[Hilo Oficial]Correos

Hola, alguien sabe cuanto tarda en llegar un paquete con código RBXXXXXCN?


muchas gracias de antemano¡¡

Saludos
¿Alguien ha usado EMS?

He pedido un juego de Japón y mi paquete lleva 3 días en aduanas, pero ahora pone esto

Departure from inward office of exchange


¿Significa que no me lo han retenido y que no tengo que pagar?
El servicio de contrarrembolso cuesta algo? Se trata de un paqute de menos de 20 kilos
Hola, hice un pedido en **SPAM** y con el nº de seguimiento, lo metí en esta pagina
y me pone esto
item No. Year Status Location Destination Country Date
RBxxxxxxxxxxCN 2013 Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20130905 1549
RBxxxxxxxxxxCN 2013 Collection 10061400 ES 20130905 1839
RBxxxxxxxxxxCN 2013 NULL PEK ES 20130906 0458


¿Que significa Collection y NULL de la columna status?
yomusSms escribió:Hola, alguien sabe cuanto tarda en llegar un paquete con código RBXXXXXCN?


muchas gracias de antemano¡¡

Saludos


ya te han contestado en la pagina anterior......


lo mismo que todos los paquetes desde china entre 15 y 30 dias, eso sin contar con que toque aduanas.

un saludo
alguien sabe, el porque correos no me puede mandar una cometa acrobática a madrid desde valencia.ellos dicen que por la altura.1,78 de alto.no se no me cuadra.apenas pesa.
B3rliN escribió:alguien sabe, el porque correos no me puede mandar una cometa acrobática a madrid desde valencia.ellos dicen que por la altura.1,78 de alto.no se no me cuadra.apenas pesa.


Correos tiene unas dimensiones máximas para los paquetes que son las mismas desde hace decadas, cuando los camiones eran tiendas de campaña con ruedas.

Así que dependiendo de la oficina hacen la vista gorda o no.
B3rliN escribió:alguien sabe, el porque correos no me puede mandar una cometa acrobática a madrid desde valencia.ellos dicen que por la altura.1,78 de alto.no se no me cuadra.apenas pesa.

La altura máxima es un metro y te pasas por bastante.
B3rliN escribió:alguien sabe, el porque correos no me puede mandar una cometa acrobática a madrid desde valencia.ellos dicen que por la altura.1,78 de alto.no se no me cuadra.apenas pesa.



Mira el envío por genei.es todo lo envío por hay ahora , además suele ser mucho mas barato y envío de 1 o 2 días.

Un saludo!
Quiero pedir una cosa por Ebay a Francia y el envío es este: La Poste - Courrier International Prioritaire.
Sabéis si corresponde al correos de España? Es que quiero poner un apartado como dirección pero gustaría confirmarlo antes.
Esperando varios paquetes por airmail...

Anteriores uno me llego en 13 días y otro en 9 días... Uno más próximo lleva unos 14 días, esperando estoy. No hay margen concreto de ¿cuantos días tarda?... Tan sólo esperar!
Blanki escribió:Quiero pedir una cosa por Ebay a Francia y el envío es este: La Poste - Courrier International Prioritaire.
Sabéis si corresponde al correos de España? Es que quiero poner un apartado como dirección pero gustaría confirmarlo antes.


Con La Poste Francia no debes tener ningún problema para recibir el envío en un apartado de Correos.
Hola a todos tengo una duda que me corroe por dentro desde esta mañana y me gustaría preguntar por si alguno puede echarme un cable.
La cosa es que estoy esperando un paquete que me han enviado un usuario de EOL por correos y esta mañana cuando a venido la cartera me a dado el papel amarillo y me a dicho textualmente "no eh traído el paquete porque a llegado un poco deteriorado y tienes que pasar por correos a ver si lo quieres o se devuelve" e pensado que tal vez se lo inventado ya que la e pillado en el momento y no traía el paquete, pero tengo la duda de que sea verdad y este deteriorado. El paquete a sido mandado por paquete azul sin seguro ni nada por el estilo. por eso mi pregunta es ¿en caso de que este dañado puedo pedir indemnización o algo? ¿que pasaría si reclamo?

