[Hilo Oficial]Correos

Hola,

Contextualizo:

Cuando un paquete (coste declarado+envío) no supera los 22€ está exento de cualquier gasto relacionado con la aduana. Hasta aquí correcto.

Cuando un paquete (coste declarado+envío) supera los 150€ es susceptible de ser retenido y entrará en el circuito "Procedimiento Ordinario". Hasta aquí correcto también.

Estos casos no me preocupan. El primero porque no ocurre JAMÁS y el segundo porque teniendo firma digital puedo solicitar, sin necesidad de intermediarios, los justificantes de levante por lo que pago únicamente los impuestos y el almacenaje sin tener que dar un céntimo a los PARÁSITOS de ADTpostales/Speedtrans/Etc.

El problema: cuando el valor del paquete se encuentra entre esas dos cantidades los PARÁSITOS pueden ejercer de gestores aduaneros aunque ni quieras ni lo necesites. El cartero te entregará el paquete teniendo que abonar los impuestos (ok), el almacenaje (ok) y los gastos generados por la gestión (ni remotamente ok!!).

Según correos este es EL procedimiento. No cabe reclamación posible.... y me cuesta creerlo!!!

No me opongo a pagar los impuestos cuando la Agencia Tributaria me los solicite pero...

mi pregunta: ¿hay alguna manera de evitar que me impongan un servicio de gestión que puedo y quiero hacer yo mismo [+furioso] ? Solo se me ocurre forzar la entrada de mi mercancía en el "Procedimiento Ordinario" haciendo pedidos superiores a 150€ pero esto no es muy práctico...
No, no puedes.

Bueno, sí, usando una agencia de transportes privada, pero vamos, te van a robar el triple.

Disfruten de lo votado, si mal no recuerdo antes de entrar el PP hasta los 150 euros no te paraban nada.
Lo que te cobra correos es realmente poco, casi simbólico diría yo, en comparación con lo que te cobraría cualquier agencia.
Yo diria que si eres de madrid puedes ir a la aduana tu mismo a tramitarlo, supongo que si escribes a correos te informaran mejor
ciberdiego escribió:Hola a todos,
me han enviado un paquete azul desde Canarias,
asegurado, de 3,5 kg, el día 20/02/2014,
¿Cuanto puede tardar en llegar a nucleo urbano de península?
tengo entendido que viene en una barca con remos, xD.
tengo 20/02/2014 admitido,
y 21/02/2014 en tránsito.
Saludos.


3 o 4 dias Laborales, calcula para el jueves.
Aver si es verdad, ya os cuento. Thkns
(mensaje borrado)
ciberdiego escribió:Hola a todos,
me han enviado un paquete azul desde Canarias,
asegurado, de 3,5 kg, el día 20/02/2014,
¿Cuanto puede tardar en llegar a nucleo urbano de península?
tengo entendido que viene en una barca con remos, xD.
tengo 20/02/2014 admitido,
y 21/02/2014 en tránsito.
Saludos.


Entre que llega por barco y pasa aduana, 10-14 días.
alex120 escribió:Yo diria que si eres de madrid puedes ir a la aduana tu mismo a tramitarlo, supongo que si escribes a correos te informaran mejor



yo lo hice una vez , y creedme cuando os digo que es mejor pagar los gastos de gestion de correos , lo que unico que te ahorras son los gastos de gestion si lo haces tu mismo , tienes que ir a varios edificios y perder horas para recoger un simple paquete , al final has perdido dinero en forma de tiempo.
HADES escribió:
ciberdiego escribió:Hola a todos,
me han enviado un paquete azul desde Canarias,
asegurado, de 3,5 kg, el día 20/02/2014,
¿Cuanto puede tardar en llegar a nucleo urbano de península?
tengo entendido que viene en una barca con remos, xD.
tengo 20/02/2014 admitido,
y 21/02/2014 en tránsito.
Saludos.


Entre que llega por barco y pasa aduana, 10-14 días.


Muchas gracias @Hades por la respuesta,
por arriba me dijeron que el 27 lo recibiría,
pero sigo teniendo:
20/02/2014 Admitido
21/02/2014 En tránsito

14 días me parece una exageración... pero me lo empiezo a creer...
un paquete del 20 de febrero al 7 de marzo para llegar!
creo que no tarda tanto ni dealextreme...
Yo tambien estoy esperando un paquete desde el dia 10.Es normal que se demoren tanto??


