[Hilo Oficial]Correos

Hola!!!

Me han parado mi pedido de yoybuy en adunas, es de 7,9 KG, le puse de valor declarado 106 USD, en la factura que me manda yoybuy para que la rellene hace falta que ponga los gastos de envio incluidos en el precio de 106? Es que si pongo los envios casi me llega ya a los 100 76,51 los gastos de envio


Muchas gracias!

Saludos!
Martinez87 escribió:Martinez87


Tienes un MP que te puede interesar.

Un saludo forero!
Fdez21 escribió:Hoy he recibido yo nueva cartita de aduanas. Un pedido con 6 camisetas, no será porque supera el peso. ¿Cómo puede ser posible?


Que raro, a mi con tan pocas camisetas nunca me han parado nada salvo en navidades que paran cosas a machete.
Martinez87 escribió:
Fdez21 escribió:Hoy he recibido yo nueva cartita de aduanas. Un pedido con 6 camisetas, no será porque supera el peso. ¿Cómo puede ser posible?


Que raro, a mi con tan pocas camisetas nunca me han parado nada salvo en navidades que paran cosas a machete.



Pues esta mal la cosa eh, de los últimos 4 pedidos realizados, me han parado 3. 2 con la receta 24,40, y este con la cartita en casa. Y en cada pedido no más de 6-7 camisetas. Los pedidos parados desde la maldita ciudad de Funzhoug (no se como se escribe, ni si lo he escrito bien). Dichosas aduanas en los meses de julio-agosto.
A mi la semana pasada me llegaron 5 en 2 tandas con diferencia de un dia y sin problemas, habria unas 50 camisetas en total
No es cosa de julio-agosto, ya lleva así bastantes meses parando muchísima cosa, no creo que cambie mucho el panorama.
Nueva figura del cartero recaudador:

Si cuando consultáis el tracking number veis que aparece:

06/08/2013 Admitido
06/08/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/08/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/08/2013 En tránsito
13/08/2013 Salida de envío de oficina de cambio destino
14/08/2013 En proceso de entrega

Significa que entre:
Llegada a la Oficina Internacional de destino
y
Salida de envío de oficina de cambio destino
ha pasado por aduana, han hecho una autoliquidación y el señor cartero no te entrega el paquete si no se la pagas, además SIN CAMBIO es decir hay que darle el importe exacto.

En mi caso han sido 24,47 eur, y eso que el paquete informaba de un valor de 40$, el desglose es:

IVA IMPORTACION 6,34
DESPACHO 14,98
IVA DESPACHO 3,15
TOTAL 24,47

Algunos chinos lo que están proponiendo es enviar en lugar de un paquete (supongamos que el contenido es de 10 prendas) envían dos, y te cobran 15$ mas. Y en ese caso el paquete no pasa por la aduna. Al menos esa es mi experiencia, cada vez que me ha enviado dos paquetes (digamos que con cinco prendas cada uno) ha llegado a mi casa sin pasar por la aduana. En esta ocasión solo un paquete y me toca pagar.

espero que os sirva esta informacion
la pagina de correos va fatal? o es cosa mia?
misitioeol escribió:Nueva figura del cartero recaudador:

Si cuando consultáis el tracking number veis que aparece:

06/08/2013 Admitido
06/08/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/08/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/08/2013 En tránsito
13/08/2013 Salida de envío de oficina de cambio destino
14/08/2013 En proceso de entrega

Significa que entre:
Llegada a la Oficina Internacional de destino
y
Salida de envío de oficina de cambio destino
ha pasado por aduana, han hecho una autoliquidación y el señor cartero no te entrega el paquete si no se la pagas, además SIN CAMBIO es decir hay que darle el importe exacto.

