› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hedtrip escribió:jeros78 escribió:Pedi a China 12 camisetas adidas del Real Madrid, tras leer los foros esperaba que me llegara con una carta de aduanas , pero cual ha sido mi sorpresa, he recibido una carta de Adidas, donde me dice que el pedido va a ser quemado y les tengo que mandar un fax diciendoles que no volvere a importar sus productos desde China, sino tendran acciones legales contra mi.
Espero que os sea de ayuda
Un saludo
Suponiendo que sea cierto ¿no te toca pagar por la destrucción?
¿No te pidieron papeleo?¿No te aparecía el paquete en circuito rojo?
Yo creo que es una vacilada cosa que no quita que pueda ocurrir pero faltan detalles...
jeros78 escribió:hedtrip escribió:jeros78 escribió:Pedi a China 12 camisetas adidas del Real Madrid, tras leer los foros esperaba que me llegara con una carta de aduanas , pero cual ha sido mi sorpresa, he recibido una carta de Adidas, donde me dice que el pedido va a ser quemado y les tengo que mandar un fax diciendoles que no volvere a importar sus productos desde China, sino tendran acciones legales contra mi.
Espero que os sea de ayuda
Un saludo
Suponiendo que sea cierto ¿no te toca pagar por la destrucción?
¿No te pidieron papeleo?¿No te aparecía el paquete en circuito rojo?
Yo creo que es una vacilada cosa que no quita que pueda ocurrir pero faltan detalles...
Os explico y os puedo asegurar que no os vacilo
Con respecto a lo de tener que pagar la destruccion, no me ponia nada, espero que se quede ahi la cosa, ah y aver si me podeis ayudar, creeis que ese dinero se lo podre reclamar a paypal?muchas gracias
Hice un pedido de camisetas del Real Madrid para mi equipo de una liga local, hice el seguimiento y me ponia que habia llegado a Madrid y que estaba en transito...pues cual fue mi sorpresa que recibo un burofax de adidas en casa, donde me acusan de importar productos de su marca del extranjero sin su permiso...que pueden denunciarme pero que si les envio la carta firmada con una copia de mi dni asegurandoles que no volvere a pedir nada de su marca al extranjero, se olvidan de mi por esta vez, teniendome fichado para otra vez.
Evidentemente me quede un poco sorprendido, pero me meti en internet y coincidia el telefono , el lugar , asi que llame por telefono y un señor amable me lo explico todo,lo habia puesto aqui por si servia de ayuda, pero por desgracia...es verdad
Con respecto a tener que pagar por la destruccion, no me ponia nada, espero q no me venga tambien algo de eso...ah y aver si me podeis ayudar, podre reclamar ese dinero a paypal?
muchas gracias, y aver si escaneo la carta y os la pongo
kastelen escribió:
o sea que por esta regla si compro yo por ejemplo algun producto de adidas por ejemplo camisetas de basket desde estados unidos tambien las destruiran
dyckito escribió:kastelen escribió:
quekemok si no envias las documentacion en 15 dias devuelven el paquete a china.
la factura la modificas a tu gusto , pones lo que trae el paquete ( sin poner marcas y el precio igual al pago de paypal)
jeros78 escribió:
Con respecto a lo de tener que pagar la destruccion, no me ponia nada, espero que se quede ahi la cosa, ah y aver si me podeis ayudar, creeis que ese dinero se lo podre reclamar a paypal?muchas gracias
Hice un pedido de camisetas del Real Madrid para mi equipo de una liga local, hice el seguimiento y me ponia que habia llegado a Madrid y que estaba en transito...pues cual fue mi sorpresa que recibo un burofax de adidas en casa, donde me acusan de importar productos de su marca del extranjero sin su permiso...que pueden denunciarme pero que si les envio la carta firmada con una copia de mi dni asegurandoles que no volvere a pedir nada de su marca al extranjero, se olvidan de mi por esta vez, teniendome fichado para otra vez.
