[Hilo Oficial]Correos

Alguien me puede explicar como va el tema sellos?
Tengo unos del 2010 que valen 0,34€, sirven?
algo ha tener en cuenta, debo mirar la tarifa y lo que valen en la web no?
gracias de antemano.
Hola, he pedido unos libros a USA por ebay por valor de 115 € envio incluido

El caso es que me lo han parado en aduanas por primera vez y tengo dudas, este es el tracking

Fechas Estados
08/02/2013 Admitido
13/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2013 En tránsito
19/02/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario


Soy de Malaga por lo que no puedo ir a Barajas a recojerlo, he visto que tengo que contratar una agente de aduanas y todo, y me ha parecido ver que tengo que pagar unos 50 €

¿puede ser correcto?

Gracias
diex90 escribió:Hola, he pedido unos libros a USA por ebay por valor de 115 € envio incluido

El caso es que me lo han parado en aduanas por primera vez y tengo dudas, este es el tracking

Fechas Estados
08/02/2013 Admitido
13/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2013 En tránsito
19/02/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario


Soy de Malaga por lo que no puedo ir a Barajas a recojerlo, he visto que tengo que contratar una agente de aduanas y todo, y me ha parecido ver que tengo que pagar unos 50 €

¿puede ser correcto?

Gracias


http://www.adtpostales.com/

ahi viene toda la info, prepara la carta que te han mandao escaneada y firmada, y factura de compra y pago por paypal
konac escribió:
diex90 escribió:Hola, he pedido unos libros a USA por ebay por valor de 115 € envio incluido

El caso es que me lo han parado en aduanas por primera vez y tengo dudas, este es el tracking

Fechas Estados
08/02/2013 Admitido
13/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2013 En tránsito
19/02/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario


Soy de Malaga por lo que no puedo ir a Barajas a recojerlo, he visto que tengo que contratar una agente de aduanas y todo, y me ha parecido ver que tengo que pagar unos 50 €

¿puede ser correcto?

Gracias


http://www.adtpostales.com/

ahi viene toda la info, prepara la carta que te han mandao escaneada y firmada, y factura de compra y pago por paypal


hola, aun no me ha llegado la carta, es cambio de estado a sido hoy.

gracias

edito: otra cosa, por que no me lo traen a casa directamente si el valor es menor de 150 € ??
A ver aduanas lo hace de dos formas, o llega el cartero con tu paquete y te dice, x dinero por gastos de aduanas, pagas y listo. Y la otra opcion y mas jodida es esta, te mandan una carta diciendote las formas que tienes para recuperar el paquete y pagar aduanas. Hasta que te llgue no puedes ir haciendo nada, bueno ir preparando la factura de compra de los libros, un pantallazo del pago por paypal y ya.

Cuando te llegue la carta, la rellenas la firmas la escaneas.....y junto a los dos papeles que te dije los mandas via pagina web a adtpostales y ya elllos te van diciendo como van. Hay otra forma, barajas y hacerlo tu mismo, pero claro, esta en madrid
o mas rapido solicita un duplicado en la pagina de adtpostales y no tienes que esperar a la carta, te lo envian al mail
konac escribió:A ver aduanas lo hace de dos formas, o llega el cartero con tu paquete y te dice, x dinero por gastos de aduanas, pagas y listo. Y la otra opcion y mas jodida es esta, te mandan una carta diciendote las formas que tienes para recuperar el paquete y pagar aduanas. Hasta que te llgue no puedes ir haciendo nada, bueno ir preparando la factura de compra de los libros, un pantallazo del pago por paypal y ya.

Cuando te llegue la carta, la rellenas la firmas la escaneas.....y junto a los dos papeles que te dije los mandas via pagina web a adtpostales y ya elllos te van diciendo como van. Hay otra forma, barajas y hacerlo tu mismo, pero claro, esta en madrid


Gracias..he llamado a ver porque lo han hecho por el segundo metodo si es menor de 150 y me han dicho que aduanas tiene el derecho a utilizar el metodo carta (con su consiguiente aumento de pago y tiempo) cuando quiera

Muchas gracias a ambos
Hola a todos tenía una duda con lo de las recetas, tengo un pedido de aprox 3 kg y valor declarado 65 dolares que aún no ha salido de china, evidentemente me costó mas pero yo creo que puede dar el pego porque son cosas pequeñas y mi pregunta es si me pueden poner una receta, si mi pedido no llega a los 50 euros? y en caso de que me la pongan sería pagar el iva 10 euros mas o menos? que en vio es el mas recomendable? que alguien me ilumine y gracias por adelantado.
el 21% de iva mas 18 de gestion
joseskd escribió:Cuanto me costara enviar un paquete a china? me ha venido el movil mal y me ha dicho que se lo envie o por correos o por ems para que no se lo paren en aduanas, gracias!:)


No lo mandes como paquete, mándalo mejor como carta certificada (con traker, entrega en mano...). Es algo que se puede hacer si lo que se envía pesa menos de 2 kilos y es mucho más barato y rápido. Además, siempre he oído que si se envían las cosas por estos "sobres de plastico" pasan las aduanas a la perfección.

