribió:
caren103 escribió:Seguramente se habrá tratado en el hilo, pero con tantas páginas...

La cartera me dijo un día que si eran envíos ordinarios que no cabían en el buzón, si te llamaba y estabas en casa (piso), tenías que bajar al portal a recogerlos, pues sólo subía a entregar en mano si eran envíos bajo firma.

Vaya por delante que por una parte al ser Correos aún empresa pública, no me sabe mal de vez en cuando bajar a recoger un envío (si Correos fuera empresa privada, ni me lo plantearía), pero también soy consciente que con las subidas de tarifas que han habido en Correos en los últimos años, se está pagando por un servicio que tienen que cumplir escrupulosamente.

La cuestión es que buscando información por internet, he leído en una web de carteros de Correos que incluso siendo ordinarios, que el Manual de Procedimiento y la Ley Postal, indican que en el caso de envíos ordinarios que no caben en el buzón (o no caben sin romperlos/dañarlos), el cartero debe:

- Llamar al timbre del destinatario, y si éste está en casa, SUBIR a entregarlo en mano. El destinatario NO tiene por qué bajar a recoger el envío al portal.

- Si el destinatario no está en casa, dejar nota de aviso en el buzón, y llevar de vuelta el envío a la Oficina de Correos.


¿Alguien familiarizado en normativa de Correos puede confirmar que esto es así para envíos ordinarios?


Sí, las cartas llevan entrega a domicilio y se deben entregar en mano. No existe el termino medio de sólo hasta el portal


Es lo que pensaba, pues es lo que tiene lógica (después de todo, ni un servidor ni los vecinos viven en el portal de acceso al edificio).

Como mucho, había pensado que la cartera podría dejar una nota para que se pasase a buscar el envío por la oficina en el caso que uno no quisiera bajar a recoger algo que no cupiera en el buzón, pero por lo leído y lo que comentas, veo que antes del aviso, tiene que SUBIR si te encuentra en casa (supongo que la picaresca española harían que entonces no llamara y dejara la nota directamente... sobretodo porque la cartera me "mintió" al respecto, e incluso los envíos bajo firma intenta que se baje a recogerlos al portal).
sapy84 escribió:
magdalena10 escribió:
sapy84 escribió:Bueno, me dá que me toca pasar otra vez por caja...

Fechas Estados
30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/01/2012 En tránsito
30/01/2012 Retenido en Aduana
01/02/2012 Retenido en Aduana

menuda suerte estoy teniendo ultimamente ja ja


el mio me aparece el mismo mensaje del día 30/01/2012(osea 30/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino) y no cambia de estado... ni transito ni retenido ni nada...pinta mal verdad???

Si sólo te pinta eso, del todo mal no pinta...


Gracias por tu ayuda...muy amable.
llevo llamando a adt postales una semana, porque me dicen siempre lo mismo en unos dias recibe el presupuesto..pues bien, hoy he llamado de nuevo y me dice que el paquete ya lo tiene correos para entregarmelo, y a mi no me han dicho ni lo que tengo que pagarle al cartero ni nada...pesa casi 3kg y el valor que tiene, por factura y paypal es de 68.20€, que le tendré que pagar al cartero?

gracias
Hay alguien que se le haya quedado paralizado en este estado durante días y no haya tenido problemas????
-Llegada a la Oficina Internacional de destino
Fechas Estados
13/01/2012 Admitido
15/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/01/2012 En tránsito
17/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
19/01/2012 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
02/02/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino

No me han enviado presupuesto ni nada, el valor del paquete son 68€ y en kilos 2.9, que se supone que le tengo que pagar al cartero cuando llegue?

Gracias
magdalena10

es normal puede estar varios dias y no cobrarte o puede que te cobren , nadie lo puede saber eso es a criterio de aduanas

ariascordoba

Si , te lo cobra el cartero , ten en cuenta que no tienen porque tener cambio , y aunque no sepas lo que te van a cobrar , ( calcula 25-30 euros) tienes que pagarle el importe justo , sino se lleva el paquete y ya lo pagas en la oficina
dyckito escribió:magdalena10

es normal puede estar varios dias y no cobrarte o puede que te cobren , nadie lo puede saber eso es a criterio de aduanas

ariascordoba

Si , te lo cobra el cartero , ten en cuenta que no tienen porque tener cambio , y aunque no sepas lo que te van a cobrar , ( calcula 25-30 euros) tienes que pagarle el importe justo , sino se lleva el paquete y ya lo pagas en la oficina

Gracias por tu respuesta, se supone que tienen que tener una tabla para saber cuanto cobrar no? Me explico que si es según el valor del paquete será un porcentaje o algo, eso nadie lo sabe?

