[Hilo Oficial]Correos

correos reparte mañana??
dirtplay escribió:correos reparte mañana??


Depende de la comunidad autónoma a la que te refieras.
Buenas a todos, a ver si alguien me puede por favor decir algo porque estoy ya desesperadísima... Ya lo puse aquí en el hilo que me enviaron un paquete el día 9 de Febrero desde USA, lo pilló aduanas, mandé documentación, etc. etc. El problema está en que estoy llamando cada 3 o 4 días y me dicen cada vez una cosa distinta; hoy mismo he llamado por la mañana y quien me ha atendido me ha dicho que mi paquete entró el 20 de Febrero en inspección, que el día 7 de Marzo se realizó ya la inspección, y que después de eso ya no se sabe nada más, que están a la espera de que el inspector les dé una resolución. Pero mi pregunta es: casi un mes después el inspector puede no haberles dado la resolución aún? No se puede hacer nada para agilizar eso y que de una vez me traigan ya el paquete?

Porque además, después de enviar toda la documentación a los de adtpostales, me dijeron que el paquete lo están tramitando por el método simplificado, vamos, venir a casa el cartero y pagarlo en mano. Gracias a todos y disculpad por las molestias.
Por fin me llegó el paquete desde el día 3 jeje ánimo y paciencia
Hola, me enviaron un paquete de China el dia 22 de marzo por china post y en correos pone esto:

24/03/2013 Admitido

03/04/2013 En tránsito

Ese en tránsito será de China a España? O ya dentro de España?
Silvermad escribió:Hola, me enviaron un paquete de China el dia 22 de marzo por china post y en correos pone esto:

24/03/2013 Admitido

03/04/2013 En tránsito

Ese en tránsito será de China a España? O ya dentro de España?



yo diria que es porque ya ha llegado a alguna oficina española, pero no te lo aseguro
A mi justo me pone lo mismo,aunque en Transito desde ayer.No se que significará.
Poniendo el cursor encima de en tránsito pone que el envio está en su red postal y que proximamente se realizará la entrega al destinatario, pero no se, no termino de creérmelo, sería muy rápido no? por mi perfecto xD
Si te pone eso créetelo, a mi me acaba de llegar un paquete de Japón por ordinario que me enviaron el día 28 de marzo, hay veces que son muy eficientes [qmparto]
Silvermad escribió:Poniendo el cursor encima de en tránsito pone que el envio está en su red postal y que proximamente se realizará la entrega al destinatario, pero no se, no termino de creérmelo, sería muy rápido no? por mi perfecto xD


A veces puedes tener suerte con los envios y que sean rápidos , a mi me ha pasado de pedidos a china que me han tardado una semana o menos y el mismo pedido en otra época del año tardarme 1 mes.
Han descongestionado, yo tenía dos de principios de marzo y por fin han llegado.
hola a todos, es la primera vez que me pasa esto,, compre un iphone5 a estados unidos por ebay, el 17 de febrero, el paquete salio y llego a españa 23 de febrero que lo retuvo aduanas,, el dia 1 marzorecibo la carta de aduanas para aportar la infomacion tal como la factura y justificante de pago, el mismo dia lo reenvio relleno adjuntando la informacion solicitada,, el dia 14 de marzo recibo la luiquidacion complementaria para realizar el pago de impuestos, con una referencia y un numero de cuenta, diciendo en la liquidacion que nada mas realizar el pago el paquete queradara liberado,, reliazo el pago y envio el justificante el dia 15 de marzo,, y mi sorpresa es que a fecha de 4 de abril llamo al telefono de informacion y me dice que el paquete sigue en circuito rojo y bloquedo aun por el inspector,, y no se que mas puedo hacer,, si me podeis guiar un poco os lo agreceria,,,

muchas gracias
Buenas, desconozco si es una pregunta que ya se ha hecho, pero me gustaría saber si puedo recibir mi pedido directamente en Correos en vez de en mi hogar. Y como se haría.

