› Foros › Off-Topic › Miscelánea
luisval escribió:dsanna escribió:Hola, soy muy nuevo en esto, tanto en el foro como en hacer pedidos a Asia, veo que muchos habláis de que vuestro pedido ha llegado a Holanda y estáis a la espera de que llegue desde allí o cosas así. Yo al buscar la información del track en correos sólo me aparece que ha salido de China, alguna página en la que te de más información?
Muchas gracias.
Hola:
En este enlace te aparecerá la información tanto de PostNL como de correos:
http://www.17track.net/es/
En este otro te aparecerá la información de PostNL:
http://www.postnl.post/
Saludos.
Hollow58 escribió:Este hilo que desconocía me viene como anillo al dedo: Resumiendo, hace una semana me enviaron una carta certificada por Correos que aún no he recibido, qué puede pasar o qué puedo hacer? Concreto que desde hace una semana el "paquete" (si, tengo número de seguimiento) está "Admitido".
[Uchiha Itachi] escribió:En estas fechas correos está bastante saturada, aparte de eso, ya puedes leer en el post que hay paquetes de semanas y semanas que los tienen allí todavia sin mandar xDD
Lo único que podrías hacer o ir a correos a preguntar con el número de seguimiento o llamar por teléfono para que te informen mejor y la ultima es esperar y tener paciencia (yo no tengo de eso la verdad )
Saludos.
Hollow58 escribió:[Uchiha Itachi] escribió:En estas fechas correos está bastante saturada, aparte de eso, ya puedes leer en el post que hay paquetes de semanas y semanas que los tienen allí todavia sin mandar xDD
Lo único que podrías hacer o ir a correos a preguntar con el número de seguimiento o llamar por teléfono para que te informen mejor y la ultima es esperar y tener paciencia (yo no tengo de eso la verdad )
Saludos.
Según Correos, yo no puedo preguntar sobre cartas certificadas porque el "receptor" no tiene poder alguno sobre el paquete, el único que puede ir a preguntar sobre el tema es el "emisor". Creo que tocará tener paciencia. Aún así, me parece una absoluta falta de profesionalidad lo que están haciendo, por muy saturados que vayan tendrían que tener recursos suficientes para que los envíos llegaran a su destino en un lapso de tiempo razonable...
[Uchiha Itachi] escribió:Toda la razón, deberían de tener preparada a mas gente, mas repartidores etc etc. Lo que no puede ser es que un envio que en 4/5 días lo tienes en casa, se te vaya a dos semanas o incluso más. Ya sabes compañero, mucha paciencia y esperar.
Hollow58 escribió:[Uchiha Itachi] escribió:Toda la razón, deberían de tener preparada a mas gente, mas repartidores etc etc. Lo que no puede ser es que un envio que en 4/5 días lo tienes en casa, se te vaya a dos semanas o incluso más. Ya sabes compañero, mucha paciencia y esperar.
Que va, si el envío era "Express 24 horas" Gracias por los ánimos, a ver si hay suerte y antes de Reyes está en casa
GXY escribió:en canarias parece que estos dias papa noel se ha disfrazado de agente de aduanas o de guardia civil.
2 envios desde peninsula de 2 tiendas distintas. sin IVA cobrado y con la documentacion a la vista, se entregan en los domicilios sin pasar aduana ni nada.
ni cobro de IGIC ni despacho ni factaje. nada. autentico dia sin IVA
GXY escribió:mia no jajaja ninguno de los envios era para mi xD
GXY escribió:en canarias parece que estos dias papa noel se ha disfrazado de agente de aduanas o de guardia civil.
2 envios desde peninsula de 2 tiendas distintas. sin IVA cobrado y con la documentacion a la vista, se entregan en los domicilios sin pasar aduana ni nada.
dreamers escribió:Certificados y con la documentación por fuera con valor de mas de 22€ escaparon? y encima dos...?
Eso es que justo esa mañana no tenían maldita gana de trabajar y se los quitaron de encima pero seguro, porque eso es raro raro...
xolii escribió:realice un pedido a una pagina web china aliexpress, y tengo desde el dia 10/12/2014 en el localizador de correos: Salida de la Oficina Internacional de origen.. es normal que en 12 días no haya cambiado el estado, no se si viene andando mi pedido, pero que pensáis?
Alex-Redfield escribió:Quiero comprar en eBay Japón un objetivo por 42€, ¿sabéis si tiene posibilidades de acabar en aduanas?
mceada28 escribió:Buenas
Alguno habeis echo pedidos que viene de chinapost entre finales de noviembre y principios de diciembre del 2014?
tengo 4 paquetes sin recibir desde chinapost que en los numeros de seguimiento estos me indican salida de la oficina de origen y ni uno me ha llegado.
estais en la misma situación?