Gracias de nuevo
ariascordoba escribió:
dyckito escribió:magdalena10

es normal puede estar varios dias y no cobrarte o puede que te cobren , nadie lo puede saber eso es a criterio de aduanas

ariascordoba

Si , te lo cobra el cartero , ten en cuenta que no tienen porque tener cambio , y aunque no sepas lo que te van a cobrar , ( calcula 25-30 euros) tienes que pagarle el importe justo , sino se lleva el paquete y ya lo pagas en la oficina

Gracias por tu respuesta, se supone que tienen que tener una tabla para saber cuanto cobrar no? Me explico que si es según el valor del paquete será un porcentaje o algo, eso nadie lo sabe?

Gracias de nuevo


http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

En esa página y en los enlaces que hay en ella, está la información.
ariascordoba escribió:llevo llamando a adt postales una semana, porque me dicen siempre lo mismo en unos dias recibe el presupuesto..pues bien, hoy he llamado de nuevo y me dice que el paquete ya lo tiene correos para entregarmelo, y a mi no me han dicho ni lo que tengo que pagarle al cartero ni nada...pesa casi 3kg y el valor que tiene, por factura y paypal es de 68.20€, que le tendré que pagar al cartero?

gracias



Yo creo que voy a tener que hacer lo mismo, hace unos dias les envie, factura, detalles del pago... Y no cambia mi estado de correos, ni me han enviado un e-mail... nose nada de ellos... Si me puedes decir lo que te esta tardando a ti te lo agradeceria
Pues yo no se que pasa, que he comprado una funda para el movil en eBay y despues de un mes no me llego. Hable con el tio y me la volvio a mandar amablemente...una semana despues tampoco ha llegado.

Puedo hacer algo ??

Es correo no certificado obviamente
Os voy a contar mi odisea a ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.
Es un paquete de Hong Kong, de unos 3 kg, con accesorios de móvil con valor en factura de 26,5 dólares.

Según Correos a día de hoy:
14/01/2012 Admitido
15/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/01/2012 En tránsito

El 30/1 llamo y me dicen que el 25/1 me enviaron el aviso a casa. Pido un duplicado en la web y subo el aviso rellenado y la factura a través de ADT POSTALES el mismo 30/1.
Envio también el 30/1 mail pidiendo info actualizada a Correos ya que la web no se actualiza (aún no me han contestado).
El mates 31/1 envio mail a info@adtpostales.com para que me vayan informando y no contestan.
El miércoles 1/2 llamo a ADT y me dicen que espere que tienen tiempo de pasarme presupuesto hasta 72 horas después de enviar la documentación.
El jueves 2/2 llamo de nuevo a ADT y me dicen que las 72 horas para enviarme el presupuesto son orientativas pero que les figura que mi paquete tiene que pasar INSPECCION DE SANIDAD :-? :-? :-? y me toman mis datos para enviar una incidencia a la Aduana para que me informen ellos directamente por mail.
Hoy 3/2 a primera hora envio mail a avisollegada@adtpostales.com preguntando por mi bulto y de momento tampoco me han contestado y dudo que lo hagan en breve... y hace media hora les llamo de nuevo y me dicen que la Aduana tiene hasta 4 días para contestarme y que espere al lunes o martes, y que además sólo se pasan inspecciones de sanidad los jueves... (no se si ya habrá pasado ayer la inspección o quiere decir que tendré que esperar hasta el jueves 9/2...) y sigo sin entender de donde han deducido que este paquete necesita inspección de sanidad... Les pregunto si esa inspección me la van a cobrar o días de ocupaciones y me dice a las dos cosas que no (ya veremos si es verdad, que he oido y leído de todo...).

Pues eso, que sólo saben decir que esperes, no mueven ni un dedo por averigüar nada y dudo mucho que sepan los que me han atendido en ADT algo sobre la Aduana o al menos demuestran que nosotros, sus clientes, le importamos un carajo!!!!

Y todo esto habiendo pagado por un servicio express que según mi proveedor tarda de 5 a 15 días a todo el mundo. Correos no se debéría responsabilizar algo más de este servicio???

Gracias por cuaquier aportación y lamento el tostón pero necesitaba desahogarme!
Xunxun escribió:Os voy a contar mi odisea a ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.
Es un paquete de Hong Kong, de unos 3 kg, con accesorios de móvil con valor en factura de 26,5 dólares.