En mi caso han sido 24,47 eur, y eso que el paquete informaba de un valor de 40$, el desglose es:

IVA IMPORTACION 6,34
DESPACHO 14,98
IVA DESPACHO 3,15
TOTAL 24,47

Algunos chinos lo que están proponiendo es enviar en lugar de un paquete (supongamos que el contenido es de 10 prendas) envían dos, y te cobran 15$ mas. Y en ese caso el paquete no pasa por la aduna. Al menos esa es mi experiencia, cada vez que me ha enviado dos paquetes (digamos que con cinco prendas cada uno) ha llegado a mi casa sin pasar por la aduana. En esta ocasión solo un paquete y me toca pagar.

espero que os sirva esta informacion



Por mi experiencia, como pase más de dos días desde la llegada o en tránsito hasta la salida para la oficina de origen... Lleva receta, en todos los que le ha ocurrido eso me llevaba incluida la receta!
Puff haber cuanto quieren cobrarme ahora cuando me traigan la 3DS. Lo peor es que no entiendo porque debo pagar aduanas por un producto que no se vende en España ni la UE. Una instalación de una placa para la 3DS para sacar video por via MiniUSB. Como me pidan 44 euros como la ultima vez...
Yo tambien acabo de recibir mi pedido de 8 camisetas y he tenido que pagar 27 € }:/ .

La otra vez que pedí 6 en julio me llegaron perfectamente, espero que haya sido por pedir 8.

Salu2
misitioeol escribió:ha pasado por aduana, han hecho una autoliquidación y el señor cartero no te entrega el paquete si no se la pagas, además SIN CAMBIO es decir hay que darle el importe exacto.

el cartero es un mero intermediario entre tú y la Agencia Tributaria, estaría bueno que te lo entregara sin pagar, que quieres que te lo pague él? no entiendo el comentario si lo haces con rintintín o simplemente es informativo. Y eso de SIN CAMBIO es normal, o también quieres que sea a parte de cartero una multitienda o un banco?
Lord Othar escribió:
misitioeol escribió:ha pasado por aduana, han hecho una autoliquidación y el señor cartero no te entrega el paquete si no se la pagas, además SIN CAMBIO es decir hay que darle el importe exacto.

el cartero es un mero intermediario entre tú y la Agencia Tributaria, estaría bueno que te lo entregara sin pagar, que quieres que te lo pague él? no entiendo el comentario si lo haces con rintintín o simplemente es informativo. Y eso de SIN CAMBIO es normal, o también quieres que sea a parte de cartero una multitienda o un banco?


Obviamente el cartero no tiene ninguna culpa, eso lo daba por sentado, respecto al importe exacto es una faena para todos, ya que hacienda se ahorra dinero en recaudadores al menos les podía dar un TPV para poder pagar con tarjeta y el cartero no tendria que llevar dinero encima
A cuanto estais comprando las camisetas de futbol??
Bueno, pues el chino de turno me va a enviar 5 motores paso a paso nema 17 cuyo peso total es de 2KG. Le he pedido al chino que me declare la mitad del precio y asi se quede en los 22€ reglamentarios. El problema es que envía por FEDEX y eso es parada asegurada.
¿ Algun consejillo?

Gracias y un saludo.
Realice un pedido hace días, le marque al chino que lo mandara por AIRMAIL, hoy me da el track y es de EMS. Se le pasó, le he enviado correo diciéndole que lo quería por AIRMAIL, me ha contestado diciéndome que hablaría con fabrica. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Creéis que aún está a tiempo de cambiar el tipo de envío?
Fdez21 escribió:Realice un pedido hace días, le marque al chino que lo mandara por AIRMAIL, hoy me da el track y es de EMS. Se le pasó, le he enviado correo diciéndole que lo quería por AIRMAIL, me ha contestado diciéndome que hablaría con fabrica. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Creéis que aún está a tiempo de cambiar el tipo de envío?

si no ha salido de su oficina supongo que se lo podrán cambiar, si ya ha salido dudo mucho que lo pueda cambiar.
garaujo77 escribió:A cuanto estais comprando las camisetas de futbol??


18-19$.
He estado de vacaciones, y un pedido mío pone que ha sido entregado, he mirado en el buzon y por todos lados y no hay nada, ni aviso, no se a quien matar [+furioso] , como lo haya dejado el cartero en el buzon es para matarle, que encima se deja el buzon subido y se ve todo lo que hay, si no llega mañana el martes mismo estoy de camino a correos [+furioso]
aqui pone en proceso de entrega. y nada el cartero no ha aparecido...
maldito agosto...
Hola.
Quiero comprar unas vans. Puedo pedir que vengan sin la caja para que me cobren menos cuando las pesen? si es así, ¿cómo?.
Dónde puedo ver los intermediarios que hay de China a España¿
Gracias. :p
Un pack con 6 camisetas... 32 euros de aduanas. Vaya tela como están, joder. No merece la pena pedir!
peppymus escribió:aqui pone en proceso de entrega. y nada el cartero no ha aparecido...
maldito agosto...