Gracias
Hola a todos , yo antes tenia una cuenta pero no me acuerdo del nombre y no me puedo meter [noop] ,, el proximo pedido que voy a hacer es mi 5 pedido que hago en taobao ,, el anterior pedido pedi 36 productos y me salio muy caro (250 la ropa y gasto de envio 180 ) porque el intermediario no me hizo ninguna rebaja por pedir tanta cantidad , el proximo pedido voy a pedir mas de 50 productos y mas de 60 me parece jaja ,, alguien sabe de un intermediario que haga una muy buena rebaja por pedir tantos productos? con tanto producto podran rebajarme mas de 50 euros? ,, y otra preguntita... yo lo separare en unos cuantas de cajas ,, voy a pedir gorras , chaquetas , camisetas y 10 pares de botines o mas .... me lo parara la aduana por tanto producto? me estoy fijando que ahora la gente dice que paran muchos pedidos y pff .. no quiero que me paren ninguno
hola:
Yo tengo lo siguente:
19/03/2013 Admitido
21/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/03/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
23/03/2013 En tránsito
26/03/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
02/04/2013 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
04/04/2013 En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación

Ayer hice la transferencia al bbva, y aun no sé nada...
Espero que me manden el paquete pronto... son unos zapatos de segunda mano :(
ahusan escribió:hola a todos, es la primera vez que me pasa esto,, compre un iphone5 a estados unidos por ebay, el 17 de febrero, el paquete salio y llego a españa 23 de febrero que lo retuvo aduanas,, el dia 1 marzorecibo la carta de aduanas para aportar la infomacion tal como la factura y justificante de pago, el mismo dia lo reenvio relleno adjuntando la informacion solicitada,, el dia 14 de marzo recibo la luiquidacion complementaria para realizar el pago de impuestos, con una referencia y un numero de cuenta, diciendo en la liquidacion que nada mas realizar el pago el paquete queradara liberado,, reliazo el pago y envio el justificante el dia 15 de marzo,, y mi sorpresa es que a fecha de 4 de abril llamo al telefono de informacion y me dice que el paquete sigue en circuito rojo y bloquedo aun por el inspector,, y no se que mas puedo hacer,, si me podeis guiar un poco os lo agreceria,,,

muchas gracias


Algo parecido me ha pasado a mí, solo que mi paquete lo enviaron el 9 de Febrero desde USA y cuando les envié a aduanas la documentación me dijeron que era por el método simplificado (al llegar a casa el paquete, pagar al cartero) y estoy exactamente igual que tú: llamo casi todos los días y la última vez me dicen que el 7 de Marzo pasó la inspección pero que el inspector lo tiene aún retenido también. A mí hasta ahora nadie en ningún sitio me ha dado alguna solución o ayuda, así que espero que tú tengas más suerte. Yo de momento, sigo sin recibir ni email de adtpostales, ni cambia desde el día 20 de Febrero (que es cuando envié la documentación) el estado en Correos ni nada. Y es ya desesperante...

load escribió:Buenas, desconozco si es una pregunta que ya se ha hecho, pero me gustaría saber si puedo recibir mi pedido directamente en Correos en vez de en mi hogar. Y como se haría.

Gracias


Sí se puede, lo único que tienes que hacer es en vez de dar toda tu dirección (nombre, apellidos, calle, número y piso, etc.) poner tu nombre, lista de Correos, tu código postal, y la ciudad, y ya está. Por ejemplo:

Pepito Pérez García
Lista de Correos
C.P. 28040 Madrid

Con eso llega directamente a tu oficina de Correos en vez de a tu casa. Eso sí, tienes que estar pendiente de cuando creas que ha llegado lo que hayas pedido a tu oficina, ir a preguntar (dices "hola, quería saber si tengo algo en la lista de correos, mi nombre es tal tal) porque no te dejan papelito en el buzón ni nada como con los envíos ordinarios y certificados. Espero que te ayude :)
En ciudades grandes indicaría la sucursal, quizás puede haber más de una en el distrito.
Ejemplo:

Pepito Pérez García
Lista de Correos Madrid Suc. XY
28040 Madrid
Quien me dice un intermediario que haga muy buenas ofertas por compras mayoritarias a 50 productos ?
amiru escribió:Quien me dice un intermediario que haga muy buenas ofertas por compras mayoritarias a 50 productos ?



