[Hilo Oficial]Correos

RMB escribió:Sale mucho más barata enviarla por envialia. Me costó 10€ enviar una ps3 asegurada con la opción 24 horas.

Saludos

Envialia de último a mi me ha sorprendido de lo barato que es.
Envíala por genei suele ser barato y te lo recogen en casa.
Un saludo.
Gracias a todos chicos, lo enviaré con seguro y certificado a ver cuanto me sale...
Snakefd99cb escribió:¿A alguien más le pasa que no se actualice el tracking y no pase de admitido? encima abres una reclamación y se la pasan por el forro, porque ni las responden.


Aquí uno que tiene varios pedidos de camino. En uno de ellos aún no pone nada de que ha llegado a España (desde el 25/08 que no sé nada de él, y eso que va registrado), y el otro ya me avisan de que está en España (en Cambio superficie, y eso que salió una semana después). A ver si mañana llega algo de una vez (aquí en mi pueblo ha sido fiesta mayor más hoy la diada, creo que Correos no funciona del todo bien -o-).
(mensaje borrado)
TroyKaiba escribió:
Snakefd99cb escribió:¿A alguien más le pasa que no se actualice el tracking y no pase de admitido? encima abres una reclamación y se la pasan por el forro, porque ni las responden.


Aquí uno que tiene varios pedidos de camino. En uno de ellos aún no pone nada de que ha llegado a España (desde el 25/08 que no sé nada de él, y eso que va registrado), y el otro ya me avisan de que está en España (en Cambio superficie, y eso que salió una semana después). A ver si mañana llega algo de una vez (aquí en mi pueblo ha sido fiesta mayor más hoy la diada, creo que Correos no funciona del todo bien -o-).


Estoy igual compañero :(, una NeoGeo AES, ya me han llegado tres juegos y no me llega la maldita consola [mamaaaaa].

26/08/2014 Admitido
28/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
darknd escribió:
TroyKaiba escribió:
Snakefd99cb escribió:¿A alguien más le pasa que no se actualice el tracking y no pase de admitido? encima abres una reclamación y se la pasan por el forro, porque ni las responden.


Aquí uno que tiene varios pedidos de camino. En uno de ellos aún no pone nada de que ha llegado a España (desde el 25/08 que no sé nada de él, y eso que va registrado), y el otro ya me avisan de que está en España (en Cambio superficie, y eso que salió una semana después). A ver si mañana llega algo de una vez (aquí en mi pueblo ha sido fiesta mayor más hoy la feria de la coliflor, creo que Correos no funciona del todo bien -o-).


Estoy igual compañero :(, una NeoGeo AES, ya me han llegado tres juegos y no me llega la maldita consola [mamaaaaa].

26/08/2014 Admitido
28/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen


Ha llegado como quien no quiere la cosa esta mañana (aunque el viernes me fui a quejar a Correos para saber que pasaba con mi envío).
Hola, tengo un pedido procende de UK con la compañia RoyaMail.

En la web de correos figura

11/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Solamente ningún movimiento estamos a dia 16.

¿debo preocuparme por algo? Es solo un retraso, según he leido Royalmail con envíos a España no paga Aduanas...

Si me podéis ayudar os lo agradezco, el articulo es un móvil que compre por ebay.

Saludos.
darknd escribió:
TroyKaiba escribió:
Snakefd99cb escribió:¿A alguien más le pasa que no se actualice el tracking y no pase de admitido? encima abres una reclamación y se la pasan por el forro, porque ni las responden.


Aquí uno que tiene varios pedidos de camino. En uno de ellos aún no pone nada de que ha llegado a España (desde el 25/08 que no sé nada de él, y eso que va registrado), y el otro ya me avisan de que está en España (en Cambio superficie, y eso que salió una semana después). A ver si mañana llega algo de una vez (aquí en mi pueblo ha sido fiesta mayor más hoy la diada, creo que Correos no funciona del todo bien -o-).


Estoy igual compañero :(, una NeoGeo AES, ya me han llegado tres juegos y no me llega la maldita consola [mamaaaaa].