¿Por casualidad vives en un pueblo pequeño? A mí me ha pasado alguna vez porque vivo en un pueblo pequeño y la oficina de Correos depende de una localidad cercana y a veces registran el envío en el pueblo cercano pero no llega en ruta hasta mi pueblo al día siguiente.

Sin embargo hoy me ha sorprendido el servicio de Correos puesto que un paquete de Almería a Madrid ha sido entregado al día siguiente a ser enviado.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
cuidado que estan a tope un paquete con 20$ de valor declarado a pasado aduanas y le han puesto un matasellos de exento de aduanas aunque me ha tardado casi 3 semanas.
Es normal que un pedido se lleve 5 días en el estado "admitido" (según correos)????
Fdez21 escribió:Es normal que un pedido se lleve 5 días en el estado "admitido" (según correos)????


A mi me ha pasado alguna vez y ten en cuenta que es agosto y hay menos reparto.
Buenas tardes, tengo una duda sobre FedEx y su política de declarar todos los paquetes en aduanas. Si un paquete tiene un valor real inferior a 22 euros, ¿también harán el despacho aduanero aunque no se deba pagar nada a Hacienda?

Cuando digo que el valor real es inferior a 22 euros, lo digo en serio, es un cable que venden por 20 dolares, y que el envío va por FedEx International Priority por 7 dolares, con lo que sumado y convertido no llega a 21 euros.

Me temo que sí que lo harán, para cobrarse sus 13 euros y pico (más IVA) por el servicio, pero si alguien se ha encontrado en la misma situación agradecería una confirmación para evitarme hacer esta compra, pues FedEx prácticamente me duplicaría el precio del cable.

La otra opción que me da es usar el correo estatal de Venezuela, por 6 dolares, pero con riesgo de tardar entre 3 y 5 meses en llegarme.

Gracias por vuestras respuestas.

PD: DHL trabajará igual supongo, ¿no? Declarando todo incluso aunque no se deba pagar nada en aduanas.
Tengo una duda pero no con correos, sino con seur. ¿Alguien ha enviado alguna vez con Seur? Quiero enviar una 3DS con 5 juegos, todo en su caja y tal, ¿en la minicaja que tienen de hasta 3Kg me cabrá todo o tendre que usar una caja de hasta 10kg?

Por peso se que entra de sobra en la de 3kg, pero por tamaño no tengo ni idea de como son esas "mini-cajas", si alguien ha enviado alguna vez a ver si me puede echar un cable :)

Otra duda, los de seur pasan a recoger el paquete o tengo que llevarselo a la tienda? Es que he visto que la tienen en un poligono a las afueras de alicante ¬_¬
David360 esp escribió:Tengo una duda pero no con correos, sino con seur. ¿Alguien ha enviado alguna vez con Seur? Quiero enviar una 3DS con 5 juegos, todo en su caja y tal, ¿en la minicaja que tienen de hasta 3Kg me cabrá todo o tendre que usar una caja de hasta 10kg?

Por peso se que entra de sobra en la de 3kg, pero por tamaño no tengo ni idea de como son esas "mini-cajas", si alguien ha enviado alguna vez a ver si me puede echar un cable :)

Otra duda, los de seur pasan a recoger el paquete o tengo que llevarselo a la tienda? Es que he visto que la tienen en un poligono a las afueras de alicante ¬_¬


Generalmente las mensajerías funcionan puerta a puerta.
No he visto las cajas de seur así que más no te puedo decir.
Buenas.

Esta es mi primera vez preguntando algo en este post, asi que espero que sea el adecuado [+risas] .

Me gustaria importar una carcasa dura y personalizada con dibujos de personajes de videojuegos para mi 3ds desde USA. La carcasa en si no cuesta más de 10,74€ y el envio otros 10€, mediante UPS Worlwide First Class Mail International.