Creo que mas atrás te han contestado, pero lo vuelvo a hacer por si no lo has visto.

Un intermediario, como su palabra dice, compra y vende. No creo que pueda hacer muy buena oferta de un artículo que compra para TI, entonces si hace una buena oferta habría de poner dinero de su bolsillo.
Otra cosa es que encuentres un intermediario que cobre mas o menos comisión por los artículos que te tiene que comprar, mas o menos cobran el 10% de valor de los artículos que compras. Lo que tienes que hacer es irles pidiendo presupuesto a los que conozcas y el que mejor te lo deje se lo encargas.
No se si me he explicado
bainels escribió:
amiru escribió:Quien me dice un intermediario que haga muy buenas ofertas por compras mayoritarias a 50 productos ?



Creo que mas atrás te han contestado, pero lo vuelvo a hacer por si no lo has visto.

Un intermediario, como su palabra dice, compra y vende. No creo que pueda hacer muy buena oferta de un artículo que compra para TI, entonces si hace una buena oferta habría de poner dinero de su bolsillo.
Otra cosa es que encuentres un intermediario que cobre mas o menos comisión por los artículos que te tiene que comprar, mas o menos cobran el 10% de valor de los artículos que compras. Lo que tienes que hacer es irles pidiendo presupuesto a los que conozcas y el que mejor te lo deje se lo encargas.
No se si me he explicado


losiento no me habia dado cuenta que me habian respondido jeje losiento ,, pero nose que rebaje algo de dinero , porque mira si calculamos que los 50 articulos mas o menos son unos 400 euros + 200 de gasto de envio ya son 600 .. de esos 600 creo yo que el minimo se lleva 200 ,, ps que me rebaje unos 30 euros o 40 euros... que yo creo que con todo lo que le voy a pedir se va a forrar ! jaja [sonrisa] si podeis aconsejarme alguno mejor ,, un saludo !
pipol correos me la a liado a base de bien [+furioso]

resulta que el dia 28 envie por certificado un juego a sevilla , mi intencion era enviarlo urgente pero con el tema de las fiestas la tia de correos me dijo que no valia la pena.

pues bueno a dia de hoy sigue en admitido , y cuando voy a correos me dice la misma tia que probablemente algun avispao de correos se lo habra quedado [uzi]

por supuesto he puesto la reclamacion , pero me a dicho que solo me reintegraran los 4,35 euros del envio [+risas] [buuuaaaa]

lo que mas me jode es la manera en que se lavan las manos insinuandome que lo tendria que haber que asegurado , como si la culpa fuera mia.
juan19 escribió:pipol correos me la a liado a base de bien [+furioso]

resulta que el dia 28 envie por certificado un juego a sevilla , mi intencion era enviarlo urgente pero con el tema de las fiestas la tia de correos me dijo que no valia la pena.

pues bueno a dia de hoy sigue en admitido , y cuando voy a correos me dice la misma tia que probablemente algun avispao de correos se lo habra quedado [uzi]

por supuesto he puesto la reclamacion , pero me a dicho que solo me reintegraran los 4,35 euros del envio [+risas] [buuuaaaa]

lo que mas me jode es la manera en que se lavan las manos insinuandome que lo tendria que haber que asegurado , como si la culpa fuera mia.


