[Hilo Oficial]Correos

alanwake escribió:Chicos tengo una duda/posible problema a ver si podeis darme alguna idea
hace unos dias vendí un accesorio de 360 por otra web y la persona destinataria vive en las islas
rellené el papelito verde con el valor declarado y el contenido
ahora me ha respondido esta persona de que si acepto devoluciones :-?
ya que no sabe si le van a cobrar mucho de aduanas y quizas no le saldria a cuenta el mio que conmprarse uno nuevo

desde el punto de vista "frio".. si el accesorio está nuevo y funciona perfecto yo he cumplido no?
y el tema de aduanas no es problema mio...

y desde el punto de vista "amigable" pues no quiero tener problemas y a esta persona se le vaya la olla con yo que se y me reclame el dinero..
y creo que esto es debido a la reciente bajada en ofertas de dicho accesorio hace tan solo 2 dias en algunos sitios (imaginate el precio en las islas)

¿que opinais chicos?
saludis!!!


Hazlo de manera fria, en las condiciones de pago de paypal, dice que el problema de aduanas no se hace responsable el vendedor y toda la responsabilidad recae sobre el comprador. Si estuvierda en malas condiciones puede reclamar pero si tu dices que esta bien el no puede hacer nada.
Cuánto valía? Si no es más de 45€ no va a tener que pagar nada en aduanas.
muchas gracias chicos, pues se lo vendi por 70€ pero "el" me dijo que pusiera valor 20€ y contenido "recambios"
que asi casi seguro no le cobrarian aduanas..y claro al cabo de unos dias me dice todo esto.....
el pago se hizo por paypa pero se puso en contacto conmigo a través de otro foro, tengo todo en mensajes de móvil
y si..el producto está nuevo, solo utilizado 2 veces y guardado
gracias de nuevo [beer]
quekemok escribió:para enviar la documentacion que numero de envio internacional tengo que poner??

pongo el tracking y me dice :"error, No hay ningún envío con el número internacional que has puesto"

gracias

Graffucker escribió:El tracking, llámales por teléfono, has recibido la carta ya?


la carta me llego el miercoles pasado. he intentado enviar la documentacion pero me dice que mi numero internacional no existe.
Hice un pedido a un "chinorris" (consta de una sudadera, una camiseta, una camisa y unos pantalones cortos, no creo que más de 1.5kg ó 2kg). Me ha dicho que no puso valor declarado... Ahora viene mi duda:

Si me lo paran en aduanas y me toca enviar la dichosa carta, ¿pasa algo porque el valor declaro del paquete no coincida con el del pago y la factura? Doy por hecho que en la documentación que mandaría a correos sería un valor más alto.

¡Un saludo!
quekemok Intenta llamarles por teléfono y diles lo que te pasa.

catetopaleto

No pasa nada.
alanwake escribió:muchas gracias chicos, pues se lo vendi por 70€ pero "el" me dijo que pusiera valor 20€ y contenido "recambios"
que asi casi seguro no le cobrarian aduanas..y claro al cabo de unos dias me dice todo esto.....
el pago se hizo por paypa pero se puso en contacto conmigo a través de otro foro, tengo todo en mensajes de móvil
y si..el producto está nuevo, solo utilizado 2 veces y guardado
gracias de nuevo [beer]


por experiencia propia, fuera de ebaY como el tipo te reclame la venta lo llevas jodido ya que a los vendedores fuera de paypal se le trata fatal

asi que a ver como va la cosa, suerte
frangv escribió:Me enviaron el 21 de abril un paquete (con un movil que habia comprado en otro foro) y aun no me ha llegado... se envió sin certificar, y 99% se ha perdido. Que puedo hacer al respecto?
Tengo pendientes de recibir 3 paquetes por EMS (todos al mismo nombre, a la misma dirección) y todos han salido de China y están a puntito de llegar a España. Los paquetes no son muy grandes (2kg o asi cada uno).

