› Foros › Off-Topic › Miscelánea
killzone66 escribió:Hola a todos, tengo una duda. Quiero enviar un Move pero no se muy bien como hacerlo... ¿lo envio por correo certificado? ¿el sobre te lo dan ahí o hay que comprarlo? ¿te ponen pegas por ser algo "grande"?
un saludo!!
Dante_93 escribió:Me estoy poniendo ya nervioso con este envio por EMS
21/07/2012 Admitido
23/07/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
Hoy estamos a 28 y todavía no ha cambiado de estado, y de normal ya tendría el paquete en casa ...
Sabéis si hay alguna relentización de los servicios?
trabugata escribió:Hola !!
Soy nuevo por aqui, y os quiero comentar el problema que he tenido, haber que os parece.
Durante el último año he estado comprando camisetas de fútbol por una web de internet cuyo vendedor es de China. Aproximandamente habré comprado unas 100 camisetas en diferentes pedidos, y casi nunca he tenido problema. Creo recordar que solo un par de paquetes me tocó pagar aduana, 30€ por cada uno y ya esta, ese ha sido el único problema.
Ahora mi último pedido ha sido de 11 camisetas (10 de futbol y 1 de NBA). El envío constaba de 2 paquetes, el primero lo recibí sin problemas con 7 camisetas de futbol, pero el segundo paquete está en la aduana. El día 20 d este mes recibí la carta de la aduana que te dice que tienes que mandar la factura de la compre y tal, pero mi sorpresa fue recibir un BUROFAX de Adidas, en el que me decía que la importacion de camisetas de su marca sin su consentimiento es ilegal tal. Y me ponia que en un plazo de 48 horas tenía que contestar la hoja firmada con una fotocopia de mi DNI, y mandarlo por fax. Y al enviar eso me responsabilizaba a que no volvia a comprar camisetas falsas, y que daba autorizacion para destruir el paquete.
Lo que hice fue buscar información sobre el responsable de la carta para ver si era verdad o podia ser un timo. Resulta ser que le nombre que me aprecia en la carta es un delegado de Adidas, y que a la vez es rector de la Univesidad de Zaragoza o algo así. El único telefono de contacto es un movil, al cual he llamado varias veces y nadie me lo ha cogido.
A fin de cuentas, al dia sigueinte de recibir el burofax, yo lo conteste, porque corria el riesgo de que si no lo hacia podia emprender acciones legales contra mi, y paso de movidas de este tipo, esta claro.
Hasta ahi bien, tambien mande la factura de la compra a adtpostales, pero como son unos incopetentes, todavia no he recibido respuesta de ellos, para ver si el paquete retenido me lo pueden enviar o se lo devuelven al lugar de origen. Y tenia como plazo maximo hasta hoy dia 31 para mandar la factura de compra, y no he recibido ninguna información sobre ellos. Mañana les llamare por telefono haber que me cuentan.
En fin, estoy a la espera de recibir noticias de Adidas y de la aduana, haber que pasa con mi paquete, y en el caso de que sea destrudio, deberia abrir una disputa en Paypal al vendedor, en el caso de que no me quiera devolver el importe de las 4 camisetas?? Que creeis?? Seguramente lo haga, ya veremos.
Y otra cosa, me da mala espina, que de tantas camisetas de futbol que he pedido, los de Adidas hayan pescado el paquete con 4 camisetas, y que una de ellas sea de NBA, y creo que alomejor ha sido por esta camiseta, porque es la primera vez que la pido.
Pues quiera saber que hariais vosotros, o si alguien ha estado en una situacion similar, y si se atreveria a seguir pidiendo camisetas, ya sea cambiando la direccion de destino o el nombre del destinatario.
Bueno lo siento por el testamento que e escrito, pero así queda bien explicado.
Gracias a los que contesteis y me podais ayudar !!!
garmondio escribió:¿Qué os dicen exactamente con esas llamadas de las marcas? ¿Os denuncian? ¿Tenéis que pagar la destrucción vosotros?
¡Un saludo!
selaf00 escribió:compra en aliexpress.
9 dias que el puñetero chino me dio el numero de seguimiento y no hay rastro ni en correos ni en china airmail.
Creo que el chinarro se esta quedando conmigo.
o me lo ha enviado mas tarde o simplemente no me lo ha enviado.
misitioeol escribió:Quiero contaros mi experiencia con un pedido a china
Al consulta el tracking me encontré con el temido:
En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
Pues bien a los dos dias me llego la carta a casa, en ella te explica claramente lo que hay que hacer y en mi caso opte por el punto 2 de la carta que daba como opcion hacerlo por la pagina de hacienda. En primer lugar le pedi al chino una factura de la compra y un justificante del cobro, que me envió en seguida ( a la hora ya lo tenía) La factura estaba por un importe de 100$ (la compra era de 210$) . Me conecte a la agencia tributaria y , eso si, teneis que tener certificado digital de hacienda (el mismo que para la declaracion), desde la direccion que pone en la carta tienes que rellenar unos formularios, indicando los datos del comprador (que en mi caso medio me los inventé) y el importe de la compra. tambien tienes que adjuntar la factura del chino. El sistema te calcula el iva (18%) y te lleva a la pagina de pago, en esa pagina puedes pagar a traves de cuenta y tarjeta. Una vez realizado el pago, ya te puedes descargar lo que se llama el "documento de levante". Despues tienes que entrar en la pagina de correos http://www.adtpostales.com y alli anexas este documento informando de tu e-mail. El unico inconveniente es que han tardado mas de 15 dias entre que hice el tramite (como os digo todo por Internet) y me contestaron.
