[Hilo Oficial]Correos

ManInBlack escribió:Hombre, teniendo en cuenta que debe pasar por varios sitios de Europa hasta llegar a Madrid, es lo normal, tranquilo. Las cosas registradas es extremadamente raro que se pierdan. Puede darse el caso que en los traslados entre los aviones se caiga algo de un palet, pero lo suele poner otra vez en su sitio, a mi una vez un toro paso por encima de mi paquete por un caso así jejeje
Para el tema de tracking en la página web de correos, lo recomendable es ponerla en la versión en inglés, ya que los movimientos de aduanas no se anotan en la versión en castellano.


He pulsado los 2 enlaces de las páginas en inglés del 1er post de este hilo pero ya no funcionan, podrías pasarme el enlace de la versión inglesa de correos?

Es q estoy en la misma situación q el usuario al q respondes.
ManInBlack escribió:
Gabbot escribió:Buenas, tenía una duda sobre USPS.

El día 2 de enero realice un pedido en eBay, y el vendedor me dijo que iba a tardar un poco más - el tío está en California -.

Esto es lo que me ponen en los dos tracking ( USPS y Correos )

January 3, 2014 , 7:38 pm
Processed Through Sort Facility
ISC SAN FRANCISCO (USPS)
January 3, 2014 , 7:38 pm
Arrived at Sort Facility


02/01/2014 Admitido
03/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

Es normal que esté tantos días en 'Salida de la Oficina Internacional de origen'?


Hombre, teniendo en cuenta que debe pasar por varios sitios de Europa hasta llegar a Madrid, es lo normal, tranquilo. Las cosas registradas es extremadamente raro que se pierdan. Puede darse el caso que en los traslados entre los aviones se caiga algo de un palet, pero lo suele poner otra vez en su sitio, a mi una vez un toro paso por encima de mi paquete por un caso así jejeje
Para el tema de tracking en la página web de correos, lo recomendable es ponerla en la versión en inglés, ya que los movimientos de aduanas no se anotan en la versión en castellano.


Eso sí, me parece raro que uno de los pedidos - hice 2 al mismo vendedor - ya haya llegado a España y el otro aún esté en ese estado.
Otra vez han subido el envío certificado...
Ayer envié un juego y me cobrarosn 5,35 euros. ¿Alguna alternativa más barata que sea fiable?
adanaldo escribió:Otra vez han subido el envío certificado...
Ayer envié un juego y me cobrarosn 5,35 euros. ¿Alguna alternativa más barata que sea fiable?



http://www.packlink.es/

es un intermediario , te vienen a recoger los paquetes a casa y los entregan en la casa del destinatario
Gabbot escribió:
ManInBlack escribió:
Gabbot escribió:Buenas, tenía una duda sobre USPS.

El día 2 de enero realice un pedido en eBay, y el vendedor me dijo que iba a tardar un poco más - el tío está en California -.

Esto es lo que me ponen en los dos tracking ( USPS y Correos )

January 3, 2014 , 7:38 pm
Processed Through Sort Facility
ISC SAN FRANCISCO (USPS)
January 3, 2014 , 7:38 pm
Arrived at Sort Facility


02/01/2014 Admitido
03/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

Es normal que esté tantos días en 'Salida de la Oficina Internacional de origen'?


Hombre, teniendo en cuenta que debe pasar por varios sitios de Europa hasta llegar a Madrid, es lo normal, tranquilo. Las cosas registradas es extremadamente raro que se pierdan. Puede darse el caso que en los traslados entre los aviones se caiga algo de un palet, pero lo suele poner otra vez en su sitio, a mi una vez un toro paso por encima de mi paquete por un caso así jejeje
Para el tema de tracking en la página web de correos, lo recomendable es ponerla en la versión en inglés, ya que los movimientos de aduanas no se anotan en la versión en castellano.


Eso sí, me parece raro que uno de los pedidos - hice 2 al mismo vendedor - ya haya llegado a España y el otro aún esté en ese estado.