Vamos, que no pasaria de 20€ el tema. Ademas de que por peso...no creo ni que pese 1 kg dicha carcasa,xD.

¿Sabeis si lo pararian en aduanas?
xesca3 escribió:Buenas.

Esta es mi primera vez preguntando algo en este post, asi que espero que sea el adecuado [+risas] .

Me gustaria importar una carcasa dura y personalizada con dibujos de personajes de videojuegos para mi 3ds desde USA. La carcasa en si no cuesta más de 10,74€ y el envio otros 10€, mediante UPS Worlwide First Class Mail International.

Vamos, que no pasaria de 20€ el tema. Ademas de que por peso...no creo ni que pese 1 kg dicha carcasa,xD.

¿Sabeis si lo pararian en aduanas?


En principio no tiene por qué, a veces es más una cuestión de lotería que de otra cosa, pero si además comentas que es tu primer pedido tranquilo que no te tienen fichado ;)
xesca3 escribió:Buenas.

Esta es mi primera vez preguntando algo en este post, asi que espero que sea el adecuado [+risas] .

Me gustaria importar una carcasa dura y personalizada con dibujos de personajes de videojuegos para mi 3ds desde USA. La carcasa en si no cuesta más de 10,74€ y el envio otros 10€, mediante UPS Worlwide First Class Mail International.

Vamos, que no pasaria de 20€ el tema. Ademas de que por peso...no creo ni que pese 1 kg dicha carcasa,xD.

¿Sabeis si lo pararian en aduanas?


No será USPS??
Sagat_sRO escribió:
xesca3 escribió:Buenas.

Esta es mi primera vez preguntando algo en este post, asi que espero que sea el adecuado [+risas] .

Me gustaria importar una carcasa dura y personalizada con dibujos de personajes de videojuegos para mi 3ds desde USA. La carcasa en si no cuesta más de 10,74€ y el envio otros 10€, mediante UPS Worlwide First Class Mail International.

Vamos, que no pasaria de 20€ el tema. Ademas de que por peso...no creo ni que pese 1 kg dicha carcasa,xD.

¿Sabeis si lo pararian en aduanas?


En principio no tiene por qué, a veces es más una cuestión de lotería que de otra cosa, pero si además comentas que es tu primer pedido tranquilo que no te tienen fichado ;)



Muchas gracias por tu respuesta, @Sagat_sRO.

En ese caso, sin estar fichado previamente, tendré que escoger muy bien qué carcasa para la 3ds quiero =). Porque aqui en UE es imposible de encontrar semejantes diseños =(

HADES escribió:
xesca3 escribió:Buenas.

Esta es mi primera vez preguntando algo en este post, asi que espero que sea el adecuado [+risas] .

Me gustaria importar una carcasa dura y personalizada con dibujos de personajes de videojuegos para mi 3ds desde USA. La carcasa en si no cuesta más de 10,74€ y el envio otros 10€, mediante UPS Worlwide First Class Mail International.

Vamos, que no pasaria de 20€ el tema. Ademas de que por peso...no creo ni que pese 1 kg dicha carcasa,xD.

¿Sabeis si lo pararian en aduanas?


No será USPS??


Ups,perdón. [ayay] En efecto, es USPS.
¿Existe algun inconveniente con dicha compañia o modalidad de envio? ¿Pierden muchos paquetes o algo? [carcajad] Pregunto por si acaso, @HADES. Aunque deberia de mentalizarme de que mi paquete se va a perder, ya que es pequeño y en este tipo de transacciones es muy facil que se pierda por ahi.
:s
Poco me esperaba encontrar un hilo así aquí pero me viene de perlas!

A ver si me podéis responder. Hace unos días compré unas zapatillas en una tienda alemana, y el envío era a través de DHL hasta Madrid, y de Madrid a mi ciudad se encargaba correos, aún así pude hacer el seguimiento del pedido desde la web de correos.

El caso es que he tenido que devolverlas por otra talla pero cuando realizo el seguimiento a través de la pagina de correos me pone que ya lo han entregado y a penas ha tardado 3 días, creo que lo han dado como entregado al llegar a Madrid.