26/08/2014 Admitido
28/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen


Al parecer mi paquete se encuentra en Alemania aún, según me dice el vendedor que reclamo en Japan Post. A esperar toca!
madklan escribió:He leído algunos que mediante correo ordinario se le ha perdido alguna vez un paquete, a mi en la vida, creo que es porque no se ha puesto bien los datos o por la incompetencia del cartero.


Yo vendo y compro bastante en ebay y por ordinario de sesenta y pico ventas solo se perdio una. Lo que si pasa al Correo de aquí es que si es por ordinario puede tardar una semana o 10 días :( .

Sobre lo de Envialia que comentabais, tiene que haber una oficina en la ciudad o es una compañia de transporte online?
En el tracker de post nl me sale : The item is at the PostNL sorting center @ GREECE , espero que sea una errata o.o

2014-09-20 07:12 The item is pre-advised @ SPAIN
2014-09-23 03:23 The item is at the PostNL sorting center @ GREECE
2014-09-23 03:23 Item in conta IPS @ IPS
2014-09-23 09:51 The item is on transport to the country of destination @ GREECE


La madre que los pario... por que coño se va para grecia si puedo consultar la direccion en el tracker y es la mia y pone SPAIN !!!! Espero que sea una errata por que si no se lia aqui..
Elevation_ph escribió:Hola, tengo un pedido procende de UK con la compañia RoyaMail.

En la web de correos figura

11/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Solamente ningún movimiento estamos a dia 16.

¿debo preocuparme por algo? Es solo un retraso, según he leido Royalmail con envíos a España no paga Aduanas...

Si me podéis ayudar os lo agradezco, el articulo es un móvil que compre por ebay.

Saludos.


Hola, no se si te habrá llegado ya, pero yo y un amigo tenemos dos envios por Singapore Post que llegaron a España el 17 y 14 de septiembre respectivamente (Llegada a la Oficina Internacional de destino), correos nos idce que el paquete está en Barajas pero que ni ellos ni aduanas lo tienen, vamos que aun no se lo han trasnferido, y entonces digo yo y donde esta?????
No lo saben es penoso..
En la pagina de Facebook de Correos hay varias personas igual o peor, con fechas del 22 de agosto, 2 de septiembre con la misma informacion por parte de correos "Llegada a la Oficina Internacional de destino",
Total o lo han perdido, o lo han devuelto o vete a saber que.L
El caso es que me va a tardar mas en llegar(si es que llega) desde Madrid a Murcia que desde Singapur a España, y creo que es muy vergonzoso y ruin
Yo tambien tengo un paquete que pone:

23-09-2014 llegada a la oficina internacional de destino

y hasta hoy nada de nada. Esta tarde me pasare por la oficina de correos a ver si me pueden aclarar algo mas
Mi caso es raro.

Estoy en la espera de un paquete de china y en correos me pone una cosa y en la web de chinapost mas cosas.

Imagen

Y en la de correos

Fechas Estados
11/09/2014 Admitido
12/09/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

El caso que según la web china mi pedido es como si hubiera salido dos veces de allí,he llamado a correos y lo última que le aparecen en el sistema es del dia 20 salida d ela oficina de origen

Alguien se ha ncontrado con un caso similar

gracias
Segun me han confirmado por telefono en Correos, mi paquete esta retenido en aduanas. Mi contacto en China ya me ha mandado toda la documentacion pertinente y estoy a la espera de recibir la carta.



Ya tengo la famosa carta de correos, Ya he enviado la informacion y las facturas. A la espera de ver el presupuesto
Me he pillado una cosita a japon y con el numero de seguimiento (empresa EMS) me sale lo siguiente

Imagen


¿Presupongo que esto significa que esta parado en aduanas verdad?

¿Sabeis que pasara ahora? Algunos me han dicho que me mandaran una carta (yo soy de Bilbao) otros que un dia me traeran un paquete y tendre que pagar, otros que soy yo quien tiene que llamar y como no de señales de vida me devuelven el paquete sin avisar ni nada......

Si alguien tiene experiencia en esto y me puede decir que suele pasar se lo agradeceria

Un saludo
Si es una empresa de EMS te mandarán un mensaje los costes de importación (IVA, aranceles y gastos de gestión aduanera) para que lo abones al recibir el paquete.