10/02/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/02/2014 En tránsito
¿Es normal este estado de envío y lo tenga retenido en aduna con circuito rojo?:
12/02/2014 Admitido
13/02/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/02/2014 En tránsito
17/02/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2014 En tránsito
20/02/2014 En proceso de entrega

¿No se supone que en proceso de entrega es que está listo para que le llegue al destinatario?
Saludos.
avis escribió:¿Es normal este estado de envío y lo tenga retenido en aduna con circuito rojo?:
12/02/2014 Admitido
13/02/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/02/2014 En tránsito
17/02/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2014 En tránsito
20/02/2014 En proceso de entrega

¿No se supone que en proceso de entrega es que está listo para que le llegue al destinatario?
Saludos.


Tetoricamente si, no dice nada mas?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TRACK EA........CN ¿SITUACIÓN NORMAL?
Hola, os comento por si suele ser un problema común o esto es así...
Suelo pedir a China ropa y hasta ahí todo correcto, a veces pues me paran aduanas pero por lo general no.. los envios suelen ser EE..........CN
en este caso uno de estos envíos salio mal, no se donde paro... y me lo ha enviado de nuevo pero con un track de EA......CN he estado leyendo que esto es de EMS pero por AIRMAIL, por mas que miro en correos solo pone admitido como en ems,, lleva así mas de una semana esto es normal, alguno que haya recibido paquetes con este track?
Un saludo, grandes personas, gran comunidad!
Cuando tramitáis un paquete que han retenido en aduana que ponéis en mercancía? se trata de ropa de china
adrilere escribió:Cuando tramitáis un paquete que han retenido en aduana que ponéis en mercancía? se trata de ropa de china

Yo pongo textil.
guijarro_94 escribió:
adrilere escribió:Cuando tramitáis un paquete que han retenido en aduana que ponéis en mercancía? se trata de ropa de china

Yo pongo textil.


Vale gracias, acabo de poner eso jaja. A mi me lo pararon una vez hace tiempo y no me acordaba lo que puse xD una vez enviado todo esto pueden destruirlo o esa fase ya esta superada? acabo de enviar ya todos los documentos. La ultima vez no me dieron presupuesto y vino el cartero directamente con el paquete para pagarle, esta vez será igual o tendré que pagar antes de que me llegue?

Gracias.
adrilere escribió:
guijarro_94 escribió:
adrilere escribió:Cuando tramitáis un paquete que han retenido en aduana que ponéis en mercancía? se trata de ropa de china

Yo pongo textil.


Vale gracias, acabo de poner eso jaja. A mi me lo pararon una vez hace tiempo y no me acordaba lo que puse xD una vez enviado todo esto pueden destruirlo o esa fase ya esta superada? acabo de enviar ya todos los documentos. La ultima vez no me dieron presupuesto y vino el cartero directamente con el paquete para pagarle, esta vez será igual o tendré que pagar antes de que me llegue?

Gracias.

Depende el valor que declares, cuanto has puesto? pon 80e o algo así no muy poco que no son tontos poniendo eso vendra el cartero pagandole unos 30e.
A veces enviando eso te dicen que necesita inspeccion y la pasan, y otras veces te dicen que es falsa y lo destruyen, siguelos por twiiter preguntales por MD y te quitas de llamar al 902 o enviales un correo.
Tu track es ee......cn?
guijarro_94 escribió:Depende el valor que declares, cuanto has puesto? pon 80e o algo así no muy poco que no son tontos poniendo eso vendra el cartero pagandole unos 30e.
A veces enviando eso te dicen que necesita inspeccion y la pasan, y otras veces te dicen que es falsa y lo destruyen, siguelos por twiiter preguntales por MD y te quitas de llamar al 902 o enviales un correo.
Tu track es ee......cn?


el chino me ha pasado la factura y el valor declarado pone 30€ la ultima vez también puso 30€ o 25€ o asi xD si, es ee..cn
que les pregunto por twitter? jaja
Hola, tengo un problema, compre un movil chino hace ya su tiempo...y aun no me ha llegado. La pagina contacta con el chino y dice que me lo ha enviado.