Hay alguna forma de saber cuando ha llegado a Alemania?
Los envíos internacionales al salir tendría que poner "enviado a de pais destino" o algo así pero no entregado.
Odaiba escribió:Poco me esperaba encontrar un hilo así aquí pero me viene de perlas!

A ver si me podéis responder. Hace unos días compré unas zapatillas en una tienda alemana, y el envío era a través de DHL hasta Madrid, y de Madrid a mi ciudad se encargaba correos, aún así pude hacer el seguimiento del pedido desde la web de correos.

El caso es que he tenido que devolverlas por otra talla pero cuando realizo el seguimiento a través de la pagina de correos me pone que ya lo han entregado y a penas ha tardado 3 días, creo que lo han dado como entregado al llegar a Madrid.

Hay alguna forma de saber cuando ha llegado a Alemania?


Hace poco, envié un paquete a china, guíate por esto:

14/08/2013 Admitido
14/08/2013 En tránsito
16/08/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/08/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
]
xesca3 escribió:
Ups,perdón. [ayay] En efecto, es USPS.
¿Existe algun inconveniente con dicha compañia o modalidad de envio? ¿Pierden muchos paquetes o algo? [carcajad] Pregunto por si acaso, @HADES. Aunque deberia de mentalizarme de que mi paquete se va a perder, ya que es pequeño y en este tipo de transacciones es muy facil que se pierda por ahi.
:s


Simplemente que UPS es un courier privado y USPS es el servicio postal de USA.
First Class Mail International es correo ordinario, por eso me parecía raro lo de UPS.

En definitiva, sin problemas de aduana. Pero si se pierde mala suerte.
Simplemente que UPS es un courier privado y USPS es el servicio postal de USA.
First Class Mail International es correo ordinario, por eso me parecía raro lo de UPS.

En definitiva, sin problemas de aduana. Pero si se pierde mala suerte


Gracias por la aclaración sobre las diferencias entre uno y otro, @HADES.

Pues nada, voy a ponerme a ojear estos dias dicha Web para escoger la carcasa dura personalizada que más me guste para mi 3ds. Si al final decido comprar una, ya os contaré como va el proceso y demas. Probablemente me ponga de los nervios y me surjan dudas,xD.

Un saludo! =)
skads escribió:
Odaiba escribió:Poco me esperaba encontrar un hilo así aquí pero me viene de perlas!

A ver si me podéis responder. Hace unos días compré unas zapatillas en una tienda alemana, y el envío era a través de DHL hasta Madrid, y de Madrid a mi ciudad se encargaba correos, aún así pude hacer el seguimiento del pedido desde la web de correos.

El caso es que he tenido que devolverlas por otra talla pero cuando realizo el seguimiento a través de la pagina de correos me pone que ya lo han entregado y a penas ha tardado 3 días, creo que lo han dado como entregado al llegar a Madrid.

Hay alguna forma de saber cuando ha llegado a Alemania?


Hace poco, envié un paquete a china, guíate por esto:

14/08/2013 Admitido
14/08/2013 En tránsito
16/08/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/08/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino


Como comento es un paquete que he devuelto, y en teoría a partir de Madrid se encarga DHL de seguir con el transporte hacia Berlin, el caso es que cuando me lo mandaron salía así en la web de correos:

12/08/2013 Admitido
13/08/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
15/08/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
15/08/2013 En tránsito
19/08/2013 En proceso de entrega
19/08/2013 Entregado

Pero al enviarlo de vuelta aparece así:

20/08/2013 Admitido
20/08/2013 En tránsito
22/08/2013 Entregado

:-?
8 días, pedido realizo por airmail... Y únicamente viene en los estados del pedido "Aceptado". Normal? Preocupante? Os ha pasado a algunos?
Doy por hecho que, por pequeño que sea un paquete, algo declarado por unos 600$ proveniente de USA lo pararán sí o sí. Más o menos cuánto puede ser la gracia y cuánto podría retrasar el paquete? Gracias!
hola;