Según Correos a día de hoy:
14/01/2012 Admitido
15/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/01/2012 En tránsito

El 30/1 llamo y me dicen que el 25/1 me enviaron el aviso a casa. Pido un duplicado en la web y subo el aviso rellenado y la factura a través de ADT POSTALES el mismo 30/1.
Envio también el 30/1 mail pidiendo info actualizada a Correos ya que la web no se actualiza (aún no me han contestado).
El mates 31/1 envio mail a info@adtpostales.com para que me vayan informando y no contestan.
El miércoles 1/2 llamo a ADT y me dicen que espere que tienen tiempo de pasarme presupuesto hasta 72 horas después de enviar la documentación.
El jueves 2/2 llamo de nuevo a ADT y me dicen que las 72 horas para enviarme el presupuesto son orientativas pero que les figura que mi paquete tiene que pasar INSPECCION DE SANIDAD :-? :-? :-? y me toman mis datos para enviar una incidencia a la Aduana para que me informen ellos directamente por mail.
Hoy 3/2 a primera hora envio mail a avisollegada@adtpostales.com preguntando por mi bulto y de momento tampoco me han contestado y dudo que lo hagan en breve... y hace media hora les llamo de nuevo y me dicen que la Aduana tiene hasta 4 días para contestarme y que espere al lunes o martes, y que además sólo se pasan inspecciones de sanidad los jueves... (no se si ya habrá pasado ayer la inspección o quiere decir que tendré que esperar hasta el jueves 9/2...) y sigo sin entender de donde han deducido que este paquete necesita inspección de sanidad... Les pregunto si esa inspección me la van a cobrar o días de ocupaciones y me dice a las dos cosas que no (ya veremos si es verdad, que he oido y leído de todo...).

Pues eso, que sólo saben decir que esperes, no mueven ni un dedo por averigüar nada y dudo mucho que sepan los que me han atendido en ADT algo sobre la Aduana o al menos demuestran que nosotros, sus clientes, le importamos un carajo!!!!

Y todo esto habiendo pagado por un servicio express que según mi proveedor tarda de 5 a 15 días a todo el mundo. Correos no se debéría responsabilizar algo más de este servicio???

Gracias por cuaquier aportación y lamento el tostón pero necesitaba desahogarme!


El tiempo de estancia en aduanas no computa a efectos de tiempos de entrega del agente courier (correos), precisamente porque en la aduana puede haber problemas
con sanidad,farmacia...El envío se habrá asignado para sanidad en función de la declaración de aduanas que hizo el remitente.Si no dices el contenido de tu envío, no
se sabe si está bien asignado a inspección o no. Y en ese caso no depende de adtpostales, depende del funcionario de aduanas que de el visto bueno a ese envío.Hasta
que el órgano competente no diga palante, el envío se puede quedar semanas ahí, y da igual que os quejeis, no depende de ellos.Se que muchas veces es frustrante, pero
ellos no son mas que un gestor de aduanas, dependen de aduanas y de correos para operar correctamente.
magdalena10 escribió:Hay alguien que se le haya quedado paralizado en este estado durante días y no haya tenido problemas????
-Llegada a la Oficina Internacional de destino

Sigue tu paquete sin actualizarse???
el mío lleva desde el día 1 sin cambiar de estado y me empiezo a preocupar...
MINA´s _:) escribió:
Xunxun escribió:Os voy a contar mi odisea a ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.
Es un paquete de Hong Kong, de unos 3 kg, con accesorios de móvil con valor en factura de 26,5 dólares.

Según Correos a día de hoy:
14/01/2012 Admitido
15/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/01/2012 En tránsito

El 30/1 llamo y me dicen que el 25/1 me enviaron el aviso a casa. Pido un duplicado en la web y subo el aviso rellenado y la factura a través de ADT POSTALES el mismo 30/1.
Envio también el 30/1 mail pidiendo info actualizada a Correos ya que la web no se actualiza (aún no me han contestado).
El mates 31/1 envio mail a info@adtpostales.com para que me vayan informando y no contestan.
El miércoles 1/2 llamo a ADT y me dicen que espere que tienen tiempo de pasarme presupuesto hasta 72 horas después de enviar la documentación.
El jueves 2/2 llamo de nuevo a ADT y me dicen que las 72 horas para enviarme el presupuesto son orientativas pero que les figura que mi paquete tiene que pasar INSPECCION DE SANIDAD :-? :-? :-? y me toman mis datos para enviar una incidencia a la Aduana para que me informen ellos directamente por mail.
Hoy 3/2 a primera hora envio mail a avisollegada@adtpostales.com preguntando por mi bulto y de momento tampoco me han contestado y dudo que lo hagan en breve... y hace media hora les llamo de nuevo y me dicen que la Aduana tiene hasta 4 días para contestarme y que espere al lunes o martes, y que además sólo se pasan inspecciones de sanidad los jueves... (no se si ya habrá pasado ayer la inspección o quiere decir que tendré que esperar hasta el jueves 9/2...) y sigo sin entender de donde han deducido que este paquete necesita inspección de sanidad... Les pregunto si esa inspección me la van a cobrar o días de ocupaciones y me dice a las dos cosas que no (ya veremos si es verdad, que he oido y leído de todo...).

