[Hilo Oficial]Correos

Queria hacer una consulta un poco rara a ver si a alguien mas le ha pasado, el caso es que desde hace unas 3 semanas me han dejado de llegar cartas, a todos los vecinos les llegan menos a mi. Esto me hace pensar que el cartero por algun motivo no le sale de los cojones dejarmelas en el buzon.

Esta semana voy a ir a la oficina pero si a alguien le ha pasado a ver si me puede aconsejar porque ahora mismo no se con que "humor" ir a la oficina.
Melkor^ escribió:Queria hacer una consulta un poco rara a ver si a alguien mas le ha pasado, el caso es que desde hace unas 3 semanas me han dejado de llegar cartas, a todos los vecinos les llegan menos a mi. Esto me hace pensar que el cartero por algun motivo no le sale de los cojones dejarmelas en el buzon.

Esta semana voy a ir a la oficina pero si a alguien le ha pasado a ver si me puede aconsejar porque ahora mismo no se con que "humor" ir a la oficina.

es que has tenido algún "roze" con el cartero? no digo que esté justificado el comportamiento si fuera eso, pero claro o algo omites o realmente es algún vecino el que te está usurpando la correspondencia.
Hola a todos!
Perfecto hilo, llevo siguiendolo hace tiempo, me ha ayudado mucho.
Bueno expongo, llevo comprando ya bastante tanto a china, thailandia, etc. Hoy he recibido en mi casa un paquete y resulta que cuando me da el cartero el paquete, zas! ey espera que me tienes que pagar 24,40€ de IVA (IVA importacion + Despacho + IVA despacho).
Es la 1ª vez que me ocurre eso, porque en el estado no dice nada, si estuvo en aduanas, pero no salio lo del emitido aviso al destinatario ni nada....
¿que pasa que correos ahora va a cobrar siempre?
¿Alguno que le haya pasado lo mismo?
nuncapositivo escribió:Hola a todos!
Perfecto hilo, llevo siguiendolo hace tiempo, me ha ayudado mucho.
Bueno expongo, llevo comprando ya bastante tanto a china, thailandia, etc. Hoy he recibido en mi casa un paquete y resulta que cuando me da el cartero el paquete, zas! ey espera que me tienes que pagar 24,40€ de IVA (IVA importacion + Despacho + IVA despacho).
Es la 1ª vez que me ocurre eso, porque en el estado no dice nada, si estuvo en aduanas, pero no salio lo del emitido aviso al destinatario ni nada....
¿que pasa que correos ahora va a cobrar siempre?
¿Alguno que le haya pasado lo mismo?

Correos es un intermediario, el que cobra es la Agencia Tributaria, si no te interesa no pagues.
Hola a todos. Hice un pedido desde China de un móvil y la verdad que actualizan cuando le dan la gana:

08/07/2013 Admitido
16/07/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino

He visto que a todos los que os pone "Llegada a la Oficina Internacional de destino" en el mismo día pone en tránsito o salida o tal. Yo llevo 2 días en ese estado. ¿Que significa? Yo achaco a que Correos actualiza cuando le da la gana y es capaz de estar en la oficina de mi pueblo y esto sin actualizarse. Un saludo!
Hola:

Yo la verdad es que ando bastante preocupado,hice un pedido en aliexpress por china post,y solo me pone esto en los tracks:

http://www.correos.es

01/07/2013 Admitido

http://track-chinapost.com/

Success find: 3 items!

item No. Year Status Location Destination Country Date
RBXXXXXXXXCN 2013 Collection 10061400 ES 20130701 0954
RBXXXXXXXXCN 2013 Departure from China Beijing ES 20130701 1300
RBXXXXXXXXCN 2013 Waiting for transit airline Space Beijing ES 20130702 1511

No tengo actualizaciones desde el día 1 en correos y desde el 2 en chinapost, ¿a alguien le pasa igual,es normal que tarden tanto en actualizar los tracks?