Le puedes decir a la buena mujer que se lea mejor las condiciones de Correos porque en la propia página web pone las garantías por pérdida o robo de un envío cuando no se ha asegurado el paquete: http://www.correos.es/contenido/08-Aten ... zacion.asp y pone bien claro que por carta certificada te tienen que devolver hasta 30 euros.
Jenny86 escribió:
juan19 escribió:pipol correos me la a liado a base de bien [+furioso]

resulta que el dia 28 envie por certificado un juego a sevilla , mi intencion era enviarlo urgente pero con el tema de las fiestas la tia de correos me dijo que no valia la pena.

pues bueno a dia de hoy sigue en admitido , y cuando voy a correos me dice la misma tia que probablemente algun avispao de correos se lo habra quedado [uzi]

por supuesto he puesto la reclamacion , pero me a dicho que solo me reintegraran los 4,35 euros del envio [+risas] [buuuaaaa]

lo que mas me jode es la manera en que se lavan las manos insinuandome que lo tendria que haber que asegurado , como si la culpa fuera mia.


Le puedes decir a la buena mujer que se lea mejor las condiciones de Correos porque en la propia página web pone las garantías por pérdida o robo de un envío cuando no se ha asegurado el paquete: http://www.correos.es/contenido/08-Aten ... zacion.asp y pone bien claro que por carta certificada te tienen que devolver hasta 30 euros.



el lunes volvere a ir a ver que me dicen.

es hasta 30 euros? o son 30 euros?
HADES escribió:Son 30e.

+1, son 30€ y antes eran 35€ creo
gracias gente , encima que me han chorizado el juego , me quieren tangar la pasta , menudos jetas [+furioso]
juan19 escribió:gracias gente , encima que me han chorizado el juego , me quieren tangar la pasta , menudos jetas [+furioso]


Eso si a esperar a que lo resuelvan, yo llevo 2 meses esperando una reclamacion pero como te han dicho son 30€

por cierto las reclamaciones se hacen via internet (o al menos a mi siempre me han remitido a la pagina para hacerlas)
Ninpondo escribió:
juan19 escribió:gracias gente , encima que me han chorizado el juego , me quieren tangar la pasta , menudos jetas [+furioso]


Eso si a esperar a que lo resuelvan, yo llevo 2 meses esperando una reclamacion pero como te han dicho son 30€

por cierto las reclamaciones se hacen via internet (o al menos a mi siempre me han remitido a la pagina para hacerlas)


me puedes pasar el enlace desde donde se reclama? gracias de antemano compi :)
juan19 escribió:
Ninpondo escribió:
juan19 escribió:gracias gente , encima que me han chorizado el juego , me quieren tangar la pasta , menudos jetas [+furioso]


Eso si a esperar a que lo resuelvan, yo llevo 2 meses esperando una reclamacion pero como te han dicho son 30€

por cierto las reclamaciones se hacen via internet (o al menos a mi siempre me han remitido a la pagina para hacerlas)


me puedes pasar el enlace desde donde se reclama? gracias de antemano compi :)


Aquí http://www.correos.es/contenido/08-Aten ... onesES.asp se ponen las reclamaciones por envíos o servicios. También se pueden hacer por teléfono en el número de atención al cliente que es un 902
04/04/2013 Admitido
05/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/04/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
08/04/2013 En tránsito

Esto quiere decir que ya ha pasado aduanas o aún no?

en yoybuy me pone esto:
2013-04-04 16:08:00 JINAN Posting
2013-04-04 16:25:21 JINAN Arrival at Sorting Center
2013-04-04 16:30:27 JINAN Despatch from Sorting Center
2013-04-05 09:03:03 BEIJING Arrival at Sorting Center
2013-04-05 14:24:27 BEIJING Despatch from Sorting Center
2013-04-08 10:50:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2013-04-08 10:52:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs



EDIT: Vale, si pongo la página en inglés me sale esto.