Prepara un 20-30% a pagar.
Te mandarán una carta con lo que tienes que pagar.
Si faltan datos igual te llaman...
El pasado mes me pararon un Rockman X enviado desde Japón. Cuando el cartero vino a mi casa, me tocó desembolsar 28€ en concepto de impuestos, aranceles y despacho de aduana.

A un amigo le enviaron una carta en la que le invitaban a personarse en las oficinas de Barajas Pueblo a soltar la pasta.

Mucho tiempo atrás, me retuvieron otro paquete desde Japón, un Saga Surplice Myth Cloth, y tras 24 horas me lo reenviaron a casa sin coste alguno.

En resumen, es una puta lotería.
Ahora definiran el color por el que saldrá tu paquete.

Si es verde te lo entregarán sin problemas y sin coste.

El naranja y el rojo te tocara pagar aduanas, aranceles e impuestos.

Paciencia :)

Un saludo,
Un consejo, para paginas extranjeras no uses envio por mensajeria privada ya que estos los paran al 100%, es mejor en esos casos por correos que no los paran casi nunca, sobretodo si son paquetes pequeños.
EMS ya te avisara de loq ue tienes que pagar, aunque sie s poco a veces se presentan en tu puerta directamente, pero por lo general te llaman para advertirte.
Para envios desde japon SIEMPRE por Registered Airmail
luisotron escribió:Un consejo, para paginas extranjeras no uses envio por mensajeria privada ya que estos los paran al 100%, es mejor en esos casos por correos que no los paran casi nunca, sobretodo si son paquetes pequeños.
EMS ya te avisara de loq ue tienes que pagar, aunque sie s poco a veces se presentan en tu puerta directamente, pero por lo general te llaman para advertirte.


Bueno luisotron,

El 100% no se para te lo garantizo. Se para todo lo que por factura venga declarado. Si te lo envian de alguna otra manera tienes un 85% de que no te lo paren (como por ejemplo como muestras)

Un saludo,
Un apunte, EMS no es una empresa de mensajería privada en sí, por así decirlo, EMS no es más que Correos (fijaos que la imagen que nos ha puesto el usuario seguramente será una captura de la página de Correos).
Y ahora un segundo punto a tener en cuenta: lo que se ve ahí no significa a la fuerza que el paquete esté retenido y que te vayan a sablar. Al igual que han actualizado el estado del envío a que está ahora mismo en aduanas, unas horas depués pueden poner que ya ha salido de ahí. No es algo inusual que pongan que el paquete está en aduanas. Esto tampoco significa que no te vayan a cobrar, hasta ahora es normal, otra cosa es que pase el tiempo y el estado no se actualice, entonces sí puedes prepararte.
El hecho de que te ponga que el pedido está en aduanas no significa que tengas que pagar nada. Todos los paquetes que se envían de fuera de la cee pasan por allí. Es posible que en unos días te llegue a casa sin tener que pagar nada o que te venga el cartero con la factura en mano para paga esos gastos.
Tienes que esperar unos días y lo mas seguro es que cambie el estado. De todos modos es cierto que en los ultimos años los paquetes que se envían por EMS, en la gran mayoria suelen cobrarte.
Pon el localizador de envio en la pagina web de correos a ver que te pone ya que una vez llega a Madrid son ellos los que se encargan el resto
Muchisimas gracias a todos. Por ahora la cosa esta parada. Como me ha sugerido un compi he metido el numero en la web de correos y sale esto

Imagen


Asi que nada, a esperar y por si acaso a preparar la pasta no vaya a ser que me venga don señor de correos con la receta y no tenga para pagar XD XD
Pero en estas movidas con Aduanas, ¿influye el valor del envío o revisan todos los paquetes por igual? Si los revisan todos, imagino que a la hora de pagar algún recargo, sí que influirá el valor de la mercancía ¿verdad?

Lo cierto es que alguna vez estuve tentado de pedir algún artículo a Japón, pero la advertencia de que "pueden aplicarse comisiones aduaneras" cuando realizaba el proceso del pedido siempre me echó para atrás.

Ya comentarás cómo acaba el tema.