Gracias.
Hola a todos, he hecho un envio por paquete azul de Asturias a Leon, mas o menos sabeis cuanto tardará en llegar a su destino?
PElayin_5 escribió:Hola a todos, he hecho un envio por paquete azul de Asturias a Leon, mas o menos sabeis cuanto tardará en llegar a su destino?

3-4 dias sin contar fin de semana, con un poco de suerte un dia menos, con mala suerte varios dias mas XD
Y esperando el milagro... el milagro llegó....!!!

http://www.correos.es/

01/07/2013 Admitido
21/07/2013 En tránsito
23/07/2013 En proceso de entrega

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos y suerte. [oki]
nuncapositivo escribió:Hola a todos!
Perfecto hilo, llevo siguiendolo hace tiempo, me ha ayudado mucho.
Bueno expongo, llevo comprando ya bastante tanto a china, thailandia, etc. Hoy he recibido en mi casa un paquete y resulta que cuando me da el cartero el paquete, zas! ey espera que me tienes que pagar 24,40€ de IVA (IVA importacion + Despacho + IVA despacho).
Es la 1ª vez que me ocurre eso, porque en el estado no dice nada, si estuvo en aduanas, pero no salio lo del emitido aviso al destinatario ni nada....
¿que pasa que correos ahora va a cobrar siempre?
¿Alguno que le haya pasado lo mismo?


Sí, se llama DUA simplificado y se trata de que tanto Hacienda como el agente de aduanas cobren siempre.
Mi último movimiento hoy:

01/07/2013 Admitido
21/07/2013 En tránsito
23/07/2013 En proceso de entrega
23/07/2013 Entregado
luisval escribió:Mi último movimiento hoy:

01/07/2013 Admitido
21/07/2013 En tránsito
23/07/2013 En proceso de entrega
23/07/2013 Entregado


Logro 5g: Conseguir que tu paquete de correos llegue a casa sano y salvo XD
Sabéis si últimamente lo están parando todo? Me resulta extraño que mis dos últimos pedidos venga con la receta de 24,40, cuando no son más que 6-7 camisetas. ¿Qué está ocurriendo?
Buenas.

Sé que este tema esta dedicado a Correos y a Aduanas para el tema Internacional. Mi pregunta no es sobre envios Internacionales, pero espero que alguna me la resuelva, ya que es muy simple:

Tengo pendientes 2 temas de compra-venta ( y puede que alguno mas) aqui en España. El envio y la recepción son todos dentro de la Peninsula Iberica.

¿Sabeis si Correos en el mes de Agosto se toman vacaciones y se producen retrasos en la recepción del articulo??
Fdez21 escribió:Sabéis si últimamente lo están parando todo? Me resulta extraño que mis dos últimos pedidos venga con la receta de 24,40, cuando no son más que 6-7 camisetas. ¿Qué está ocurriendo?


Lo que viene de china concretamente, lo estan parando todo, o casi todo.

Comprar a china ahora ya no es tan rentable como antes. Si sigues comprando, sumale esos 25-30€ que te vendran de aduanas.
lopo7 escribió:
Fdez21 escribió:Sabéis si últimamente lo están parando todo? Me resulta extraño que mis dos últimos pedidos venga con la receta de 24,40, cuando no son más que 6-7 camisetas. ¿Qué está ocurriendo?


Lo que viene de china concretamente, lo estan parando todo, o casi todo.

Comprar a china ahora ya no es tan rentable como antes. Si sigues comprando, sumale esos 25-30€ que te vendran de aduanas.


Y eso va a durar siempre?
Fdez21 escribió:Y eso va a durar siempre?


Si hacienda se pone a recaudar a estos niveles es porque el gobierno quiere sacar dinero de donde se pueda XD Dar por hecho que esto sera así a partir de ahora.
xesca3 escribió:¿Sabeis si Correos en el mes de Agosto se toman vacaciones y se producen retrasos en la recepción del articulo??