Un saludo y gracia por su tiempo espero sus respuestas
Yo he hecho desde finales de mayo unas 7 compras online, de las cuales 3 venian de china y.. no me ha llegado nada.
Casualidad? o me lo habra parado todo aduanas y por lo que sea tardan una barbaridad en avisar?
2 de los 3 pedidos tenian tracking y en ambos casos solo estaba registrada la salida de China pero no la entrada en España... mañana me acercare a correos a ver si me saben decir algo, aun que yo ya he reclamado el dinero y me lo han devuelto en todos los casos asi que al menos "solo" he perdido el tiempo...
stunt escribió:Yo he hecho desde finales de mayo unas 7 compras online, de las cuales 3 venian de china y.. no me ha llegado nada.
Casualidad? o me lo habra parado todo aduanas y por lo que sea tardan una barbaridad en avisar?
2 de los 3 pedidos tenian tracking y en ambos casos solo estaba registrada la salida de China pero no la entrada en España... mañana me acercare a correos a ver si me saben decir algo, aun que yo ya he reclamado el dinero y me lo han devuelto en todos los casos asi que al menos "solo" he perdido el tiempo...


Con todo el tiempo que a pasado y teniendo tracking muy raro seria que que no te hubieran avisado ya o que te pusiera aduanas en el tracking por lo que creo que haces bien en reclamar el dinero ya que eso paquete me da que nunca van a llegar
noesmoral escribió:
stunt escribió:Yo he hecho desde finales de mayo unas 7 compras online, de las cuales 3 venian de china y.. no me ha llegado nada.
Casualidad? o me lo habra parado todo aduanas y por lo que sea tardan una barbaridad en avisar?
2 de los 3 pedidos tenian tracking y en ambos casos solo estaba registrada la salida de China pero no la entrada en España... mañana me acercare a correos a ver si me saben decir algo, aun que yo ya he reclamado el dinero y me lo han devuelto en todos los casos asi que al menos "solo" he perdido el tiempo...


Con todo el tiempo que a pasado y teniendo tracking muy raro seria que que no te hubieran avisado ya o que te pusiera aduanas en el tracking por lo que creo que haces bien en reclamar el dinero ya que eso paquete me da que nunca van a llegar


Si, mas que nada por que fue por ebay y pagado con paypal, asi que yo reclamo y si llega finalmente llega y veo que el vendedor se preocupa ya le volvere a pagar.
HADES escribió:
Blanki escribió:Quiero pedir una cosa por Ebay a Francia y el envío es este: La Poste - Courrier International Prioritaire.
Sabéis si corresponde al correos de España? Es que quiero poner un apartado como dirección pero gustaría confirmarlo antes.


Con La Poste Francia no debes tener ningún problema para recibir el envío en un apartado de Correos.


Gracias compi, te lo agradezco mucho.
noesmoral escribió:Hola a todos tengo una duda que me corroe por dentro desde esta mañana y me gustaría preguntar por si alguno puede echarme un cable.
La cosa es que estoy esperando un paquete que me han enviado un usuario de EOL por correos y esta mañana cuando a venido la cartera me a dado el papel amarillo y me a dicho textualmente "no eh traído el paquete porque a llegado un poco deteriorado y tienes que pasar por correos a ver si lo quieres o se devuelve" e pensado que tal vez se lo inventado ya que la e pillado en el momento y no traía el paquete, pero tengo la duda de que sea verdad y este deteriorado. El paquete a sido mandado por paquete azul sin seguro ni nada por el estilo. por eso mi pregunta es ¿en caso de que este dañado puedo pedir indemnización o algo? ¿que pasaría si reclamo?