En cuanto al precio, te puedo decir que a usa son 23,05€ siendo: certificado, con sobre de ellos, seguimiento y entrega en mano. Y me imagino que a china más o menos.


Saludos.
Buenas,

Sabe alguien si venden targetas UKASH? Cual es el minimo que puedes comprar?

Gracias.
lopo7 escribió:Buenas,

Sabe alguien si venden targetas UKASH? Cual es el minimo que puedes comprar?

Gracias.



Si, 10 euros
13/02/2013 Admitido
14/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 En tránsito
20/02/2013 En proceso de entrega
20/02/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
20/02/2013 En tránsito

Esto quiere decir que el cartero está con el paquete y me lo entregará esta tarde ?

Es que me da que me ha picado esta mañana....pero estaba sobando.... [+risas] o tengo que ir a la oficina postal a recogerlo ?
Magix escribió:13/02/2013 Admitido
14/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 En tránsito
20/02/2013 En proceso de entrega
20/02/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
20/02/2013 En tránsito

Esto quiere decir que el cartero está con el paquete y me lo entregará esta tarde ?

Es que me da que me ha picado esta mañana....pero estaba sobando.... [+risas] o tengo que ir a la oficina postal a recogerlo ?



tienes que ir a la oficina a por el paquete , te habrá dejado un papelito y si no lo ha hecho llevas el numero de envio a la oficina y el dni y te dan el paquete, eso si hasta mañana no puedes ir .
Hola!!.Que posibilidad hay de que correos pierda un paquete con envio ordinario?(son un par de interruptores). Que hacen si no entra en el buzón?.

Un saludo y gracias.
Hola amigos:

En el ultimo correo de mi chino habitual, me dice que por 15$ más me hace el envío por otro medio de transporte que evita la aduana ¿ sabeis algo de este tema ?

¿ os lo han propuesto a vosotros?

gracias

:-? :-? :-? :-? :-?
Sera un chino en una patera entrando por Barbate por que todo el correo del mundo pasa por aduana, si no los narcotraficantes no se calentarian tanto la cabeza y usarian el metodo de tu chino [carcajad]
misitioeol escribió:Hola amigos:

En el ultimo correo de mi chino habitual, me dice que por 15$ más me hace el envío por otro medio de transporte que evita la aduana ¿ sabeis algo de este tema ?

¿ os lo han propuesto a vosotros?

gracias

:-? :-? :-? :-? :-?


Huele a chamusquina y estrategia cutre para sacarte más cuartos.
Buenas a todos: estoy que echo chispas porque me acaba de llegar la cartita de los coj... de Correos diciendo que tengo que aportar la documentación debida, cuando antes he hecho varias compras con el mismo método y siempre me ha traido directamente el cartero el paquete a casa (porque son menos de 150 euros) y lo he pagado en el momento, pero en fin...

Mi pregunta es: ahora todo lo que tengo que hacer es entrar en adtpostales, escanear la carta que me ha llegado firmada por mí y enviársela, y enviar la factura de Paypal verdad? Porque la compra se hizo a un particular y en sí factura de la mercancía no tengo. Con eso valdrá? Gracias
Buenas, tengo que devolver una tablet a china, y mi novia ha enviado el paquete por Carta Certificada Internacional, y le han vendido el asegurado de 50 euros...

Hay algun problema de aduanas en china con esto? no me han preguntada nada del valor de aduanas ni rellenado ningun papel...

Alguien me echa un cable? saludos y gracias
Si esta asegurado en 50€ el valor de la declaracion es 50€
sedgraven2 escribió:Si esta asegurado en 50€ el valor de la declaracion es 50€


Esto es así o es opinion personal?

Saludos y gracias de nuevo
Es así, tu no puedes enviar un articulo asegurado en 300000€ y poner en la declaración de adunas que vale 20€ es ilógico.
SEGURO.- Garantia con la que circulan algunos envios previa suscripción de la correspondiente póliza del remitente. Es decir, en caso de pérdida, extravio o robo de tu envio quieres que te indenicen además del importe establecido por correos para un producto en concreto de una contiddad adicional si va asegurado.
VALOR DECLARADO.- Prestación o garantia que se incorpora a un producto o servicio a petición del cliente previo pago de su importe. Si el contendio de envio tiene un gran valor económico, el cliente lo declara (valor declarado), siempre aproximándose al valor real de contenido, y en caso de ´pérdida, extravio o robo, le indemnizarán por la cantidad que ha declarado. La tasas siempre en un porcentaje sobre el valor declarado.


Valor declaración aduanas -------------- que aduanas tenga un valor para cobrar los tributos.
Valor asegurado, VD -------------- que la mercancía interior este asegurada.

Y repito que son cosas totalmente independientes.