A mi en el localizador de Correos me aparece esto:

Fechas Estados
03/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/01/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Como veis, no se mueve desde el 14 de Enero...estoy desesperado. ¿Que hago?
me pone esto:
28/02/2014 Admitido
28/02/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/03/2014 En tránsito
significa que todavía no ha llegado a españa?
tengo otro que solo pone esto:
02/03/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
Hola a todos, tengo unas dudas a ver si gente experimentada sabe responderme.

Me retenieron un paquete en aduanas, me mandaron la carta, la rellené y la mande con la factura comercial y la de paypal.

Pregunto por el paquete y me dice que esta en "Circuito Naranja", un inspector requiere comprobar la documentación.

Llevo una semana esperando y nada, me dicen lo mismo que aún el inspector no ha actuado.... tendrán mucho trabajo...

¿Alguien sabe cuanto tarda más o menos? ¿A alguien le ha pasado lo mismo y puede contar su experiencia?

Le estaria muy agradecido, gracias a todos. Saludos compañeros.

Fechas Estados
25/01/2014 Admitido
30/01/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/02/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/02/2014 En tránsito
12/02/2014 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
(el ultimo estado me lo ponía antes de yo mandar nada de documentación)

En respuesta al compañero enganchao7

me pone esto:
28/02/2014 Admitido
28/02/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/03/2014 En tránsito
significa que todavía no ha llegado a españa?
tengo otro que solo pone esto:
02/03/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen


Significa que ha salido de la oficina internacional desde el tío te envía, alomejor envío de una provincia y la oficina internacional esta en la capital, ya ha salido del país de origen. Mira el estado de mi paquete, saludos!
Hola recibi este correo de adtpostales
Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 54 avisollegada@adtpostales.com
significa que ya esta viajando a mi casa? porque miro en correos y todavia no esta en esa fase... quien sabe:).
chicos a ver si alguien sabria decirme si el paquete ya esta en españa, en correos me sale como "en transito" eso significa que ha entrado en españa o que ronda entre china y este nuestro pais? xD

un saludito y gracias por la ayuda
Buenas siempre hice compras de camisetas de futbol para mi y para los colegas , el caso que nunca me pararon ningun paquete ... hasta hoy que me ha llegado una carta de aduanas.

Total me piden que envie factura del chino y comprobante de pago mas el impreso de correos, son 6 camisetas de futbol , 1 de nfl y 1 de nba.

He hablado con el chino y me ha enviado las facturas de paypal y de los productos con menos valor en total ha puesto 40$ , como veis esta cantidad? el dice que suele poner menos valor...

Total lo he rellenado todo y lo he enviado (como indica el formulario a la direccion de adtpostales online)

Es la primera vez que me piden esto... nunca me habian parado nada y suelo hacer varios pediditos al año..

Alguien con alguna experiencia similar? Que suele tardar esto? y que suele costar ?

un saludo y gracias :)

p.d: perdon por el tocho
Hola les cuento el problema el miércoles pasado hice un venta por ebay el comprador me paga por paypal y yo al día siguiente le envio el paquete por correo certificado. Hoy ya aparece en su web como que ya a sido entregado pero el comprador me dice que él todavia no tiene nada a lo cuál yo le contesto que es bastante raro ya que en la web de correos aparece como "entregado" cabe destacar el que comprador no tiene ni un solo voto y cuando envié el paquete en el papel ese de correos que te dan en en apartado "Provincias" yo pusé el nombre de la comunidad dado que el comprador no me habia especificado nada más. El Codigo postal y el nombre del pueblo estaba bien puestos por lo que deduzco que el paquete a llegado a su correcto destino. Pregunto. me esta intentando timar?? que debo hacer?? estoy un poco acojonado con el tema y al final creo que me voy a quedar si paquete y sin dinero...espero que me puedan ayudarme....
Hola he hecho un pedido en http://www.*SPAM*.es . Sabéis si el envío estándar es con tracking?
De momento el vendedor contesta rápido los mails. Pero no tengo ni idea de cuanto puede tardar el envío.
Gracias.
Tengo una pregunta, mañana recibo un paquete de FedEx (no había otra opción de envío) y he llamado para preguntar por las aduanas. Me han dicho que tengo que pagar 30,24€ (13,90€ de impuestos + 16,34€ de gastos de gestión). Entiendo lo de los impuestos pero los gastos de gestión creo que son desmesurados, ¿hay alguna forma de evitarlos? No se me ha avisado con antelación ni he autorizado que ellos hagan la gestión y me dicen que si no pago devuelven el paquete.