Un saludo y gracia por su tiempo espero sus respuestas


La reclamación debe hacerla el remitente y la indemnización es para él. 24-30 euros. Lo normal es que Correos reconozca su culpa porque el personal que se encuentra el paquete deteriorado debe levantar acta.
Al final e ido esta mañana temprano y no era gran cosa un ligero golpe en una esquina y tras revisar el contenido todo ok pero para la próxima ya se lo que hay que hacer muchas gracias por responder HADES :)
buenas

no se si ira aqui o no mi pregunta, pero parece el lugar mas indicado...

alguna forma barata para poder enviar algo desde inglaterra a españa??

lo mas barato que he visto es genei.es, aun asi no me compensa el envio ya que se va casi a 18 € por lo tanto lo que me podria ahorrar por un lado lo pierdo por otro...

saludos!!
Tengo un pedido de HK desde el día 11 que pone en transito, nunca me había tardado tanto un pedido cuando llegaba aquí. Espero que no lo paren en aduanas porque el paquete es pequeño y no llega ni a 20€.
Esta todo bastante lento... Yo tengo paquetes de principio de mes q aun están en admitido. Y otro en transito desde el 12 tb. Paciencia( yo no la tengo, debo dejar de comprar overseas)
Hola, yo tb tengo desde principios de mes admitido 2 piezas provenientes de china, que estaran para pasar aduanas? son ruedas y la otra un sillin
saludso
tengo un pequeño problema, tengo un paquete parado en aduanas y he recibido la carta para qu envie documentacion y mi duda es la siguiente , el paquete pesa 7,5 kg y me pone el chino de valor declarado 57euros, el valor real es de doscientos y pico euros, cual de los dos valores tengo que poner en la factura que me manda yoybuy? . La segunda duda es que me piden una copia del pago a pay pal y yo pague con tarjeta bancaria como podria hacerlo?, os agradeceria vuestra ayuda estoy un poco agobiado
Ya me ha llegado, si antes escribo aquí XD Y si que tenia poca paciencia porque lo pedí el 22 de julio y se perdió y me lo tuvieron que enviar de nuevo.
Derex escribió:Ya me ha llegado, si antes escribo aquí XD Y si que tenia poca paciencia porque lo pedí el 22 de julio y se perdió y me lo tuvieron que enviar de nuevo.

Que suerte... A mi nada. un paquete Admitido desde el 1 y ha salido hoy de la oficina de origen. Otro en transito desde el 9 y nada...
Hola a todos,llevo bastante tiempo leyendo este foro y he hecho dos pedidos a taobao.
Mi problema es que este segundo lo tiene retenido aduanas y tengo que rellenar la dichosa factura.
Mi duda es la siguiente:
-mi paquete consta de varios productos por valor de unos 60 euros pero el valor declarado es de 20 USD al rellenar la factura que valor le pongo a los productos,hasta llegar a los 20 dolares o hasta llegar a los 60 euros...
si me pudierais solucionar la duda,me harias un gran favor,gracias de antemano ;)
hola gente, por aqui un novato en este foro, primer mensaje, e echo bastantes pedidos a china, nunca me han parado nada y x si acaso pido maximo dos bambas, viendo el rollo ahora me estoy cortando un poco y pido menos, seguire x aki, a ver como van los amigos de a*d*u*a*n*a*s
Muy buenas... Esperando pedido por airmail, en correos el estado me dice "en tránsito"... Y por la web de chinapost me dice "Unsuccessful delivery". ¿Qué quiere decir ese estado? Nunca me había salido.
cuando mireis con el tracking en la pagina de correos, poner la web en inglés y hacer el rastreo con el numero, los de correos son tan majos que la retención de paquetes en la lista de estados en español lo quitaron para que la gente no se pusiera en guardia tan pronto, en cambio la web en inglés aparecen los estados de aduana marcados a la perfección.
Sobre el tema de aduanas y su declaración, en la hoja que mandan para rellenar, hay un hueco que pone que digais que es lo que lleva el paquete, lo mejor es poner en esa hoja el numero de TARIC del articulo del paquete para que os apliquen el % de aranceles adecuados al producto del paquete y no el máximo que ponen porque no se dedican a buscar ellos, se complican poco la vida, y hay articulos que estan exentos de aranceles y la gente pagando 6, 10 o un 16% aranceles cuando estan exentos con 0% de aranceles, ojito al dato.
Si envias una carta certificada sin seguro en correos,como calculan la indemnizacion en caso de perdida? es alguna tarifa en funcion del peso o como?
frodito82 escribió:Si envias una carta certificada sin seguro en correos,como calculan la indemnizacion en caso de perdida? es alguna tarifa en funcion del peso o como?