Pues eso, que sólo saben decir que esperes, no mueven ni un dedo por averigüar nada y dudo mucho que sepan los que me han atendido en ADT algo sobre la Aduana o al menos demuestran que nosotros, sus clientes, le importamos un carajo!!!!

Y todo esto habiendo pagado por un servicio express que según mi proveedor tarda de 5 a 15 días a todo el mundo. Correos no se debéría responsabilizar algo más de este servicio???

Gracias por cuaquier aportación y lamento el tostón pero necesitaba desahogarme!


El tiempo de estancia en aduanas no computa a efectos de tiempos de entrega del agente courier (correos), precisamente porque en la aduana puede haber problemas
con sanidad,farmacia...El envío se habrá asignado para sanidad en función de la declaración de aduanas que hizo el remitente.Si no dices el contenido de tu envío, no
se sabe si está bien asignado a inspección o no. Y en ese caso no depende de adtpostales, depende del funcionario de aduanas que de el visto bueno a ese envío.Hasta
que el órgano competente no diga palante, el envío se puede quedar semanas ahí, y da igual que os quejeis, no depende de ellos.Se que muchas veces es frustrante, pero
ellos no son mas que un gestor de aduanas, dependen de aduanas y de correos para operar correctamente.


Muchas gracias por tu aportación!
Mi frustración viene de que no se nos informe del estado de nuestra mercancía hasta que no estás llamando todos los días y aún así te dan los datos con cuentagotas.
La web de Correos sigue diciendo que está en tránsito y la de ADT sólo dice que subí la documentación el día 30/01... pero en fin, entiendo que nadie puede agilizar el tema de la aduana.
Respecto a lo que haya declarado el remitente dudo que no haya puesto nada o haya declarado algo distinto, ya que siempre le compraba por DHL y me llegaba correctamente con su factura con todo detallado y la ponía adjunta en el exterior de la caja, quizá se ha extraviado la factura y por eso lo han puesto para inspección.

Por cierto Mina's, está claro que la aduana puede paralizarlo y eso no computa a efectos de tiempo, pero si Correos tarda una semana en avisarte del estado y ADT otra más... a quien debemos culpar de esto? sólo a la aduana? que conste que me parece muy correcta tu explicación pero eso de que ADT "no son mas que un gestor de aduanas" deja mucho que desear... deberían aprender de otros gestores que informan a sus clientes puntualmente, que al fin y al cabo son los que les estamos contratando. Y lo mismo para Correos, que cada vez funciona peor.

A ver si pronto alguien me dice algo, porque da mucha rabia no saber que pasa ni para cuando va a estar solucionado.
¿Cuanto me podria cobrar aduanas por un paquete de 266.29€ + 30€ envio? (El paquete vendria de japon, es la Box de Fate/ZERO Blu-Ray)

Seria desde Amazon Japon, ¿Habria algun problema o algo?
256k escribió:¿Cuanto me podria cobrar aduanas por un paquete de 266.29€ + 30€ envio? (El paquete vendria de japon, es la Box de Fate/ZERO Blu-Ray)

Seria desde Amazon Japon, ¿Habria algun problema o algo?


Me imagino que Amazon JP enviará por UPS u otra mensajería similar, así que prepara la billetera.
HADES escribió:
256k escribió:¿Cuanto me podria cobrar aduanas por un paquete de 266.29€ + 30€ envio? (El paquete vendria de japon, es la Box de Fate/ZERO Blu-Ray)

Seria desde Amazon Japon, ¿Habria algun problema o algo?


Me imagino que Amazon JP enviará por UPS u otra mensajería similar, así que prepara la billetera.


No, no pone nada de UPS, lo envian por "International Express 2-5 business days"
En Correos se pueden pagar contrareembolsos con Tarjeta de Credito?