La primera fecha es admitido,la que le sigue es salida de oficina de origen
RI253190806CN
28/11/2014
30/11/2014
RG095082342CN
30/11/2014
01/12/2014
RK130757511CN
07/12/2014
09/12/2014
charly12344 escribió:Hola buenas a ver si me podéis ayudar con esto pedí unos móviles el mes pasado el dia 15 y han pasado 20 dias ya del pedido y me pone esto:
Número (Registrado): RS204529292NL
Estado: En Tránsito
Destino: España
Origen: Países Bajos
País de destino - Tiempo de seguimiento: 921ms -
País de origen - Tiempo caché:2015-01-04 03:01 -
2014-12-27 02:49 The item is pre-adviced
me podeis ayudar gracias y un saludo.
zarcelo_2 escribió:ami me da que no a salido
ni del país de origen
mira ami me sale esto en 5 días desde que pedido
05-01-2015 12:29 The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
03-01-2015 07:01 The item has left the originating country
02-01-2015 14:29 The item is at the airport of the originating country
02-01-2015 10:20 The item is ready for shipment
31-12-2014 08:55 The item is pre-adviced
03-01-2014 00:00 The item has arrived in the transit airport
por si lo quieres mirar
RS182824066NL
zarcelo_2 escribió:mi comentario iba a Charly
que después de tantos días me parece raro que no le salga casi nada de info
Cientos de sacos azules y blancos apilados a la intemperie: uno encima del otro, uno al lado del otro. La mayoría tiene impreso su lugar de procedencia: República Popular de China. Los patios de Correos en Barajas han ido acumulando paquetería desde inicios de diciembre. Ha sido tal el aumento del flujo por la época navideña que los trabajadores han ido amontonando los envíos al aire libre, sin un techo que les proteja del sol o la lluvia. Los sindicatos se apoyan en tres razones para explicar el "brutal atasco": el personal es "insuficiente", la planificación no contempló el fuerte aumento del número de envíos y las instalaciones son "inadecuadas".
DKarrion escribió:Buenas a todos!
Me acabo de registrar porque tras un montón de búsquedas en google y yo que se cuantos topics visitados en distintos foros este es el primero actual y con muchísima información que consigo encontrar (Enhorabuena! porque es un buen tema que llevar en un foro! jaja)
Ahora os comento el caso,
estoy a la espera de que me llegue un paquete de EEUU por valor de 505$, el problema está en que creo que no me lo han marcado bien en la etiqueta de USPS pues ellos (la web donde compré) no suelen hacer envíos para evitar aduanas y estas cosas (creo que donde viene mi nombre dirección etc pusieron "25$ (GIFT)" y ya esta...).
Recalcar que no es ningún tipo de falsificación ni nada similar, son 3 tacos de billar originales por valor de 465$ (quitando el envío).
El paquete debe pesar aproximadamente 2Kg enviado como ya dije por USPS tipo de envío Priority.
Pues bien, lo primero es cruzar dedos y que no lo paren, pero por ir preparándome...
Opción A: Que lo paren y venga con el valor declarado total con el envío 505$ y directamente me llega el cartero con la receta.
Tendría que pagar IVA y aranceles, ¿Incluido los 45$ de envío? Estaríamos hablando de 100€ aproximadamente.
Opción B: Lo paran, no hay factura ni nada y me piden el envío de la factura.
Les envió el recibo de PayPal editado por un valor de 80$ para intentar pagar poco de IVA (Y si es necesario también la factura de la página web también editada y que concuerde con la de PayPal) ¿Simplemente reciben las facturas y si les parece bien procesan el paquete guiándose por ese recibo? O de algún modo se molestan mediante "inspección" de mi cuenta bancaria y de PayPal si eso es correcto y no es fraudulento?
PD: Buena noticia la del periódico ¿No? Creo que así mirarán menos paquetes y estarán tan hartísimos que la mayoría pasarán. La cosa es que aun falta al menos una semana para que el mío llegue.
King Isbu escribió:DKarrion escribió:Buenas a todos!
Me acabo de registrar porque tras un montón de búsquedas en google y yo que se cuantos topics visitados en distintos foros este es el primero actual y con muchísima información que consigo encontrar (Enhorabuena! porque es un buen tema que llevar en un foro! jaja)
Ahora os comento el caso,
estoy a la espera de que me llegue un paquete de EEUU por valor de 505$, el problema está en que creo que no me lo han marcado bien en la etiqueta de USPS pues ellos (la web donde compré) no suelen hacer envíos para evitar aduanas y estas cosas (creo que donde viene mi nombre dirección etc pusieron "25$ (GIFT)" y ya esta...).