Suerte.
Seamos sinceros, ni paran todos ni dejan pasar todos. Puedes tener la suerte de que no te paren nada y que llegue un mes que te revisen dos pedidos.

Llevo mucho tiempo haciendo compras a vendedores de ebay y tiendas online de EE. UU. y Japón y solo me han parado dos paquetes en todos éstos años.

Como dije antes, es toda una lotería
Lo unimos al hilo de Correos.
Al final lo he recibido. El japones de turno habia puesto en la caja "GIFT" por lo que presupongo que ha colado, no he pagado un duro. Felicidaddddddddd [sonrisa] [sonrisa]
Batiendo récords, de Valdemoro - Madrid, matasellos del 16/09 a El Garraf - BCN, recido 1/10. 15 putos días ha tardado una carta, marca Correos de España [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Por cierto, todo el correo tirado por debajo de la puerta de la escalera.
Buenas, habia un hilo por ahi de algo nuevo referente a la Aduana de Canarias pero ahora no lo veo. Es que me suena algo de que a partir de no se que mes ya no nos cobraban algo en las compras con la peninsula y quiero ver como habia quedado. ¿a alguno le suena?
Segun me ha confirmado la señorita de ADTpostales, me tocara pagar 35.56 de una factura de 83 cuando el cartero de correos me entregue el paquete el lunes. }:/

Buenas tardes y buena suerte
monthyp escribió:
Muchisimas gracias a todos. Por ahora la cosa esta parada. Como me ha sugerido un compi he metido el numero en la web de correos y sale esto

Imagen


Asi que nada, a esperar y por si acaso a preparar la pasta no vaya a ser que me venga don señor de correos con la receta y no tenga para pagar XD XD

Buenas, estoy en una situación similar a la del compañero monthyp. ¿Cuanto tiempo sería lo que puede tirarse el paquete retenido? Llevo unos días esperando y sin noticias.
JSL escribió:
monthyp escribió:
Muchisimas gracias a todos. Por ahora la cosa esta parada. Como me ha sugerido un compi he metido el numero en la web de correos y sale esto

Imagen


Asi que nada, a esperar y por si acaso a preparar la pasta no vaya a ser que me venga don señor de correos con la receta y no tenga para pagar XD XD

Buenas, estoy en una situación similar a la del compañero monthyp. ¿Cuanto tiempo sería lo que puede tirarse el paquete retenido? Llevo unos días esperando y sin noticias.


Yo he estado asi como 4-5 dias y de pronto zas!!! Ha aparecido el cartero con el paquete y sin cobrarme un duro
monthyp escribió:
JSL escribió:
monthyp escribió:
Muchisimas gracias a todos. Por ahora la cosa esta parada. Como me ha sugerido un compi he metido el numero en la web de correos y sale esto

Imagen


Asi que nada, a esperar y por si acaso a preparar la pasta no vaya a ser que me venga don señor de correos con la receta y no tenga para pagar XD XD

Buenas, estoy en una situación similar a la del compañero monthyp. ¿Cuanto tiempo sería lo que puede tirarse el paquete retenido? Llevo unos días esperando y sin noticias.


Yo he estado asi como 4-5 dias y de pronto zas!!! Ha aparecido el cartero con el paquete y sin cobrarme un duro

Se supone que el paquete está en aduanas desde el martes pasado, así que imagino que el lunes tendré noticias. Estoy casi seguro que me tocará pagar porque el tío ponía que nunca los marca como regalo, a ver si hay suerte en todo caso.
hal9000 escribió:Batiendo récords, de Valdemoro - Madrid, matasellos del 16/09 a El Garraf - BCN, recido 1/10. 15 putos días ha tardado una carta, marca Correos de España [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Por cierto, todo el correo tirado por debajo de la puerta de la escalera.


Pues a mi Correos en el tema de la velocidad del reparto de paquetes me tiene "anonadado",el otro dia envie un paquete a Zaragoza y llego en 24h siendo Paquete Azul [oki] .Generalmente,me estan llegando los paquetes que envio a los 2 dias...