Visto en FC
Y una cosa no quita a la otra, por lo que veo recomiendan si haces el seguro, declarar tambien el valor para aduanas...
Vaya forocoches no es que este lleno de expertos jajja

Desde japon el precio del seguro tiene que ser el mismo que el de la declaracion de aduanas
Sagat_sRO escribió:
misitioeol escribió:Hola amigos:

En el ultimo correo de mi chino habitual, me dice que por 15$ más me hace el envío por otro medio de transporte que evita la aduana ¿ sabeis algo de este tema ?

¿ os lo han propuesto a vosotros?

gracias

:-? :-? :-? :-? :-?




Huele a chamusquina y estrategia cutre para sacarte más cuartos.


A ver , la pregunta es si a vosotros os habia pasado, ya se que todo entra por aduanas. Respecto al chino es Jack, osea que no se trata de un timador ...
mozarin escribió:Buenas, tengo que devolver una tablet a china, y mi novia ha enviado el paquete por Carta Certificada Internacional, y le han vendido el asegurado de 50 euros...

Hay algun problema de aduanas en china con esto? no me han preguntada nada del valor de aduanas ni rellenado ningun papel...

Alguien me echa un cable? saludos y gracias


No tendrá problemas en China, depende de declaración de contenido que haya puesto en el CN 22 (etiqueta verde). Lo único que ha pagado por un servicio que no era necesario (valor declarado). Yo lo hubiese enviado por certificado normal.
Hoy he ido a enviar un paquete por correos, acabo de comprobar la web de correos y me pone:
26/02/2013 Admitido
26/02/2013 En tránsito

Eso es bueno? Porque es la primera vez (de las muchas que he enviado/recibido) que me aparece eso justo el primer día de haberlo enviado [sonrisa]
Buenas de nuevo: envié ya el lunes a través de adtpostales el pantallazo de Paypal y también la carta que me mandó Correos para el trámite en aduanas, y me han contestado hoy esto:
Buenas tardes:
Para poder tramitar su envío necesitamos que en el justificante de compra aparezca la descripción de la mercancía.
Tiene que remitir la documentación solicitada en un plazo de 72 horas.
Gracias.
Un saludo.


El tema es que justificante de compra solo tengo el de Paypal (que por cierto, ahí está puesto hasta el número de seguimiento del paquete) pero no tengo una factura con la mercancía detallada porque es una compra entre particulares, y la persona que me envió el paquete no sabe bien como hacer lo de la factura. Así que alguien tiene algún modelo de factura para poder hacerlo yo? O qué otra solución habría para esto? Es un poco urgente porque tengo que mandarlo antes de 72 horas, si me pudieseis ayudar por favor os lo agradecería mucho :)
Buenas, le vendí a un usuario un videojuego contrareembolso por 43€ , el juego lo vendia por 40€ pero conté que me cobrarían mas por el contrareembolso.

Mi sorpresa es cuando hoy al llegar la cartera me viene con 39'56€, cuando yo me esperaba 43€ íntegros.

Esto funciona asi? Osea, yo pago 1'67€ mas por el contrareembolso a la hora de enviarlo y luego me quitan 3'44€ cuando me llega? Vamos que me han cobrado 5€ por un contrareembolso. Yo esperaba que solo me cobraran los 1'67€ que ya pagué a la hora de enviarlo.

Os dejo los datos:

Este es del papelito cuando envié el juego:
CARTA CERTIFICADA
PESO: 134gr
ABONADO: 6,02 (lo que pagué en correos para enviarlo contrareembolso)
Reembolso: 43€

En el recibo que me dieron de correos al enviarlo consta: CARTA CERTIFICADA 4'35€ , REEMBOLSO 1'67€

Repito que hoy solo he recibido 39'56€


Esto funciona así? O no tienen derecho a quedarse los 3'44€ que se han quedado?


Un saludo y gracias
erikoptero escribió:
Buenas, le vendí a un usuario un videojuego contrareembolso por 43€ , el juego lo vendia por 40€ pero conté que me cobrarían mas por el contrareembolso.

Mi sorpresa es cuando hoy al llegar la cartera me viene con 39'56€, cuando yo me esperaba 43€ íntegros.

Esto funciona asi? Osea, yo pago 1'67€ mas por el contrareembolso a la hora de enviarlo y luego me quitan 3'44€ cuando me llega? Vamos que me han cobrado 5€ por un contrareembolso. Yo esperaba que solo me cobraran los 1'67€ que ya pagué a la hora de enviarlo.

Os dejo los datos:

Este es del papelito cuando envié el juego:
CARTA CERTIFICADA
PESO: 134gr
ABONADO: 6,02 (lo que pagué en correos para enviarlo contrareembolso)
Reembolso: 43€

En el recibo que me dieron de correos al enviarlo consta: CARTA CERTIFICADA 4'35€ , REEMBOLSO 1'67€

Repito que hoy solo he recibido 39'56€


Esto funciona así? O no tienen derecho a quedarse los 3'44€ que se han quedado?


