Antonio link escribió:Hola, os comento mi caso, necesito ayuda.
Hace como cosa de un año me compraron un articulo por valor de 500e, el envio fue a Inglaterra, yo no tenia mucha idea de como funcionaba todo y no lo aseguré. Resulta que el personaje me abrió una reclamación en paypal antes de que pasara una semana, de que no lo habia recibido, cosa que me mosqueó, como me puede abrir un caso tan pronto?
Bueno pues al final el estado de envio se quedó en llegada a la oficina internacional de cambio de destino, no se supo nada mas. Yo no lo aseguré (certificado si lo mandé) y perdi 500e, correos sólo me dió lo que costó el envio.
La semana pasada me compra el mismo personaje, el mismo artículo (he tenido varios iguales), casi un año despues, estamos hablando por ebay, me lo compro y pago en el acto, nada mas, yo sabia que era el porque me se sus datos de memoria y ademas aun tengo el comprobante. Estuve meditando, que hacer, si enviarselo o no.
Al final decidi enviarselo, me lo compró el miercoles pasado y se lo envié el jueves, con la mosca detras de la oreja, cogi y le puse un seguro de 1000e, porque la otra vez mi intuicion me dice que hizo algun chanchullo para que se perdiera el paquete. Pues bueno, ayer me abre una reclamación de que aun no lo ha recibido, ayer mismo lo recibió, he enviado el justificante a paypal y al no contestarme he llamado y me han dicho que lo ha recibido, pero que no llevaba nada dentro. Me lo temia que me la iba a jugar por algun lado, estoy muy muy indignado con el tio éste. Paypal me ha dicho que tiene que demostrarlo y denunciarlo, cosa que no creo que sea muy difícil de mentir en eso. Ahora bien, mi duda es si correos cubre estos casos en el seguro o ahora me pueden decir a mi que yo no he enviado nada a caso hecho, o algo asi.
Por favor el que sepa algo que me diga, que no estoy dispuesto a perder otra vez 500e, me acaba de amargar el dia a base de bien, el tio éste es un estafador en toda regla
Gracias
Un saludo
Es muy fácil, tienes todas las de ganar, el no puede demostrar que le ha llegado algo que no ha pedido porque seguramente se llevó el paquete a casa. Sólo le valdría que lo hubiera abierto delante de algún trabajador y fuera testigo de que el paquete no estuviera manipulado. Todo lo demás tontería ya te lo digo yo.
Otra cosa mariposa, cuando os llega un paquete internacional normalmente viene un cuadrito donde viene el peso de origen, si no os fiais mucho podeis llevaros un peso chiquitito y comprobar que no difiere el peso. Por la cosa de si alguien ha metido mano.
En cuanto al seguro que haces mención, Correos se hace responsable pagándote todo el importe si se extravía el envío, también se contempla el caso de si se pierde parte del envío pagarte una parte, pero esto último no tengo nidea como funciona porque nunca se ha dado el caso.