kanyero escribió:Hoy he ido a enviar un paquete azul a correos. Se ve que están haciendo bastantes cambios, porque la hoja para rellenar ahora es el doble de grande con el doble de datos, aparte el código de seguimiento que me han dado es muy muy largo y combina números y letras. La web de correos por lo que veo también ha cambiado, a mi gusto para peor en algunas cosas ya que te mezcla tarifas de paquetería con tarifas de embalajes.
Aparte por lo visto todo el personal habitual con el que trato debe estar de vacaciones, tanto en oficina como en reparto, porque llevo recibidos en lo que va de mes dos sobres de burbujas que mi cartero habitual siempre me entrega en mano y que me he encontrado metidos en el buzón.
Saludos!
Con respecto al nuevo impreso que comentas:
"Es un impreso unificado para envios nacionales. Todo paquete o carta certificada lo lleva independientemente del tipo de producto que sea. Con lo que se simplifica mucho la admision y ademas se quitan todos los impresos de admision nacional y la mayoria de etiquetas."
"PRODUCTOS ADMITIDOS CON EL M11A
• Carta certificada nacional
• Carta certificada urgente nacional
• Paquete Azul
• Paquete Postal Nacional
• Postal Exprés Nacional
• Paquete 48/72 (ya se está haciendo)
• Logística inversa (próximamente)
Todos los productos se pueden admitir con todos los servicios adicionales que conllevan. No obstante, hay etiquetas que permanece:
• Carta certificada nacional (CD –amarilla-)
• Carta certificada urgente nacional (UR-roja-)
Valor Declarado (VD –roja-) "
y sí, hay sustituciones en verano, pocas pero las hay. Evidentemente cada trabajador es un mundo.
Un saludo.