Salu2
Buenas eolianos, os comento:

Hicimos dos pedidos a china, con sus números de seguimiento en PostNl nos dice esto:

Envío 1:
17-03-2014 18:51 The item is at the PostNL sorting center
18-03-2014 07:24 The item is on transport to the country of destination
18-03-2014 14:09 The item has arrived in the country of destination SPAIN

Envío 2:
17-03-2014 18:46 The item is at the PostNL sorting center
18-03-2014 07:24 The item is on transport to the country of destination
18-03-2014 13:48 The item has arrived in the country of destination
21-03-2014 08:16 The item is at the local delivery office
21-03-2014 14:08 The item has been delivered successfully

En cambio en correos pone esto y no tenemos noticias del envío 1:

Envío 1:
17/03/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/03/2014 En tránsito

Envío 2:
17/03/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/03/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/03/2014 En tránsito
21/03/2014 En proceso de entrega
21/03/2014 Entregado



Podría ser que esté el pedido en aduanas retenido???
Rhaegar escribió:Tengo una pregunta, mañana recibo un paquete de FedEx (no había otra opción de envío) y he llamado para preguntar por las aduanas. Me han dicho que tengo que pagar 30,24€ (13,90€ de impuestos + 16,34€ de gastos de gestión). Entiendo lo de los impuestos pero los gastos de gestión creo que son desmesurados, ¿hay alguna forma de evitarlos? No se me ha avisado con antelación ni he autorizado que ellos hagan la gestión y me dicen que si no pago devuelven el paquete.

Salu2


No, lo hacen todos los operadores con los envíos de bajo valor. Así su agente de aduanas se queda con la pasta.
Buenas compañeros, hace un tiempo que estoy esperando un paquete de EMS China, y estoy un poco mosca, ya que salió de la oficina de origen el día 14, a hoy a día 22 el tracking sigue en el mismo estado, alguien sabe que puede pasar? Es que al ser un envío express la verdad es que me parece vergonzoso.
Gracias y saludos
Hola soy nuevo en *SPAM*.es y no se como va muy bien la cosa necesito saber si alguien a comprado ya en esa tienda y decirme si es fiable,he contactado con Joyce y me parece muy amable pero necesito saber de alguien que me diga si es fiable ,gracias.
(mensaje borrado)
gochu99 está baneado por "SPAM"
Buenas, me acaban de enviar un paquete por EMS desde China, el seguimiento es EA*********HK se puede saber si es realmente por EMS o por certificado normal con esto?
Hola!
Tengo un problema con un pedido que hice por Amazon.es (Marketplace), que en teoría me tenía que haber llegado hace días. Hoy me encuentro en mi buzón una carta de correos, en la cuál me avisan de que el pedido esta en la aduana de Madrid, y que tengo que tramitarlo, vamos que tengo que pagarlo antes del día 12 o si no lo devolverán al remitente, el cuál es Japón su destino. Dado que el precio en cuestión es de 353 euros, cuanto podría ser el total de la broma :O . Si voy a correos supongo que tendría que pagarlo y ellos se encargarían de los tramites y demás, no. A ver si alguién me puede informar del tema, gracias.
yo estoy como el compañero anterior, pero he pedido presupuesto...

la cuestión es que el paquete que pedí sube a 38€ y los de aduana me lo han parado, ahora me han mandado la factura y quieren que pague 48€ by the face ¬_¬

tienen un morro...

iva aduanas 8.05
gastos de tramitación 19.19
gastos presentacion aduanas 4.41
inspecciones 10
iva 7.06

joder yo lo flipo con estos ladrones... el precio debería ser proporcional al precio del paquete pero claro esto es españa y a sablar por todo

alguna solución¿¿??
B4HaMuT escribió:yo estoy como el compañero anterior, pero he pedido presupuesto...

la cuestión es que el paquete que pedí sube a 38€ y los de aduana me lo han parado, ahora me han mandado la factura y quieren que pague 48€ by the face ¬_¬

tienen un morro...

iva aduanas 8.05
gastos de tramitación 19.19
gastos presentacion aduanas 4.41
inspecciones 10
iva 7.06

joder yo lo flipo con estos ladrones... el precio debería ser proporcional al precio del paquete pero claro esto es españa y a sablar por todo

alguna solución¿¿??


