Les cuento lo que me ha pasado a mi... Estoy esperando un pedido de China por EMS con 6 camisetas y apenas 2 kg. pero resulta que me llega la carta de Correos a casa diciéndome que el paquete está retenido y que envíe la documentación, sin embargo miro el seguimiento y me pone "En tránsito" y ahí se ha quedado... Les envío la documentación, a un mail que ponía en la carta, con la factura y el pago de paypal por unos 85€ y recibo el siguiente correo electrónico de una dirección XXXXXXX@correo.aeat.es:
"Una vez comprobada la mercancía por los servicios de la UAR tiene dos opciones;
1º Rehusar el paquete para devolver a origen ( PRESUNTAS MARCAS FALSAS )
2º Si no lo quiere rehusar tiene que : Presentar una declaración aduanera o DUA. Una vez presentada la declaración se iniciará un expediente de marcas y tendrá que esperar a
que la marca comercial se manifieste : destruccción de la mercancía o entrega al destinatario.
Dicha declaración aduanera puede ser presentada por usted mismo o para mayor facilidad puede ponerse en contacto con un representante aduanero, AGENTE ADUANERO O TRANSITARIO, empresas autorizadas a presentar la declaración a la importación de mercancía.
Aduanas e II.EE."
O sea que deduzco que me han abierto el paquete y han visto lo que había dentro porque yo este caso no lo conocía y mira que he leído foros... Supongo que en vista del panorama, lo mejor es que devuelvan el paquete al vendedor chino y ya arreglaré yo con él porque otra salida no veo sin meterme en líos... Lo raro es que no me han puesto como actuar, es decir, no mando el DUA y ya ellos deducen que quiero que el paquete sea devuelto o les contesto el correo y les digo que lo devuelvan. No sé, me suena todo muy raro y todas éstas, en la web de Correos sigue "En tránsito"...
Si a alguien le ha pasado algo igual o parecido, agradecería que me iluminara... Gracias!!