No es raro, las combinaciones de los aviones, saturacion de envios, etc, pueden retrasar los envios, cada envio es un mundo, aunque vengan del mismo. Yo le compro cosas a una canadiense y pueden tardar desde 5 días hasta 60 días, variedad de tiempos hay.
Sobre la página web en inglés, pues arriba a la derecha le das a Welcome y ya esta :)
Lo que pasa que la traducción al ingles es incompleta y hay mezcla de textos en inglés y español.
http://correos.es/ss/Satellite/site/pag ... aWeb=en_GB
eralexx escribió:Buenas, una pregunta... ¿los paquetes de china post nunca los retienen aduanas? indiferentemente del peso.
Sé que pasar pasan por estas fuera de la UE pero es que no me suena haber oido nada al respecto...

gracias


UP ein?
eralexx escribió:
eralexx escribió:Buenas, una pregunta... ¿los paquetes de china post nunca los retienen aduanas? indiferentemente del peso.
Sé que pasar pasan por estas fuera de la UE pero es que no me suena haber oido nada al respecto...

gracias


UP ein?


Lo que hay que diferenciar es lo siguiente, no todos los envios pasan aduanas, sean del pais que sean fuera de Europa. Los envios que pasan aduanas son los envios que estan registrados como paquete postal hacia arriba, los que no pasan aduanas son los que se envian como carta certificada. Por ejemplo, un telefono movil, si lo envian en un sobre alcorchado o dentro de una bolsa de plastico, los chinos lo envian como carta certificada ( con tracking tipo RCxxxxxxxHK o RCxxxxxxCN) o sin certificar para minimizar costes de envios y eso no pasa aduanas, ni se molestan, aunque tengan un CN22 con algo escrito que el valor del contenido es de $300.
Vamos a poner otro ejemplo, uno es muy listo y compra 10 telefonos moviles o 5 tablets chinas, eso por tema de volumen, bulto o peso, eso se envia en un paquete de unas dimensiones considerables, no en un sobre de burbujas, y encima ese paquete ya se envia como paquete postal registrado, eso ya las aduanas les encantan y lo pasan por la piedra, aunque generalemnte envios así, los chinos prefieren enviar por agencia tipo DHL ya que por coste de envio sale más rentable, más rápido y más seguro que utilizando un servicio postal. Y todas las agencias de transportes pasan todo por aduanas sea como sea el bulto, sea un sobre de 20 gramos, que un paquete de 50 kilos con el valor que sea.
Espero que se tenga claro un poco el tema de aduanas, ya que el sistema postal en España todavia hace esa diferenciación, no sé hasta cuando, ya que el afan recaudatorio va en aumento, aunque supongo que van por lo gordo porque habra falta de personal para pasar todo por la lupa.
adanaldo escribió:Otra vez han subido el envío certificado...
Ayer envié un juego y me cobrarosn 5,35 euros. ¿Alguna alternativa más barata que sea fiable?


yo he utilizado para ir a buscar una ps3 y una horquilla de moto y 6,20 cada servicio pagado por Paypal

un saludo
ManInBlack escribió:
eralexx escribió:
eralexx escribió:Buenas, una pregunta... ¿los paquetes de china post nunca los retienen aduanas? indiferentemente del peso.
Sé que pasar pasan por estas fuera de la UE pero es que no me suena haber oido nada al respecto...

gracias


UP ein?


Lo que hay que diferenciar es lo siguiente, no todos los envios pasan aduanas, sean del pais que sean fuera de Europa. Los envios que pasan aduanas son los envios que estan registrados como paquete postal hacia arriba, los que no pasan aduanas son los que se envian como carta certificada. Por ejemplo, un telefono movil, si lo envian en un sobre alcorchado o dentro de una bolsa de plastico, los chinos lo envian como carta certificada ( con tracking tipo RCxxxxxxxHK o RCxxxxxxCN) o sin certificar para minimizar costes de envios y eso no pasa aduanas, ni se molestan, aunque tengan un CN22 con algo escrito que el valor del contenido es de $300.
Vamos a poner otro ejemplo, uno es muy listo y compra 10 telefonos moviles o 5 tablets chinas, eso por tema de volumen, bulto o peso, eso se envia en un paquete de unas dimensiones considerables, no en un sobre de burbujas, y encima ese paquete ya se envia como paquete postal registrado, eso ya las aduanas les encantan y lo pasan por la piedra, aunque generalemnte envios así, los chinos prefieren enviar por agencia tipo DHL ya que por coste de envio sale más rentable, más rápido y más seguro que utilizando un servicio postal. Y todas las agencias de transportes pasan todo por aduanas sea como sea el bulto, sea un sobre de 20 gramos, que un paquete de 50 kilos con el valor que sea.
Espero que se tenga claro un poco el tema de aduanas, ya que el sistema postal en España todavia hace esa diferenciación, no sé hasta cuando, ya que el afan recaudatorio va en aumento, aunque supongo que van por lo gordo porque habra falta de personal para pasar todo por la lupa.