Vacaciones no, que haya recortes con el personal contratado muy posible, retraso? si no hay gente contratado evidentemente todo se retrasa más.
Buenos dias,

No soy habitual del foro, pero creo que me he metido en un lio muy gordo y necesito ayuda.

Me han parado hace varios dias unos paquetes en aduanas de calzones CK (Me lo enviaron por DHL, gran fallo si)

Hoy he recibido un burofax en casa de Baker&Makenzie diciendo que representaban a Calvin Klein y que van a destruir los paquetes y tengo que pagar 1500 euros por las molestias ocasionadas(o algo asi) que si no pago emprenderan acciones legales.

Si alguien ha estado en algun caso parecido, habeis pagado directamente? Sabeis si puedo recuperar el dinero del pedido (He recibido unicamente un paquete)?

Gracias de antemano.
Martinez87 escribió:Buenos dias,

No soy habitual del foro, pero creo que me he metido en un lio muy gordo y necesito ayuda.

Me han parado hace varios dias unos paquetes en aduanas de calzones CK (Me lo enviaron por DHL, gran fallo si)

Hoy he recibido un burofax en casa de Baker&Makenzie diciendo que representaban a Calvin Klein y que van a destruir los paquetes y tengo que pagar 1500 euros por las molestias ocasionadas(o algo asi) que si no pago emprenderan acciones legales.

Si alguien ha estado en algun caso parecido, habeis pagado directamente? Sabeis si puedo recuperar el dinero del pedido (He recibido unicamente un paquete)?

Gracias de antemano.

tengo conocidos que les pasó pero no les ponía eso, lee bien porque juraría que lo que pone es que tienes dos opciones:

1. renunciar al envío (con lo cual pierdes todo lo invertido)
2. aceptas el paquete con la consecuencia de un juicio y posible multa de 1500 € en adelante

antes lo hacían por carta certificada pero veo que han cambiado el método a mejor para entrillar al personal.

suerte.
Me han leido la carta por telefono ya que no llego hasta las 6, si exisitiera la posibilidad de renunciar al envio como dices(ojala sea posible) no podria reclamar nada al vendedor?

Muchisimas gracias!!!
Martinez87 escribió:Me han leido la carta por telefono ya que no llego hasta las 6, si exisitiera la posibilidad de renunciar al envio como dices(ojala sea posible) no podria reclamar nada al vendedor?

Muchisimas gracias!!!


si realmente el vendedor te ha "engañado" pues si, pero si sabes que el contenido es falsificado pues tienes un problema.

Si se lo has comprado a un chino quizás te lo vuelva a mandar "de gratis", lo sé porque algunos chinos lo hacen por no perder un cliente.
Es de la web www.51bab.com igual tiene algun apartado en el que pone que son replicas no se...
Creo que lo mejor es estarme quietecito y mejor perder eso a una denuncia.....

Una pregunta mas, ¿ahora los paquetes que reciba tienen muchas papeletas de que me los paren?

Porque tengo algunos en camino.......
Martinez87 escribió:Es de la web http://www.51bab.com igual tiene algun apartado en el que pone que son replicas no se...
Creo que lo mejor es estarme quietecito y mejor perder eso a una denuncia.....

Una pregunta mas, ¿ahora los paquetes que reciba tienen muchas papeletas de que me los paren?

Porque tengo algunos en camino.......

te puedo decir que sí, tengo un amiga que es Inspectora de Aduana y según tengo entendido ahora hay más hincapié en parar todo. Pero ya te digo que es una lotería.

Leéte lo que dice la página esa y lo mismo encuentras que pone que todo es original, si es así estás salvado y podrías alegarlo, pero ya te metes en un buen berejenal, valóralo.
El resto de paquetes de otras webs que me han enviado por EMS los he recibido sin problemas ultimamente, el ultimo la semana pasada....pero si dices eso habra que ir con cuidado....