¿Puede haber problemas con aduanas por el hecho de que lleguen tantos, son 3, de golpe?

¡Un saludo y gracias, como siempre!

catetopaleto [oki]
Hombre, puede llamar la atención, pero no sé... A mí hace unos meses me llegaron 4 o 5 paquetes (no todos de china) y no pasó nada.


frangv, sin certificar poco puedes hacer...
frangv escribió:
frangv escribió:Me enviaron el 21 de abril un paquete (con un movil que habia comprado en otro foro) y aun no me ha llegado... se envió sin certificar, y 99% se ha perdido. Que puedo hacer al respecto?



no creer al vendedor, alguien que dice que te envia un movil sin certificar no es muy fiable que quieres que te diga ya que enviar un movil no cuesta mas de 5€ y supongo que su valor seria bastante mas
¿Alguno que pidiera a thehut o zaavi la semana anterior al puente este ultimo de abril le ha llegado su pedido? Normalmente me tarda una semana en llegar las cosas de estas tiendas y ya va para el doble...no se si será por el dia de fiesta, pero me tiene mosca...
¿Soy el único que piensa que EMS está perdiendo prestigio? No me vale el cuento de que tienen mucha carga, era un servicio "express" y así se paga. Pedidos de hace 1 año, o 6 meses, salían de China y al día siguiente o a los dos días estaban en España. Ahora desde que salen de China hasta que llegan a España calcula 4-7 días mínimo.

[noop]
catetopaleto escribió:¿Soy el único que piensa que EMS está perdiendo prestigio? No me vale el cuento de que tienen mucha carga, era un servicio "express" y así se paga. Pedidos de hace 1 año, o 6 meses, salían de China y al día siguiente o a los dos días estaban en España. Ahora desde que salen de China hasta que llegan a España calcula 4-7 días mínimo.

[noop]


hombre tambien date cuenta que antes igual pedia un numero pequeño de gente y ahora sobretodo a china con esto de replicas y demas tarda el cuadruple ya que el volumen de envios se habra triplicado ya que a china les pedira gente de todo el mundo.
kastelen escribió:
catetopaleto escribió:¿Soy el único que piensa que EMS está perdiendo prestigio? No me vale el cuento de que tienen mucha carga, era un servicio "express" y así se paga. Pedidos de hace 1 año, o 6 meses, salían de China y al día siguiente o a los dos días estaban en España. Ahora desde que salen de China hasta que llegan a España calcula 4-7 días mínimo.

[noop]


hombre tambien date cuenta que antes igual pedia un numero pequeño de gente y ahora sobretodo a china con esto de replicas y demas tarda el cuadruple ya que el volumen de envios se habra triplicado ya que a china les pedira gente de todo el mundo.


Te hablo de un año para acá, no hace 10 años. Aunque por los foros tenga mucha repercusión ahora las compras a China es un porcentaje muy muy mínimo de lo que se pide realmente. Algo pasa.
me podeis explicar como modifico el paypal.

no soy capaz con openoffice
catetopaleto escribió:¿Soy el único que piensa que EMS está perdiendo prestigio? No me vale el cuento de que tienen mucha carga, era un servicio "express" y así se paga. Pedidos de hace 1 año, o 6 meses, salían de China y al día siguiente o a los dos días estaban en España. Ahora desde que salen de China hasta que llegan a España calcula 4-7 días mínimo.

[noop]


Hace un año no, pero dos o tres sí. Antes llegaba el inspector de la aduana y decía: a ver 3 paquetes y rápido, que en media hora me voy. Ahora hay una empresa que vive de ello.
Graffucker escribió:Prueba con el paint


gracias.

ya lo he enviado ahora a esperar, en teoria a los dos dias te responden pero ppor lo que he leido aqui será mas tiempo

¿cuanto os ha tardado en llegar el presupuesto?
¿Alguien está teniendo problemas al recibir envíos ordinarios desde China? Tengo 5 cosas (pequeñas, entre 2 y 14€ cada una) compradas en ebay a diferentes vendedores pendientes desde hace más de un mes y no me llegan...
24/04/2012 Admitido
25/04/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/05/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Este es mi quinto pedido y esta es la primera vez que correos no me actualiza a diario, aunque sea para repetir el mismo estado en dias distintos.

