pocho_86 escribió:tempelton escribió:pocho_86 escribió:Alguien sabe que si compras algo en ebay de usa te lo paran en Aduanas?
Muchas gracias
Un saludo
Depende del importe. Si el valor declarado es más de 22 dólares (sin incluir el importe por el envío), creo recordar, corres el riesgo que te lo paren.
Creo que al cambio son 150 €,entonces fijo,no?
Gracias
Te cuento mi ultima experiencia con una figura hot toys que me llego de Japon :
Retenida en aduana por ser importe superior a 150 euros,
Tienes que pagar 5 euros de factaje a correos, mas el Iva del importe que ponga la factura , mas lo que te cobre un agente de aduanas por sacar el DUA para poder liberar el paquete de aduanas que seran de 20 euros en adelante( lo que te quieran cobrar)
En mi caso , y gracias a un conocido dentro de correos , me liberaron el paquete de estrangis , teniendo que pagar solo los 5 euros de factaje.
Con pedidos a la misma tienda de menos valor, 50 euros como maximo jamas me lo habian parado. Este era un pedido de 190 euros y certificado urgente.
Como me dijo el conocido, no existe una regla para parar mercancia, el policia de la aduana va indicando paquetes posibles de parar al funcionario y este decide si se retiene o no.
Si cuesta menos de 150 euros pagarias el factaje y el iva , y si cuesta mas si o si el factaje, iva y agente aduanero para el DUA