Evidentemente me quede un poco sorprendido, pero me meti en internet y coincidia el telefono , el lugar , asi que llame por telefono y un señor amable me lo explico todo,lo habia puesto aqui por si servia de ayuda, pero por desgracia...es verdad
Con respecto a tener que pagar por la destruccion, no me ponia nada, espero q no me venga tambien algo de eso...ah y aver si me podeis ayudar, podre reclamar ese dinero a paypal?
Ninpondo escribió:jeros78 escribió:
No entiendo como Adidas puede imponer que compres sus productos en su mercado, esto es como si te vas de vacaciones llegas al aeropuerto con una camiseta comprada en usa y te dicen que te la queman....
lince159 escribió:
Supongo que es como todo, el chico hizo un paquete exclusivo con 14 camisetas, 14, 14... si pides 1, 2, 3 para ti y tus hermanos, o tu madre, o la abuela de la del frente te dirán "anda tira chico", pero 14, en un paquete exclusivamente de eso, de comprar 14... eso ya tira más a la reventa y trafico.
pecon escribió:Alguien sabe si mañana abre correos?? lo digo por el tema del puente! gracias.
jeros78 escribió:ah y aver si me podeis ayudar, podre reclamar ese dinero a paypal?
Ninpondo escribió:lince159 escribió:
Supongo que es como todo, el chico hizo un paquete exclusivo con 14 camisetas, 14, 14... si pides 1, 2, 3 para ti y tus hermanos, o tu madre, o la abuela de la del frente te dirán "anda tira chico", pero 14, en un paquete exclusivamente de eso, de comprar 14... eso ya tira más a la reventa y trafico.
pero aunque sea asi, le tendrian que avisar que son falsas por que segun lo plantea este chico adidas españa lo corta no por que sea falso sino por que esta importando pasando de la matriz nacional que en un principio no es ilegal si no vas a revender
yo estuve mirando para montar una tienda y hablando con adidas converse etc muchos no te quieren servir si tu tienda no tiene cierto reconocimiento pero la importacion paralela no deberia de estar prohibida en este caso creo yo
una vez llame al numero de telefono de adidas, me explicaron que aunque en la carta no aparece la palabra falsificacion o replica, se refieren a eso, si es falsa te mandan carta y la destruyen, si es verdadera pasa...para ello tienen un perito de la marca, mi duda es si podre recuperar el dinero reclamando a paypal
yo no entiendo nada
pecon escribió:Alguien sabe si mañana abre correos?? lo digo por el tema del puente! gracias.
jeros78 escribió:...
Borat escribió:Hola, hace un par de semanas hice un pedido de ropa de ciclista a china.
Confiado en mis buenas experiencias con DX (pedidos de 90€) creía que el tema de las aduanas se lo pasaría por el forro.
El contenido del paquete tiene un valor de 108€, pero resulta que me lo han retenido en aduana y me han hecho pagar 21,07€ mas, por conceptos de IVA importación y despacho.
Tenía entendido que todo eso se pagaba si superaba los 2kg o tenía un valor de 150€ o superior.
En el paquete no ponía valor declarado de la mercancía.
¿Puedo reclamar ese dinero en algún sitio?
Un saludo.
lince159 escribió:Borat escribió:Hola, hace un par de semanas hice un pedido de ropa de ciclista a china.
...
Un saludo.
A partir de los 40€ se paga iva, lo de valor superior a 150€ es aranceles, que te subiría muchísimo más.
wakka escribió:Hola gente, tengo un problema y espero que me iluminéis un poco. Me pararon un paquete en aduanas, recibí la documentación de adtpostales el 23 de abril y le conteste al mismo día, con la factura de paypal, la factura del chino y el papel que te dan adjunto. En la web pone que tardan entre 24 y 72 horas en enviarte el presupuesto de la transferencia, estamos a día 30 de abril y todavía no he recibido nada, esto me huele mucho a quemado. Alguien sabe el por qué?