Menudo palo, no. Entonces conmigo se van a frotar las manos, los muy gandules. Menos mal que las tasas y demás me las abonará el vendedor, bueno eso espero y es lo que me dijo ayer. Se aprovechan, por que han encontrado la gallina de los huevos de oro, menuda vergüenza de país en el que vivímos, por cualquier cosa venga a pagar, a si va todo. En fin, estoy esperando a que me llegue el importe, y lo tendré que asimilar de todas formas, eso si la primera vez que me parán un paquete, y creo que será el último esta claro. Un saludo!. :)
B4HaMuT escribió:yo estoy como el compañero anterior, pero he pedido presupuesto...

la cuestión es que el paquete que pedí sube a 38€ y los de aduana me lo han parado, ahora me han mandado la factura y quieren que pague 48€ by the face ¬_¬

tienen un morro...

iva aduanas 8.05
gastos de tramitación 19.19
gastos presentacion aduanas 4.41
inspecciones 10
iva 7.06

joder yo lo flipo con estos ladrones... el precio debería ser proporcional al precio del paquete pero claro esto es españa y a sablar por todo

alguna solución¿¿??

Con DNI electrónico o certificado digital, tramitar tu mismo la liberación del paquete de aduanas desde la página de la agencia tributaria. Pagarías todo lo mencionado menos los gastos de tramitación (Claro que el IVA entonces también sería menos al no tener que pagar IVA de esos 19,19).
es normal que un pedido de china ponga que el dia 7 admitido, dia 8 salida de oficina internacional y hoy ponga que esta en transito???

un saludo
ayer me llego un email de qe pasase por correos y pasé apor un envio hoy me llega un aviso de llegada sera lo mismo?
(mensaje borrado)
Hola buenas, esta semana me ha llegado una carta de correos para que aporte documentacion de un envio retenido. Pero yo NO he comprado nada a China desde el año pasado( y fue una funda de movil). :-? :-?
He puesto el num de tracking que viene en la carta y sale lo siguiente:
Número de envío: CPXXXXXXXXCN
Fechas Estados
14/04/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/04/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/04/2014 En tránsito
21/04/2014 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

Que hago? No me han robado mis cuentas y comprado a mis espaldas, ya lo he comprobado. Llamo y pregunto o paso del tema?

Un saludo

PD: en la web de china post mi tracking tambien estaba en 2011 en un envio a España y yo en esa epoca puede que comprara alguna cosa a China, me estaran buscando ahora?? ¬_¬
A sido festivo en China o algo??

Estoy esperando un paquete de eBay que debería estar al caer me da por mirar el tracking y me veo esto:



Número de envío: RC7368xxxxxxxxxxxCN
Fechas Estados
20/04/2014 Admitido
03/05/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen


Vamos que se a pegado allí parado 13 días
Lo que tarda en llegar vamos....no es muy normal no???
(mensaje borrado)
Llevo con un paquete de 1800 g en transito desde el día 1, salio de china el 24 de abril. Aduanas?
gordosam escribió:Llevo con un paquete de 1800 g en transito desde el día 1, salio de china el 24 de abril. Aduanas?


depende del tiempo... Aveces los mantienen hasta una semana en aduanas a partir de ahi deberian dar aviso de que esta retenido por x motivos, y tendrias que reclamarlo, aveces solo es por joder, otra por cobrarte algo.
apisonador escribió:A sido festivo en China o algo??

Estoy esperando un paquete de eBay que debería estar al caer me da por mirar el tracking y me veo esto:



Número de envío: RC7368xxxxxxxxxxxCN
Fechas Estados
20/04/2014 Admitido
03/05/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen


Vamos que se a pegado allí parado 13 días
Lo que tarda en llegar vamos....no es muy normal no???


Coño!

Estoy igual q tu XD

RC42xxxxxxxCN

03/05/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

Misma fecha q tu. De momento no me he preocupado, es desde China, doy por hecho q tardara mucho, supongo q sera normal y supongo q ambas cosas iran en el mismo avion(o burra, no estoy seguro en q mandan las cosas desde China).
Por tu fecha vienen juntos pero va normal de tiempo , lo malo es el mío que se a quedado parado 13 días antes de salir de China en ese tiempo ya estaría aquí ahora a esperar de nuevo esos 13 o más días.
7261 respuestas