04/04/2013 Accepted
05/04/2013 Dispatch from the point of origin international office
08/04/2013 Delivery to the destination international office
08/04/2013 In transit
08/04/2013 Retained at Customs


aún no ha pasado aduanas :(
Es normal que a dia 8 de abril siga asi el estado ?

Imagen

Lo pedí el 21 y play-asia me lo envio el 26...el 31 se actualizó y a día 8...no se nada más... XD
Magix escribió:Es normal que a dia 8 de abril siga asi el estado ?

Imagen

Lo pedí el 21 y play-asia me lo envio el 26...el 31 se actualizó y a día 8...no se nada más... XD


Claro que es normal, viene de la otra punta del mundo de China y no hace ni dos semanas que lo enviaron, paciencia...
Magix escribió:Es normal que a dia 8 de abril siga asi el estado ?

Imagen

Lo pedí el 21 y play-asia me lo envio el 26...el 31 se actualizó y a día 8...no se nada más... XD



y lo que te queda por esperar....
juan19 escribió:gracias gente , encima que me han chorizado el juego , me quieren tangar la pasta , menudos jetas [+furioso]


espera unos dias , no se que coño pasa cuando envias a sevilla que siempre tardan la vida , el año pasado envié bastantes paquetes en verano certificados , pues cada que enviaba a sevilla me ponia admitido una semana, semana y media y al final lo entregaban , me pasó con tres paquetes , todos los demas paqutes perfectos 2-3 dias menos los de sevilla
Acabo de llamar a correos y me han dicho que los envíos de china no se puede enviar una declaración de valor, esto es nuevo?
No es un problema con Correos, es con DHL pero sé que si abro un hilo preguntando me van a decir que ya hay un hilo abierto y me van a reportar.

Tengo un paquete de la pagina RedBublbe de 3 camisetas por DHL desde Estados Unidos, en el estado de dhl pone:

3/31/2013 12:27 AM CyT Espagne HANDED OVER TO PARTNER CARRIER
3/30/2013 02:20 PM CyT Espagne HANDED OVER TO PARTNER CARRIER
3/29/2013 03:44 PM DeutschePost PROCESSED SORT FACILITY
3/29/2013 09:23 AM Frankfurt PROCESSED SORT FACILITY
3/27/2013 06:16 AM ET Rutherford, NJ PROCESSED SORT FACILITY
3/23/2013 12:34 PM ET Secaucus, NJ PROCESSING COMPLETED AT ORIGIN
3/23/2013 11:06 AM ET Secaucus, NJ PROCESSED
3/23/2013 08:26 AM ET Secaucus, NJ ARRIVAL ORIGIN DHL GLOBAL MAIL FACILITY

Lleva 9 dias en España y aún no se ha movido de aduanas?

Que haríais vosotros? Esperar o llamar?

Un saludo,
¿En qué sobre meter dos juegos de PS2?
tomedu7 escribió:¿En qué sobre meter dos juegos de PS2?


Imagen
erikoptero escribió:No es un problema con Correos, es con DHL pero sé que si abro un hilo preguntando me van a decir que ya hay un hilo abierto y me van a reportar.

Tengo un paquete de la pagina RedBublbe de 3 camisetas por DHL desde Estados Unidos, en el estado de dhl pone:

3/31/2013 12:27 AM CyT Espagne HANDED OVER TO PARTNER CARRIER
3/30/2013 02:20 PM CyT Espagne HANDED OVER TO PARTNER CARRIER
3/29/2013 03:44 PM DeutschePost PROCESSED SORT FACILITY
3/29/2013 09:23 AM Frankfurt PROCESSED SORT FACILITY
3/27/2013 06:16 AM ET Rutherford, NJ PROCESSED SORT FACILITY
3/23/2013 12:34 PM ET Secaucus, NJ PROCESSING COMPLETED AT ORIGIN
3/23/2013 11:06 AM ET Secaucus, NJ PROCESSED
3/23/2013 08:26 AM ET Secaucus, NJ ARRIVAL ORIGIN DHL GLOBAL MAIL FACILITY

Lleva 9 dias en España y aún no se ha movido de aduanas?