Alguien esta en mi situacion, puede ser por algun problema ?
abazar escribió:24/04/2012 Admitido
25/04/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/05/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Este es mi quinto pedido y esta es la primera vez que correos no me actualiza a diario, aunque sea para repetir el mismo estado en dias distintos.

Alguien esta en mi situacion, puede ser por algun problema ?

yo tambien tengo el mismo problema que o tarda en actualizar el estado o que ha saber donde esta mi paquete, no es el primer paquete que pido a china a traves de SAL en mi caso, y ya va a hacer mas de 10 dias que salio de china asi que o una de dos o el paquete se ha perdido o ya lleva bastante dias en españa pero la web de correos todavia no actualizo el estado.
lo que mas me estraña a mi es que ya esta en españa, pero no actualiza desde el dia 6 cuando antes solia decir algo parecido a esto :
24/04/2012 Admitido
25/04/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/05/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

07/05/2012 Retenido en aduana
08/05/2012 Retenido en aduana
09/05/2012 En transito
...

Vamos que actualizaba todos los dias aunque fuese para poner lo mismo.
Y vaya como que da miedo llamar a correos xD.
Una vez que en el paquete pone: en tránsito no hay porqué preocuparse por aduanas verdad?
vblaster escribió:Una vez que en el paquete pone: en tránsito no hay porqué preocuparse por aduanas verdad?


si mal no voy en principio o te llega el paquete con la receta incluida o igual ha pasao las aduanas sin problemas
¡Buenos días EOLianos!

Mi último paquete por EMS se tiró 4 días en aduanas y el que tengo ahora, acaba de entrar ayer en España, ¿se va a tirar también tanto tiempo? ¿Cuánto viene siendo lo habitual?

¿Servicio express? Aduanas: incompetentes. Si pagamos por un servicio rápido no es para que se tiren los paquetes así como así media vida en aduanas...

¡Un saludo! [oki]
si el paquete viene con receta y no tienes el dinero en ese momento para pagarselo al cartero que pasaria? lo dejan en la oficina?
adrilere escribió:si el paquete viene con receta y no tienes el dinero en ese momento para pagarselo al cartero que pasaria? lo dejan en la oficina?


en teoria igual harian como si no estuvieras en tu casa asi que si supongo que te daria el papelito de que lo fueras a buscar la oficina y ahi tuvieras que pagar lo que te toque
Una duda, actualmente TODOS los paquetes (el 100%) que vienen con valor declarado superior a 40€ ¿pagan receta? Es que puedo tener una "posible" teoría, a ver qué os parece, relacionada con el tema de la crisis y tal.

Os pongo en situación, dos envíos pendientes tenía hace 1 mes, los dos eran 2.5kg de paquete, uno valor declarado 35€, otro 42€. Uno, según la nueva normativa, pagaría IVA (el de 42€ con lo que ganaron dinero que me cobró el cartero en casa). El otro, 35€, con la nueva normativa no ganaría dinero: retenido en aduanas y carta de enviado aviso a destinatario.

¿Creéis que puede tener alguna relación? Un saludo [oki]
catetopaleto escribió:Una duda, actualmente TODOS los paquetes (el 100%) que vienen con valor declarado superior a 40€ ¿pagan receta? Es que puedo tener una "posible" teoría, a ver qué os parece, relacionada con el tema de la crisis y tal.

Os pongo en situación, dos envíos pendientes tenía hace 1 mes, los dos eran 2.5kg de paquete, uno valor declarado 35€, otro 42€. Uno, según la nueva normativa, pagaría IVA (el de 42€ con lo que ganaron dinero que me cobró el cartero en casa). El otro, 35€, con la nueva normativa no ganaría dinero: retenido en aduanas y carta de enviado aviso a destinatario.