Saludos
¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Hace unos meses compré en Ebay un cuadro de bicicleta, y me lo enviaron hace 20 días. Lo envían de China por EMS y pesará entre 2-3kg con embalaje. El chino puso un valor de 30 dólares, a pesar de que le había advertido de que pusiera su precio ya que eso no iba a colar. El caso es que hizo lo que le vino en gana o se le olvidó, y ahora el paquete lleva en aduanas desde el día 21 de enero. En la web de correos aparece como "Llegada a oficina internacional de destino" desde ese día. En correos en Inglés pone que pasó a aduanas ese día y en EMS igual. Alguna sugerencia. ¿Es normal que se pegue 15 días sin que lo miren, o puede haber pasado cualquier cosa?
¿Si llamo a ADT postales me informarán?
Gracias
Si no pone Retenido en Aduana a quien tienes que llamar es a Correos.
LuffyOPFan escribió:En Correos se pueden pagar contrareembolsos con Tarjeta de Credito?


Saludos



no ni los contrarrembolsos ni ningun envio no aceptan tarjeta
HADES escribió:Si no pone Retenido en Aduana a quien tienes que llamar es a Correos.

¿Pero aunque en teoría esté en aduanas es correos quien me informa?
hendrixexperience escribió:
HADES escribió:Si no pone Retenido en Aduana a quien tienes que llamar es a Correos.

¿Pero aunque en teoría esté en aduanas es correos quien me informa?


Si, tienes que llamar a Correos y ellos te dirán el estado real de tu mercancía. En mi caso sigue poniendo en tránsito y cuando llamé me dijeron que me habían enviado la carta de aviso para despacho a casa y me informaron de como solicitar un duplicado por internet para agilizar el proceso.

A la aduana directamente dudo que puedas llamar, aunque yo no lo he intentado nunca.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte!!!!
Gracias. Efectivamente, me dicen que está en trámites de importación y que emitieron comunicado el día 21 de enero. Parece ser habitual que los comunicados no lleguen a su destino, y que no actualicen el estado del envío a "En trámites de importación, emitido comunicado". Así funciona este país, ni más ni menos. A joderse, o a largarse, es lo que hay.
Por cierto, dices que te informaron de cómo pedir duplicado por internet?
A mi me ha dicho que lo pedía ella, y cualquiera se fía...
Alguien sabe cual es el numero de ADTPOSTALES, es que quiero llamar haber que pasa con mi paquete :S
yo tengo un paquete desde esa fecha y no se mueve

18/01/2012 Admitido
19/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen

si el paquete sigue asin puedo reclamar a paypal ,creo que he leido que hay 40 dias para poner la disputa ,gracias
Una pregunta acabo de ver el estado de un pedido, que hace mucho pedi, y se me repite el paso 2 y 4. ¿Que puede significar?

23/12/2011 Admitido
23/12/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
06/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
antonioantonio escribió:yo tengo un paquete desde esa fecha y no se mueve

18/01/2012 Admitido
19/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen

si el paquete sigue asin puedo reclamar a paypal ,creo que he leido que hay 40 dias para poner la disputa ,gracias

Si, podrás reclamar a paypal, aunque otra cosa es que al darte el proveedor un número de seguimiento la cierren a tu favor.

Ten paciencia, imagino que lo habrás pedido por SAL, por lo que todavía estás dentro de los plazos, lo normal es que ésta semana llegue a españa, pero hay paquetes que por SAL tardan una semana en llegar y otros que tardan 3 semanas (yo tengo uno que salió de china el 22/01 y llegó el día 30/01), ten paciencia pk sal es así.
El número de ADT postales es 916602454
Y lo que pasa con tu paquete es lo que pasa con todo en este puñetero país: precios e impuestos tipo Suecia y servicios tipo Nigeria.
Yo he hablado con ellos porque se supone que me debían haber mandado un aviso el 21 de enero y no lo hicieron y porque hoy he llamado a correos a ver que pasaba con el envío que si no me lo mandan de vuelta a su país de origen. La respuesta de la chica, muy amable por cierto, ha sido que por alguna razón desconocida alguien no le había dado salida a mi aviso de trámite aduanero. Ya está, y si me mandan la mercancía de vuelta pues nada, es lo que hay. Eso sí, cuando pague los aranceles, sus servicios y demás, utilizarán el dinero para cualquier estupidez excepto para mejorar el desastroso servicio que prestan a los que les damos de comer.
Es como le he dicho a ella, a mí no me molesta tener que pagar aranceles, lo que me molesta es que aquí sea más fácil conseguir una subvención para traducir la constitución al arameo que recibir una notificación de llegada de un paquete a aduanas.
petrov3000 escribió:Una pregunta acabo de ver el estado de un pedido, que hace mucho pedi, y se me repite el paso 2 y 4. ¿Que puede significar?