Recalcar que no es ningún tipo de falsificación ni nada similar, son 3 tacos de billar originales por valor de 465$ (quitando el envío).
El paquete debe pesar aproximadamente 2Kg enviado como ya dije por USPS tipo de envío Priority.
Pues bien, lo primero es cruzar dedos y que no lo paren, pero por ir preparándome...
Opción A: Que lo paren y venga con el valor declarado total con el envío 505$ y directamente me llega el cartero con la receta.
Tendría que pagar IVA y aranceles, ¿Incluido los 45$ de envío? Estaríamos hablando de 100€ aproximadamente.
Opción B: Lo paran, no hay factura ni nada y me piden el envío de la factura.
Les envió el recibo de PayPal editado por un valor de 80$ para intentar pagar poco de IVA (Y si es necesario también la factura de la página web también editada y que concuerde con la de PayPal) ¿Simplemente reciben las facturas y si les parece bien procesan el paquete guiándose por ese recibo? O de algún modo se molestan mediante "inspección" de mi cuenta bancaria y de PayPal si eso es correcto y no es fraudulento?
PD: Buena noticia la del periódico ¿No? Creo que así mirarán menos paquetes y estarán tan hartísimos que la mayoría pasarán. La cosa es que aun falta al menos una semana para que el mío llegue.
El enlace con las tasas es
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml
Si te lo paran, te llegará una carta pidiéndote la factura. Según el importe de la factura y el tipo de mercancía pagarás más o menos.
Y si el envío es por mensajería, ya se preocuparán ellos de que lo paren en aduanas para cobrarte la gestión.
El valor declarado total es la suma del valor del producto más el coste del envío.
DKarrion escribió:De todos eso estaba al tanto, excepto de lo último. Que no parece justo pero bueno, entonces en el peor de los casos debería pagar de casi 440 el 2.5%+21%= 95€ redondeando, 5€ de factaje 100€ como dije y 20€ extra si no lo tramito yo mediante la web de aduanas y lo tramite correos.
Lo esencial es saber el tema de que ocurre con las facturas falsas, se encargan de verificar si el pago de paypal es real? o no se molestan en casos como este?
DKarrion escribió:Hombre yo ya he recibido al menos 100 pedidos internacionales, pero este sería el de mas valor que he hecho y quizás también el que más abulte (El paquete puede ser aproximadamente 70x20x20), de todos mis pedidos solo me pararon uno en aduanas y fueron precisamente dos tacos de billar desde EEUU que vinieron con la receta directamente y si no me equivoco el paquete lo abrieron y lo inspeccionaron y me lo enviaron en un empaquetado cutre, creo que page en total unos 35€ aproximadamente de aduanas.
La cosa es que no se que hacer, porque ahora mismo no podría hacer frente al pago real de aduanas si llegase.
Por si las moscas tengo la factura de paypal y la del vendedor modificadas de forma inapreciable... A un valor total de 75€...
Sigo cruzando dedos para que estén desbordados y llegue directamente a casa...
King Isbu escribió:DKarrion escribió:Hombre yo ya he recibido al menos 100 pedidos internacionales, pero este sería el de mas valor que he hecho y quizás también el que más abulte (El paquete puede ser aproximadamente 70x20x20), de todos mis pedidos solo me pararon uno en aduanas y fueron precisamente dos tacos de billar desde EEUU que vinieron con la receta directamente y si no me equivoco el paquete lo abrieron y lo inspeccionaron y me lo enviaron en un empaquetado cutre, creo que page en total unos 35€ aproximadamente de aduanas.
La cosa es que no se que hacer, porque ahora mismo no podría hacer frente al pago real de aduanas si llegase.
Por si las moscas tengo la factura de paypal y la del vendedor modificadas de forma inapreciable... A un valor total de 75€...
Sigo cruzando dedos para que estén desbordados y llegue directamente a casa...
Es una lotería...
Ahora que están desbordados seguramente paren los paquetes de mayor valor, pero es que tu pedido es uno de esos.
Yo te he contestado a lo que has preguntado sobre mentir en la factura. Es otro riesgo que corres, si te abren el paquete y ven que has mentido ya tienes el problema.
Haciendo una búsqueda rápida puedes ver las opiniones de más personas.
https://www.google.es/#q=mentir+factura+aduanas
[Uchiha Itachi] escribió:Increíble, hace 7 días hice un pedido a China por EMS, anoche miro el track y pone que ha salido de la oficina internacional. Comienzan a llamar al telefonillo, algo me huelo, miro el track rápido mientras voy y ponía en proceso de entrega ya xDDD
El pedido más rápido hasta ahora que me ha llegado.
01/12/2014 Admitido
01/12/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen