[Hilo Oficial]Correos

Hola,
Tengo retenido un paquete que viene desde EEUU por valor de 800 euros. ¿Me podríais decir qué pasos tengo que dar y cuánto puede ser el máximo que tenga que pagar?. Yo había pensado lo siguiente:
1. Escribir al vendedor y que me diga s la factura va dentro de la caja y el valr que él ha declarado.
2. Si ha declarado un valor inferior, trucar mi pago de paypal y entregarlo. Si ha declarado elvalor total presentar mi pago de paypal.


¿Se os ocurre algo mejor?. Ayuda por favor!!! Mil gracias
Dabiz82 escribió:Hola,
Tengo retenido un paquete que viene desde EEUU por valor de 800 euros. ¿Me podríais decir qué pasos tengo que dar y cuánto puede ser el máximo que tenga que pagar?. Yo había pensado lo siguiente:
1. Escribir al vendedor y que me diga s la factura va dentro de la caja y el valr que él ha declarado.
2. Si ha declarado un valor inferior, trucar mi pago de paypal y entregarlo. Si ha declarado elvalor total presentar mi pago de paypal.


¿Se os ocurre algo mejor?. Ayuda por favor!!! Mil gracias


te aconsejo que te leas la primera pagina , que para algo esta escrita
unkblog escribió:Lo paran y miran TODO? Tan dura se ha puesto la cosa? Vamos, que impuestos por 60€ de cosmético + gestión igual le sale la broma por 40-50€ extra, no? O estoy diciendo demasiado?

demasiado veo yo 40-50 € demás, a parte cuando son importes menos de 100 € me parece que no lo paran todo.


dallas1993 escribió:19/05/2013 Admitido
20/05/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/05/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/05/2013 En tránsito

este es el estado de mi paquete, esto quiere decir que ya a pasado las aduanas y ya esta de camino a mi casa?


de momento de camino a tu localidad, sin embargo con el tiempo no descartes que vuelva a salir otra linea con algún concepto de retención en aduana. Hasta que no veas "en reparto" no va camino a casa.
Vale pues parece se r que me ha tocado.......en tramite de miportacion, emitido aviso al destinatario....bien paquetede 1.8kg....declarado 21 dolar.
No tengo pago de visa con ese importe.....puedo mandar otro y decir que son la factura mas los gastos de envio....ayuda porfa...es la primera vez que me pasa.
dyckito escribió:
Dabiz82 escribió:Hola,
Tengo retenido un paquete que viene desde EEUU por valor de 800 euros. ¿Me podríais decir qué pasos tengo que dar y cuánto puede ser el máximo que tenga que pagar?. Yo había pensado lo siguiente:
1. Escribir al vendedor y que me diga s la factura va dentro de la caja y el valr que él ha declarado.
2. Si ha declarado un valor inferior, trucar mi pago de paypal y entregarlo. Si ha declarado elvalor total presentar mi pago de paypal.


¿Se os ocurre algo mejor?. Ayuda por favor!!! Mil gracias


te aconsejo que te leas la primera pagina , que para algo esta escrita



Gracias por tu inestimable ayuda, dyckito.
Ya lo había leído y aún así tenía la duda. Ya està todo solucionado.
Te aconsejo que utilices tildes, que para eso fueron creadas.

Ciaoo!
Por favor, repito, he pedido la factura a yoybuy y he visto que al final de los articulos pone .....Shipping fee , service fee and declaration fee............puedo añadir ahí International Shiping y poner que los artticulos más el envio internacioNal el total sería 40 euros?, ya que es mi recibo de VISA y el valor declarado fueron 21 usd, los articulos mas el envio total 40 euros.....PUEDE FUNCIONAR EN ADUANAS? Por favor ayudaaaaaaaaa.
dramb escribió:Por favor, repito, he pedido la factura a yoybuy y he visto que al final de los articulos pone .....Shipping fee , service fee and declaration fee............puedo añadir ahí International Shiping y poner que los artticulos más el envio internacioNal el total sería 40 euros?, ya que es mi recibo de VISA y el valor declarado fueron 21 usd, los articulos mas el envio total 40 euros.....PUEDE FUNCIONAR EN ADUANAS? Por favor ayudaaaaaaaaa.

no manipules la factura, presenta esa tal cual y si viene shipping free pues algo que te ahorras.
Buenas, este lunes envié por correos unas zapatillas a una tienda inglesa para que me envíen el modelo que pedí. Al pesar menos de 1kg lo envíe como carta certificada, y como el standard costaba 14 euros, por 4 euros más usé el urgente que supuestamente tardaba 1-3 días laborables a países Europeos.. así que cuando antes les llegue antes me envían las otras..

El caso es que todo muy rápido, el mismo día sale en tránsito en el tracking y el miércoles ya sale como que ha llegado a la oficina internacional de destino.

Pero desde ese día no se ha actualizado nada, y en la web de royal mail sigue saliendo como que espere porque hasta que se registren los envíos aéreos y demás tarda un poco.

¿Sabéis cuánto tardan más o menos en llegar estos envíos? Correos ha cumplido, pero creo que el urgente que pagas es en España, en UK se lo toman como standard..
blzk escribió:Buenas, este lunes envié por correos unas zapatillas a una tienda inglesa para que me envíen el modelo que pedí. Al pesar menos de 1kg lo envíe como carta certificada, y como el standard costaba 14 euros, por 4 euros más usé el urgente que supuestamente tardaba 1-3 días laborables a países Europeos.. así que cuando antes les llegue antes me envían las otras..

El caso es que todo muy rápido, el mismo día sale en tránsito en el tracking y el miércoles ya sale como que ha llegado a la oficina internacional de destino.

Pero desde ese día no se ha actualizado nada, y en la web de royal mail sigue saliendo como que espere porque hasta que se registren los envíos aéreos y demás tarda un poco.

¿Sabéis cuánto tardan más o menos en llegar estos envíos? Correos ha cumplido, pero creo que el urgente que pagas es en España, en UK se lo toman como standard..

llega normalmente entre 1-3 días, lo normal 1 y 2 con muy mala suerte si en Barajas ha pillado mal el cambio internacional. Aún así siempre es mejor mandarlo certificado, ya sea urgente o normal pero siempre certificado. Con eso estás salvado.

un saludo.
Lord Othar escribió:llega normalmente entre 1-3 días, lo normal 1 y 2 con muy mala suerte si en Barajas ha pillado mal el cambio internacional. Aún así siempre es mejor mandarlo certificado, ya sea urgente o normal pero siempre certificado. Con eso estás salvado.

un saludo.


En 3 días llegó a uk, pero hasta que llegue al destinatario en Londres, seguramente sean 5-10 días :p . Me hubiese salido más rentable asegurarlo y enviarlo como certificado standard, que así llegaría a tardar lo mismo, pero me aseguro el precio del paquete en vez de 30 euros que no llega ni a la mitad del valor real..

Esto en el peor de los casos, porque no me fio de los de correos, me dan un cacho de pegatina blanca para que escriba a mano la direccion y el remitente, la dan una patadita y al almacén, supongo que ellos posteriormente harán una etiqueta digital con los datos transcritos.. que esa es otra.
blzk escribió:
Lord Othar escribió:llega normalmente entre 1-3 días, lo normal 1 y 2 con muy mala suerte si en Barajas ha pillado mal el cambio internacional. Aún así siempre es mejor mandarlo certificado, ya sea urgente o normal pero siempre certificado. Con eso estás salvado.

un saludo.


En 3 días llegó a uk, pero hasta que llegue al destinatario en Londres, seguramente sean 5-10 días :p . Me hubiese salido más rentable asegurarlo y enviarlo como certificado standard, que así llegaría a tardar lo mismo, pero me aseguro el precio del paquete en vez de 30 euros que no llega ni a la mitad del valor real..

Esto en el peor de los casos, porque no me fio de los de correos, me dan un cacho de pegatina blanca para que escriba a mano la direccion y el remitente, la dan una patadita y al almacén, supongo que ellos posteriormente harán una etiqueta digital con los datos transcritos.. que esa es otra.

pues tienes que estar más agradecido porque la pegatina te lo han dado por cortesía, hubieras preparado mejor el paquete en casa y sí, no sería la primera vez que le pegatina desaparece, o la dirección desaparece porque se ha corrido la tinta. La culpa en este caso es tuya y no de Correos.

En cuanto al envío, todos los envíos internacionales tienen las máximas garantías por un convenio internacional que no voy a explicar, pero todo lo que vaya a fuera de España da igual que vaya normal, certificado normal o certificado urgente, porque llega en el mismo tiempo. Ahora, si quieres tener un respaldo del envío, siempre es de obligación Certificarlo y si lo que va dentro tienen un gran valor económico o sentimental asegurarlo por un valor siempre y cuando se pueda (algunos países de destino no admiten asegurar los envíos, ya os imagináis el por qué :=) )
Lord Othar escribió:
pues tienes que estar más agradecido porque la pegatina te lo han dado por cortesía, hubieras preparado mejor el paquete en casa y sí, no sería la primera vez que le pegatina desaparece, o la dirección desaparece porque se ha corrido la tinta. La culpa en este caso es tuya y no de Correos.

En cuanto al envío, todos los envíos internacionales tienen las máximas garantías por un convenio internacional que no voy a explicar, pero todo lo que vaya a fuera de España da igual que vaya normal, certificado normal o certificado urgente, porque llega en el mismo tiempo. Ahora, si quieres tener un respaldo del envío, siempre es de obligación Certificarlo y si lo que va dentro tienen un gran valor económico o sentimental asegurarlo por un valor siempre y cuando se pueda (algunos países de destino no admiten asegurar los envíos, ya os imagináis el por qué :=) )


Tanto como cortesía.. :P me dieron un cacho de pegatina arrancada. Nunca he enviado por correos, pero la oficina está para algo, para que lleves un paquete y te lo procesen para el envío. Yo esperaba que el encargado de los envíos introdujera los datos en un ordenador y al final pegase una etiqueta impresa. Si lo sé saco por ordenador el destinatario, lo pego con cinta transparente e impermeable y le pongo un sello.