Puede que el tema de las cartas no les funcione tan bien...
kruzcamporro escribió:
hal9000 escribió:Batiendo récords, de Valdemoro - Madrid, matasellos del 16/09 a El Garraf - BCN, recido 1/10. 15 putos días ha tardado una carta, marca Correos de España [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Por cierto, todo el correo tirado por debajo de la puerta de la escalera.


Pues a mi Correos en el tema de la velocidad del reparto de paquetes me tiene "anonadado",el otro dia envie un paquete a Zaragoza y llego en 24h siendo Paquete Azul [oki] .Generalmente,me estan llegando los paquetes que envio a los 2 dias...

Puede que el tema de las cartas no les funcione tan bien...


Los paquetes dan dinero. Las cartas, no tanto.
kpik0 escribió:Los paquetes dan dinero. Las cartas, no tanto.


Puede ser,pero para los que enviamos por Correos Paqueteria es para estar contentos la verdad...
En mi pueblo tenemos fiestas (moros y cristianos) y el sábado fui a recoger mis comprillas de chunichi a correos. Mi sorpresa es que estaba cerrado por fiestas y abrían este Lunes. Total, hoy he ido a las 10 de la mañana a la oficina y sigue cerrado, y según el cartel, abrían hoy [+risas]
A las 12h volveré otra vez a ver si abren porque me parece un cachondeo [+furioso]
¿Alguien le ha pasado algo parecido? me cabrean estas cosas [poraki]
kpik0 escribió:Los paquetes dan dinero. Las cartas, no tanto.

Tres cuartos del mismo cuento, un paquete azul puede estar en dos días en la otra punta de España y tardarme un certificado urgente cuatro día de un pueblo a menos de 100km.
Pero lo cachondo es que consideramos dos días como algo maravilloso, si lo comparas con correos de UK que tiene reparto hasta de mañana a tarde ya flipas. Por supuesto mas económico.
Hola,

Os expongo un poco mi caso para que me deis vuestra opinión.

A finales de septiembre encargué un pedido a Corea. El caso esque me llegó a Madrid el 04/10 y me ponía que estaba en la oficina internacional de destino. Que iba a pagar aduanas ya lo tenia bastante claro, pero bueno, el caso esque sigue el paquete parado ahí, cosa que ya me ha mosqueado un poco.

He llamado esta mañana al teléfono de información de correos porque me extrañaba que desde el 04/10 no se haya movido nada, y me dicen que están esperando que les envie una documentación para proceder con los tramites aduaneros. La chica se ha tomado nota de mis datos y mi correo electrónico y me ha dicho que en 2 a 4 dias me mandaron por mail los tramites que hacen falta (entre ellos una fotocopia de dni??) y que una vez los reciba los tengo que enviarlos por una pagina web, tras lo cual me enviaran un presupuesto, que tengo que pagar por transferencia y luego ya me llegará el paquete. Vamos, que conforme me lo ha dicho, calculo que aun tardara 1 o 2 semanas más en llegar si todo va bien…

Esto es normal??

Por otra parte, sabeis cuanto voy a pagar de aduanas?? El paquete serán unos 100 dolares (sobre 75 euros). Entiendo que será el iva + alguna gestión?? De cuanto es esa gestión??

Muchas gracias.
ryuks escribió:Hola,

Os expongo un poco mi caso para que me deis vuestra opinión.

A finales de septiembre encargué un pedido a Corea. El caso esque me llegó a Madrid el 04/10 y me ponía que estaba en la oficina internacional de destino. Que iba a pagar aduanas ya lo tenia bastante claro, pero bueno, el caso esque sigue el paquete parado ahí, cosa que ya me ha mosqueado un poco.

He llamado esta mañana al teléfono de información de correos porque me extrañaba que desde el 04/10 no se haya movido nada, y me dicen que están esperando que les envie una documentación para proceder con los tramites aduaneros. La chica se ha tomado nota de mis datos y mi correo electrónico y me ha dicho que en 2 a 4 dias me mandaron por mail los tramites que hacen falta (entre ellos una fotocopia de dni??) y que una vez los reciba los tengo que enviarlos por una pagina web, tras lo cual me enviaran un presupuesto, que tengo que pagar por transferencia y luego ya me llegará el paquete. Vamos, que conforme me lo ha dicho, calculo que aun tardara 1 o 2 semanas más en llegar si todo va bien…

Esto es normal??