Ya he podido ver la carta, en resumen es que pague 1500€ para que no me denuncien. textualmente lo piden por "...indimnice a Calvin Klein en la cantidad de 1500€ en concepto de resarcimiento por los gastos legales en los que ha incurrido nuestro cliente como consecuencia de su actuacion..."

Y me ha llegado hoy y el ultimo dia para hacer los tramites es hoy...¿pago y me olvido de jaleos?

Gracias!
Como de grande es el pedido que has hecho de calzones? Ese que te han parado???
Fdez21 escribió:Como de grande es el pedido que has hecho de calzones? Ese que te han parado???


Eran 8 paquetes, unos 500 calzones en total.

Les he mandado una autorizacion para que destruyeran los paquetes y que les mande un mail para intentar negociar con calvin klein.

Tambien me han pedido datos del vendedor, el cual aun tiene 5 paquetes para enviarme y pienso que si les doy los datos igual el vendedor no me envia el resto.....
Martinez87 escribió:
Fdez21 escribió:Como de grande es el pedido que has hecho de calzones? Ese que te han parado???


Eran 8 paquetes, unos 500 calzones en total.

Les he mandado una autorizacion para que destruyeran los paquetes y que les mande un mail para intentar negociar con calvin klein.

Tambien me han pedido datos del vendedor, el cual aun tiene 5 paquetes para enviarme y pienso que si les doy los datos igual el vendedor no me envia el resto.....


Te doy un consejo, intenta hacer pedidos bastante más pequeños, que no llamen tanto la atención. Cuanto más grande sea, más llama la atención, más razón para abrirlo!
Martinez87 escribió:
Fdez21 escribió:Como de grande es el pedido que has hecho de calzones? Ese que te han parado???


Eran 8 paquetes, unos 500 calzones en total.

Les he mandado una autorizacion para que destruyeran los paquetes y que les mande un mail para intentar negociar con calvin klein.

Tambien me han pedido datos del vendedor, el cual aun tiene 5 paquetes para enviarme y pienso que si les doy los datos igual el vendedor no me envia el resto.....

pero ellos de qué te acusan?
Si llevo pidiendo años ya y el fallo es que me ha mandado los 8 paquetes el mismo dia...

Me acusan de comprar ropa falsa.
Martinez87 escribió:Si llevo pidiendo años ya y el fallo es que me ha mandado los 8 paquetes el mismo dia...

Me acusan de comprar ropa falsa.


la verdad es que es complicado porque al ser tal cantidad no puedes decir que eran para tí y que no sabías de fueran falso, pero si dices que ya les has mandado una respuesta a ver por donde te salen.
Lord Othar escribió:la verdad es que es complicado porque al ser tal cantidad no puedes decir que eran para tí y que no sabías de fueran falso, pero si dices que ya les has mandado una respuesta a ver por donde te salen.


Hablé con una abogada y me comento que lo mejor es que ahora me espere y que muchas veces no hacen nada mas, con destruir la mercancia les vale, lo del dinero es mas para asustar y por si cuela....
claro es que muchas veces haciendo caso omiso o incluso no recogiendo el burofax seguramente pasarían del tema. Ves informando de como transcurre todo. Suerte compañero.
Lord Othar escribió:claro es que muchas veces haciendo caso omiso o incluso no recogiendo el burofax seguramente pasarían del tema. Ves informando de como transcurre todo. Suerte compañero.


Si el mayor miedo que tengo es otro pedido que tengo de 3 paquetes con camisetas que ya venia de camino......y como llegue bien, me voy a tirar una temporada muyyyyy larga sin saber nada de China

Gracias por todo!
Martinez87 escribió:
Lord Othar escribió:claro es que muchas veces haciendo caso omiso o incluso no recogiendo el burofax seguramente pasarían del tema. Ves informando de como transcurre todo. Suerte compañero.