Muy buena expliacion gracias!. Aun tengo una duda...¿Existe algun volumen o peso máximo para los sobres certificados? Por ejemplo, Para hacerme una idea, cuantas camisetas de futbol o pares de tenis podrian enviarse como carta o "bolsa" certificada? Gracias ;)
Muy buena expliacion gracias!. Aun tengo una duda...¿Existe algun volumen o peso máximo para los sobres certificados? Por ejemplo, Para hacerme una idea, cuantas camisetas de futbol o pares de tenis podrian enviarse como carta o "bolsa" certificada? Gracias ;)

Las cartas certificadas el límite esta en los 2 kilos aproximadamente. El tema ropa suele ocupar muy poco espacio y lo suelen enviar en bolsas que no suelen pasar aduanas. Yo creo que 10 camisetas se pasan sin problema, nunca he comprado ropa china, pero si sé que se suelen enviar en bolsas, aduanas no sé hasta que punto hara la vista gorda ya que supongo que ellos cuando ven bolsas saben perfectamente que llevan ropa y por el tema de marcas y tal.... no sé hasta que punto lo controlan..
¿Creéis que me llegará mañana?

01/01/2014 Admitido
01/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
ManInBlack escribió:Las cartas certificadas el límite esta en los 2 kilos aproximadamente. El tema ropa suele ocupar muy poco espacio y lo suelen enviar en bolsas que no suelen pasar aduanas. Yo creo que 10 camisetas se pasan sin problema, nunca he comprado ropa china, pero si sé que se suelen enviar en bolsas, aduanas no sé hasta que punto hara la vista gorda ya que supongo que ellos cuando ven bolsas saben perfectamente que llevan ropa y por el tema de marcas y tal.... no sé hasta que punto lo controlan..


Supongo que el chino, a no ser que le pida otro metodo de envio, cuando usa china post enviará lo que pese -2kg siempre certificado para ahorrarle al comprador problemas con aduanas no?
Gracias por la explicacion amigo, ya me va quedando todo mas claro ;)
jss360 escribió:¿Creéis que me llegará mañana?

01/01/2014 Admitido
01/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino


Entre que llega a tu localidad y te llega a ti son mínimo 2 días.


ManInBlack 12 escribió:Las cartas certificadas el límite esta en los 2 kilos aproximadamente. El tema ropa suele ocupar muy poco espacio y lo suelen enviar en bolsas que no suelen pasar aduanas. Yo creo que 10 camisetas se pasan sin problema, nunca he comprado ropa china, pero si sé que se suelen enviar en bolsas, aduanas no sé hasta que punto hara la vista gorda ya que supongo que ellos cuando ven bolsas saben perfectamente que llevan ropa y por el tema de marcas y tal.... no sé hasta que punto lo controlan..


Por twitter he contactado con Correos, y me han dicho que el pedido ya está en España a pesar de que no se actualice el tracking. Muchas gracias por la ayuda.
eralexx escribió:
ManInBlack escribió:Las cartas certificadas el límite esta en los 2 kilos aproximadamente. El tema ropa suele ocupar muy poco espacio y lo suelen enviar en bolsas que no suelen pasar aduanas. Yo creo que 10 camisetas se pasan sin problema, nunca he comprado ropa china, pero si sé que se suelen enviar en bolsas, aduanas no sé hasta que punto hara la vista gorda ya que supongo que ellos cuando ven bolsas saben perfectamente que llevan ropa y por el tema de marcas y tal.... no sé hasta que punto lo controlan..