Tengo medio apalabrada una venta de unos juegos de 360 a un tio de ceuta (evidentemente es una venta entre particulares). El caso esque lo que me preocupa es que sea de Ceuta, por el tema de aduanas y tal, ya que al parecer no se trata como si fuese España, pues pasa por aduana. He estado mirando en correos y no me ha quedado claro si debo presentar el DUA o no, pienso que solo el DA 1 que llaman, pero que no se lo que es... En caso es que si tengo que hacer el DUA el precio del envio sube una pasta, pero no pone nada del DA1.... ¿¿seria el mismo precio haciendo el DA1 que el DUA?? ¿¿o el DA1 no tiene coste?? Si hay algun problema en la aduana me lo comeria yo o el destinatario?? ¿¿o me estoy haciendo una paja mental??

A ver si alguien con experiencia o de la misma Ceuta me puede aclarar las dudas.

Gracias!!
Envíalo como CARTA no como paquete y te ahorraras problemas, como no pesan muchos esos juegos podrás enviarlo como carta certificada. Creo que solo tendrás que rellenar el papel verde que es poner lo que va dentro, valor que le das y DNI del remitente y destinatario (esto siempre es obligatorio para canarias, ahora estoy dudando si ceuta es igual jaja benditas vacaciones).
dralash escribió:Envíalo como CARTA no como paquete y te ahorraras problemas, como no pesan muchos esos juegos podrás enviarlo como carta certificada. Creo que solo tendrás que rellenar el papel verde que es poner lo que va dentro, valor que le das y DNI del remitente y destinatario (esto siempre es obligatorio para canarias, ahora estoy dudando si ceuta es igual jaja benditas vacaciones).


hola, gracias, pero es una edicion especial grandota y tiene que ser paquete... de que problemas hablas?? entonces su dni lo necesito seguro??

y lo que mas me pica, tengo que hacer el dua ese que vale una pasta??

aunque sea ceuta, creo que ceuta, melilla y canarias se rigen por lo mismo, creo...
Si va como paquete ya tienes bastantes números de que te lo paren y le llegue al destinatario un gasto adicional, si va como carta (hasta 2 kg) evitas eso.

Como es un paquete azul a particular solo necesitaras poner los datos que te puse mas arriba y esperar que no le pongan receta XD
dralash escribió:Si va como paquete ya tienes bastantes números de que te lo paren y le llegue al destinatario un gasto adicional, si va como carta (hasta 2 kg) evitas eso.

Como es un paquete azul a particular solo necesitaras poner los datos que te puse mas arriba y esperar que no le pongan receta XD



ok, perfecto, gracias de nuevo. una ultima cosa, no es por ser cabroncete pero en el caso de que pararan el paquete (pesa mas de 2 kg) quien debe de pagar es el destinatario y no quien lo envia, no?? a ver si al final aun pierdo pasta y todo...

Gracias!
Tendrá que pagar el destinatario jeje, tu no.
Hola, alguien sabe cuanto tarda en llegar un paquete con código RBXXXXXCN?


muchas gracias de antemano¡¡

Saludos
yomusSms escribió:Hola, alguien sabe cuanto tarda en llegar un paquete con código RBXXXXXCN?


muchas gracias de antemano¡¡

Saludos


de 10 a 20 dias.



Yo compre una cosa el 26 de julio de china y llego a mi localidad en barcelona el dia 11 de agosto, era un regalo para un amigo que puse su direccion pero puse el codigo postal mal , puse el de mi ciudad no el de barcelona centro (pensaba que valia tambien) y llevaron el paquete a la oficina de sta coloma y que o lo entragaban porque lo devolvian a sta coloma, una de correos le cambio el codigo postal y me dijeron que lo enviarian otra vez a barcelona, y el ultimo registro del paquete es del 14 de agosto"En proceso de entrega".

me han perdido el paquete?
dralash escribió:Envíalo como CARTA no como paquete y te ahorraras problemas, como no pesan muchos esos juegos podrás enviarlo como carta certificada. Creo que solo tendrás que rellenar el papel verde que es poner lo que va dentro, valor que le das y DNI del remitente y destinatario (esto siempre es obligatorio para canarias, ahora estoy dudando si ceuta es igual jaja benditas vacaciones).


Ese papel verde es el DA-1.
7261 respuestas