Son tan solo unas zapatillas de 70 euros.. pero eso de que no es la primera vez que se corre la tinta de una pegatina es muy de CORREOS.
blzk escribió:
Tanto como cortesía.. :P me dieron un cacho de pegatina arrancada. Nunca he enviado por correos, pero la oficina está para algo, para que lleves un paquete y te lo procesen para el envío. Yo esperaba que el encargado de los envíos introdujera los datos en un ordenador y al final pegase una etiqueta impresa. Si lo sé saco por ordenador el destinatario, lo pego con cinta transparente e impermeable y le pongo un sello.

Son tan solo unas zapatillas de 70 euros.. pero eso de que no es la primera vez que se corre la tinta de una pegatina es muy de CORREOS.

Te vuelvo a decir que es cortesía del empleado de Correos, que tú no lo quieras ver es otra cosa, más que nada porque no tienen ninguna obligación de dártela pero puedes pensar lo que quieras. Si se corre la tinta es problema tuyo, como bien dices lo preparas en casa a ordenador y queda mucho mejor y más seguro. Para otra vez si se te olvida y te vuelven a dar la pegatina (por cortesía) le dices que si por favor pueden ponerle encima de la dirección desafil (para que no se corra si).
hola

me han enviado ayer un paquete de España a Portugal por carta certificada.
el el tracking solo me sale:

Fechas Estados
23/05/2013 Admitido
23/05/2013 En tránsito

Sabeis cuanto puede tardar un envio a portugal y lo que puedo hacer para que me den mas detalles del tracking (si es posible)

Un saludo
Bueno, pues entonces admito que ha sido muy cortés por su parte xD

Pero es que si no, qué iban a hacer? no es su obligación tramitar envíos? Si no me mandan a mi casa a que vuelva con la dirección impresa y pegada, les doy el paquete para que lo paseen en avión?

No es por despreciarles, pero es que si no es para eso, no sé qué pintan allí :D
fuinhu escribió:hola

me han enviado ayer un paquete de España a Portugal por carta certificada.
el el tracking solo me sale:

Fechas Estados
23/05/2013 Admitido
23/05/2013 En tránsito

Sabeis cuanto puede tardar un envio a portugal y lo que puedo hacer para que me den mas detalles del tracking (si es posible)

Un saludo

calcula para la próxima semana, como hemos comentados los envíos internacionales suelen tardar poco, entre 1 y 3 días. Tienes la mala suerte que te pilla el fin de semana de por medio, pero calcula que entre el lunes y miércoles, porque es carta no?

blzk escribió:Bueno, pues entonces admito que ha sido muy cortés por su parte xD

Pero es que si no, qué iban a hacer? no es su obligación tramitar envíos? Si no me mandan a mi casa a que vuelva con la dirección impresa y pegada, les doy el paquete para que lo paseen en avión?

No es por despreciarles, pero es que si no es para eso, no sé qué pintan allí :D

compañero te estoy diciendo realmente cómo funciona, y esa no es función de ningún empleado. Su función si es tramitar el envío, pero ahí no entra el que te preparen el paquete o te lo acondicionen, porque esa no es su función.

Si no me mandan a mi casa a que vuelva con la dirección impresa y pegada, les doy el paquete para que lo paseen en avión?

perdóname pero no entiendo esa frase, no te van a mandar a casa "literalmente" pero si te pueden decir prepara el paquete mejor y pon las direcciones, que te quieres ir tú por tu cuenta a casa es otra cosa.

No es por despreciarles, pero es que si no es para eso, no sé qué pintan allí :

ya con ese comentario me dices mucho, que pintan allí? pues están para tramitar envíos u otra cosa, pero no de chachas. Créeme que esa no es la actitud.
Lord Othar escribió:
fuinhu escribió:hola

me han enviado ayer un paquete de España a Portugal por carta certificada.
el el tracking solo me sale:

Fechas Estados
23/05/2013 Admitido
23/05/2013 En tránsito

Sabeis cuanto puede tardar un envio a portugal y lo que puedo hacer para que me den mas detalles del tracking (si es posible)

Un saludo

calcula para la próxima semana, como hemos comentados los envíos internacionales suelen tardar poco, entre 1 y 3 días. Tienes la mala suerte que te pilla el fin de semana de por medio, pero calcula que entre el lunes y miércoles, porque es carta no?

Es un paquete que no pasara de 500gr
Yo sé que los Correos de Portugal (Ctt) entregan los paquetes en el mismo día que los reciben, lo que no sées el tiempo que tarda Correos a pasarlo a Portugal.
Al respecto del tracking, hay manera de saber más detalles?
El Correo internacional se entrega en el día (cuando llega vaya). La información es la que te va saliendo en la página de Correos, no hay otra forma más. Cuando te aparezca una línea que ponga "en proceso de entrega" es que va camino a tu domicilio. Es un RXXXXXXPT supongo?

Un saludo.
Lord Othar escribió:El Correo internacional se entrega en el día (cuando llega vaya). La información es la que te va saliendo en la página de Correos, no hay otra forma más. Cuando te aparezca una línea que ponga "en proceso de entrega" es que va camino a tu domicilio. Es un RXXXXXXPT supongo?