Un saludo y gracias


Yo suelo enviar bastantes contrareembolsos, y es así, cobran bastante tanto por el envío como luego la comisión para dar al remitente el dinero. Hace poco por ejemplo yo envié un contrareembolso de casi 59 euros (incluido ya en ese importe el coste del envío) y puse que lo ingresaran en mi cuenta, y el ingreso que me hizo Correos fue de 57.71 euros. De hecho, el pago de dinero de los contrareembolsos funciona igual que el envío de dinero a través de Correos, puedes ver las tarifas aquí: http://www.correos.es/comun/tarifas/03P ... capa=capa2

En tu caso te cobraron de comisión mucho más que a mí porque tú pediste que el dinero te lo llevasen a casa (me imagino que por ordinario), que es una comisión de 3 euros fijos + 1.10% del total del importe (en el enlace que he puesto antes, es la modalidad que pone A abonar en domicilio-Ordinario). Por eso si vas a hacer más envíos contrareembolso o si vas a enviar alguna vez dinero a través de Correos, yo te recomiendo que siempre lo hagas con la modalidad que se llama "A abonar en cuenta" que es el modo en el que te ingresan el dinero en una cuenta bancaria, y sale muchísimo más barato (50 céntimos fijos de comisión + 1.10% del total del importe).

Espero haberte ayudado :) y siento que te hayan cobrado tanta comisión, pero la cosa de los contrareembolsos con Correos está así de cara por desgracia (sin contar con que el envío además si supera los 100 gramos de peso te cobran ya 6 eurazos, que es una tarifa bastante alta)
Jenny86 escribió:
erikoptero escribió:
Buenas, le vendí a un usuario un videojuego contrareembolso por 43€ , el juego lo vendia por 40€ pero conté que me cobrarían mas por el contrareembolso.

Mi sorpresa es cuando hoy al llegar la cartera me viene con 39'56€, cuando yo me esperaba 43€ íntegros.

Esto funciona asi? Osea, yo pago 1'67€ mas por el contrareembolso a la hora de enviarlo y luego me quitan 3'44€ cuando me llega? Vamos que me han cobrado 5€ por un contrareembolso. Yo esperaba que solo me cobraran los 1'67€ que ya pagué a la hora de enviarlo.

Os dejo los datos:

Este es del papelito cuando envié el juego:
CARTA CERTIFICADA
PESO: 134gr
ABONADO: 6,02 (lo que pagué en correos para enviarlo contrareembolso)
Reembolso: 43€

En el recibo que me dieron de correos al enviarlo consta: CARTA CERTIFICADA 4'35€ , REEMBOLSO 1'67€

Repito que hoy solo he recibido 39'56€


Esto funciona así? O no tienen derecho a quedarse los 3'44€ que se han quedado?


Un saludo y gracias


Yo suelo enviar bastantes contrareembolsos, y es así, cobran bastante tanto por el envío como luego la comisión para dar al remitente el dinero. Hace poco por ejemplo yo envié un contrareembolso de casi 59 euros (incluido ya en ese importe el coste del envío) y puse que lo ingresaran en mi cuenta, y el ingreso que me hizo Correos fue de 57.71 euros. De hecho, el pago de dinero de los contrareembolsos funciona igual que el envío de dinero a través de Correos, puedes ver las tarifas aquí: http://www.correos.es/comun/tarifas/03P ... capa=capa2

En tu caso te cobraron de comisión mucho más que a mí porque tú pediste que el dinero te lo llevasen a casa (me imagino que por ordinario), que es una comisión de 3 euros fijos + 1.10% del total del importe (en el enlace que he puesto antes, es la modalidad que pone A abonar en domicilio-Ordinario). Por eso si vas a hacer más envíos contrareembolso o si vas a enviar alguna vez dinero a través de Correos, yo te recomiendo que siempre lo hagas con la modalidad que se llama "A abonar en cuenta" que es el modo en el que te ingresan el dinero en una cuenta bancaria, y sale muchísimo más barato (50 céntimos fijos de comisión + 1.10% del total del importe).

Espero haberte ayudado :) y siento que te hayan cobrado tanta comisión, pero la cosa de los contrareembolsos con Correos está así de cara por desgracia (sin contar con que el envío además si supera los 100 gramos de peso te cobran ya 6 eurazos, que es una tarifa bastante alta)



Muchas gracias por la respuesta!!! Yo flipo con Correos en mi pueblo, me dice la dependienta: que te lo envien a casa? y le digo: lo que sea mas barato, a cuenta o a casa. Y ahora me entero de que es mucho mas barato que me lo abonen? Yo flipo. Cuando baje a la oficina se lo voy a decir, vaya incompetentes, hay que ser caradura para mentir a los clientes para sacar 2€ mas que ella ni los verá
erikoptero escribió:Muchas gracias por la respuesta!!! Yo flipo con Correos en mi pueblo, me dice la dependienta: que te lo envien a casa? y le digo: lo que sea mas barato, a cuenta o a casa. Y ahora me entero de que es mucho mas barato que me lo abonen? Yo flipo. Cuando baje a la oficina se lo voy a decir, vaya incompetentes, hay que ser caradura para mentir a los clientes para sacar 2€ mas que ella ni los verá