Si el mayor miedo que tengo es otro pedido que tengo de 3 paquetes con camisetas que ya venia de camino......y como llegue bien, me voy a tirar una temporada muyyyyy larga sin saber nada de China

Gracias por todo!

y también a tu nombre? dime que no porque te vas a buscar un marrón del quince.
Lord Othar escribió:
Martinez87 escribió:
Lord Othar escribió:claro es que muchas veces haciendo caso omiso o incluso no recogiendo el burofax seguramente pasarían del tema. Ves informando de como transcurre todo. Suerte compañero.


Si el mayor miedo que tengo es otro pedido que tengo de 3 paquetes con camisetas que ya venia de camino......y como llegue bien, me voy a tirar una temporada muyyyyy larga sin saber nada de China

Gracias por todo!

y también a tu nombre? dime que no porque te vas a buscar un marrón del quince.


A mi nombre si..... :(
Un cuarto que tenia me ha llegado hoy a casa, es lo que me ha dado algo de esperanza, pero esos tres ya estaban de camino cuando me llego el burofax.....
bueno a ver si hay suerte, pero para otra ocasión cambia el titular y el domicilio de entrega, ya que si te lo pones a tu nombre va a cantar mucho.
Lord Othar escribió:bueno a ver si hay suerte, pero para otra ocasión cambia el titular y el domicilio de entrega, ya que si te lo pones a tu nombre va a cantar mucho.


Si algun dia me atrevo a volver a pedir algo, ni de coña a mi nombre ni a mi casa.....
Martinez87 escribió:Si llevo pidiendo años ya y el fallo es que me ha mandado los 8 paquetes el mismo dia...

Me acusan de comprar ropa falsa.



Joder, también mandar los 8 paquetes al mismo tiempo, joder.

De mis últimos 3, me han parado 2. Pero dos paquetes con unas 6-7 camisetas eh. El que he recibido hoy también de unas 6-7 camisetas bastante más comprimido y en una caja de más reducido tamaño, nunca me lo habían mandado tan comprimido y ese tipo de cajas.
Los dos pedidos que me pararon los hice con un margen de 1 día de uno a otro, y mira, sin ser algo voluminoso me toco pagar 24 eur.
Si se lo dije, que los mandara en dias diferentes y ademas le di 2 direcciones.....
Pero ahora dice que eso no es culpa suya....
Martinez87 escribió:Si se lo dije, que los mandara en dias diferentes y ademas le di 2 direcciones.....
Pero ahora dice que eso no es culpa suya....

de quien si no? algunos tienen menos luces....
Lord Othar escribió:
Martinez87 escribió:Si se lo dije, que los mandara en dias diferentes y ademas le di 2 direcciones.....
Pero ahora dice que eso no es culpa suya....

de quien si no? algunos tienen menos luces....


Lo raro es que en esa web he pedido en algunas ocasiones y nunca habia tenido estos problemas.... pero yo os lo recomiendo al resto no pidais a www.51bab.es
¿Chrono express es una derivación de correos?, es que espero un paquete que me llega por esta vía.
¿Sabeís cuando empiezan a repartir por la mañana? (Chrono express digo)

Un saludo.
chachin2007 escribió:¿Chrono express es una derivación de correos?, es que espero un paquete que me llega por esta vía.
¿Sabeís cuando empiezan a repartir por la mañana? (Chrono express digo)

Un saludo.

pertenece al GrupoCorreos, es como una filial.

Comprueba los horarios de tu localidad:
https://www.chronoexpres.com/web/chrono ... cid=165434
Bueno, es en Barcelona y pone que entre semana es de 09:00 a 20:00, una vez espere un paquete de Chrono express y me llego al medio día, supongo que por ruta ocurrirá lo mismo.
Buenas, tengo un correo certificado que al parecer en la web de Correos esta en "admitido" desde el Miércoles. Al poner el otra web de tracking me dice que esta en transito. Espero que se actualice pronto.
Sabéis si los domingos los correos siguen en trayecto, me dijeron que el Lunes lo tendría, pero estoy un poco nervioso ya que si el lunes por la mañana no ha llegado no podré recogerlo hasta dentro de 2 semanas.