Hoy he recibido el paquete y correos me ha cobrado un suplemento de 5€ . Al final me ha salido por unos 22€ entre el iva y correos, Pero despues del susto incial y muchos días el paquete ha llegado:
13/07/2012 Admitido
14/07/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/07/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/07/2012 En tránsito
18/07/2012 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
02/08/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino
03/08/2012 En proceso de entrega
03/08/2012 Entregado
Por lo tanto si al consultar vuestro tracking veis lo de la cartita, tranquilos que de lo que se trata es de pasar por caja, sobre todo si al consultar el expediente por internet aparece con un circulo verde, como fue en mi caso.
Si no teneis el certificado os recomiendo que lo soliciteis, es facil, se solcita por internet y solo teneis que pasaros por vuestra delegacion de hacienda para identificaros
Espero que os sirva de ayuda, a mi siempre los foros me vienen bien para pedir ayuda cuando tengo un problema, por eso una vez resuelto lo comparto con todos vosotros.
UsuarioSausalito escribió:Hola chicos aqui este track que me da mucha desconfianza..
18/07/2012Admitido 23/07/2012Salida de la Oficina Internacional de origen
26/07/2012Llegada a la Oficina Internacional de destino
Y este que me va a dar problemas seguro...
Admitido 12/07/2012Salida de la Oficina Internacional de origen
17/07/2012Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/07/2012En tránsito
19/07/2012En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
Estoy dudando si llamar... o no.. espero que no abran el paquete.. en fin ya veremos que pasa..alguien en la misma o parecia situacion?
garmondio escribió:Qué guapo esto que comentas misitioeol, muchas gracias, ahora ya sabemos que si ahí pone circuito rojo hay que pasar del paquete, dejarlo en paz y no intentar recuperarlo, aceptar que el dinero está perdido y ya está.
En cambio si te metes con declaraciones firmadas con marcas y tal, ya puede ser mucho más follón...
guijarro_94 escribió:garmondio escribió:Qué guapo esto que comentas misitioeol, muchas gracias, ahora ya sabemos que si ahí pone circuito rojo hay que pasar del paquete, dejarlo en paz y no intentar recuperarlo, aceptar que el dinero está perdido y ya está.
En cambio si te metes con declaraciones firmadas con marcas y tal, ya puede ser mucho más follón...
Hola y como te identificas en la pagina de esa forma.. :S
vermilionvk escribió:En que pagina mirais los tracks de SAL?
diegoescondite escribió:en paypal me dicen que no pueden hacer nada por pasar de los 45 dias desde el pago asi que solo me queda la policia, espero que me ayudeis, gracias y un saludo
elpipita escribió:vermilionvk escribió:En que pagina mirais los tracks de SAL?
Ahora los ponen en la pagina de correos. Pero tambien los miro en estas:
http://www.17track.net/IndexEn.html
http://intmail.183.com.cn/?itemNo1=CP24 ... isTrace=no
shinta_hid escribió:saludos chicos necesito una ayudita os comento.
estoy esperando con unos amigos un pedido que hicimos a china y es la primera vez que hacemos uno grande, la cosa es que ha llegado un aviso de ir a buscarlo a correos y quisiera saber si hubiera caido en aduanas en el aviso deberia poner el importe a pagar (a ver si vamos a ir sin dinero y luego nos dicen que hay que pagar)? o si no pone nada en el aviso significa que no ha caido en aduanas?
muchas gracias chicos
MonkeyPS2 escribió:E estado unos dias fuera, que quiere decir esto del paquete ?? que lo devuelven al remitente ???
09/08/2012 Admitido
13/08/2012 En proceso de entrega
14/08/2012 En proceso de entrega
14/08/2012 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
16/08/2012 En tránsito
peppymus escribió:MonkeyPS2 escribió:E estado unos dias fuera, que quiere decir esto del paquete ?? que lo devuelven al remitente ???
09/08/2012 Admitido
13/08/2012 En proceso de entrega
14/08/2012 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
16/08/2012 En tránsito
que va para tu casa
seik14 escribió:Hola, he hecho esta mañana mi primer envío contrarembolso certificado, y queria saber desde que el destinatario recibe el paquete y paga el dinero que yo he puesto al paquete, cuanto me tarda en llegar ese dinero a mi? ese dinero me lo trae el cartero a casa, tengo que ir a correos? gracias por adelantado!
mapaal escribió:seik14 escribió:Hola, he hecho esta mañana mi primer envío contrarembolso certificado, y queria saber desde que el destinatario recibe el paquete y paga el dinero que yo he puesto al paquete, cuanto me tarda en llegar ese dinero a mi? ese dinero me lo trae el cartero a casa, tengo que ir a correos? gracias por adelantado!
No suele tardar mucho. En oficinas que trabajan más o menos bien, 2 ó 3 días y puede ser como cualquier paquete: O bien el cartero te lo lleva a tu casa, o te dejan el papelito para que lo recojas en la oficina. Supongo que también depende de la cantidad, no creo que si es un contrarrembolso de 6.000€ el cartero lleve suelto
selaf00 escribió:un paquetito de mierda que es un bateria de portatil de procedencia singapour valor de 26$ y 5 dias en aduanas vaya tela!!!!.
yomusSms escribió:Date/time Location Details
2012-08-13 19:05 BEIJING Posting
2012-08-13 20:01 yonganluyingyebu Despatch from Sorting Center
2012-08-13 20:47 BEIJING Arrival at Sorting Center
2012-08-13 21:57 BEIJING Despatch from Sorting Center
...
Esto no puede ser bueno verdad?