30 euros.
Hola,

Hice un pedido a China el dia 20 de Agosto y aún lo recibí. Lleva en estado de admitido desde el día 23 de Agosto y así lleva sin cambiar desde ese dia.

Este es el tracking de china post

item No. Year Status Location Destination Country Date
 RBxxxxxxCN  2013  Collection  10061400  ES  20130823 1015
 RxCN  2013  Departure from outward office of exchange  10010200  ES  20130823 1542
 RBxCN  2013  NULL  PEK  ES  20130824 0419
 RBxxCN  2013  Opening  10010200  ES  20130824 1334

Quite los numeros del tacking

Este es el estado en correos.
Fechas Estados
23/08/2013 Admitido

Lleva sin cambiar de esa fecha y no se que pasa. Envié mail al chino y me dijo que me envía otro pedido pero que si me llega el primero que hice que se lo pague.
Me llegará algún día o eso esta perdido por el mundo o en la casa de algun chino listillo?

Gracias
Pues me ocurre lo siguiente:
1. Supuestamente un pedido me lo dividió en dos, me dio dos tracks, uno marcha el otro nada y ya hace semanas...

2. Otro pedido, me da track y me doy cuenta que el destino es Brasil... Cuando yo estoy en España... Ya he enviado email, a ver que pasa.

Muchos errores, muy lento todo últimamente... Cada vez más desmotivado con estos chinos...
korttatu escribió:Hola,

Hice un pedido a China el dia 20 de Agosto y aún lo recibí. Lleva en estado de admitido desde el día 23 de Agosto y así lleva sin cambiar desde ese dia.

Este es el tracking de china post

item No. Year Status Location Destination Country Date
 RBxxxxxxCN  2013  Collection  10061400  ES  20130823 1015
 RxCN  2013  Departure from outward office of exchange  10010200  ES  20130823 1542
 RBxCN  2013  NULL  PEK  ES  20130824 0419
 RBxxCN  2013  Opening  10010200  ES  20130824 1334

Quite los numeros del tacking

Este es el estado en correos.
Fechas Estados
23/08/2013 Admitido

Lleva sin cambiar de esa fecha y no se que pasa.

Gracias


Asi estoy yo pero desde el dia 14
Hoy he bajado a aduanas con el comprobante de pago(Paypal), la factura enviada por Pruany y la carta que me llego de correos...
Cuando llego alli el chico de correos me dice que se lo deje,que realizaran una inspeccion al paquete y que si todo sale bien en 4 o 5 dias se presentara el cartero con la receta...
Con inspeccion se refiere a apertura del paquete,no? :-?
melos escribió:
korttatu escribió:Hola,

Hice un pedido a China el dia 20 de Agosto y aún lo recibí. Lleva en estado de admitido desde el día 23 de Agosto y así lleva sin cambiar desde ese dia.

Este es el tracking de china post

item No. Year Status Location Destination Country Date
RBxxxxxxCN 2013 Collection 10061400 ES 20130823 1015
RxCN 2013 Departure from outward office of exchange 10010200 ES 20130823 1542
RBxCN 2013 NULL PEK ES 20130824 0419
RBxxCN 2013 Opening 10010200 ES 20130824 1334

Quite los numeros del tacking

Este es el estado en correos.
Fechas Estados
23/08/2013 Admitido

Lleva sin cambiar de esa fecha y no se que pasa.