Gracias y un saludo.
jonnhy_susurros escribió:wakka escribió:Hola gente, tengo un problema y espero que me iluminéis un poco. Me pararon un paquete en aduanas, recibí la documentación de adtpostales el 23 de abril y le conteste al mismo día, con la factura de paypal, la factura del chino y el papel que te dan adjunto. En la web pone que tardan entre 24 y 72 horas en enviarte el presupuesto de la transferencia, estamos a día 30 de abril y todavía no he recibido nada, esto me huele mucho a quemado. Alguien sabe el por qué?
Gracias y un saludo.
por q los de adtpostales son un poco inútiles .Intenta no rallarte , suelen tardar minimo dos semanas, yo ya pase por esto, tranqui q todo saldrá bien..... eso si , se paciente.
Graffucker escribió:http://www.mediafire.com/view/?04cpd26ubv0zhz5 Este es el archivo de megaupload, yo no puedo editar la primera página, si alguien puedo que lo cambie...
Solo te hará falta si correos/aduanas te paran el paquete y te envían una carta pidiéndote los datos, si no lo necesitas
luis__cap escribió:Hola queria haceros una consulta, ya que estoy un poco cagado, jeje. Estaba a la espera de un paquete enviado por EMS el cual contiene dos tablets SUPERPAD, con valor declarado de 84$, ya que pesaba 2,240kg, y este fin de semana me salia esta información:
24/03/2012 Admitido
25/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
27/03/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
27/03/2012 En tránsito
30/03/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
Ya tuve que entregar documentación varias veces y otras me ha llegado la tipica receta, pero eso de que me pusiese recibida la documentacion sin yo haber enviado nada de nada...
Hoy recibi la cata, y me puse en contacto con adtpostales por ese estado, y me dijeron que se encontraba en circuito rojo :S
asi que nose que hacer, ponerle mas valor al paquete, poner que son dos superpad o no, ya que supuestamente lo van a abrir...sabeis si los pueden destruir?? no es imitacion de nada pero nose. Que me aconsejais??
muchas gracias!!
Timing Site Status
2012-05-03 10:05:00 HENGSHUI Posting
pecon escribió:26/04/2012 Admitido
27/04/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
Alguien por EMS se encuentra igual que yo?? No se porque tarda tanto en llegar!! Supongo que será por el puente y el fin de semana pero me extraña que por EMS tarde tanto en llegar a España.
Graffucker escribió:Riesgo hay, pero es muy raro, lo más normal es que te destruyan el paquete y "te amenacen" las marcas, pero tú ni caso.
Y sí, pueden abrir el paquete.
catetopaleto escribió:Graffucker escribió:Riesgo hay, pero es muy raro, lo más normal es que te destruyan el paquete y "te amenacen" las marcas, pero tú ni caso.
Y sí, pueden abrir el paquete.
Bueno, lo planteo de otra manera, si me llega la carta... lo mejor es enviar la documentación ¿no?
Y gracias Graffucker
Fechas Estados
20/03/2012 Admitido
21/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/03/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/03/2012 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
HADES escribió:Cuando devuelven el paquete a origen se actualiza el tracking, pero la fecha de devolución que indica el ADT no es exacta. Si quieres acelerarlo puedes mandar el aviso de llegada al número de fax que indican poniendo en letras grandes: REHUSADO, DEVOLVER A ORIGEN.
hedtrip escribió:Ayer me llegó el único paquete sin receta de los 7 últimos pedidos!!
catetopaleto escribió:
¿También se puede hacer vía email? ¿Tiene algún coste?
Dado que la fecha, como tú dices, que indica ADT no es exacta, ¿tardan mucho más? ¿merece la pena envíar el rehusado?
¡Muchísimas gracias por responder HADES! Espero tu gran ayuda.
catetopaleto escribió:hedtrip escribió:Ayer me llegó el único paquete sin receta de los 5 últimos pedidos!!
¿Podrías dar más datos por favor? Peso, valor declarado, método de envío...
Es por intentar sacar "algo en claro" para al menos, si ya no la receta, evitar la notificación a casa y los trámites con adt que son un coñazo...