Un saludo.

no, es un RRXXXXXXXXXXXXXXES
fuinhu escribió:
Lord Othar escribió:El Correo internacional se entrega en el día (cuando llega vaya). La información es la que te va saliendo en la página de Correos, no hay otra forma más. Cuando te aparezca una línea que ponga "en proceso de entrega" es que va camino a tu domicilio. Es un RXXXXXXPT supongo?

Un saludo.

no, es un RRXXXXXXXXXXXXXXES


pero entonces el paquete sale de España a Portugal no?
fuinhu escribió:hola

me han enviado ayer un paquete de España a Portugal por carta certificada.
el el tracking solo me sale:

Fechas Estados
23/05/2013 Admitido
23/05/2013 En tránsito

Sabeis cuanto puede tardar un envio a portugal y lo que puedo hacer para que me den mas detalles del tracking (si es posible)

Un saludo

coño, es que he leído mal, tú estás en Portugal no? pues ya tienes que mirar en la página lusa y no la de Correos, ya que la de Correos no se actualiza hasta que no le devuelva información del envío desde CTT Portugal. El tiempo viene a ser el mismo en todo el territorio Europeo, así que los plazos son los mismos.
Lord Othar escribió:coño, es que he leído mal, tú estás en Portugal no? pues ya tienes que mirar en la página lusa y no la de Correos, ya que la de Correos no se actualiza hasta que no le devuelva información del envío desde CTT Portugal. El tiempo viene a ser el mismo en todo el territorio Europeo, así que los plazos son los mismos.

Exacto! yo estoy en Portugal, a lo mejor no me hice compreender.
En la pagina lusa no me sale nada :/
fuinhu escribió:
Lord Othar escribió:coño, es que he leído mal, tú estás en Portugal no? pues ya tienes que mirar en la página lusa y no la de Correos, ya que la de Correos no se actualiza hasta que no le devuelva información del envío desde CTT Portugal. El tiempo viene a ser el mismo en todo el territorio Europeo, así que los plazos son los mismos.

Exacto! yo estoy en Portugal, a lo mejor no me hice compreender.
En la pagina lusa no me sale nada :/

ahí más no te puedo ayudar, no sé como funciona Correos Portugal, de todas maneras pregunta a la persona que te ha echo el envío si puso bien las señas, parece una tontería pero si se ha equivocado vas a tener que estar pendiente y preguntar por allí. Si las señas están bien intenta hablar con el Cartero haber como funciona por allí el tema.

Siento no poder ayudarte más.
Es una pasada lo que cuesta enviar un puto paquete hoy dia por correos. Llevo muchos años vendiendo videojuegos como hobbie por internet y vengo de enviar un paquete de 121 gramos, por 4,35. Cuando recuerdo perfectamente hace muy pocos años haberlos mandado a 2,40.
ZeLu escribió:Es una pasada lo que cuesta enviar un puto paquete hoy dia por correos. Llevo muchos años vendiendo videojuegos como hobbie por internet y vengo de enviar un paquete de 121 gramos, por 4,35. Cuando recuerdo perfectamente hace muy pocos años haberlos mandado a 2,40.

como bien dices antiguamente valía más barato porque existía un tramo intermedio entre los 100 gr y los 500 gr, si no recuerdo mal era un tramo en los 200 gr. Te han cobrado un envío como si fuera de medio kilo de ahí que fuera tan caro, tan sólo por 21 gr pero es así.
Lord Othar escribió:
fuinhu escribió:
Lord Othar escribió:coño, es que he leído mal, tú estás en Portugal no? pues ya tienes que mirar en la página lusa y no la de Correos, ya que la de Correos no se actualiza hasta que no le devuelva información del envío desde CTT Portugal. El tiempo viene a ser el mismo en todo el territorio Europeo, así que los plazos son los mismos.

Exacto! yo estoy en Portugal, a lo mejor no me hice compreender.
En la pagina lusa no me sale nada :/

ahí más no te puedo ayudar, no sé como funciona Correos Portugal, de todas maneras pregunta a la persona que te ha echo el envío si puso bien las señas, parece una tontería pero si se ha equivocado vas a tener que estar pendiente y preguntar por allí. Si las señas están bien intenta hablar con el Cartero haber como funciona por allí el tema.

Siento no poder ayudarte más.

que son las señas, quien me lo ha enviado me paso un escaneo del resguardo si quieres te lo paso por mp

edit: acabo de ver en la pagina de ctt y ya me sale, pero todavia está en madrid, el lunes o eso ya lo debo recibir :)
me quedo mas tranquilo

gracias Lord Othar
Perdona Lord Othar, no pretendía ser borde o grosero. Lo que no entiendo es que si la oficina está para tramitar envíos y entregar paquetes, no sé por qué no es su obligación preparar el paquete para que llegue correctamente a su destino, yo en mi casa compré todo el embalaje y demás para que llegue en perfecto estado, su parte es la de tomar las direcciones a la que tienen que enviarlo y asegurarse mínimamente que va a llegar.

De todas maneras no he dicho que haya recibido un mal servicio.
Como lo de la etiqueta improvisada no es su obligación, si no me mandan a mi casa a que vuelva con el paquete preparado, no van a cogerme el paquete y envíarlo en un avión a recorrer mundo.