De nada! Pues sí, quéjate porque las tarifas están ahí puestas en Internet, y es mucho más barato a abonar en cuenta bancaria que si te lo llevan a domicilio, que es una diferencia de 2,50 euros.
He dejado mi experiencia en el facebook de correos:

[quote]Gracias por la respuesta. En la oficina la dependienta me preguntó si lo quería el dinero en casa o en cuenta bancaria. Le dije que lo mas económico, me respondió que lo mas económico era en casa, y ahora veo que en cuenta bancaria son 0'50cent aprox y en casa 3'5€... Vamos, que por la incompetencia de los empleados de Correos me han volado 3€... La próxima vez que tenga que enviar algo me voy a leer la página de correos de cabo a rabo porque si me tengo que fiar de vuestros empleado vamos finos. Ni que trabajaran a comisión que necesiten sacar el máximo beneficio para alimentar a sus hijos.También comentar que hay un magnifico cartero que me trae los paquetes a patadas, literalmente. Me pican un día porque me traía un paquete, pongo el ojo en la mirilla de la puerta de casa y veo que sale del ascensor empujando el paquete por el suelo con el pie, no le doy importancia ya que iba con otro paquete en la mano y con el ''datáfono'' en la otra mano y pensé: ''Bueno, no tendría mas manos'', a la semana siguiente me viene otra vez saliendo del ascensor empujando el paquete con los pies y con las manos libres, ahi ya me mosquee y hace unas semanas lo mismo, con las manos libres y dándole pataditas. Como el próximo paquete me lo traiga igual le voy a preguntar de que cojones va y voy a poner una queja en consumo o donde se tenga que hacer, esto no es normal, si el tio quería ser futbolista y no lo ha logrado lo siento pero mis paquetes no tienen la culpa. Menos mal que los paquetes no tenían nada frágil.
Buenas, puedo saber como está mi pedido sin tener el código?
Gracias y saludos!
jorgito_crak escribió:Buenas, puedo saber como está mi pedido sin tener el código?
Gracias y saludos!

Consiguiendo el código
dreamers escribió:
jorgito_crak escribió:Buenas, puedo saber como está mi pedido sin tener el código?
Gracias y saludos!

Consiguiendo el código


LLamando a la bruja lola, appeles y colegas
os cuento mi última experiencia con Correos:

hace más de un mes vendí por eBay una 3DS ed. Zelda que me compró un chaval de Girona. La venta correcta, el pago inmediato (por Paypal) y tal. Llevé el paquete a correos y, por si acaso, lo mande por Postal Express y le hice un seguro de 117€ (lo que me pagó el chico... si, ¡me salió la puja por la culata!).

El problema viene a los 15 días, que me dice el chico que no le ha llegado nada. Y me extrañaba, por que mandé por certificado el mismo día varios paquetes a gente de EOL y les había llegado a todos...

Comprobé el número de seguimiento y marcaba que estaba "En transito". Así que llamé para ver que pasaba. El servicio de atención telefónica de Correos: una basura. Hasta que conseguí que me respondiese alguien que no era un robot tuve que llamar 3 veces (y es un 902, si llamas desde el teléfono que aparece en nomas900 salta una centralita y te dice que llames al 902...).

Al final me atendió alguien y me dijo que no sabían dónde estaba el paquete y que procedían a abrir una investigación.

A todo esto, el comprador que estaba sin la pasta y sin la consola, estaba contento con su compra.

Al cabo de otros 15 días me llega un email de Correos indicando que, tras la investigación, nadie sabe que ha pasado con ese paquete (¡!) y que proceden a pagarme la indemnización por el seguro... 68€. Les llamo indignados para ver por que me pagan menos de lo que aseguré. Y tras un buen rato deducen que es que alguien se equivocó a la hora de preparar la indemnización y que puso menos cantidad "sin querer". En fin. Me lo corrigen y me dicen que se vuelve a abrir investigación para ver que ha pasado con el paquete (¡¡¡!!!) y que tendré que esperar entre 2 y 4 semanas otra vez.

Le cuento todo el pastel al comprador de eBay, le digo que si no quiere esperar, que puede reclamar a PayPal para que le reembolsen el dinero ya que no le ha llegado el paquete y que luego ya me las pelearé yo con PayPal sobre que correos me lo ha robado... quiero decir perdido, que se me va.
En principio lo entiende y dice que esperará a que Correos me lo reembolse para que le haga el pago, que no le corre prisa.

A todo esto, el otro día viene un cartero y me dice que me trae un giro.¡Ya era hora! Pero resulta que es el giro de 68€... le digo que no lo acepto y me dice que me deja el papelito para que vaya yo a la sucursal de Correos y lo recoja o no. Vuelvo a llamar a At. al Cliente y les digo lo que ha pasado, y me dicen que cuando se solucione la investigación, que me mandaran otro giro distinto y que ese marcan como que no lo he aceptado.