23/12/2011 Admitido
23/12/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
06/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen


q ya esta en madrid creo
Parece que ahora están parando muchos paquetes... he recibido en las 2 últimas semanas 2 paquetes y los dos con receta, y tengo un par de amigos que les ha pasado igual...además por lo que leo por aquí también han parado bastantes paquetes con multita para foreros...
(mensaje borrado)
necesito ayuda chicosss!! llevo esperando meses que me entreguen un paquete de yoybuy y que fue retenido en aduanas...subi la documentacion hace mil años tal cual se explicaba en el primer post de hilo y ahora, despues de un mes y pico de haber mandado la documentacion, me han escrito de adtpostales pidiendome, factura original, pantallazo del pago por paypal y pantallazo tambien de "pagos enviados" de paypal con un mes antes y despues de la transaccion...y me voy a aaaaaarrrrrrrrrhhhhhhgggggg, me paso!! son 200€ lo que realice en total y me tocaria pagar aranceles....que hago??? me puedo escapar de alguna forma???? es que para colmo era ropa de invierno para mis hijos que gracias a la aduana de los hue..... la van a usar un mes si llega...una putada grandisima, vamos!!
hendrixexperience escribió:Gracias. Efectivamente, me dicen que está en trámites de importación y que emitieron comunicado el día 21 de enero. Parece ser habitual que los comunicados no lleguen a su destino, y que no actualicen el estado del envío a "En trámites de importación, emitido comunicado". Así funciona este país, ni más ni menos. A joderse, o a largarse, es lo que hay.
Por cierto, dices que te informaron de cómo pedir duplicado por internet?
A mi me ha dicho que lo pedía ella, y cualquiera se fía...


No te fiessssssssssssss, eso también me lo dijo a mi y de hecho lo pidió ella el día 30 y aún no me ha llegado al correo... pero aquí lo pides y te llega el mismo día al correo: http://www.adtpostales.com/formaviso.asp

Por cierto, llama e insiste en cuanto veas que tardan. Yo aún estoy con lo mio y de momento aún no han tramitado ni el despacho...
Rekioba escribió:necesito ayuda chicosss!! llevo esperando meses que me entreguen un paquete de yoybuy y que fue retenido en aduanas...subi la documentacion hace mil años tal cual se explicaba en el primer post de hilo y ahora, despues de un mes y pico de haber mandado la documentacion, me han escrito de adtpostales pidiendome, factura original, pantallazo del pago por paypal y pantallazo tambien de "pagos enviados" de paypal con un mes antes y despues de la transaccion...y me voy a aaaaaarrrrrrrrrhhhhhhgggggg, me paso!! son 200€ lo que realice en total y me tocaria pagar aranceles....que hago??? me puedo escapar de alguna forma???? es que para colmo era ropa de invierno para mis hijos que gracias a la aduana de los hue..... la van a usar un mes si llega...una putada grandisima, vamos!!


vuelve a mandarle la documentación , factura y pantallazos de paypal , deben coincidir en el precio, si son 200 euros te toca pagar iva + aranceles , no hay manera de escapar asi es la ley , a no ser que falsifiques la factura y los datos de paypal.
Si no sabes que estas cosas pueden suceder si compras a china , no compres , la ropa de taobao va a ser la misma que la compres en carrefour , asi te ahorras disgustos. saludos( esto lo digo sin mala intencion es solo para que veas que estas cosas pasan cuando compras a china y que uno nunca sabe lo que puede suceder con el paquete)
dyckito escribió:
Rekioba escribió:necesito ayuda chicosss!! llevo esperando meses que me entreguen un paquete de yoybuy y que fue retenido en aduanas...subi la documentacion hace mil años tal cual se explicaba en el primer post de hilo y ahora, despues de un mes y pico de haber mandado la documentacion, me han escrito de adtpostales pidiendome, factura original, pantallazo del pago por paypal y pantallazo tambien de "pagos enviados" de paypal con un mes antes y despues de la transaccion...y me voy a aaaaaarrrrrrrrrhhhhhhgggggg, me paso!! son 200€ lo que realice en total y me tocaria pagar aranceles....que hago??? me puedo escapar de alguna forma???? es que para colmo era ropa de invierno para mis hijos que gracias a la aduana de los hue..... la van a usar un mes si llega...una putada grandisima, vamos!!


vuelve a mandarle la documentación , factura y pantallazos de paypal , deben coincidir en el precio, si son 200 euros te toca pagar iva + aranceles , no hay manera de escapar asi es la ley , a no ser que falsifiques la factura y los datos de paypal.
Si no sabes que estas cosas pueden suceder si compras a china , no compres , la ropa de taobao va a ser la misma que la compres en carrefour , asi te ahorras disgustos. saludos( esto lo digo sin mala intencion es solo para que veas que estas cosas pasan cuando compras a china y que uno nunca sabe lo que puede suceder con el paquete)



si yo no tengo problemas en falsificar todo, el problema es falsificar un pantallazo!!! si sabes como hacerlo...dimelo jejeje.

y tranquilo, he entendido perfectamente lo que querias decirme, aunque no comparta tu opinion sobre carrefour ya que no solamente pedi ropa...
Varias preguntas:

He hecho un pedido a Yoybuy y...