Mi escepticismo junto con el tracking sin actualizar de royal mail me han enparanoiado con que han perdido mi paquete.. pero dejando a un lado estos planteamientos caóticos, espero que reciban mi paquete el lunes o el martes de la semana que viene, correos cumplió envíandolo a uk en 3 días.
Lord Othar escribió:
dramb escribió:Por favor, repito, he pedido la factura a yoybuy y he visto que al final de los articulos pone .....Shipping fee , service fee and declaration fee............puedo añadir ahí International Shiping y poner que los artticulos más el envio internacioNal el total sería 40 euros?, ya que es mi recibo de VISA y el valor declarado fueron 21 usd, los articulos mas el envio total 40 euros.....PUEDE FUNCIONAR EN ADUANAS? Por favor ayudaaaaaaaaa.

no manipules la factura, presenta esa tal cual y si viene shipping free pues algo que te ahorras.


Jejeje, creo que no me has entendido, he pedido la factura para rellenarla yo y presentarla a aduanas, ya que me la han solicitado, como yo declaré 21 usd y el pago visa que tengo es de 40 euros....pregunto si la diferencia la puedo poner en la factura como gastos de envio internacional....para que sumen 40.
dramb escribió:
Lord Othar escribió:
dramb escribió:Por favor, repito, he pedido la factura a yoybuy y he visto que al final de los articulos pone .....Shipping fee , service fee and declaration fee............puedo añadir ahí International Shiping y poner que los artticulos más el envio internacioNal el total sería 40 euros?, ya que es mi recibo de VISA y el valor declarado fueron 21 usd, los articulos mas el envio total 40 euros.....PUEDE FUNCIONAR EN ADUANAS? Por favor ayudaaaaaaaaa.

no manipules la factura, presenta esa tal cual y si viene shipping free pues algo que te ahorras.


Jejeje, creo que no me has entendido, he pedido la factura para rellenarla yo y presentarla a aduanas, ya que me la han solicitado, como yo declaré 21 usd y el pago visa que tengo es de 40 euros....pregunto si la diferencia la puedo poner en la factura como gastos de envio internacional....para que sumen 40.

19 $ de envío? no sé, cuanto pesaba el paquete/sobre?, sé coherente porque aunque sean cifras ridículas si te quieren buscar las vueltas... comprueba primero cuanto costaría el envío y si está por esa cantidad.

[EDITO]
perdón no había visto la respuesta de los compañeros.

fuinhu escribió:que son las señas, quien me lo ha enviado me paso un escaneo del resguardo si quieres te lo paso por mp


perdóname, las señas son la dirección completa, es decir, Nombre y Apellidos junto a la dirección de entrega (calle, número, piso, código postal, localidad... siempre completa)

Si ha llegado a Madrid quiere decir que al día siguiente está ya en el país Destino, si no es laborable pues al siguiente día laborable.

blzk escribió:Perdona Lord Othar, no pretendía ser borde o grosero. Lo que no entiendo es que si la oficina está para tramitar envíos y entregar paquetes, no sé por qué no es su obligación preparar el paquete para que llegue correctamente a su destino, yo en mi casa compré todo el embalaje y demás para que llegue en perfecto estado, su parte es la de tomar las direcciones a la que tienen que enviarlo y asegurarse mínimamente que va a llegar.

A ver te voy a explicar el por qué ningún empleado tiene la obligación de hacerlo, es por el mero hecho de que si la persona que te atiende se equivoca en cualquier dato de la dirección el paquete lo pueden devolver o deambular por medio mundo como bien has comentado. Quien es el responsable de que el paquete lo devuelvan o se extravíe? pues evidentemente la persona que te ha atendido por habértelo rellenado. En cambio, si la persona que lleva el paquete se equivoca no pasa nada y no hay reclamación por medio. Ya sabes el por qué.

blzk escribió:Mi escepticismo junto con el tracking sin actualizar de royal mail me han enparanoiado con que han perdido mi paquete.. pero dejando a un lado estos planteamientos caóticos, espero que reciban mi paquete el lunes o el martes de la semana que viene, correos cumplió envíandolo a uk en 3 días.

A ver, siendo certificado como has comentado es bastante complicado perderse, pero se pueden perder. Si no recuerdo mal el 2% de todos los envíos que se generan se pierden, puede parecer mucho pero estamos hablando de miles. Es un dato de hace unos años ahora no sé cuanto estará porque evidentemente el volumen a caído.

Creo que lo comenté antes, si alguna vez tenéis que hacer un envío cuyo contenido es valioso, además de mandarlo certificado también asegurarlo, de verdad por lo que pueda pasar. Aunque sea un dni o un pasaporte lo que se envíe.
blzk escribió:
Tanto como cortesía.. :P me dieron un cacho de pegatina arrancada. Nunca he enviado por correos, pero la oficina está para algo, para que lleves un paquete y te lo procesen para el envío. Yo esperaba que el encargado de los envíos introdujera los datos en un ordenador y al final pegase una etiqueta impresa. Si lo sé saco por ordenador el destinatario, lo pego con cinta transparente e impermeable y le pongo un sello.

Son tan solo unas zapatillas de 70 euros.. pero eso de que no es la primera vez que se corre la tinta de una pegatina es muy de CORREOS.