Supongo que el chino, a no ser que le pida otro metodo de envio, cuando usa china post enviará lo que pese -2kg siempre certificado para ahorrarle al comprador problemas con aduanas no?
Gracias por la explicacion amigo, ya me va quedando todo mas claro ;)


Hombre, si un envio se envia por agencia tipo DHL, UPS, TNT, Fedex, por aquí siempre pasa aduanas. Si lo envian por servicio postal, dependiendo del bulto de la mercancia y tipo de envio pasara por aduanas o no, queda ese 50-50. Si lo envian normal o certificado como carta, aunque sea un paquete del tamaño de una caja de un movil, eso aduanas en España ni se molesta, ya que bastante tienen con los bultos grandes registrados como paquete postales tipo Express, no son como los aduaneros australianos que pasan los perros antidroga por todas las cartas y pequeños paquetes, y los pasan por rayos X también.
Que pensais de un pedido que me mandato el 27 de Diciembre desde china por EMS?
Normalmente siempre me han llegado en 8-10 días, y entiendo que era navidades, fin de año y todo...pero es que hoy he contactado con correos y me han dicho que a españa aun no ha llegado, y la vendedora dice que es normal que espere (he hecho 6-7 pedidos con ella y nunca he tenido problemas).

¿Que pensais?
Gracias y suerte con vuestros pedidos!
para los que tengas paquetes admitidos desde china por deutsche post los dias 5, 6 y 7 de enero.
os ha cambiado el estado de vuestro paquete en esta semana??.
me pone en su web
La transmisión se recibe en el centro internacional de logística en Singapur.
y asi llevo una semana.
Paciencia, todo llegara :)
Hoy me han llegado los dos paquetes de California y no han tardado casi nada - 13 días naturales -, tanto los de USPS en traerlo como los de Correos en entregarlo. [poraki]

ManInBlack escribió:Paciencia, todo llegara :)


Todo llega, el problema es cuando ves que pasa algo en el seguimiento o que no te llega [comor?] .

Ahora tengo dos pendientes, uno de Hong Kong Post ( China ) y uno de Air Mail ( UK ), ambos sin número de seguimiento, y estoy seguro de que llegarán. Es muy raro que te pierdan un paquete o un pedido por mucho que te comas la cabeza. [toctoc]
Una pregunta, a mi Correos me trajo a casa un sobre certificado rajado sin su contenido y lo rechazé. Entonces el jefe de oficina me llamó por teléfono para disculparse y me aseguró que abría un acta y que investigarían.

El caso es que he fui a otra oficina que vi de paso y entré a coger una hoja de reclamación y a preguntar como iba el tema.
Pues resulta que con el tracking miraron por pantalla y me dijeron que no hay ningún caso abierto ni acta ni nada. Y ya había pasado más de una semana desde que me llamó el de la oficina de mi distrito.
Ya sospecho que me lo han robado en la misma oficina que repartió mi pedido.
El mio estará a punto de llegar no? según veo


Fechas Estados
09/01/2014 Admitido
09/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/01/2014 En tránsito
13/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Por cierto EMS y no llega a 2 kilos
melos escribió:El mio estará a punto de llegar no? según veo


Fechas Estados
09/01/2014 Admitido
09/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/01/2014 En tránsito
13/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Por cierto EMS y no llega a 2 kilos

Como mucho 3 días
melos escribió:El mio estará a punto de llegar no? según veo


Fechas Estados
09/01/2014 Admitido
09/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/01/2014 En tránsito
13/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Por cierto EMS y no llega a 2 kilos


mira el tracking en la version inglesa de la web de correos.

Una pregunta, a mi Correos me trajo a casa un sobre certificado rajado sin su contenido y lo rechazé. Entonces el jefe de oficina me llamó por teléfono para disculparse y me aseguró que abría un acta y que investigarían.

El caso es que he fui a otra oficina que vi de paso y entré a coger una hoja de reclamación y a preguntar como iba el tema.
Pues resulta que con el tracking miraron por pantalla y me dijeron que no hay ningún caso abierto ni acta ni nada. Y ya había pasado más de una semana desde que me llamó el de la oficina de mi distrito.
Ya sospecho que me lo han robado en la misma oficina que repartió mi pedido.


Esto es interesante, porque lo que voy a decir es para todos y que se divulga.
Si alguna vez el cartero os lleva una cosa certificada, o la carta certificada lo recogeis en la oficina de correos, si es paquete lo mismo, si el paquete, carta o lo que sea viene manipulado (con o sin su contenido), directamente llamar a la policia nacional, o si el caso es en la oficina, hay que pedir al jefe de la oficina de correos, que llame a la policia, para formular la denuncia reglamentaria, olvidaros de hoja de reclamaciones, eso esta penado por la ley y se le puede caer el pelo a la oficina de correos, cartero o lo que sea. El caso que comentas compañero, se le podia haber caido el pelo al cartero y a la oficina, si lo hubieras hecho como te digo. Dde la otra formula, todo seran largas y esto y lo otro, para taparse el culo todos ellos, porque les cuesta el sueldo y un posible despido.