¿Creéis que puede tener alguna relación? Un saludo [oki]


no creo que tenga relacion , que te lo paren es mas una loteria hay a gente que con paquetes superiores a 100 e de valor declarado no se lo han parado
mrblackjack está baneado por "troll"
Ufff me tiene que llegar un paquete de China por valor de 30 euros, a ver si tengo suerte y no me lo retienen.
No tiene sentido, teniendo en cuenta que en el límite de 42€ se incluyen los gastos de envío pueden cobrar practicamente por cualquier envío.
¿cuanto tardan en responder despues de enviar la documentacion ?

yo la envie hace 3 dias y nada.
quekemok escribió:¿cuanto tardan en responder despues de enviar la documentacion ?

yo la envie hace 3 dias y nada.


tarda un poco eso si pa cobrarte si que corren los muy mamones
kastelen escribió:
quekemok escribió:¿cuanto tardan en responder despues de enviar la documentacion ?

yo la envie hace 3 dias y nada.


tarda un poco eso si pa cobrarte si que corren los muy mamones


gracias

mas o menos cuantos dias? que ya me estoy preocupando
hola .es normal que lleve el paquete tres dias en aduanas y no ponga nada? gracias

2012-05-08 14:19:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2012-05-08 14:21:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs
periko69 escribió:hola .es normal que lleve el paquete tres dias en aduanas y no ponga nada? gracias

2012-05-08 14:19:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2012-05-08 14:21:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs


Mira mi paquete, estaba en la misma situación pero:

2012-05-08 08:29:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2012-05-08 08:31:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs
2012-05-11 04:30:00 SPAIN MADRID AP Released from Customs

Así que si tienes suerte saldrá hoy, y sino mañana. Siempre que no te envíen recetita para casa, claro ;)

¿Sabéis si la "ley popular" esa que dice que si viene con dos "retained at customs" es que trae receta? ¿Es algo matemático?

[oki]
Hola
Tengo un paquete desde el dia 9 que me sale en la web de correos llegada a la oficina de internacionla de destino y no cambia de estado que puede ser, estoy un poco mosca.
Gracias
catetopaleto escribió:
periko69 escribió:hola .es normal que lleve el paquete tres dias en aduanas y no ponga nada? gracias

2012-05-08 14:19:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2012-05-08 14:21:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs


Mira mi paquete, estaba en la misma situación pero:

2012-05-08 08:29:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2012-05-08 08:31:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs
2012-05-11 04:30:00 SPAIN MADRID AP Released from Customs

yo tambien lo tengo desde el dia 8 .ya veremos esto no se actualiza ni de coña ya me veo con el papeleo.
por cierto estoy leyendo casi todas las paguinas y me parto con ^GIZBo^

AUN ME ESTOY RIENDO CON ESTO EJEJEJE:

Santa Aduana, santa aduana
Patrona de todos los compradictos
Vela por todos nosotros
Y haz que los aduaneros no se fijen en nuestros paquetes

Que tu brazo invisible los haga pasar
Para que en nuestra casa los puedan entregar
Por cada paquete que pase
una vela encenderemos
Y comprando seguiremos para alimentar la causa
Muy buenas tardes, esto que voy a exponer ahora quisiera que comentarais y viéramos si guarda alguna relación:

3/05/2012 Accepted
04/05/2012 Dispatch from the point of origin international office
08/05/2012 Delivery to the destination international office
08/05/2012 In transit
08/05/2012 Retained at Customs
08/05/2012 Retained at Customs

11/05/2012 Delivery has been dispatched from change of destination office
11/05/2012 In transit
11/05/2012 In the delivery process
11/05/2012 In the delivery process
11/05/2012 In the delivery process
11/05/2012 Delivered


Dos veces retenido en aduanas, CON RECETA

Fechas Estados
07/05/2012 Accepted
07/05/2012 Dispatch from the point of origin international office
11/05/2012 Delivery to the destination international office
11/05/2012 In transit
11/05/2012 Retained at Customs
12/05/2012 Delivery has been dispatched from change of destination office


Confirmaré cuando me llegue, pero una vez "retenido en aduanas"

¿Creéis que puede guardar relación y que este último paquete me vendrá sin receta?

