Estoy en espera de un paquete que desde el día 10 de este mes está en aduanas.
El pasado día 21, me llego la carta "
URGENTE" con el aviso de llegada y comunicándome que tengo hasta el día 30 para realizar la tramitación aduanera. Por cierto, el aviso de llegada está redactado con algunas faltas de ortografía. ( Acentúan cuando quieren.)
El envío viene con la factura adjuntada-pegada al paquete, en una bolsa de plástico situada en un lateral, con lo que supuesta mente les vale como para no tener que realizar este tramite y simplemente pagarle directamente al cartero cuando traiga el paquete a casa.
En fin... el mismo día 21 llamo a adtpostales, les comunico mi temor, ante el plazo que me dan y las fechas que son, de que el paquete se mande de vuelta. También les digo que el paquete viene con la mercancía declarada y la factura adjuntada en el exterior.
Me dicen que entienden mi temor y que no pasa nada, que les mande una captura de pantalla de la factura, justificante de pago (paypal), el aviso de llegada (ese documento... en el que no solo se echan de menos los acentos, también los puntos.) y una declaración de uso y destino que puedo descargar de su web (con faltas de ortografía incluidas) o redactarla yo mismo, que: "En google puedes ver ejemplos de declaraciones de uso y destino."
En cuanto a la factura adjuntada en el exterior del paquete, me dice: "Sin su permiso, esa bolsa no se puede abrir". Y me recomienda adjuntar el comentario en la web de adtpostales de: "
Autorizar su apertura".
Decido redactar yo mismo el documento de uso y destino, por vergüenza a usar un documento con faltas de ortografía (en la que irónicamente solamente acentúan una palabra, "única") y pasado un día me mandan un correo comunicándome que: "Es necesaria la aportación del documento de uso y destino relleno".
Pero al mismo tiempo, la web de adtpostales no me deja añadir documentos nuevos y me dice que no preciso de documentación y que esta se encuentra todavía en revisión.
Y aquí seguimos... con los días de fiestas que vienen temiéndome lo peor.
P.D.: La necesidad de tener que gastarte dinero en certificar un paquete, para que este llegue a destino, más los documentos oficiales con faltas de ortografía... dan una buena idea de que clase de gente trabaja ahí.