Gracias


Asi estoy yo pero desde el dia 14



Pues yo igual que vosotros dos pero desde el día 13... estarán nuestros paquetes en un saco tirado en una esquina de barajas
buenas tardes!!
realmente vale para algo mirar los codigos de envio en la web?
se que valen para reclamar en caso de pérdida, que es lo mas importante, pero para mirar en la web no vale casi nunca para nada, siempre te ponen el dia que se admitio el paquete pero ya esta, en pocos casos se ha visto un seguimiento en toda regla.
saludos
A mi desde luego si me sirve. Puedes saber cuando te va a llegar el paquete una vez está en España.
Yo tengo una duda sobre un envío nacional, si el último estado o 2 últimos estados del envío son en tránsito, y en proceso de entrega, y a estas horas no tengo el paquete ni tampoco notificación en mi buzón, puedo ir por ejemplo esta tarde con mi DNI y el número de seguimiento y pedir el paquete si lo tienen en la oficina?

Gracias!
kur1oso escribió:Yo tengo una duda sobre un envío nacional, si el último estado o 2 últimos estados del envío son en tránsito, y en proceso de entrega, y a estas horas no tengo el paquete ni tampoco notificación en mi buzón, puedo ir por ejemplo esta tarde con mi DNI y el número de seguimiento y pedir el paquete si lo tienen en la oficina?

Gracias!

esacto, si pone en proceso de entrega, es porque ya esta en tu oficina.
saludos
perdigones escribió:
kur1oso escribió:Yo tengo una duda sobre un envío nacional, si el último estado o 2 últimos estados del envío son en tránsito, y en proceso de entrega, y a estas horas no tengo el paquete ni tampoco notificación en mi buzón, puedo ir por ejemplo esta tarde con mi DNI y el número de seguimiento y pedir el paquete si lo tienen en la oficina?

Gracias!

esacto, si pone en proceso de entrega, es porque ya esta en tu oficina.
saludos


Qué va macho, ayer por la tarde me dijeron en la oficina que "está en reparto" y aun no lo tienen en la oficina, y tb me ha dicho de que si actualizan mi código de seguimiento con que esté en la oficina, puedo acercarme hoy por la mañana, así que estaré al tanto y si no, pues ya el Lunes...
Yo desde el día 26 sigo esperando un paquete en el cual el tracking nombre pone "en proceso de entrega" y no llega. Seguramente el lunes pero me imagino que se habrá retrasado por. motivo de que el día 24 fue en Cataluña la fiesta de la mercè. Un saludo.
asco de aduanas, os cuento, hoy me ha llegado una carta donde me dice que me han retenido mi paquete procedente de china y que tengo que enviarles la factura y el papel rellenado y firmado por web, cosa que ya he hecho
la duda que tengo es que no sé que valor ha puesto el vendedor de mi paquete
ya que al cambio con los gastos de envio me sale 184 euros
es un cosplay que me he comprado, y es la primera vez q me pasa
mi duda es cuanto me podrá costar el poder retirarlo de aduanas?
según he leido el iva mas los gastos y algo mas pero ni idea de cuanto
me estoy viendo q me van a sangrar minimo los 40 euros ¬¬
Yo soy otro de los que lleva esperando un pedido desde el 3 de septiembre desde China..... ¿Sabeis donde me puedo informar de donde está? Solo pone "admitido" y llevo esperando ya 36 días. Un saludo!!!
oOAlExXxOo yo tengo un pedido desde el dia 23 de Agosto en estado admitido. Me lo enviaron por china post

fechas Estados
23/08/2013 Admitido

Hable con el chino y me envió otro paquete pero por singapore post y mira como lo tengo