Los paquetes internacionales se graban pero aún así se debe rellenar el impreso, las cartas certificadas en general no. Es imposible grabar datos para tantos miles de envíos. No lo hace Correos ni nadie.
es normal que tras una semana todavia no aparezca el estado de un envio , es un pedido a china en teoria ha pasado mas de 1 semana desde que lo enviaron y me puse en contacto con ellos y me dijeron que era normal por que el volumen de envios de hong kong post era elevado y bla bla bla pero he pedido antes productos a china y no me ha tardado tanto en aparecer.
Hola chicos, pensaba que no iba a tener que intervenir en este post, pero al final me ha tocado la"china" (nunca mejor dicho) con las aduanas.
Os resumo lo que me ha pasado: hice un pedido por yoybuy como siempre pero esta vez me lo han parado en aduanas y estoy a la espera de que me manden la carta famosa...pero no se exactamente lo que tengo que hacer.

El valor declarado es de 23$ pero me imagino que eso no cuela, yo hice 2 pagos a yoybuy de unos 100€ y otro de 60€, la duda es que tengo es de si les puedo pedir que me hagan la factura de unos 80$ (para que coincida con el pago de esos 60€) y así no pongan pegas en la aduana...Pasa algo si ahora pongo una factura de diferente importe de lo que habia declarado no? (pienso que no, ya que asi se llevan mas [+furioso] )

Me imagino que me la harán sin problema la factura los de yoybuy verdad?, si alguien tiene experiencia que lo diga porfa.

Una vez que tenga esa factura añadiendo un escaneo del pago con tarjeta ya estaría verdad??? Corregidme si me equivoco.

Bueno muchísimas gracias de antemano, un saludo a todos!

P.D: el paquete es de unos 3 kg y lleva 3 pantalones y una chaquetilla...
Jav_Pic escribió:Hola chicos, pensaba que no iba a tener que intervenir en este post, pero al final me ha tocado la"china" (nunca mejor dicho) con las aduanas.
Os resumo lo que me ha pasado: hice un pedido por yoybuy como siempre pero esta vez me lo han parado en aduanas y estoy a la espera de que me manden la carta famosa...pero no se exactamente lo que tengo que hacer.

El valor declarado es de 23$ pero me imagino que eso no cuela, yo hice 2 pagos a yoybuy de unos 100€ y otro de 60€, la duda es que tengo es de si les puedo pedir que me hagan la factura de unos 80$ (para que coincida con el pago de esos 60€) y así no pongan pegas en la aduana...Pasa algo si ahora pongo una factura de diferente importe de lo que habia declarado no? (pienso que no, ya que asi se llevan mas [+furioso] )

Me imagino que me la harán sin problema la factura los de yoybuy verdad?, si alguien tiene experiencia que lo diga porfa.

Una vez que tenga esa factura añadiendo un escaneo del pago con tarjeta ya estaría verdad??? Corregidme si me equivoco.

Bueno muchísimas gracias de antemano, un saludo a todos!

es que ya te vale pornerle un valor declarado de 23 dolares normal que te lo paren no se cuanto contenido vendra en el paquete pero normal que te lo hayan parado en principio creo que ellos te mandan el invoice y tu rellenas el precio de las cosas para que cuadren pero vamos pagar vas a tener que pagar si o si.

P.D: el paquete es de unos 3 kg y lleva 3 pantalones y una chaquetilla...
Hola, muchas gracias por la respuesta. Lo de poner ese precio es el que me ponían siempre (bueno siempre 20$) y todos los paquetes llegaron, incluso uno hace unos días. No me importa pagar, no lo decia por librarme de pagar, sino simplemente si no ponian pega porque pusiese 23$ ahi y ahora les diga 80$ (al cobrar mas me imagino que no XD ).

Bueno ya os contare en que queda la cosa, muchas gracias por la ayuda kastelen, un saludo!
kastelen escribió:
Jav_Pic escribió:Hola chicos, pensaba que no iba a tener que intervenir en este post, pero al final me ha tocado la"china" (nunca mejor dicho) con las aduanas.
Os resumo lo que me ha pasado: hice un pedido por yoybuy como siempre pero esta vez me lo han parado en aduanas y estoy a la espera de que me manden la carta famosa...pero no se exactamente lo que tengo que hacer.

El valor declarado es de 23$ pero me imagino que eso no cuela, yo hice 2 pagos a yoybuy de unos 100€ y otro de 60€, la duda es que tengo es de si les puedo pedir que me hagan la factura de unos 80$ (para que coincida con el pago de esos 60€) y así no pongan pegas en la aduana...Pasa algo si ahora pongo una factura de diferente importe de lo que habia declarado no? (pienso que no, ya que asi se llevan mas [+furioso] )

Me imagino que me la harán sin problema la factura los de yoybuy verdad?, si alguien tiene experiencia que lo diga porfa.

Una vez que tenga esa factura añadiendo un escaneo del pago con tarjeta ya estaría verdad??? Corregidme si me equivoco.

Bueno muchísimas gracias de antemano, un saludo a todos!

es que ya te vale pornerle un valor declarado de 23 dolares normal que te lo paren no se cuanto contenido vendra en el paquete pero normal que te lo hayan parado en principio creo que ellos te mandan el invoice y tu rellenas el precio de las cosas para que cuadren pero vamos pagar vas a tener que pagar si o si.