Hoy me ha llegado otro mail de Correos indicando que no saben que ha pasado con el paquete (ya), y que me envian en 15 días un giro de 117€.

En fin, una auténtica vergüenza. Y yo me quedo con la imagen que: 1- Algun trabajador avispado me ha robado el paquete y 2- Que encima Correos me la ha intentado colar con la indemnización por si colaba.

Y mi duda tras el tochazo. Tengo hablado con el comprador que cuando me lleguen los 117€ se los ingreso en la cuenta, ya que no ha recibido el paquete. Pero después del ingreso, ¿él podría denunciarme a PayPal como que no le ha llegado el paquete para que le reembolsen la pasta (además del dinero que le he dado yo)?

¿Qué es mejor, que lo hagamos por nuestra cuenta o que mediemos por PayPal y eBay? ¿Qué represalias puede tener eBay en el caso que Correos me haya perdido el paquete? Por que en este caso había un seguro de por medio, pero si no me quedo sin la pasta y sin la consola.
vanaiach escribió:os cuento mi última experiencia con Correos:

hace más de un mes vendí por eBay una 3DS ed. Zelda que me compró un chaval de Girona. La venta correcta, el pago inmediato (por Paypal) y tal. Llevé el paquete a correos y, por si acaso, lo mande por Postal Express y le hice un seguro de 117€ (lo que me pagó el chico... si, ¡me salió la puja por la culata!).

El problema viene a los 15 días, que me dice el chico que no le ha llegado nada. Y me extrañaba, por que mandé por certificado el mismo día varios paquetes a gente de EOL y les había llegado a todos...

Comprobé el número de seguimiento y marcaba que estaba "En transito". Así que llamé para ver que pasaba. El servicio de atención telefónica de Correos: una basura. Hasta que conseguí que me respondiese alguien que no era un robot tuve que llamar 3 veces (y es un 902, si llamas desde el teléfono que aparece en nomas900 salta una centralita y te dice que llames al 902...).

Al final me atendió alguien y me dijo que no sabían dónde estaba el paquete y que procedían a abrir una investigación.

A todo esto, el comprador que estaba sin la pasta y sin la consola, estaba contento con su compra.

Al cabo de otros 15 días me llega un email de Correos indicando que, tras la investigación, nadie sabe que ha pasado con ese paquete (¡!) y que proceden a pagarme la indemnización por el seguro... 68€. Les llamo indignados para ver por que me pagan menos de lo que aseguré. Y tras un buen rato deducen que es que alguien se equivocó a la hora de preparar la indemnización y que puso menos cantidad "sin querer". En fin. Me lo corrigen y me dicen que se vuelve a abrir investigación para ver que ha pasado con el paquete (¡¡¡!!!) y que tendré que esperar entre 2 y 4 semanas otra vez.

Le cuento todo el pastel al comprador de eBay, le digo que si no quiere esperar, que puede reclamar a PayPal para que le reembolsen el dinero ya que no le ha llegado el paquete y que luego ya me las pelearé yo con PayPal sobre que correos me lo ha robado... quiero decir perdido, que se me va.
En principio lo entiende y dice que esperará a que Correos me lo reembolse para que le haga el pago, que no le corre prisa.

A todo esto, el otro día viene un cartero y me dice que me trae un giro.¡Ya era hora! Pero resulta que es el giro de 68€... le digo que no lo acepto y me dice que me deja el papelito para que vaya yo a la sucursal de Correos y lo recoja o no. Vuelvo a llamar a At. al Cliente y les digo lo que ha pasado, y me dicen que cuando se solucione la investigación, que me mandaran otro giro distinto y que ese marcan como que no lo he aceptado.

Hoy me ha llegado otro mail de Correos indicando que no saben que ha pasado con el paquete (ya), y que me envian en 15 días un giro de 117€.

En fin, una auténtica vergüenza. Y yo me quedo con la imagen que: 1- Algun trabajador avispado me ha robado el paquete y 2- Que encima Correos me la ha intentado colar con la indemnización por si colaba.

Y mi duda tras el tochazo. Tengo hablado con el comprador que cuando me lleguen los 117€ se los ingreso en la cuenta, ya que no ha recibido el paquete. Pero después del ingreso, ¿él podría denunciarme a PayPal como que no le ha llegado el paquete para que le reembolsen la pasta (además del dinero que le he dado yo)?

¿Qué es mejor, que lo hagamos por nuestra cuenta o que mediemos por PayPal y eBay? ¿Qué represalias puede tener eBay en el caso que Correos me haya perdido el paquete? Por que en este caso había un seguro de por medio, pero si no me quedo sin la pasta y sin la consola.



haz un reembolso por paypal de lo que te pagó , ya que si es mala persona y se lo ingresas , puede reclamarte por paypal el pago y ganaria ya que tu numero de envio sale como que nunca le llegó.
¿Alguien a pedido a japor via Surface?