Mi pedido ha salido por 55$ + gastos de envío+comisiones etc, pesa 1,5 Kgs enviado por EMS ¿Creéis que hay muchas posibilidades de que me lo paren?

Si me lo paran y me hacen enviar papeleo, he leído que tengo que rellenar una factura poniendo el precio de los productos del paquete y al final la suma de los productos, ¿por qué razón se habla en el primer post de una factura de paypal?


¿Alguien podría volver a subir el documento de la primera página que antes estaba subido a MU? Gracias

Sugerencia: No estaría mal que alguien hiciera un "borrador" de los papeles que hay que enviar en caso de que te paren el paquete en aduanas, ya que los que hacemos esto por primera vez no sabemos de donde sacarlos ni como hacerlos. Tener uno de referencia sería de grandísima ayuda :)

¡Gracias!
Copio y pego del otro hilo que cree >_<

Hola a todos, os expongo mi caso, que me tiene acojonado ^^u

Habia comprado 2 juegos a amiami , tienda de importacion japonesa (la cual he comprado mas veces ya).
Pues, el paquete se envio el 26 de Enero, llegando a BCN el dia 7 de Febrero.
La cosa es que se ve, que se habian equivocado de direccion, y hoy volviero a intentarlo llevar el paquete, pero no existia la casa.

Estoy en clase, mirando el seguimiento, y veo que pone "En proceso de devolución" , y me acojono, miro el mobil, y me habian llamado y dejado un sms con "Llamo de correos. Tengo un paquete para XX XX que al parecer no tiene bien puesta la direccion. Agradeceria que se pusiera en contacto con nosotros. Gracias."

20 minutos despues de recibir el mensaje, llamo, me cogen el numero (un mobil, concretamente) , y digo que me han llamado antes por un paquete "eres XX XX , cierto?" , le pregunto que pasa, y me epxlica que en la ciudad habian puesto "Barcelona" en vez de haber puesto mi ciudad (Las franquesas del Valles), y me pregunta cual era el pueblo concreto, se lo digo, me dice si está bien, y me indica que mañana no lo tendré seguramente el paquete, pero que me llegará el viernes a casa, y me quedo más tranquilo.

Imagen

Pero ahora, me ha dado por mirar la web de correos, y en el seguimiento sigue con "En proceso de devolución", llamo a una oficina de correos (ya que el numero del que me llamaron no contesta), y el tio (todo muy bordemente), me dice que me lo han tratado de llevar a mi casa dos veces, que yo no estaba, y que lo devuelven al destinatario, que hable con la tienda yo que no tienen nada que hacer.

La cosa es, me esperaré a mañana pr la mañana a volver a llamar al mobil (que imagino que será mobil particular del trabajo, conozco gente que tiene mobil solo de allí). Pero, me tengo que fiar de que me lo envian a casa como me dijo la chica (que fue quien repartio el paquete), o me fio del borde que miro el seguimiento web? Y es normal que de correos te llamen con un mobil, y te envien un sms como el anterior? Estoy muy asustado, porque aparte de que era un dinerillo lo que me costó, era un regalo para un colega y otro para mi, y eso.

A ver si me podeis arrojar un poco de luz, un saludo.

PD: Es este >-< hilo_conflicto-con-correos-ayuda-urgente-gt-lt_1734068
¿Alguien podría volver a subir el documento de la primera página que antes estaba subido a MU?


En la página web de correos y en la de adt postales tienes tanto como un modelo de declaración jurada, como información general de tramitación aduanera,
sólo hay que buscar un poquito.

Y es normal que de correos te llamen con un mobil, y te envien un sms como el anterior? Estoy muy asustado, porque aparte de que era un dinerillo lo que me costó, era un regalo para un colega y otro para mi, y eso.


No, no es normal.Si ha habido contacto telefónico con el cliente, es que el servicio de atención al cliente está actuando.Date por satisfecho con que hay gente que está intentando
hacerte llegar el paquete.Con la ley en la mano ese envío debería haberse devuelto inmediatamente por desconocido.