Os pongo otro supuesto, imaginemos que comprais a "alguien sin positiva referencia" una cosa y os lo envia por contrareembolso, el paquete debeis abrirlo delante del que os da el paquete en la oficina y si por ejemplo lleva un ladrillo, una caja de movil con una pastilla de jabón dentro o simplemente no lleva lo que debe tener, automáticamente decirle al jefe de la oficina de correos que llame a la policia, se haga el parte de lo sucedido y a proceder a la oportuna denuncia a la comisaria con VUESTRO dinero en el bolsillo, y el paquete retenido por la policia.
Ir pasandolo porque mucha gente no sabe estas cosas.
ManInBlack escribió:Os pongo otro supuesto, imaginemos que comprais a "alguien sin positiva referencia" una cosa y os lo envia por contrareembolso, el paquete debeis abrirlo delante del que os da el paquete en la oficina


Pero tengo entendido que no se puede abrir un paquete a contrareembolso antes de pagarlo si el remitente no lo especifica al hacer el envio.
ManInBlack escribió:
melos escribió:El mio estará a punto de llegar no? según veo


Fechas Estados
09/01/2014 Admitido
09/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/01/2014 En tránsito
13/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Por cierto EMS y no llega a 2 kilos


mira el tracking en la version inglesa de la web de correos.

Una pregunta, a mi Correos me trajo a casa un sobre certificado rajado sin su contenido y lo rechazé. Entonces el jefe de oficina me llamó por teléfono para disculparse y me aseguró que abría un acta y que investigarían.

El caso es que he fui a otra oficina que vi de paso y entré a coger una hoja de reclamación y a preguntar como iba el tema.
Pues resulta que con el tracking miraron por pantalla y me dijeron que no hay ningún caso abierto ni acta ni nada. Y ya había pasado más de una semana desde que me llamó el de la oficina de mi distrito.
Ya sospecho que me lo han robado en la misma oficina que repartió mi pedido.


Esto es interesante, porque lo que voy a decir es para todos y que se divulga.
Si alguna vez el cartero os lleva una cosa certificada, o la carta certificada lo recogeis en la oficina de correos, si es paquete lo mismo, si el paquete, carta o lo que sea viene manipulado (con o sin su contenido), directamente llamar a la policia nacional, o si el caso es en la oficina, hay que pedir al jefe de la oficina de correos, que llame a la policia, para formular la denuncia reglamentaria, olvidaros de hoja de reclamaciones, eso esta penado por la ley y se le puede caer el pelo a la oficina de correos, cartero o lo que sea. El caso que comentas compañero, se le podia haber caido el pelo al cartero y a la oficina, si lo hubieras hecho como te digo. Dde la otra formula, todo seran largas y esto y lo otro, para taparse el culo todos ellos, porque les cuesta el sueldo y un posible despido.

Os pongo otro supuesto, imaginemos que comprais a "alguien sin positiva referencia" una cosa y os lo envia por contrareembolso, el paquete debeis abrirlo delante del que os da el paquete en la oficina y si por ejemplo lleva un ladrillo, una caja de movil con una pastilla de jabón dentro o simplemente no lleva lo que debe tener, automáticamente decirle al jefe de la oficina de correos que llame a la policia, se haga el parte de lo sucedido y a proceder a la oportuna denuncia a la comisaria con VUESTRO dinero en el bolsillo, y el paquete retenido por la policia.
Ir pasandolo porque mucha gente no sabe estas cosas.

Y ya no estoy a tiempo? Porque tenia pensado ir a la policia, pero mira por donde pensé que no era procedente.
Porque, que pruebas me va a pedir la policia? Tengo un par de fotos del sobre rajado y el número de seguimiento, donde si se mira en el localizador pone que está siendo devuelto al remitente.
suelen actualizar el tracking para cuando llegan los paquetes desde china a alguna hora concreta en correos ? para no estar actualizando todo el dia XD , supuestamente tendria que tener mi pedido a mas tardar la semana que viene quitando los festivos que han pasado..
He visto actualizar los datos de correos hasta en domingo......Asi que no se que patron siguen
el patron es los sistemas informaticos se vayan actualizando, generalmente hay que darle margen, no darle el mismo dia que envian.