Por otra parte, sabeis cuanto voy a pagar de aduanas?? El paquete serán unos 100 dolares (sobre 75 euros). Entiendo que será el iva + alguna gestión?? De cuanto es esa gestión??

Muchas gracias.


Lo normal sería que hubieras recibido algún tipo de aviso desde Correos, pero ahí acaba lo raro, todo lo demás es normal. Y efectivamente vas a pagar IVA y gastos de gestión (creo que un poco más de 30€ en total), me parece que del arancel te libras.
Hola.
Tengo un envio desde el 3/10 en "llegada a la oficina internacional de origen" y no se actualiza, he llamado a correos y me dicen que me tenia que haber llegado ya, he puesto dos reclamaciones en correos por teléfono pero sigue sin llegar, y tengo entendido que si viene por postnl primero pasa por aduanas de Holanda y por aduanas España ya no pasa. Es asin? Como funciona.
No se que hacer mas, a alguien le ha pasado esto?
Gracias.
sapeor escribió:Hola.
Tengo un envio desde el 3/10 en "llegada a la oficina internacional de origen" y no se actualiza, he llamado a correos y me dicen que me tenia que haber llegado ya, he puesto dos reclamaciones en correos por teléfono pero sigue sin llegar, y tengo entendido que si viene por postnl primero pasa por aduanas de Holanda y por aduanas España ya no pasa. Es asin? Como funciona.
No se que hacer mas, a alguien le ha pasado esto?
Gracias.


Tranquilo que acaba llegando, yo he tenido semanas un envío en ese estado, solo queda esperar.
sapeor escribió:Hola.
Tengo un envio desde el 3/10 en "llegada a la oficina internacional de origen" y no se actualiza, he llamado a correos y me dicen que me tenia que haber llegado ya, he puesto dos reclamaciones en correos por teléfono pero sigue sin llegar, y tengo entendido que si viene por postnl primero pasa por aduanas de Holanda y por aduanas España ya no pasa. Es asin? Como funciona.
No se que hacer mas, a alguien le ha pasado esto?
Gracias.


No te queda ni nada. Desde Agosto que Correos va como el culo y no es nada puntual (hay envíos que me llegan de forma desigual y todo). Pero acaba llegando (menos mal).
Yo llevo dos semanas esperando un paquete que para mi es muy importante, pero teniendo en cuenta que en junio un par de carpetas de Dragon Ball del GAME me tardaron casi un mes en llegar... a saber :(
Hola Chicos,tengo una persona que me quiere comprar una cosa y quiere que se la envie mediante Giro Postal;a ver si alguien me expliqua en que consiste el Giro Postal y si es seguro.Me ha dicho,que le llevan el Paquete y una vez mira su interior le paga la cantidad acordada al cartero y Correos me lo entrega,no se si sera verdad porque en la Pagina de Correos no se puede enviar paqueteria con este servicio...

Sl2
kruzcamporro escribió:Hola Chicos,tengo una persona que me quiere comprar una cosa y quiere que se la envie mediante Giro Postal;a ver si alguien me expliqua en que consiste el Giro Postal y si es seguro.Me ha dicho,que le llevan el Paquete y una vez mira su interior le paga la cantidad acordada al cartero y Correos me lo entrega,no se si sera verdad porque en la Pagina de Correos no se puede enviar paqueteria con este servicio...

Sl2

Que yo sepa eso es contrareembolso ya que giro postal es mandar dinero no un producto y que lo pague. El problema de contrareembolso son varios, primero es mas caro ya que se llevan un % de lo pagado, tampoco puede hacer eso de abrirlo y pagar despues, si no lo abre no lo quiere por cualquier razon y el de correos se queda con un paquete abierto, y si por alguna razone quedas sin el dinero que te iba a pagar y has pagados unos gastos de envio que ademas son mas caros.
Yo sinceramente no lo mandaba por contrareembolso por eso, no va a poder verlo y va a rechazarlo, ademas de ser mas caro
7261 respuestas