De entrega me dan de 1 a 3 meses, no creo que llegue a 3 meses no? por que eso no lo tarda ni un japones en patera hasta aqui
Una pregunta: el jueves pasado envié ya toda la documentación requerida por aduanas de un paquete que me vino de USA, y hoy al no haber recibido aún ningún email de adtpostales con el presupuesto, he llamado, me han dicho que está ya revisada toda la documentación y que lo harán de manera simplificada porque eran menos de 150 euros, y que el cartero correspondiente vendrá y tendré que pagarle en mano. Sabéis más o menos entonces cuánto tardarán en traerme el paquete a casa? Porque en la web de Correos desde el día 20 de Febrero no se mueve nada (no sé por qué pone que el día 20 se recibió la documentación porque yo no mandé nada, y unos días más tarde es cuando me llegó la carta para rellenar del DUA, y un par de días después es cuando me enviaron un email diciendo que aparte del dua y el pantallazo de Paypal necesitaban también la factura o declaración jurada, y el jueves pasado es cuando les volví a enviar todo incluyendo la declaración jurada)

Fechas Estados
09/02/2013 Admitido
14/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2013 En tránsito
20/02/2013 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
Apreciados foreros,

No suelo escribir en foros y menos con esta temática pero esta mañana me ha ocurrido algo insólito con correos que, tal vez, alguien con más experiencia sepa aclarar (Se lo agradecería ENORMEMENTE).

Son muchos años haciendo pedidos por eBay, como particular, a vendedores de distintos continentes (extracomunitarios) y jamás, insisto, jamás, tuve problemas con las aduanas, incluso con paquetes de cierto volumen y peso (Normalmente juguetes, tipo camiones y coches de Disney Cars y otras cosas por el estilo).

El caso es que hice un último pedido desde Barcelona, recientemente, por un importe de sólo 36 € a un vendedor americano vía eBay, en concepto de 3 muñecas barbie, con unos gastos de envío de 40 € aprox a Barcelona por USPS Priority Mail, indicando en el etiquetado que se trataba de un "gift", es decir, un "Regalo".

No recibí ninguna notificación de aduanas y, sin embargo, me los retuvieron 3 días en Madrid, tras los cuales el cartero me los ha entregado hoy con los siguientes recargos:

+ 5,66 € en concepto de IVA de IMPORTACIÓN
+ 14,98 € en concepto de DESPACHO
+ 3,15 € en concepto de IVA del DESPACHO

TOTAL RECARGOS: 23,79 € sobre una compra de tan sólo 36 €, es decir, un recargo del 66% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo 1º que he pensado es que es una lástima vivir en una república bananera y que con la crisis actual se quiere sacar pasta al contribuyente de donde sea.
Lo 2º que me ha sorprendido es que el cartero me ha dicho que veía relativamente normal lo del IVA DE IMPORTACIÓN (Por lo visto, últimamente, interceptan muchos más paquetes por este motivo, supuestamente, con el pretexto de fomentar el negocio intracomunitario vs el extracomunitario) pero que no le parecía normal lo del recargo por DESPACHO y su IVA específico (Esto último manda "cojones").

Mis preguntas finales son simples:
¿Realmente puede ser "legal" lo que me han hecho?
¿Tiene sentido hacer alguna reclamación y, en caso afirmativo, cómo puedo hacerlo?

Agradecería de veras, de corazón, cualquier información en base a vuestra experiencia, a ver si se me pasa de alguna manera mi indignación...
bienvenido al nuevo mundo de las aduanas de productos porcedentes de USA, a mi me ocurrio igual un paquete de 35€ declarados 26€ de importación porque si... ya hace tiempo que me paso y cada vez que pido un paquete a USA tiemblo [mad] [mad]
Muchas gracias por la rápida respuesta, amigo.
Veo que no queda más remedio que aceptar que España vuelve a "oscuros" tiempos pasados...
Un saludo.
A ver esta comentado mil millones de veces aunque sea un regalo tienes que pagar el iva, por esa regla de 3 pides un ipad un coche, un barco, en Usa o cualquier otro pais y que te lo marquen como regalo y no pagas IVA, pues no, tienes que pagar el iva puesto que es un articulo de importacion y no a pagado el IVA, es mas esta comentado hasta un forero que fue a japon y se auto envio su propia ropa.

Es totalmente legal, pues mas o menos si, puedes pagar de tu bolsillo un agente de aduana o ir tu a recogerlo a Barajas, pero si no vives en Madrid te va a salir mas caro.
pepejeans escribió:Apreciados foreros,

No suelo escribir en foros y menos con esta temática pero esta mañana me ha ocurrido algo insólito con correos que, tal vez, alguien con más experiencia sepa aclarar (Se lo agradecería ENORMEMENTE).

Son muchos años haciendo pedidos por eBay, como particular, a vendedores de distintos continentes (extracomunitarios) y jamás, insisto, jamás, tuve problemas con las aduanas, incluso con paquetes de cierto volumen y peso (Normalmente juguetes, tipo camiones y coches de Disney Cars y otras cosas por el estilo).

