Yo cada día flipo mas con estos de correos. Esta semana mande un paquete para un cambio aquí en EOL. Me sospechaba que el paquete iba a pesar mas de dos kilos, pero al llegar allí y dejarlo en la balanza creí ver que ponía que pesaba 1.970 o así. El caso es que cuando me tocó pagar como era un paquete azul me costó 8.75, vamos lo que viene siendo un paquete de mas de dos kilos. No le dí importancia pensando que no lo había visto bien, pero al mirar mas detalladamente el recibo para pasar el número de seguimiento me encuentro que ponía "peso volumetrico 2295 gramos"
Vamos lo que viene siendo una puta estafa en toda regla, ya que por lo visto si que había visto bien el peso real pero claro al meter las medidas la dependienta en el ordenador le daba otros datos. Así que ya sabéis, otro timo mas...
Al mirar la web de correos las tarifas al final pone esto:
A los envíos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico), según la siguiente fórmula:
largo x ancho x alto (expresado en centímetros) / 6.000
Total, que vamos a tener que empezar a tirar de agencias. Alguien me recomienda alguna web de envíos decente???