Ya está, y si me mandan la mercancía de vuelta pues nada, es lo que hay. Eso sí, cuando pague los aranceles, sus servicios y demás, utilizarán el dinero para cualquier estupidez excepto para mejorar el desastroso servicio que prestan a los que les damos de comer.


Tu ya hace mucho que no das de comer a correos, creeme.Respecto al tema del aviso, cierto es que se pierden muchos, pero para eso está la opción de pedir un duplicado
en la página de adtpostales.Yo recomiendo que esteis al loro del seguimiento sobre todo hasta que veais que lo pilla aduanas.
El problema es que yo no tengo porqué saber que hay que pedir un duplicado cuando en el estado del envío pone llegada a oficina internacional de destino. Podría pedirlo si pusiera " emitido aviso de llegada", pero no es el caso. Doy de comer a ADT postales que pertenece a correos cada vez que me cobran por la gestión de aduanas y me vuelven a cobrar un porte que ya estaba pagado como me ha pasado ya en alguna ocasión.
Y si el problema es que están saturados porque están parando mucho, que contraten a más empleados con el dinero que sacan de los aranceles y de las gestiones.
Xunxun escribió:Os voy a contar mi odisea a ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.
Es un paquete de Hong Kong, de unos 3 kg, con accesorios de móvil con valor en factura de 26,5 dólares.

Según Correos a día de hoy:
14/01/2012 Admitido
15/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/01/2012 En tránsito

El 30/1 llamo y me dicen que el 25/1 me enviaron el aviso a casa. Pido un duplicado en la web y subo el aviso rellenado y la factura a través de ADT POSTALES el mismo 30/1.
Envio también el 30/1 mail pidiendo info actualizada a Correos ya que la web no se actualiza (aún no me han contestado).
El mates 31/1 envio mail a info@adtpostales.com para que me vayan informando y no contestan.
El miércoles 1/2 llamo a ADT y me dicen que espere que tienen tiempo de pasarme presupuesto hasta 72 horas después de enviar la documentación.
El jueves 2/2 llamo de nuevo a ADT y me dicen que las 72 horas para enviarme el presupuesto son orientativas pero que les figura que mi paquete tiene que pasar INSPECCION DE SANIDAD :-? :-? :-? y me toman mis datos para enviar una incidencia a la Aduana para que me informen ellos directamente por mail.
Hoy 3/2 a primera hora envio mail a avisollegada@adtpostales.com preguntando por mi bulto y de momento tampoco me han contestado y dudo que lo hagan en breve... y hace media hora les llamo de nuevo y me dicen que la Aduana tiene hasta 4 días para contestarme y que espere al lunes o martes, y que además sólo se pasan inspecciones de sanidad los jueves... (no se si ya habrá pasado ayer la inspección o quiere decir que tendré que esperar hasta el jueves 9/2...) y sigo sin entender de donde han deducido que este paquete necesita inspección de sanidad... Les pregunto si esa inspección me la van a cobrar o días de ocupaciones y me dice a las dos cosas que no (ya veremos si es verdad, que he oido y leído de todo...).

Pues eso, que sólo saben decir que esperes, no mueven ni un dedo por averigüar nada y dudo mucho que sepan los que me han atendido en ADT algo sobre la Aduana o al menos demuestran que nosotros, sus clientes, le importamos un carajo!!!!

Y todo esto habiendo pagado por un servicio express que según mi proveedor tarda de 5 a 15 días a todo el mundo. Correos no se debéría responsabilizar algo más de este servicio???

Gracias por cuaquier aportación y lamento el tostón pero necesitaba desahogarme!



Os actualizo el estado de mi paquete. El viernes a última hora me envian un correo diciendo que falta el justificante de pago (no se porque no lo piden desde un principio...), lo envio el lunes 06/02 a primerisima hora por fax. El martes por la tarde recibo un correo de ADT diciendo que lo han recibido y que entre 24 y 48 horas me enviaran el presupuesto o un mail si les hace falta algún documento más. De momento no he recibido nada, pero claro, aún les falta 4 horas para cumplir las 48 horas, y seguro que cuando llame esta tarde para reclamar, me dirán que es una estimación y que espere a recibirlo por mail...
Respecto a lo de la inspección de sanidad, nadie me ha dicho nada aún, ni siquiera la aduana que tenía cuatro días para contestar y los cumplió el martes.
Así que estoy como el primer día, desinformada y esperando a ver que se inventan para retrasar más el periodo de despacho de mi mercancía.

Un saludo y suerte a todos!!!!
7261 respuestas