P.D: el paquete es de unos 3 kg y lleva 3 pantalones y una chaquetilla...


Yo estoy en la misma situacion...paquete 1,8 kg declarado 21$ (mas de 10 asi y ningun problema).
Yo lo que e echo ha sido, como tenia un pago de 40 euros.....factura de yoybuy...articulos 21$ ,1 chaquetilla y 3 camisetas....y hasta los 52$..(40€)...los he puesto una linea adicional como gastos de envio internacionales ...es decir 21+31$....igual a 40 euros del pago que tengo...no se que opinais..
Lord Othar escribió:Si ha llegado a Madrid quiere decir que al día siguiente está ya en el país Destino, si no es laborable pues al siguiente día laborable.

A dia de hoy sigue en Madrid AP, es motivo para alarmarse?

Data Hora Estado Motivo Local Recetor
2013/05/24 12:53 EXPEDIÇÃO INTERNACIONAL - MADRID AP -
2013/05/23 14:12 ACEITAÇÃO - Local não definido -
y digo yo, no os hacen automaticamente la aduana lo que teneis que pagar (con lo referente al valor declarado)?? yo siempre que me lo ha parado aduana en diversos artículos me ha llegado el cartero y me ha dicho, niño te lo han parado en aduanas te toca pagar tanto. por lo menos a mi me a pasado siempre asi.

un saludo
peppymus escribió:y digo yo, no os hacen automaticamente la aduana lo que teneis que pagar (con lo referente al valor declarado)?? yo siempre que me lo ha parado aduana en diversos artículos me ha llegado el cartero y me ha dicho, niño te lo han parado en aduanas te toca pagar tanto. por lo menos a mi me a pasado siempre asi.

un saludo



Y amí, al menos 8 veces hasta hoy, que han parado y solicitado DUA.
fuinhu escribió:
Lord Othar escribió:Si ha llegado a Madrid quiere decir que al día siguiente está ya en el país Destino, si no es laborable pues al siguiente día laborable.

A dia de hoy sigue en Madrid AP, es motivo para alarmarse?

Data Hora Estado Motivo Local Recetor
2013/05/24 12:53 EXPEDIÇÃO INTERNACIONAL - MADRID AP -
2013/05/23 14:12 ACEITAÇÃO - Local não definido -


mucho está tardando me parece a mí, eso o es que en Portugal se lo toman muy tranquilo. Si en esta semana no llega si es para alarmarse. De todas formas pregunta como funciona por allí el correo, a ver si vas a tener que recoger el certificado en alguna oficina.
Lord Othar escribió:
fuinhu escribió:
Lord Othar escribió:Si ha llegado a Madrid quiere decir que al día siguiente está ya en el país Destino, si no es laborable pues al siguiente día laborable.

A dia de hoy sigue en Madrid AP, es motivo para alarmarse?

Data Hora Estado Motivo Local Recetor
2013/05/24 12:53 EXPEDIÇÃO INTERNACIONAL - MADRID AP -
2013/05/23 14:12 ACEITAÇÃO - Local não definido -


mucho está tardando me parece a mí, eso o es que en Portugal se lo toman muy tranquilo. Si en esta semana no llega si es para alarmarse. De todas formas pregunta como funciona por allí el correo, a ver si vas a tener que recoger el certificado en alguna oficina.

Acabo de llamar a los correos de Portugal y a los de España, los de españa me han dicho que tendre que esperar hasta el Viernes/Jueves a ver si lo recibo, los de Portugal me han dicho que no tienen informacion que el envio les haya llegado, que esperase hasta mañana a ver si actualizan el tracking.
bueno, a ver si con suerte lo tienes pronto.
Buenas noches:

Hace un tiempo compré un móvil en Amazon.co.uk, y se me escoñó, así que tuve que mandarlo a Inglaterra. Lo mandé por carta certificada. Lo que empieza a mosquearme es el hecho que el paquete lleva desde el día 25 (Sábado) en "Llegada a la Oficina Internacional de destino".

Debería preocuparme o es normal que lleve ahí tanto tiempo a pesar de no haber aduanas entre España y UK?

Gracias de antemano!
Yo estoy en la misma situación. El día 20 envié a unas zapatillas a una tienda de londres por correo urgente certificado.

Desde el miércoles 22 aparece en correos como que ha llegado al país de destino, pero en la página de royal mail sale please try again later.

Según he leído el tracking en UK solo se actaliza cuando es entregado, pero esto ya es demasiado tiempo, especialmente al haber pagado por el urgente.
Les mandé un mensaje a royal mail por twitter y me dijeron lo mismo que el tracking de correos, que ellos lo tienen desde el miércoles 22.
blzk escribió:Yo estoy en la misma situación. El día 20 envié a unas zapatillas a una tienda de londres por correo urgente certificado.

Desde el miércoles 22 aparece en correos como que ha llegado al país de destino, pero en la página de royal mail sale please try again later.