Un saludo :)
ivin600 escribió:Buenas, tengo un correo certificado que al parecer en la web de Correos esta en "admitido" desde el Miércoles. Al poner el otra web de tracking me dice que esta en transito. Espero que se actualice pronto.
Sabéis si los domingos los correos siguen en trayecto, me dijeron que el Lunes lo tendría, pero estoy un poco nervioso ya que si el lunes por la mañana no ha llegado no podré recogerlo hasta dentro de 2 semanas.

Un saludo :)

En Correos no se trabaja, pero si te refieres a si los camiones siguen su curso eso sí. Otra cosa es que el lunes te lo repartan, yo de tí dejaría una autorización con tu carnet a alguien conocido si vas a estar esas dos semanas y no llegues para recogerlo. (15 días máximo)
Lord Othar escribió:En Correos no se trabaja, pero si te refieres a si los camiones siguen su curso eso sí. Otra cosa es que el lunes te lo repartan, yo de tí dejaría una autorización con tu carnet a alguien conocido si vas a estar esas dos semanas y no llegues para recogerlo. (15 días máximo)


Gracias, iré mañana a la oficina local a preguntar, puede que el localizador no se actualice bien o algo. Un saludo!
Hoy he ido a enviar un paquete azul a correos. Se ve que están haciendo bastantes cambios, porque la hoja para rellenar ahora es el doble de grande con el doble de datos, aparte el código de seguimiento que me han dado es muy muy largo y combina números y letras. La web de correos por lo que veo también ha cambiado, a mi gusto para peor en algunas cosas ya que te mezcla tarifas de paquetería con tarifas de embalajes.

Aparte por lo visto todo el personal habitual con el que trato debe estar de vacaciones, tanto en oficina como en reparto, porque llevo recibidos en lo que va de mes dos sobres de burbujas que mi cartero habitual siempre me entrega en mano y que me he encontrado metidos en el buzón.

Saludos!
kanyero escribió:Hoy he ido a enviar un paquete azul a correos. Se ve que están haciendo bastantes cambios, porque la hoja para rellenar ahora es el doble de grande con el doble de datos, aparte el código de seguimiento que me han dado es muy muy largo y combina números y letras. La web de correos por lo que veo también ha cambiado, a mi gusto para peor en algunas cosas ya que te mezcla tarifas de paquetería con tarifas de embalajes.

Aparte por lo visto todo el personal habitual con el que trato debe estar de vacaciones, tanto en oficina como en reparto, porque llevo recibidos en lo que va de mes dos sobres de burbujas que mi cartero habitual siempre me entrega en mano y que me he encontrado metidos en el buzón.

Saludos!

Con respecto al nuevo impreso que comentas:

"Es un impreso unificado para envios nacionales. Todo paquete o carta certificada lo lleva independientemente del tipo de producto que sea. Con lo que se simplifica mucho la admision y ademas se quitan todos los impresos de admision nacional y la mayoria de etiquetas."

"PRODUCTOS ADMITIDOS CON EL M11A
• Carta certificada nacional
• Carta certificada urgente nacional
• Paquete Azul
• Paquete Postal Nacional
• Postal Exprés Nacional
• Paquete 48/72 (ya se está haciendo)
• Logística inversa (próximamente)

Todos los productos se pueden admitir con todos los servicios adicionales que conllevan. No obstante, hay etiquetas que permanece:
• Carta certificada nacional (CD –amarilla-)
• Carta certificada urgente nacional (UR-roja-)
Valor Declarado (VD –roja-) "

y sí, hay sustituciones en verano, pocas pero las hay. Evidentemente cada trabajador es un mundo.

Un saludo.
7261 respuestas