Sobre el tema de reembolso, si el de la oficina no ofrece la posibilidad de abrir el paquete antes de pagarlo, se puede hacer despues de pagarlo, pero abriendolo delante de ellos para que vean y marujeen el contenido, si no es lo que deberia, entonces hacer el procedimiento mencionado en mi anterior mensaje. Con ello se consigue dos cosas, que no se siga cursando el giro postal que se hace para darle el dinero al remitente y llevarlo ante una denuncia con vuestro dinero en el bolsillo, porque la oficina os lo tiene que devolver.

El caso tuyo compañero si tienes algún tipo de informe que diga que lo que contastes esta escrito en algún sitio por correos, puedes formular la denuncia a la policia, sino es así, se puede seguir haciendo la denuncia, pero se tiene menos información veraz del suceso, ya que un documento por parte de la oficina corroborando lo sucedido, es un punto muy fuerte en la denuncia, pero ya te digo, ellos intentaran tapar el culo al cartero que es quien debe pagar el pato, ya que si un cartero le llega algo a sus manos en ese estado debe hacer su pertinente denuncia en la oficina de que eso ya venia así cuando vino del camión, y entonces se lo tiene que comer el que haya antes, es una cadena, pero en tu caso ha ido con lo que sea abierto hasta tu mano, él es el responsable.
Yo estoy esperando desde el lunes un paquete de Alemania... Allí es DHL pero en España lo coge correos, pero desde el lunes noche lleva en Salida de la Oficina "Internacional de origen" y me estoy esperando a desesperar [+furioso]
javi1717 escribió:Yo estoy esperando desde el lunes un paquete de Alemania... Allí es DHL pero en España lo coge correos, pero desde el lunes noche lleva en Salida de la Oficina "Internacional de origen" y me estoy esperando a desesperar [+furioso]


A mi los paquetes así de Alemania me suelen tardar de 11 a 15 días, ya que de Alemania va a Reino Unido, de Reino Unido a Francia y de Francia a Madrid, y ya de Madrid hasta su destino, parece una broma la combinación, pero lo tienen así.
javi1717 escribió:Yo estoy esperando desde el lunes un paquete de Alemania... Allí es DHL pero en España lo coge correos, pero desde el lunes noche lleva en Salida de la Oficina "Internacional de origen" y me estoy esperando a desesperar [+furioso]


No te sulfures, que yo estoy esperando un paquete ordinario por Royal AirMail desde el martes de la semana pasada [+furioso]
ManInBlack escribió:el patron es los sistemas informaticos se vayan actualizando, generalmente hay que darle margen, no darle el mismo dia que envian.

Sobre el tema de reembolso, si el de la oficina no ofrece la posibilidad de abrir el paquete antes de pagarlo, se puede hacer despues de pagarlo, pero abriendolo delante de ellos para que vean y marujeen el contenido, si no es lo que deberia, entonces hacer el procedimiento mencionado en mi anterior mensaje. Con ello se consigue dos cosas, que no se siga cursando el giro postal que se hace para darle el dinero al remitente y llevarlo ante una denuncia con vuestro dinero en el bolsillo, porque la oficina os lo tiene que devolver.

El caso tuyo compañero si tienes algún tipo de informe que diga que lo que contastes esta escrito en algún sitio por correos, puedes formular la denuncia a la policia, sino es así, se puede seguir haciendo la denuncia, pero se tiene menos información veraz del suceso, ya que un documento por parte de la oficina corroborando lo sucedido, es un punto muy fuerte en la denuncia, pero ya te digo, ellos intentaran tapar el culo al cartero que es quien debe pagar el pato, ya que si un cartero le llega algo a sus manos en ese estado debe hacer su pertinente denuncia en la oficina de que eso ya venia así cuando vino del camión, y entonces se lo tiene que comer el que haya antes, es una cadena, pero en tu caso ha ido con lo que sea abierto hasta tu mano, él es el responsable.


Segun el cartero dijo que le había mandado el jefe de la oficina. Que el paquete vino en ese estado y que le mandó traermero para que lo rehusara.