El caso es que hice un último pedido desde Barcelona, recientemente, por un importe de sólo 36 € a un vendedor americano vía eBay, en concepto de 3 muñecas barbie, con unos gastos de envío de 40 € aprox a Barcelona por USPS Priority Mail, indicando en el etiquetado que se trataba de un "gift", es decir, un "Regalo".

No recibí ninguna notificación de aduanas y, sin embargo, me los retuvieron 3 días en Madrid, tras los cuales el cartero me los ha entregado hoy con los siguientes recargos:

+ 5,66 € en concepto de IVA de IMPORTACIÓN
+ 14,98 € en concepto de DESPACHO
+ 3,15 € en concepto de IVA del DESPACHO

TOTAL RECARGOS: 23,79 € sobre una compra de tan sólo 36 €, es decir, un recargo del 66% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo 1º que he pensado es que es una lástima vivir en una república bananera y que con la crisis actual se quiere sacar pasta al contribuyente de donde sea.
Lo 2º que me ha sorprendido es que el cartero me ha dicho que veía relativamente normal lo del IVA DE IMPORTACIÓN (Por lo visto, últimamente, interceptan muchos más paquetes por este motivo, supuestamente, con el pretexto de fomentar el negocio intracomunitario vs el extracomunitario) pero que no le parecía normal lo del recargo por DESPACHO y su IVA específico (Esto último manda "cojones").

Mis preguntas finales son simples:
¿Realmente puede ser "legal" lo que me han hecho?
¿Tiene sentido hacer alguna reclamación y, en caso afirmativo, cómo puedo hacerlo?

Agradecería de veras, de corazón, cualquier información en base a vuestra experiencia, a ver si se me pasa de alguna manera mi indignación...


Es muy sencillo, a ti lo que te jode es tener que pagar por algo por lo que nunca has pagado, como a todos. Una vez claro esto, le puedes sacar todo lo que quieras,
pero lo que se hace, se hace porque es legal.No te obligan a tramitarlo con ellos, así que siempre puedes buscar otras alternativas u otros productos postales con
menor posibilidad de intervención aduanera.Lo único que me parece abusivo es el elevado precio del concepto "despacho",aunque seguro que inferior al de otros agentes.

Lo que tampoco entiendo es que te rajes las vestiduras a estas alturas, cuando llevan parando casi todo 2-3 años.Visto lo visto, se ve que ya no se fían de vuestras
"declaraciones de aduanas",del "gift" y de las facturas photosopeadas del chino [360º] .
Me han mandado un paquete por correos España y el numero de seguimiento me parece raro, tiene 21 cifras en vez de las 11 habituales. El caso es que en la web de correos lo acepta, pero solo pone admitido desde hace 3 dias y ya debería de haber llegado. ¿sabeis algo de este tipo de envios que tienen tantos numeros? no lo habia visto nunca, es algo tal que asi CD0000000080800XXXXXXXX

Gracias.
Yugox escribió:Me han mandado un paquete por correos España y el numero de seguimiento me parece raro, tiene 21 cifras en vez de las 11 habituales. El caso es que en la web de correos lo acepta, pero solo pone admitido desde hace 3 dias y ya debería de haber llegado. ¿sabeis algo de este tipo de envios que tienen tantos numeros? no lo habia visto nunca, es algo tal que asi CD0000000080800XXXXXXXX

Gracias.


Si, es normal, los que me envían de PCC son de ese estilo y todo perfecto, y el track de correos es lo que tiene, con la misma mañana lo tienes en casa y te cambia todo de golpe, si quieres saber exactamente por donde va tendrás que llamar al 902 de correos
Jenny86 escribió:Una pregunta: el jueves pasado envié ya toda la documentación requerida por aduanas de un paquete que me vino de USA, y hoy al no haber recibido aún ningún email de adtpostales con el presupuesto, he llamado, me han dicho que está ya revisada toda la documentación y que lo harán de manera simplificada porque eran menos de 150 euros, y que el cartero correspondiente vendrá y tendré que pagarle en mano. Sabéis más o menos entonces cuánto tardarán en traerme el paquete a casa? Porque en la web de Correos desde el día 20 de Febrero no se mueve nada (no sé por qué pone que el día 20 se recibió la documentación porque yo no mandé nada, y unos días más tarde es cuando me llegó la carta para rellenar del DUA, y un par de días después es cuando me enviaron un email diciendo que aparte del dua y el pantallazo de Paypal necesitaban también la factura o declaración jurada, y el jueves pasado es cuando les volví a enviar todo incluyendo la declaración jurada)


Intentan el DUA simplificado pero cuando lo presentan el paquete sale rojo. Así que te requiren toda la documentación. Un paquete rojo puede llevar meses porque el inspector de la agencia tributaria lo debe aprobar personalmente. Así que depende de como se haya levantado ese día.

Solución, dar la brasa a ADTPostales y quejas a Correos a tutiplén.
7261 respuestas