Fechas Estados
02/10/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/10/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Debe haber algun problema con china post porque si no no tiene explicacion. Yo la que le veo es que algun chino esta disfrutando de mi pedido cawento
oOAlExXxOo escribió:Yo soy otro de los que lleva esperando un pedido desde el 3 de septiembre desde China..... ¿Sabeis donde me puedo informar de donde está? Solo pone "admitido" y llevo esperando ya 36 días. Un saludo!!!


eSO mismo venia a preguntar, yo igual desde el 24 ... cawento cawento cawento cawento cawento
cuando mireis en la web de correos con vuestro tracking donde esta el paquete, poner la versión en inglés y meteis el tracking, los informaticos de correos quitaron de la versión española la información referida a aduanas para dar el susto al destinatario del paquete, son asi de cachondos, pero en cualquier otro idioma si refleja si esta retenido en aduanas.
Para los que tengais un paquete retenido en aduana con la dichosa cartita, debeis enviar la factura o similar de lo que pagaste, producto+envio. No mintais porque el paquete ira con una "factura" y si no concuerda os pueden empapelar.
Lo que se paga es el total (si, se pagan impuestos por la parte de envio también), si por ejemplo son 300 euros lo que uno pago con los portes incluidos, son, unos 20 euros de gastos de agente aduanero, el speedtrans de marras, mas los aranceles de ese total, mas el 21% de IVA de TODO, producto+envio, aranceles y gasto de agente aduanero se le aplica a esa suma el IVA, que se puede ir perfectamente como mínimo a 85-170 euros, depende del tipo de arancen que apliquen, desde 0% hasta un 16% algunos articulos. Existe un libro en PDF de chopecientas hojas del TARIC que dice el % de arancel que se aplica a cada producto, ese codigo TARIC lo pones en la hoja que te envian, y te ahorras que ellos te apliquen lo que quieran.
A mi me han parado un paquete ayer en aduanas, si me llega la carta, se van a comer un codigo TARIC correspondiente del 0% porque esta exento jejejeje, para listo yo.
melos escribió:
oOAlExXxOo escribió:Yo soy otro de los que lleva esperando un pedido desde el 3 de septiembre desde China..... ¿Sabeis donde me puedo informar de donde está? Solo pone "admitido" y llevo esperando ya 36 días. Un saludo!!!


eSO mismo venia a preguntar, yo igual desde el 24 ... cawento cawento cawento cawento cawento


Yo también tengo 2 tracking de China (China Post) en admitido en correos.es, uno del dia 13 y otro del dia 16 de septiembre. Otro forero en el hilo de Deal Extreme desde el día 5 de septiembre también. Algo ha debido de ocurrir para que los paquetes de estos días se estén retrasando tanto. Y creía que era yo nada más, y veo que hay más afectados. No es muy normal. Si vais teniendo novedades avisad.
codega escribió:
melos escribió:
oOAlExXxOo escribió:Yo soy otro de los que lleva esperando un pedido desde el 3 de septiembre desde China..... ¿Sabeis donde me puedo informar de donde está? Solo pone "admitido" y llevo esperando ya 36 días. Un saludo!!!


eSO mismo venia a preguntar, yo igual desde el 24 ... cawento cawento cawento cawento cawento


Yo también tengo 2 tracking de China (China Post) en admitido en correos.es, uno del dia 13 y otro del dia 16 de septiembre. Otro forero en el hilo de Deal Extreme desde el día 5 de septiembre también. Algo ha debido de ocurrir para que los paquetes de estos días se estén retrasando tanto. Y creía que era yo nada más, y veo que hay más afectados. No es muy normal. Si vais teniendo novedades avisad.


Novedades.

Hoy cambió el estado de mi pedido que llevaba desde el dia 23 de Agosto en estado admitido.

Fechas Estados
23/08/2013 Admitido
10/10/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Parece que al final me llega. [fumando]
7261 respuestas