Sólo se me ocurrió hacerle un par de fotos al sobre. También tengo el numero de seguimiento.
Osea que basicamente puede llegar mi paquete ahora por la mañana a españa y no enterarme hasta la noche ( o cuando sea) que actualice el sistema informatico?
masterzero escribió:Osea que basicamente puede llegar mi paquete ahora por la mañana a españa y no enterarme hasta la noche ( o cuando sea) que actualice el sistema informatico?

Sí, échale un día de retraso.
y ahora estoy leyendo que incluso mas , que lo qque le ha pasado a mi 3ds que basicamente paso de admitido a en proceso de entrega directamente , le puede pasar a mi pedido desde china tambien? que no lo actualicen hasta que el paquete este en reparto ? vaya cachondeo , no se para que hay tracking pues XD
A ver si me podéis aclarar una duda, que es la primera vez que compro algo a china.

En intmail me pone lo siguiente...

RCXXXXXXXXCN 2014 Collection 43005800 ES 20140111 1042
RCXXXXXXXXCN 2014 Dispatching 43032100 ES 20140111 1414

y en 17tracking

País de Destino - España
11/01/2014 00:00, Aceptado
País de Origen - China
11/01/2014 00:00 exportación Mutual sellado paquete total, sellado Wuhan Internacional, España
11/01/2014 00:00, aceptación Oficina aceptación, área Dunkou, España

¿Es normal que en 9 días siga igual y no cambien el estado?, por lo que veo, me da que sigue en china, ¿no?
de eso estoy hablando yo tambien compañero , segun el estado que has puesto tambien esta en el aire. Parece ser que es normal que los trackings no se actualizen perfectamente inlcuso hasta que este el paquete en reparto..


Pienso que por ser asi el tracking simplemente es un poco inutil [qmparto]
vamos a ver, el tema del tracking, los tracking dejan el rastro por donde le metan el lector de codigos de barras, mientras no, y luego en la web de correos, el sistema informatico va recogiendo esos datos conforme el sistema informatico postal de otro pais le vayan pasando los datos, pero una vez llegue a España, suele pasar varios escaneres de codigos de barras, uno al bajar del avión (Llegada al pais de destino), otra vez cuando se pone en el sistema de envio nacional de correos (En transisto), otra vez si procede (Aduanas), y luego otra vez en la oficina postal de destino (En proceso de entrega).
Algunos de los anteriores puntos puede no cumplirse y se vea directamente (En proceso de entrega), en estos casos depende del tipo de envio y como sea, si es una carta certificada o un sobrecito certificado, van es sacas grandes y ni en el aeropuerto, ni en el sistema nacional lo escanean y solo se escanea en la oficina de postal de destino o final del proceso de envio.
En el sistema informático nacional es instantaneo los tracking, no hay retardo.

A ver si me podéis aclarar una duda, que es la primera vez que compro algo a china.

En intmail me pone lo siguiente...

RCXXXXXXXXCN 2014 Collection 43005800 ES 20140111 1042
RCXXXXXXXXCN 2014 Dispatching 43032100 ES 20140111 1414

y en 17tracking

País de Destino - España
11/01/2014 00:00, Aceptado
País de Origen - China
11/01/2014 00:00 exportación Mutual sellado paquete total, sellado Wuhan Internacional, España
11/01/2014 00:00, aceptación Oficina aceptación, área Dunkou, España

¿Es normal que en 9 días siga igual y no cambien el estado?, por lo que veo, me da que sigue en china, ¿no?


es normal, y viendo el tipo de envio, no lo esperes como mínimo hasta final de mes, principios de la siguiente. Esta ahora mismo dando tumbos por los aviones y aeropuertos internacionales.
Entre 3 semanas y 4 semanas para tu envio. Mira el tracking en correos en 10 días.
Ufff, yo estoy esperando un paquete de game.co.uk que se envió el 22 de diciembre (se supone que fue el 19, pero pone el 22) llevo casi un mes (pasado mañana) y claro, no puedo ir a correos porque viene por correo ordinario, y no es un sobre, ni mas ni menos que la bucanner del assassins 4, osea, un tocho caja... ya me he puesto en contacto con game.uk y me han dicho que tengo que esperarme 45 días a poder reclamar (osea, hasta el 6 de enero no puedo hacer nada) vamos, mi gozo en un pozo, pagado por paypal, no entiendo como cosas tan grandes no las envian con tracking, algun consejo???? Gracias.

