Poleno69 escribió:^GIZBo^ escribió:Poleno69 escribió:A ver compañeros, el domingo pagué las tasas de aduanas directamente y las mandé a adtpostales el lunes por fax y via web. A día de hoy el estado de correos sigue igual. Ellos dicen que ya no pueden ayudarme asi que me gustaria que me dijerais que hacer.. Deberia haber cambiado ya el estado de correos?
La paciencia es la madre de todas las ciencias. Y con ADTPostales la paciencia tiene que ser bastante grande, por lo menos con mi experiencia. Yo ya directamente ni les pago, paquetes que pierden, paquetes que envian despues de 1 mes.... prefiero que vaya de vuelta pagar los gastos de envio y que me los vuelvan a enviar.
Saludos
De verdad que estos tios pueden ser tan ineptos? Crees que mandando por duplicado el acuse de alzada pagado directamente por hacienda pueden perder el envio?
En teoria el siguiente paso le corresponde darlo a aduanas y de ahí a correos, no?
Que si son ineptos?? jajaja.. Pon adtpostales en google y me cuentas.
Por cierto te he buscado esto, que viene en otro foro. Esto es lo que tienes que hacer (Speedtrans=Adtpostales):
En caso de poner denuncias, siempre es mejor ir a por los de 'arriba' , y lo primero es saber quién tiene el paquete retenido
Si los de Aduanas (Agencia Tributaria), Speedtrans (Gestor de aduana), ó Correos
(que aunque se laven las manos, y digan que no tienen nada que ver tienen mucho que ver...).
Esa misma duda la tuve yo con mi paquete (hace dos meses que lo espero)...
Tras reclamar primero a Correos desde el mismo teléfono de atención al cliente,
y decirme que ellos no tiene nada que ver, (que quien retiene es Aduana y que a ellos el tema no les compete que és cosa de la
Agencia Tributaria y bla, bla,bla.. ) decidí Llamar al teléfono de la Agencia tributaria (en su página web lo encontrareis), y tras explicar el porque de mi llamada que no tenía nada que ver con hacienda.. (me atendió la típica antipática con prisas) me iban a volver a dar el teléfono de Speedtrans, el mismo que te da Correos y que no sirve para nada (no contesta nadie), asi que le dije que no que mejor me diera otro en el que atendieran personas 'físicas' que el de Speedtrans no me servía..y pues me dío nº de teléfono el de la AEAT que tiene como 9 opciones (917467011),
la opción 7 si mal no recuerdo era la que 'supuestamente' tenía que pulsar ya que era la del departamento de gestor de aduanas, encargado de paquetes postales... y sorpresa!!! volvemos al mismo nº de Speedtrans sí, (y ya sabemos que ese nº no sirve para nada...).
Asi que pase de la opción 7 a otra, la del departamento de Importación/exportación de la terminal de barajas,
y tuve la gran suerte de que me atendiera un hombre que muy amablamente me ofreció información 'valiosa' de cómo funciona Aduanas y de cómo trabaja Speedtrans (estuvimos un ratito hablando... y le conté todo) y dijo que Aduanas no retiene paquetes ni nada carácter físico
(salvo documentos...)que una vez les llega el cargamento a ellos (a los de la AEAT, no Speedtrans), se encargan de hacer la declaración en el momento, (y no de retener como pone Correos en su página web) y en el momento que se declaran y pasan los paquetes postales a Speedtrans que és el gestor y encargado de la TRAMITACIÓN, TRANSPORTE y ALMACENAMIENTO, ycómo éstos 'sirven'a Correos me aconsejo que reclamara a ellos, asi que vuelta al mismo punto de partida...
Conclusión: poner reclamación en Correos, otra a Speedtrans (en mi caso después de ésta llamada intercambié unos cuántos correos con Speedtrans, en los cuáles obtuve diferentes versiones, que creo oportuno que obren en mi poder, en caso de 'kilombo'...
y por último reclamar a la Agencia Tributaria, osea.. al gobierno ( su página web de quejas y denuncias no funciona...casualidad), asi que opté por quejarme directamente a quiénes Correos más temen ( al Consejo asesor Postal) encargado (supuestamente) del correcto funcionamento del servicio nacional Postal, para ello teneis que entrar en la página del Ministerio de fomento, en la sección de Atención al ciudano y mandar ahí vuestra queja reclamación dirigida al departamento del consejo asesor postal,
aparentemente parece que tampoco funciona y que el email es 'rebotado' pero no... después unos cuántos días recibí respuesta, en la que procederían a pedir informe a Correos sobre mi reclamación puesta y que después de ello procederían a informarme
Te responden con un email formato PDF con el membrete del escudo de España, y el nº de referencia de tu reclamación en la otra esquina, i(mportante conservar el nºreferencia que hace constar tu denuncia). y pues eso es todo de momento...
(asi que en la espera estoy, de la contestación de ambas reclamaciones... mínimo 15 días).
Aqui os dejo las dos direcciones en dónde podeis exponer vuestra reclamación-queja remitiendola,
(yo la mandé a las dos direcciones, a la atención del Consejo Asesor Postal.(Hacerlo de forma seria y correcta) para que os tomen en serio y tengais más posibilidades de que os respondan:
atencionciudadano@fomento.es
portal@administracion.es
fpizarro@fomento.es (por ésta dirección me respondieron, creo que ha de ser del secretario un tal Francisco Baños,
ésta no sale en la pág.web).
y aquí os dejo las otras dos direcciones, éstas son de Speedtrans, una és la clásica que te dan y la otra en la que te responden
el gestor/a de turno:
avisollegada@adtpostales.com
gestor2@adtpostales.com;
y aquí el telefono de la Agencia tributaria, el de la Aduana Madrid y Correos:
901335533 (para nº de teléfonos e información, aunque tengais que explayaros con la antipática de turno para obtener algo).
917467011 (A.M, cualquier opción menos la de Speedtrans, aconsejo Dpto.Exportación/importación a ver si está el simpático...)
902197197( que os pasen directamente al Dpt. de reclamación, no vale la pena enrollarse ,no te van a decir nada nuevo y sí versiones diferentes cada vez que llameis...).
Espero que os sirvan de algo, saludos y mucha suerte!.