Que haríais vosotros? Esperar o llamar?

Un saludo,


Es DHL GlobalMail, probablemente aquí lo lleve Correos o Unipost. ¿El código de seguimiento es estándar?
tengo 2 envios asi desde hacer varios dias , he ido a correos y me han comentado que los paquetes ya llegaron a madrid desde hace varios dias y que estan parados en aduanas en madrid , lo que me parece raro es que 1 ambos paquetes no pasaban de 25 € son dos figuras de 2 tiendas distintas.

Envio 1
28/03/2013 Admitido
29/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/04/2013 En tránsito

Envio 2
31/03/2013 Admitido
02/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/04/2013 En tránsito
kastelen escribió:tengo 2 envios asi desde hacer varios dias , he ido a correos y me han comentado que los paquetes ya llegaron a madrid desde hace varios dias y que estan parados en aduanas en madrid , lo que me parece raro es que 1 ambos paquetes no pasaban de 25 € son dos figuras de 2 tiendas distintas.

Envio 1
28/03/2013 Admitido
29/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/04/2013 En tránsito

Envio 2
31/03/2013 Admitido
02/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/04/2013 En tránsito


Igual están al loro con algo que esperan raro actualmente de China, y tus figuritas encajan en lo que ahora mismo tienen para parar. No creo que te lo tengan mucho en aduana, te lo soltarán y ya está.
Recibí un paquete de china la semana pasada y en la web de Correos no me salia nada y aun asi me lo entregaron... algo raro. Y volvi hacer otro pedido y llevo tres dias esperando que me aparezca en la web el estado... que raro, no
mapaal escribió:
kastelen escribió:tengo 2 envios asi desde hacer varios dias , he ido a correos y me han comentado que los paquetes ya llegaron a madrid desde hace varios dias y que estan parados en aduanas en madrid , lo que me parece raro es que 1 ambos paquetes no pasaban de 25 € son dos figuras de 2 tiendas distintas.

Envio 1
28/03/2013 Admitido
29/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/04/2013 En tránsito

Envio 2
31/03/2013 Admitido
02/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/04/2013 En tránsito


Igual están al loro con algo que esperan raro actualmente de China, y tus figuritas encajan en lo que ahora mismo tienen para parar. No creo que te lo tengan mucho en aduana, te lo soltarán y ya está.


si fueran figuras ultra caras aun lo entenderia pero estas no eran muy caras comparadas con otras que he pedido asi que como esta semana no de señales de vida ya me comenzare a temer que los muy mamones me claven algo.

por cierto por curiosidad cuando te refieres a que esperan cosas raras desde china a que te refieres, ropa falsa y demas o otro tipo de cosa
Hola, hace una semana y media o asi pedi 5 camisetas a china, llegó el 11 y ayer me puso en el estado del envio que esta en tramites de importacion- emitido aviso al destinatario. Bueno ahora según correos me tienen q enviar una carta y rellenarla para enviarsela de nuevo y que ellos me digan el precio. Cuando me llegue la carta al ser "ropa de china" tengo que poner algo especial en la carta? El precio de cuánto sera más o menos? Esto es lo mismo que si viene el cartero con el paquete y me dice que le pague pero más incómodo? xD
adrilere escribió:Hola, hace una semana y media o asi pedi 5 camisetas a china, llegó el 11 y ayer me puso en el estado del envio que esta en tramites de importacion- emitido aviso al destinatario. Bueno ahora según correos me tienen q enviar una carta y rellenarla para enviarsela de nuevo y que ellos me digan el precio. Cuando me llegue la carta al ser "ropa de china" tengo que poner algo especial en la carta? El precio de cuánto sera más o menos? Esto es lo mismo que si viene el cartero con el paquete y me dice que le pague pero más incómodo? xD


Normalmente en estos casos el cartero viene directamente y ya te cobran un precio x, en tu caso que te han indicado que te enviaran un carta te enviaran una carta la cual rellenar y tambien te pediran seguramente una factura de la tienda donde compraste las camisetas de ahi sacaran el precio que valdra el liberar tu paquete de aduanas.