Un saludo, bunbury.
bunbury2008 escribió:Ufff, yo estoy esperando un paquete de game.co.uk que se envió el 22 de diciembre (se supone que fue el 19, pero pone el 22) llevo casi un mes (pasado mañana) y claro, no puedo ir a correos porque viene por correo ordinario, y no es un sobre, ni mas ni menos que la bucanner del assassins 4, osea, un tocho caja... ya me he puesto en contacto con game.uk y me han dicho que tengo que esperarme 45 días a poder reclamar (osea, hasta el 6 de enero no puedo hacer nada) vamos, mi gozo en un pozo, pagado por paypal, no entiendo como cosas tan grandes no las envian con tracking, algun consejo???? Gracias.

Un saludo, bunbury.


mi consejo es que reclames antes de los 45 días, si te han dicho que reclames a los 45 o más es para que pierdas el derecho a reclamar en paypal. Reclama a final de mes si no te llega y ya esta, que 40 días de UK a España es más que suficiente. Si viene ordinario, lo más seguro que el cartero lo haya dejado encima de los buzones y algún vecino te lo haya quitado. Siempre puedes pasarte por tu oficina para que busquen el paquete entre las estanterias porque quizas el cartero no te dejo un aviso correctamente o un vecino te ha quitado el aviso. Todo puede pasar, yo te animo a que vayas ya mismo a preguntar por si las moscas.
Ok, gracias a todos, es lo que pasa con el primer envío, que te entra el acojone enseguida, xD

A tener paciencia se ha dicho.
el mio que supuestamente salio de china el dia 4 , si esta semana no llega tendria que contactar con correos o algo?
mortisdj escribió:Ok, gracias a todos, es lo que pasa con el primer envío, que te entra el acojone enseguida, xD

A tener paciencia se ha dicho.


que no te entre acojone, mientras sea algo certificado no se pierde, alguno se puede perder, pero es poco habitual, ya si es ordinario entonces se puede perder hasta si lo dejan encima de los buzones.
tener tracking significa que esta certificado ? o no?
Hombre, en el caso de correos España si, si lleva tracking es una carta certificada, paquete certificado, paquete azul, etc...
Con los ordinarios de vez en cuando entra el acojone - especialmente cuando es desde China o lugares de a tomar por culo -. Eso sí, lo de perderse... es bastante difícil.
ManInBlack escribió:
mortisdj escribió:Ok, gracias a todos, es lo que pasa con el primer envío, que te entra el acojone enseguida, xD

A tener paciencia se ha dicho.


que no te entre acojone, mientras sea algo certificado no se pierde, alguno se puede perder, pero es poco habitual, ya si es ordinario entonces se puede perder hasta si lo dejan encima de los buzones.


Perderse un envio certificado no.. pero que te lo rajen y te llegue vacío como a mi si.
ED: Le he enviado un tweet a los de correos y me han dicho que hoy ha llegado y el lunes en casa , bien bien :D
Tengo unas cosas pedidas en aliexpress y desde hace tres dias que me pasaron el track no aparece nada con ese numero al consultar el seguimiento. Lo han enviado por airmail. ¿Cuanto tardan en procesar alli el paquete? He leido que solo una vez al mes.
debicho escribió:
ManInBlack escribió:
mortisdj escribió:Ok, gracias a todos, es lo que pasa con el primer envío, que te entra el acojone enseguida, xD

A tener paciencia se ha dicho.


que no te entre acojone, mientras sea algo certificado no se pierde, alguno se puede perder, pero es poco habitual, ya si es ordinario entonces se puede perder hasta si lo dejan encima de los buzones.


Perderse un envio certificado no.. pero que te lo rajen y te llegue vacío como a mi si.


y a mi una vez un toro (maquina elevadora de pallets) paso por encima de mi paquete
todo puede pasar pero en casos muy puntuales, no es la norma.

sergio04, tu paquete tarda de 3 a 4 semanas.
¿Alguno me ayuda? estoy de los nervios.Según 17track está "retained at customs" desde el 26.Según correos:

Número de envío: CF209937038US
Fechas Estados
16/01/2014 Admitido
20/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
26/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
26/01/2014 En tránsito
7261 respuestas