¡Un saludo!
catetopaleto escribió:Muy buenas tardes, esto que voy a exponer ahora quisiera que comentarais y viéramos si guarda alguna relación



no hay ninguna relación, da igual lo que ponga , es aleatorio, puede ponerte 2 veces o una , yo no me preocuparia por eso , si te toca pagar pues mala suerte.
25/04/2012 Accepted
30/04/2012 Dispatch from the point of origin international office
11/05/2012 Delivery to the destination international office
11/05/2012 In transit
11/05/2012 Retained at Customs
12/05/2012 Retained at Customs

mi paquete esta asi supongo que esta semana ya deberia tener noticias de si viene con receta directamente o le tengo que enviar la documentacion a correos
estoy apunto de enviar un paquete y el peso son 7,8 kg segun yoybuy con embalaje y todo.
Sera mucho?
igual le digo que me quite a un par de vans las cajas pero tengo miedo de como me lleguen...
gracias!
frl1990 escribió:estoy apunto de enviar un paquete y el peso son 7,8 kg segun yoybuy con embalaje y todo.
Sera mucho?
igual le digo que me quite a un par de vans las cajas pero tengo miedo de como me lleguen...
gracias!


punto uno: no se cuantas bambas abras pedido pero si son solo un par por que le quites la caja tampoco te esperes que te bajen 1 kg.

punto dos: tirar para adelante el envio eso si ni se te ocurra declarar un valor menor a 100 dolares dado que cuadno llegue a aduanas dara mucho el cantazo y seguramente te paren y abran el paquete, y en cuanto a lo del peso tampoco es mucho.
kastelen escribió:
frl1990 escribió:estoy apunto de enviar un paquete y el peso son 7,8 kg segun yoybuy con embalaje y todo.
Sera mucho?
igual le digo que me quite a un par de vans las cajas pero tengo miedo de como me lleguen...
gracias!


punto uno: no se cuantas bambas abras pedido pero si son solo un par por que le quites la caja tampoco te esperes que te bajen 1 kg.

punto dos: tirar para adelante el envio eso si ni se te ocurra declarar un valor menor a 100 dolares dado que cuadno llegue a aduanas dara mucho el cantazo y seguramente te paren y abran el paquete, y en cuanto a lo del peso tampoco es mucho.


gracias por contestar.
Si si de valor declarado puse mas de 130 dolares.. tampoco quiero decir la cantidad exacta.
tengo que enviar un paquete fuera de la peninsula, son 2 videojuegos y me han dado un papel azul para rellenarsobre aduanas.


no quiero que me salga caro el envio, que pongo que hay dentro, 2 videojuegos? no se estoy perdido
El envío te va a salir unos 6 euros, en el papel tienes que poner el valor de los objetos a enviar (si pones más de 45 € el que lo reciba tendrá que pagar el IVA por pasar aduanas). Supongo que ira a alguna Isla o Ceuta/Melilla. Pon lo que son videojuegos antiguos y ponle un valor de 30 € o así y sin problemas
Graffucker escribió:El envío te va a salir unos 6 euros, en el papel tienes que poner el valor de los objetos a enviar (si pones más de 45 € el que lo reciba tendrá que pagar el IVA por pasar aduanas). Supongo que ira a alguna Isla o Ceuta/Melilla. Pon lo que son videojuegos antiguos y ponle un valor de 30 € o así y sin problemas



los juegos tienen un valor de 25 euros en total, el envio es mas caro que un envio en la peninsula? por que segun correos es el mismo [4.26e]

el envio va melilla
7261 respuestas