No sabria decirite cuanto te hacen pagar ahora por que hace mucho tiempo que no me paran un paquete.
¿Cómo está la cosa señores? ¿Muy sensibles últimamente?

¿Cómo lo veis para un paquete con 8 camisetas? ¿Pasará bien?
kastelen escribió:
adrilere escribió:Hola, hace una semana y media o asi pedi 5 camisetas a china, llegó el 11 y ayer me puso en el estado del envio que esta en tramites de importacion- emitido aviso al destinatario. Bueno ahora según correos me tienen q enviar una carta y rellenarla para enviarsela de nuevo y que ellos me digan el precio. Cuando me llegue la carta al ser "ropa de china" tengo que poner algo especial en la carta? El precio de cuánto sera más o menos? Esto es lo mismo que si viene el cartero con el paquete y me dice que le pague pero más incómodo? xD


Normalmente en estos casos el cartero viene directamente y ya te cobran un precio x, en tu caso que te han indicado que te enviaran un carta te enviaran una carta la cual rellenar y tambien te pediran seguramente una factura de la tienda donde compraste las camisetas de ahi sacaran el precio que valdra el liberar tu paquete de aduanas.

No sabria decirite cuanto te hacen pagar ahora por que hace mucho tiempo que no me paran un paquete.

Ya, si en otro pedido que hice vino el cartero y tuve que pagarlo, pero la factura la tengo que modificar yo o algo? Porque a lo mejor si pongo el precio que fueron unos 125$ (más o menos 105€) me cobran más... Y otra cosa es que si tengo q modificar algo en la factura o poner algo en la carta que tengo que enviar para que que no se den cuenta de que se trata de "ropa de china". Gracias!
Hola,

he estado leyendo este post detenidamente, puesto que tengo un servicio de tramitación de paquetes de aduanas desde hace 2 años y sólo quería puntualizar una serie de cosas:

- El hecho de que se importe ropa de marca o de 'no marca' (si es que eso existe), no tiene nada que ver con el hecho de que os lo vayan a retener o no, y lo mismo ocurre con el peso. Os retendrán el paquete y os harán pagar los aranceles correspondientes a ese tipo de mercancía (ropa) cuando corresponda, tanto si la ropa es de marca como si no, y tanto si es de segunda mano o vintage como si es nueva. El estado no importa (lo sé por experiencia).

- El lugar de procedencia de la mercancía tampoco importa, pero ya están enterados de los trapicheos que se trae mucha gente pidiendo paquetes a China para luego revender aquí las cosas, con lo que miran con más lupa los de China y Japón (esto lo sé porque se lo he oído comentar varias veces a los de Hacienda cuando voy a tramitar paquetes).

- Los aranceles no dependen del país de procedencia, como cree mucha gente, sino del tipo de mercancía, ni más ni menos. Aquí tengo un link donde explico como va eso y un acceso al catálogo que usa la Agencia Tributaria para que podáis buscar vosotros mismos el tipo de mercancía y consultar el arancel que le corresponde (este sólo se aplica cuando el valor del paquete supera los 150€, pero algunas mercancías, como los teléfonos moviles, tienen un arancel del 0%)

Si alguien tiene alguna duda concreta, el link a mi web está en mi perfil ;)
Aún sigue exactamente igual el estado...

Imagen
Magix, yo según tengo entendido, el tracking de un paquete no funciona desde que sale del país de orígen hasta que llega al de destino, de ahí que haya tantos días 'en blanco'.
Paciencia, que las cosas de China y por ahí suelen tardar entre 11 y 25 dias si todo va bien ;)
7261 respuestas