Según he leído el tracking en UK solo se actaliza cuando es entregado, pero esto ya es demasiado tiempo, especialmente al haber pagado por el urgente.
Les mandé un mensaje a royal mail por twitter y me dijeron lo mismo que el tracking de correos, que ellos lo tienen desde el miércoles 22.

A mí por twitter me han dicho esto, acojonado me hallo:

"Hello, I'm sorry there may be an issue with the Customs Service, they will send you a card with information."
TheNewKiller escribió:
blzk escribió:Yo estoy en la misma situación. El día 20 envié a unas zapatillas a una tienda de londres por correo urgente certificado.

Desde el miércoles 22 aparece en correos como que ha llegado al país de destino, pero en la página de royal mail sale please try again later.

Según he leído el tracking en UK solo se actaliza cuando es entregado, pero esto ya es demasiado tiempo, especialmente al haber pagado por el urgente.
Les mandé un mensaje a royal mail por twitter y me dijeron lo mismo que el tracking de correos, que ellos lo tienen desde el miércoles 22.

A mí por twitter me han dicho esto, acojonado me hallo:

"Hello, I'm sorry there may be an issue with the Customs Service, they will send you a card with information."


Ufff, de todas maneras no tendría que pasar por aduanas, pero nuestros envíos son de la misma semana y podrían estar metidos en el mismo fregado.
A mí por twitter no me dijeron nada de eso, solamente que ellos lo tienen desde el miércoles 22 y que debería llegar pronto.

Aún así a día de hoy no hay noticia de que lo hayan recibido y el tracking the royal mail sigue igual así como el de correos diciendo "llegada a la oficina internacional de destino".
blzk escribió:
TheNewKiller escribió:
blzk escribió:Yo estoy en la misma situación. El día 20 envié a unas zapatillas a una tienda de londres por correo urgente certificado.

Desde el miércoles 22 aparece en correos como que ha llegado al país de destino, pero en la página de royal mail sale please try again later.

Según he leído el tracking en UK solo se actaliza cuando es entregado, pero esto ya es demasiado tiempo, especialmente al haber pagado por el urgente.
Les mandé un mensaje a royal mail por twitter y me dijeron lo mismo que el tracking de correos, que ellos lo tienen desde el miércoles 22.

A mí por twitter me han dicho esto, acojonado me hallo:

"Hello, I'm sorry there may be an issue with the Customs Service, they will send you a card with information."


Ufff, de todas maneras no tendría que pasar por aduanas, pero nuestros envíos son de la misma semana y podrían estar metidos en el mismo fregado.
A mí por twitter no me dijeron nada de eso, solamente que ellos lo tienen desde el miércoles 22 y que debería llegar pronto.

Aún así a día de hoy no hay noticia de que lo hayan recibido y el tracking the royal mail sigue igual así como el de correos diciendo "llegada a la oficina internacional de destino".

Me han recalcado que lo más probable es que el paquete se haya quedado en Aduanas, y que normalmente tardan unos 10 días aproximadamente en soltarlo. Si tuviese que pagar algo, que me enviarían una carta.

No entiendo tampoco todo este percal, más aún cuando hará tres semanas más o menos mandé un paquete idéntico a UK un miércoles y el lunes ya lo habían recibido. A ver como acaba esto...
Ahora que lo he vuelto a leer he entendido que tu paquete tiene algún problema y no que tienen un problema con el servicio de aduanas.

Puede ser por la batería de litio? Creo recordar que hay gente que no pudo envíar por correos móviles y demás dispositivos porque no pueden llevarlos en avión o no sé qué historia, que había que poner una pegatina en la caja como que contiene una batería.

De todas maneras voy a volver a preguntar en twitter, mi paquete es una caja de zapatillas, que por cualquier motivo podría estar también retenida..
Esta en destino, así que no hay problema con las baterías de litio. Y tampoco hay evento de retenido en aduana. La realidad es que el seguimiento de los certificados en UK deja mucho que desea y es habitual que no informen de la entrega e incluso los entreguen sin firmar.
Pues nada, me dicen lo mismo, que lo único que saben es que lo tienen desde el miércoles pasado y que "we hope it arrives soon". Yo también majos, porque ya es hora, paso de perder el tiempo mirando a ver si han actualizado el tracking los de royal mail y me voy a limitar a que un día los de la tienda me manden un mail para decir que lo han recibido..
Bueno, pues el lunes mandé factura y pago visa a aduanas y aún no sé nada, sabiais decirme cuanto tiempo tardan en contestar?..gracias.
blzk escribió:Ahora que lo he vuelto a leer he entendido que tu paquete tiene algún problema y no que tienen un problema con el servicio de aduanas.

Puede ser por la batería de litio? Creo recordar que hay gente que no pudo envíar por correos móviles y demás dispositivos porque no pueden llevarlos en avión o no sé qué historia, que había que poner una pegatina en la caja como que contiene una batería.

De todas maneras voy a volver a preguntar en twitter, mi paquete es una caja de zapatillas, que por cualquier motivo podría estar también retenida..

Hombre dudo que sea por eso, más que nada porque hará unas 3 semanas más menos tuve enviar otro paquete idéntico con la misma pegatina, y si la primera vez no pasó nada la segunda tampoco debería. A día de hoy sigue igual.
7261 respuestas